Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 17/02/19 (Parte 3)










17/02/19 (Parte III)







"Maduro es Chávez. Chávez mató este país, Maduro baila sobre los muertos [...]"

Genny De Bernardo: Estaba leyendo un tweet que escribió Guillermo Cochez que fue Embajador de Panamá en la OEA, dice: "Régimen que miente sobre fecha de muerte de su líder y nacionalidad real del Presidente debe cesar de inmediato, con Maduro no hay futuro."


Noel Leal: Vamos a un punto más atrás, porque yo tengo que aplaudir a todo aquel que busca de alguna manera de ayudar al fin del proceso de Maduro; pero es que Maduro es Chávez. Chávez mató este país, Maduro baila sobre los muertos; eso hay que recordarlo constantemente porque, si se saca con pinzas Maduro, y  Maduro es el problema, lo que viene es chavizmo, chavizmo y más chavizmo en pro de la destrucción de Venezuela.


Genny De Bernardo: Es que, Maduro está por qué hubo un Chávez, si no, no estaría.


Noel Leal: Exactamente, y Guaidó está por la decisión de los Estados Unidos, no por la decisión de ellos como Asamblea Nacional que es lo más triste. ¿Esa decisión es buena? Sí, porque nos quita a Maduro. ¿Esa decisión es la correcta para Venezuela? En mi opinión lamentablemente no.



"[...] los riesgos de desmontar un proceso revolucionario, sin entender qué es un proceso revolucionario, sin entender la carga ideológica del mismo, banalizando el objetivo criminal del mismo, los riesgos son insospechados [...]"


Genny De Bernardo: Ahora, hay una fecha que me tiene un poco preocupada, ¿por qué Guaidó dice que la ayuda va a llegar el 23 de febrero, por qué no antes?


Noel Leal: Bueno, todo esto tiene que ver con el librito. El librito nos dice que el Presidente de la Asamblea Nacional al asumir, tiene 30 días para su ejercicio de Gobierno, entonces en ese ejercicio de Gobierno, el Presidente se juramentó del 23 de enero y cumple sus 30 días el 23 de febrero. Entonces, la ayuda entraría dentro de ese ciclo. ¿Qué es lo que sigue de acuerdo el librito ese? ¿lo que sigue son elecciones? ¿sigue un Presidente? siguen una serie de absurdos que no están claros; por eso, decir que lo que tú estás haciendo es a través del proceso constitucional es mentira, porque al final tu tienes que forzar la barra de la constitución, y forzarla ¿para qué? ¿para pedirle al país que acepte la impunidad? ¿usarla para atraer al chavizmo al proceso de construcción de la Venezuela del mañana? ¿forzarla para no cambiar las cosas de verdad? Si vamos a forzar la barra, si vamos a agarrar este librito ridículo y empezar a sacarle paginitas y guiarnos por esas paginitas se está haciendo mal, porque eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo, es lo que ha hecho chavizmo durante todo este tiempo. Entonces, lo que se está haciendo lamentablemente no está bien, y el criticarlo, el observarlo, el combatirlo, es fundamental para el desarrollo de la Venezuela del mañana, bien sea como para que quede como historia, de que se advirtió el problema tal como se advertía en el 98 los riesgos de comenzar un proceso revolucionario, los riesgos de desmontar un proceso revolucionario, sin entender qué es un proceso revolucionario, sin entender la carga ideológica del mismo, banalizando el objetivo criminal del mismo, los riesgos son insospechados, porque es un país que no siembra bases, es un país que va a permitir que esa estructura tenga carácter político, que esa estructura cuenta con el dinero, cuente con la legitimidad, y,  en un país que tiene tanta gente ambiciosa por un pedazo de lo que es Venezuela, es un riesgo demasiado grande. Por eso es que, siempre el mensaje tiene que ser que Venezuela vale, vale como ente entero, vale en su integridad, en su identidad, en eso que el chavizmo busco pervertir hasta lo último, ese sentimiento y esa imagen de lo que es Venezuela y los venezolanos, esa unidad que va más allá de la imagen territorial que vemos como mapa. Venezuela tiene que reencontrarse con Venezuela, el venezolano tiene que reencontrarse con Venezuela y lo que significa, para poder entender que es responsable de su destino, tanto como individuo, como nación.



"Si el chavizmo no es extraído, si el chavizmo comulga, se amalgama con el proceso de Venezuela mañana, lo que estamos haciendo es sembrando con muchísima fuerza e institucionalidad la destrucción en Venezuela."



Genny De Bernardo: Ahora, fíjate cómo será la visión que hay de Venezuela, que John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró, que el cerco contra el régimen de Maduro se está haciendo cada vez más extenso, y afirmó, que incluso las firmas rusas están deteniendo operaciones con la dictadura, ya que consideran que no es una inversión sabia; y agrega: "Maduro y sus compinches deben tomar nota de que incluso, las firmas rusas están deteniendo las operaciones con el ex dictador ilegítimo"


Noel Leal: Y es algo lógico, es algo absolutamente lógico, por eso es que podemos decir de manera clara que Maduro tiene fecha de vencimiento. El poder de las sanciones, el poder que significa los Estados Unidos dentro del proceso económico mundial existe. Por más que tú vayas a seguir fugando, tú vas a ir es sobreviviendo, medrando,  intentando construir ese aislamiento que mantuvo a Cuba, que mantiene a Corea; es distinto en el caso venezolano, ¿por qué? porque Venezuela no sólo no es una isla -lo cual no es un límite para los procesos comunista- es el poder económico de lo que significa Venezuela, y los distintos intereses de lo que significa Venezuela, por lo tanto, al momento de que los Estados Unidos toma la decisión de que esto se acabó, esto se acabó.
Al momento en que los Estados Unidos toma la decisión, eso es un punto importante, porque, si en algo tienen acuerdos hoy, existe un acuerdo bipartidista en los Estados Unidos, en el entendimiento de que hay que solucionar Venezuela;  donde está el desacuerdo bipartidistas es en cómo se soluciona del problema. 




Los demócratas insisten en que no debe haber una intervención militar, algo que es aplaudido por la dirigencia de la oposición venezolana, mientras el Presidente Trump sigue marcando que todas las opciones están sobre la mesa.
Entendiendo al presidente Trump, entendiendo a Pompeo, entendiendo a Bolton, entendiendo a Elliott Abrams, esas opciones incluyen el fenómeno de un proceso militar.

Si el chavizmo no es extraído, si el chavizmo comulga, se amalgama con el proceso de Venezuela mañana, lo que estamos haciendo es sembrando con muchísima fuerza e institucionalidad la destrucción en Venezuela. Si el chavizmo es extraído, Venezuela podrá tener futuro. Ahí es entonces donde están las diferencias de visiones con respecto a ese problema bipartidista hoy en los Estados Unidos.



"[...] en cada una de las crisis Chávez pidió diálogo y contó con la oposición a su servicio y contó con instituciones internacionales de renombre a su servicio, contó con la OEA, contó con la ONU, con el Centro Carter, contó con todo el poderío de la Internacional Socialista para que ese diálogo fuese posible [...]"


Genny De Bernardo: Creo que lo que vienes diciendo de que Maduro tiene fecha de caducidad, lo dice él mismo al pedir diálogo, al decir que el diálogo es la fórmula mágica para el encuentro de los venezolanos. Ahora se siente muy débil entonces lo dice.


Noel Leal: Chávez siempre los pidió, en cada una de las crisis Chávez pidió diálogo y contó con la oposición a su servicio y contó con instituciones internacionales de renombre a su servicio, contó con la OEA, contó con la ONU, con el Centro Carter, contó con todo el poderío de la Internacional Socialista para que ese diálogo fuese posible. Entonces, si nosotros hoy contamos con el hecho de que la ONU sigue llamando al diálogo, de que existe este Grupo de Contacto buscando algún tipo de forma de diálogo, que dentro de los Estados Unidos la corriente demócrata va a insistir en las vías pacíficas, es decir, diálogo, y el Bergoglio está en eso; a lo que nosotros podemos enfrentarnos es que, si la presión internacional de la parte de efectividad en el ejercicio de extraer al chavizmo baja, y lo que se logra es buscar un proceso de encuentro en la construcción del mañana con los criminales, la tesis del diálogo no le va nada mal al chavizmo volverla a traer. Nosotros hemos tenido crisis espantosa que han permitido el establecimiento del chavizmo, y la permanencia del chavizmo, gracias a la mentira del diálogo.


Genny De Bernardo: Maduro debe desconocer que existe internet, porque en un diálogo con la BBC dijo que en Venezuela no hay hambruna, que hay altísimos nutrientes y acceso a la alimentación, que sólo 800 mil venezolanos se han ido del país, y que una inflación de 1.000.000%  no lo aguantaría ningún país en el mundo, y que ganaron 23 de 25 elecciones.


Noel Leal: Maduro lo que es, es un socialista, por lo tanto miente. Punto.



"[...] socialismo y crimen siempre están de la mano, SIEMPRE."


Genny De Bernardo: Claro, el tema es que hay internet, todos sabemos...


Noel Leal: Eso no les importa. Mira, todos sabíamos de los "Gulgas", todos, Solzhenitsyn lo dejó clarito, todo el mundo lo supo, ¿y?, el socialismo, el comunismo no está prohibido como el nazismo, ¡es un CRIMEN!, ¿importa? No. Para más, no solo es aplaudido, no solo cuenta con todos los avales internacionales, sino que para más se hizo todo lo posible para que ese crimen, se solapara, se escondiera con el cuento del fin de la historia. Entonces, hoy que estamos en este absurdo, en este abismo, donde ésta organización criminal usa el socialismo, porque, hay que entender ese punto, socialismo y crimen siempre están de la mano, SIEMPRE. Frente a esa impresionante realidad, es norma que el socialista mienta, y que el socialismo que viste de democracia ese crimen, niegue que eso sea socialismo. Entonces, no es la primera vez que el mundo se enfrente a esas realidades, no será la primera vez que el mundo se enfrente mañana a ese ciclo, a esa repetición porque cuando el país víctima de esa desgracia, no atiende y afronta la realidad, lo que hace es soportar esa mentira. 



Cuando se deshace Checoslovaquia, en la República Checa, queda un hombre extraordinario que es Václav Havel. El pensamiento de Václav Havel es fundamental para el entendimiento de la realidad venezolana; es algo que si el país lo entiende, si el país decide tomarlo, agarrarlo, darle cuerpo, podremos tener futuro. Mientras se crea que se puedo hacer esto sin la seriedad de decir la verdad, Venezuela va a estar condenada a la destrucción. Hay que decir la verdad.


Genny De Bernardo: Claro que hay que decir la verdad. También Estados Unidos rechazó a un representante de Maduro en la Conferencia de Desarme de la ONU. Eso no creo que se lo esperaran ¿no?


Noel Leal: Se lo esperaban y no se lo esperaban. El Gobierno sabe lo que está jugando, tanto es así que, fíjate, el caso hoy de la OEA.

Hoy los Estados Unidos hace uso de su estructura diplomática, y se acoge el librito. Los Estados Unidos es sede de la ONU, es sede de la OEA por lo tanto tiene que admitir a las personas que todavía están validadas como representantes de esos países, la presencia en su territorio. Entonces, qué es lo que le hizo hoy los Estados Unidos a la representación de Venezuela en la OEA; les puso un cerco, tú tienes 25 millas para moverte; 25 millas es la distancia que está desde la sede de la OEA, a la sede de la residencia de esos representantes en los Estados Unidos. Eso, marca una realidad de ese poder de esa estructura diplomática cuando te dice "se acabó el chiste; ya tú no estás jugando y esta es tu nueva realidad." Pero esa realidad también fue adelantada por Venezuela. Venezuela cumple el 27 de abril 2 años de haber solicitado, ella misma, la exclusión de la OEA. Entonces, vamos a ver las pataletas en este momento por parte de Venezuela a través de Moncada, a través del Canciller, a través de Maduro; vamos a seguir viendo esa pataleta y esa ridiculez, pero lo cierto es que la misma Venezuela es la que solicita la salida de la OEA para el 27 de abril. De ahí a que llegue el Gobierno a esa época eso es otro cuento; de aquí a que llegue la estructura de Gobierno a esos meses que faltan para llegar a abril es otra parte del cuento, y ver cómo se va a enfrentar la OEA a la realidad de como sancionar a Venezuela, cuando ya no es parte de la misma.



"[...] una extracción de la cúpula del Gobierno hace que todo ese castillo se desmorone, y si usted la extrae y dice la verdad y señala el crimen y le habla al país de manera correcta sobre el fenómeno ideológico que destruyó a Venezuela, usted tendrá las bases para poder hacer lo correcto. Pero si usted no busca extracción, sino, busca comunión, usted lo que tiene es el abismo."


Genny De Bernardo: Ahora, Bolton también reconoció que altos mandos militares y figuras del régimen venezolano están en constantes conversaciones con la oposición.


Noel Leal: De eso no existe la más mínima duda. Por supuesto que hay figuras dentro de los altos mandos militares, por supuesto que hay estructura militar que está buscando salir del problema, eso es algo que siempre lo habíamos planteado, que siempre lo hemos dicho. La Fuerza Armada son venezolanos con uniforme, punto,  y dentro la misma existen facciones que quieren cambiar las cosas, que quieren salir de la estructura de Gobierno, muchas han comulgado con el Gobierno y buscan acogerse a los procesos de amnistía propuestos, muchas están simplemente entendiendo de que esto no puede continuar y vamos a buscar salir de la manera menos dolorosa. Pero, ¿es salir? Es allí donde hay que hacer las preguntas. ¿El desconocimiento ideológico es válido para la salida de Venezuela del problema?, ahí es donde yo difiero. Por supuesto que existe mucha comunicación interna en el país, por supuesto que todo está hablando con todo el mundo  buscando la manera de salir de esta crisis con el menor dolor posible, y eso es lógico, válido y necesario. Tan necesario es y tan fácil es, que una extracción de la cúpula del Gobierno hace que todo ese castillo se desmorone, y si usted la extrae y dice la verdad y señala el crimen y le habla al país de manera correcta sobre el fenómeno ideológico que destruyó a Venezuela, usted tendrá las bases para poder hacer lo correcto. Pero si usted no busca extracción, sino, busca comunión, usted lo que tiene es el abismo.


¡Qué viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello