Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 15/11/20


15/11/20





El gran pulpo del fraude


Hay que ver el fraude como un gran pulpo, con muchos tentáculos, la parte del fraude en lo referente a lo que es el voto electrónico, la transmisión de la data y la sumatoria. En Venezuela tenemos toda la etapa completa controlada por Smartmatic. Tenemos un voto electrónico, se vota en una maquinita esa maquinita genera una sumatoria inicial de esos votos. Esa maquinita se encarga de la transmisión, esa transmisión es bidireccional, es decir, pueden cambiar los datos aún antes de la transmisión final, pueden ir intercambiando información mientras se desarrolla el evento electoral. Después, tenemos la parte de la sumatoria, que es quizá la parte del fraude que más se asimila a lo que está viviendo los Estados Unidos. En Estados Unidos Smartmatic se encarga con sus máquinas del conteo de las boletas, una especie de scanner, va totalizando boletas, por supuesto como todo sistema es hackeable, por eso, si hay algo en lo cual nunca deben intervenir los sistemas de automatización es en los procesos electorales. Hay que ser muy básicos, en eso tenemos a Japón, que con toda la tecnología en muchas cosas, se vota en un papelito y se deposita el voto en una urna transparente y después se hace el conteo y se suma con sistema de cálculo donde no hay un software mayor más allá del que implica la generación de resultados y la suma. 

Nacimiento de Smartmatic

Smartmatic nace prácticamente de una manera ad hoc para el referéndum revocatorio del año 2004 en Venezuela. Aquí hubo todo un acuerdo para incorporar cada vez más el sistema automatizado al proceso electoral venezolano. Nosotros veníamos utilizando, en las elecciones del 98, la que le dió el triunfo a Chávez, las elecciones del proceso constituyente y las elecciones del 2000 donde Chávez se enfrentó a su compadre, un sistema similar al que hoy está en cuestión en los Estados Unidos, que es el de escaneo de las boletas electorales. En aquel tiempo el proveedor de ese servicio fue la española Indra, hoy también involucrada en gran parte de este escándalo, e involucrado en los escándalos recientes en España, y casi siempre cuando encontramos cuáles son las empresas que participan en licitaciones en nuestros países con respecto a los procesos electorales, vemos esa dupla constante, Smartmatic e Indra. En el caso de Smartmatic, repito, es creada técnicamente ad hoc para el proceso del referéndum revocatorio. En el año 2003 yo alertaba sobre el proceso de fraude y alertaba en un artículo que se llama "La real encrucijada", en una parte del artículo que se llama «relegitimado por el pueblo mismo» hablo allí del fraude y cómo venderle al país y al mundo de que el pueblo estaba con Chávez, y habló del consorcio SBC. La S pertenece a Smartmatic, la B es una empresa, no recuerdo el nombre, es una empresa contable, y la C pertenece a CANTV. CANTV en nuestro sistema de telecomunicaciones, no hay data que no pase a través de CANTV, no hay información de datos que no pase a través de los sistemas de CANTV. Entonces es una manera muy clara de poder llevar ese traslado de la información sin mayor intervención sino la propia que desee ejecutar el gobierno. Esto es un dato muy importante, el principal promotor de Smartmatic en el CNE es un hombre de apellido Arroyo, Félix Arroyo.

Félix Arroyo es miembro de Acción Democrática, sentenciado por tráfico de chinos, porque él estaba vinculado a organismos de identificación y extranjería, y fue señalado de tráfico de chinos, traía gente de China de manera ilegal y le otorgaba identificación. Bueno, él era el representante de la oposición en el CNE y él fue el primer promotor de Smartmatic allí. Smartmatic era tan artificial, tan fabricada ad hoc, que las maquinitas electorales que nosotros usamos en los primeros años eran unas maquinitas que fabricaba Olivetti para jugar lotería, y esas maquinitas fueron adaptadas para el sistema electoral "más confiable y seguro del mundo" y es lo que ha permitido todos y cada uno de los fraudes. El software del sistema de seguridad ha ido evolucionando y ha tenido distintas versiones. La empresa para poder ir entrando en distintos mercados se ha cambiado el nombre, ha mutado. En los Estados Unidos entró de la mano de una empresa que ya tenía mucho tiempo en el servicio de sistemas electorales qué se llama Sequoia; entonces,  Smartmatic mete el pie en los Estados Unidos a través de Sequoia. Después fueron buscando otras empresas vinculadas al ramo, donde tomaban participación o hacían que esas empresas usarán su software de totalización. Eso fue avanzando hasta esta realidad. Hace poco una empresa situada en Canadá de nombre Dominion Voting System, compra la gran mayoría de las empresas que hacen este tipo de trabajo en los Estados Unidos, estos trabajos electorales, por supuesto una compra fachada de todas las empresas donde ya Smartmatic tenía presencia a través de Sequoia o a través de otro tipo de fachadas también. Entonces todas estas las va ordenando dentro del mismo sistema electoral, en base al mismo software de Smartmatic. Por eso encontramos las declaraciones del abogado del presidente Trump, el ex alcalde Giuliani, haciendo referencia directa a Dominion Votin System, Sequoia y Smartmatic, y señalando directamente a Venezuela. Samarmatic nace aquí, se vuelve un monstruo internacional y crece y se desarrolla. ¿Como sucede eso?porque aquí no sé dijo la verdad.

El fraude en Venezuela

Aquí el fraude fue evidente gigantesco, realmente impresionante. Hay que recordar siempre que el fraude electrónico que vivió Venezuela se utiliza en las principales universidades del mundo como referente a cómo se genera un fraude electrónico. Tanto así, que uno de los ingredientes principales, una ley que se llama Ley de Benford, una ley matemática con la que se pudo descubrir el gran fraude de Enron, de aquella poderosa empresa de energía que estaba cometiendo un desfalco enorme, bueno, esa ley matemática también se veía violada en los números que arrojaba el CNE, y eso detalló la realidad del fraude, eso abrió las puertas a todas las investigaciones. Esa ley se ve absolutamente violada en cada uno de los números que van saliendo a la luz en los resultados electorales en los EEUU.

Es decir, es el mismo fraude en cuanto a totalización y  transmisión, es el mismo sistema, es la misma gente, es la misma cochinada de la que aquí no se hizo nada.

El fraude electoral, una herramienta para tomar naciones.

Mucha gente me pregunta por qué si el fraude estaba tan claro, no se habla de eso, no se dice; porque al fin habían encontrado la herramienta para poder tomar por asalto países democráticamente voto a voto.
Eso es lo que nosotros tenemos hoy de lo que está sucediendo los Estados Unidos y que liga ciertamente a Venezuela con el asunto de Smartmatic, y liga a cada uno de los países donde Smartmatic ha hecho presencia. Quizá el único país donde se manifestó un escándalo realmente contundente debido a lo asqueroso de lo que estaban haciendo fue en Filipinas; la gente de Smartmatic tuvo que huir antes de que los lincharan, y todo fue inmediatamente silenciado mediáticamente. Pero es parte de la historia y el rastro de lo que Smartmatic ha ido generando por el mundo.

La importancia de que el fraude sea develado

Una de las cosas más interesantes de esta situación, y es lo que quizá atañe directamente al venezolano y todavía el venezolano no lo comprende, es la importancia, no sólo porque esto sea develado y la importancia de que en los Estados Unidos continúe en la presidencia el presidente Trump al ser develado todo este fraude, sino que por fin va a ser imposible tapar el de aquí. Una de las cosas más asombrosas de todo lo que estamos viviendo hoy en Venezuela a nivel de opinión pública, es ver a tanta rata asquerosa y degenerador de opinión a punto de negar lo que ya habían admitido, como el fraude venezolano, para no admitir que en los Estados Unidos se hizo fraude con las mismas herramientas. Es realmente increíble esa situación. Por eso es tan importante entre tantas cosas que son importantes, que la verdad haga luz para que en el mañana también quede claro que los procesos electorales no deben contar con sistemas de automatización, en ninguna de sus etapas.

La revolución es una sola

Maduro está más contento con Biden que el mismo Chávez con Obama. Lo cierto es que es la misma cosa.

Obama no pudo hacer todo lo que quiso, ni pudo cumplir todos los deseos de Chávez ni de la revolución con respecto a Venezuela. Se vio obligado debido a presiones del Congreso, a no poder hacer todas las cochinadas que tenía planteada. Hizo la última con Cuba, realmente asquerosa, pero no podía darle pasó a todas las cochinadas que soñó. Ahora Biden promete hacerlas todas. Él sí cree que va a poder hacer cada una de esas cochinadas y por supuesto, ahorita todos están de plácemes.   

Quién gana y quién pierde con el resultado electoral en los EEUU

Financial Times sacó un artículo sobre quién gana y quién pierde de ser Bideb confirmado como presidente de los EEUU. Es un artículo realmente revelador, porque marca una serie de realidades que al mundo tiene que impactar. La gracia del artículo es que lo grafica, tiene las fotos y eso ayuda al imaginario de la gente para poderlo entender. Allí colocan que entre los que ganan está Maduro, gana Rouhani en Irán, gana Fernández en Argentina, gana hasta Erdogan. Quiénes pierden; pierde Bolsonaro, pierde el presidente de Polonia, el de Hungría, pierde Israel, Uruguay. Pero, también quiénes más ganan. El artículo señala y el dato que es más interesante; porque, no sólo es que gana todo lo que está podrido, no sólo es que gana lo que para todo el mundo evidente está mal y hace daño a sus países, todo lo que es el gran hilo revolucionario, sino que también ganan quienes no han sabido hacer absolutamente nada para el problema que tienen en sus países, en su territorio. El gran problema de la revolución islámica, todo este problema musulmán enorme que está viviendo Alemania, Francia y gran parte de Europa, se ve reflejado en allí. También ganan ellos porque no tienen la incomodidad del presidente Trump. Es impresionante y el mundo tiene que estar muy atento a esa realidad. ¿Quiénes ganan? Lo peor; ¿quiénes pierden? Los que quieren futura, libertad, propiedad, los que quieren a su nación.

Hay que saber leer entre líneas.

Cuando un personaje como Netanyahu te dice que te conoce desde hace 40 años, tengan miedo; porque significa que "te conozco, conozco tus secretos, sé hacia dónde vas, sé que quieres y por dónde te puedo agarrar" Entonces, allí creo yo que, como muchas otras tantas cosas de cualquier primer ministro israelí, hay que leer mucho entre líneas.

Consejo de Seguridad de la ONU y la violación de DDHH en Venezuela

Eso quedará simplemente como todas las cosas que tienen que ser discutidas a nivel de la ONU, como expediente. ¿Por qué? Porque tanto Rusia como China tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad, por lo tanto esa discusión, será muy interesante, pero no tendrá desición alguna, pero, es importante que se realice para lo que es el expediente Venezuela y es muy importante que se especifique a ese nivel qué es lo que está sucediendo en Venezuela, que quede cada cosa reseñada porque todos sabemos que esto tiene dos eventuales destinos, y los dos pasan por admitir una realidad. la realidad de que el proceso revolucionario está aquí para quedarse y terminar de destruir a Venezuela y que el proceso revolucionario habrá que ponerle fin ponerle fin siempre lo hemos comentado será a través de un hecho de fuerza, porque más allá de quitar la fachada, eso traería una cantidad de procesos subsecuentes que hemos mencionado; la debilidad, el peligro del asunto iraní, ellos funcionan distinto, no se pueden medir dentro de estructuras políticas tradicionales, el gran avance de tener a Venezuela como una cabeza de playa en esta guerra contra occidente, hay que recordar las palabras del canciller iraní "la muerte de la hegemonía de occidente", repetimos, eso es la muerte de la libertad. Cada una de esas cosas hay que tenerlas muy claras para poder entender lo que significa el problema Venezuela dentro del tablero actual.

Vendiendo a Venezuela por partes

Delcy en Rusia le está explicando a los rusos, para que no se vea tan feo que van a ofrecerle el menú de lo que pueden quedarse de Venezuela primero a los iraníes o a los turcos, se lo llevan a los rusos como si fuese "mira, primero te lo estoy ofreciendo a ti". Cuando los rusos vean el menú van a ver cosas que faltan, entenderán que esas se las vendieron ya a los chinos y a los iraníes, dirán qué es lo que les interesa más y se conformará con todo lo demás. Eso es lo que está haciendo Delcy, terminar de entregar el país por partes en nombre de la revolución y el socialismo, para poder mantener el control y seguir teniendo esclavizada a Venezuela. 

Ley Antibloqueo

La ley  antibloqueo es una ley habilitante con esteroides que viene a hacer que de manera legal se desarme el país, se termine de vender por piezas, territorios, de todo, es impresionante lo que piensan hacer. La gente cree que es nada más para el concepto de la industria petrolera, no. La ley antibloqueo viene a hacer legal convertir a Venezuela en un mercadito.

La realidad venezolana

La realidad venezolana está lejos de lo que se discute en Venezuela. Hace tiempo conversábamos sobre como el país se pone a discutir sobre las estupideces de esta ridícula Asamblea Nacional o de esta basura que es la estructura política venezolana, y explicamos que la gente siente que cosas como China, Irán Turquía, Rusia estaban lejos. No saben lo cerca que están y cada vez están más cerca, y siguen sin entenderlo todavía. El país sigue pensando que tiene algún tipo de importancia lo que diga Leopoldo o lo que diga el guiado. No tienen la más mínima importancia, más allá que para el teatro. 

Perdimos el control de nuestro destino

Lo cierto es que cuando Venezuela perdió, por irresponsable, el control de su destino, el país seguía en una burbuja sin entender esta situación. Lo interesante de este tipo de situaciones políticas, es que cuando suceden, regularmente los cambios, las cosas que lo revierte, tampoco son de mayor conocimiento por parte de la población en general. Eso quizás sea una gran ventaja. Cuando suceda lo que debe suceder si queremos país, la población en general se enterara cuando salga en los periódicos.

Venezuela inmersa en un gran desastre

Todo es un desastre, todo esto llega a niveles de absurdo total. Ahora estamos entrando en una nueva crisis grande del asunto del combustible, todo en el país raya en lo absurdo, la hiperinflación se vuelve a desatar de manera más grande todavía y no hay manera de entender con un hilo real las cosas que suceden en el día a día. 

Irse a lo macro para entender lo que nos viene

La nueva oleada de la pandemia tiene a Europa cerrándose, varios países encerrando a sus ciudadanos, por supuesto eso llegará aquí con una fuerza sobredimensionada, y eso es una muy buena excusa para que el gobierno siga haciendo lo que le da la gana. 

Buscan salvar al chavizmo

Una de las principales cosas que aquí siempre buscan es salvar al chavismo, por eso escuchas al guiado diciendo que el problema es Maduro,  escuchas a Leopoldo López diciendo la misma estupidez y escuchas a todos señalando eso, escuchas a Almagro en lo mismo. Lo que quieren es quitar el estigma de lo que significa Maduro para el chavizmo y para el socialismo. Chávez destruyó al país, Chávez mató a Venezuela y Maduro baila sobre los muertos. Esta gente va a seguir en su asquerosa cochinada de intentar salvar al chavizmo como mecanismo de salvar a Chávez, su idea, una idea criminal que arrasó con Venezuela, salvar al socialismo, la utopía criminal que tiene más de 100 millones de muertos. Y hablando de utopía criminal, el último congreso de discusión del Partido Comunista Chino, tiene un detalle interesantísimo. Ellos tienen unas metas, 2025, 2035. Creo que el la meta 2035 ellos hablan de que China esté totalmente convertida en una sociedad socialista moderna. Es interesante como los chinos voltearon todo el esquema de Marx. Marx define de manera muy clara que el socialismo es la vía para el comunismo; aquí los comunistas chinos impusieron el comunismo para llegar al socialismo. Impresionante impresionante estos tipos. Es increíble lo que le hacen a la gente. Bueno, esa realidad China es la que, la gente que apoya a Biden no termina de comprender, porque en su profunda ignorancia no entienden que si los Estados Unidos no continúa el desarrollo en la visión del gobierno del presidente Trump, y entra en la visión de gobierno de Biden, lo que viene es bajar de nuevo los aranceles con China, que China sigue avanzando y se convierta en la primera potencia. Adiós a la libertad, adiós al futuro, adiós a todo.

Los comunistas y sus ideas

Chávez leía un poemario gay que se llamaba El Oráculo del Guerrero, el andaba para arriba y para abajo con su poemario, hasta que un gay le dijo que eso era un poemario gay y allí entonces dejaron de hablar del librito. Mientras tanto hacia el ridículo, y en todas las ferias del libro regalado la constitución y El oráculo del guerrero, etambién regalaban libros de Neruda, regalaban por supuesto Las venas abiertas de América Latina de Galeano, y regalaban toda esa clase de cosas envenenadas para hacerle daño a la gente. 

Maduro quiere regular el contenido de las redes sociales

Eso también viene de China, ese es otro producto del partido comunista chino. No es sólo en Venezuela, a Argentina van pronto, y van a millón en España. La revolución es una sola, y tienen que cumplir cada uno de los pasos para el futuro que nos quieren imponer.

España vive un proceso de  destrucción

Esta semana se toma la decisión de incorporar a Bildu, un aparato político que nace con la idea de destruir España, nace con la bandera del separatismo armado, lo llevan a instancia de gobierno, no sólo estaba en la coalición electoral qué hacía posible que Sánchez gobernará entre separatistas, Podemos, comunistas y todas esas cosas, sino que ahora Bildu pasa a tener un escaño dentro del gobierno. Lo más gracioso de todo esa realidad, es  encontrarse con un tuit del PP quejándose de que el PSOE incorpore a Bildu al gobierno, y hace menos de dos semanas votaron en contra de la moción de censura que impulsaba Vox, para poner fin al proceso socialista de Sánchez. No hay otra palabra que describirlos a todos y cada uno, a los que de manera sana, porque siempre los hay, acompañaron el votar en contra de la moción como imbéciles, y a Casado y la camarilla como colaboracionistas. Aquí en Venezuela lo hemos vivido como constante, en Venezuela se ha vestido de democracia a la tiranía constantemente. Hoy, al que abrazan en España y lo reciben tan bonito, se ha encargado de vestir la tiranía en todos los procesos electorales, en evitar que la palabra fraude llegase a los oídos de la población. Eso lo hicieron de manera descarada y efectiva. Hoy lo que estamos pagando en el mundo es esa realidad. Se utilizaron las riquezas de Venezuela para esto, es el robo más grande que ha habido y que habrá en la historia de la humanidad, solo se puede cuantificar multiplicando Planes Marshall por docenas. Ese dinero no sólo está en los que se lo robaron, no sólo está en los millones de los palacetes, en las empresas, en carros. Esos millones están para hacer daño a cada país que tiene en la mira la revolución, España, Grecia, Estados Unidos y toda Latinoamérica. 

Toda la izquierda va en lo mismo, introduciendo la mentira

Cada uno va en lo mismo [gobierno y "oposición"], cada uno va intentando cultivar en su parcelita a la gente que todavía les tiene algo de fe, y van introduciendo la mentira. Lo gracioso es que en este momento la discusión de la "oposición", es más vacía que de costumbre, porque ahora no puedes decirle a la gente que vas a cambiar algún tipo de ley, como decían cuando las elecciones de la Asamblea del 2015, y se mostraban como una unidad que venía desmontar a Maduro legal e  institucionalmente, ya esa mentira no la pueden decir, entonces dicen la mentira más grande todavía de que esta consulta es vinculante. ¡Vinculante a nada! Es el colmo de la ridiculez y el colmo del insulto al venezolano promedio, que le digan que esta consulta es vinculante a algo, es de verdad un abuso. Mientras tanto el gobierno que sí tiene algo que lo vincula al librito ridículo, ese librito que la "oposición" defiende, ese librito ridículo dice que tiene que haber elecciones este año. Entonces, el gobierno que está sometido al ridículo ridículo,  decide hacer sus elecciones con muchos miembros de la oposición, porque quién niegue que Henri Falcón fue el jefe de campaña de Capriles, te está mintiendo. Eso lo aceptaron, lo aplaudieron, toda esa cúpula política por la que han votado, afirmado, marchado y han llorado, son los que han hecho todas estas cochinadas, esa cúpula política siempre prometió lo mismo, siempre dijo lo mismo, esa cúpula política no cambió, lo que pasa es que hay muchos venezolanos que por fin las vendas se las están quitando.

La "oposición" busca mayor legitimidad

Es importante llegar al fondo para poder demostrar el vacío de cada una de estas cosas. La consulta no es vinculante, no dice nada, lo único que buscan es tener un poquito más de legitimidad para jugarse algún tipo de gobierno en el exilio cuando, de acuerdo a la Constitución, la Asamblea Nacional, sea electa a través del chiste que va a poner el gobierno el 6 de diciembre. Lo cierto es que como nadie quiere terminar de recordar o admitir, esta Asamblea Nacional que supuestamente preside el guiado, el presidente encargado del país, se tiene que reunir en salones de fiesta o en teatros escuela porque no puede entrar en físico al edificio de la Asamblea Nacional, hasta ese ridículo se llega en este país. Entonces, en la próxima plenaria que me imagino harán en el ascensor del edificio de alguno de ellos, terminarán de decidir cómo "enfrentan" a "está gran consulta" y movilizan al país.

Abriendo el juego del "gobierno en el exilio"

El 5 de enero de acuerdo al librito ridículo, entra una nueva directiva de la AN; por supuesto, después de vencido el el período completo de la AN, los 5 años desde la elección de 2015, sale toda la AN, entran los nuevos diputados electos y su nueva directiva. Entonces, en la nueva directiva de acuerdo de acuerdo a las elecciones que va a hacer Maduro, el chavizmo, el guiado no está participando por lo tanto no podría renovarse en su cargo. Pero como hemos comentado ha habido cualquier cantidad de expertos del  leguleyismo vacío, indicando que hay una "supraconstitucionalidad" a través de un proceso del "nuevo entendimiento del derecho constitucional" el cual "permite cuando se vive en gobiernos totalitarios darle continuidad al mandato de la Asamblea". Increíble la cantidad de pendejadas que dicen. Pero eso bastará y será suficiente para jugarse la idea del gobierno en el exilio.

El éxodo se incrementa

La gente siguió huyendo de Venezuela, hablamos la semana pasada de cómo muere gente en las trochas por las crecidas de los ríos. Entonces, en el momento en que pueda haber algún movimiento a nivel de frontera, a través de los puentes binacionales vamos a tener una gran desbandada, esa desbandada lo más seguro es que pueda ocasionar hasta tragedias. Lo cierto es que, cualquier cosa dentro del marco de lo feo, lo oscuro, lo podrido y lo doloroso, seguirá formando parte de la fotografía de las noticias de Venezuela, hasta que no se ponga fin a la revolución.

La tiranía comunista se hace sentir

La persecución contra lo que tenga que ver con prensa para ir generando algún tipo de sensación de que nada más puedes decir lo que tienes permiso a decir, siempre el gobierno se va a encargar de hacerse sentir.

La tiranía juega

Ellos [gobierno] tienen que admitir de alguna manera, la  conversación que tuvo Tarek con su socia, la fiscal Bensouda en la Corte Penal, porque no pueden tapar lo del informe. Entonces, qué van a decir, que hay cierto personal que ha sobrepasado los límites, y que hay estructuras que se "visten con las siglas del gobierno" para mancillar la imagen sacrosanta del régimen comunista que nos gobierna. Las cochinadas que se han visto siempre en este tipo de casos. Lo cierto es que, repetimos, esto no es nuevo, desde el principio el chavizmo persigue, secuestra, tortura y mata, cada cierto tiempo hacen un mea culpa.  Imagino que Diosdado buscará los que eran masy amigos de Luisa Ortega y los presentará como culpables. Para los que no saben, Luisa Ortega es la criminal de lesa humanidad que es reconocida como Fiscal de la República por el guiado y su entorno.

Cuando Rodríguez Torres era el director de la DISIP, organismo previo al SEBIN, se secuestró, se torturó y se asesinó a dos amigos míos, estamos hablando del año 2004. En esos años se torturó a Vasco Da Costa, a Dulce Bravo, Jorge Rojas, 2003-2004. 

El problema es ideológico

Te ponen la etiqueta de que el problema es Maduro, lo cierto es que el problema es el chavizmo, el problema es el socialismo, el problema es ideológico. El problema es ideológico y allí volvemos a abrir todo esto. Es tan fácil de entender cuando usted ve lo que conversábamos, de quién se beneficia, quién gana, en el artículo del Financial Times, como todo lo que gana tiene el mismo común denominador, todo mira hacia el socialismo, todo mira hacia el globalismo, todo mira en contra de la identidad nacional, todo mira en contra de la idea de familia, todo mira en contra de la idea de la fe, todo mira en contra de lo que conocemos como valores y principios básicos para vivir en sociedad.

En Venezuela no se vive, simplemente se sobrevive

En Venezuela se sobrevive, y de muy mala manera en general. Como hemos conversado, mucho del venezolano promedio que no tiene conexiones con el gobierno, porque también con el asunto ahorita de la dolarización, si trabaja en algún tipo de empresa que puede recibir dólares y que pueda transferir de manera decente hacia sus empleados, aún si bien es díficil, es una sobrevivencia más holgada. Mucho del venezolano sobrevive con la poca ayuda que le llega del exterior a través de sus familiares o amigos. Esa es la realidad, simplemente se sobrevive. Hay otra Venezuela que está muy bien, que tiene muchísimo dinero para gastar, aquí hay todavía muchas manera de hacer muchísimo dinero, si no tienes principios ni moral ni nada de eso, hay maneras de hacer muchísimo dinero amarrándose a cualquiera de los beneficios y negocios que el gobierno o la "oposición" da, por supuesto, los negocios que da la "oposición" son vía gobierno, pero la agente se miente con eso, como si no fuesen la misma cosa.

Las sanciones 

Las sanciones van ahogando y por supuesto que traen una consecuencia para el país, hoy tenemos la consecuencia real de que simplemente no hay combustible. Pero, ¿es culpa de las sanciones? no señores, estamos hablando de la principal reserva petrolera del planeta que tenía el segundo complejo de refinería más importante del mundo, todo lo destruyó el chavizmo. Esa es la realidad. Perfectamente durante los años de la bonanza petrolera nosotros pudimos haber generado hasta el último aditivo para la producción de combustible, no se hizo, ¿por qué? Porque estaban muy ocupados destruyendo a PDVSA.

Empresas que abandonan al país

Cada una de las empresas que se han ido del país, y que el gobierno se ha quedado de manera directa con ellas, las ha llevado a la quiebra oblas lleva a una producción mínima que no se compara ni en calidad ni en cantidad con la que producían inicialmente. Mientras esté la revolución, no hay un buen futuro comercial.


Venezuela es el mejor negocio

Venezuela funcionando es el mejor negocio que existe, es importante recordarlo cuando uno explica la realidad económica de Venezuela y la burbuja a la que nosotros estuvimos sometidos durante tanto tiempo. Si bien, en Venezuela, como lo hemos hablado, vivimos una fantasía económica durante muchos años, estas empresas multinacionales jamás se quejaron, seguían llegando y entendían cómo funcionaba el negocio y seguían expandiéndose y desarrollándose, porque Venezuela es un inmenso negocio cuando se hacen las cosas bien.

El socialismo esclaviza

El gobierno otorga las dádivas como quiere, va esclavizando a la sociedad, mató el poder adquisitivo de la moneda en todo sentido, mato totalmente la moneda de una manera consciente y con el aplauso de un país. Nadie se quiere tomar en serio el proceso ideológico,  lo que significa el socialismo. El socialismo viene a hacer una inmensa transformación social, y para hacerla tienes que desmontar todo, tienes que acabar con cada una de las cosas, y tienes que hacer que el país pierda todo referente, tienes que hacer que el país esté absolutamente enloquecido para poder aceptar todo este proceso de transformación. Este proceso de transformación es una realidad social increíble, que es urgente detener.

Gobierno y "oposición" son lo mismo

Hay que entender todo esto en la dimensión de lo que significa "gobierno y oposición son lo mismo", para poder comprenderlo y para que, en este caso España, pueda ir entendiendo cuál es la función que viene hacer esta oposición de Ciudadanos y el PP para fortalecer el camino que va a llevar el PSOE y Podemos. Estos procesos, en mucho, se fueron ensayando en Venezuela, todo estos procesos de toma de países se fueron ensayando en Venezuela y se utilizan las riquezas de Venezuela para poderlos llevar a cabo. Entonces, eso no se va a detener así cómo así, ese proceso va a continuar, lo que continúa en Venezuela será la destrucción de Venezuela mientras el proceso revolucionario este en pie. Sencillamente como eso.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello