Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 25/08/19 (Parte 2)







"En el ilegal, inconstitucional, aberrante proceso constituyente de 1999, se mató el Estado de derecho, ahí se acabó el equilibrio de poderes, ahí se mató todo, entonces lo que nosotros vivimos es un gran teatro,[...]"

Genny De Bernardo: Estaba leyendo un artículo en PanAm Post, de un venezolano, se llama Daniel Lara Farías que está exiliado en Alemania, y empieza a explicar algo que Noel Alejandro Leal hace años de años viene diciendo, pero es importante que otra gente también te haya escuchado y explique, con referencia a esta famosa constitución: "El artículo 250 de la Constitución de 1961 hace que esta sea una constitución ilegítima", como cuántas veces has declarado. Entonces, este muchacho, ahora, dice lo que venís diciendo hace tantísimo tiempo; que esto no empezó ahora, sino empezó con Chávez.

Noel Leal: Por supuesto, y no sólo con Chávez;  hay que ver lo que trajo Chávez pero, en lo referente a esta constitución, nosotros desde el proceso constituyente de 1999, lo que vimos es un teatro. En el ilegal, inconstitucional, aberrante proceso constituyente de 1999, se mató el Estado de derecho, ahí se acabó el equilibrio de poderes, ahí se mató todo, entonces lo que nosotros vivimos es un gran teatro, un teatro que ha sido aderezado con sopotocientas alcabalas electorales, con un festival de fiesta democrática constante, con una mentira constante, con un llamado a participar para legitimar esta desgracia de manera democrática una y otra vez. Lo cierto es que, esta constitución por supuesto es ilegal, aparte de ridícula, parte de inútil, aparte de ser un látigo en manos del tirano y una camisa de fuerza hacia la libertad de la población, es ilegal. Pero la oposición se ha encargado de decir que "hay que defender nuestra Constitución",  y han hecho que la gente sea tan ridícula que aplauda cualquier parásito que aparece en televisión con el librito en la mano. Entonces, hacen que la gente tenga que basar su argumentación en un articulado estúpido, en una manipulación del derecho natural a la libertad, a querer sujetarte a esa camisa de fuerza. Es importante que se entienda, y por eso lo hemos repetido más de una vez y yo sé que para el mundo y sobre todo para el norteamericano debe ser muy difícil, para el estadounidense debe ser muy difícil, esta Constitución es un chiste; nuestro país, en nuestra historia, tiene 26 trajes a la medida de ese tipo, 26 constituciones ha llevado nuestra joven historia como República; no tiene la más mínima importancia, entiéndase. La próxima Constitución nacerá bajo los marcos lógicos de la constitucionalidad occidental, esperemos que la Constitución ad hoc, frente al hecho de una eventual dictadura que venga e intente poner orden en este desastre, se mantenga dentro de los cánones de la constitucionalidad natural occidental, y que vaya avanzando y podamos tener en el futuro una constitución decente y no el reglamento de tránsito ridículo que aquí tenemos como constitución.

Genny De Bernardo: Hay otra cosa que me dejó algo asombrada, el señor Almagro descubre que la diplomacia le da oxígeno a la dictadura venezolana, suponiendo que fuera dictadura; pero bueno. ¡Es increíble cómo se dio cuenta!
Quedé maravillada. ¡Qué bárbaro! ¡qué adelantado este caballero, cómo se pudo haber dado cuenta!

Noel Leal: Es una cosa increíble, aquí los periodistas de Venezuela dicen que hay que poner estatuas de Almagro en todas las plazas de Venezuela. 

"Las negociaciones políticas con los efectos tiránicos socialistas, buscan muchas veces es simplemente calmar el apetito voraz de esa tiranía, y no, extraer la tiranía."

Genny De Bernardo: Ahora, Maduro le obligaba a firmar a las Fuerzas Armadas "No more Trump". Entonces, yo me pongo en el lugar de esos militares venezolanos que, para no ser expulsado de la fuerza tienen que firmar, pero, se enteran ahora de que este caballero está hablando con No more Trump.

Noel Leal: No crean que eso significa algún tipo de desgaste, eso es algo que es muy importante. No crean que eso significa un desgaste, o una entrega, o que la negociación indica en algún momento que Maduro ha de abandonar el poder. No. Las negociaciones políticas con los efectos tiránicos socialistas, buscan muchas veces es simplemente calmar el apetito voraz de esa tiranía, y no, extraer la tiranía. Los Estados Unidos se enfrenta una serie de opciones; esas opciones que están sobre la mesa, siguen allí, pero, como sabemos, son todas las opciones, y la opción de negociar con la tiranía para que sus apetencias bajen un poquito el volumen, o intentar negociar directamente con la tiranía para cambiar la cara, y sí, continúa, es una de las tantas opciones. Entonces, quién crea que existe algún tipo de debilidad por parte de que la tiranía venezolana negocie con el hegemón del planeta, con el país más poderoso del planeta, que estamos en el mismo continente, y que se pretenda negociar con el hecho de una negociación de tú a tú, no es debilidad, es un gran triunfo, para nuestra desgracia. Ese uso de ese tipo de puentes, es muy importante que se entienda, y lo que genera en nuestra población este efecto que la ridícula oposición busca pintar como división dentro del chavizmo. 

"El proceso revolucionario no ha cambiado ni variado en nada su situación; sigue haciendo negociaciones directas con Rusia, sigue sacando y exportando el oro, sigue deforestando del Amazonas, sigue secuestrando, sigue adoctrinando. Sigue sus planes, avanzando de una manera impecable en el proceso de destrucción de Venezuela."

Nosotros vimos en estas dos semanas, unas declaraciones de Diosdado Cabello, unas declaraciones de Nicolás Maduro, unas declaraciones de Arreaza y una declaraciones de Padrino López, por no contar las ridículas declaraciones de Delcy Rodriguez y Jorge y el resto del aparato político del chavizmo. Todas parecían inconexas, todas y cada unas parecían como flechas tiradas al aire, como si fuesen inconexas  o como si no hubiese coordinación. Y están coordinadas bajo un solo esquema; generar distorsión, general una imagen de debilidad, generar una imagen de fractura interna; generar imagen mientras que el trabajo continúa. El proceso revolucionario no ha cambiado ni variado en nada su situación; sigue haciendo negociaciones directas con Rusia, sigue sacando y exportando el oro, sigue deforestando del Amazonas, sigue secuestrando, sigue adoctrinando. Sigue sus planes, avanzando de una manera impecable en el proceso de destrucción de Venezuela. La gente se empeña en mirar las inmensas cortinas de humo que coloca el régimen, mientras va avanzando en el proceso de reinstitucionalización de la tiranía. Para eso ha contado con el oxígeno que no solo da la diplomacia de la cual hablaba Almagro, sino ha contado con su fiel suplidor de aire, que ha sido la oposición durante todo este tiempo. 

"La promesa de impunidad es lo que mueve cualquier negociación, y aquí se está ofreciendo impunidad al genocidio, se está ofreciendo impunidad a la destrucción de la nación, se está ofreciendo impunidad a haber matado a Venezuela. Eso es realmente doloroso."

Esa es la fórmula ideal para generar esto; por eso es que no se debe ver en ningún momento como debilidad el hecho de esa conversación o negociación. Lamentablemente tenemos que verla como una debilidad para el futuro de Venezuela, el hecho de que la palabra extracción de la estructura tiránica, no esté como opción formal en la mesa, y la palabra negociaciones con estructura tiránica sí esté, y más cuando la promesa sigue siendo impunidad. Algo trajo a la mesa esta desgracia de esta presidencia interina; impunidad. La promesa de impunidad es lo que mueve cualquier negociación, y aquí se está ofreciendo impunidad al genocidio, se está ofreciendo impunidad a la destrucción de la nación, se está ofreciendo impunidad a haber matado a Venezuela. Eso es realmente doloroso.

"En PDVSA no hay nada; PDVSA se destruyó. Por supuesto que los rusos controlan, los chinos controlan, y Venezuela no controla su futuro, porque, irresponsablemente lo entregó. Esa es la realidad."

Genny De Bernardo: Qué hay con la petrolera rusa Rosneft que es el principal operador del crudo venezolano.

Noel Leal: Ellos siguen avanzando, nosotros estamos formalmente endeudados con ellos, y decir que Rosneft es el principal operador del petróleo venezolano, también puede ser un error, porque el control que tiene China hoy en lo que queda de nuestro aparato refinador es bien interesante. Venezuela que ostentaba una empresa como PDVSA, una de las empresas más poderosas del planeta;  PDVSA está absolutamente destruida, entonces, dentro del paquete de las estupideces que ofrece la oposición actual para poder mantener no sólo el negocio, sino, mantener un discurso vacío, demagógico y estúpido, le dicen al país: "PDVSA no será privatizada". En PDVSA no hay nada; PDVSA se destruyó. Por supuesto que los rusos controlan, los chinos controlan, y Venezuela no controla su futuro, porque, irresponsablemente lo entregó. Esa es la realidad.

"Venezuela le pertenece a los venezolanos, el hecho de reclamarlo cambia las cosas. Para reclamarlo tenemos que dejar atrás todo lo que nos puso aquí [...]"

Genny De Bernardo: Eso es durísimo.

Noel Leal: Y es algo que tiene que entenderse para poder pisar sobre firme. La gracia de que todo esto que estamos viviendo, hay que entender que hay una cosa que es fundamental. Venezuela le pertenece a los venezolanos, el hecho de reclamarlo cambia las cosas. Para reclamarlo tenemos que dejar atrás todo lo que nos puso aquí y nos trajo hasta aquí. Tan sencillo como eso. Si no existe dentro de Venezuela esa vena de amor patrio necesario para hacer lo correcto, para podernos comunicarnos con los aliados que buscan lo correcto, y dar el paso necesario, esa deuda y ese control por parte de Rusia, China, Irán, y todos los que han participado y quieren su tajada de esta torta, va a continuar, y más allá, y será terrible en ese sentido porque nosotros vamos a ir a fractura física de la nación si no se hace lo correcto. Tú no puedes exponer al país a la increíble debilidad que sería un gobierno del guiado o de cualquiera de los chistes que están por allí. Hay que tomar en cuenta mucho eso para entender la realidad de lo que vive Venezuela, y el riesgo de lo que significa Venezuela en su ubicación geopolítica, y una inestabilidad tan gigantesca como la que produce la revolución. Entonces, la seriedad y la gravedad de esto es lo primero que tiene que hacer que las alarmas reales se prendan y se entienda. Quizá por eso, viene este proceso de negociación directa, porque ya el muy inútil intermediario, es una cosa que está allí, ya no saben qué hacer con eso. Pero, el problema real sigue carcomiendo a la nación, y sigue generando un caos en el continente y generando un caos en el entendimiento del problema frente al gran desastre geopolítico que estamos viviendo. La tensión, donde cambia la temperatura fuerte y a cada rato subiendo, es en el Medio Oriente, y eso genera y repercute directamente sobre el potencial de Venezuela como nación petrolera, y la cantidad de respuestas que pudiera estar ofreciendo Venezuela de hacer lo correcto.

"[...] quién crea que en algún momento los diálogos se han suspendido desde el 2004 para acá, miente de una manera descarada. [...]esto ha sido una cochinada constante, con distintos focos y efectos especiales, e invitados especiales. Desde Carter a los noruegos tenemos un show completo; Gaviria, Insulza; el repertorio ha sido gigantesco."

Genny De Bernardo: Hay cosas que deben confundir mucho al venezolano, por ejemplo; el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en un diálogo con Infobae, que trae siempre mucha mucha información de Venezuela, él dice que: "Se deben retomar las conversaciones porque es la única manera de solventar los problemas" y acá viene lo feo; "Pero siempre con el criterio de ir a elecciones porque no hay otro camino. El camino que tiene el pueblo venezolano es ir a elecciones de forma libre y con todas las garantías democráticas de nuestra constitución". No creo que este acertado.

Noel Leal: No sólo no está acertado, está siendo consecuente con el daño que ha venido haciendo la Conferencia Episcopal durante todo este tiempo; daño. Nosotros, y lo recalco siempre,  teníamos una voz, Cardenal Rosalio Castillo Lara, fue una voz muy clara con respecto a la realidad de lo que debería de ser la fuerza y el mensaje de la iglesia. La iglesia decidió tomar el camino de mentir políticamente, y ha sido en mucho cómplice de esa mentira. Hay que recordar el inicio del diálogo del 2004, esa mesa de diálogo permanente que está hoy; porque quién crea que en algún momento los diálogos se han suspendido desde el 2004 para acá, miente de una manera descarada. Bueno, desde los mismos sucesos de abril del año 2002, esto ha sido una cochinada constante, con distintos focos y efectos especiales, e invitados especiales. Desde Carter los noruegos tenemos un show completo; Gaviria, Insulza; el repertorio ha sido gigantesco. Entonces, en cada uno de estos show, en el show del 2004,  antes del inicio del show 2004, es la Conferencia Episcopal quién presta el seminaria, donde se forman a los sacerdotes, como base del diálogo. Por supuesto los políticos al ratito, el tercer día, dijeron, no aquí no podemos tomar whisky, vámonos a un hotel; y al diálogo continuó en un hotel. El asunto es que para muestra de cómo estos efectos son siempre similares, y como estos procesos de las conferencias episcopales de cada uno de estos países no están haciendo lo correcto para sus países, y puede haber uno que otro sacerdote que levante la voz y hay que execrarlo del centro de esa realidad, también lo tenemos en Nicaragua. Cuando la crisis en Nicaragua el año pasado, inmediatamente el primer foco de reunión ¿que fue ?uno de la sedes de la Conferencia Episcopal nicaragüense. Entonces, algo está pasando allí y no es bueno, nada bueno. En el caso venezolano lo que vemos en la continuidad de un concepto. En el año 2007 la iglesia tuvo una lucecita, y dijo que esa declaración de aquel referéndum que se ofrecía en el 200,  era una aberración, porque, ellos sacaron la conclusión lógica de que no era posible preguntarle a la gente de si quería ser libre o esclavo; y calificaron de aberración, y utilizaron unos términos de estos que la iglesia sabe usar para estigmatizar algo, y con toda la lógica, y con toda la razón. Pero después llamaron a votar. Después llamaron a legitimar ese acto. Es algo realmente vergonzoso. Es un chiste; y hacen lo posible por hacer de la fe un chiste. Es algo deprimente. Lo encontramos en la cabeza de la Conferencia Episcopal, y lo encontramos en la cabeza del Vaticano. Es realmente grave lo que se le está haciendo a la gente. Por supuesto que también, vamos a ponerle la parte bonita del cuento. Si dicen otra cosa, se levanta la veda de curas, algo propio de la revolución, empiezan a matar sacerdotes, a terminar de saquear los templos, lo natural que sucede en un proceso revolucionario. Recordemos España previo a la guerra civil.

Genny De Bernardo: En realidad el Cardenal Rosalio Lara fue un ser maravilloso. 

Noel Leal: Extraordinario.

Genny De Bernardo: Y el padre Palmar....

Noel Leal: Por favor no me nombres eso, vamos a hablar de cosas sería Genny.

"[...]ese proceso inflacionario no es medible, porque depende de la acción política que decida hacia dónde se va para castigar a la población[...]"

Genny De Bernardo: Ya me lo dijiste todo. (Risas). El FMI prevee la inflamación para el 2019 en 10.000.000.000%.

Noel Leal: No, ya la bajaron. Lo que pasa es que eso es otra cosa. Ya la bajaron a 10.000.000% y están sacando un cálculo que dice que será 1.000.000%. Lo que pasa es que eso no tiene nada que ver con la realidad de lo que le toca vivir al venezolano y la expresión económica. Como hablaba el Profe hace un momento, nosotros estamos viviendo una irrealidad económica basada en el dólar más la especulación. Eso por supuesto, va generando un proceso de inflación que no se puede medir ni calcular de manera oficial, porque no toma en cuenta dos pedazos de la irrealidad que mueven y cambian los indicadores económicos de manera impresionante. Nosotros vivimos todavía una mentira nivel de servicios. Los costos que paga el venezolano promedio por electricidad o por agua,en los que tienen el beneficio de todavía recibirlas, es bastante poco, es irreal, absolutamente irreal para los costos de producción. Y si a eso le sumamos la más grande mentira que es la de la gasolina, la del combustible, si nosotros llevamos a eso,  no a precios internacionales por supuesto, porque sería una locura; pero simplemente a precios donde los costos de producción están cubiertos, los 10.000.000.000% millones se quedan cortos. Entonces, ese proceso inflacionario no es medible, porque depende de la acción política que decida hacia dónde se va para castigar a la población, porque es la única respuesta real, no es que tengan la necesidad de meter el cambio económico en estas dos,  mientras estás en revolución, en combustible y servicios; sino, lo harías para castigar más a la población, para terminar de matar la poca fuerza económica que queda. El régimen lo está haciendo muy bien, en cualquier momento lo puede hacer y por eso ese número está allí, y varía en esos quitarle y ponerle ceros cómo hacen con la moneda venezolana, que por cierto, ya próximamente tendremos que sacar un nuevo Bolívar, no sé qué nombre le irán a poner, pero ya este también se quemó.

"[...]no vas a tener nunca ninguna posibilidad de generar una moneda mínimamente estable mientras el proceso socialista gobierne; sea en manos del chiste, o sea en manos de los protagonistas del mal."

Genny De Bernardo: Y no duró nada.

Noel Leal: Es que no puede durar nada, porque mientras exista la revolución en el poder o un chiste a controlar el poder, no va a haber un mínimo de confianza en el aparato económico de la nación; por lo tanto, no puedes generar producción; por lo tanto, no vas a tener nunca ninguna posibilidad de generar una moneda mínimamente estable mientras el proceso socialista gobierne; sea en manos del chiste, o sea en manos de los protagonistas del mal.

"Que se entienda que hacer lo correcto es lo que nos da el futuro, [...] y nos da la oportunidad de generar a un nuevo y mejor venezolano".

Genny De Bernardo: Lo único que rogamos en que en unas semanas no muy lejanas, empecemos a hablar de la reconstrucción de tu maravilloso país.

Noel Leal: Amén. Que se entienda que es una de las cosas más fáciles. Que se entienda que hacer lo correcto es lo que nos da el futuro, entendiendo que haciendo lo correcto la reconstrucción del país es rápida, contundente, inmediata, es maravillosa y nos da la oportunidad de generar a un nuevo y mejor venezolano. ¡Qué viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello