Noel Alejandro Leal Rojas en conversación con Nelson Ramirez Zabala del Mov. ORDEN 06/03/19 (Parte 2)










"[...] ¿adónde crees tú que llegas mintiéndote? ¿adónde crees tú que llegas en el mismo barco que está capitaneado con el socialismo? ¿adónde crees tú que llevas al país salvando el legado del genocida criminal comunista que destruyó mi país? ¿adónde crees tú que vas con eso?[...]"



Nelson Ramírez: Exactamente. Noel, es muy importante también volver a recalcar, porque mucha gente ahorita, con el nuevo Dios que llegó a Venezuela, y no quiero blasfemar con Dios, pero todo ésta ola del Rock Star que hay en Venezuela que,  tenemos que tomar en consideración dos cosas; uno, ese proceso socialista viene pilotado desde Cuba, desde el año 59 cuando estos señores de la flamante mal llamada democracia le abrió las puertas a la revolución cubana y ayudó a la revolución cubana, el señor  Wolfgang Larrazábal; y a partir de allí, vino es efecto cascada de toda esa onda socialista que está apoderada no solamente de Venezuela sino, de todo el continente, pero entendió perfectamente que tenía que apoderarse de Venezuela a como diera lugar, y no en vano fueron las intentonas militares que perpetraron contra la patria, contra Venezuela. Y peor aún, porque Noel, parece que en Venezuela, gran parte de los venezolanos quieren como tú bien dices, vivir en el autoengaño, y sobre todo en negar la realidad y buscar premios de consolación, so pretexto de que está Guaidó y  tiene una esperanza, bueno, ya él dijo en días pasados que los cubanos se pueden quedar.


Noel Leal: No sólo que los cubanos se pueden quedar, él fue específico, los cubanos que están dentro de los cuarteles; eso es el colmo de la aberración, ¡es una ABERRACIÓN! ¡es TRAICIÓN a la patria! ¡PUNTO!

Nelson Ramírez: ¡Exactamente! eso es ALTA TRAICIÓN a la patria y la gente no quiere entenderlo, o sea, no sé qué otra hay que hacer o qué otra cosa tienen que suceder en Venezuela para que eso se entienda; eso es ALTA TRAICIÓN a la patria.


Noel Leal: Lo peor del cuento es que no se va a entender porque, esa necesidad de mentirse, de autoengañarse, llega el punto donde la gente te discute "¿Pero entonces qué hacemos?". Más allá del "¿que hacemos?" y cada una de estas cosas, lo primero es ¿adónde crees tú que llegas mintiéndote? ¿adónde crees tú que llegas en el mismo barco que está capitaneado con el socialismo? ¿adónde crees tú que llevas al país salvando el legado del genocida criminal comunista que destruyó mi país? ¿adónde crees tú que vas con eso? Entonces, si la gente se empieza a hacer esas preguntas, va a encontrar la respuesta al "¿Entonces qué hacemos?"



"Nosotros tenemos un cáncer socialista carcomiendo este país, [...]. Nosotros desde el 58 para acá, vivimos un proceso donde todos los gobiernos han intentado quebrar a Venezuela, sólo la revolución lo ha logrado; ¿y cómo fue que lo lograron? porque trabajaron de la mano gobierno y oposición."



Nelson Ramírez: Sí, y hay que llamar las cosas con nombre y apellido, traición a la patria, y uno de los grandes traidores, porque hay muchos, pero digamos, el que congrega todo, tiene nombre y apellido: Hugo Rafael Chávez Frías, el primer traidor a la patria, el que nos entregó a Cuba y nos entregó al mundo como dices tú en retazos. Y yo vuelvo a insistir porque, nosotros nos hicimos presentes en la manifestación ésta convocada por Guaidó, y nosotros llevamos nuestra pancarta; "No más socialismo"; y a nosotros nos llamó mucho la atención que, en ese discurso, porque la pancarta estaba técnicamente casi enfrente de la tarima, Guaidó dice que esto no es un problema de izquierda; o sea, que esto no es un problema de izquierda, que ésto no es un problema ideológico, y, lo que más curiosidad me dio, es que, él dio las gracias a los países, a los gobiernos hispanoamericano que le dieron el apoyo, el respaldo, pero que paralelamente lo desmarcaba del tema ideológico y de la izquierda, y me llamó mucho la atención Noel, que no hubo un reconocimiento directo y explícito hacia la persona que le puso el pecho a esto, que puso a relieve  internacional la envergadura que merece, que fue el señor Trump y todo el Estado norteamericano que ojo, es el primer Estado en el mundo, me atrevo a decir, que reconoce en su justa dimensión el problema en Venezuela y en la región, o sea, habla del socialismo, que el problema es el socialismo, e identifica el foco de toda esa enfermedad desde Cuba. Entonces, a mí me llamó mucho la atención Noel de que este señor ni siquiera le dio un mínimo reconocimiento a Trump, ojo, la postura del movimiento es nacionalista, pero al César lo que es del César.


Noel Leal: Es que eso es evidente. Trump desde el inicio llegó identificando el problema de Venezuela; socialismo; y no socialismo mal aplicado sino, eficientemente aplicado; socialismo, el problema se llama socialismo, la oposición es socialista, es parte del problema. Es una cosa que es sencilla, póngalo usted de frente al espejo y se dará cuenta que es lo mismo. Por qué no hay un reconocimiento por parte de la estructura política que queda hoy como gobierno hacia lo que dice Trump, porque no le funciona, no les gusta, no les sirve, porque es antagónico a lo que ellos piensan y quieren para con nuestro país. Porque si usted no entiende que el problema ideológico, usted no va a atacar nunca la raíz del problema. Nosotros tenemos un cáncer socialista carcomiendo este país, y el país no ha sido totalmente destruido, porque Venezuela es magia pura, porque Venezuela es vida, es fuerza, es increíble. Nosotros desde el 58 para acá, vivimos un proceso donde todos los gobiernos han intentado quebrar a Venezuela, sólo la revolución lo ha logrado; ¿y cómo fue que lo lograron? porque trabajaron de la mano gobierno y oposición.


"[...] si nosotros seguimos enfrascados en un modelo, que lo único que hace es traer un proceso de involución como es el socialismo, nosotros no vamos a poder despegar nunca como país [...]"


Nelson Ramírez: Y eso es una realidad que no podemos negar, o sea; hay mucha gente que quiere volver a como éramos antes, yo en lo particular no quiero volver a eso, yo quiero ir al porvenir, yo quiero que Venezuela marche a un futuro de grandeza que tiene todas las herramientas habidas y por haber, ojo, y no solamente por el tema de la posición geográfica y los recursos naturales.


Noel Leal: No, no, no; es la gente; hay gente de muchísima calidad, claro, como en todos los países tú tienes gente mala, y como todos los países tú tienes un gran bulto que simplemente es bulto, pasa en todos los países, moléstese quien se moleste. Pero también nosotros tenemos un particular, que es una gente que brilla y que despunta en cada una de sus cosas; hay cien mil individualidades que tienen una capacidad para siempre desmarcarse del resto y llevar el nombre de Venezuela adelante en cada una de las funciones y espacios; academia, ciencia, arte donde se busque. Entonces, si nosotros seguimos enfrascados en un modelo, que lo único que hace es traer un proceso de involución como es el socialismo, nosotros no vamos a poder despegar nunca como país, y entonces, ni la posición geográfica, ni las riquezas nos van a servir para nosotros, sino nos van a seguir sirviendo para saciar las apetencias de otro. Y hay algo que es muy importante y es una cosa que me preocupa muchísimo; si nosotros no hacemos lo posible por recuperar a Venezuela en lo inmediato, los que sí saben cuánto vale Venezuela van a venir por ella y no les importa llevárselas en pedacitos.


Nelson Ramírez: Exactamente, se la van a repartir literalmente en pedazos, la perfecta torta de chocolate a la que todo el mundo le tiene hambre. Noel, yo creo que aquí es muy importante que nosotros hablemos, para entender el tema de cuánto vale nuestra patria, cuánto vale Venezuela, cuánto vale nuestra gran nación, es el proceso que vive el venezolano de la comprensión de la realidad, ese proceso de reconocimiento de la realidad que lo lleva a extraerse de una forma, tan... no hay ni calificativo, de realismo mágico, no sé cómo decirlo, que lo lleva incluso hasta alienarse, al el punto de no querer pensar ni asumir lo que está sucediendo en Venezuela.

Yo en la marcha convocada el lunes, ya cuando nos estábamos replegando, nosotros íbamos con seriedad, se supone que es para sacar el tirano y esperamos que el hombre diga algo concreto, unas señales claras y concretas, no darle más larga, y bueno, nos vamos a casa como que, bueno, otra vez lo mismo. Para sorpresa de nosotros, vamos a lo largo de todas Las Mercedes, y hay dos grupos grandes de personas bailando tambores, y bueno, yo tomo la grabación, eso está en mi Twitter, y hago una pequeña observación, más que critica es reflexión; con bailantas, con tambores, no vamos a salir de un régimen asesino.


Noel Leal: Miranda no los dijo clarito.

Nelson Ramírez: Bochinche y más bochinche. Entonces, el problema de la realidad en Venezuela es que la gente quiere buscar premios de consuelo y sobre todo excusarse en tonterías que, lejos de ayudarnos más bien empeoran la situación.


Noel Leal: Claro, la gente cree que cuando uno advierte sobre una realidad, es una crítica vacía; porque, mira, si tú no quieres pensar... antes yo le decía a la gente, si tú no quieres pensar no es mi problema el problema será de tus hijos; no, sí es mi problema, porque lo que se daña es mi país, tú estás matando el de tus hijos, pero estás matando el mío. Entonces, o piensas y si no entiendes la realidad, échate a un ladito, pero no sigas ensuciando lo que debe ser serio. Resulta que este país lo mataron, este país se desangra, y tú sigues queriendo bochinche; No.


"[...] cuando nosotros estamos salvando el cáncer de lo que es el chavizmo, estamos destruyendo el mañana, porque adicional, al no ir contra eso, eso se quedó con mucho dinero, eso se quedó con muchas armas, eso se quedó con 20 años adoctrinando gente. Es decir, nosotros nos vamos a quedar con una bomba de tiempo,[...]"

Nelson Ramírez: Y lo peor del caso Noel, y es algo que preocupa mucho porque son matrices que se riegan y encuentra mucho eco. De hecho hubo un comentario que a mí de verdad me sorprendió de manera poco grata, que dicen "Bueno pero es que tú no quieres libertad, nosotros queremos libertad", y entonces aquí entramos a un proceso introspectivo reflexivo sobre esa conciencia de libertad que aquí ni siquiera nadie sabe por qué está luchando, no hay la más mínima idea por qué el venezolano está luchando, simplemente va a la calle de manera autómata, es decir, ¿es libertad bailar bajo un régimen tiránico que está matando a venezolanos? ¿te parece que es libertad venezolano, que por ejemplo el tirano Maduro baile sobre los muertos, nuestros caídos, y entonces nosotros como expresión de libertad también bailemos? ¿crees que esa es una forma excelsa de buscar la libertad? ¿ esa es la verdadera libertad? ¿que libertad estamos entendiendo ahorita nosotros? Porque, yo lo que estoy comprendiendo es que bajo este esquema actitudinal, porque estamos hablando de la conducta no solamente individual sino colectiva, en gran masa también, aquí vamos a repetir el ciclo tiránico que estamos viviendo, es decir, se murió Chávez, llegó Maduro, va a venir otro en 20-30 años.


Noel Leal: Es que como no tomamos en serio la realidad, no nos tomamos en serio el problema, yo les voy a poner un ejemplo muy sencillo; gracias a la decisión de Trump, el proceso de Maduro, el proceso chavizta tiene un fin. Gracias a la decisión de Trump. Tal como lo decía el ex embajador William Brownfield, esto es un libro, tiene unas páginas y bueno, lo que le quedan son algunas páginas, esto se acabó. El asunto es, esas páginas van a estar seguramente llenas de mucho rojo, de mucho dolor. El asunto es, que gracias a esa decisión salimos de esto, pero gracias a la decisión de esta oposición salvamos aquello; al salvarlo, no solo estamos salvando aquel mensaje destructivo, sino que estamos salvando a sus protagonistas, porque, cuando nosotros estamos tratando al crimen de lesa humanidad, el cual está claro, es evidente, y salvamos a los protagonistas, la cuenta no va a poder ser mayor a la de una multa de tránsito. Entonces, cuando nosotros estamos salvando el cáncer de lo que es el chavizmo, estamos destruyendo el mañana, porque adicional, al no ir contra eso, eso se quedó con mucho dinero, eso se quedó con muchas armas, eso se quedó con 20 años adoctrinando gente. Es decir, nosotros nos vamos a quedar con una bomba de tiempo, y lo peor es que, no es que le estemos poniendo fin a esa bomba de tiempo, no, la estamos alimentando, la estamos regando, y la estamos legalizando.


"[...] no es democracia venir y decir "Tu hermano criminal ven, yo te abrazo" No, eso no es democracia."


Nelson Ramírez: Si, y es cómo estás diciendo, estás condenando el futuro de cientos de generaciones porque, son ellos el causante de todo está desgracia y pretender por un proceso y que de transición, convivir con quienes nos han sometido, mira, yo creo que habla mucho de nuestra dignidad, habla mucho incluso a nivel internacional, vamos a estar claros, los Estados aliados, los Estados que pretendan darnos el apoyo, van a decir "Bueno, pero para qué te vamos a apoyar si estás rescatando a los que te tienen oprimido, ¿cuál es la necesidad que tú tienes de salir de esto?"


Noel Leal: Y eso no es democracia, no es democracia venir y decir "Tu hermano criminal ven, yo te abrazo" No, eso no es democracia.

Nelson Ramírez: Noel, porque la excusa que dicen es; "Es que nosotros no somos como los chaviztas, nosotros si somos demócratas"


Noel Leal: NO! yo soy venezolano y respeto a mi país, el que le hizo daño a mi país no tiene futuro.


"Cuando tú aplaudes lo mediocre, cuando el ser mediocre es un valor aplaudido por la sociedad, por supuesto tienes este resultado."


Nelson Ramírez: Y esa "democracia" que ellos quieren llevar, es la democracia que está destruyendo a la República, aniquilando la patria, destruyendo a la nación venezolana.


Noel Leal: Cuando tu vas contra lo básico, en algún momento te vas a estrellar, y cuando se estrella la estructura del liderazgo político de un país yendo hacia lo básico, lo que lo paga es el pueblo.

Nelson Ramírez: Totalmente, y yo creo que aquí Noel en Venezuela, es el sentido común es el menos común. 


Noel Leal: No, eso pasa en todos los países.

Nelson Ramírez: Pero en Venezuela está el exaltado, gana el certamen.

Noel Leal: Claro, lo que pasa es que aquí se aplaude la mediocridad.  Cuando tú aplaudes lo mediocre, cuando el ser mediocre es un valor aplaudido por la sociedad, por supuesto tienes este resultado.

Nelson Ramírez: Y cuando incluso el mérito es suplantado por la complicidad, eso es....bueno, el que no roba es.., tú sabes la palabra que solemos utilizar aquí, el que no hizo un acto de pillaje, ese no está en nada, y por eso es que se exaltan a pranes, a delincuentes, a corruptos, al "Pollo" Carvajal, a la Luis Ortega.


Noel Leal: Lean el informe de Bloomberg hoy, donde habla de que, quiénes iban a custodiar la ayuda humanitaria estaban direccionados por Cliver Alcalá Cordones; si ustedes no saben quién es Cliver Alcalá Cordones, ustedes no tienen perdón, ustedes son culpables de esto.


"Si usted le encuentra algo positivo a Chávez, usted se lo va a encontrar a todos esos criminales; Hitler, Stalin, Mao, TODOS; todos destruyeron sus naciones, todos en nombres del socialismo, porque el nacionalsocialismo es lo mismo"

Nelson Ramírez: Totalmente, porque ese es otro de los artífices al igual que el "Pollo" Carvajal, al igual que Rodríguez Torres, al igual que Luis Ortega Diaz,  al igual que toda esa gente que, bueno que dijo, abiertamente que el que no estaba con la revolución había que aniquilarlo, palabras textuales. Incluso, hoy salió en redes un tuit de el "Pollo" Carvajal, antes de la muerte del tirano Chávez que, palabras más palabras menos apuntaba a eso, que quien no estuviese con la revolución había que sacarlo a como diera lugar; y ahora son los héroes de la patria.


Noel Leal: Ahora son los héroes de la patria, y no sólo es eso, porque cuando tú exaltas la figura criminal de lo que fue Chávez; Chávez fue un criminal igual que Stalin, igual que Castro, punto.  Si usted le encuentra algo positivo a Chávez, usted se lo va a encontrar a todos esos criminales; Hitler, Stalin, Mao, TODOS; todos destruyeron sus naciones, todos en nombres del socialismo, porque el nacionalsocialismo es lo mismo ok.


Nelson Ramírez: Nos dirán mucho de los seguidores que nos ven, bueno estos viven en una constante crítica, "¿y tu que propones? " ; bueno, nosotros proponemos el cambio paradigma;  ORDEN propone dejar atrás el socialismo, extirparlo como un cáncer, como bien lo has dicho, y, abordar la senda del nacionalismo que es un proceso natural de todos los países, incluso ya, ante el avance vertiginoso de la izquierda mundial, han florecido, incluso no propiamente desde los partidos nacionalistas en cualquier parte del mundo, sino de la propia gente, que se congrega en función a lo que tú lo dijiste al principio, preservar sus valores occidentales, culturales, tradiciones, etc. y bueno, Venezuela no es la excepción. 

Nosotros proponemos, no solamente un ideario como el nacionalismo venezolano, nosotros planteamos un plan de nación totalmente desligado de todas las prácticas de izquierda y todo ese paternalismo rentista que ha llevado a Venezuela al parasitismo rentista, y nosotros estamos planteando ocupar la posición política que Venezuela demanda, porque estás dirigencias caducaron, éstas dirigencias nunca han estado a la altura de las circunstancias históricas.


Noel Leal: Y es que va más allá de las dirigencias, porque, el asunto es, busque la idea, si usted toma la base programática de estos partidos, vas a encontrar el común denominador del keynesianismo; entonces, cuando tu encuentras a alguien pensando a estas alturas del partido en esa base de filosofía económica, eso es un cáncer, punto; si usted cree que eso no lo es, usted no tiene ni idea de lo que es política, de lo que es nación, de lo que es futuro, de lo que es país, de lo que es economía, de lo que es vida. Entonces, usted va a encontrar en cada una de estas estructuras políticas eso. ¿Queda algo positivo? Una agrupación como la de ustedes y otras que están sonando por allá, es la gran distancia que tienen a ese pensamiento filosófico económico, el entendimiento de la importancia de la libertad económica como base a las otras libertades, la importancia de entender que, un Estado debe servir para la función de sus ciudadanos, entendiendo que para eso no necesitas un Estado mastodóntico, entendiendo la realidad económica de lo que de verdad funciona porque, el asunto es que ya todo se inventó en política por más ridículo que parezca, entonces, toma lo bueno y desecha lo malo, no vayas a seguir insistiendo en lo que ha destruido naciones, y toma lo que sembró desarrollo y construyó naciones. 

En el caso de Venezuela no nos tenemos que atener a ninguno de los libritos económicos, porque Venezuela, y es uno de los ejemplos que me gusta más allá citar, más allá de la riqueza,más allá de toda esta cosa maravillosa, Venezuela en territorio es el doble de España, y tenemos la mitad de la población de España.

Nelson Ramírez: O sea, un sinfín de oportunidades para desarrollar absolutamente todo.


Noel Leal: España es el país que recibe más turismo en el mundo, tenemos el  mismo eje cultural, no tenemos la tradición histórica, tenemos esa misma carga de futuro, que pocos países tienen, porque en Venezuela está todo por hacer. Es decir, cuando viene un turista, cuando nosotros logremos poner orden en el país, cambio, Venezuela es esperanza real, porque al cambiar las cosas en Venezuela, cambiarlas con un pensamiento político muy distinto el existente, y darle ese vuelco, y pueda volver un turista, y ese turista se enamora de lo que significa Venezuela, Venezuela ya pensando en desarrollo, futuro, y crecimiento olvídense, este país se pierde de vista y ese faro de libertad que fuimos, vuelve a brillar.


"[...] lo que hizo cada uno de los venezolanos, es no tener conciencia de lo que hace, se comportaron como inconsciente, aplauden la inconsciencia y quieren más de eso, y con eso uno no puede estar de acuerdo."


Nelson Ramírez: Noel, y es muy importante que Venezuela lo entienda, y desde el movimiento nacionalista venimos haciendo ese trabajo; eso no va a ocurrir siendo realistas, si siguen las mismas caras.


Noel Leal: La cara es la idea, porque si mañana tu me pones algo que tenga otra y la misma idea....que es lo que está pasando. y Yo te lo voy a comentar a modo de chiste, pero fue una realidad. 

Estaba conversando con un grupo de personas, y una persona viene y me dice:

- No chico, mira, a mí me gusta el presidente Guaidó, yo estoy muy contento con él
- Ah si? tu estás contento con él?
y uno de los amigos viene y le dice:
- Oye, pero a mí no me gusta Stalin, ni tel otro, ni el otro..
- Bueno si, a mi de la Asamblea no me gusta ninguno.
Entonces después la esposa del otro le dice:
- ¿Y a ti te gustó lo de la esposa con el libro de Michelle Obama? 
- No no, de verdad eso no me gustó
-  ¿Y te gusta lo de la amnistía?
- No no no, con eso yo no estoy de acuerdo.
-  Ah, pero te gusta Guaido.
 Entonces después yo le pregunto: 
- Oye, tú hiciste ahorita un comentario, ¿tu votaste por Guaidó?
-  Bueno no sé.
- Pero tú votaste por Stalin González porque tú vives en Caracas. 

Entonces, eso fue lo que tú hiciste, lo que hizo cada uno de los venezolanos, es no tener conciencia de lo que hace, se comportaron como inconsciente, aplauden la inconsciencia y quieren más de eso, y con eso uno no puede estar de acuerdo. Puede sonarles antipático, puede molestar, puede sonarles a irrespeto; el respeto se gana, y el primer punto para hacerlo es entendiendo la verdad de lo que pasa en Venezuela, es amando a Venezuela.

Nelson Ramírez: Es que sin el amor a la patria nosotros no vamos a llegar a ningún lado, es tan fundamental ese sentimiento patrio para lograr el desarrollar de las naciones que, no hay ningún país...


Noel Leal: Que si no tiene esa identidad.. Mira, el orgullo, si la gente entendiera un solo segundo porque Trump  dice "Make America great again" es un sentimiento nacional. Cuando tu te encuentras, y lees cualquier cosa de lo que significa Japón, de lo que significa el amor a su Emperador, a lo que significa su Emperador y su patria, tú vas a encontrar lo mismo, y cuando tú tienes ese hermoso nacionalismo mexicano, que lamentablemente han tenido años de una dirigencia que ha propiciado el desastre que viven hoy, y el desastre que se va a acentuar, el asunto es que ellos tienen hasta más posibilidades de rescate que nosotros, porque si ellos se encuentran con su sentimiento, el sentimiento que a nosotros nos mataron, que el venezolano aprendió a odiar a Venezuela antes de quererla, si el venezolano se encuentra rápido con el sentimiento de lo que vale ésta tierra, de lo que significa ésta tierra, nos perdemos de vista, porque aquello se puede recuperar de este caos, si se encuentra sobre su sentimiento.

Nelson Ramírez: Correcto. Creo que es importante que, también tomemos en consideración que ORDEN ha trabajado bajo esa senda, exaltar el sentimiento patrio, el orgullo patrio, el orgullo de ser venezolano, el honrar ese acervo histórico tan hermoso, que no solamente es la Independencia, el mismo momento de la civilización hispánica, en Venezuela comienza un rico bagaje histórico, que nos forja con un estereotipo, un arquetipo.


Noel Leal: Siempre cuando se ve al latinoamericano en general, existen tres bloques; los mexicanos que llegan hasta Panamá, los argentinos que es todo el sur, está Brasil y se sabe que existe una cosa qué es Colombia, Ecuador, pero Venezuela siempre es aparte, es una cosa aparte. No es que seamos el ombligo del mundo, sino, que tenemos un potencial maravilloso si lo entendemos, si lo deseamos y lo amamos, y si somos sinceros con nosotros mismos nos podremos recuperar y desarrollar.


"No hay una oferta política en la mesa de lo que es la oposición legítima reconocida, esa oposición que viene legitimando voto a voto, usándolo a usted desde el año 2004, donde quedó certificada académica y científicamente la inviabilidad electoral, que prometa algo que sea real futuro para la nación."


Nelson Ramírez: Y es tan importante Noel, la única forma de poder levantar ese potencial que tenemos, es ese cambio actitudinal en cada uno de nosotros. La patria no es solamente las riquezas naturales o las playas o las lindas mujeres, esos son complementos de la patria, la patria la hacemos grande nosotros y eso es importante que Venezuela entienda, quienes pretende levantar a la patria, porque estos actores convencionales nunca lo van a levantar, y mientras haya esa actitud, en decirle amén, mientras haya esa actitud donde no hay ninguna crítica, donde no hay ninguna observación hacia esa dirigencia, bueno, el destino bajo esa perspectiva no va a brillar mucho. Nosotros, bajo todos los planteamientos que estamos haciendo, incluso coherentes a esta misma línea, no solamente estamos dispuesto a asumir el reto histórica que demanda  Venezuela, porque en Venezuela ocurre cualquier cosa en cualquier momento, nosotros estamos dispuestos a asumir lo que tenga que asumirse en el momento que sea; pero también es el hecho de que el venezolano aprenda a pensar un poco, ver lo que nosotros estamos proponiendo, que nos cuestionen incluso.


Noel Leal: Es abrirse hacia el nuevo pensamiento, entender que no puedes seguir enquistado en el cáncer socialistas, si sigues allí no vas a avanzar. No hay una oferta política en la mesa de lo que es la oposición legítima reconocida, esa oposición que viene legitimando voto a voto, usándolo a usted desde el año 2004, donde quedó certificada académica y científicamente la inviabilidad electoral, que prometa algo que sea real futuro para la nación. Porque, el desplazar a Maduro, lo cual es importante y fundamental, y no desplazar al chavizmo y el socialismo, es mantener el cáncer.

Nelson Ramírez: Totalmente, y, apoyados por los enfermeros estos de la mal llamada oposición, que tiene todo el ropaje del socialismo.


Noel Leal: Por eso, hay gente que no le gusta que yo le diga a esto gobierno; esto es un gobierno comunista, como es el gobierno de Cuba, como es el gobierno de Corea del Norte, como fue el gobierno de La Unión Soviética, que gobierna, por lo tanto es un gobierno. Existen los regímenes, por supuesto que ahorita está la excepción al que se va de las filas democráticas hacia el régimen y se le califica como tal. Pero el asunto es que yo vivía en un régimen seudo democrático, hay países que viven en regímenes monárquico constitucionales, yo vivo bajo un régimen socialista.

Nelson Ramírez: Noel y es importante que tengamos claro que se necesita una vanguardia, en muchas ocasiones tú has hablado del tema de la vanguardia, una nueva vanguardia con una nueva idea. ORDEN está transitando por esa senda de la nueva vanguardia, nosotros desde que empezamos la universidad fue creando un ideario propio de los venezolanos, con todo el material histórico del cual disponemos de pensadores venezolanos, porque el problema es pensarnos a nosotros mismo, nosotros no nos hemos dado la tarea de pensarnos, y, naturalmente esas élites que no nos han pensado nunca, ha sido todo el fracaso que hoy en día se evidencia, porque evidentemente el socialismo no tiene patria.


Noel Leal: Y por eso es que es tan importante tener patria. Si tú no tienes conciencia de lo que es Venezuela, si tú no tomas a Venezuela para ti y, para eso es que viene toda esa parte del ideario y de la construcción del individuo. Si tu como individuo no te respetas, no vas a respetar a los tuyos, no vas a respetar a tu entorno, por lo tanto no vas a respetar a tu país y tienes esto. Esa es la clave


Nelson Ramírez: Gracias Noel por brindarnos tus luces, por dar también ese rayo de verdadera esperanza, que es la luz, que es el pensamiento, que es que rescatar nuestros valores patrios, que es querernos a nosotros mismos, que es querer a Venezuela, que todavía Venezuela es posible rescatarla como bien lo acabas de decir, si nosotros nos queremos, nos respetamos y damos todo por Venezuela. Como bien decía Noel, se necesita de una vanguardia, una nueva vanguardia que piense en el país, el movimiento nacionalista ORDEN está transitando esa senda, con ese estandarte del nacionalismo venezolano como ideario, con planteamientos concretos como el Plan de Nación en su primera y segunda fase, y un manifiesto que pretende inspirar a los venezolanos, levantar la autoestima, sacarlo de esa depresión, transformar esa depresión en acción, y esa frustración en esperanza. 

¡Viva la Patria! ¡Viva Venezuela! Venezuela quiere ORDEN.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello