Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 21/04/19 (Parte 1)







"El país ha estado durante años adormecido, y se ha dejado envolver en una mentira constante, y hacia eso hay un pequeño despertar. Esperemos que ese despertar se haga constante, y no vuelva a asumir comportamientos de veleta, que ese despertar permanezca en el tiempo, y que esa misma sociedad sea capaz de encontrarse en ese pensamiento y dar los pasos adelante necesarios."



Profe Morales: La gente te admira tanto, escucha tu palabra, la transmite; yo creo que hay que llevarla en alguna dirección, no solamente entretenerlas, porque entretenerla sería audiencia y conveniencia para nosotros, pero ese no es el fin, el fin es crear en Venezuela, tanto en el interior como en el exterior, una forma de opinar o una forma de ser como tú tienes, para crear alternativas en Venezuela; pero ya tendrían que haber estado creadas, estamos llegando tarde pero, líderes como tú yo no he visto en Venezuela, he visto periodistas que están acá a montones, pero esos no tienen una teoría de política en general, pelean contra quién les hace daño pero no tienen el futuro para Venezuela. Por eso es importante que tu existas.

Noel Leal: Un honor Profesor. Yo creo que sí, mucho se ha hecho en el sentido de ir generando un pensamiento crítico, en eso yo estoy si no satisfecho, porque aún estamos lejos de que eso haya permeado hacia los niveles de la sociedad que hace que las sociedades se muevan, sí está generando una raíz de un pensamiento crítico que identifica el problema, y está empezando a tomarse en serio la carga ideológica del problema, y está empezando de manera clara a asumir dos responsabilidades; la primera, el no acompañar la vestimenta democrática a esta desgracia, y la segunda; en entender la necesidad de la generación de una alternativa. Entonces, si bien estoy bastante lejos de estar satisfecho, sí estoy bastante contento en ese sentido, hay una masa crítica que ya deja de responder como zombie a la oferta falsa, a esta mentira constante de todos estos años, y que sí, poco a poco va despertando hacia la realidad, el asunto es que se mantengan despiertos y con un norte claro y no vayan a asumir nuevos comportamientos de veleta.

Ese pensamiento crítico está calando de una manera importante y hace un llamado a despertar a la nación, y eso, considero yo, siempre es la primera parte de todo este cuento. El país ha estado durante años adormecido, y se ha dejado envolver en una mentira constante, y hacía eso hay un pequeño despertar. Esperemos que ese despertar se haga constante, y no vuelva a asumir comportamientos de veleta, que ese despertar permanezca en el tiempo, y que esa misma sociedad sea capaz de encontrarse en ese pensamiento y dar los pasos adelante necesarios.


"En la Venezuela de hoy, esta orfandad política, no va a poder ser reemplazada de facto por momento en una estructura donde ese papá no exista, [...] ese líder papá."


Profe Morales: Realmente es triste, pero los pueblos se manejan como las ovejitas en la religión, en su gran mayoría; se les crean a donde tienen que ir, y emocionales, si es joven, si el individuo ha conseguido alguna cosa para sobresalir, pero no importa su sabiduría, o su nivel de líder, la mayoría son por emoción. Es muy triste, yo no creo que Venezuela sea diferente a eso; por un lado hay que poner líderes y por el otro hay que manejar las sociedades, porque realmente así lo han demostrado las sociedades latinas, siempre son conducidas por papás que crean ellos en su mente, y quieren que el papá le resuelva los problemas y no asumen responsabilidad de que cada ciudadano es el que tiene que ser responsable, no necesita papá, eso ya es madurez.

Noel Leal: Ese es el madurar de una sociedad Profesor, pero ese madurar de una sociedad, y más en nuestras sociedades latinoamericanas, tiene que ser llevado de la mano de un papá, por más ridículo que parezca, no se va a poder desmontar este tipo de Estado presidencialista o esa estructura donde la gente llega y lleva a alguien al poder a través de un esquema emocional, y con un concepto hasta mesiánico, si esa persona que llega al poder no decide desmontar esa estructura. Esa es la base del problema. Ahora, esa persona que llega al poder a través de ese pensamiento, de esa emoción, regularmente viene cargado con una cantidad de estructura a su alrededor que hace imposible que ese cambio y transformación se haga viable; y más, vuelvo ahora en el tema venezolano, más en la Venezuela de hoy. En la Venezuela de hoy, esta orfandad política, no va a poder ser reemplazada de facto por momento en una estructura donde ese papá no exista, más allá del papá Estado, no estamos hablando de eso; sino, de ese líder papá. Si eso no está hoy en el cambio, y ese papá no viene con un pensamiento claro de cambio y evolución y él es, el mismo que se encarga de ir desmontando la estructura que hizo hasta posible su llegada al poder, no va a haber el cambio. 

Profe Morales: Es muy triste pensar que latinoamérica funciona así;  yo creo que ya las experiencias son amplias en todos lados; fíjate que en Perú todos los presidentes están presos por delincuentes, y por  consiguiente, esos que llamaban líderes, que iban a hacer beneficio para sociedad, son delincuentes que suben al poder. La experiencia que yo tengo en Argentina, es que las personas que tienen un nivel de conciencia como seres humanos, no existen, porque los que hacen que el poder exista, son algunos vivos que crean el partido, y que toman el control de esto y hacen subir a los delincuentes; ¿por qué?, porque la estructura es delincuencial, y por consiguiente el hombre que cuida, o un padre de familia, un individuo que tiene buen razonamiento, o los intelectuales, no funcionan dentro de un partido político, son todo conveniencias, y son producto de una mente atrasada, de una mente que ya no tendría que estar funcionando pero da resultado, y como se seleccionan los que suben, se selecciona los que convienen a los delincuentes de turno. Yo me acuerdo que los partidos políticos en Argentina, se preparaban dos años antes, y quién los preparaba era algún abogado, y éste traía a 200 personas que encontraba por ahí, porque nadie tiene 200 amigos, y entonces, esas personas iban para crear el partido, pero después no venía más, y entonces quién tomaba la determinación del comité nacional o en la base del partido, eran tres o cuatro, que después se aprovechaban del dinero que entraba, y todas las comisiones, y la de Odebrecht inclusive. Lo mismo debe pasar en la Florida pero, capaz que el dinero va para los partidos no va para otro lado, pero allá se va para los bolsillos de quienes están tomando el control del papá. El papá en Latinoamérica, igual que en la religión, hay que buscar papá, como el Papa; y después se les manipula. Hay profesionales para manipular a la población como se hace aquí en Miami, que se buscan gente para crear dos o tres preguntas y tenerlos entretenidos si es bueno o malo; pero todos los mecanismos de conveniencia económica y los trámites, acá en el sur de la Florida se hacen por abajo.

Noel Leal: Bueno Profesor,  esa es parte de una realidad que tenemos que admitir como latinoamericanos, ese desarrollo y ese cambio hacia el pensamiento político, por supuesto nacerá de una estructura política que ya esté en el poder. Pensar, que se puede llegar a través de una estructura de cuadros, de individualidades, a generar un proceso donde el individuo vaya entendiendo su potencial y la capacidad para la incorporación, o pensar en el absurdo, porque para mí sigue siendo un absurdo, para mí la democracia siempre será representativa, entonces, pensar en ese absurdo de la participación directa como constante y más en las decisiones del ejecutivo, está lejos de la realidad. Si bien, ese proceso debe venir por parte de ese mismo desmontar estos Estados gigantescos, y convertirlos en Estados funcionales, tiene que salir de ese espacio de liderazgo, el cual lamentablemente llegará por un pensamiento mesiánico. Puede sentarnos incómodo, seguramente es incómodo, pero, es una realidad que tenemos que admitir para poder dar los pasos siguientes. Ahora, ese mesías; si ese mesías está envuelto bajo el esquema socialista, no va a haber cambio alguno en ninguna de nuestras sociedades.


"[...] una de las cosas principales que buscaba el proceso revolucionario es acabar con la lógica del individuo [...] nosotros tenemos que encontrar primero la identificación del tamaño del mal, para comprender la necesidad de la cura; y la cura, en nuestro problema, en el problema venezolano, está muy lejos del espacio democrático."


Profe Morales: Por eso al principio decía que hay que crear otras formas de pensamiento, no para atacar a nadie, sino, para crear distintas formas de enfrentar el futuro. Pero, la pena que me da es que Venezuela no es Latinoamérica; Venezuela es aquel país que tiene el dinero para mantenertese solo; es aquel país que fue la cuna de la libertad. La cuna de la libertad no fue Latinoamérica, fue un prócer, alguien que creó una idea, y jugó su vida, y jugaron venezolanos, para crear la libertad ¿de quiénes? ¿de aquellos que necesitan siempre tener un papá? En ese momento, suena Bolívar como un papá, y los demás no piensan, no les importa. Eso es lo triste, y para eso hay que tener una conciencia, ¿la conciencia de qué?, que la patria es de todos, todo el mundo tiene que ir a limpiar y a planchar, no es cuestión que vayan a a planchar unos pocos.

Noel Leal: Y ese proceso que usted acaba de describir, que es una realidad total y absoluta, es algo que es mucho más complicado cuando lo queremos enfrentar a la realidad de nuestras sociedades; por eso es que parte, y más en el proceso venezolano, que es un proceso donde el país perdió totalmente la lógica, porque eso es muy importante decirlo; una de las cosas principales que buscaba el proceso revolucionario es acabar con la lógica del individuo; entonces un país que perdió totalmente la lógica como es nuestro caso, hay que ser muy claro que no importa si la idea que se ofrece es la correcta, no importa si esa idea puede llegar hasta tener la masa crítica necesaria, lo que uno creyese como la masa crítica necesaria para poder llevar esa oferta al mercado nacional; eso no va a alcanzar, debido a que el resto de país, los que hacen el cambio general, no tienen acceso o capacidad en este momento de aceptarla, de preocuparse por que eso vaya a ser un tipo de cambio real, no. En los lugares a donde lleva la revolución a un país, como en el que está Venezuela ahorita, en este lugar, nosotros tenemos que encontrar primero la identificación del tamaño del mal, para comprender la necesidad de la cura; y la cura, en nuestro problema, en el problema venezolano, está muy lejos del espacio democrático.


"Esto es un proceso revolucionario, de carácter socialista, que lleva el país a la imposición de una tiranía comunista,[...]"


Profe Morales: Lo que estás diciendo es una verdad, hoy en día estamos hablando del avance de la ciencia; una mente clara es cuando entiende el proceso, cuando comprende la totalidad y sabe que pieza hay que mover,  o qué cosa hay que sacar y poner. Cuando un tipo socialista, que lo que quiere es que el gobierno se quede con todas las riquezas, y nosotros tenemos acá ahora en el partido demócrata, hoy en día festeja el Día de la Marihuana, y todos los candidatos están apoyando la marihuana libre aquí, los demócratas; imagínate tú, son una sociedad socialista a rajatabla;  y de la misma manera, estamos viendo que, y me disculpas, critícame si quieres, pero yo creo que a Venezuela la está manipulando no los venezolanos, la está manipulando los cubanos; y eso es lo que estoy viendo, que ya Venezuela desapareció, ya el que está manipulando, el papá es Cuba, la mentalidad cubana que es muy inteligente, no hay que dudar que los tipos saben. Pero, lamentablemente hasta eso han perdido.

Noel Leal: Sí, parte del proceso que identificó muy bien el chavizmo, que edificó muy bien esa estructura, es pasar el liderazgo, sacarlo de acá; la conducción de esta revolución pertenece a la revolución cubana, la revolución cubana pertenece a la estructura de la vieja de revolución soviética; aquí todas las estructuras revolucionarias están unidas. Por eso yo siempre insisto en la temática de "La Revolución es una sola", y por eso, vuelvo a lo que fue mi definición primigenia de lo que le venía Venezuela; Venezuela está en un proceso revolucionario necomunista fundamentalista. Cuando nosotros no tomamos en cuenta la capacidad, la visión que tenía esta gente al ejercer este tipo de gobierno, y el planteamiento político, bien sea, lo que llegaba de la dirección de la Habana, tampoco estamos conscientes de cómo vamos a curar el problema, hasta dónde ha sido el daño. Hoy, precisamente cuando está haciéndose más clara la presencia fundamentalista, la presencia islámica fundamentalista dentro de este aparato, vuelvo yo siempre a esa frase, este proceso neocomunista fundamentalista es algo que si se hubiese entendido desde el principio, quizá se le hubiese atacado, pero es que aquí se ha banalizado desde el principio la carga ideológica, aquí se empeñan en despreciar el proceso ideológico. Esto es un proceso revolucionario, de carácter socialista, que lleva el país a la imposición de una tiranía comunista, ¿cómo lo hace? a través de este aparato, a través de esa estructura, que va mucho más allá del Foro de Sao Paulo, que va bajo ese concepto de "La Revolución es una sola."


"Esta sociedad venezolana que ha tenido ya innumerables veces varios malos padres, sigue buscando ese refugio [...]"


Profe Morales: Podemos ser positivo o podemos ser negativos. En el sentido de que, yo veo a la Argentina, en donde la mayoría de los argentinos que se creen tan inteligentes, y algunos lo son, y resulta que esta un montón de malandras arruinando la sociedad argentina, y resulta que todavía siguen votando a una delincuente, la siguen apoyando un 30-40% a la Kirchner, una ladrona confesa, con toda la familia, y los ministros, y todo lo demás; y todavía los argentinos siguen batallando y apoyando a los delincuentes,  entonces, es una mentalidad delincuente, no hay otra alternativa, ¿por qué? porque buscan un papá, y no importa que el papá sea mi malo, es mi papá, y esto pasó con Perón y con todos los que van atrás de eso.


Noel Leal: Y pasa en esta sociedad. Esta sociedad venezolana que ha tenido ya innumerables veces varios malos padres, sigue buscando ese refugio, lo va a seguir buscando. Por eso es que el cambio, si se quiere un cambio real, pasa por el quiebre del sistema, colocar un nuevo papá, el cuál será impuesto, y se comportará como un papá, porque si lo hace distinto se cae, y él remodelará la casa; si él no remodela la casa y cambia esos aspectos, seguirá esa misma estructura, porque las sociedades no cambian en ese sentido hasta que papá las cambia.

"Ese pensamiento de cuando se respeta el individuo, está muy lejos del esquema donde te dicen que todos somos iguales, porque ese es el principal error en esa ecuación política. La igualdad es algo natural, ese igualitarismo es absolutamente contra natura [...]"


Profe Morales: Ahora a mí me da risa, porque dicen que reducir el nivel de pobreza; el nivel de pobreza no lo reducen ni la derecha ni la izquierda, eso lo han demostrado. El problema acá es que la gente se empiece a cultivar, y no ser gente que no esté culta.

Noel Leal: Es que el problema básico siempre es el mismo, es el desarrollo del individuo. Si el individuo no toma conciencia de su poder frente a un Estado que brinde las posibilidades para el desarrollo del individuo, que eso hay que tenerlo muy claro; la base principal de ese Estado que brinda las posibilidades para el desarrollo del individuo, es en la amplitud de las libertades, el cerrar las restricciones en los controles, bajarlas, darle esa oportunidad al individuo.

La oportunidad de desarrollo del individuo, se basa en el uso claro de las libertades, esa es toda la base para la solución real y así buscar la salida de la pobreza.

Ese pensamiento de cuando se respeta el individuo, está muy lejos del esquema donde te dicen que todos somos iguales, porque ese es el principal error en esa ecuación política. La igualdad es algo natural, ese igualitarismo es absolutamente contra natura; entonces, ¿dónde está el espacio para el desarrollo del individuo?, está en esa libertad de desarrollo, en esa oportunidad para hacerlo dentro del marco de una colaboración general para el desarrollo de la comunidad y esa entidad que se llama nación. Allí es donde entra el juego claro del Estado bien liderado, no un Estado para convertirlo en un mastodonte gigantesco, nada de esas tonterías; sino, entender la realidad y la necesidad de un Estado que haga que el individuo pueda desarrollarse.


"La sociedad venezolana hoy, se encuentra con un liderazgo político de oposición, que lo primero que le dice es "la solución para tu problema, es traer al chavizmo para solucionar el problema"; es decir, la solución para tu problema es volverte a revolcar en el crimen que nos puso aquí."


Profe Morales: He visto sociedades como la cubana; cubanos que vienen adoctrinados por 60 años por el comunismo, son mentes totalmente diferentes; o sea, los cubanos que vienen criados por el comunismo vienen con una mente ya programada, es difícil el cambio en ellos, uno tendrá que aceptarlos,e intentará hacer un cambio, pero su programa en el inconsciente es una mentalidad socialista, y, de esa manera, creo que la mayoría de los países latinos tienen esa mentalidad; y supongo que, de alguna manera, va a ser influenciado los Estados Unidos con este tipo de mentalidad que está tomando en este momento invasión a los Estados Unidos.



Noel Leal: Lamentablemente tendrán su gran carga, y quizá por eso es una de las alternativas donde en Latinoamérica la cura es más fácil. Por más ridículo que parezca, en Latinoamérica tendrán que ser tolerados una serie de gobiernos que impongan cuotas de fuerza, guste o no guste, para poder cambiar este desastre. La gracia es que, las sociedades llegan a un momento donde vemos la aberración de lo que está viviendo la sociedad venezolana hoy. La sociedad venezolana hoy, se encuentra con un liderazgo político de oposición, que lo primero que le dice es "la solución para tu problema, es traer al chavizmo para solucionar el problema"; es decir, la solución para tu problema es volverte a revolcar en el crimen que nos puso aquí.



Aquí ni siquiera están cambiando al papá, apenas está cambiando la foto, pero deja el mismo tipo, porque el fondo es exactamente la misma asquerosa cochinada que nos puso aquí, la misma asquerosa cochinada que estamos viviendo desde la caída del General Marcos Pérez Jiménez. Nosotros vivimos un proceso de seudo democracia, de instalación de un proceso de socialdemocracia que acabó con la institucionalidad, minó a la individuo, y llegas a que, se ha aceptado el proceso revolucionario que acaba con totalmente el país. Hay que entender que Venezuela está siendo destruida hasta sus cimientos, que ese proceso de destrucción de Venezuela fue una cosa planificada, y está perfectamente ejecutada. Más allá de ese proceso de destrucción, ¿cómo se logra mantener el proceso de destrucción?, se logra mantener debido a la colaboración de eso que se llama oposición, que comulga exactamente ideológicamente con el proceso de gobierno, y tienes éste resultados. Entonces que le estás ofreciendo hoy al país para mañana, más de lo mismo, más chavizmo. ¿Cómo vas a poder alterar ese curso?, sólo se puede alterar con un hecho fáctico que cambie la realidad, punto; más allá de, lamentablemente, los deseos de la población, de buscar algún tipo de alternativas, que lamentablemente está en el marco de la fantasía, al no entender el tamaño del problema en el que estamos. Si no entendemos el tamaño del problema en el que estamos, nos estamos mintiendo.

Hoy escuchaba un extracto de una entrevista al embajador John Bolton, una entrevista realmente interesante donde él sostiene la importancia de la doctrina Monroe, él explica de manera muy clara la realidad norteamericana con respecto a su influencia en otros países, y trae la carta bajo la manga otra vez del presidente interino venezolano. Embajador, el presidente interino venezolano lo que ofrece es chavizmo. Entonces, vamos a ponernos muy serios con respecto a eso; el país no puede seguir enmarcado en el chavizmo si queremos que Venezuela resurja.







LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello