Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 14/03/21



14/03/21



 "[...]la estructura socialista [...]se ha beneficiado siempre de a quién exprime[...]"


Ejemplo histórico

Cuando Cuba dependía totalmente de la Unión Soviética, un saco, de los pocos que se producían en manos de Fidel, de azúcar, se justificaba con cualquier cantidad de miles de millones de dólares que Rusia le entregaba a Cuba. Mientras tanto en Rusia había hambre, la represión era cada vez más fuerte, mientras tanto el comunismo vivía. Es decir, la estructura socialista siempre ha hecho lo mismo, la Isla en las manos de Fidel se ha beneficiado siempre de a quién exprime, y también está la parte de exprimir a su sociedad, porque, para poder satisfacer las necesidades rusas, las necesidades revolucionarias, para poder satisfacer el avance del proceso ideológico, Cuba ponía almas, ponía a miles de soldados cubanos en Angola o en cualquier parte del planeta donde la Unión Soviética lo necesitara, para poder asegurar el avance socialista. Entonces, el hambre de los pueblos, la destrucción de los pueblos para el beneficio de la revolución, para el desarrollo del proceso socialista, es algo histórico, es normal, y por supuesto, con toda lógica, como hablamos desde el principio en cuanto a las tribulaciones y todo lo demás, veíamos como el desangrar de Venezuela continuaría para poder fortalecer a la estructura cubana en el poder. 

Entre dos Venezuela

Hay dos Venezuela; una Venezuela que está bastante cerca de la nomenklatura de la estructura de gobierno, una Venezuela que vive técnicamente financiada con el hambre del resto de los venezolanos. El juego del combustible en Venezuela, hay que verlo dentro del proceso de lo que significa el problema que se sembró hace muchos años y que desmontarlo, se ha hecho siempre de una manera errónea. 

Nuestra gasolina durante muchos años fue subsidiada a niveles muy altos, y, cuando llegamos a este proceso de hiperinflación, simplemente la gasolina estaba siendo regalada, y aún sigue siendo regalada la gasolina a la que se accede a través del subsidio y a través de haberse registrado en el sistema Patria y en cada una de estas cosas que el gobierno va imponiendo para poder mantener cada vez a la población más presa dentro de sus intereses.

PDVSA hace años, con la apertura petrolera que vivió Venezuela, decidió darle forma a una cadena de combustible que llamó PDV, y el eslogan de ellos era "En la vía". Por eso encontramos esta cadena con el nombre "Vía", no se desprende de nada del paquete original que existía en PDVSA, y cuando se ve, todas esa bombas están surtidas por PDV. No tiene que ver con lo que había sido la apertura petrolera que nosotros llegamos a vivir a finales de los 90, donde encontrábamos que teníamos las principales casas matrices de venta de combustible. Nosotros contábamos aquí con estaciones de servicio de Texaco, BP, Chevron, Mobil y también con PDV. Era una competencia interesante, las bombas de gasolina de PDV mostraban unas tiendas de conveniencia realmente bien surtidas, tenían buen servicio, y empezó lo natural del proceso de mercado. Esto es algo muy interesante para que la gente pueda entender cómo funciona Venezuela en muchísimas cosas, y, con respecto a lo que era el combustible subsidiado y por qué era tan interesante. Todas estas empresas que entraron en la apertura petrolera venezolana abrían bombas de combustible. Estamos hablando de un mercado donde el combustible era absolutamente subsidiado, donde el margen de ganancia del combustible era realmente pequeño, y todas se peleaban por vender, todas se peleaban por tener una bomba de combustible que fuese un ancla, un posicionamiento de su marca, todos se empeñaban por tener presencia.

Todo eso lo destruyó el socialismo cuando Chávez empezó con su nuevo intento de estatización y a retroceder lo logrado, a matar a PDVSA y a matar a Venezuela. Por supuesto, las empresas petroleras fueron abandonando ese negocio, Chávez las fue corriendo del país. Hoy lo que tenemos es, cuando se decide este nuevo espacio en el tramo Maduro del chavismo, con Maduro en el ejercicio y genera esta nueva división, una serie de bombas de combustible que empiezan a vender a lo que se conoce aquí como precio internacional, 50 centavos de dólar por litro, mientras que las otras bombas venden todavía a un precio subsidiado.

Hoy sales a las calles de Caracas y vas a ver colas inmensas en las bombas donde hay acceso al combustible subsidiado y en estas bombas, donde había regularmente cola porque había una gran escasez de combustible, ahora se está ofreciendo combustible con regularidad, por lo tanto las colas bajan, y las bombas entraron en este proceso de darle a sus tiendas de conveniencia otro nivel. Ya no son las tiendas de conveniencia de aquel entonces dónde encontrabas realmente soluciones para cualquier tipo de persona que accedía a este tipo de bombas de combustible y este tipo de tiendas, no,  ahora encuentras lo que explica Bloomberg en el artículo; licores de lujo y cosas que te llevan a preguntar  por qué esto está en una bomba de combustible.

"El carnet de la patria es la manera de poder llevar un control más sobre el hambre del venezolano"


La marca de la bestia

El gobierno tiene para lo que es la base social, es decir, para lo que no es la nomenklatura cerrada, una marca de la bestia. Esa marca de la bestia es el carnet de la patria.

El carnet de la patria es la manera de poder llevar un control más sobre el hambre del venezolano promedio y el venezolano que de alguna manera, fue proclive al gobierno, y aunque quiera cambiar de opinión, siente, con esa marca de la bestia, el grillete que lo ata la estructura revolucionaria.

El gobierno también tiene, aparte del carnet de la patria, lo que llaman la Plataforma Patria, donde hay muchísimas más personas, y el gobierno las va incluyendo por lotes y por esquemas de ley. 

"Beneficios" que brinda la marca de la bestia.

En lo que es el carnet de la patria, fueron a su inicio las personas más cercanas al gobierno que veían una posibilidad de tener más contacto y con esa idea de un Estado paternalista qué va brindándole algún tipo de beneficio a la sociedad.
Cuando te hablan de cuatro salarios mínimos, te están hablando, teniendo en cuenta el salario mínimo actual y el valor del dólar, de algo cercano a $1 por salario mínimo, es decir, este inmenso beneficio que van a recibir las personas que son las más fieles al gobierno es de $4. A través de la Plataforma Patria, el gobierno deja de vez en cuando que la gente que está afiliada a la misma reciba un promedio de $1 a través de bonos. 

¿Cómo está creciendo la Plataforma Patria?

La plataforma patria encontró dos vías para su crecimiento, es decir, para el gobierno poder decir al mundo que tiene un soporte de ayuda social a un porcentaje gigantesco de la población. La primera fórmula para hacerlo fue registrando a la gente para que tenga oportunidad de tener acceso al combustible regulado mensualmente, y ahora, se ha dado la instrucción para que todos los profesores de todas las universidades públicas reciban su salario a través de esa plataforma.

No vamos a hablar del ridículo sueldo que cobran los profesores universitarios del país porque es una cosa realmente vergonzosa, pero lo van metiendo bajo esta celda, bajo esta estructura, y esta estructura mañana te cambiará tu pago para que el mismo no sea en bolívares normales sino que sea en el próximo bolívar convertible o en Petros. 

"Es importante que el país entienda de una vez que se encuentra en un proceso revolucionario dentro de un proceso socialista, para la instauración de una tiranía comunista."



Socialismo es muerte

El socialismo siempre cumple con algo; matar a la gente. El socialismo siempre mata, siempre con su nomenklatura.

En este proceso neocomunista, es muy importante que la nomenklatura sea estrafalaria, gritona, vulgar, decadente, para que se contagie más la sociedad con lo podrido, para que la sociedad se sienta identificada con los que está podrido y que diga "mira, a lo que está podrido le está yendo bien", y así, abandonan lo correcto y se sumen en la porquería para poder "estar bien".

"[...]usted está ahogado en un mar de realidades producto del socialismo, y ese mar de realidades lo van a seguir ahogando, van a seguir haciendo imposible que usted pueda entender cómo salir de eso"

Proceso revolucionario socialista

Es importante que el país entienda de una vez que se encuentra en un proceso revolucionario dentro de un proceso socialista, para la instauración de una tiranía comunista. Si la gente no termina de entender eso se va a seguir sorprendiendo con gotas de realidad.

Lo cierto es que usted está ahogado en un mar de realidades producto del socialismo, y ese mar de realidades lo van a seguir ahogando, van a seguir haciendo imposible que usted pueda entender cómo salir de edo. Si en algún momento usted logra salir y mantenerse un poco a flote, le enviaran olas y olas a ese mar de situaciones para que usted no pueda sobrevivir y enfrentar realmente el problema.

"El proceso socialista busca la destrucción de Venezuela,[...]el ataque va desde haber destruido a PDVSA, hasta acabar con la familia." 


El proceso socialista busca la destrucción de Venezuela, esclavizando, arrebatando, destruyendo todo en todo sentido, acabando con todo.

Es importante entender que el ataque va desde haber destruido a PDVSA, hasta acabar con la familia. El ataque va desde el fin de cualquier institucionalidad, con la perversión del individuo, degradándolo en todo sentido. Esos son los logros del socialismo, es importante afincarlo de esa manera para poder entender qué es lo que debemos atacar, qué es lo que debemos identificar, y qué es lo que debemos rechazar si queremos mañana.

Comprender el hoy para entender el mañana

El tirano también puede entrar por un golpe de Estado, igual, una dictadura que puede empezar por una acción necesaria se puede degradar en una tiranía.

Muchas veces lo que hace que una dictadura se transforme en una tiranía, es que el país no haya entendido lo que está sucediendo. 
Es muy importante explicar de verdad y con las palabras completas lo que sucede en Venezuela, para poder entender el mañana.

"[...]la estructura socialista que ha estado destruyendo a Venezuela, tiene miles y miles de millones de dólares para generar la ingobernabilidad del mañana, tiene total control de los medios de comunicación, sabe cómo hablarle al pendejo, y el pendejo es mayoría siempre en cualquier país."


El problema que vive Venezuela: SOCIALISMO

El problema fundamental de Venezuela es el SOCIALISMO, si no identificamos ese problema, podríamos vivir el hecho, de que mañana, luego de instalar la dictadura necesaria, esta comience la transformación y la sociedad empiece a socavar a esa dictadura necesaria, no permita que la dictadura necesaria logre establecer la necesaria transformación del país hacia el impulso del desarrollo, porque siguen creyendo en la fantasía socialista. 

Es muy importante recordar; la estructura socialista que ha estado destruyendo a Venezuela, tiene miles y miles de millones de dólares para generar la ingobernabilidad del mañana, tiene total control de los medios de comunicación, sabe cómo hablarle al pendejo, y el pendejo es mayoría siempre en cualquier país. Sabe exactamente como embelesar con la mentira, sabe cómo generar caos y sacar frutos del mismo. Lo único que cura y evita eso, y hace que el pendejo se tenga que callar, es cuando le explicas a la sociedad completa cuál es el problema; SOCIALISMO, y empiezas a identificar el ataque de mañana como parte de la estructura socialista.

"Este régimen de fuerza, busca la disminución del individuo, busca acabar con la esencia de la nación, busca la construcción de un hegemón que se basa en la desinstitucionalización del país, para poder ir generando cada vez más opresión. Eso es una tiranía"


Esa estructura que estamos viviendo hoy, por supuesto que la gente puede denominarla como dictadura, porque no está entendiendo la realidad del problema, no está entendiendo ni el fondo ideológico ni el objetivo de este régimen de fuerza.

Este régimen de fuerza, busca la disminución del individuo, busca acabar con la esencia de la nación, busca la construcción de un hegemon que se basa en la desinstitucionalización del país, para poder ir generando cada vez más opresión. Eso es una tiranía. 

En una dictadura, la dictadura necesaria, será una dictadura que, como toda dictadura vinculada al esquema ideológico contrario al socialismo, lo primero que busca es reforzar la estructura de nación, lo que busca es la generación de las instituciones bases que puedan darle seguridad, respeto a la soberanía, desarrollo, oportunidades y la construcción de los caminos hacia la Libertad. Eso es lo lógico de un proceso dictatorial, y más cuando se viene del caos de una tiranía. Es muy sencillo entender el proceso desde ese punto de vista, para poder comprender lo necesario.

"Entender el socialismo como el ingrediente que hace que la tiranía esté destruyendo al país"

Si usted entiende que está en una tiranía, y que una tiranía no es ningún método legítimo de ejercicio de gobierno, que no existe manera alguna de poner fin a una tiranía sino con un hecho de fuerza, y comprende que la dictadura es un fenómeno legítimo de gobierno, tal como es la democracia y la monarquía, que en las dictaduras se puede llegar a algún tipo de acuerdo político para su desmontaje, bien sea a través de referéndum o elecciones que puedan establecer las vías para el desarrollo democrático, si usted entiende esas dos diferencias, podríamos ir avanzando realmente hacia el diagnóstico y la cura. 

El problema es entender esa base; el socialismo como ingrediente que hace posible que la tiranía esté destruyendo al país, el socialismo como ingrediente que generará la ingobernabilidad que obligará a la dictadura a ser más dura.

"La sociedad se ciega ante una cantidad de realidades"


Años de control social

Estos veinte y tantos años del control social del país, no lo logró solo la estructura de gobierno, lo logró esa estructura que se llama "oposición", que es reconocida mundialmente como "oposición", y es la que le dice al país que va a ser la contraparte en unas elecciones contra la estructura de gobierno. 
En dado caso, lo que hubiese de proceso electoral, sería un negocio entre socios. 
Entonces, vamos a suponer que por cualquier cantidad de presiones que no existen, porque esto es muy importante entenderlo, no existe ninguna presión, no existe nada, no hay nada que obligue a la estructura del chavizmo a dejar el poder por ningún tipo de acuerdo. NO existe, entiéndalo.

"[...]no existe ninguna presión, no existe nada, no hay nada que obligue a la estructura del chavizmo a dejar el poder por ningún tipo de acuerdo. NO existe, entiéndalo."


Los planes de negociación, justicia transicional, y todo ese festival de pendejadas, nada más son válidos cuando es el terrorista el que está ejerciendo la presión contra el ejercicio de un gobierno. Si la tiranía terrorista comunista está en el gobierno, ¿qué me estás ofreciendo?

No existe ningún tipo de medida, de negociación, de acuerdo, que pudiese poner fin a la estructura chavizta en el poder. Ahora, vamos a suponer que la fantasía es real, y, logran hacer que la tiranía vaya a un proceso electoral limpio, el candidato de la "oposición", serían los socios de la tiranía, serían los que han hecho posible la vestimenta democrática de la tiranía todos estos años, y a parte, vendrían con el paquete de impunidad más salvaje, conocido como justicia transicional. 

No podrían hacer ningún tipo de cambio fundamental dentro de la estructura del ejercicio no sólo de gobierno, de intentar poner un mínimo de orden en el país, porque ideológicamente son lo mismo. Si nosotros no cambiamos en Venezuela este esquema keynesiano y esa estupidez de la "justicia social", si nosotros no nos damos cuenta de que Venezuela tiene que generar riqueza, que Venezuela tiene con qué ponerse a funcionar, que Venezuela necesita orden, recuperar su soberanía, enderezarse. Más allá de la fantasía utópica que ofrece la estructura política tradicional venezolana, la gente tiene que terminar de comprender que solo llegamos aquí con esa ayuda. Nada de lo que nos trajo aquí, nada de lo que nos hace permanecer aquí, tiene algo que aportar para la salida o para el mañana de Venezuela. 

Sociedad infantil

Existe un infantilismo en la sociedad que no permite terminar de reconocer dónde está el problema. Siempre saltan a decir "¡es un corrupto!", y uno explica, no le digas corrupto a un genocida porque lo que estás haciendo es escupir sobre sus víctimas. La corrupción lamentablemente, en toda Latinoamérica, no es juzgada, sobran los ejemplos. Argentina es un ejemplo contundente, y Venezuela es otro ejemplo, si tomamos el daño de todo lo que hizo CAP en su primer gobierno, y volvieron a votar por él para un segundo gobierno, y todo fue enmarcado dentro de la estructura de corrupción.

La corrupción no es juzgada por el público latinoamericano a la hora del voto. Pero, si a la gente se le enseña que es un genocida, la cosa cambia. Por eso es que es muy importante que se entienda que la estructura chavizta en el poder, desde el principio persigue, secuestra, tortura y mata; que todo lo que ha hecho Chávez y el chavizmo es en contra de Venezuela y del venezolano. Que esto que nosotros vivimos está diáspora salvaje, es genocidio, que el apartheid que se vivió con el Maisanta es un crimen de lesa humanidad, que lo que refleja el informe ad hoc de la comisión de las Naciones Unidas con respecto a los DDHH, no es un asunto que se dió después de la llegada de Maduro, es un hecho general desde el comienzo del proceso chavizta, y eso queda claro; crimen de lesa humanidad. Contra eso no hay respuesta democrática posible, nunca la hubo, nunca la habrá.

"El chavizmo es un crimen de lesa humanidad"

La revolución es una sola

No se puede jugar a la democracia cuando estás bajo un tiranía. 
La estructura de la la progresía socialista, va entrando en las estructuras del ejercicio de gobierno. Buscan entrar a través de las academias, en estas deforman a los profesionales, los van prensando, y son profesionales que van a ir ocupando posiciones de ejercicio en la estructura de gobierno y en la estructura de administración de justicia. Por lo tanto, usted se encuentra con que, estos hechos, que pueden señalar a una persona que estuvo en el ejercicio de gobierno como Lula y Dilma, que están señalados por cualquier cantidad de actos de corrupción, que están señalados y sentenciados por una serie de crímenes cometidos, dentro de la estructura de justicia, quedan personas que van a deformar el hecho del ejercicio de la ley. 

"Cuando el socialismo ejerce y tiene las riendas dentro de la estructura política de una sociedad, el futura de la misma siempre va a estar podrido mientras se quiera creer que se puede controlar eso dentro del marco de la democracia"


Hay que comprender el daño que se hizo dentro de esto. Imagínense cuando esa estructura fue gobierno; no fue gobierno 4 años, fue gobierno más de 12 años. El proceso de Lula, el proceso del PT, el proceso que incluye el Dilma, tomó por asalto a todo el proceso institucional natural de un país. Quedan sus bases fuertes, dado que Brasil es un Estado federal, viene de una dictadura no tan lejana, entonces cuenta con una fuerza militar con un conocimiento claro sobre sus realidades, una fuerza militar que por naturaleza respalda a Bolsonaro, no sólo por haber sido oficial, sino porque envía el mensaje que le gusta al brasileño, en el hecho de hacer valer a Brasil, hacer valer a su país. Por ese lado, Bolsonaro ha podido contar con gran parte del respaldo popular, y un respaldo que nace del respeto que le tiene la sociedad a su Fuerza Armada. Y también, una hermandad que ha logrado Bolsonaro, con la derecha católica brasileña, y con la estructura evangélica brasileña que es realmente fuerte. Esas han sido las bases de Bolsonaro para poder estar hoy donde está. Pero la izquierda tiene control dentro del aparato de justicia, la izquierda tiene control del aparato mediático, y hace mucho ruido dentro del aparato del Parlamento. Por lo tanto, ¿Lula podrá volver a ser presidente? Sí; ¿Gracias al pueblo? Sí; pero principalmente gracias a la impunidad, gracias a la anulación de la lógica, principalmente gracias a la destrucción de lo que de ser la ley, el orden y la justicia. 

El problema ideológico, cuando ejerce, es decir, cuando el socialismo ejerce y tiene Blas riendas dentro de la estructura política de la sociedad, el futuro de la misma siempre va a estar podrido mientras se quiera creer que se puede controlar eso dentro del marco de la democracia. Es terrible que uno lo diga, pero la gente tiene que terminar de admitir y comprender.

Cuando un país pasó por un proceso revolucionario, y Lula estaba en un proceso revolucionario, de un formato socialista, para generar el caos que generó, y que en su concepto, no pudo continuar debido al "Lava Jato" entre otras cosas, eso no quiere decir que el cáncer no penetró en la sociedad, y que no penetró en el aparato político en general. 

Entonces, podemos encontrarnos que hasta una sociedad, que como estamos diciendo, respalda el accionar de Bolsonaro, puede verse su voluntad burlada electoralmente debido a que dentro del proceso fue de una vez sembrado el hecho, porque aquí hay una serie de mensajes y realidades; la primera realidad es la violación de la ley, y el gran mensaje es el que acabas de decir, ¿Lula volverá a ser presidente? Porque lo único que puede detener a Bolsonaro es Lula, eso se lo han metido en la cabeza a la población, por lo tanto, vendría la aceptación de lo que pudiese suceder en un proceso electoral fraudulento, con total tranquilidad. El trabajo lo hacen a dos manos, lo hace muy bien, gracias al control político y gracias al control del aparato comunicacional.

Cuando se juega a la democracia con un proceso revolucionario

Desde la primera semana que Añez llegó al poder lo dijimos de manera clara, si usted entiende que lo que va a pasar lo van a calificar como golpe de Estado, hágalo bien. No lo hicieron bien, jugaron a la democracia y allí está el resultado, Bolivia de nuevo en manos del proceso revolucionario y, los que trataron de salvar al país ahora son tratados como delincuentes, esos si van a ser criminalización, esos si van a tener que pagar por lo que hicieron por lo que no, y por lo que una vez hizo Evo.

"El daño que viven nuestros países, y en particular Venezuela, es increíblemente profundo y en todos los sentidos. 
El daño que se le ha hecho a un inmenso sector de la sociedad que se ha envilecido y embrutecido, es enorme." 

El riesgo que cada uno de nuestros países corren por intentar jugar a la democracia, o porque en el ejercicio de la dictadura necesaria pretender hacer una dictablanda, o se exceden y pasan a convertirse en tiranuelos sin entender la gran transformación social necesaria, entonces simplemente se pierde la gran oportunidad del rescate de nuestras naciones. 

Es importante explicar la realidad de lo que estamos viviendo y el tamaño del daño. 

El daño que viven nuestros países, y en particular Venezuela, es increíblemente profundo y en todos los sentidos. 

El daño que se la ha hecho a un inmenso sector de la sociedad que se ha envilecido y embrutecido, es enorme. 

"[...]es importante señalar al gobierno y a la "oposición" como una sola cosa, es tan importante señalar el problema ideológico, es tan importante comprender que el daño hecho no es un asunto de malos gobiernos, es un proceso perfectamente organizado para la destrucción física de Venezuela."


No se asusten los que están fuera del país o muchos venezolanos que están dentro del país y dicen que esto es irrecuperable. Ejemplos en el mundo sobran, de como un país puede llegar a un absoluto caos y se puede reformar si se quieren hacer las cosas de manera correcta. Venezuela ha vivido dos etapas de ese tipo, y la podemos volver a vivir.

El asunto es entender la necesidad de hacer lo correcto aunque a la gente no le guste, y después cauterizar cada uno de esos problemas diciendo la verdad en todos los sentidos. 

Por eso es importante señalar al gobierno y a la "oposición" como una sola cosa, por eso es tan importante señalar el problema ideológico, por eso es tan importante comprender que el daño hecho no es un asunto de malos gobiernos, es un proceso perfectamente organizado para la destrucción física de Venezuela.

La izquierda y la ONU

Bachelet está allí para que no le pase nada a las tiranías de izquierda y a los procesos de los países donde este tipo de asuntos van evolucionando. Tienen que cumplir con el protocolo, y entonces dejan ver esas cosas horribles; inmediatamente esas cosas horribles son rechazados por el gobierno y banalizadas por la estructura "opositora". La estructura "opositora" no toca esos temas.

El TPS para los venezolanos

El TPS a Venezuela la entierra, porque simplemente no se logra atender el problema que es el proceso revolucionario, se fortalece la idea de la negociación política para ir a un proceso de elecciones "limpias", todo en el marco de la democracia y de la constitución de Chávez. 

Una realidad dolorosa

La realidad de lo que está hoy viviendo el que está aquí en Venezuela, es realmente difícil. Todos conocemos como es nuestra sociedad, todos sabemos cómo es de banal, exhibicionista y ridícula en muchos aspectos, y mucho de lo que estamos viviendo en este esquema de esta nueva anormalidad, y toda esta oferta que Fedecámaras ofrece como un esquema de desarrollo y oportunidades porque según ellos Maduro está abandonando el socialismo, se cae ante la realidad de lo que se vive en el día a día, y ante la realidad de lo que sigue haciendo la estructura chavizta.

La estructura chavizta sigue trabajando en el avance de hacer del partido el propio ejercicio de gobierno, que sea la estructura del partido la que de verdad sea la que gobierne. Para poderlo lograr utiliza a través de la nueva AN el proceso de ir convirtiendo a Venezuela en un gran Estado comunal.

Las decisiones de las estructuras comunales no van a ser reguladas por otro ente que no sea el partido de gobierno. Todo eso está sucediendo mientras está esta fantochada ridícula de "apertura económica neoliberal" de Maduro.

"Entre chiste y chiste nos van matando también"

Un mundo de cabeza

El mundo está muy mal, lo que vive Venezuela no es único. Lo que vive Venezuela quizá es una exageración teniendo en cuenta de que hablamos de Venezuela, está destruida. Estamos hablando de la principal reserva petrolera del planeta, estamos hablando de unas reservas extraordinarias en oro, estamos hablando de un país con una ubicación geopolítica estratégica, una tierra increíblemente rica y fértil. Venezuela que fue la llama de libertad para el continente, Venezuela que fue la llama de ideas democráticas para el continente. Eso lo destruyó el socialismo.

Reinstitucionalización de la tiranía

Gracias a la estructura del guiado, como hablamos desde el principio, el guiado venía a la reinstitucionalización de la tiranía y a que se diese la aceptación internacional de su forma de gobernar. Por supuesto, todos estos países van a tener que formalmente ir reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela para poder establecer algún tipo de negociación que lleve a algún tipo de proceso electoral.

El sistema judicial en Venezuela

Maikel Moreno, presidente del TSJ, reconocido por la Corte Penal Internacional, a la cual ha sido invitado como orador de orden de alto nivel, ya había sido denunciado por otros miembros de ese tribunal, lo había señalado como miembro de la banda de "los enanos", una banda que trabajaba para José Vicente Rangel, en el proceso de destrucción de nuestro país a través de procesos judiciales y el dominio del esquema judicial del país. Por supuesto que todo lo que está detrás de él presidente del TSJ de Venezuela, debe contar con la misma calidad y cualidades morales que tiene cualquier miembro del alto gobierno, es decir, con muchos esqueletos dentro del armario, es decir, con mucha mucha cosa podrida. Hay una tesis constante en esto, aquí no es asunto de currículum, es asunto de prontuario.

La guerrilla en Venezuela

Hay que recordar cuando Chávez en la AN pidió un minuto de silencio por la muey de Raúl Reyes, el criminal narcoterrorista. Hay que recordar cuando Chávez en esa misma AN donde hacía vida la "oposición", dijo que la guerrilla colombiana debía ser considerada como beligerante, para ir haciendo lo que hizo Santos con el acuerdo de paz.

 La izquierda y "el imperialismo"

Cuando la estructura chavizta, porque la parte pendeja de ellos es grande, se comen el cuento cuando llega Obama y creen que pueden, y sale Chávez emocionado y va a Trinidad y Tobago y le da a Obama el libro, y casi que lo besa y se derrite; en cada uno de esos eventos estaban esperando de verdad, que el personaje que ejerce la primera magistratura del país, que ejerce la presidencia de los Estados Unidos en este caso, pueda hacer con los Estados Unidos lo que personajes como Chávez hicieron con Venezuela. Pero, como no pueden, entonces dicen "traicionastes tus principios y el imperialismo siempre está allí a pesar de los cambios y de la voluntad de los pueblos".  De una vez Maduro va tranzando el camino de lo que Biden no podrá hacer, porque los EEUU funciona distinto, todavía queda algo de institucionalidad, el hecho de que existe  un Estado federal pone ciertos frenos, y por más que ellos vayan a hacer muchísimo daño, es un daño que no se va a poder ver tan rápido como el que hacen estos en nuestros países donde la institucionalidad es inexistente.

Agenda 2030

Uno de los principales intereses de la recuperación de la AN, es generar una serie de leyes que pongan a Venezuela en la agenda 2030, es decir, las leyes que la progresía utiliza para destruir países, como Venezuela ya estaba destruida gracias a la imposición directa del ejercicio de gobierno, hay que ponerlas a funcionar ya en la misma línea. Es decir, todo lo que suene a leyes de género, todo lo que suene a leyes degeneradas, por supuesto van a ser puestas en práctica en nombre de la "equidad" y cualquier otra pendejada que se les ocurra. 



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello