Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 28/04/19 (Parte 1)







28/04/19 (Parte I)




"Lo que vive Venezuela es un proceso revolucionario comunista del siglo 21. Es un proceso neocomunista, saben utilizar cada uno de los trucos viejos, los han mejorado, los han diseñado para que funcionen, y, ahora pisa sabiendo dónde va pisando, porque saben cuál es el comportamiento de las naciones por intentar ser civilizadas con quien no lo es."

Profe Morales: ¿No te sentiste triste que los Estados Unidos, tengamos que pedirle por favor que se vayan, a estos delincuentes de la embajada venezolana, con el otro esperando en la puerta?

Noel Leal: Eso es parte de algo que se quiere olvidar; se quiere olvidar cuál es el comportamiento del comunista, y cuál es el comportamiento del comunista de arrabal. El comunista de arrabal no tiene ningún tipo de freno, ni comportamiento en pro de un orden, no; sabe aprovecharse de las leyes cuanto va buscando la destrucción, y sabe tener rehenes. Aquí, el gobierno, el chavizmo tiene un rehén grandote, que es la embajada de los Estados Unidos,  entonces, cuando lo pones en la balanza, si, déjalos allá adentro y ves como los sacas con algún tipo de sutileza legal antes de que tomen las increíble instalaciones que tiene la embajada de los Estados Unidos acá; a eso van a llegar, porque esto es un juego típico de estos procesos comunistas; es algo que ya es reconocido históricamente, y lo van a hacer, y se aprovechan de eso, tanto de las leyes, como el no haber querido comprender a tiempo, cuál es la realidad de lo que vive Venezuela.

Lo que vive Venezuela es un proceso revolucionario comunista del siglo 21. Es un proceso neocomunista, saben utilizar cada uno de los trucos viejos, los han mejorado, los han diseñado para que funcionen, y, ahora pisa sabiendo dónde va pisando, porque saben cuál es el comportamiento de las naciones por intentar ser civilizadas con quien no lo es. Es parte de un principio de lo que se vive aquí; aquí no se quiere entender la realidad, y son 20 años de esa realidad; no se quiere entender y siguen cada vez minimizando el problema, el problema que destroza a Latinoamérica, se minimiza de manera realmente ridícula. El problema es tan profundo Profesor,  es tan grave, que vamos a utilizar este ejemplo; en el país hay hambre, hay una hambruna real, sobre todo en el interior de Venezuela, ¡hambre!, y ese viene a ser un problema menor para la realidad próxima a vivir. De eso estamos hablando, a ese nivel estamos hablando.

"Lo que es correcto se basa en la definición del bien y el mal. [...] Cuando usted tumba lo que es correcto, eso que no es correcto, son barreras que se van regando por todos lados, [...]"

Profe Morales:  Yo creo que hay un doble estándar, y ese doble estándar es culpa de que, no hay mentes brillantes, porque, hay que reconocer que los que hacen la estrategia de los comunistas tienen mente brillante, y supera muchas veces a aquellos que son democráticos. Y lo supera porque si no, no tendrían el control, ni estarían manteniéndose con todas las presiones que tienen. Quiere decir, que hay mentes, yo no sé si para la maldad o no, pero para defender al socialismo, que saben cómo hacerlo, y combatir  los muchos millones que somos, y no tenemos la capacidad de darle una patada en el traste para sacarlos, o para ponerlos en su lugar. A tal punto es esto, que lo están demostrando en España; Podemos es uno de los partidos que hicieron Chávez y Maduro, dándole dinero para que tomaran posesión los socialistas allá en España, y hoy en día es el tercero partido político de allá.

Noel Leal: Si, no se toma en serio la realidad de los fenómenos ideológicos. Durante años le vendieron al mundo el cuento aquel del fin de la historia, una tesis que hizo que el mundo dejase de entender la lógica natural de la ciencia política y de la ambición humana. Es algo absolutamente natural, forma parte de eso; y entonces, en este mundo, en estos últimos dos siglos, está clara una definición del concepto ideológico para poder dominar a la población. El cuento del fin de la historia va en contra de la lógica, de lo natural, de lo correcto; y ese cuento fue aplaudido y llegaron personajes realmente mediocres a puesto de poder; colocar el título de "mediocre" no sería lo correcto, personajes puestos para destruir países, para minimizar y acabar con la lógica. Estos 8 años de Obama, fueron fundamentales para la destrucción que estamos viendo hoy. Entonces, son personaje que estaban colocados allí para minar lo que es correcto. Lo que es correcto se basa en la definición del bien y el mal. Cuando usted tiene una estructura como la socialista, que promueve todo lo que es incorrecto, la gente va a empezar a hablar que si "Tu eres homofóbico. No, tú eres anti feminista"; vamos al primer punto claro de lo que es correcto. Usted puede hacer la vida que le de la gana, sin querer que esa vida que le de la gana sea ley. Punto.

"a la gente le sigue sonando tan lejos Irán, Turquía, Rusia China y es la realidad más cercana que tenemos; ese control que se está ejerciendo, ese lugar que está jugando Venezuela en ese tablero, y el país sigue sin entenderlo, y cree que pendejadas como las que hace la Asamblea Nacional tiene algún sentido para lo que está viviendo Venezuela."

Entonces, vamos a esos puntos cuando el socialismo promete que lo que está mal, se va a hacer ley.  Cuando usted tumba lo que es correcto, eso que no es correcto, son barreras que se van regando por todos lados, y no van quedando las fortalezas necesarias. Ahora, cuando hay una nación como Estados Unidos, que se encarga de ser un faro y un rector en muchas de las cosas y en el comportamiento, y un policía en tantas otras, y se ve minimizado desde adentro, y va avanzando todo lo incorrecto, gracias a que se refugiaron el encuentro del fin de la historia, tenemos éstos resultados. La historia está allí, viva, el comunismo vive, el proceso socialista ha minado y dominado a las naciones, ha pervertido a las naciones y ha quebrado las ideas de la frontera, y cuando se quiebran las ideas de las fronteras, las naciones también se debilitan, porque lo que llega no esta bien, lo que llega muchas veces no está bien y viene con planes oscuros, vienen a deteriorar situaciones. Nosotros ahorita, que nos hemos tenido que convertir en un pueblo de emigrantes, nos encontramos con fenómenos extraordinarios como, esas primeras oleadas de venezolanos que fueron llegando a cada uno de estos países, y fueron recibidos de manera extraordinaria porque era gente altamente preparada, con muchísima capacidad, gente que viene a llenar  espacios que estaban vacíos en esos países y a elevar el sistema desde económico hasta educativo en cada uno de los países donde los venezolanos fueron llegando. Pero también vienen las segundas oleadas, cargadas de mucho de lo malo, mucha gente que hasta es enviada para poner en mal nombre el nombre de Venezuela. Cuando se entiende la dimensión de ese tipo de cosas, es cuando se puede llegar a comprender la estructura que está detrás de ella. Gran  parte de lo que nosotros vivimos en Venezuela, y vive hoy el mundo en muchísimos sectores, es eso, es ese desconocimiento y el no querer entender la profundidad del problema. Aquí en el país se sigue queriendo tener el problema, y la respuesta es tan asquerosamente banal y ridícula, que no logra la gente pensar ni conectar lo que está sucediendo, a la gente le sigue sonando tan lejos Irán, Turquía, Rusia China y es la realidad más cercana que tenemos; ese control que se está ejerciendo, ese lugar que está jugando Venezuela en ese tablero, y el país sigue sin entenderlo, y cree que pendejas como las que hace la Asamblea Nacional tiene algún sentido para lo que está viviendo Venezuela. Y así estamos, es un nivel tan grave, que el país no termina de entender que como venezolanos, por haber sido tan salvajemente irresponsables, y continuar siendo así de irresponsables, no tenemos control sobre nuestro destino, y no estamos haciendo lo correcto para por lo menos guiar el barco hacia el norte que nos interesa; no, se sigue repitiendo el ridículo y reforzando a los que hacen el ridículo en nombre de Venezuela.  

Profe Morales: Hay una estrategia, un pensador, tiene que haber gente que piense, que sean creativos para luchar y parece que no los hay lamentablemente. Fijate que Cuba en estos momentos se le está apretando por muchos lados, y nosotros estamos informados de que, la estrategia cubana en estos momentos, para vengarse de los Estados Unidos y presionarlo, ¿sabes lo que está haciendo? está dejando salir a los cubanos por todos los países limítrofes para que invadan a los Estados Unidos, o vengan a los Estados Unidos.

Noel Leal: Si llegan a Nicaragua y de Nicaragua hacia México e intentar entrar.

Profe Morales: Entonces, ¿por qué no actuamos directamente rápidamente? porque tenemos que hacer las cosas de una manera que llamaríamos compasiva, pero así nos jorobamos todos los ciudadanos norteamericanos, y ¿no se dan cuenta que aquellos están haciendo eso a propósito?, y, ¿no lo piensan? Imagina, le están dando permiso a la salida, quiere decir que dentro de poco vamos a tener gente sufriendo que viene de Cuba a montones, como está sucediendo, miles y miles que están llegando a las fronteras de los Estados Unidos.

Noel Leal:  Si, lo saben hacer, tienen la experiencia para hacerlo, son años generando distorsión política, usando al ser humano, al individuo, usándolo como si fuese un virus, y saben hacerlo bien.

"[...] el régimen cubano se prepara su nuevo periodo especial y tiene que ver de dónde saca lo que ya no va a recibir de la Venezuela que está destruida."

Profe Morales: Pero si estas personas van a venir acá, van a trabajar, y van a  mandar el dinero a Cuba para mantenerlo. Lo que más está haciendo ahora, es mandar a gente con equipaje a Cuba porque se les permitió llevar paquete y todas lo demás, y con todo eso, indirectamente, se le está ayudando al régimen en los momentos de difíciles.

Noel Leal: Claro, el régimen cubano se prepara su nuevo periodo especial y tiene que ver de dónde saca lo que ya no va a recibir de la Venezuela que está destruida. Entonces, eso es parte de una realidad que, volvemos a repetir, no es nueva, son expertos en eso; el asunto es saber hasta donde el deseo de los Castro es que, las cosas sigan el curso de la revolución, o que en su pasión personal ellos quieran que la revolución tenga fin después de que Raúl muera, y decir que solo los Castro mantuvieron la revolución. Eso es parte de la cochinada y de su megalomanía y de toda esa salvajada que es propia de este tipo de sistema.

"[...] lo que se está haciendo es increíblemente grave, increíblemente fuerte, y aun así, eso no es nada para lo que la revolución tiene preparado para el destino de los venezolanos si no se toma en serio la profundidad del problema."

Profe Morales: Bueno sí, pero no neguemos que son inteligentísimo en hacer estas trampas, los tarados son lo que estan afuera, no lo que están adentro, porque saben hacerlo muy bien.

Noel Leal: Claro, y por eso es que es tan importante eso, definir el problema Profesor; eso es algo que en el país se niega, y se niega a unos niveles tan absurdos en este país, que ya pusieron al país, como dijimos desde el principio, lo pusieron a discutir sobre elecciones en Venezuela. Es una cochinada tal, y es promovida por supuesto, por esta Asamblea  Nacional, y promovida por todos los degeneradores de opinión acostumbrados, que logran hacer que el país esté pensando en elecciones, más allá del hecho de que ellos mismos se quieran escudar y no terminan de decir "No mira, las elecciones son después del cese de la usurpación", todas las pendejadas que quieran decir; recuerdo mucho una frase que dijo uno de los miembros de Voluntad Popular, del partido de Guaidó, hace tiempo para otra de las asquerosas elecciones anteriores, que decía: "Inscribirse no es participar",  pero por supuesto participaron, y vistieron de nuevo de democracia esta cochinada. Por supuesto que a eso es lo que quieren obligar al país, a que vista de nuevo de democracia esta cochinada, y ¿cómo lo logran?, banalizando la realidad, no mostrando la realidad. Por eso vuelvo al ejemplo que le dije al principio; el país está destruido, no hay luz, lo que vive el Estado Zulia es algo aberrante, es una cosa espantosa, y forma parte de otro de los esquemas de la revolución para ir sembrando heridas muy bien definidas en el país, buscando derroteros aún más dolorosos; pero lo que se está haciendo es increíblemente grave, increíblemente fuerte, y aun así, eso no es nada para lo que la revolución tiene preparado para el destino de los venezolanos si no se toma en serio la profundidad del problema. Vuelvo al ejemplo, escuchemos lo que significa Irán,  Turquía, operados por China y Rusia; volvamos a entender los interese que existen, lo que vale Venezuela, lo que importa Venezuela, entendamos las necesidades de cada unos de los países, y pongámonos serios para entender lo que somos como venezolanos. Nosotros estamos obligados a ser, no sólo los que disfruten de las inmensas riquezas que el Señor nos puso en nuestra tierra, sino, los guardianes de esas inmensas riquezas.

"El nivel de cochinada y el saqueo continúa, porque es la misma organización criminal, es el socialismo el que está manejando a Venezuela, gobierno socialista, oposición socialista [...]"

Genny De Bernardo: Hablando de riquezas, Rusia espera que el régimen de Maduro le pague $200millones de antes de septiembre.

Noel Leal: Tengan la absoluta seguridad de que serán cancelados. Porque ahora tenemos esta novedad;  fijate, ahora tenemos a la Asamblea Nacional aclarando de que va a pagar el bono de deuda de PDVSA, los intereses del bono 2020, que se vencen este año, son algo así como $70 millones, la Asamblea Nacional hace el compromiso de pago. Ese compromiso de pago, sobre unos bonos de deuda que la misma Asamblea Nacional había declarado ilegales. Entonces, hoy oímos las palabras del canciller ad hoc sin título, pero ejerciendo como tal, Julio Borges, que deja claro que ellos quieren manejar las mejores relaciones con China y Rusia, es decir, tenga la absoluta seguridad Rusia que va a recibir el pago, y no por Maduro, sino por la Asamblea Nacional.

Ese es el nivel de cochinada en este país. El nivel de cochinada y el saqueo continúa, porque es la misma organización criminal, es el socialismo el que está manejando a Venezuela, gobierno socialista, oposición socialista que ahora es "gobierno"; entonces es esa misma organización la que sigue minando y destruyendo a Venezuela y queriendo ofrecer algún tipo de aval para poder continuar en su cochinada. Lo interesante es cuando lleguen al momento del derrotero de enfrentar la verdad; cuando ellos tengan que enfrentar la verdad de querer ir a elecciones, querer llevar al país a la mentira electoral, y se encuentren con el hecho de la decisión formal, que espero que sí se mantengan por parte de los Estados Unidos, que con Maduro en el poder, no hay elecciones. Si esa decisión se mantiene, mucho van a tener que hacer estos camaradas de la oposición, por mantener las mejores relaciones con Rusia y China para que sean ellos los avales de la continuidad de las elecciones. A ese nivel de cochinada van a llevar esto si no se le pone fin.

"[...] nosotros estamos rompiendo todos los records jamás vistos en hiperinflación en la historia [...]"

Genny De Bernardo: Volvieron a subir el salario mínimo, de $3,46  al mes pasó a $7 al mes.

Noel leal:  Ya para el lunes serán $4 no te preocupes.

Genny De Bernardo: Otra vez; y aparte con un bono de alimentación.

Noel Leal: Mira, para el lunes serán $4, para el viernes serán otra vez $3 y pico, no te preocupes; siguen en el orden y en la normalidad del proceso para arruinar a Venezuela.

Genny De Bernardo: Ahora Noel, el FMI proyecta para 2019 una inflación de 10.000.000%.

Noel Leal: Sí, nosotros estamos rompiendo todos los records jamás vistos en hiperinflación en la historia; nosotros estamos rompiendo todos, todos los récords absolutos, y el país sigue funcionando porque funciona en inercia, porque ya lo que funciona de país es una cosa totalmente anormal. Medio funciona Caracas, medio funciona Puerto Ordaz, el resto del país simplemente está olvidado; y funciona Caracas increíble bajo un nivel de mentira, porque, mucho tiene que ver con eso de lo que el Profesor comentada hace rato, que es, el dinero que llega de afuera. Gracias a muchas familias que ayudan a los suyos, y esa ayuda llega y por supuesto se necesita para vivir y para sobrevivir, pero también contamina y genera un proceso de irrealidad. Ese proceso de irrealidad lo ve uno en cualquier supermercado donde ya la moneda de uso común es el dólar; uno llega a cualquier negocio a buscar cualquier cosa, y es ridículo que te piensen en  pintar el precio en bolívares por la cantidad de ceros, simplemente no los quieren recibir; todos los negocios están prestos para las compras mayores, un electrodoméstico -que pasa a ser una compra mayor, ok, una licuadora pasa a ser una compra mayor hoy en día- el precio te lo van a dar en dólares y te ofrecen la oportunidad de pago vía transferencia internacional, para comprar una licuadora. Entonces, esa realidad se está viviendo en Venezuela; el gobierno también sabe como inyectar dinero en el país, de manera muy particular a los socios internos, generando una ficción de vida en Venezuela, y tú vas a seguir encontrando restaurantes repletos, tú vas a seguir encontrando a gente viviendo un efecto de irrealidad, una irrealidad que se hace cada vez más fuerte. Antes tu podías llegar a un local comercial, a una panadería, a un pequeño supermercado, y tenías que sortear entre 2 o 3 personas pidiendo comida, dinero, cualquier cosa; hoy no, hoy tienes que sortear entre 10, y tienes que sentir la agresión, y sentirte mal si tú tienes la oportunidad de comprar y el que te está mirando al lado, te mira con rabia porque él no tiene la oportunidad de comprar y comer. Eso lo estimuló muy bien el socialismo, lo planificó muy bien el socialismo, y va generando una brecha social aun más grande, y calentando la posibilidad de un enfrentamiento entre hermanos. Todo eso está perfectamente calculado, junto con este tipo de un aumentos que vienen a destruir más lo que va quedando de área comercial, porque área industrial en Venezuela, eso ya lo mataron.

Genny De Bernardo: Esta semana, tuve un encuentro de 3 o 4 días bastante duro, con un señor venezolano, que me mandaba fotos de la Isla de Margarita, donde estaban los supermercados llenos, las farmacias llenas, y que era mentira que en Venezuela había hambre, y que yo debía ser una gorda cachetuda; porque  en un momento me dijo "Me voy a tomar un chocolate", y le dije, suerte que lo puedes comprar, porque la mayoría de los venezolanos ni se acuerdan del gusto del chocolate. 

Noel leal: Esa es la verdad, y hay un sector del país, que no dudes, sí tiene acceso a estas mieles, que tiene acceso a ciertos supermercados que están muy bien surtidos, que tiene acceso a restaurantes, como te estoy diciendo, que van a estar repletos; porque eso existe, el asunto es quién lo puede pagar, quién lo puede pagar es lo que marca la gran diferencia. Todavía hay mucha gente que puede pagar por eso, porque el gobierno sabe como poner a correr dinero en lugares específicos; la nomenclatura que tiene el gobiernos es una cosa bien extensa. Durante años promovió un enriquecimiento salvaje con la negociación del cambio del dólar; allí hubo mucha gente que se enriqueció de manera obscena, dejando esto resultados, dejando este país en crisis como país, un país destruido. Por supuesto que este señor pudo haber tomado las fotos de este tipo de supermercado que estaba funcionando con una planta eléctrica porque en Margarita la luz va de muy de vez en cuando; y ese señor quizá, si está en un buen hotel, tenga acceso a agua, porque en el hotel quizá se ocupen de llenar sus tanque con sisterna; pero si ese señor tiene una vida regular, su vida es a velas y a tobos.

"[...] si usted quiere equiparar la organización del chavizmo de algún tipo de manera, [...], tiene que equipararlo con las FARC, [...] Esta organización criminal que es el chavizmo, destruyó a mi país, destruyó a Venezuela, y se le quiere seguir dando trato democrático, y cuando tú le das trato democrático a los criminales, llegas a esto; [...]"

Genny De Bernardo: ¿Sabes cómo fue la forma que tuve de cortar el diálogo? publicando una foto terrible que puso el diario ABC de un niño tremendamente desnutrido. Le dije, por favor, mándame la dirección para que la familia de este niño pueda comprar allí.

Noel Leal: Y así son tantos niños, y lo que se está viviendo para el mañana venezolano es algo muy trágico. Nosotros vamos a tener una gran disminución en los talla,  nosotros vamos a tener una gran disminución en nuestra capacidad de desarrollo cognitivo, nosotros vamos a tener una nueva serie de taras. La revolución nos llevó al pasado con un castigo impresionante, ese castigo, el cual la revolución nos ha aplicado, este genocidio al cual la revolución socialista ha sometido a Venezuela, se le quiere premiar con tratamiento democrático electoral, cuando se señala que es una organización criminal genocida, la intelectualidad nacional se refiere hacia ella como algo que se tiene que salvar, o encontramos a Guaidó diciendo "Yo los reconozco políticamente", a esos criminales. El chavizmo, si usted quiere equiparar la organización del chavizmo de algún tipo de manera, con los representantes reconocidos de como funcionan, tiene que equipararlo con las FARC, entonces cuando lo equipadas con las FARC te suena a organización terrorista, y así como funciona. Esta organización criminal que es el chavizmo, destruyó a mi país, destruyó a Venezuela, y se le quiere seguir dando trato democrático, y cuando tú le das trato democrático a los criminales, llegas a esto; porque, el trato democracia que se le dio a la guerrilla criminal que asoló a Venezuela durante los 60 y 70, que después de haber sido técnicamente eliminada militarmente, fue pacificada políticamente para llegar a esto, y después, le diste trato político al criminal que violó la constitución en el 92, te trajo esto. Por supuesto, cuando le des trato político a los criminales que hoy han hecho esto, ya sabes cuál es el camino.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello