Monica Corrales / Respuesta pública a los acompañantes del diálogo

Monica Corrales / Respuesta pública a los acompañantes del diálogo sobre su indignante propuesta: "Acuerdo de Convivencia Democrática"

25/1/16

Entendiendo que el protocolo exige dirigirme ante ustedes con el apropiado saludo de cortesía que dicta la norma para estos casos, debo dejar de lado el merecido, para apegarme a la políticamente correcta fórmula básica...

Estimados Señores: Secretario General de la UNASUR: Ernesto Samper, Sres. acompañantes expresidentes: Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos:

CONSCIENTES de la imperiosa necesidad de que los venezolanos encontremos el camino hacia la libertad, recuperemos nuestra soberanía y logremos restituir el estado de derecho de nuestro país. Debemos comenzar por identificar y desconocer a los diferentes factores y personalidades, tanto nacionales como internacionales, que se encargan de torpedear e impedir que logremos la tan anhelada gesta libertaria.

CONSIDERANDO que la invitación que ustedes recibieran por parte del "Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela" en calidad de acompañantes, a la que hacen mención en el "Acuerdo"; quedó sin efecto, ya que a partir del día nueve de enero del presente año, la Asamblea Nacional, basándose en el artículo: 233 de la Constitución Nacional declaró el "Abandono de Cargo" de Nicolás Maduro Moros, constituyéndose dicha declaración en una "Falta Absoluta" que según la CRBV conlleva a su destitución.

DESTACANDO que lo que ustedes han catalogado en la propuesta presentada al país como: "una inmensa tarea, intercediendo entre las partes, logrando generar espacios de confianza" -refiriéndose a su gestión-. Los Venezolanos la hemos percibido y entendido como la inaceptable injerencia impuesta desde La Habana, orquestada por la UNASUR , "acompañada y facilitada" por un trío de vividores que atendiendo al lobby de un muy conocido traidor venezolano, pudo crear el puente para sentar en la mesa de diálogo a quienes tienen la tarea de mantener al expresidente colombiano de Venezuela, Nicolás Maduro, en el poder. Léase, MUD.

Emulando a la perfección los históricos pactos nicaraguences donde terminaban repartiéndose "La Piñata" bajo la fachada de supuestos desacuerdos y conflictos públicos, pero que siempre terminaron pactando con grandes apretones de manos por debajo de la mesa.

SUBRAYANDO que la representación de la Santa Sede quedó deslegitimada como mediador imparcial el día quince del pasado mes de enero, día en el que el representante personal del Papa Francisco, el Nuncio Monseñor Aldo Giordano, no solo acudió en calidad de invitado a la presentación de Memoria y Cuenta de NM, sino que agravió a Venezuela y muy especialmente a su fiel feligresía, aplaudiendo el discurso del expresidente Nicolás Maduro; quien por cierto arbitrariamente decidió presentarse en el TSJ y no ante la Asamblea Nacional como lo dicta y demanda la Constitución. ¿Lo sabía el Nuncio?. Cabe preguntarse... ¿los aplausos fueron personales, o en representación del Papa?

ATENDIENDO a la propuesta de "Adoptar un mecanismo de implementación del Acuerdo de Convivencia Democrática".

¿Quién les dijo que los venezolanos estamos dispuestos a acordar o convivir bajo un régimen tiránico?.¿Con qué autoridad se atreven a proponernos la adaptación y resignación a este oprobioso régimen quienes solo pisan nuestro suelo para cobrar sus inmorales cheques?.

Los invito a que convivan en la Venezuela real, a que salgan de los restaurantes de los hoteles cinco estrellas y comiencen a comer con el carnet de la patria, que reemplacen la "inmensa tarea" de ser acompañantes de lujo y se conviertan por un día en los comensales de la "mesa" del venezolano: los basureros de la patria socialista. Que salgan a buscar un medicamento y que sin escoltas se atrevan a realizar el interminable recorrido. ¿Conseguirán el medicamento?. Peor aún...¿Sobrevivirán a las balas de la patria?

SOBRE

a. La creación de subcomisiones de Verdad y Justicia.

¿Puede haber mayor muestra de cínismo que colocarle este nombre a una subcomisión que antes de su propia creación de antemano minimiza la flagrante violación de los DD.HH y la injusticia cometida por un estado represor, al referirse a los PRESOS POLÍTICOS como simples "privados de libertad"?

b. Cito textualmente el siguiente párrafo para luego dejarles unas últimas preguntas : "Adoptar un mecanismo de implementación del Acuerdo de Convivencia Democrática mediante la conformación de una Plenaria Conjunta con participación de cuatro representantes del Gobierno Nacional y cuatro representantes de la Mesa de Unidad Democrática, en la que participarán en calidad de acompañantes el representante de la Santa Sede, la Secretaría General de UNASUR, representada por el Director de Asuntos Políticos y Defensa y los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos"

CONSIDERANDO que en el acuerdo hablan de reuniones periódicas quincenales que hacen suponer su permanencia en el país. Nos preguntamos, ¿Cuánto nos terminará costando esto a los venezolanos?. ¿Cuánto cobran los expresidentes por lograr la estabilidad política del régimen Nicolás Maduro?. Pero sobre todo, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar un tirano con tal de no perder el poder y cuántos de ustedes estarían dispuestos a rechazarlo?

AFIRMANDO que la única gran verdad que han dicho en tan bochornoso e impresentable acuerdo es que "nada está acordado hasta que todo está acordado". Sin embargo, les recordamos que el grave error está en no entender que finalmente quienes "acordaremos" seremos nosotros, la Venezuela digna y decente que no se vende...la que indefectiblemente acordará rebelarse.

La hora histórica de nuestra patria no la decretan ni deciden los serviles servidores de La Habana, tengan pues la seguridad, de que cuando ese momento llegue, estaremos a la altura de las circunstancias. Y que las futuras generaciones tendrán muy claro a quiénes guardarán respeto y a quienes repudiarán y condenarán en las páginas de su historia.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello