Noel Alejandro Leal Rojas en Políticamente Hablando con la Dra. Pérez 5/4/19 (Parte I)




5/4/19 (Parte I)



"No existe, porque nunca ha existido ningún tipo de vía ni electoral, ni jurídica, ni legislativa, para poner fin a esta desgracia"

Dra. Perez:  ¿Qué pasó? ¿cambiamos la ruta? El presidente Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, y presidente encargado de Venezuela por las circunstancias que todos conocemos, dijo: cese de la usurpación, gobierno de transición, y elecciones; y ha cambiado, ahora es: elecciones, cese de la usurpación, y gobierno de transición. ¿Cuál es la ruta?


Noel Leal: Bueno, nada que tenga que ver con la Asamblea Nacional, por lo tanto, nada que tenga que ver con lo que se hizo anteriormente ni con lo que se dice en la actualidad con respecto a ese camino, a esa ruta. No existe, porque nunca ha existido ningún tipo de vía ni electoral, ni jurídica, ni legislativa, para poner fin a esta desgracia; no existe. Hay un punto fundamental también que entender con respecto a todo eso; que son, la cantidad de interpretaciones jurídicas legales a la constitución de Chávez, y, al hecho mismo de intentar hacer las cosas. Por eso yo el otro día comentaba también en otra entrevista, si algo hay que empezar a hacer en este país, es quitarle el título de derecho a la mitad de los abogados, cuidado si el 70% de los abogados de este país; cualquiera que refrende que algo de lo que está haciendo el gobierno tiene algún tipo de viso legal, o algo de lo que está haciendo la oposición dentro del marco de la constitución, o cualquiera de sus propuesta tiene algún tipo de visos mínimos, de la lógica legal, hay que quitarle el título.


Aquí hay una cosa increíble, yo no sé si alguno se ha tomado la molestia de leer el estatuto de transición;  aparte de que eso es ley supuestamente, y las leyes necesitan que estén refrendadas a un ejecútese, por el Ejecutivo, por el Presidente de la República, y que, para más, salgan en gaceta oficial; la Ley de Estatuto de Transición, si se ponen a leer el artículo 25 les va a dar un ataque de risa.  Cualquier abogado, medianamente serio, que venga y día que "Basados en los proceso de la constituyente.." ¡Por favor!. No existe nada, como siempre insisto, aquí no si existe nada que tenga legitimidad, pero más allá del hecho de la legitimidad, intentar conseguirle basamentos legales a cada una de las pendejadas que ofrecen alguna de las dos partes las cuáles defienden, la destrucción del país, porque eso es lo que hacen, mientras se estira la arruga lo único que se defiende es la destrucción de Venezuela; es realmente absurdo. Es realmente ridículo buscarle algún tipo de interpretación legal a esto, y cuando escuchas las propuestas que dicen, te asusta; y dices ¿y esto es lo que sale la de la casa del legislativo? ¿de donde se hacen las leyes? ¡Por favor!


"[...] no existe ningún tipo de posibilidad con el marco de la Asamblea Nacional, con nada de lo que salga con la Asamblea Nacional, con nada de lo que genere la oposición "legítima", y creo que esa fue una muy mala oferta que le hicieron al presidente Trump; porque  simplemente eso no sirve."

Dra. Perez: Teníamos hace unos meses atrás un país totalmente apagado, un país que parecía estaba entregado; vino Guaidó, hizo lo que supuestamente el pueblo quería, porque le tocaba, no es porque él sea el hombre, sino, porque le tocaba. Ejecuta a través de los cabildos, y se coloca como presidente encargado, 60 países lo reconocen como presidente encargado, y da esta fórmula que tú y yo estamos conversando. Ayer dijo exactamente lo contrario, y, el sábado 6, van a un supuesto simulacro que se llama Operación Libertad. Si eso no funciona, porque ha caído la popularidad de Guaidó del 84% al 56% debido a sus declaraciones; también tienes que tomar en cuenta, y te voy dando elementos, que el gobierno de los Estados Unidos lo tiene como ficha, y no está preso, no está muerto o desaparecido, porque ya Estados Unidos amenazó vulgarmente a Maduro y le dijo "Si lo tocas entramos" y, todavía el comunismo en Venezuela respeta a los americanos. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades que nosotros tenemos?


Noel Leal: Volvemos; la primera es que no existe ningún tipo de posibilidad con el marco de la Asamblea Nacional, con nada de lo que salga con la Asamblea Nacional, con nada de lo que genere la oposición "legítima", y creo que esa fue una muy mala oferta que le hicieron al presidente Trump; porque  simplemente eso no sirve.



Yo explicaba desde el principio que, cuando tú haces este tipo de cosas en política se ve muy bien cuando se diseña; se diseña en un laboratorio estéril y tú dices, claro la constitución dice esto, tú vas a tener la posibilidad de que la Fuerza Armada haga tal cosa, porque se van a apegar a la constitución, porque existen una serie de presiones, y porque, las cosas con las que se hacen estas cosas en un laboratorio estéril funcionan, la materia prima es de calidad. No, aquí, el laboratorio no es estéril, aquí hay narcoterrorismo, la materia prima tiene carga ideológica, por lo tanto no es una materia prima neutra, central, tiene carga ideológica, y ambos polos, tienen la misma carga ideológica; gobierno socialista, oposición socialista. Adicional a eso, cada uno de estos efectos de lo que va sucediendo en el país, estaba como de anteojito, quien quiso mentirse, es eso, se quiso mentir, porque, cuando se enfrenta la realidad de cómo está el país, son 20 años de un proceso de ideologización, de penetración de fuerzas extranjeras, de control político, de sobornos, de persecución, de intimidación; cada una de esas cosas tienen que sumarse para poder encontrar la realidad, y frente  a esa realidad, se vuelve a un principio fundamental; NO existe vía democrática y cualquier vía que proponga la Asamblea Nacional, tiene esa carga.



"[...] la rebelión debe ir bajo varios conceptos que son fundamentales entender. El derecho natural a la libertad, tiene que ser la bandera y el motor de dicha rebelión; la misma tiene que partir desde un principio que es importantísimo que se entienda; no podemos solos."

Dra. Perez: Entonces lo que nos queda no es lo que propone la Asamblea Nacional, no es lo que propone el gobierno socialista o la tiranía, sino, una Rebelión.


Noel Leal: Exacto, pero la rebelión debe ir bajo varios conceptos que son fundamentales entender. El derecho natural a la libertad, tiene que ser la bandera y el motor de dicha rebelión; la misma tiene que partir desde un principio que es importantísimo que se entienda; no podemos solos. No podemos solos, el país ha sido terriblemente irresponsable, avaló el hecho de que Chávez quería destruir la Fuerza Armada y convertirla en la milicia pretoriana que es hoy; avaló que se acabara con cualquier tipo de institucionalidad; el país avaló voto a  voto el proceso de instauración de la tiranía comunista, y, este proceso hoy, hace que la gente que nunca entendió lo que vale Venezuela, vea como intereses de otro paises, sí saben la que vale Venezuela y vienen por su tajada, vienen por su pedazo. Entonces, no podemos solos, podemos con el único aliado que, ahora pasa por un conflicto muy grande, esperar el desgaste de Guaidó para poder hacer algo, frente a un nuevo liderazgo que en algún momento emerja, y en el cual se pueda conseguir el cambio real que, no sólo necesita Venezuela, sino que también está de acuerdo con los intereses de ese único aliado.



"[...] el venezolano fue lo suficientemente irresponsable para pretender jugar a la democracia con un proceso neocomunista fundamentalista, con un proceso que venía a instaurar esta tiranía comunista."

Si los Estados Unidos no hubiese dicho 'Reconocemos a Guaidó"  olvídense de los 60 países que apoyan a Guaidó, eso no existe, porque lo único que existe hoy, hacia Venezuela, es la decisión de Donald Trump. Si la decisión de Donald Trump es dejar que Guaidó se desgaste, se va a seguir desgastando el país, por un error al haber aceptado impulsar este esquema. En ese proceso, por supuesto los rusos, los chinos, los iraníes, los turcos, cada uno va a ir haciendo lo propio, con el apoyo de Maduro, para conseguir un cinturón, un colchón y un esquema de protección;  y vamos a una escalada que va más allá del apropiarse, vamos a una escalada que va en un concepto viejo de las relaciones entre Rusia y China, entre occidente y el resto del mundo. Entonces, ese tipo de conceptos no son nuevos, son viejos, y estaban muy claros desde el inicio;  el venezolano fue lo suficientemente irresponsable para pretender jugar a la democracia con un proceso neocomunista fundamentalista, con un proceso que venía a instaurar esta tiranía comunista. Hay choques e imágenes que la gente no termina de asimilar y entender. Ayer vimos a Arreaza sentada con al-Assad el presidente de Siria, y son imágenes que la gente no termina de entender, cuando te comparan a Venezuela con Siria y la realidad Siria, es una cosa muy muy delicada. Pero el asunto es que, Chávez se paseó con un Mercedes Benz con Sadam Husein por Bagdad cuando era el Sadam Husein que ya venía de la invasión a Kuwait, un par de años antes de ponerle fin a Sadam Husein con otra invasión. Lo que le han hecho al país es demasiado grave, muy grave; y no sólo es lo que ha hecho el proceso revolucionario. El proceso revolucionario roba la identidad, destruye, persigue, secuestra, tortura, mata, vende al país, entrega el país, ideologiza, todo ese tipo de cosas; pero todo se ha hecho con la venia de la oposición. Entonces, pretender seguir jugando con esa oposición a la democracia, frente a ese proceso, ha sido el principal cáncer del problema; y hoy cuando nos enfrentamos a esta realidad del ¿qué hacer?, primero hay que entender, cómo fue que llegamos aquí, qué actores, qué ideas, qué concepto nos pusieron aquí, para dejar todo aquello atrás y empezar a encontrar la verdadera ruta para la salida. La verdadera ruta para la salida siempre ha sido la misma, es algo que está dentro del fuero interno de cada venezolano con sentido común, que entiende que un proceso revolucionario jamás sale por las buenas, y que ahora termina de comprender que, lamentablemente durante tantos años de irresponsabilidad, nosotros perdimos el control de nuestro destino, y ya no podemos solos. Hoy dependemos de la decisión de Trump, del acompañamiento de Bolsonaro, si queremos salir; y en eso quiero ser específico; decisión de Trump, acompañamiento de Bolsonaro, y quizá, el aplauso y el empujón del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, pero de más nadie; el resto no quiere nada positivo para Venezuela, solo quiere la destrucción del país.


"Fuerza militar no puede tener ningún tipo de combinación con países con los que tengamos límites fronterizos y tengamos diferendos; [...]. Nosotros tenemos un solo socio."

Dra. Perez: O sea, tú estás de acuerdo que los aliados, o la fuerza aliada sería; Estados Unidos, Brasil...


Noel Leal: No. Yo me he referido en varias partes con respecto a lo que es fuerza militar. Fuerza militar no puede tener ningún tipo de combinación con países con los que tengamos límites fronterizos y tengamos diferendos; por lo tanto, Brasil no puede contribuir de manera militar, no debe contribuir de manera militar. Brasil tiene que contribuir con mucha logística, con mucha capacidad, con bloqueo en la frontera, con persecución en caliente, al igual que Colombia; pero Colombia lo hará por obligación, Brasil por el hecho de protección. Nosotros tenemos un solo socio; un socio que ha demostrado infinidad de veces, que cuando toma la decisión militar de entrar a un país a solucionar  un problema que le afecte, soluciona el problema y se retira; no hace lo que hace Cuba, Rusia, China, la historia es muy clara respecto a eso.



"[...] el venezolano promedio, sigue sin amar a Venezuela, sin entender cuánto vale, y no entiende el tamaño del enemigo; ese es el gran problema."


Dra. Perez: Tú hablaste de Estados Unidos y de Israel.


Noel Leal: Si, te vuelvo a colocar; el aplauso de Israel. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu tiene algo muy importante que él venezolano debe empezar a entender y a sentir, que es, amor por su país, y entiende que existe un enemigo; el venezolano no entiende ninguna de esas dos cosas; el venezolano promedio, sigue sin amar a Venezuela, sin entender cuánto vale, y no entiende el tamaño del enemigo; ese es el gran problema. Entonces, esa ecuación, cuando un personaje como el Primer Ministro de Israel tiene ese mismo pensamiento el cual es fundamental cuando tú quieres identificar el problema de lo que enfrenta tu nación, seguro, que en el momento en que, en Venezuela se encuentre que, la aplicación a nuestro derecho natural a la libertad, se basa en principios fundamentales como soberanía, amor a la patria, restablecimiento del orden, impulso hacia el desarrollo del mercado, crecimiento, justicia; vamos a contar con el aplauso de los únicos dos países que tienen un poco de seriedad a ese respecto, el resto de los países prefieren mirar a los lados. 



"[...] como nosotros no golpeamos en caliente, perdimos muchas oportunidades."

Dra. Perez: Por qué Estados Unidos, según tu criterio, sigue apostándole a las sanciones y Bolton le dice, no es tiempo de pedir el 187.11


Noel Leal: Bueno, el que hizo las declaraciones fue Elliott Abrams, y por supuesto que las sanciones son necesarias en ese aspecto. Pro supuesto que las sanciones son parte del paquete para ir debilitando la estructura del gobierno. En cuanto a un hecho militar, que es otra parte del punto, como nosotros no golpeamos en caliente, perdimos muchas oportunidades. Perdimos el hecho de que el presidente Trump no cuente hoy con la mayoría de la Cámara de Diputados; perdimos el hecho de que no teníamos tropas de otros países más allá de las de Cuba dentro de Venezuela; perdimos toda una serie de oportunidades. Entonces, el hecho militar, también tiene que ver mucho con la política interna de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump hoy no cuenta con la Cámara de Diputados a su favor, sigue contando con la Cámara del Senado pero en la Cámara de Diputados es donde se discuten en caliente las realidades; el presidente Donald Trump tampoco, y eso, creo que no es secreto para nadie, no tiene la total unidad y núcleo dentro de su propio partido, y hasta dentro de su propio gobierno, él todavía está desmantelando problemas que existen dentro de la Secretaría de Estado, aquel cáncer impresionante que dejó Thomas Shannon con referente a Latinoamérica. Entonces el trabajo para tomar una decisión de armas, sigue siendo bastante complicado.


Dra. Perez: Y muy lejano.


Noel Leal: Lejano dependiendo de ciertas oportunidades. Por lo menos, ahorita, volviendo al presidente Trump, acaba de salir liso, un presidente Trump 0km con respecto al informe que lo vinculaba tratos sucios con Rusia; eso refuerza muchísimo la autoritat del presidente Trump. Él tendrá que medir el hecho de que en el 2020 se enfrenta un proceso electoral, tiene que medir el hecho de que él desea ganar no sólo los colegios electorales, sino, ganar con voto general, y poder volver a recuperar la Cámara de Diputados. Entonces ya tendrá que medirse frente a la urgencia y a nuestro sufrimiento, por nuestra irresponsabilidad, la necesidad, oportunidad a la cual él se enfrenta.



"[...] tanto en el mundo civil, como en el mundo militar existen facciones; en el mundo militar también hay  facciones que quieren cambiar al país [...] no se necesita ningún informe de inteligencia para entender que ellos no piensan acompañar nada que provenga de esa AN, porque esa AN, ya vendió intentos de cambio por la fuerza, ya vendió a hombres y mujeres de uniforme, ya hizo mucho daño [...]"


Dra. Perez: Ahora bien Noel, los tiempos de los venezolanos no son los mismos, porque, para todas las cosas que tú estás diciendo, hace 2 minutos atrás, tiene que haber tiempo para que esta cosa pasen, pero no es el tiempo de los venezolanos, el tiempo de los venezolanos se les agota, no hay comida en Venezuela, no hay salud en Venezuela.


Noel Leal: Esa es la verdad, y por eso es que es tan importante que, en mi entender, el desgaste de toda esa estructura de la Asamblea Nacional, y toda esta cosa del presidente interino, se acelere; ¿para qué?, porque si no existe ese vacío, no se va a poder accionar. Olvídense de que lo Estados Unidos va a poner una bota militar para poner estructura que viene de la Asamblea Nacional. Para poderlo hacer, los Estados Unidos necesita contar con parte de la Fuerza Armada venezolana, allá los que quieren creer las tonterías que repiten siempre; la gracia es que, tanto en el mundo civil, como en el mundo militar existen facciones; en el mundo militar también hay  facciones que quieren cambiar al país, que quiere recuperarlo, darle orden; lo mismo que existe dentro del mundo civil. Dentro del mundo militar, existe el chavizmo, existen los ladrones, exactamente igual que en el mundo civil, lo que pasa es que aquellos tienen rango, y rango de peso. Dentro, por supuesto hay facciones que quieren cambiar al país, gente que, como uno, están mudos frente al resto del país, ellos están mudos frente a su organización. Entonces, en el momento en que esas facciones empiezan a comunicarse y a tender puentes lógicos que tienen que existir ante un proceso como el necesario, ponen sus propias objeciones, y objeciones  que no se necesita ningún informe de inteligencia para entender que, ellos no piensan acompañar nada que provenga de esa Asamblea Nacional, porque esa Asamblea Nacional, ya vendió intentos de cambio por la fuerza, ya vendió a hombres y mujeres de uniforme, ya hizo mucho daño, mucho mucho daño. Antes de hacerle un reconocimiento al daño hecho, y preocupación por el daño que habían hecho, señalar a los que directamente ejecutaron ese daño, no, se les premia, se les ofrece premio a través de procesos de impunidad, a los que están haciendo daño con uniforme.



Entonces, ese acompañamiento y esa decisión, para que vuelva a cuajar, primero pasa, a mi entender, por dejar atrás todo éste ridículo cuento de presidente interino, y toda esta cantidad de cosas que no tiene nada que ver con la realidad del país.



"[...] la falta de seriedad es lo primero que está matando a este país, es impresionante. El problema es grave, grande y no es nuevo y mi país sigue refugiado en el infantilismo y en la inmadurez [...]"


Dra. Perez: Lamentablemente tengo que decirte que tienes razón.


Noel Leal: Por eso es que yo insistía, cada vez que todo el mundo gritaba "¡Que se juramente! ¡que se juramente!" , yo insistía, no se debe juramentar,  por favor que no se juramente, lo peor que le puede pasar el país es que se juramente. Y ahí está. El día que se juramentó, yo puse, allí tienen su juramentación y yo me persigno; ¿por qué? porque, hay que ser serio vale, la falta de seriedad es lo primero que está matando a este país, es impresionante. El problema es grave, grande y no es nuevo y mi país sigue refugiado en el infantilismo y en la inmadurez  y goza en eso, mintiéndose de manera descarada. La realidad es, que nada de lo que salga de la Asamblea Nacional puede setvir para absolutamente nada, frente a un proceso revolucionario de este tipo. ¡Punto! Quién no haya entendido esa realidad después de 20 años...¡Por favor! Aquí tienen que empezar por hacerle un examen psiquiátrico a todo el que empezó con el cuento de "Mi presidente Guaidó", ¡Por Dios! Hay que ser serios.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello