Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 10/11/19 (Parte 1)






"lo preocupante[...]el mapa que se está generando en toda Latinoamérica, todo este espacio de este renacer revolucionario, toda esta estructura del Foro de Sao Paulo cobrando tanta fuerza."

Genny De Bernardo: Hay una noticia bastante triste, el viernes pasado Lula da Silva quedó en libertad, y nos afecta a todos.

Noel Leal: Sí, noticia triste preocupada tiene que enfocarse mucho eso, en lo preocupante de la noticia, el mapa que se está generando en toda Latinoamérica, todo este espacio de este renacer revolucionario, toda esta estructura del Foro de Sao Paulo cobrando tanta fuerza. Importante que se vea la planificación del hecho mismo de cómo es que se consigue esta salida de la prisión de Lula da Silva. Se consigue a través de la modificación del esquema legal brasileño, es decir, tuviste que modificar la ley para permitir la salida de Lula. Con esta modificación que hubo de la ley para poder sacar a Lula de prisión, también sacaste de prisión cualquier cantidad de otros delincuentes, cualquier cantidad de criminales salen de la cárcel beneficiados con esta movida de la ley; y todo eso dentro de un marco muy bien cuadrado.

"Acá constantemente quieren minimizar el proceso revolucionario, y el proceso revolucionario nos ha consumido y tiene a toda Latinoamérica encendida y con disparadores en todos los países,[...]"

 Encontramos a esta gente del Grupo de Puebla reunidos en Argentina, esperando, celebrando conscientes de que hoy iban a conseguir esa noticia. Por eso es que muy importante entender que la revolución es una sola, que está enquistada dentro de todo el aparato político legal jurídico de todos nuestros países, y está haciendo el trabajo de manera correcta y precisa. Por eso no hay espacio aquí para mentirse en ese sentido. Es parte de lo que estamos viviendo acá. Acá constantemente quieren minimizar el proceso revolucionario, y el proceso revolucionario nos ha consumido y tiene a toda Latinoamérica encendida y con disparadores en todos los países, para que siga caminando en torno a lo que busca la revolución.

"Nace el Foro de Sao Paulo con dos vertientes; nace con la estructura revolucionaria impulsada por Fidel, toda la estructura socialista, todos los mecanismos de los partidos de izquierda latinoamericanos[...] y de la mano,[...]del crimen [...]narcotráfico [...] FARC y el ELN"

Genny De Bernardo: Hay un periodista argentino, Gustavo Segré, especialista en el tema de Brasil, y él dice simplemente que el Foro de Sao Paulo es quién ha sacado a Lula de la cárcel. Así de simple. Hay mucha gente que todavía no sabe qué es el Foro de Sao Paulo.

Noel Leal: Exactamente, eso hay que decirlo sin ambages. La gente no sabe lo que es el Foro de Sao Paulo porque por los grandes medios de esos temas no se habla, y siempre fuimos vetados los que hablamos del Foro de Sao Paulo desde el inicio, y su relación con el narcotráfico y toda esta estructura. Por cierto, estamos en una semana donde se conmemora la caída del muro de Berlín, pero que en realidad el muro de Berlín no cayó, lo tumbaron. ¿Quiénes tumban el muro de Berlín? lo tumba un Ronald Reagan, lo tumba una Margaret Thatcher, lo tumba con Juan Pablo II y lo tumba el pueblo berlinés que entendió la realidad. Lo tumba también la estupidez de creer que se puede hacer el comunismo en libertad. Ese fue el gran favor que le hizo Gorbachov al mundo, creer que se puede hacer el comunismo en libertad. Por supuesto se desmorona todo.

Ese fue el gran detonante que hizo a la estructura latinoamericana revolucionaria tomar decisiones. Fidel avanza buscando, frente al hecho de que va a necesitar de nuevo dinero para poder mantener a Cuba, para poder mantener la esclavitud en Cuba, decide juntarse con lo que estaba haciendo un fenómeno en Brasil; ese fenómeno es Lula da Silva. Lula da Silva estaba manejando la gobernación del Estado de Sao Paulo, eso es mucho dinero, mucho poder, y es un gran pedestal para lanzar una candidatura presidencial. Por supuesto Fidel entiende eso y conecta todos los grupos revolucionarios que él estuvo alimentando desde los 60, todos esos grupos revolucionarios tienen una deuda directa con Fidel, de haber sobrevivido hasta económicamente por lo que Fidel les enviaba mientras mataba de hambre al pueblo cubano. 

Nace el Foro de Sao Paulo con dos vertientes; nace con la estructura revolucionaria impulsada por Fidel, toda la estructura socialista, todos los mecanismos de los partidos de izquierda latinoamericanos sintieron esa afinidad inmediata; y de la mano, con el ingrediente formal ya, sin ningún tipo de trabas, de mampara, del crimen. Nacen de la mano del narcotráfico en conjunto con las FARC y el ELN como miembros de la directiva del Foro de Sao Paulo. ¿Qué va generando eso esa unión? Esa estructura criminal de socialismo y narcotráfico de una manera más formal, y eso es importante que lo tengamos también en cuenta hoy, cuando vemos todo este proceso, tiene ese dominador común: socialismo/narcotráfico. Es importante no minimizar el hecho, ni banalizar el carácter ideológico de lo que sucede. Toda esta estructura que estamos viendo hoy de penetración del narcotráfico con tanta fuerza, forma parte de ese eje principal, de ese nacimiento del Foro de Sao Paulo.

"[...]el Grupo de Lima es un chiste. [...]no ha traído ningún tipo de beneficio del entendimiento de la situación venezolana, porque se quiere ver eso dentro del marco de la constitucionalidad y la democracia. No se puede ver eso dentro de esos marcos, eso no existe."

Genny De Bernardo: Eso ha repercutido muy fuerte y lo sigue haciendo en toda América. Lo vemos en Chile, aunque ellos desmiente por supuesto, lo vemos en Bolivia, lo vemos en Venezuela. Y todavía, a mí me ha pasado, de hablar con gente que me dice ¿qué es eso?, y uno busca información y no hay tanta información como por ejemplo del Grupo de Lima, que si hay información.

Noel Leal: Y el Grupo de Lima es un chiste. Es un chiste que está ya apuntó hasta de dejar de existir. Es evidente que con la entrada en gobierno del kirchnerismo, el kirchnerismo va a abandonar el Grupo de Lima. El Grupo de Lima no ha traído ni traería -eso es importante entenderlo- no ha traído ningún tipo de beneficio del entendimiento de la situación venezolana, porque se quiere ver eso dentro del marco de la constitucionalidad y la democracia. No se puede ver eso dentro de esos marcos, eso no existe. Y por supuesto, todas las declaraciones y todos los hechos que ha publicitado el Grupo de Lima, siempre recaen en el vacío, no hay nada que hacer al respecto con eso, simplemente ya es hora de que ese teatro termine de morir para que se pueda enfrentar la nueva parte, y cruel, del teatro que nos tienen preparado. Hace tiempo, cuando empezó esto, nosotros hablamos sobre lo que estaba empezando a manejar Uruguay con México, eso quedó como la base del Grupo de Contacto; el Mecanismo de Montevideo. Es tal el descaro al que va a llegar el Foro de Sao Paulo en esta oportunidad, que va a terminar de barrer por debajo de la alfombra el asunto de el mecanismo de Oslo, para entrar al Mecanismo de Montevideo de manera formal. Es muy importante que se entienda esto para poder sacar todas las cuentas. Con la liberación de Lula, con el triunfo en Argentina del kirchnerismo y con la puesta en marcha de manera más formal, después de enterrar al Grupo de Lima, el accionar del Mecanismo de Montevideo, por supuesto se consolida el triunfo del Frente Amplio en Uruguay, lo cual pone muy muy pequeño el parque para Paraguay, y lo incómodo que se le va a poner el gobierno Abdo. Bueno, a ver como renacen los procesos indigenistas internos en Paraguay, vamos a ver todo eso, porque todo eso se va a ir conectando. Volvamos a lo que va a ser el Mecanismo de Montevideo. 

"El Mecanismo de Montevideo viene a legitimar aún con más fuerza a la estructura revolucionaria que vive Venezuela[...]"

El Mecanismo de Montevideo viene a legitimar aún con más fuerza a la estructura revolucionaria que vive Venezuela, y se va a preparar a mi entender, para que se muestre como parte operativa para encontrarle algún tipo de solución a lo que está viviendo Bolivia esta semana. Entonces, todo este desespero, toda esta estructura, todo este avance revolucionario, va a tener que encontrar eso, algún tipo de mecanismo pseudo legal. Muerto el Grupo de Lima, el Mecanismo de Montevideo será lo que nos quieran imponer.

Ahora, está en nuestros pueblos decidir aceptar o no ser parte de esa cochinada. Si es por la oposición venezolana, esa cochinada va a ser aceptada. Esta oposición venezolana es tan ridícula, que cuando un criminal como Ernesto Samper fue presidente de Unasur, un aparato diseñado por Fidel y Chávez y nombraron presidente a Samper, iban toditos a decirle: "Señor presidente Samper, mire lo que está sucediendo". Esos mismos imbéciles van a ver con cierto agrado la instalación del Mecanismo de Montevideo, como si fuese algún tipo de solución para nuestra desgracia.

"[...]en toda Latinoamérica estos proyectos de izquierda, estos procesos revolucionarios, están interconectados y van hacia el mismo objetivo. Uno le lava la cara al otro mientras dice salvajadas,  el otro le brinda soporte económico al que tiene problemas[...]"


Genny De Bernardo: Alberto Fernández ya ha dijo que se va a sumar al Mecanismo de Montevideo, que por ahora está conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad de el Caribe, y que "Buscan impulsar el diálogo político en Argentina pero sin desconocer al gobierno de Nicolás Maduro"

Noel Leal: Por supuesto, ellos no van a desconocer en ningún momento al gobierno de lo que son parte. Nosotros tenemos que terminar de entender que este proceso del Foro de Sao Paulo, los identifica a todos, como parte de ese todo, de esa realidad. Si bien en nuestros países nosotros encontramos oposiciones funcionales para el gobierno y forman parte de lo mismo, en toda Latinoamérica estos proyectos de izquierda, estos procesos revolucionarios, están interconectados y van hacia el mismo objetivo. Uno le lava la cara al otro mientras dice salvajadas,  el otro le brinda soporte económico al que tiene problemas, y en eso van, eso ha sido fundamental desde la instauración de este aletazo del Foro de Sao Paulo, que tuvo quizá, el inicio formal en el ejercicio de gobierno, en la llegada del chavizmo Venezuela.

"[...]lo que gobierna a Venezuela es una organización criminal que usa esa pistola que es el socialismo para matar; tú no puedes venir a jugar con la organización criminal que está matándote[...]"

Genny De Bernardo: Felipe Solá Qué es uno de los candidatos para ser canciller argentino con este nuevo desgobierno, él creo que también pasó por un montón de partidos, o sea, son panqueque; él dijo sobre Venezuela: "Hay que llegar a elecciones en Venezuela en forma concertada y con control internacional, todo el control internacional que sea necesario y sin proscribir a nadie". Es una burla.

Noel Leal: Es una burla total, porque lo primero que nosotros tenemos que explicarle al mundo, es que lo que gobierna a Venezuela es una organización criminal que usa esa pistola que es el socialismo para matar; tú no puedes venir a jugar con la organización criminal que está matándote, es simple. Por supuesto ninguno de estos países de la órbita revolucionaria, va a declarar que esto es una organización criminal, lo interesante es que la gente termine de entender, que tampoco los países que se encuentra fuera de la órbita revolucionaria, van a hacer esa declaración porque ninguno quiere tener ese tipo de mácula, de mancha, ese tipo de espacio. Por eso es que esto se escapa de cualquier tipo de mecanismo legal, jurídico o diplomático dentro del esquema internacional. 

"La solución para el problema venezolano siempre será una; el despertar del venezolano, para, en una acción unilateral del único socio que nos puede ayudar, encontrar esa relación bilateral y encontrar cómo ponerle fin a esta desgracia e implantar el orden en Venezuela"

Es bien importante que la gente lo entienda. Por eso nosotros calificamos desde el inicio que todo lo que se jugaba con respecto al TIAR como un chiste más, no tenía ningún tipo de sentido, no se iba para ningún lado con eso. Por eso explicábamos que la Carta Democrática no tenía ningún tipo de sentido;  Fórmula Arria, cualquier cosa o cualquier tipo de mecanismo que tuviera que ver con ese accionar en conjunto, nunca iba a servir. La solución para el problema venezolano siempre será una; el despertar del venezolano, para en una acción unilateral del único socio que nos puede ayudar, encontrar esa relación bilateral y encontrar cómo ponerle fin a esta desgracia e implantar el orden en Venezuela. Eso es fundamental entenderlo. No importa el mecanismo, no importa la estructura internacional, no importa los países involucrados, en cuanto se involucre algo más en la decisión de Venezuela y de ese único aliado, el caldo se va a poner morado y vamos a retroceder. Ese retroceso va a contar con el aplauso de la dirigencia de oposición venezolana.

"[...]cuando no existe liderazgo, cuando no hay fuerza que impulse que lo correcto es lo correcto, que lo que está mal está mal y que no debe ser tolerado, las personas que sienten miedo necesitan refugiarse y se refugian en el que esté ganando; si está ganando el mal, allí se van a sentir cómodos."

Genny De Bernardo: Hubo también otro foro, en La Habana, donde apareció de improviso Don Nicolás, creo que fue la semana pasada. Lo que a mí no me termina de cerrar, "fue un encuentro  antiimperialista contra el neoliberalismo". Pero, si yo no entiendo mal, neoliberalismo en la teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención de Estado; entonces, si ellos van en contra del imperio que es neoliberalista, no es imperio, porque un imperio manda y dice "se hace lo que yo quiero", pero el neoliberalismo tiende a reducir al mínimo todo eso.

Noel Leal: Está genial Genny, porque eso se reduce a esa cosa espantosa que inventó Marx, la dialéctica. Tú tienes que entender que estás en una dialéctica revolucionaria y que por lo tanto, no es que se contrapongan las realidades, sino que simplemente es como ellos dicen.

Lo que más tiene que preocuparnos, es como todavía hay gente que acepta esa ridiculez, cómo la gente todavía acepta esa cantidad de barrabasadas que rayan en lo antinatural; cómo hay gente que todavía aplaude y considera como gente seria a los que llevan ese tipo de planteamientos o pensamientos; cómo todavía frente a la asfixia que estamos viviendo, hay gente que cree "¿será que yo estoy equivocado? ¿será que lo correcto es lo que piensan los salvajes?".  Porque eso es lo que está sucediendo, porque el salvaje grita más fuerte, el salvaje está saltando con más fuerza y el salvaje está cogiendo cada vez más poder político. Y viene miedo, "¿será que lo correcto  no es lo correcto?"; y cuando no existe liderazgo, cuando no hay fuerza que impulse que lo correcto es lo correcto, que lo que está mal está mal y que no debe ser tolerado, las personas que sienten miedo necesitan refugiarse y se refugian en el que esté ganando; si está ganando el mal, allí se van a sentir cómodos.

"[...]la derecha no tiene buen publicista, porque la derecha naturalmente no busca convencerte a ti de algo, lo único que se busca es que pienses, que te despiertes un poquitico frente a la realidad[...]"

Genny De Bernardo: Aparte venden espejitos de colores, y hay gente que los compra.

Noel Leal: Claro. Nosotros siempre hemos insistido que el pensamiento de la derecha no tiene buen publicista, porque la derecha naturalmente no busca convencerte a ti de algo, lo único que se busca es que pienses, que te despiertes un poquitico frente a la realidad; aquellos es antinatural, ¿cómo vas a seguir esa estupidez? ¿cómo vas a pretender seguir algo que tiene esa deuda de más de 100 millones de muertos? ¿cómo vas a pretender seguir ese tipo de pensamiento? ¿cómo crees que esa basura tiene algo de positivo?

Resulta que no, que a la gente le resulta bien fácil enamorarse de la publicidad de la izquierda y aceptar la mentira. Cuando tú lo que tienes es una población que ha sido durante tantos años estupidizada a ese nivel, por supuesto ya no puedes pedirle ni que piense, y por supuesto, no va a entender ningún tipo de publicidad que te llame hacia el orden, hacia el desarrollo, porque lo que quieren es fiesta. Entonces, después de haber sido la sociedad estupidizada como está nuestra sociedad, no hay manera de accionarla con discursos o ideas, siempre la reacción tendría que venir exclusivamente por una vanguardia que se encime por sobre sus hermanos y decida hacer lo correcto. Y eso son los que se llaman la dictadura, y esos son ciclos que esperemos aquí en Latinoamérica se active un ciclo nuevo en ese orden, si queremos recuperar nuestea institucionalidad nacional de alguna manera.

"[...] el chavizmo nos hizo un pueblo inmigrante,[...]"

Genny De Bernardo: Yo estaba esperanzada con los cambios que hubo en Argentina, y más porque después empezó Jair Bolsonaro. Pero, Macri perdió, Lula está libre, Cristina pronto va a ser más blanca que una paloma. Entonces, ya estoy un bastante preocupada. El venezolano normalmente no migraba, ¿cierto?

Noel Leal: No, para nada. Nosotros el chavizmo nos hizo un pueblo inmigrante, el venezolano no emigraba ni sabía lo que era eso. El venezolano era un ser feliz porque vivía en el mejor país del mundo, ¿para que vas a salir? ¿para que vas a buscar otra cosa si tienes todas las oportunidades acá? Salía el venezolano y emigraba el venezolano que se empezó a asustar, todo el venezolano que emigró antes del chavizmo o al inicio del chavizmo entendía que habían cosas que estaban muy mal, que la política venezolana estaba siendo muy mal llevada, y decidió irse. Ese venezolano, por supuesto, tampoco veía a Latinoamérica como refugio, ni siquiera veía a los Estados Unidos ese venezolano que empezó a huir en ese tiempo, con conciencia política. El que huía en ese momento con conciencia política, fue buscando ciertos sectores europeos esperando conseguir allí algo de estabilidad. El asunto es que el venezolano no tenía ese emigrar en mente, porque es Venezuela, este es un país que constantemente está todo por hacer, y es un país que tiene un mar de oportunidades para el desarrollo de la misma, es un país con cualquier cantidad de beneficios, es un país extraordinario. Pensar en emigrar de Venezuela no es algo natural, está inmigración salvaje, este éxodo, este desangrar de Venezuela, tiene un nombre: socialismo.


"[...]sólo a través de un proceso dictatorial vas a poder controlar estos desastres, y dentro de ese proceso, la primera parte en lo internacional, es decir adiós a todos los que vienen a vestir de democracia a las tiranías constitucionales."

Genny De Bernardo: Así de simple. A mí me ha pasado de hablar con amigos en Argentina que jamás pasó por su cabeza irse, y eso que Argentina tuvo épocas duras. Ahora, antes de que asuma esta gente, ya están pensando y preguntándome cómo nos vamos, que hay que hacer para conseguir una situación estable, cómo hacemos para irnos con papeles. Gente que jamás yo hubiese pensado que iban a querer salir del país, y todavía no asumieron. Ya hay periodistas a los que no les renovaron el contrato y a los que directamente los echaron del trabajo. Ya empezamos.

Noel Leal: Ya todo el mundo tiene que saber a qué vienen, vienen por el país, esa es la realidad, despierten ante esa realidad. 

"Si su país fue víctima del proceso revolucionario, usted no tiene institucionalidad en el país, [...]"

Genny De Bernardo: Pero, lo sabíamos.

Noel Leal: Pero Genny, es que hay que ir más allá de saberlo y es donde entran las cosas incómodas de lo que vivo repitiendo constantemente. Si su país fue víctima del proceso revolucionario, usted no tiene institucionalidad en el país, por lo tanto, ese gobierno de pausa, llámese Macri, llámese Duque en Colombia, llámese cualquier cosa de estas, son gobiernos de "pausa", porque no tienen control de su institucionalidad, la institucionalidad  los va a devorar, la institucionalidad revolucionaria hace posible lo que está sucediendo en Brasil. Es bien importante que se entienda esto; Cristina vuelve al poder, Lula sale de la cárcel y todo este tipo de cosas tienen un común denominador: la impunidad. Cómo logra ese nivel de impunidad este proceso revolucionario; porque ya penetró el aparato político jurídico de las naciones. Entonces, durante los cuatro años de Macri fue imposible organizar una acusación real contra Cristina que la pusiera en la cárcel; durante el período de Bolsonaro y el impeachment a Dilma y todo esto, fue imposible generar una acusación realmente contundente contra Lula para que no hubiese posibilidad, ni siquiera modificando leyes, de que pudiese abandonar la prisión. No lo pueden hacer porque el aparato está penetrado, está controlado, el aparato jurídico judicial, está en manos del proceso revolucionario. Y vamos más allá de nuestras fronteras, ahora vamos al caso Chile. Chile está encendido, se está quemando, está ardiendo, lo están destrozando en nombre de la revolución. Y ¿qué es lo que dice las Naciones Unidas?, vamos a investigar al gobierno de Piñera por crímenes de lesa humanidad, vamos a hacer una serie de investigaciones y le pedimos que no utilice armamento no letal contra los manifestantes, porque tiene que haber una igualdad de confrontación. Entonces, que le están diciendo a la policía chilena, tírale molotov encendidas a los que protestan. Hay un absurdo y entender. Dentro de los países la impunidad hace posible que el criminal reine, afuera,este globalismo también controlado por la estructura de izquierda, viene a ponerle una camisa de fuerza al que quiera hacer lo correcto e imponer el orden para salvar a su nación. Por eso es que es tan importante recordar las partes en donde yo digo la antipatía que digo; sólo a través de un proceso dictatorial vas a poder controlar estos desastres, y dentro de ese proceso, la primera parte en lo internacional, es decir adiós a todos los que vienen a vestir de democracia a las tiranías constitucionales.

Genny De Bernardo: Tengo dos esperanzas en América que son, Guatemala y el Salvador. El presidente electo de Guatemala romperá relaciones con el régimen de Maduro. Bueno, él quiso entrar en una época a Venezuela, había ido a hablar con Guaidó y no lo dejaron entrar.

Noel Leal: Si, hace un par de semanas. Perdóname si me alejo de tu esperanza. Agradezco la buena voluntad de eso de desconocer el gobierno de Maduro, pero reconocer esta ridícula oposición es un error de principio, y en el caso del presidente del Salvador, espérense, ya les viene la sorpresita.

Genny De Bernardo: Pero el del Salvador se peleó bastante duro, un cruce bastante violento; "Traidor y pelele del imperialismo".

Noel Leal: A él le encanta eso, él es un presidente de Twitter, él es "el presidente más cool de Twitter", a él lo que le gusta es eso para poder tener fama y reconocimiento. Pero espérense, ya se llevarán su sorpresita en cuanto gobierno y sobre todo, ver qué sucede con respecto a eso. Porque, si él no sigue el paso de los que lo ayudaron a ponerlo ahí, por supuesto llegará el momento donde Maduro se cansará y también lo sacará del poder. Entonces, el asunto de lo que sucede con el presidente de El Salvador, no le presten tanta atención, porque lamentablemente es parte del chiste.

Genny De Bernardo: Bueno, a veces hay que hacerse los peleados para que las cosas funcionen.

Noel Leal: Exactamente. Como te repito, es parte del chiste.

Genny De Bernardo: Carvajal, el que estaba en España, ya autorizaron la extradición a Estados Unidos. ¿Puede dar cosas que no se sabían? o todo lo que él puede decir ya se conoce.

Noel Leal: El "Pollo" Carvajal, es importante recordar quién es él. Él fue el dueño del aparato de seguridad, de inteligencia militar en el país desde el inicio del chavizmo, durante todo el período de Chávez, y durante un par de años de la estructura de Maduro. El "Pollo" Carvajal fue el dueño del aparato de inteligencia venezolana y desde allí se dedicó a fortalecer la estructura del narcotráfico, a utilizar a Venezuela como puente del narcotráfico. Es importante recordar que el "Pollo" Carvajal junto con el capitán de navío Rodríguez Chacín, que fue dos veces Ministro de Interior de nuestro país, y el hoy gobernador del Estado Trujillo, ex Ministro de la Defensa, también Ministro del Interior Henry Rangel Silva, figuran los tres en un solo cartel que se encuentra en la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos como el eje vinculante de las FARC en Venezuela. Eso figura en esa oficina de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, y es cartel público desde el año 2008. Es importante traer en cuenta que todos esos tres nombres, participaron en procesos electorales avalados por la oposición.

Con eso quiero demostrarte el nivel de la cochinada de la que estamos hablando. El "Pollo" Carvajal huye a España, y de repente tenemos al guiado hablando maravillas de semejante criminal. Bueno, semejante criminal por fin va a los Estados Unidos. ¿Qué va a contar? Él ya no puede seguir repitiendo lo que todo el mundo sabe, él tampoco va a contar algo que los gringos no sepan, él va a contar y reafirmar lo que las autoridades estadounidenses le van a mostrar "Mira lo que dice aquí, tú lo hiciste, tú fuiste, ahora dime con quién más lo hiciste, reafirmame lo que dice aquí, porque todo lo sabemos" Eso es lo que se va a buscar. Después de ese "todo lo sabemos", es querer saber cómo poder perseguir ese dinero para saber hasta dónde llegó, para saber qué tanto se fue en robo, qué tanto se fue en corrupción, qué tanto se fue en financiar estructuras políticas como la que destruye Barcelona, como la que destruye Chile; qué tanto se fue en terrorismo real, qué tanto se fue en estructura de tráfico de armas, cómo se triángulo qué; qué más pasó junto con lo que se financió en esquema de transporte de narcotráfico. Esas son las preguntas que tendrá que responder el "Pollo" Carvajal en los Estados Unidos.

Genny De Bernardo: Él dice que no va a tener derecho a defensa, porque en realidad él no confía en la justicia de los Estados Unidos. Pobrecito.

Noel Leal: Por supuesto que él tendrá derecho a defensa, porque si algo tiene el sistema judicial norteamericano, es que funciona, y el derecho a la defensa existe, los tecnicismos existen. Lo que pasa es que, mira, el "Pollo" es insalvable, él lo que tiene es que buscar la manera de cantar y cantar y cantar, para poder estar en una prisión done lo cuiden antes de que lo maten para que no cante.

Genny De Bernardo: Cuanto más cante más seguro va a estar.

Noel Leal: Más seguro va a estar. Él es un hombre un hombre inteligente en ese sentido; si él pretende querer guardar cosas, lo único que van a hacer las autoridades de los Estados Unidos es ponerlo en una prisión donde tenga conocidos.

Genny De Bernardo: Ahora, él era aliado de Chávez, pero con Maduro no.

Noel Leal: Mira no es que con Maduro no, y eso es una cosa muy importante. El asunto es que, el "Pollo" se comió el cuento de la transición pactada. Él como muchos chaviztas creyeron que el cuento de la transición pactada se puede dar, entonces se fueron trasladando para el otro lado para poder conseguir un alto nivel de impunidad. Esa es la principal gracia. Entonces empiezan a pasar información, a soltar datos, para ir tendiendo puentes para poder conseguir ese aval de impunidad. La transición pactada no iba a funcionar, porque por más que el "Pollo" entendiera que él llevaba ese negocio del narcotráfico y de una vez poder pasar ese negocio para el otro lado, y asegurar que el lavado continuara y todas esas estructuras y operativos continuarán ya desde un nuevo gobierno, el asunto es que se le olvida al "Pollo", que esto no es sólo crimen, es ideológico; y que el objetivo es mucho más grande que el simple robo. Entonces cuando tú quieres pensar sólo como criminal, no estás entendiendo que para los criminales con los que trabajaste, es mucho más importante el fondo ideológico de esta gracia y al objetivo superior que va mucho más allá de robar.

Genny De Bernardo: O sea, que el problema de él fue cambiar de bando antes de tiempo.

Noel Leal: Cambiar de bando antes de tiempo, es el gran problema de mucho chavizmo. Mucho chavizmo no es que se haya peleado con Maduro o tengan algún tipo de diferencia, porque Maduro simplemente está siendo 100% consecuente con lo que Chávez ordenó, con lo que Chávez soñó, la destrucción de Venezuela. Entonces, estos se van intentando conseguir un alto nivel de impunidad. Imagínate un personaje como el "Pollo" Carvajal que cuando fue detenido en Aruba hace ya algunos años a solicitud de los Estados Unidos, tuvo que intervenir hasta el Reino de Holanda para poderlo sacar y dejarlo en libertad. Entonces en ese momento, imagínate el carácter de esa pieza, en ese momento el "Pollo" estaba bastante más interesado en irse a los Estados Unidos que volver, porque en aquel momento sí era importante que cantara lo que iba a decir. Pero como no lo hizo él de buen pie, se le fregó el negocio. Ahora no eres un testigo, sino, eres un acusado. Entonces ya le cambió la cosa. Él buscó un nivel importantísimo de impunidad, tenía el respaldo de el hombre que viene por constitución a ser el presidente de Venezuela, y que cuenta con el respaldo y el reconocimiento de Estados Unidos y los cincuenta y tantos países. Porque es importante que todo el mundo recuerde, el guiado en televisión, en diversas entrevistas, ha reconocido a ese criminal como algo importante para el país.

El viernes cuando sale ese noticia de que el "Pollo" va a prisión en los Estados Unidos, también corrió una información adicional que ya estaba corriendo desde hace tiempo, pero el viernes se certifica más, que es como está involucrada la hija de Chávez en lavado de dinero en altísimo nivel, utilizando unos Bancos de Chipre. Entonces yo coloqué un tweet, donde me preocupo vale, qué mal se sentirá el guiado cuando tiene ya miembros de su futuro gabinete presos y como él sufre tanto por el legado y por lo que piensa la hija de Chávez, que estén diciendo ese tipo de cosas cómo le afectará. Porque a eso han llevado este país, a aplaudir a criminales, a velar por lo que piense la hija de un genocida que Forbes la tiene entre la lista de las mujeres más ricas del planeta con el hambre del venezolano, y aquí, quien expresa el liderazgo de la oposición, sufre por ellos. ¡Por favor!

Genny De Bernardo: ¿Es la misma muchachita que estaba como embajadora aquí en Naciones Unidas y que hace como siete u ocho meses que no está más en Estados Unidos?

Noel Leal: La misma. 

Genny De Bernardo: ¿Y dónde está esa niña?

Noel Leal: La mitad del tiempo en aguas internacionales. En yates muy poderosos donde la puedan tener muy feliz y muy tranquila. 

Genny De Bernardo: Sí, aparte tiene dinero como para comprarse un lugar en el mundo sin problema.

Noel Leal: De sobra, y contar con la protección, porque esto es un asunto muy importante. Mañana llega el kirchnerismo a Argentina de manera formal en el ejercicio del gobierno, y la hija de Chávez para Cristina es una hija más, entonces se sentirá muy bien ahí.

Genny De Bernardo: Sí, será bienvenida a Argentina como tanto narcotraficante que fue en el gobierno anterior de Cristina.

Noel Leal: Exactamente ahí tendrán de nuevo un paraíso mientras van de nuevo conquistando espacios y asegurando espacios. Ese asegurar espacio es muy importante con lo que está sucediendo en Bolivia, porque, lo que vamos a vivir en Bolivia es una masacre que va a ser impresionante, que el mundo quizás vaya a tapar mucho, porque el asuntos es que tienen que mantener a Evo en el poder, y cómo lo mantienen cuando más allá del fraude evidente, la gente dijo ¡Ya basta! Lo cierto de todo esto, es que la gente que está diciendo ¡Ya basta! no está esperando por la reacción del liderazgo político, la gente que está diciendo ¡Ya basta!, los policías que se amotinan, los militares que se amotinarán, no están esperando reacción alguna de el liderazgo político, quieren avanzar. Entonces el proceso que vamos a vivir en Bolivia es realmente preocupante y doloroso.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello