Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 17/03/19 (Parte 3)











"[...] no vamos bien, lo cierto es que estamos muy mal, y lo cierto es que vamos para peor porque, todavía no terminamos de identificar el mal, y no podemos exigir lo correcto."


Genny De Bernardo: Guaidó convocó a una marcha para el Palacio presidencial; ¿pasó algo con esa marcha?


Noel Leal: No, él está ahorita de gira por el país, convocando gente para lo que eventualmente sería una marcha hacia Miraflores, una nueva hacia Miraflores. Es un punto que es importante, lleva dos vías, hay dos cosas que hay que entender: la salida de ésto, llevará mucha sangre. Segundo punto, ¿desperdiciar la sangre?, es lo que la gente tiene que pensar. 

Por supuesto que cuando se marcha a Miraflores el gobierno va a reaccionar, y matará; si se busca en la marcha a Miraflores, el quiebre de la Fuerza Armada en defensa de la población, vean lo que sucedió ahorita con entrega humanitaria con  el cuento de que la ayuda entra "si o si".

Si no se entiende, que estás en un proceso revolucionario, que la estructura de la Fuerza Armada está siendo dominada de manera interna con un eje de comisarios políticos, más, más allá de lo deformado de lo que fue todo el organismo militar, del quiebre institucional, más allá de la penetración del narcotráfico, existe un mecanismo de terror muy bien montado, ¿por qué? porque estás en un proceso revolucionario, estás en manos de un proceso totalitario cubano, vivimos un proceso neocomunista fundamentalista, nada de lo que importa se quiere entender. Cuando tú le preguntas a cualquiera de estos Diputados cualquier cosa de lo que es realmente importante, el necomunismo fundamentalista, narcotráfico, Hezbollah, colectivos en armas, Rusia, China, Irán, Turquía; te van a decir "vamos bien". El país quiere creer esa mentira y la aplaude. Lo cierto es que, no vamos bien, lo cierto es que estamos muy mal, y lo cierto es que vamos para peor porque, todavía no terminamos de identificar el mal, y no podemos exigir lo correcto.



Ahora, que es un punto fundamental, hay algo que desde la semana pasada quería comentar, que es un punto muy importante, dejen de pretender que dentro de la constitución existe algún tipo de salida, porque no existe. 

Tomen en librito del cuento, lean el artículo 233, vean la fecha y ríanse un ratico. Después de eso, tomen el artículo 187 con el numeral 11 y, dense cuenta de que alguien tiene que hacer la solicitud para que la Asamblea pueda provocar. Son cosas sencillas, es un entendimiento básico. Por eso es que hay un punto fundamental en todo esto, y es como una solicitud clara que todo el mundo debería entender; si algún abogado -y más un constitucionalista- si algún abogado de este país, le encuentra, visos jurídicos legales a las situaciones por las cuales el gobierno nos somete, o por las cuales, la oposición busca la salida, dentro del marco, de lo que han hecho con la constitución, y dice que sí se puede, que está dentro de la constitución, ¡QUÍTENLE el título! porque es ridículo pretender que eso existe en este país, más allá del hecho de que ya no hay Estado de Derecho, buscarle interpretaciones a este bodrio de constitución y buscárselas para en pro de la salida, cuando aquí no existe, de nuevo, Estado de Derecho, y más cuando las interpretaciones a una constitución tan vacía, tan ridícula, llena de espacios comunes, llena de interpretaciones, no de conclusiones, de nada taxativo, lo único que permite es éste desastre y ésta ridiculez que nos ha traído hasta acá.



"[...] en la política no todo es dinero, [...], no podemos quitarle el peso ideológico a la situación. [...] ese sentimiento anti libertad es fundamental, es lo que une al socialista en el mundo."


Genny De Bernardo: Noel, te decía en broma que, estaba de acuerdo con los tres consejos internacionales de paz que estuvieron en Caracas; ahora, cuánto cuesta comprar opiniones, porque para que digan que en el país no hay crisis humanitaria como demanda Donald Trump, y que "es injusto que el principal violador de los derechos humanos se preocupe por los venezolanos", cuando, otro dice que todo está bien en Venezuela, y terminamos de escuchar a un médico que cuenta, que operar con la luz de un celular. ¡Por Dios!


Noel Leal: Y así se está operando desde hace ya bastante tiempo con los apagones en el interior del país, no es nuevo. Genny, en la política no todo es dinero, entonces, más allá de todo lo que ha costado durante todo éste tiempo montar éste aparato, éste aparato también ya estaba montado internacionalmente en mucho. Entonces, no podemos quitarle el peso ideológico a la situación. Ellos consiguen un proceso de comunicación inmediata, con quiénes son los tuyos, y sienten ese grado de empatía;  si tú atacas a los Estados Unidos, yo también; ¿por qué?, porque ese sentimiento anti libertad es fundamental, es lo que une al socialista en el mundo. Genny, es natural que exista eso, y va mucho más allá del dinero, va mucho más allá de todos los millones que ha costado y costará,  es un proceso automático de identificación con lo que está podrido; es socialismo.


Genny De Bernardo: Si, pero no sé, es tan difícil, pensar que ahora vaya a Bachelet y que todo va a estar bien.


Noel Leal: Ella puede venir o sale la comisión está que, lo que ha visto es la parte donde pasaron la escobita y pintaron y todo lo demás, y no importará Genny, porque de verdad nada de esas cosas importan.

Mira, aquí Santiago Canton como representante de la Relatoría de derechos humanos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vio sopoticientas  realidades en su momento, realidades increíbles, después las denunció cuando él estaba fuera del cargo. Todo lo saben desde hace mucho tiempo, TODO lo saben, y de TODO han sido partícipes. Cuando Almagro lloraba en el féretro de Chávez, uno como ser humano, como venezolano que se respeta, sentía el mismo ataque de asco que  cuando lo ves hoy, diciendo hoy, "el problema es Maduro"; ¡NO! el problema se llama SOCIALISMO, y lo que estás buscando es quitarle el estigma de lo que significa Maduro en socialismo; y todo lo que tú  aplaudiste de Chávez, todo lo que aplaudió Bachelet de Chávez, todo lo que aplaude la presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas hoy, la excanciller ecuatoriana que ha calificado a Maduro como el más grande estadista de Latinoamérica. Aquí no hay novedad sobre eso, porque todo se une bajo ese esquema: SOCIALISMO, y por eso están así, y por eso Bachelet blindará dentro de lo que puede, a pesar de lo evidente, buscará blindar a sus camaradas porque, si no se les cae todo el teatro en el mundo. Esto es socialismo fielmente implantado, tal como lo indicó el presidente  Trump, esta es la realidad del socialismo.



Cuando usted ecuentra en algún otro país, y te dicen "Mira los noruegos tienen un sistema socialista", ¡NO RIDÍCULO! eso se llama gerencia social, y tú eliges que te quiten un realero en impuesto, para tener este tipo de satisfacción, si no, la logras a través de otros esquemas económico. Punto. Gerencia, economía, modo en que se vive. Socialismo es esto, y cada vez que se impulsa el socialismo, llegas a esto.



"Chávez hablaba del mar de la felicidad y la gente lo aplaudía, y los cubanos estaban muriéndose. 30 años tenía Fidel sodomizando al pueblo cubano, llevaba varias invasiones militares y 911 arrastrados intelectuales, ductores de este país, fueron y se le postraron a Fidel [...]"


Genny De Bernardo: Noel, hoy en día existe internet, podemos ver en Twitter lo que escribe la gente desesperada porque necesitan un medicamento para un familiar que se está muriendo, porque tienen a un familiar preso, vemos fotos de Maracaibo saqueada durante el apagón.


Noel Leal: Destruida, destruida por orden del gobierno regional.


Genny De Bernardo: Si, obvio. Entonces, ¿cómo podemos creer que la gente está disfrutando con un csentimiento de placer? 


Noel Leal: Es que no importa. Mira, eso es consumo del socialista.  Chávez hablaba del mar de la felicidad y la gente lo aplaudía, y los cubanos estaban muriéndose. 30 años tenía Fidel sodomizando al pueblo cubano, llevaba varias invasiones militares y 911 arrastrados intelectuales, ductores de este país, fueron y se le postraron a Fidel y lo calificaron como el más grande estadista y humanista de Latinoamérica.



"[...] cuando lo que está mal se aplaude y no se combate, cuando se aplaude a la mediocridad, cuando se aplaude a lo podrido, tú tienes ésto en nuestras sociedades, llegan la sociedades a lo peor, a la hez de la sociedad; y la hez de la sociedad, de repente llega al gobierno. Eso es socialismo."


Genny De Bernardo: El más grande asesino.


Noel Leal: Por supuesto, Pero eso se aplaudió, y la izquierda mundial le rendía loas a Fidel. Ves Genny, para eso no es el dinero que alcance, es una comunión con lo podrido, es una comunión con lo PODRIDO, lo disfrutan, viven para eso y ahí está; tú encuentras igual de asqueroso a Pablo Iglesias, como es igual de asqueroso el diputado Pizarro aquí; y uno es el líder de la oposición de allí, que, cuando la gente le hablan de Pablo Iglesias allá, no saben que hacer aquí. Son gente que están hechas para eso, para degradar el individuo, para degradar a las sociedades, y cuentan con un aplauso que va mucho más allá de lo que se paga en dinero, cuentan con un aplauso de identificación con lo que está mal, porque cuando lo que está mal se aplaude y no se combate, cuando se aplaude a la mediocridad, cuando se aplaude a lo podrido, tú tienes ésto en nuestras sociedades, llegan la sociedades a lo peor, a la hez de la sociedad; y la hez de la sociedad, de repente llega al gobierno. Eso es socialismo.



"[...] si usted no entiende que está bajo una tiranía, y una tiranía destruye, deprime a una sociedad para que un hegemón la aplaste y la gobierne, [...] y que después de una tiranía, se requiere un proceso de imposición de orden, [...]una dictadura para poder establecer las bases para las formas, [...] el país se desmorona, [...] no habrá Venezuela." 


Genny De Bernardo: Es terrible todo esto que estamos viendo, y hace tiempo ya que estamos en comunicación contigo, y no tenemos una gotita de esperanza, porque, no despiertan, porque, no se ve el final del túnel.


Noel Leal: Allí hay un punto Genny; no le puedes pedir a esta población, a la población venezolana, después de tantos años de hacerle perder la lógica, que despierte en general, no. Lo que se necesita es que se entienda, que esa vanguardia, debe agruparse en un solo sentido, en el sentido de recuperar el país y construir una nación; y eso va mucho más allá de lo que piense el país en pleno, va mucho más allá de los deseos de ese país. Por eso es que vuelvo a eso que siempre a la gente le asusta y le resulta antipático; si usted no entiende que está bajo una tiranía, y una tiranía destruye, deprime a una sociedad para que un hegemón la aplaste y la gobierne, y quede esa sociedad totalmente desarticulada y ese país queda totalmente destruido,  y que después de una tiranía, se requiere un proceso de imposición de orden, el cual va más allá de procesos legislativos, procesos legales, procesos que son formales en una democracia, es decir, que de la tiranía se va a una dictadura para poder establecer las bases, para las formas, es un proceso histórico, nos lo enseñaron los romanos, no estoy diciendo nada nuevo. Si eso no se entiende, el país se desmorona, hay mucha gente que quiere piezas, pedazos de Venezuela. 



Si el venezolano no termina de entender esa realidad, si esa vanguardia no termina de entender esa realidad, esa vanguardia que tiene o no tiene uniforme. Si esa vanguardia no termina de enteder esa realidad, se arropa en la declaración de los derechos humanos, y se empina en la tribuna pétrea del derecho natural a la libertad, no habrá Venezuela. 



"Venezuela es esperanza. [...] La esperanza no  tiene nada que ver con ofertas y campañas electorales, la esperanza está en Venezuela, y la solución del problema es Venezuela."

Genny De Bernardo: Noel, no sé que decirte, siento mucho lo que están pasando y ojalá, pronto podamos vislumbrar una esperanza.


Noel Leal: Venezuela es esperanza. Entendiendo a Venezuela como la solución de los problemas, entendiendo a Venezuela como un todo, como la solución del problema, como la oportunidad de resolver mucho de los otros problemas, allí está la esperanza. La esperanza no  tiene nada que ver con ofertas y campañas electorales, la esperanza está en Venezuela, y la solución del problema es Venezuela.



¡Qué Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello