Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 23/08/20



23/08/20



 "Alex Saab no es solo el negocio de los CLAP, es una cosa más grande, un negocio que amarra a Irán, a Turquía, a China, a Ecuador, a Colombia, a Bolivia."


Genny De Bernardo: Alex Saab sigue sonando por todos lados, uno de los abogados fue deportado dos veces por las autoridades de Cabo Verde, Garzón está que se lo llevan  los demonios, diciendo que es una maniobra. Seguro que la culpa es de Estados Unidos, no sé por qué, pero va a terminar teniendo la culpa Estados Unidos. Y no sólo esto, Cabo Verde desmintió que hubiese mandado emisarios a Venezuela. ¿Qué se sabe en Venezuela?

Noel Leal: En Venezuela no se sabe más nada de lo que corre por la misma prensa quizá el punto más interesante de este juego es de si vieron o no los emisarios, es un punto, la Isla de San Vicente. Por qué es tan interesante ese punto. Supuestamente estos emisarios llegaron en una aeronave hasta la isla de San Vicente y después vinieron en otra aeronave hacia Caracas. Pero resulta también, que en los EEUU capturaron un avión vinculado a Saab, con armamentos varios, sobre todo mucha pistolas, fusiles de tiro, armamento vario; ese avión tenía plan de vuelo a San Vicente. Entonces, se hace como interesante todo este asunto. Lo cierto de todo, es que ahora Cabo Verde niega cualquier tipo de cosas vinculadas a esto, igual que la prensa insistió en su momento, que estos emisarios en el cambio de avión hacia Venezuela vinieron sin equipaje y al llegar al cambio de avión hacia Cabo Verde se fueron con mucho equipaje, como maletica marca Delcy. Continúa el asunto de te entrego o no te entrego, y se le complica el asunto político a Cabo Verde. Ahora, vamos a la parte de la especulación política y todo lo que se genera a través de Saab. Como dijimos el día de la captura, explicamos que Alex Saab no es sólo el negocio de los CLAP, es una cosa más grande, un negocio que amarra a Irán, a Turquía, a China, a Ecuador, a Colombia, a Bolivia, moja muchos espacios del juego económico del chavizmo y de la revolución. 

En cualquier momento veremos en algún momento también, como Alex Saab ha contribuido y ha sido ficha en el proceso revolucionario español. Tenemos ese asunto de lo que es Saab y su peso político, porque hay que darle algún tipo de ubicación a lo que es él, ese peso trae consecuencias como las de que todavía no hay una decisión sobre su libertad o extradición.

Yo insisto en que la extradición  está más próxima de lo que parece. Es importante que el ciudadano termine de comprender el nivel de las implicaciones de lo que significa esa figura hoy detenida en Cabo Verde.

Se va a complicar muchísimo más la situación de Saab; no importa en la condición en la que salga, porque, el mismo hecho de que salga de Cabo Verde, bien sea extraditado o bien sea en una jugada de la revolución, su vida queda absolutamente comprometida.

Genny De Bernardo: Sí, hay demasiadas cosas, aparte, dicen que el avión capturado es de un presunto socio de Saab.

Noel Leal: Sí, comentamos que estaba vinculado de alguna manera a Saab, y el punto más interesante es la ruta, volviendo a ambos vuelos, San Vicente,  Las Granadinas. Una cosa bien interesante.

Genny De Bernardo: Qué casualidad no?

Noel Leal: Esas casualidades revolucionarias que generan muchas preguntas.

Genny De Bernardo: exactamente, esperemos que pronto tengan respuesta. De quien también están hablando otra vez es de el "Pollo" Carvajal.

Noel Leal; El "Pollo" Carvajal ya formalmente, algo del gobierno de España, está siendo la voz del "Pollo", él dice "bueno sí, yo me puedo entregar porque quiero que ustedes sepan que quién comenzó la investigación contra Saab fui yo" (risas). Eso es parte de la negociación. Una de las cosas que ha buscado el "Pollo" con los EEUU es no pagar cárcel. Como le dicen que va a tener que pagar cárcel, es que viene el juego de la fuga. Él sabe que la fuga no puede ser eterna y ve ahora la oportunidad con el hecho de que Saab esté detenido, de ser parte de las pruebas contra Saab, para que Saab tenga que aportar más pruebas contra el resto del paquete. Entonces empieza a verse el "Pollo" como con algo para ofrecer, y eso puede servirle para un mejor negocio en su pena. 

Genny De Bernardo: Claro. Pero hay 4 países europeos que investigan a Saab, Bulgaria ordenó bloqueo de sus cuentas, 158 millones de dólares provenientes de PDVSA; también Suiza, Italia y Reino Unido. De le está poniendo bastante compleja la situación.

Noel Leal: Claro, la persecución del dinero, obliga al hecho de como funcionan las sanciones en EEUU; este dinero pasó por nuestro sistema financiero, se encuentra hoy allá, y este personaje lo estamos solicitando por lavado de dinero vinculado.... y entonces eso va creciendo, y al final será narcoterrorismo y terrorismo directo.

Genny De Bernardo: Esperemos a ver qué pasa en los próximos días, porque siempre hay novedades.

Noel Leal: Sí, y ahora viene la otra novedad, aquí viene el espacio político de este tipo de situaciones. Este tipo de situaciones, yo siento, que hay una oferta evidente al gobierno de Cabo Verde; vamos a hacer una pausa para pensar muy mal. La oferta te dice: "Mira, nosotros tenemos una fórmula para que te quedes en el gobierno, danos al tipo y te vamos a llenar de plata, el país va a funcionar, vas a poder comprar las próximas elecciones, es más, te automatizamos el proceso electoral y te vas a poder quedar en el poder. Para más, vamos para que te abran una línea de crédito bien buena con China, otra bien buena con el pana Putin y te vas a llenar de real."  Por supuesto, va a seguir siendo cada vez más atractivo Cabo Verde como un punto de entrada del narcotráfico desde Latinoamérica a esta puerta tan cercana a Europa.

Entonces, pensándolo muy mal, la decisión política de Cabo Verde -no la decisión judicial que como ya hemos visto ha ido cumpliendo cada uno de los pasos- se pone en una balanza bien complicada, es una decisión ya estrictamente de parte del buen nombre que quiera el gobierno de Cabo Verde tener para su país mañana.

"Guaidó lo que dice son pendejadas y tiene su público"

Genny De Bernardo: Bueno, supongo que pronto tendremos más información con respecto a Cabo Verde y a todo esto que está ocurriendo. Lo que estaba viendo, es que Guaidó sigue descubriendo el agua tibia, ahora denunció las intenciones de Maduro en las elecciones legislativas. Esto es muy importante, porque no se me habría ocurrido jamás. "La dictadura quiere usurpar el parlamento nacional" ¿Qué habla este muchacho?

Noel Leal: Pendejadas, eso es lo que habla y tiene su público. Yo solamente quiero recordarle a la gente un punto con respecto a la elección que lo hace a él diputado en esta oportunidad, anteriormente fue diputado suplente. Esa AN que hoy preside Guaidó, insiste en que tienen la legitimidad de 14 millones y pico de votos.

Entonces, si tienes 14 millones de votos, y reclamas que los votos opositores fueron 7 millones y pico, por supuesto, significa que el chavizmo tiene 7 millones y pico. ¿Quién lo cree? Allí está, como esa "oposición" se encarga de la mano con el gobierno, de mostrar una inmensa mentira, un país dividido en 2. El chavizmo no tiene más de dos millones de votos, eso se sabe, y cada una de las mentiras han hecho posible esto, cada una de las vestimentas de democracia han hecho posible esta realidad. Entonces, lo que diga él con respecto a que ahora sí es un fraude, repetimos; desde el año 2004 cualquier elección es un fraude.

Desde el 2004 quedó demostrado científica y académicamente que es inviable el proceso electoral venezolano, ya se había visto la cochinada con otra parte del proceso de automatización, ya se había visto el fraude desde el año 2000 con las elecciones con Arias Cárdenas, pero en el 2004 fue mucho más complejo y completo. Entonces, el que venga a decir que estas elecciones sí son fraudulentas, lo que quiere es lavarse la cara ante todas las cochinadas en las que ha participado.

"Existe una burla tan descarada e increíblemente preparada para darle algún tipo de sentido al proceso electoral chavizta[...]"

Genny De Bernardo: Es que lo que está diciendo es increíble, lo denuncia como si fuese algo recién descubierto, que nadie se había dado cuenta. También va a facilitar información crucial sobre el pago del bono "héroes de la salud"

Noel Leal: Y así siguen poniendo la gente a pensar en pendejadas y a discutir  pendejadas.

Genny De Bernardo: Claro, el problema es que lo siguen apoyando, siguen escuchando estás sarta de barbaridades.

Noel Leal: Hay una gran maquinaria de degeneradores de opinión, que se encarga sobretodo de darle volumen, igual que hay grandes laboratorios trabajando en pro de subir ese tipo de situaciones, de darle algún tipo de cuerpo a lo que expresa Guaidó. Lo cierto es que, por supuesto, al tener un cañón que le dio el país para poder hablar, él cuenta con un respaldo de un sector del país. Igual es una cosa absolutamente inútil, como también era inútil cuando tenía un mayor respaldo del país.

Vamos a señalar precisamente a Guaidó, respaldo y todas estas cochinadas, para tomar otra fotografía de las estupideces que dijo esta semana. Esta semana planteó una reunión para una nueva unidad amplia, reformada y maravillosa donde se trace una nueva «Hoja de ruta»; 18 meses después de estar en el cargo, él viene con el mismo cuento. Yo lo que considero es el increíble abuso que se hace de la gente. Porque hay gente que tuvo esperanza, hay gente que cree que en este país hay algún tipo de vía democrática, hay gente que de verdad, por inocencia  política, por desconocimiento, por querer abrigarse a una esperanza, aunque en el fondo están conscientes de que es una mentira, han ido aceptando este cuento del interinato. Pero es que el tipo abusa de los pendejos, la gente peca de pendeja al creer que alguna de estas cosas pueda funcionar. Lo explicábamos desde la elección de la AN, lo explicábamos en cualquiera de los procesos electorales o cualquiera de los planteamientos jurídico legislativo, nada de eso traería el fin de la tiranía. Pero ahorita es una burla tan descarada y tan increíblemente preparada para poder darle algún tipo de sentido al proceso electoral chavizta, que, de verdad ofende, y quisiera que ese país que aún cree que todavía existe algún tipo de respuesta, termine de despegarse de eso, cada vez ese porcentaje es menor aunque la masa sigue veleta. Si no se termina en desgaste y en el desconocimiento, no sólo de Guaidó, sino de toda esta figura que ha vestido de democracia está desgracia, no va a haber avance.

Es toda una estructura, y han hecho lo posible para irse pasando la antorcha de uno a otro. Ahora tú lees a distintos degeneradores de opinión diciendo "Guaidó no sirvió, ahora le toca a María Corina"; ¿qué es eso de que le toca a alguien o algo qué? Entonces vamos a estar cambiando la figurita y ¿qué?

Nunca hubo salida ni jurídica, ni legislativa, ni electoral, en esta desgracia, el no haberlo entendido nos puso aquí. Si alguien me dice que la dirigencia política de este país, preparada en las mejores universidades, no sabía que no había posibilidad; si alguien cree eso, es un pendejo, lo usan de pendejo y disfruta siendo un pendejo. Porque esa dirigencia lo sabía e hizo todo para llegar aquí.

Genny De Bernardo: Y aparte, escuchándote y leyendo, uno se da cuenta que es imposible elecciones libres y transparentes por más que vayan a vigilarlas.

Noel Leal: Y va más allá. Vamos a ponerte este escenario; un producto de estos de los que han estado vistiendo de democracia este proceso todos estos años, dice, ya el juego no es electoral, ahora el juego es para rescatar la República, y entonces, ayer llamaste a votar, de repente comenzaste a decirle dictadura, de repente comienzas a decir "Oye, si, el asunto es una tiranía", y empiezas a ir intentando buscar un espacio, dónde expresarte de manera distinta a lo que has hecho durante todo este tiempo. Yo quisiera que se enfrentarán a la realidad de lo que es Venezuela. Cuando nos enfrentamos a esa realidad geopolítica a la que está vinculada Venezuela, a la realidad geopolítica regional frente al proceso venezolano, mira, de verdad es que es triste que el país no termine de comprender que nada de lo que nos puso aquí y nos mantiene aquí va a dar una salida o va poder enfrentar la realidad del problema mañana.

Es realmente preocupante. Y es por eso, más allá del llamamiento a un proceso electoral, es entender cómo demonios, si no lo pudieron entender en más de 17 años de proceso, que en los últimos tres milagrosamente entienden que esta es una tiranía y que tiene que ser depuesta por vías de fuerza. Aquí no ha habido nunca alternativa electoral, lo que hicieron fue de manera descarada, darle el espacio político a ese tipo de situaciones. Es que es desesperante, porque volvemos al problema de las veletas, despiertan pero por un ratico, miran a un lado, miran al otro y pierden el norte, y no entienden que para poder salir y recuperar a Venezuela hay que dejar atrás todo eso que nos puso aquí.

"El no haber entendido que nunca hubo salida ni jurídica, ni legislativa, ni electoral, nos puso aquí."

Genny De Bernardo: Leía un artículo en PanAm Post, y el titular me llamó la atención "La renuncia de Guaidó es el primer paso para salir de la tiranía de Maduro; han pasado 19 meses desde que guaidó prometiera liberar a Venezuela, y la sangre sigue corriendo por las calles". Nunca pensé ver un titular así tan directo.

Noel Leal: Se tardaron 19 meses en escribir el titular que se podía haber escrito desde el primer día. Tampoco tiene mayor novedad.

Genny De Bernardo: Y no creo que sea el primer paso para salir de la tiranía de Maduro, el primer paso es despertar, si no, por más que se vaya él si la gente sigue dormida, seguimos en lo mismo.

Noel Leal: Tienes toda la razón, pero vamos a colocarlo desde el punto de vista de la gente que cree que los espejismos que están allí son reales.
Guaidó es un espejismo, la gente pensaba que eso servía para algo, y allí no había nada, era la nada. Si quieres ir tumbando los espejismos, que también es necesario para que la gente pueda encontrar al despertar una vía más correcta, bueno, muy bueno que se le coloque eso, y no es la renuncia, es el desconocimiento.

Es muy importante que se entienda que a toda esa plataforma hay que desconocerla, para poder desconocer también toda estructura que es la que ha servido de base al chavizmo; hay que quitarse esta idea de que el librito ridículo es un dogma de fe, hay que entender que lamentablemente Venezuela entró en un punto increíblemente peligroso, realmente peligroso. Vamos a tomar unas palabras, de alguien que  no está en el radar de mis afectos, que es el presidente Duque. Él va hablando de como Venezuela, a través de Irán está comprando misiles, y toca un punto importante en eso, que es cuando explica que, Juanito con esta compra de misiles, está también el traslado de armamento de guerra a grupos irregulares que están en la zona de frontera. Lo que dice Duque no está insólitamente nada lejos de la realidad, esa es la realidad que está viviendo Venezuela. ¿Esa realidad es nueva? No. En el caso de los grupos irregulares apadrinados por el chavizmo, fue denunciado por el general González González en el año 2000-2001-2002.

En el caso de los nexos de Venezuela con el proceso fundamentalista islámico, está en la frase "Venezuela entra en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista"(1998), y las pruebas han sobrado y todos los días te golpean la cara.

Esta semana tuvimos la visita de un representante turco; ¿qué es lo que se busca con esta visita?, seguir afianzando los lazos, no solo con Turquía, es afianzar los lazos con Turquía, con Hezbolá, con Irán, con todo lo negativo, ¿para qué? para darle continuidad al proceso fundamentalista. Cada una de estas cosas están claras explicadas pero estos genios hasta hace 3 años estaban creyendo en elecciones, que se podía jugar en el espacio democrático, la oferta de convivencia era con el chavizmo y poder jugar a la democracia. Eso no tiene otro nombre que traición a la patria, porque esos tipos saben.

La gente necesita liderazgo, necesitan quien los lleve y los ilustre, pero si lo que te dicen es mentiras y estás tan ocupado en sobrevivir, no piensas, no puedes hacerlo. Aquí todo el tiempo están persiguiendo el agua, persiguiendo la luz, viendo cómo se come, corriéndole a la delincuencia, corriéndole al dolor. El asunto es que la gente tiene que aprender a despegarse, asumir su mea culpa en lo que es su responsabilidad en la cantidad de veces que quisieron mentirse, pero empezar a preguntarte, quién me vendió la mentira, cómo es posible que yo haya acompañado esta mentira todos estos años, y va a encontrar que toda esta casta política comunicacional sigue diciendo lo mismo. Lo utilizó a usted para poder tener algún tipo de tarima política pública, y en ese utilizarlo a usted, se validó el sistema electoral.

El país está en una situación realmente delicada, peligrosa, y todavía está sumido en una increíble inmadurez, manejado por una cantidad de criminales rojos, azules, amarillos y demás.

Genny De Bernardo: Hay una noticia, no la estoy tomando como la leo; "el régimen de Maduro tiene rebeliones internas, ahora usa el TSJ para tomar control de los partidos chavistas" No creo que sea esa la lectura correcta.

Noel Leal: Bueno, si supieras que tiene su parte y parte.

No es la primera vez que el chavizmo, el Polo Patriótico, y todo lo vinculado al chavizmo, tiene problema con sus partiditos menores, no es la primera vez, tanto fue así, que partidos como Podemos y el PPT, estuvieron con la oposición, siempre fueron del gobierno y a mitad de camino estuvieron con la oposición; luego, por un conflicto interno de su propio partido, esas mismasbdirectivas facilitaron que el TSJ de aquel entonces cambiase la directiva y se volviesen chavizta de nuevo, y ahora, el mismo TSJ les quita esa directiva. Entonces no es la primera vez que sucede esto, y no es la primera vez que los partidos comunistas, son usados como títeres de penetración en el bando opositor para generarles una "moderación". 

Desde el inicio de esto, por el mismo año 98, Bandera Roja, de formación comunista, de ideas comunistas, pasó a ser parte de la "oposición", y ahorita leí a una de las abajo firmantes, de esos que se le arrastraron a Fidel Castro en el 89, dándole la bienvenida nuevamente a los comunistas del PPT al bando opositor. 

Hay un punto que quiero hacer allí de algo que conversamos hace más de un mes. Conversamos un punto uniéndolo al asunto del virus chino y Diosdado, y la cantidad de gente que estaba matando a Diosdado. Nosotros explicamos que eso no era así, y explicamos qué significaba este descanso; un descanso para lo que venía, y lo que venía, tal y como lo explicamos en esa conversación, que lo que venía era esto, el partido ejerciendo como partido único, su transformación de PSUV a Partido Único Socialista, como en cualquier proceso de tiranía comunista.
Ya vamos al juego donde "todas las siglas me pertenecen, vamos a dar la apariencia de que se tiene algún tipo de juego democrático, lo que necesito a mi alrededor son estrictos fieles, nada de que si tú te la das de revolucionario, no, cállate y haz caso." Como le hizo Stalin a Trotsky. No hay novedad en ese tipo de situaciones, lo único es que hay que entender cómo se adaptan a nuestros tiempos.

La tiranía va avanzando, el operador político encargado de esta situación estaba en su descanso para lo que viene, no hay novedad. En cuanto este tipo de partido, mira, volvemos al punto, el partido comunista venezolano y toda la izquierda, antes de la llegada del chavizmo, la estructura de izquierda radical no sacaba más de 5% de los votos; el resto de los partidos, el caso del PPT es una división de lo que era Causa R, y fue una de las estructuras fundadoras del Foro de Sao Paulo, una de las estructuras que más daño le ha hecho el país, fue pieza fundamental en la destrucción de PDVSA. Estamos hablando del mismo PPT que vuelve a ser recibido por la oposición con aplausos y vítores.

El problema en el país es inmenso, y no importa la olla que uno destape, lo que vas a encontrar adentro es algo asqueroso.

"Nada de lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí va a poder enfrentar la realidad del problema mañana. Es preocupante que no se entienda."

Genny De Bernardo: Se está diciendo que Maduro se está sacando de encima a los chavistas como Rafael Ramírez, Elías Jaua, y que quiere sacarse a Diosdado Cabello, a Tareck El Aissami. Yo no creo que él pueda hacer todo esto.

Noel Leal: Él está haciendo su oposición fiel, su estructura fiel. ¿Alguien puede creer que Rafael Ramírez es oposición al chavizmo? o que Elías Jaua sea oposición al chavizmo,  ¿alguien puede creer que Diosdado Cabello va a hacerle la contra a Nicolás Maduro? ¡Por favor! El va construyendo su propia oposición, pero ya totalmente fiel, no que vengan a cobrar las sumas exorbitantes que estaban cobrando los "opositores" formales. Entonces, construye con estos que también comulgan de manera exacta para poder discutir toda una versión barrio adentro del trotskismo estalinismo, nos encontramos todos bajo el pensamiento de Chávez y Fidel, y tenemos nuestras desavenencias porque tú no eres más chavizta que yo. Y así.

Genny De Bernardo: El grupo este chavista, Tupamaros, no es muy grande, ¿cierto?

Noel Leal: Tupamaros era un colectivo del 23 de enero, igualito que la Piedrita, igualito que todos los demás; Chávez les dio auctoritas políticas partidista a esa agrupación, y hacía con ellas lo que les daba la gana. Lo mismo está haciendo Maduro; siempre fueron títeres de la necesidad del gobierno igual que todos los colectivos. ¿Qué es lo que pasa con todos estos colectivos?  

La gente cree que este tipo de colectivos puedan voltearsele al gobierno; si se voltean serán aplastados. Hubo un momento en que se estaban medio levantando y en aquel entonces, el que era ministro del Interior y Justicia,el general Rodríguez Torres, fue y empezó a matar colectivos. Así funciona este trapiche revolucionario. No hay novedad con respecto a eso. 

Los Tupamaros al igual que el resto de estos colectivos, en el momento en que creen que tienen con qué alzarse porque sienten que son más revolucionarios que el gobierno, el gobierno los aplastará, los matará, los pondrá presos y hará lo que hace una tiranía comunista con sus propios hijos.

"Guaidó es un espejismo, la gente pensaba que eso servía para algo, y allí no había nada, era la nada."

Genny De Bernardo: Y ahora que Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente cesará sus funciones en diciembre, con qué la va a reemplazar.

Noel Leal: Bueno, él espera por supuesto obtener el triunfo de la AN. Entonces, la Asamblea Nacional que va a correr con todos estos partidos que han sido la tradicional "oposición" venezolana, y va a tener a grandes e insignes "opositores" como contrincantes en la pelea electoral, la parte legislativa la va a cubrir. Hay una cosa que es muy importante con respecto a la ANC. La Asamblea Constituyente tiene una meta, que es supuestamente la entrega de la nueva constitución. Cuando hablamos de esta Asamblea Constituyente, de una vez planteábamos qué el teatro era para el control del legislativo, porque la Constitución que desea en el chavizmo mañana, ya está escrita. ¿Esta constitución les molesta? No, hacen con ella lo que les da la gana, es totalmente hecha a su medida y hacen lo que les viene en gana con ella, y cuenta con el TSJ, con su sala constitucional para poder validar cualquier tipo de aberración. Pero, ellos necesitan hacer una serie de cambios, como otorgar constitucionalidad al gobierno comunal, meter la palabra socialista al lado de la de Venezuela, cosas que son fundamentales en este tipo de procesos. Entonces, esa constitución está allí, está escrita, ya está lista; el chavizmo al sentir que ya recuperó el elmpoder legislativo, ya no necesita el parapeto de la ANC y hará que la nueva AN, lo cual vendrá de ser electa en el proceso democrático más importante de la historia del chavizmo -lo está diciendo Maduro y todos sus adláteres- se encargará ella, a mano alzada, como tiene la legitimidad de haber ganado electoralmente, de darle aprobación a esa constitución.

Genny De Bernardo: Las reservas de oro en el Banco Central de Venezuela están en su nivel más bajo en 50 años; la cantidad de mineral disponible ya está por debajo de las 100 toneladas. Sacan y sacan, y se va a terminar.

Noel Leal: Se va a terminar cómo se terminó el país. Estaba leyendo un artículo vinculado a eso, donde hacen un cálculo de lo que es el decrecimiento económico del país, y lo sitúan en un 394%, es es un retroceso de 70 años. Eso se llama SOCIALISMO, entiéndalo, esto no son 4 delincuentes robando, se llama SOCIALISMO, y ¿cuáles son los fines? Son increíblemente perversos. Porque a todo eso, hay que sumarle el asunto de las armas de la que estábamos hablando, estamos hablando también de la pérdida de identidad del venezolano, estamos hablando de todo este fenómeno de lo bien que la estructura de gobiernos está utilizando la pandemia para desarticular aún más a la nación, para que la nación tenga miedo, sienta indefensión, y cada una de estas situaciones. Eso es socialismo, y así funciona el socialismo. El socialismo siempre mata, 100 millones de muertos dejan una estela que está allí, inolvidable. Este proceso, en lo que se refiere a la economía venezolana, varias veces hemos dicho que para poderlo entender, para poder explicar el tamaño del robo, el robo más grande que ha habido y habrá en la historia de la humanidad, hay que multiplicar planes Marshall por decenas, eso es lo que se robaron, por eso es que tú tienes un decrecimiento de 394% de la economía del país, un retroceso de 70 años. Y entonces, es muy importante allí, que venga algún infeliz de estos "opositores", a hablar de la importancia de que el chavizmo tiene que formar parte del mañana de Venezuela, ¡¡Largo al carajo!! a cuanto infeliz venga con una pendejada de esa.

"Hay que entender que lamentablemente Venezuela entró en un punto increíblemente peligroso."

Genny De Bernardo: Para colmo el petróleo baja; los precios del petróleo terminaron a la baja hoy jueves, luego de una reunión de la OPEP y sus aliados sin novedades, y con una baja de reservas de crudo en los Estados Unidos.

Noel Leal: Vamos a venir pronto a una estabilización del mercado, porque el negocio del esquisto no es tal, el fracking no es tal, necesita siempre que el petróleo este por lo menos por encima de $35 barril para que sea interesante el negocio. Entonces, muchas empresas que dedicaron capital a este negocio, van a empezar a retornar hacia el negocio tradicional petrolero, lo cual traerá una estabilidad al mercado próxima. Lo que pasa es que ahorita hay una saturación de crudo debido a la guerra de precios que hubo recientemente entre Arabia Saudita y Rusia; pero, vamos a ver cómo el mercado a medida que se termine de comprender que el negocio del esquisto no es tal, y sobre los distintos problemas que van a seguir generando las sanciones tanto a Irán como a Venezuela en específico, con contundencia cada vez mayores, va a ir generando una sed de petróleo que traerá un nivel atractivo al precio regular de petróleo petróleo.

Genny De Bernardo: Ahora, un país petrolero como Venezuela, que la estación flotante de Lago Medio se hunda por falta de mantenimiento es increíble.

Noel Leal: Pero si estamos hablando de un país petrolero, al que la OPEP va a terminar de quitarnos lo certificación como país exportador de petróleo; país petrolero que se le fue el último taladro, un país petrolero que es la principal reserva certificada de petróleo que no puede extraer petróleo ni refinarlo, eso es socialismo. 

Chávez hizo una payasada también en el oriente del país, precisamente en las aguas cercanas al Delta, se colocó una plataforma para la extracción de petróleo en mar abierto, la cual, si bien es importante por el asunto de la soberanía, no tiene razón de ser porque para qué nosotros vamos a empezar a asumir esos costos cuando podemos producir petróleo con total tranquilidad en tierra firme. Pero cada una de esas payasadas fue demostrando parte de las locuras con las que Chávez iba vendiendo a Venezuela, quebrándola, generando deudas, generando caos. Todo se hizo de una manera increíblemente planificada, porque la gracia es también quebrar el espíritu. 

Cuando tú quiebras el espíritu de una nación, la nación no tiene como comprender lo que le está sucediendo, y eso lo hizo Chávez a la perfección.

Genny De Bernardo: Sí, perfectamente bien. ¿Quién es Richard Blanco? Dicen que es un diputado en el exilio que dijo que "el tirano de Maduro y sus sátrapas deben ser capturados"

Noel Leal: un diputado que hasta ayer llamaba al voto, un diputado que pertenece al partido de Antonio Ledezma. Hasta ayer votaba y de repente le dijeron que se tenía que ir y se fue. Eso es lo que es. 

Genny De Bernardo: Sí, ahora quiere contar con una coalición militar internacional a través del TIAR.

Noel Leal: (risas) Bueno, nosotros tenemos ya bastante tiempo riéndonos del TIAR, y explicamos, volviendo al punto de la geopolítica regional, para poder entender lo que significa esa geopolítica regional, la irrealidad absoluta del planteamiento, y lo que significa en lo que está vinculada Venezuela geopolíticamente en el orbe, el sólo plantearlo es el colmo de lo ridículo. Estos seguirán en esa pendejada un rato más, porque hay gente que cree que ese tipo de cosas tienen algún tipo de viabilidad. Lo cierto, es que hay un punto adicional, quitando esa pendejada, que es la palabra "coalición". A la hora de la acción, a la hora real, de acuerdo a las necesidades de nuestro único aliado, si está en su decisión ayudar a Venezuela, montará una cuestión de papel, y esperemos que sea así, de papel. Para que se entienda, porque son cosas muy importantes a comprender, yo en eso soy muy claro porque yo sí respeto la palabra soberanía en ese sentido; yo creo que está muy clara cuál es la forma de acción de los Estados Unidos cuando hace lo correcto, y cuando hace lo correcto deja países en desarrollo; cuando hace lo incorrecto porque no logran hacer la lectura completa del problema, en el caso del Medio Oriente, el problema, es un problema que la lectura correcta tiene 2000 años de errores, entonces, yo sí espero que en este momento, se tome la decisión de hacer una coalición de papel, porque yo no quiero ver ningún soldado de algun país con los que nosotros tenemos problemas limítrofes, ejerciendo labores de soldado, es decir, ejerciendo labores militares en el país. Eso estaría muy mal, y eso es algo que el país tiene que tenerlo claro desde ya. Tanto Brasil como Colombia, deben ser parte de ese tipo de coaliciones en el soporte logístico, en asunto de transporte, de logística de salud, atención a la emergencia de distintos tipos y sobre todo de la emergencia alimentaria que va a haber, porque esas son las realidades de ese tipo de acciones. Esa es la labor de estos dos países con los cuales tenemos problemas limítrofes. Para que una coalición de papel funcione, ese único aliado, es el único que debe ejercer la acción militar como tal. 

"El problema en el país es inmenso, y no importa la olla que uno destape, lo que vas a encontrar adentro es algo asqueroso."

Genny De Bernardo: recién hablabas de que la OPEP va a dejar de certificar a Venezuela como país petrolero. Cómo le afecta esta desertificación.

Noel Leal: Bueno, vamos a la parte histórica bonita, la OPEP es fundada por un venezolano. La parte para mí que explica otro punto muy importante, es que la OPEP cumplió su propósito hace tiempo, ya es una cosa que se venció, y a Venezuela la OPEP le cortó las alas muchísimas veces, sobre todo cuando no se te entendía el asunto del bitumen y tuvimos que generar la orimulsión, y después Chávez mató la orimulsión. ¿En qué nos afecta? Si no produce simplemente no nos afecta en nada está de certificación, más allá del hecho de que la principal reserva petrolera del planeta no cuenta con la certificación de la OPEP como país exportador de petróleo. Entonces, es todo un logro del socialismo, es parte del legado.

Genny De Bernardo: Stalin González preside la comisión que pacta con el chavismo, lo descubrió un diputado opositor. 

Noel Leal: Con la bendición de Guaidó, Stalin pasó los primeros dos meses de este año reunido con el chavizmo, Stalin se reunía con la Asamblea ad hoc qué se inventó Maduro empezando enero. 

"La nueva constitución ya esta escrita, ya está lista; el chavizmo al recuperar la AN ya no necesita el parapeto de la ANC y hará que la AN se encargue de darle aprobación a esa constitución"

Genny De Bernardo: Un militante de Vente Venezuela, Omar González, hizo esas afirmaciones. Pero, creo que no eran muy secretas.

Noel Leal: Para nada secretas, como la gente no tiene memoria se aprovechan de la gente. habiendo cosas realmente importantes preocupaciones que realmente se escapan de la realidad venezolana...En estos días estábamos hablando del ecocidio de Morrocoy, 26 mil barriles serranos; estamos hablando de que se proyecta que para que las playas puedan medio sanar de verdad se requieren 50 años. Cuando vemos otro escenario más feo, un análisis que salió en una publicación, donde nos habla de que el 30% de la niñez venezolana sufre de desnutrición crónica, y de ese 30% hay un 8% que sufre de desnutrición total. Frente a esas realidades, está esta discusión absurda de la politiquería barata del país. Esa es una de las cosas que hacen que se genere una deserción más grande por parte de los venezolanos.

Muchos venezolanos sienten asco, sienten que les falta el aire frente a la realidad que se está viviendo, y esta gente hablando tanta pendejada.

"El país tiene un retroceso de 70 años. Eso se llama SOCIALISMO"

El país está en una situación realmente delicada, y toda la asquerosa casta política y comunicacional del país sigue imbuida en la tontería, y esa tontería van llenando los espacios de comunicación internacional. Pero también se empieza a ver, como dentro de la parte del ejercicio político internacional real, ya hay un gran desplazamiento.

Hay un punto que es muy importante que afuera terminen de comprender. Este ridículo que han visto con el asunto del guiado, este asunto barato, bufo, asqueroso, no es porque no tengan capacidad de ejercicio de gobierno, no es porque no puedan unirse y trabajar en pro del objetivo. No es por nada de lo que pudiese ser aceptable como ridículo. No. Todo lo que ustedes están viendo allá afuera de esa estructura política, es para haber hecho posible esta realidad. 

Son 20 años de un proceso de destrucción de Venezuela a máxima revolución en nombre del socialismo; un gobierno comunista y una oposición socialista. Bajo este régimen socialista se ha destruido a Venezuela con todo descaro. Entonces, hoy cuando distintos operadores políticos afuera están mirando ya feo a este concepto de la oposición venezolana, terminenlo de ver peor, porque se llama colaboracionismo, complicidad, no es ineficiencia. Es igual que como pretenden todavía muchísimos sectores creer que esa "oposición" comete errores. No. Ellos son los que han hecho posible esta desgracia y han usado a la gente voto a voto para lograrla.

"Cuando tú quiebras el espíritu de una nación, la nación no tiene como comprender lo que está sucediendo, y eso lo hizo Chávez a la perfección"

Genny De Bernardo: Recién hablabas del ecocidio, y, la DW tiene un artículo bastante largo e interesante; "El derrame de petróleo en Venezuela, es un desastre mayor que el de Mauricio, y amenaza con peores accidentes" Dice que ya es como la superficie de Caracas el derrame.

Noel Leal: Mucho peor. Por eso siempre, cuando uno habla de las riquezas de Venezuela, mucha gente se queda en disfrutar las riquezas y hacer uso de esas riquezas, y obvian una parte. Somos guardianes y responsables de esas riquezas; más allá de la riqueza petrolera, es la increíble riqueza en biodiversidad con la que cuenta Venezuela, increíble en esa parte específica de Morrocoy. Todas esas riquezas, todas esas bellezas, también somos responsables de ellas, no son sólo para el disfrute, no es sólo para el crecimiento o el desarrollo, somos responsables de ellas, al igual que somos responsables de la Gran Sabana, somos responsables de lo que está en el subsuelo, por eso hablábamos siempre de lo delicado de la minería a cielo abierto de tierras raras, pero, la necesidad y la responsabilidad que tenemos para con el mundo de poder cumplir nuestra cuota en ese tipo de negociaciones, en ese tipo de aportes al mundo moderno, pero con los cuidados que tiene que tener este tipo de situaciones. Este desastre, superior al de las Islas Mauricio, es quizá uno de los desastres que ha salido al público, uno de los desastres que se ha hecho público, porque todavía no se habla con fuerza de lo que vivimos en el arco minero, no se habla con fuerza de los desastres constantes que se han vivido en las instalaciones petroleras del Estado Monagas y de Anzoátegui, no se habla del desastre increíble que ha habido en el lago de Maracaibo en estos últimos años de revolución. Cuando aquí, ese criminal de Hugo Chávez, agarró un pito y empezó a despedir el know-how, todo el conocimiento de PDVSA, era evidente que lo que se estaba generando era una bomba de tiempo. Estamos hablando de que este país tiene el segundo complejo refinador más grande del planeta, este país es el que tiene la principal reserva petrolera certificada del planeta; por supuesto que lo que estaba generando era este caos. Entonces, abrir los ojos ante esta realidad, que esta realidad tiene un costo no sólo económico sino un costo medio ambiental, se podía ver desde el principio, ¿cómo es que no se vió? allá afuera el mundo cuenta con la vocería de la dirigencia de Venezuela. Dirigencia por la cual la gente votaba, aplaudía, marchaba y firmaba papelitos por ella; entonces, por supuesto, esa dirigencua tenía una voz y un reconocimiento internacional,y aprovechaba esa voz y ese reconocimiento internacional para mentir de manera descarada y jugar a que aquí había democracia. Resultado, la tiranía está impuesta y el país está destruido.

"Son 20 años de un proceso de destrucción de Venezuela a máxima revolución en nombre del socialismo, con un gobierno comunista y una oposición socialista"

Genny De Bernardo: Estados Unidos estudia nuevas sanciones contra el petróleo venezolano. Esta refinería de la que estábamos hablando, no cesó de derramar petróleo, porque la mancha sigue creciendo, quiere decir que sigue saliendo petróleo y ya está en 8.4 kilómetros cuadrados.

Noel Leal: No tienes como repararla porque no sabes, esta gente no sabe. Es lo que explicamos hace mucho tiempo; tenemos una refinería con tecnología norteamericana y quieres ponerle repuestos de la vieja Unión Soviética, por supuesto no va a entrar una pieza con la otra y entonces tienes caos. ¿Ese caos es por un error? No, no es un error, ah! ¿se les va la mano? Sí, pero no es un error. Este tipo de situaciones forma parte de este esquema, que no quede piedra sobre piedra en Venezuela, que el venezolano desista de luchar por Venezuela. Esta semana, con respecto a un tema del que hemos hablado muchas veces, de como el venezolano ha aprendido a odiar a Venezuela, no solo no aprendieron a quererla, sino que mucho venezolano decidió odiarla. Este tipo de situaciones, hacen que esa antipatía y ese odio hacia Venezuela crezca, y para eso es. Para que la gente deje de valorar su tierra, para que la gente pierda total interés por la recuperación de la misma, para que afuera se calle el eco de lo que en Venezuela está sucediendo algo, porque el venezolano se quedó sin voz para poder expresarlo. No sólo se quedó sin voz, sino que ya no quieren hablar del tema, simplemente para él, Venezuela no existe. Hay mucho venezolano allá con dolor, sufrimiento y preocupación de nuestra realidad, pero al mismo tiempo, se encuentra con venezolanos que dicen "ya yo me vine, vamos a hablar de lo que tenemos que hacer aquí, vamos olvidarnos de aquello porque allá todo está muy mal"

Venezuela vale, y vale muchísimo. El venezolano tiene que aprender a valorarla, a quererla, respetarla y amarla para poder recuperarla.

Genny De Bernardo: La alianza Turquía-Venezuela está cada vez más fuerte.

Noel Leal: Cada vez más fuerte. Como habíamos hablado del proceso fundamentalista, si bien allá afuera, en Medio Oriente más adelante se van a encontrar los problemas entre Irán y Turquía, para el caso venezolano van a seguir trabajando juntos.

Esta alianza con Erdogan, va a hacerse cada vez más fuerte, más eficaz, y va ser el que lleve la bandera, pero igual vamos a ver la presencia iraní con mucha fuerza, para tapar un poquito entre ellos lo que hace Hezbollah.

"La "oposición" no comete errores, ellos son los que hacen posible esta desgracia y han usado a la gente voto a voto para lograrla."

Genny De Bernardo: El canciller Turco estuvo este martes en Caracas para firmar acuerdos y conmemorar el 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Noel Leal: Firmaron acuerdos hasta en el ámbito educativo.

Vamos a hacer un punto allí para hablar de los otros socios regulares del chavizmo. Vamos hablar del caso de lo que ha vivido Bielorrusia. En Bielorrusia el amigo Lukashenko se reelige con un 80%, la principal opositora sale y pide que cesen las protestas, las protestas siguen y siguen envueltas dentro del marco de la no violencia, es decir, todo forma parte del mismo proceso tradicional para poder volver a la gente al cauce después de que con justificadas razones sale a la calle, y hoy vimos las declaraciones de Lukashenko con Putin, donde hablan de que las protestas de estos niños de mamá y papá, el mismo discurso que nos ha tocado vivir a nosotros, ya se acaban frente a lo que ellos generaron como el "Estado de la unión", increíble que utilizarán esa palabra, de un acuerdo entre Bielorrusia y Rusia, para poder mantener el control de Bielorrusia en sana paz y mantener a Lukashenko el tiempo que decida quedarse de acuerdo a las necesidades de Rusia.

"Somos guardianes y responsables de las riquezas de Venezuela."

Genny De Bernardo: Firmas de Dubai ayudan a Maduro a violar sanciones internacionales.

Noel Leal: No hay novedad, el negocio y las triangulaciones están allí para eso. Por eso siempre recordamos, las sanciones ahogan pero no matan, ellos están haciendo lo que saben hacer, porque dinero hay todavía, y mucho, para poder seguir.

Lo más importante es que se termine de comprender lo que vale Venezuela para poderla recuperar.
¡Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello