Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.15/09/19 (Parte 1)





"[...]el proceso revolucionario ha ido entregando soberanía para conseguir respaldo y posiciones, y esos respaldos y esas posiciones de estas organizaciones criminales, cuando ya ejercen su soberanía y su formato, toleran la presencia del gobierno."

Profe Morales: Hay un dicho que dice: Para cosechar hay que sembrar. Si tú no siembras no cosecha y el que siembra, está obligado a cosechar. Tú mi querido amigo estás sembrando en los peores momentos y en las peores circunstancias, yo no sé cómo haces o si yo sería capaz de hacerlo, de sembrar en esas condiciones. Ojalá que los venezolanos escuchen esta siembra que tú estás haciendo, durante tantos años, porque hay algunos que escuchan, critican y no hacen nada, no tienen ninguna acción. La pregunta es esta; qué está haciendo, y me parece una cosa extraña que Guaidó se ponga con delincuentes, y acá, esta televisión, CNN, diga que está con delincuentes. Qué está pasando realmente.

Noel Leal: Bueno eso es un detalle por una foto que corrieron, las fotos colocan al guiado cuando estaba yendo para aquel asunto de la ayuda humanitaria y el concierto el 23 de febrero, el sale supuestamente por las trochas que están en la frontera colombo-venezolana, y, allí, evidentemente tuvo ayuda, porque decir que se los encontró y se tomó una foto es una gran tontería, tuvo ayuda y colaboración de estos personajes. Estos personajes pertenecen a unas agrupaciones que hacen vida en el narcotráfico en el área de la frontera, uno puede decir claramente que tuvo ayuda y no la pendejada de que no pregunta con quién se fotografía dado que una de las personas que estaban allí, que salen en la foto, tiene arma y la cintura. Entonces, ¿el equipo de seguridad no intervino? Evidentemente el equipo de seguridad no intervino porque ellos eran la seguridad estaba haciendo posible que el guiado pasara a la frontera. ¿El equipo de seguridad y ese entorno no sabían que estos señores era narcotraficantes buscados por todos lados? Bueno, es que eso entra dentro del anecdótico del chiste, ponerse a creer que algo lo toman en serio o que la figura del guiado se toma en serio ser presidente, o que alguien con dos dedos de frente crea que es serio el asunto del guiado y toda esta cantidad de estupideces que hemos vivido todos estos años, es otra cosa. Fotos peligrosas tiene él con todo el entorno político al cual pertenece. El entorno político nacional que ha permitido esta desgracia; este entorno político que se ha encargado de vestir de democracia la imposición de la tiranía voto a voto, usando a la gente para que la gente votara. Entonces, esas fotos son bastante más peligrosa que la de este grupo de narcotraficantes que se dedican entre sus otros negocios, a traficar gente, pasarlas por la frontera y extender ese espacio del control que el proceso revolucionario ha permitido. Volvemos a aquel punto donde colocamos que el proceso revolucionario ha ido entregando soberanía para conseguir respaldo y posiciones, y esos respaldos y esas posiciones de estas organizaciones criminales, cuando ya ejercen su soberanía y su formato, toleran la presencia del gobierno. Es un espacio bien delicado en ese proceso de negociaciones; esta organización delincuencial que aparece en esta foto estaba prestándole el apoyo al guiado, pensando que si cambia el gobierno déjame  de una vez estar en las buenas con éste.

Profe Morales: Ahora, hay otra cosa más, parece que al principio dijeron que se habían sacado la plata de lo que se recaudó y habían desfalcado y que nadie se enteró qué resultó de todo eso.

Noel Leal:  Sí, el dinero del concierto eso no se sabe mucho, hay $90.000 que es lo que dicen ellos, que nada más son $90.000 que recibieron unos enviados directos de Guaidó a manejar el asunto de los refugiados venezolanos y del asunto de la ayuda humanitaria, y en específico, a estos militares que cometieron el grandísimo error de dejar la Fuerzas Armadas para sumarse a este chiste. Cuando éstos militares se fueron detrás de la idea del guiado y cruzaron la frontera en esos días, ese dinero que se perdió, estaba destinado a brindarles soporte. Empezaron el escándalo cuando uno veía en las noticias de que estaban sacando a esos militares de los hoteles que estaban sirviéndoles de soporte; y ¿por qué los sacaban? porque no estaban pagando el hotel, el dinero se lo habían gastado, se lo habían bypaseado. Y así, falta muchísimo más dinero pero ya nadie está pidiendo explicaciones sobre eso, porque cada escándalo va superando el anterior, entonces aquello se tapa y la gente lo olvida. Y eso es lo que sucede.

"[...]los 8 años de Obama, fue un proceso de destrucción del posicionamiento natural de los Estados Unidos en el mundo y más en nuestro continente; durante ese periodo se permitió que el Foro de Sao Paulo fuese revirtiendo a niveles extraordinarios todo ese espacio, y por supuesto, se hizo más fuerte los carteles del narcotráfico que son parte del Foro de Sao Paulo[...]"

Profe Morales:  Qué pasa ahora, y estoy muy triste por los Estados Unidos, te soy franco. Porque estamos hablando de Colombia, y nosotros estamos apoyando a Colombia desde hace mucho tiempo, con dinero norteamericano de la gente que trabaja acá y suda, y resulta que Colombia cada vez  produce más cocaína, expandió doblemente la siembra, ahora tienen no sólo a los de las FARC, estos socialistas comunistas los tienen como candidatos y les dieron permiso de ser políticos, sino también el 50% en la droga.  Yo me hago una pregunta, ¿estamos haciendo las cosas bien? ¿Estados Unidos tiene que permitir que Colombia mande la droga para envenenar a nuestros hijos acá en los Estados Unidos y nosotros le damos plata y ellos no hagan nada? yo no lo entiendo. Si tú vienes a hacerme daño a mi casa yo no te lo voy a aguantar, no me importa si eres Colombia, cualquiera; resulta que ellos aumentan la producción de cocaína e infectan nuestro país y encima nosotros les damos dinero de nuestros trabajadores, para que ellos, no sé quién sale beneficiado, porque al revés, en vez de estar combatiendo lo incrementan. ¿Quién está ganando tanto dinero? No lo sé. Yo supongo también que serán los políticos.

Noel Leal:  Siempre hay un espacio para todo, pero vamos en intentar entender por qué los Estados Unidos sigue ese juego. Nosotros vivimos 8 años de destrucción del eje de lo que significa Estados Unidos para el mundo y su conducta en el mundo. El proceso de los 8 años de Obama, fue un proceso de destrucción del posicionamiento natural de los Estados Unidos en el mundo y más en nuestro continente; entonces,  durante ese periodo se permitió que el Foro de Sao Paulo fuese revirtiendo a niveles extraordinarios todo ese espacio, y por supuesto, se hizo más fuerte los carteles del narcotráfico que son parte del Foro de Sao Paulo como hemos ya insistido desde el inicio. Entonces, cuando los Estados Unidos hoy, necesita de alguna manera recuperar su impronta dentro de Latinoamérica, hacer valer su posición dentro de Latinoamérica, hay un gobierno, el de Colombia. En Colombia ya se había invertido mucho dinero con el plan Colombia, se había hecho una serie de trabajos interesantes, se tenía un buen contacto con las Fuerzas Armadas y no les queda otra que seguir remando ese bote porque del otro lado lo que está es la Venezuela que ellos permitieron que creciera, que se consolidara durante todos estos años, que se le vistiese de democracia a todas esas cosas cuando, lamentablemente, ese gobierno de Obama válido cada una de las mentiras electorales que sucedían y no se colocó en observación ninguno de aquellos extraordinarios fraudes electorales durante ese período. Entonces no le queda más a los Estados Unidos que si quiere mantener de alguna manera un espacio dentro de esta parte de Latinoamérica en la cual encontrar correspondencia, sea con Colombia, más ante el avance y la locura de lo que significa la revolución chavizta en Venezuela. Nosotros estamos enfrentados hoy, volvemos a oír tambores de guerra, y tambores de guerra y "¡vamos! tenemos fuerza misilística, tenemos defensa, tenemos muchas cosas" y esta vez, encontramos hasta una tímida respuesta con respecto a las movilizaciones que ejecuta Colombia y dejando hacer un show por parte de los Estados Unidos dentro de Colombia para hacerles sentir al chavizmo "Esto no se te va a tolerar, este chiste no se te va a tolerar". Lo cierto es que, mal que bien para el asunto venezolano hoy, ese hecho de que los Estados Unidos esté preso en esa negociación con Colombia, que no logra terminar de avanzar en lo que le importa a la sociedad norteamericana que es intentar frenar un poco la entrada de ese veneno del narcotráfico en sus hijos, no se puede compensar, porque el desastre que nos puso aquí, que le dio esa auctoritas durante el período de Obama al crimen, es muy muy difícil de corregir.

Profe Morales: Y aparte, yo supongo que los Bancos tanto en Colombia como los Bancos en Venezuela, como los Bancos en Miami, es todo lavado de dinero y ellos se mantienen en un país en crisis, muerto de hambre, y sin embargo los Bancos siguen funcionando.

Noel Leal: Claro, los negocios son negocios, eso es una cosa impresionante.

Profe Morales: Ojo que el dinero que se pone es un dinero de los trabajadores norteamericanos, no son de los millonarios norteamericanos porque ellos no pagan impuesto casi, los trabajadores que ganan 7-8 pesos la hora, ese tiene que pagarlos porque queda documentado, y los impuestos que se pagan y el beneficio que se le dan a todos los demás países, es producto de esa gente que paga impuestos. Por eso me pregunto yo, hasta cuándo, o como bien tú decías, hasta cuándo se van a poner las cosas en orden, o seguimos manteniendo a una cosa totalmente retorcida.

Noel Leal: Es que esta cosa retorcida que se está manteniendo como le comentaba, tiene que ver mucho como intentar mantener algo dentro del desastre que se permitió, y bueno, hoy estamos viendo esa fotografía en el caso colombiano, pero no es la primera vez de esos errores en la política de los Estados Unidos, y también tiene que ver mucho con el maltrato que recibe la política de los Estados Unidos frente a un hecho, siempre hay que colocar el ejemplo de como Francia detesta el accionar político de los Estados Unidos que son los que los han sacado la pata del barro en dos oportunidades. Entonces, nunca son bien entendidas las políticas de los Estados Unidos en ese sentido, quizá porque no terminan de completar el trabajo, porque creen en algo de "Te voy a ayudar para buscar que el daño que existe no continúe, y obtener una ganancia" Parece que este tipo de países y este tipo de sociedades, prefieren "Ven e  imponte, quédate y aplasta, así estaremos mejor". Es algo que desde hace rato está trabajando en la mentalidad de muchos. Es increíble, pero sucede. La evolución de las sociedades latinoamericanas en ese sentido, marca mucho ese eje de esa reacción Europea frente al hecho de la política de los Estados Unidos a la hora que ejerce la política de verdad.

"Lo que hay que sacar de positivo de esta etapa no es el cuento este de los casi 60 países que reconocieron a Guaidó, no, es el cuento de los casi 60 países que desconocieron al chavizmo, que desconocieron a Maduro[...]"


Genny De Bernardo: Qué significa para Venezuela la salida de Bolton, más allá de si renuncio o lo renunciaron. ¿Cómo afecta?

Noel Leal: Mira, la salida de Bolton yo de una vez la anunciábamos desde el principio; ellos cometieron el gran error de presentarle a Trump un producto que no servía. Siempre calificamos a Bolton como "el gran halcón", de verdad la mentalidad de un halcón no tiene nada que ver con haber aceptado la propuesta del guiado y esta propuesta que se había hecho de esta transición pactada en Venezuela. Entiendo que la necesidad de los Estados Unidos es buscar una salida económica, una salida que no incorporé riesgos de vidas y que sea relativamente económica. Lo cierto es que eso es un imposible, y eso era un imposible desde el principio. Entonces creo que el haber sostenido eso, es el gran costo, el haber sostenido durante este período, ya casi un año, esta mentira de este juego de transición pactada, es una factura muy cara. Ahora, ¿qué para nosotros la salida de Bolton? Yo lo veo como algo positivo, yo creo que es necesario cambiar ambas caras, no solo la de Bolton, por más que el discurso de Elliott Abrams ha tenido un cambio interesante, lo que hizo Elliott Abrams esta semana en Europa, marca más de ese cambio, y hay un discurso más descarnado sobre la realidad del problema que hablaba con el profe con respecto a Colombia, la identificación que ha hecho Abrams de eso. Yo creo que son dos caras que tienen que salir del panorama, porque son las dos caras que le dan sustento a la ridiculez  esta de el guiado.  Hay un punto que es bien importante de eso; qué sacar de esto, qué sacar positivo de esta etapa. Lo que hay que sacar de positivo de esta etapa no es el cuento este de los casi 60 países que reconocieron a Guaidó, no, es el cuento de los casi 60 países que desconocieron al chavizmo, que desconocieron a Maduro, y allí si se puede sacar algo positivo de esa realidad. Porque, nada de lo que tenga que ver con el soporte de la Asamblea Nacional o de esa oposición, tiene ningún sentido y ese fue el gran error de Bolton en esa idea, creer que se podía llegar a algún tipo de transición pactada en este negocio es no querer admitir la gravedad del problema de lo que significa el proceso revolucionario en Venezuela.

Genny De Bernardo: Hay gente que dice que a Maduro el mundo se le está poniendo chiquito, porque canceló su viaje para la ONU porque dice que está más seguro en el país, dice: "Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela bien seguro y bien tranquilo".

Noel Leal: Bueno, el año pasado también dijo que no iba y fue. Chávez hacía lo mismo. No creo que vaya este año, pero es normal en este tipo de personajes ese juego de intriga; "Si voy, no voy, soy machote, estoy asustado, tengo miedo". Entonces ese tipo de ridiculeces son constantes porque hacen que la gente se pierda de nuevo, dediquemos el espacio a "Sí, si está solo, no, no está solo". Lo cierto es que eso es parte del discurso tradicional de este tipo de personajes. Si repasamos los tiempos de Fidel, vamos a encontrar a Fidel diciendo en la mañana no voy a las 3 de la tarde estaba dando el discurso. Eso es un proceso que casi tradicional. Yo recuerdo una vez que de manera inentendible fue invitado a la ONU yasser arafat yasser arafat fue invitado a la ONU y por supuesto Yasir Arafat; Yasir Arafat no tenía ni país, era buscado por los Estados Unidos, pero, había que respetar el hecho de esa independencia, de esa soberanía especial que existe en la ONU, y hubo que hacer toda clase de modificaciones para que llegara Arafat ese año a dar el discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas. Tenía todas las garantías, por supuesto ese año no fue. El año siguiente fue, violando todas las leyes. Entonces eso no es tradicional que hacen ese tipo de personajes.

"La primera función que tiene este multilateralismo de la OEA y de la ONU, es hacer imposible que las cosas se hagan,[...]"


Genny De Bernardo: Diego Arria dijo que no asiste porque conoce la pésima recepción que tendría allí.

Noel Leal: Sí, eso es claro, los países se vuelven a vaciar y se paran igualito como pasó en el discurso anterior de él el año pasado.

"[...]la ONU está en manos de gente que se siente bien complacida con la idea de Maduro, tenemos al Secretario General de la ONU que viene de ser presidente de la Internacional Socialista y es incapaz de hacer un voto contrario a Maduro [...]tenemos a la Presidenta de la Asamblea Genera de la ONU,una mujer que ha calificado a Maduro como "un gran estadista";  y tenemos a Michelle Bachelet en la comisión de DDHH"

Genny De Bernardo: Sí, pero con eso no hacemos mucho.

Noel Leal: No se hace nada, la realidad del cuento es que no se hace nada porque la realidad del cuento que hay que entender, es que este tipo de organismo tienen funciones específicas. La primera función que tiene este multilateralismo de la OEA, de la ONU, es hacer imposible que las cosas se hagan, esa es la primera función. Quizá el organismo más efectivo de la ONU en ese sentido es el Consejo de Seguridad que hace que las cosas de verdad se discutan pero que nunca se llege a alguna conclusión. Entonces, esa es una gran realidad que nosotros tenemos que entender,  esa es la primera función de ese tipo de organismos. En el caso de Venezuela y su momento en este organismo, nosotros tenemos que entender que a pesar de que la estructura de la ONU está en manos de gente que se siente bien complacida con la idea de Maduro, tenemos al Secretario General de la ONU que viene de ser presidente de la Internacional Socialista y es incapaz de hacer un voto contrario a Maduro y siempre está con el cuento del diálogo como bandera fundamental; tenemos a la Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una mujer que ha calificado a Maduro como "un gran estadista";  y tenemos a Michelle Bachelet en la comisión de Derechos Humanos. Es decir, si alguien estaría cómodo allí es Maduro, el problema es la cámara cuando muestre los asientos vacíos del resto de los países que desconocen a Maduro. Por eso es que tenemos que tomar en cuenta, no es el asunto que hayan reconocido el guiado, es que desconocieron al gobierno y eso es lo que se debe capitalizar.

"Se plantea para ya, un censo. Un censo en manos de una tiranía comunista totalitaria; creo que no hay mucho que explicar lo que eso significa[...]"

Genny De Bernardo: Por qué todos los tiranos hablan de que los van a matar. Ahora dice Maduro que hay diez planes para asesinarlo a él desde Colombia. Por qué esta obsesión con creer que son tan importantes que los van a asesinar.

Noel Leal: Bueno, primero porque están conscientes de lo que están haciendo, entonces lo lógico es que los maten, ese es el primer punto, ellos saben que no está haciendo nada en pro del bien de la sociedad, del desarrollo, de lo correcto, de la justicia. Ellos saben que su accionar es estrictamente criminal y por lo tanto lo lógico es que alguien los quiere matar, es absolutamente lógico. Por supuesto eso se sobredimensiona y tenemos la gran cantidad de falsos positivos de atentados, y los atentados del libreto,  y los autoatentados para conseguir publicidad. Eso es técnicamente natural. El real atentado lo está viviendo la sociedad venezolana, y ahora la sociedad venezolana entra a una etapa de persecución a un mayor. Se plantea para este año, para estos meses, para ya, un censo. Un censo en manos de una tiranía comunista totalitaria; creo que no hay mucho que explicar lo que eso significa; pero este censo lo están dividiendo en dos etapas. La primera etapa tiene que ver con un censo de carácter de inmuebles; ellos van a averiguar cuántos locales hay en el país, cuántos negocios existen en el país, cuántas viviendas hay en el país. Después viene el censo habitacional que es el que te va a decir qué local está ocupado, qué vivienda está ocupada, qué es lo que hay en esa vivienda, quiénes viven allí, qué hacen, a qué se dedican. Todo con la excusa de supuestamente prestarles algún tipo de beneficio y otorgarle una nueva identidad a ese lugar como una cédula catastral. Esto lo que viene es a reforzar algo en lo que el chavizmo ha sido pionero, que es el apartheid informático, el apartheid tecnológico, porque ahorita nos ofrecen adicional que junto con este censo, van a pegar en las puertas de la casa un código QR qué va a estar en la puerta de tu casa, cualquiera que logre hackear el sistema, va a conseguir información de cuántas personas viven allí, si las personas tienen algún tipo de enfermedad, si las personas reciben algún tipo de beneficio social, si las personas tienen visa norteamericana, si las personas tienen algún tipo de propiedad adicional, si las personas cuenta con vehículos, si tienen hijos menores de edad. Toda la información estará disponible para el crimen gracias a este gran avance de la tecnología que nos ofrece el régimen. Todo eso está dentro de un marco de algo que han llamado la RAAS, que yo creo que sacaron lo de RAAS por una razia, que es lo que piensan hacer. Ellos inventaron esa cosa que se llama RAAS, Red de Articulación y Acción Sociopolítica que es para poder meterse en la casa de la gente, para hacer que el PSUV como partido, como gobierno, como accionar con sus herramientas más allá de la militancia, incluyendo la milicia, ir al control formal de cada uno de los espacios en los que hace vida el venezolano. Es parte del proceso totalitario, es parte natural de un proceso comunista como el que estamos viviendo.

"[...]la revolución sigue avanzando; la revolución no se detiene en ninguno de los pasos de su agenda, ese plan para el control social completo de Venezuela, esa imposición próxima del Estado comunal[...]"

Es terrible, y mientras tanto te ponen a la gente en esto, "muéveme  batallones a la frontera, hazme tal cosa" pero la revolución sigue avanzando; la revolución no se detiene en ninguno de los pasos de su agenda, ese plan para el control social completo de Venezuela, esa imposición próxima del Estado comunal y cada una de esas cosas, nunca han tenido en ningún momento para qué detenerse, ni siquiera han tenido que tomar una trocha en ese sentido. 


"Maduro no hubiese tenido los 6 años de gobierno, previos a estos, si la oposición no hubiese tenido aquel triunfo electoral del año 2015, [...]Maduro no hubiese sobrevivido este año frente a este desastre económico, frente a una necesidad de una población que está desesperada por ponerle fin a esto, si no les hubiesen metido la esperanza del guiado."

Ellos siguen avanzando y han contado con cada uno de los espejismos y los efectos para los cuales le ha sido útil la oposición. Hay un punto que es muy importante que yo siempre quiero recalcar; Maduro no hubiese tenido los 6 años de gobierno, previos a estos, si la oposición no hubiese tenido aquel triunfo electoral del año 2015, eso hubiese sido imposible. Y Maduro no hubiese sobrevivido este año frente a este desastre económico, frente a una necesidad de una población que está desesperada por ponerle fin a esto, si no les hubiesen metido la esperanza del guiado. Entonces eso es lo muy útil de lo que hace esa oposición, y ahora esa oposición está volcando al país al juego electoral de una manera descarada, de una manera salvaje, y es increíble que el país todavía siga viendo algún tipo de esperanza en esos personajes. Eso es lo más grave de esta situación.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello