Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 19/05/19 (Parte 2)





19/5/19 (Parte II)






"[...] el guión está bien establecido y es un guión que hace daño [...] se abraza al genocida, se abraza al proyecto criminal, se abraza a todo lo que destruyó a Venezuela y se presenta como alternativa de futuro."

Genny De Bernardo: Noel, hay una cosa que no puedo entender, Fabiana Rosales con total frescura, dijo que a su marido no los matan porque ellos están bendecidos por Dios; entonces los chicos, los muchachos, las personas que salieron a la calle respondiendo al llamado de este Guaidó el bendito, y fueron masacrados, asesinados, ¿Dios no los quería?

Noel Leal: Sí, evidentemente todos los muertos están malditos, eso es lo que dijo. Dios no los quería, son inversión a futuro. 

Genny De Bernardo: Pero esta mujer ¿piensa antes de hablar?

Noel Leal: Sí, eso es algo muy importante que la gente entienda, ninguna de esas figuras suelta las cosas por soltarlas, no no no; el guión está bien establecido y es un guión que hace daño y es un guión que endiosa y hace que el que no piense sienta "¡Ay, un Santo!" y el daño hecho se queda allá abajo y la gente lo olvida; eso es lo peor del cuento, ese insulto constante a la población es algo natural, es una constante bien planificada. Sí saben lo que dicen, es como cuando la esposa de Leopoldo decía que cuando Chávez no había presos político, y sufría por el legado de su comandante. Están muy consciente de lo que están haciendo; miren lo que están haciendo hoy, todo el chavismo abrazado; se abraza al genocida, se abraza al proyecto criminal, se abraza a todo lo que destruyó a Venezuela y se presenta como alternativa de futuro. Eso es lo que hacen, y lo hacen bien.

"[...] la población está profundamente estupidizada, no de ahora, ahora está logrando metas impresionante, pero durante años ha sido este proceso para convertir al venezolano en este bagazo que acepte este nivel de estupidez y lo aplauda."

Genny De Bernardo: Ahora, esta señora Rosales me parece un clon de Lilian Tintori.

Noel Leal: Sí, por eso,es lo que te estoy diciendo, es lo mismo porque es un libre todo bien planificado, es un libreto que fomenta la estupidez, porque cualquier persona con un mínimo, hubiese rechazado a esto, como debió haber rechazado a Lilian, como debió haber rechazado las estupideces que decía Capriles, como debió haber rechazado las barbaridades que decía Rosales,  o como debió haber rechazado el imposible que fuese el compadre de Chávez el primer candidato en contra de Chávez; pero no, la población está profundamente estupidizada, no de ahora, ahora está logrando metas impresionante, pero durante años ha sido este proceso para convertir al venezolano en este bagazo que acepte este nivel de estupidez y lo aplauda.  

"[...] mucho venezolano está comiendo de sus hijos, de su familia, de los que están afuera, de los que están sudando para producir algo y poder enviar,[...]"

Genny De Bernardo: Cómo afectó al venezolano de a pié, el que Estados Unidos cancelara vuelos de y hacia Venezuela.

Noel Leal: Mucho, sobre todo porque mucho venezolano está comiendo de sus hijos, de su familia, de los que están afuera, de los que están sudando para producir algo y poder enviar, entonces ahora se le pone dos veces cuesta arriba;  dos veces cuesta arriba porque, aparte de no poder hacer un envío directo, aparte de que aquí no existe una real libertad de cambio y poder hacerle llegar dinero de manera fluida su familia, la segunda parte va en lo que hablábamos hace rato de la dolarización fáctica de nuestra economía; ya lo que puedan enviar simplemente no alcanza, entonces tienen que volver al envío físico, lo que puedan enviar en dólares al cambio, ya no alcanza para sobrevivir en Venezuela. Entonces, tienen que volver al envío físico, y el envío físico o se pierde en puertos y ahora no puede llegar por el aire.

Genny De Bernardo: ¿Tampoco por mar?

Noel Leal: Se pierde en puerto, se lo roban. Entonces no importa que ya no le impongan la restricción; debido al control que ejercen las bandas criminales con o sin uniforme dentro de la estructura de puertos, los robos en los puertos han aumentado y se roban containers completos de envíos privados. 

Genny De Bernardo: ¿Containers completos? 

Noel Leal: Sí, fijate que te lo puedo transmitir con toda naturalidad porque es una realidad constante que también se calla, porque como nada más afecta a un sector de la población que recibe ese beneficio, "no, mejor no hablamos de eso." Esa es la propuesta que hace la estructura de prensa que sigue vistiendo de oposición a este estructura que somete al país a la irrealidad.

"A la gente le encanta mentirse y quieren mantener impoluto a este aparato [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, Guaidó dice que Maduro está débil porque quiso manipular el diálogo con Noruega;  pero ¿él desde un principio, no había negado que existía diálogo en Noruega? 

Noel Leal: Lo del diálogo con Noruega quizá es lo más grande porque él mismo lo niega; él lo niega para generar la duda en la población y mantenerse él limpio; genera la duda en la población "No mira, a Guaidó lo entramparon, es que lo tienen engañado" como decían cuando Chávez. A la gente le encanta mentirse y quieren mantener impoluto a este aparato; la realidad de todo esto es que eso va a seguir, los diálogos no son nuevos, nunca se han detenido, porque para que Guaidó fuese nombrado como presidente de la Asamblea Nacional, tengan la absoluta seguridad de que eso fue conversado con el gobierno.  

"[...] la oposición se encarga de lavar las cochinadas del otro, para que no sean pública las cochinadas que han hecho; lo mismo sucede dentro de la Fuerza Armada y gobierno; cada uno tiene que irse lavando la cara unos a otros y sosteniéndose en un precipicio [...]"

Vamos a al otro punto, ¿Maduro está débil? ¡Claro! Maduro es ilegítimo desde antes de posicionarse como gobierno, allá en el 2013 no ahorita; Maduro es ilegítimo porque el chavizmo es ilegítimo; Maduro está débil porque nadie dentro de la Fuerza Armada tampoco cree en él. Lo que nosotros tenemos, en un país como en el que estamos, es que la decisión de lo que sucede es un fenómeno militar; ese fenómeno militar se pliega a la decisión de Donald Trump o la enfrentará cuando Donald Trump tome la decisión de extraer o no esta situación. Esa es la realidad que vive Venezuela porque nosotros perdimos el control de nuestro destino. Ahora, esa Fuerza Armada que está allí, que está por supuesto dividida, pero no en favor de eso posición, tampoco cree en el gobierno, hay un alto mando que por supuesto hace negocio con el gobierno, usufructúa y sabe que si no lo mantiene van contra ellos. Es este nivel de podredumbre tan grande, donde la oposición se encarga de lavar las cochinadas del otro, para que no sean pública las cochinadas que han hecho; lo mismo sucede dentro de la Fuerza Armada y gobierno; cada uno tiene que irse lavando la cara unos a otros y sosteniéndose en un precipicio, pero ahí van, y van con relativa tranquilidad debido a que el fondo del problema nunca es atacado.

 "[...] ¿cómo asegurar esa transición real? solo será a través de un gobierno de fuerza; ¿quién lo hace? ¿cómo está amparado? ¿en qué momento será tutelado?."

Entonces, esa Fuerza Armada está muy consciente de que no va a trabajar con esa oposición, pero quiere algo que le de la excusa para salir de este gobierno sin dejar al país a la deriva, esa es otra de las cosa que importa; ¿cómo asegurar esa transición real? solo será a través de un gobierno de fuerza; ¿quién lo hace? ¿cómo está amparado? ¿en qué momento será tutelado? Cosas espantosas tenemos que estar hablando, sobre lo que nos toca vivir en el mañana inmediato si logramos entender la realidad del problema, porque si no logramos entender la realidad del problema y actuar en consecuencia, es aún peor lo que nos viene. 

"[...] el gobierno ha generado prisiones por todos lados, han reformado las presiones militares donde meten civiles, como aquellas estructuras españolas, las"checas", [...] siguen el manual natural de un proceso comunista."

Genny De Bernardo: Noel, en Fuerte Tiuna es la base militar donde a la vez es cárcel, ¿no?

Noel Leal: Ahora montaron una nueva prisión dentro de Fuerte Tiuna, en eso ha sido bien prolífico el gobierno; el gobierno ha generado prisiones por todos lados, han reformado las presiones militares donde meten civiles, como aquellas estructuras españolas, las"checas", que eran  lugares de detención ilegal; todo eso lo ha hecho muy bien la estructura revolucionaria porque eso es lo que hacen, siguen el manual natural de un proceso comunista. Entonces, dentro del Fuerte Tiuna que es el principal fuerte militar de Venezuela que está en Caracas, en Fuerte Tiuna está la sede del Ministerio de la Defensa, está la Comandancia General del Ejército; entonces en Fuerte Tiuna ¿qué es lo que hay hoy? pusieron otra prisión más que no es otra cosa que poner escudos humanos. 

"[...] en Fuerte Tiuna ¿qué es lo que hay hoy? pusieron otra prisión [...] le montaron una urbanización para civiles [...] forma parte de una gran red de escudos humanos [...]"

Ya el gobierno había hecho con la anuencia, y hasta con el propósito y el impulso de esa oposición, convertir a Fuerte Tiuna, un fuerte militar, es importante que se entienda eso, es un fuerte militar, le montaron una urbanización para civiles dentro del fuerte militar; eso como parte de un gran escudo humano. Allí por supuesto hicieron unos robos con rusos, chinos, bielorrusos, lo tradicional. Entonces, allí montaron una urbanización que forma parte de una gran red de escudos humanos, y ahora le ponen como esta guinda al postre; llevan presos políticos a la cárcel militar que están armando dentro de Fuerte Tiuna, un centro de detención de "alta seguridad" según ellos. Pero no es eso, es simplemente recordar, que el fuerte militar, es un centro protegido por escudos humanos. 

Genny De Bernardo: O sea, ¿que también ahora hay como un barrio civil?

Noel Leal: Sí, y es inmenso, está dentro del cuartel y se han hecho también en otros carteles, para cubrirse, es eso,  ir haciendo estos escudos humanos. Y traigo este comentario de que eso fue con la aprobación y la propuesta de la oposición, porque la gente debería de buscar aquellos videítos donde Capriles y Leopoldo López estaban juntitos diciendo "¡Pero construye en Fuerte Tiuna! si quieres generar soluciones construye en Fuerte Tiuna" y por supuesto el gobierno construyó en Fuerte Tiuna.

"Guaidó no está preso, y el gobierno no lo puede decir, porque él es la última esperanza de la transición patada, entonces, mientras a Guaidó lo mantengas allí, el juego de la transición pactada sigue vigente, por eso no está preso Guaidó."

Genny De Bernardo: Bueno también han dicho algo muy importante, que hicieron una celda, la principal, y tiene nombre y apellido; Juan Guaidó "se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, desde el 23 de febrero" o sea que están haciendo una mansión, no una celda. 

Noel Leal: Ha de ser; porque es parte de todo este teatro y de todo este chiste, de verdad es una cosa realmente ridícula. Hay un punto que es importante, en estos días hubo una entrevista a el que funge como Fiscal de la República, que fungía como Defensor del Pueblo, se la hizo un compatriota de ustedes, entonces él se queda sin palabras al intentar explicar por qué Guaidó no está preso; Guaidó no está preso, y el gobierno no lo puede decir, porque él es la última esperanza de la transición patada, entonces, mientras a Guaidó lo mantengas allí, el juego de la transición pactada sigue vigente, por eso no está preso Guaidó. El gobierno puede decir en su descarte, en su descarga, puede articular perfectamente de que si lo mete preso, los Estados Unidos atacaría, y cómo se van a exponer vidas nada más por ese hecho, que como es posible que hoy todo el país sea rehén de este tipo de situaciones, y hay el discurso político parejo para manejarlo, pero no lo manejan todavía, porque primero hay que mantener la puerta de la transición pactada.

Genny De Bernardo: Ahora, Zambrano sí está preso.

Noel Leal: Sí, y que conste, a nadie en el país le importa, ese es una cosa que es muy importante entenderlo, a nadie en el país le importa y es una cosa que debería de preocupar mucho al mundo que sigue vistiendo de institucionalidad a esa Asamblea Nacional, a nadie le importa. 

Genny De Bernardo: Este señor, Don Tarek, podía haber pensado que le iban a preguntar, y haber dado una respuesta por lo menos coherente, pero fue tan espantoso. 

Noel Leal: Sí, es que no pueden armarla porque tendrían que decir la verdad del cuento, si dicen aquello están obligados a ponerlo preso, y no pueden decir que está libre para poder mantener la esperanza de la transición pactada; entonces ese libreto todavía no está hecho, no ha sido distribuido.

"[...] la revolución es una trapiche, mata a sus hijos, vive en eso [...]"

Genny De Bernardo: Ese es el problema. Este General que apareció muerto en un hotel, Jesús Alberto García Hernández, el 15 de mayo pasado amaneció muerto, el era cercano a Guaidó, ¿no? 

Noel Leal: Un Mayor. Bueno, él era cercano al general Christopher que era el director del SEBIN. Mira, la revolución es una trapiche, mata a sus hijos, vive en eso; lo decíamos hace un par de semanas también, la revolución es muy cruel con quien fue parte de ella y en algún momento se sale del hilo; por supuesto la revolución mata, entonces, como lamentablemente esa es la realidad, hay que atender que así se vive en la Venezuela de la revolución.

"[...] el país sigue destruyéndose, y el gobierno con el diálogo gana tiempo, gana la posibilidad de que más ayuda humanitaria entre, gana la posibilidad de sobrevivir y paliar un poquito el nivel de miseria [...]"

Genny De Bernardo: Ahora el Embajador de Maduro en España, dice por supuesto que el gobierno chavizta está dispuesto al diálogo. ¿Qué quieren lograr con esto?

Noel Leal:  Tiempo, el tiempo que le permita cuadrar los tiempos. Porque, hay un tiempo que también hemos advertido desde hace mucho tiempo, que es el tiempo de nuestro único aliado. El costo político que significaría para el presidente Trump algún tipo de acción militar en Venezuela, hoy en día no es negocio; entonces, un tipo de acción militar en Venezuela si el problema en Medio Oriente no estalla, porque eso es, al ser una pieza de cambio tenemos que estar conscientes, como hemos hablado mucho, de lo que sucede por allá, entonces ese costo político no es algo que tenga que ser atendido sino posterior a la reelección del presidente Trump, ahí si podríamos volver a hablar sobre un proceso de acción militar debido a que no golpeamos en caliente, debido a que la gente quiso sumarse a la fantasía esta de la encargaduría de la presidencia. Mientras tanto el país sigue destruyéndose, y el gobierno con el diálogo gana tiempo, gana la posibilidad de que más ayuda humanitaria entre, gana la posibilidad de sobrevivir y paliar un poquito el nivel de miseria para que, en esos dos años el saqueo se haga aún más profundo, mucho más fuerte, y la repartición puede ser tan grande y una esperanza en una gran subida petrolera, que permita una nueva bonanza, que le permite al gobierno blindarse más allá de la reelección de Donald Trump.

"[...] el partido de Leopoldo López está en el marco de todo lo que un ciudadano con dos dedos de frente rechazaría; [...] Si le queremos poner una etiqueta a lo que vende a Voluntad Popular, Voluntad Popular vende George Soros; [...]"

Genny De Bernardo:  Ahora, yo me pongo en el lugar de Trump, si mi referente es Guaidó, que está hablando de una salida pacífica, de darle indulto a todo el mundo, de que por qué no va a estar Maduro también como candidato; a mi no me da ganas de ayudarle.

Noel Leal: Eso es lo que el país debería de entender y es algo que el país debería haber entendido más allá de la figura de Guaidó, porque vamos a hablar del otro eje; Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López. El partido de Leopoldo López siempre esa ha sido su bandera; recordemos los discursos de Lilian; el partido de Leopoldo López está en el marco de todo lo que un ciudadano con dedos de frente rechazaría; está a favor de toda la agenda que destruya familias; de toda  la agenda que acaba con lo que se considera un mínimo de lo correcto, y entonces ahí tendríamos que entrar en otro tipo de discusión. Si le queremos poner una etiqueta a lo que vende a Voluntad Popular, Voluntad Popular vende George Soros; entonces, quién crea que eso es positivo, tiene que hacerse ver, es un gran problema. 

"[...] cuando repito "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja", esa oposición va mucho más allá de Guaidó, Stalin, Leopoldo, es cada uno de esos venezolanos que sigue con ese comportamiento absurdo de veleta, y que no piensa con seriedad el problema que tenemos como país [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, si es muy claro ver toda esta gran mentira, porque, perdón, pero creer en Guaidó es imposible, que hoy dice una cosa y mañana dice otra, y que "No hay diálogo con Noruega, pero eso demuestra que Maduro está débil porque estamos dialogando"; entonces no es coherente en nada, ¿cómo la gente todavía no despierta? 

Noel Leal: Porque han sido muchos años estupidizándola, y porque le dicen que no existe otra alternativa. Durante años mataste la posibilidad de que hubiese alguna alternativa, y lo gracioso es esto; es una de las cosas que en lo particular a mí me genera ciertos estallidos de rabia, es cuando viene un caprilista que hasta ayer gritaba viva Guaidó y mañana se re-enamorará con mil incoherencias, a decir: "Dame una solución" ; no han hecho absolutamente más nada que hundir al país en esta desgracia con su comportamiento absurdo de veleta, y todavía, no se sientan un segundo a pensar en su profunda estupidez, porque eso es lo que nos blindó aquí, ese comportamiento de veleta, ese comportamiento necio, esa falta de entender la profundidad del problema; por eso es que cuando repito "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja", esa oposición va mucho más allá de Guaidó, Stalin, Leopoldo, es cada uno de esos venezolanos que sigue con ese comportamiento absurdo de veleta, y que no piensa con seriedad el problema que tenemos como país; entonces, la solución por supuesto no es agarrar agua y batir, no es una receta mágica, la solución es difícil porque nos enterraron en ese hueco voto a voto en tiranía. 

"Venezuela es una tierra hermosa, Venezuela es esperanza, pero es Venezuela, no estos traficantes de la esperanza [...]"

Entonces, por favor, sentémonos un segundo a pensar sobre el inmenso daño que le hemos hecho el país, sobre la imagen que le hemos dado al mundo, sobre esta asquerosa sociedad de cómplices que seguimos blindando, para poder entender cómo vamos a extraer el problema, ¡completo! todo lo que nos trajo aquí y todo lo que nos puso aquí, si no, no tenemos mañana. Venezuela es una tierra hermosa, Venezuela es esperanza, pero es Venezuela, no estos traficantes de la esperanza que tienen hablando de que ellos controlan, estimula la esperanza y eso es increíble, es el colmo de la burla hacia el venezolano promedio, y al venezolano promedio no le queda más que a sumirse en esa burla porque tiene un terrible miedo a despertar y enfrentar la verdad.

"[...] esa palabra "elecciones" va cargada de toda un dosis increíble de mentiras que te hacen ver posible la elección, [...] cuando vives la realidad, sabes que eso es mentira, pero, como no quieren vivirla, [...] la realidad te atrapa, te estrangula, y aun así, prefieren seguir en la esperanza bufa."

Genny De Bernardo: Pero es que si no, vamos a seguir siempre en lo mismo.

Noel Leal: Si, esa es la realidad, el daño hecho es muy profundo, es realmente profundo, y el no haberlo admitido es lo que nos pone aquí. Cada vez que tu escuchas a cualquiera, y esa mentira traspasa las fronteras; cuando tú escuchas la palabra "elecciones", esa palabra "elecciones" va cargada de toda un dosis increíble de mentiras que te hacen ver posible la elección, porque cuando vives la realidad, sabes que eso es mentira, pero, como no quieren vivirla, ni estando dentro de ésta salvajada se niegan a abrir  los ojos, la realidad te atrapa, te estrangula, y aun así, prefieren seguir en la esperanza bufa.  

"Si te hablan de democracia, después de este proceso de tiranía, si te hablan de un pase, de un juego electoral, te están destruyendo el país, y lo están haciendo de manera consciente, y lo hacen por vulgar ambición política."

Genny De Bernardo: Pero es que no hay manera de hablar de elecciones libres sabiendo que, la Asamblea Nacional está en contra, el padrón está viciado, todo está mal, las máquinas, entonces ¿de qué libertad me están hablando?

Noel Leal: De la mentira, simplemente la prolongación de la mentira, de la transición pactada, y la gente acepta la transición pactada. Esta mañana hablaba a yo con una persona y le decía, tú tienes que entender un punto que es fundamental, porque estábamos citando el caso Argentina,  la corrupción no quita votos en Latinoamérica; si no se señala el nivel de destrucción, y se sigue tratando esto como un mal gobierno, si no se señala el nivel criminal del accionar socialista, el cual no pueden señalar porque son parte del mismo, no va a entender el país, ni va a poder reaccionar; mientras tú tildes esto de deficiencia, de ineficiencia, de mal gobierno, estás blindándolo, vistiéndolo de democracia y sepultando el mañana de Venezuela. Entonces, lo que Argentina va a vivir, electoralmente hablando con el proceso de una retoma del poder por parte del kirchnerismo, debería terminar de prender las alarmas de cualquier persona con sentido común en Venezuela. Si te hablan de democracia, después de este proceso de tiranía, si te hablan de un pase, de un juego electoral, te están destruyendo el país, y lo están haciendo de manera consciente, y lo hacen por vulgar ambición política. 

Genny De Bernardo: Te agradezco que este es todas las semanas ayudando a la gente a entender, que solamente despertando se puede salir de esto, y podremos lograr que viva Venezuela nuevamente. 

Noel Leal: Venezuela es la esperanza, vamos a apuntar hacia Venezuela, Venezuela lo Vale. Hay que despertar.

¡Qué viva VENEZUELA! 



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello