Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 20/10/19 (Parte 1)



"[...]donde hay socialismo va a haber miseria."



Genny De Bernardo: Hay muchas cosas para hablar; hay cosas que ya las sabíamos; creo que la noticia más importante es que Nicolás Maduro asegura que bajó la taza de pobreza en Venezuela. Lo siento, pero me pareció lo más importante que dijo este señor que, después de años sin difundir nuevos datos, el Instituto Nacional de Estadísticas público cifras que muestran cómo, pese a la hiperinflación y la escasez de alimentos y de los bienes básicos la pobreza disminuyó. Dime si no es la noticia del siglo.



Noel Leal: Sí, es la noticia del siglo, porque iría en contra de cualquier regla de la economía y del sentido común, y contra las reglas propias del socialismo; donde hay socialismo va a haber miseria. Quizá es eso, bajo la pobreza y aumentó la miseria.



"[...]estamos viviendo un proceso neocomunista, por eso es que el comunismo formal no lo sentimos pero sí sentimos cómo nos va rodeando todo el resto del aparato[...]"

Genny De Bernardo: Realmente leer esa noticia es un insulto a la inteligencia de cualquier ser humano, pero no podía dejar de mencionarla. La público Bloomberg y hace un análisis que suficientemente demuestra que todo es mentira.


Noel Leal: También Bloomberg sacó un artículo muy interesante sobre cómo se están haciendo las trampas para que pueda medio funcionar, dentro de la inmensa mentira que ejerce el socialismo, que ejerce la revolución en Venezuela, exista algún tipo de espacio la "reactivación económica" de ciertos sectores. Tenemos que partir de un punto; nosotros estamos viviendo un proceso neocomunista, por eso es que el comunismo formal no lo sentimos pero sí sentimos cómo nos va rodeando todo el resto del aparato, y en el proceso neocomunista, entiendes que tienes que dejar válvulas de presión, hacer negociados, corromper cada vez más y dar oportunidades que puedan tomarse por distintas áreas del empresariado como oportunidades legítimas, y no, en el fondo no son oportunidades legítimas alguna. 

"[...]usted está en un proceso revolucionario para la imposición de una tiranía comunista, por lo tanto, nada de lo que se pinte como bueno, posible, legal, estructural, que tenga algún tipo de razón medianamente correcta es correcto, no es posible."

Es simplemente beneficio para el gobierno. Porque el gobierno tiene por dónde ir drenando parte de la furia general. Entonces, hay que partir siempre desde un principio; usted está en un proceso revolucionario para la imposición de una tiranía comunista, por lo tanto, nada de lo que se pinte como bueno, posible, legal, estructural, que tenga algún tipo de razón medianamente correcta es correcto, no es posible. Simplemente es una herramienta para un momento frente a una necesidad del proceso revolucionario.


"[...]este parapeto del guiado [...]le ha dado una oportunidad extraordinaria a la tiranía de reinstitucionalizarse."

Genny De Bernardo: Hay algo que ya habías anticipado, en realidad todo lo que está pasando, hace años que lo vienes anticipando, lamentablemente todavía hay gente que no ha despertado. La elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya la habías vaticinado hace mucho tiempo, no es novedad.


Noel Leal: Lo explicamos y explicamos la razón de por qué sucede, y explicamos que eso sucede dentro del marco de la licencia que se le está otorgando al chavizmo por un período no determinado por ahora, gracias al trabajo que brindó este parapeto del guiado y toda esta cosa que le ha dado una oportunidad extraordinaria a la tiranía de reinstitucionalizarse. En el proceso de reinstitucionalización, con el trabajo de todos los aliados de la izquierda internacional, se consigue ahora este avance del asiento en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todo el mundo decía que no iba a suceder, por supuesto aquí explicamos que sí iba a suceder, y las causas. Cuidaron que este año la votación fuese secreta, un detalle interesante. Lo cierto de todo esto es que no hay novedad cuando se entiende lo que es la izquierda internacional, cuando se entiende que esto es socialismo, cuando se entiende que estamos dentro del marco de un proceso revolucionario y cuando se entiende que la revolución es una sola. Eso es muy importante tenerlo en cuenta frente a lo que estamos viviendo en Latinoamérica y la transformación social que se nos aproxima si no se entiende que hay que ponerle fin a la locura socialista en nuestras naciones.


"Cuando aquí hicieron el cuento de "El fin de la historia" y le anunciaron al mundo  "Se murieron las ideologías", [...] la izquierda hizo el trabajo de esconderse, mutar[...]"

Genny De Bernardo: Cómo se puede entender que halla tenido 105 votos a favor; Brasil 153, Venezuela 105 y Costa Rica sólo 96.


Noel Leal: Muy sencillo, porque se basa en serie de cánceres que nos vienen de la post-Guerra Fría. Cuando aquí hicieron el cuento de "El fin de la historia" y le anunciaron al mundo "se murieron las ideologías", por supuesto la izquierda hizo el trabajo de esconderse, mutar e ir haciendo el trabajos, utilizar una serie de herramientas de la posguerra y del tiempo de la Guerra Fría. Una de esas herramientas son dos cánceres de los que hemos hablado acá; el G77+ China y los No Alineados. Eso es una estructura realmente nociva para el desarrollo de las naciones serias, porque ahí se van coordinando a través de ese denominador común del anti-occidente, sobre todo anti los Estados Unidos, se van coordinando una serie de fuerzas que van interconectando lo imposible; eso, que Venezuela esté en esa posición en el Consejo de Derechos Humanos, que lo haya optado la Libia de Gadafi, que lo haya tenido la Cuba de Castro en más de una oportunidad, y así otra cualquier cantidad de países, el Zimbabwe de Mugabe

"[...]la ONU es un refugio de este tipo de tiranías[...]"

Entonces, hay que tener claro de que la ONU es un refugio hoy de ese tipo de tiranías, y decir "hoy" es mentira, desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que quizá la tecnología, la oportunidad de la comunicación y el drama, tener que vivir el drama en Latinoamérica  de una manera tan directa, hace que la gente se asombre. Pero piensen en un segundo lo que vivía África cuando nombraban a Gadafi al Consejo de Derechos Humanos.


"[...]la izquierda tiene el control de estos aparatos multinacionales, de esta "gobernabilidad multinacional", y por eso es que es tan importante entender [...] el nacionalismo es la única alternativa si se quiere recuperar el control de las naciones"

Genny De Bernardo: Es increíble, el repudio internacional no sirve de nada.


Noel Leal: Absolutamente de nada, porque estamos en un proceso de, la izquierda tiene el control de estos aparatos multinacionales, de esta "gobernabilidad multinacional", y por eso es que es tan importante entender algo que hemos dicho aquí en varias oportunidades, que en el caso venezolano tiene que tenerse muy claro y es un consejo para cada uno de las naciones; el nacionalismo es la única alternativa, la única alternativa si se quiere recuperar el control de las naciones. Por eso es que hasta lo resaltó el presidente Trump en su discurso en las Naciones Unidas donde, ellos se abrigan en el patriotismo y rechazan los procesos globalista. Esa es la clave. Si usted entiende lo que vale su nación, ama su nación y decide buscar lo mejor para su nación, va a entender que todos esos organismos sólo lloran por el ojo izquierdo y lloran para hacerle daño a las naciones.



"El Foro de Sao Paulo tiene el control de Latinoamérica, [...] le esta torciendo el brazo a la estructura medianamente democrática o institucional que va quedando en Latinoamérica y lo hace de una manera efectiva, lo hace con una programación muy bien concertada."

Genny De Bernardo: Veo que ahora el Grupo de Lima se rasga las vestiduras, creo que el Foro de Sao Paulo no, ellos no.


Noel Leal: El Foro de Sao Paulo tiene el control de Latinoamérica, de esa parte del aparato revolucionario global y lo está haciendo muy bien. El Foro de Sao Paulo le esta torciendo el brazo a la estructura medianamente democrática o institucional que va quedando en Latinoamérica y lo hace de una manera efectiva, lo hace con una programación muy bien concertada. A finales del año pasado hablamos sobre el eje de lo que iba a resultar la preocupación próxima por las elecciones en Argentina, que era lo vital después de las PASO y tener ya un paso asegurado. El Foro de Sao Paulo dirige sus armas hacia otros países, revuelta en Ecuador, revuelta en Colombia, y hasta nos vamos de nuestras fronteras, el proceso internacional de la revolución, de ese escenario único de lo que es la revolución, está haciendo estragos en Cataluña y bajo las mismas premisas y bajo la mentira independentista de Cataluña; pero en el fondo es exactamente lo mismo. Si quieren colocarle un nombre al cáncer principal de todo eso, es izquierda revolucionaria.



"[...]las oposiciones en nuestro países son absolutamente funcionales al proceso revolucionario, son del mismo cuño, son la misma estructura ideológica y tienen la misma base de negociados y  los mismos afines."

Genny De Bernardo: Hoy son las elecciones en Bolivia y el domingo 27 en Argentina.


Noel Leal: Evo repetirá y el gran susto o la gran sorpresa será Argentina.


Genny De Bernardo: Si, Evo ya sabemos, a pesar de que el pueblo dijo que no a la re reelección, la oposición lo dejó presentarse.


Noel Leal: Claro, porque las oposiciones en nuestro países son absolutamente funcionales al proceso revolucionario, son del mismo cuño, son la misma estructura ideológica y tienen la misma base de negociados y  los mismos afines. Cuando nosotros hablamos de estos tres pilares que hacen posible que la revolución se sostenga en Venezuela, podemos perfectamente extrapolarlo a cada una de las naciones que están viviendo lo mismo. Y ese "negar la voluntad popular" es una cosa muy interesante. Nosotros en el 2007, se sometió a la barbaridad de votar si se quería ser libre o esclavo en la reforma constitucional propuesta por Chávez. En esa reforma constitucional, Chávez regaló el caramelito de que supuestamente ganó él NO. Claro que ganó el NO, porque en todas las elecciones todo lo contrario a Chávez ganaba, lo que pasa es que en esa oportunidad cedieron ese triunfo. Cedieron ese triunfo pero, inmediatamente fueron aprobados vía decreto todas las cosas negativas de aquella propuesta constitucional, y adicional, en el 2009 se hizo un nuevo fraude para poder repetir la reelección perpetua. Evo por supuesto hace lo mismo y en Colombia vimos lo mismo con el proceso de paz. En el proceso de paz de Colombia se le consultó al colombiano si quería validar esa salvajada, colombiano votó NO, y la salvajada quedó validada. Entonces, por más que existan momentos donde la voluntad popular se encamine hacia lo correcto, la misma siempre va a ser manipulada por estas estructuras de estos tipos de regímenes que buscan el fin de la lógica, el fin del derecho del individuo, el fin de sus naciones.


Genny De Bernardo: Ahora, el Secretario de la ONU, había empezado a estar, supuestamente, en contra de Maduro, pero no fue tan así.


Noel Leal: No se puede esperar otra cosa de un hombre que viene de ser presidente de la Internacional Socialista, quien lo crea distinto... ¡Por favor!


Genny De Bernardo: Mike Pompeo lo calificó directamente como farsa y un revés no sólo para las víctimas del régimen venezolano, sino para la causa de los Derechos Humanos en todo el mundo.


Noel Leal: Sí, Estados Unidos había dado un paso contundente en eso, creo, si no me equivoco en julio, el presidente Trump sacó a los Estados Unidos de la participación de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, como ya lo había sacado de la "UNASCO", perdón, de la UNESCO y de otra par de organizaciones igualmente legitimadoras de tiranías.


"[...]la solución (Venezuela) tiene que ser exclusivamente unilateral en una relación bilateral, con el único socio, el único país que puede hacer este tipo de cosa que es los Estados Unidos[...]"

Genny De Bernardo: Es que es imposible estar en un lugar tan hipócrita, porque como decía el secretario de Estado norteamericano: «Lo que resulta verdaderamente trágico, es que otras naciones hayan votado para dar a un representante de Maduro por Venezuela, un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU». Pero, estaba Cuba, ¿qué estamos pensando?


Noel Leal: No hay novedad Genny, por eso es que este asunto se complica más y más y al que más se le va a complicar es precisamente a Pompeo y a los Estados Unidos. Nosotros siempre conversamos sobre que, cada vez que aquí hablan de coaliciones y cosas de esas yo digo "Epa! No, por ahí no es", porque la solución tiene que ser exclusivamente unilateral en una relación bilateral, con el único socio, el único país que puede hacer este tipo de cosa que es los Estados Unidos; bien sea porque tiene la fuerza, o porque tiene el historial de cómo se hace este tipo de cosas, y porque tiene una auctoritas que le ha dado la vida, porque hay que ser bien sincero con respecto a eso. Los mayores ejemplos, es ir a solucionar los problemas de las dos guerras mundiales, en Europa, entonces es lógico que atienda su continente.


"Latinoamérica está en llamas; Latinoamérica está enloqueciendo[...]frente a este enredo, cuando el problema deja de ser Venezuela y se convierte en Latinoamérica toda, la solución unilateral por los Estados Unidos se complica muchísimo más, porque, como vamos a ir apagando fueguito por fueguito."

Entonces, ¿qué está pasando que va haciendo cada vez más complicada la solución de nuestro problema? Latinoamérica está en llamas; Latinoamérica está enloqueciendo, vamos a ver un fenómeno como que el que acabamos de vivir en Ecuador, lo vamos a ver clarito en Chile y lo que está sucediendo en Colombia, que a veces no sale en general hacia los medios, es realmente fuerte y delicado. Todo eso es parte de la misma hoja de órdenes que estableció la revolución a través del brazo operativo del Foro de Sao Paulo y con el financiamiento del dinero del hambre de los venezolanos y el narcotráfico. El asunto es que frente a este enredo, cuando el problema deja de ser Venezuela y se convierte en Latinoamérica toda, la solución unilateral por los Estados Unidos se complica muchísimo más, porque, como vamos a ir apagando fueguito por fueguito. Montaron una olla perfecta, una trampa perfecta, y desde Venezuela se ha colaborado no sólo en la pólvora para esto, sino en la mentira para hacer posible que la pólvora prendiera en el momento adecuado.

"Montaron una olla perfecta, una trampa perfecta, y desde Venezuela se ha colaborado no sólo en la pólvora para esto, sino en la mentira para hacer posible que la pólvora prendiera en el momento adecuado."

Genny De Bernardo: Noel, Maduro ahora está trabajando junto a la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en "la elaboración de un acuerdo integral de cooperación a los fines de fortalecer los planes alimentarios del país". Otra tremenda burla.


Noel Leal: Otra tremenda burla por supuesto; la FAO parte de la Organización de las Naciones Unidas, la FAO que certificó los programas de semillas de Chávez y cada uno de los programas que fueron sembrando el hambre en Venezuela, por supuesto sigue trabajando en la certificación del desastre venezolano. Dentro del desastre venezolano, lo que hablamos hace un tiempo, que aquí definimos como el pensamiento de conuco; ese pensamiento de conuco propio de todo socialista, en Maduro tiene por supuesto un gran exponente, y pasamos ya de la piscicultura en los apartamentos a inmensos gallineros en las escuelas para poder suplir las necesidades de huevo de la población. Entonces Maduro plantea que en las escuelas los muchachitos tengan gallinas, que la gallinas sean gallinas ponedoras. Eso es parte de ese gran acuerdo en pro de la alimentación que la FAO aplaude.



"Cuando tú destruiste todo el aparato industrial venezolano incluyendo el de producción de alimentos y cuando logras poner un control de cambio donde tú eres el único dador de divisa que te permite importar, por supuesto todo queda bajo tu control, y pasas al chantaje bajo el esquema de una misión, de una dádiva social, de un programa social."


Genny De Bernardo: Mike Pompeo también lo acusó de utilizar la comida como arma política con un video bastante duro.


Noel Leal: Y lo es, es arma política. Cuando tú destruiste todo el aparato industrial venezolano incluyendo el de producción de alimentos y cuando logras poner un control de cambio donde tú eres el único dador de divisa que te permite importar, por supuesto todo queda bajo tu control, y pasas al chantaje bajo el esquema de una misión, de una dádiva social, de un programa social. Es decir, todo lo que la oposición aplaude, porque esto es el colmo. Aquí tú encuentras a los insignes opositores quejándose de que la caja CLAP viene sin proteínas; aquí los insignes opositores no hablan del escándalo, del robo, del narcotráfico, de lo que se hace con todo eso y no hablan de la parte más importante de todo esto, que es esa; utilizar el alimento para esclavizar a la población, como chantaje político y como herramienta de adoctrinamiento. Eso no se toca, sino, cómo hacemos para que el gobierno sea bueno y le ponga una latica de atún a la caja.



"[...]el país no termina de entender que ese aparato que obtuvo la representación del país voto a voto, firma a firma, aplausos en la calle, no es otra cosa que un brazo ejecutor de la estructura revolucionaria; gobierno socialista/oposición socialista; izquierda carnívora/izquierda vegetariana."

Genny De Bernardo: Pero es que hay que firmar para que te den la bolsa. Voy a esto; la oposición lo que tendría que repudiar es que haya una caja CLAP, no tiene que haber una caja CLAP.


Noel Leal: ¡Eso! Entonces el país no termina de entender que ese aparato que obtuvo la representación del país voto a voto, firma a firma, aplausos en la calle, no es otra cosa que un brazo ejecutor de la estructura revolucionaria; gobierno socialista/oposición socialista; izquierda carnívora/izquerda vegetariana. Al final es todo lo mismo para matar al individuo y cercenar a la nación. Por eso es que es tan importante entender cada uno de los puntos, desde el hecho de que no luchen para que no exista una cosa como los CLAP, que no exista eso, que la libertad sea el impulso, que la gente pueda cobrar su sueldo porque tiene acceso al trabajo y a través de eso poder comprar sus alimentos, ¡vivir vale! ¡vivir! Entonces, esa parte lógica va en contra del pensamiento natural de todo socialista, y es lo mismo que vas a encontrar en gobierno y oposición.


Genny De Bernardo: Hay cosas que no logro entender. Un señor escribe un tweet que dice «el problema es Maduro, el problema es Maduro, problema es Maduro» como 15 veces, y después dice «esto es una dictadura». ¡No! el problema no es Maduro, el problema es el chavizmo más la oposición, y no es una dictadura, es una tiranía. ¿Por qué le tienen miedo a las palabras?


Noel Leal: Porque son parte del problema.


Genny De Bernardo: Pero, hay que ser claros.


Noel Leal: No lo serán.


Genny De Bernardo: No es Maduro, porque saco a Maduro y sale otro, y saco al otro y vuelve otro más. Entonces, ¡es todo lo que está podrido!


Noel Leal: Es todo lo que está podrido, y por eso es tan importante siempre señalarlo y buscarle a la gente un denominador común para que puedan entenderlo. Si te llamó a votar es culpable, punto. Entonces, de allí para adelante termina de entender cuál es su esquema político; ¿sufre porque los CLAP no tengan proteína?; ¿te señala que Maduro es el problema y no el socialismo, no el chavizmo, no la estructura?; ¿piensa en encender la maquinaria electoral? Cada una de esas cosas es para lo mismo, para seguir ahogando a Venezuela.



"[...]nosotros vivimos una economía de mentira, lo que nosotros vivimos es una mentira constante gigantesca[...]"

Genny De Bernardo: A mí me duele escuchar que hablen de las cajas CLAP que le faltan cosa, tiene que faltar toda, no tiene que existir, yo tengo que tener un salario que me permita comprarme lo que a mí se me ocurra. Ahora aumentó el salario 300,00 bolívares, y ¿de qué sirve? de nada.


Noel Leal: De absolutamente nada, porque nosotros vivimos una economía de mentira, lo que nosotros vivimos es una mentira constante gigantesca, y por supuesto eso 300.000 bolívares a los cuales aumento al salario, generará otra parte del proceso inflacionario que enseguida hará que esta ridícula moneda termine de perder la poca presencia que tiene, porque ya ni presencia tiene en la calle, porque entre lo que es el dinero electrónico y lo que son la cantidad de dólares que está corriendo en Venezuela al menudeo, hacer el cálculo de cualquier cosa en bolívares ya perdió el sentido también. Parte de esta inmensa mentira en la que estamos sumidos, es acompañada y propiciada por ese aparato opositor. Si el país no entiende que todo eso hay que dejarlo atrás, si el país no termina de identificar que dentro de ese mensaje de «aguanta, aguanta» lo que hay es «aguanta, quédate ahí aguantando», ese mensaje lo único que hace es que el país se siga perdiendo. Antes, yo estaba preocupado sobre la oportunidad perdida. Desde el momento en que se planteó este asunto de la transición, mi principal preocupación era, hasta qué punto esta oportunidad perdida frente al juego ridículo de esta presidencia, de esta encargaduría de la presidencia, iba a significar no sólo tiempo, sino una real oportunidad perdida; y ese es mi principal temor hoy frente a lo que estábamos hablando de una Latinoamérica en llamas y un Estados Unidos que no puede tomar la decisión en el momento en que se encuentra, debido a razones estrictamente electorales internas.


Genny De Bernardo: Otra noticia, necesito que me la expliques porque se me complica bastante. Nicolás Maduro asignará una mina de oro a cada gobernación chavizta, no a los cuatro Estados que dirige la oposición. ¿Qué es esto? aparte de para seguir drenando a Venezuela.


Noel Leal: Crimen organizado; más nada.


Genny De Bernardo: Con dos palabras me lo explicaste. Pero es como «Muchachos tomen, una mina para que la usen ustedes y se hagan más ricos» no para que hayan menos bolsas CLAP o para que sean más gordas.


Noel Leal: No y también es parte de la campaña electoral. La campaña electoral va en todos los ámbitos; cuando tú tienes el poder y lo ejerces de manera tiránica y con el chantaje constante, vas haciendo que mañana, cuando suceda lo que suceda en votos, hayan grandísimos analistas diciendo «Es que esa jugada de colocar en una gobernación una mina, eso fue muy importante para que se perdieran las otras cuatro gobernaciones de la oposición» y ese festival de pendejadas que han dicho todos los años del mundo, como cuando decían qué Maduro ganó las elecciones por las CLAP, que Chávez había ganado en referéndum por las Misiones. Todas esas cosas que se han dicho para poder legitimar la mentira y el fraude electoral la vamos a ver haciendo gala por parte de los principales degeneradores de opinión del país.


Genny De Bernardo: Ahora, pese a las presiones de la administración Trump a los compradores internacionales de oro, entre marzo y abril se "escaparon" 16 toneladas; es mucho oro, eso es lo que se sabe.


Noel Leal: Eso es lo que se sabe, por supuesto el monto habrá sido mucho mayor y seguimos nada más mirando el oro y no estamos viendo lo que está sucediendo con el resto de, tanto minerales preciosos, como tierras raras que generan un altísimo margen de ganancia. Mercado hay, trampas hay; la ley está allí para poder hacerle la trampa, y la triangulación, esa palabra que aquí, por alguna razón quieren desconocer, es una de las principales vetas por donde Venezuela se va a seguir desangrando.


"[...] la revolución [...] mata por cualquier vía. Ese perseguir, secuestrar, torturar, matar, hacer que la vida se vuelva absolutamente nada,[...]"

Genny De Bernardo: Qué pasa con los liberados, los 24 presos, ¿los liberaron en serios a todos?


Noel Leal: Bueno, de esa lista tengo entendido que en la semana habían salido 14, supuestamente iban a ir saliendo más. Entre la lista de los liberados se encuentra mi amigo Vasco Da Costa. Vasco Da Costa está mal, está en muy delicado estado de salud, está recluido en el Hospital Militar de Caracas y debido a, más allá del cáncer en el ojo, debido al tiempo que pasó encerrado en aislamiento en una celda aún más pútrida que el resto de la prisión, y es bastante hablar ya de que exista algo más podrido que el resto de la prisión, en ese período de aislamiento Vasco sufrió mordeduras de ratas y de algún otro tipo de alimañas, y la salud de Vasco está tan complicada que puede sufrir una trombosis. Entonces, parte de lo que logra hacer la revolución es eso, mata por cualquier vía. Ese perseguir, secuestrar, torturar, matar, hacer que la vida se vuelva absolutamente nada, es uno de los principales logros de la revolución, y en el caso de Vasco, ha sido una víctima de la revolución como una constante. Esta sería la tercera vez que Vasco es liberado de las múltiples acusaciones por las cuales ha ido a prisión y ha sido salvajemente torturado una y otra vez por decir la verdad, por amar a Venezuela, por pensar. Esa es la carga que ha llevado Vasco Da Costa todos estos años.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello