Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 06/10/19 (Parte 2)






"[...]el chavizmo vino a poner fin de todo esto, para que quedara claro de que él era el único amo y señor del dinero. [...]Entonces el destruir toda la plataforma industrial era un paso absolutamente lógico y lo han hecho a la perfección."

Genny De Bernardo: La noticia de que el 80% de las industrias en Venezuela desaparecieron en los 20 años del chavismo. Lo que venías explicando recién del desastre que ha dejado esta revolución en Venezuela. El 80% de las industrias, es terrible.

Noel Leal: Es terrible. Si Venezuela no tenía una planta industrial que se pudiese decir que fuese envidiable, tenía una planta industrial con una capacidad de desarrollo que siempre estuvo bastante disminuida en su capacidad; aquí regularmente nuestra planta industrial en cualquier rubro siempre estuvo funcionando a menos de su capacidad, debido a que eran muy cómodos los subsidios para las importaciones. Lo cierto de todo esto es que el chavizmo por supuesto vino a poner fin de todo esto, para que quedara claro de que él era el único amo y señor del dinero. Al ser un país monoproductor y no haber industria de ningún tipo, no hay producción de dinero, no hay economía, todo queda en manos del Estado, todo queda en manos del socialismo. Entonces el destruir toda la plataforma industrial era un paso absolutamente lógico y lo han hecho a la perfección.

"Si alguien recibió en algún momento una casita o un beneficio por una operación, eso fue gracias al hambre de los demás, gracias a la destrucción de una nación, gracias a la sangre de otros venezolanos."

Genny De Bernardo: La semana pasada recordábamos los famosos "¡Exprópiese! ¡exprópiese!" que decía el señor del legado en cada Aló Presidente que hacía, y cada empresa que expropiada seguro iba a la quiebra.

Noel Leal: Iba a la quiebra igual que todas las empresas que ha expropiado Maduro, igual que todo el país donde el chavizmo ha tocado. Nada de lo que el chavizmo hecho trajo algún tipo de avances positivo, eso es importante recalcarlo todo el tiempo. Si alguien recibió en algún momento una casita o un beneficio por una operación, eso fue gracias al hambre de los demás, gracias a la destrucción de una nación, gracias a la sangre de otros venezolanos.

"[...]abolir la propiedad privada es fundamental dentro de un proceso revolucionario, fundamental dentro de el espacio de la dictadura del proletariado, fundamental dentro del sueño marxista."

Genny De Bernardo: Si alguien recibió una casita, como ahora las casas que están expropiando de gente que dejó a un familiar y se fue del país, esas casas no se las regalaron, las ganaron trabajando y ahora se las quitan.

Noel Leal: Se las quitan. Hay que abolir la propiedad privada, es fundamental dentro de un proceso revolucionario, fundamental dentro de el espacio de la dictadura del proletariado, fundamental dentro del sueño marxista.

Genny De Bernardo: Y dicen que la alcaldesa de Caracas es la ejecutora de las expropiaciones en la ciudad.

Noel Leal: Sí. Es muy importante que la gente entienda que ella es de la misma generación de pensamiento Héctor Rodríguez, para los que quieren ver bonito a Héctor Rodríguez de alguna manera.

"[...]cuando se banaliza lo que es el proceso ideológico de un proceso revolucionario,[...]Cada vez que nosotros pretendemos reducir esta realidad frente al hecho nada más criminal, estamos olvidando el resto de los factores que hacen posible no sólo la legitimación de la desgracia,sino, el objetivo final de la desgracia."

Genny De Bernardo: De verdad Noel, es tan duro leer las historias de esta gente que dejó a un familiar para que le cuiden la casa, para que le cuiden los pocos que le quedó, y se dan cuenta ahora que no tienen nada.

Noel Leal: No tienen nada. Un proceso revolucionario va por el todo. Primero va buscando lo que supuestamente no tiene dolientes; después va buscando lo que el doliente no puede defender y después te quita los hijos. Para eso está, esa es su visión, esa es su necesidad de control e imposición, y así ha sido siempre. Entonces cada vez, cuando se banaliza lo que es el proceso ideológico de un proceso revolucionario, lo que tú tienes es esto. Cada vez que nosotros pretendemos reducir esta realidad frente al hecho nada más criminal, estamos olvidando el resto de los factores que hacen posible no sólo la legitimación de la desgracia, sino, el objetivo final de la desgracia. Usted cree que se adoctrina para qué, ¿para robar? no se adoctrina para esclavizar; ¿usted cree que se quita y se destruye la planta industrial del país porque era "¡expropiese!"? no, se destruye la planta industrial de un país para esclavizar. Y eso, todo tiene un denominador común; socialismo.

"[...]el fin de la historia no llegó, el fin de la historia fue para que bajásemos las barreras y permitiésemos que todo el concepto marxista cultural, todo ese proceso salvaje del progresismo, toda esa banalidad propia del socialismo, fuese contra lo correcto"

Por eso es que es tan importante enfocar muy claro el proceso ideológico, por eso es tan importante separar y dejar muy claro en lo que estamos, que es una tiranía, y lo necesario que es una dictadura. Por eso es que es tan claro y fundamental saltarle encima a cuánto imbécil salga con el cuento del fin de la historia, y que venga con los términos de "Eso de derecha e izquierda me parece anacrónico" no, el fin de la historia no llegó, el fin de la historia fue para que bajásemos las barreras y permitiésemos que todo el concepto marxista cultural, todo ese proceso salvaje del progresismo, toda esa banalidad propia del socialismo, fuese contra lo correcto. Ya está aquí, y ¿ahora cómo lo detenemos? No atiende a la democracia, no atiende a la razón, no atiende a la lógica, tiene el poder y quiere nuestras vidas.

"[...]hay que entender que una tiranía no tiene vía democrática, no existe,[...]"

Genny De Bernardo: Por qué les cuesta tanto reconocer que en Venezuela hay una tiranía.

Noel Leal: Porque se acabaría el juego democrático. Se acaba. Ahí no cabe espacio para diálogos, se muere el chiste de Noruega, se muere el chiste de cualquier mesa de diálogo, adiós Grupo de Lima, adiós cualquier cantidad de tonterías. Cuando se entiende que hay una tiranía, eso es una forma ilegítima de gobierno; ahora, están abiertas todas las posibilidades reales de la salida de la tiranía. Pero hay que entender que una tiranía no tiene vía democrática, no existe, hay que entender que una dictadura es otra cosa. ¿Hay dictaduras que se convierten en tiranía? claro; ¿hay tiranías que pasan a convertirse en democracias? No. ¿Hay dictaduras que abran  el espacio a la democracia? Sí.

"[...]no es que llegamos de gratis a esta situación, son años deformando al venezolano, son años acabando con la institucionalidad y matando el hecho de lo correcto."

Genny De Bernardo: Ahora, el periodismo, que en general, tendrían que estar un poquito más informado o conocer un poco más el manejo de los términos; ahora le empezaron a decir dictador, ahora recién, porque antes seguía siendo presidente.

Noel Leal: Tú sabes que nosotros en el caso del periodismo venezolano, y muchos periodistas se podrán amotinar conmigo, fueron formados, deformados, por una serie de personas altamente dañinas. Aquí ya, gracias a Dios, falleció Eleazar Díaz Rangel, uno de los hombres que más deformó periodistas en este país. Pero en la Asamblea Constituyente está Earle Herrera, otro que se dedicó con mucha fuerza eso, por allí anda Juan Barreto, último de las degeneraciones con el grado de profesor en el área de periodismo. Entonces, eso generó un proceso de no entendimiento de la realidad, de no aceptar de buscar y promover esa muerte de la historia, de aceptar y respaldar cada una de esas mentiras. Y hay una empatía propia del comunicador social hacia el socialismo, porque cree que respeta algún tipo de libertad y siente que la derecha opresiva va a coartar de alguna manera su libertad. Lo cierto es que cuando un proceso revolucionario toma el poder, agarra a la prensa y convierte todo en panfletaria, y la prensa seria, queda perseguida, reprimida y tiende a desaparecer, es lo lógico. Lo que nosotros vivimos dentro del proceso revolucionario, como siempre quiero enfatizar, no es que llegamos de gratis a esta situación, son años deformando al venezolano, son años acabando con la institucionalidad y matando el hecho de lo correcto. Lo correcto tiende a ser cada vez más incómodo cuando los procesos revolucionarios han distorsionado la realidad. Cuando el proceso revolucionario acaba con las formas mínimas, lo correcto por supuesto tiende a ser regularmente vertical, incómodo y por la fuerza.

Genny De Bernardo: Nicolás Maduro no se cansa de hacer estupideces. Ahora junto a la primera combatiente, mantienen un pequeño gallinero que atienden cada día. Agarran los huevitos y los distribuyen entre los familiares, dicen que eso es maravilloso y ahora lo quiere hacer en las escuelas.

Noel Leal: Sí, yo creo que ellos estaban viendo unos capítulos de una serie norteamericana the Orange is the New Black. Entonces se quedaron inspirados con el hecho de tener un gallinero en la prisión y cosas así.

"[...]todo socialista tiene un pensamiento de conuco,[...]ese pensamiento mediocre, ese pensamiento vacío, [...]que trae es retraso, involución y los procesos de oportunismo más salvaje."

Genny De Bernardo: Sí, pero en las escuelas; quiere poner huertas y gallinitas y con eso ¿va arreglar la crisis venezolana?

Noel Leal: Eso no es sólo de Maduro. Chávez lo hablaba, gallineros verticales, cultivos organopónicos, que la gente practicaran la piscicultura en sus apartamentos. Por ahí pasaron toditos estos, creen en cada una de esas barbaridades. Lo cierto es que, todo socialista tiene un pensamiento de conuco, un pensamiento infantil absurdo, que promete, que ese tipo de cosas puede satisfacer de alguna manera las necesidades de una nación. Tú satisfaces las necesidades de una nación impulsando la agroindustria, dando las libertades económicas y las posibilidades para el desarrollo de manejo de la tierra, tú fortaleces la seguridad alimentaria de una nación generando la capacidad para que se produzca, no para que el pensamiento de conuco sea lo que domine. Lo cierto es que, el pensamiento de conuco es fundamental, ese pensamiento mediocre, ese pensamiento vacío, dónde crees que esa "autogestión" te va a solucionar una nación. Por supuesto lo que trae es retraso, involución y los procesos de oportunismo más salvaje. Veremos cómo se mata la gente por una gallina.

Genny De Bernardo: De eso el que fue un maestro fue Fidel Castro, con las vacas lechera,  con todos los inventos que hacía él; la ollita arrocera. Creo que hizo escuela y la hizo bien.

Noel Leal: Y Mao había hecho cosas así, y antes que Mao el mismo Lenin las proponía, y dentro del esquema natural del marxismo, a esa idea, le encuentran algún tipo de lógica, y nada más tiene lógica en los infelices, en los estúpidos y en los manipuladores.

"[...]el guiado es eso, es un producto allí que está siendo guiado, y para eso. Pero el Maduro estaba maduro para lo que se buscaba, para este proceso, para la instauración del proceso de la destrucción de Venezuela y la esclavización[...]"

Genny De Bernardo: Bueno, de un tipo que habla con un pajarito se puede esperar cualquier cosa 

Noel Leal: Pero es que fíjate, es lo mismo Genny. Fíjate que Fidel no hablaba con un pajarito pero decía lo mismo. Por eso es que, igual que me refiero a Guaidó como el guiado, generalmente cuando escribo en Twitter me refiero a Maduro como el maduro. Es para que se entienda; el guiado es eso, es un producto allí que está siendo guiado, y para eso. Pero el Maduro estaba maduro para lo que se buscaba, para este proceso, para la instauración del proceso de la destrucción de Venezuela y la esclavización, e ir y avanzar en este proceso de desmembrar a la nación. Para eso es que el Maduro está maduro; para ese Stalin tropical. Y quiero volver a recordarle a la gente; Maduro fue constituyente de la Constituyente de 1999; fue diputado; fue dos veces presidente del Congreso; fue el canciller con más tiempo en la historia de la República de Venezuela en el poder,  y de la mano de Chávez paseó por todo el mundo estableciendo las alianzas posibles para poder sobrevivir frente a cualquier tipo de bloqueo. También ocupó la vicepresidencia, se saltaron la Constitución como les dio la gana con el apoyo de la oposición para que pudiese lanzarse a la presidencia; se acepto ese fraude en el 2013 de manera descarada para permitir esta desgracia, y la gente sigue creyendo que el Stalin tropical es estúpido.

Genny De Bernardo: También la gente cree, este sábado, ayer, el presidente encargado, el guiado, dijo: "Tenemos la mayoría del apoyo, tenemos la mayoría de la gente. Nicolás Maduro está derrotado, solo y aislado" ¿Tiene cara para decir esto?

Noel Leal: Mira, la han tenido todos, y Maduro mañana podrá decir lo contrario y demostrará que tiene algún tipo de músculo y cada vez el guiado se verá más disminuido y empezarán a salir encuestas donde diga "Maduro sigue mal, pero el guiado está muy mal"; y saldrán nuevos actores y las encuestas empezarán a correr por todos lados, saldrá el nombre de Héctor Rodríguez por otro lado, volverán a pensar en Leopoldo y María Corina como alternativa y todo se volverá nada, y llegaremos al espacio electoral.

"Lo que se le está haciendo al país es realmente asqueroso y mucho de la mano de muchos venezolanos, por eso es que esa es la puñalada que más duele, la que muchos venezolanos están cometiendo contra Venezuela."

Genny De Bernardo: También ayer en la Guaira se llevó a cabo el acto de la "maquinaria electoral de Acción Democrática" con la presencia de Don Henry Ramos Allup.

Noel Leal: Por eso es que es tan importante que la gente lo termine de entender; nada de lo que estén jugando estas personas, jugando a un esquema de supuestos "comandos de la libertad" o cualquier tipo de movilizaciones, o listas y censos extraños en nombre de la oposición, son positivos. Son altamente negativos porque, más allá del soporte electoral futuro, es ese negociado de control, de oportunidad, de saber que va a haber el material para poder barnizar nuevamente el proceso tiránico. Lo que se le está haciendo al país es realmente asqueroso y mucho de la mano de muchos venezolanos, por eso es que esa es la puñalada que más duele, la que muchos venezolanos están cometiendo contra Venezuela.

Genny De Bernardo: Pero es que, no soy venezolana y juro que me hierve la sangre cuando escucho maquinaria electoral de Acción Democrática.

Noel Leal: Maquinaria electoral, eso es para lo único que piensan, fiesta democrática. Mañana van a empezar las ONG que supuestamente no están ligadas a las estructuras políticas, a hacer grandes pull de abogados para la defensa del voto, y "entrenaremos nuevos fiscales del voto", y la gente se volverá a emocionar con la misma pendejada que le prometía súmate en el año 2002 - 2003 - 2004 y en cada uno de los fraudes que hemos vivido durante todos estos años.

"[...]duele cuando tú estás está aquí y ves que el país no termina de reaccionar, ves como el comportamiento de veleta los sigue dominando,[...]mientras eso sucede, el hambre sigue avanzando; [...]la soberanía de Venezuela se sigue perdiendo; [...]se van desmoronando mi nación."

Genny De Bernardo: De verdad duele. Duele mucho ver tanta tranquilidad, tanto " no me importa nada de lo que pase", no sé cómo describirlo. Pero duele.

Noel Leal: Duele, y duele cuando tú estás está aquí y ves que el país no termina de reaccionar, ves como el comportamiento de veleta los sigue dominando, ves como de repente entienden algo, identifican en dónde está el problema e inmediatamente le arman un nuevo escándalo y pierden el tiempo, pierden el norte; y eso es lo que más duele. Porque mientras eso sucede, el hambre sigue avanzando; mientras eso sucede la soberanía de Venezuela se sigue perdiendo; mientras eso sucede la factura a pagar se hace más cara; mientras eso sucede se van desmoronando mi nación.

"[...]el uso del derecho natural es eso, nuestro derecho natural a la libertad;[...]"

Genny De Bernardo: Noel, no sé que hay que hacer para darles un sacudón y que se den cuenta que es muy poquito lo que falta para que esto se destruya.

Noel Leal: Eso que tú estás diciendo, ese poquito que falta para que esto se destruya, igual es tan poco lo que necesitamos para empezar la construcción. Lo primero que tenemos que entender es que a esto hay que ponerle fin; que esto lleva un costo; que el uso del derecho natural es eso, nuestro derecho natural a la libertad; que tenemos que dejar claro que lo que se haga a nadie le va a gustar y eso no nos tiene que importar, porque todos aplaudieron la destrucción de Venezuela. 

"[...]cualquiera que mañana pretenda levantar las banderas del chavizmo hay que hacerlo avergonzar como cualquier otro que pretenda levantar las banderas del nazismo; y, cualquiera que mañana pretenda levantar las banderas del comunismo, debe llevar la misma carga de vergüenza" 

Esas son cosas que tienen que quedar muy claras para comprender que ese potencial extraordinario de lo que es Venezuela, es realmente increíble y fácil ponerlo en orden siempre que hagamos lo correcto y le hablemos al país con la verdad. Censuremos lo que está mal, cualquiera que mañana pretenda levantar las banderas del chavizmo hay que hacerlo avergonzar como cualquier otro que pretenda levantar las banderas del nazismo; y, cualquiera que mañana pretenda levantar las banderas del comunismo, debe llevar la misma carga de vergüenza 

Genny De Bernardo: Nos queda un poquito de esperanza y que por fin escuchen lo que hace años venís repitiendo, "Quiero salir del chavizmo pero la posición no me deja"; que por favor despierten, que se den cuenta que Venezuela es grande, que Venezuela tiene recurso, que Venezuela tiene gente que la ama y que la va a sacar adelante pero hay que despertar para poder gritar viva Venezuela.

Noel Leal: Hay que despertar. ¡Viva Venezuela!




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello