Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/12/18 (Parte 2)






"A la sociedad se le hizo daño, en cada una de los países, la sociedad está dañada."


Profe Morales: Tú sabes que, analizando, aunque no suene en esta oleada muy positiva, en el sentido en que, algunos países latinoamericanos están girando a la centro derecha; en el caso particular de Brasil fue extraordinario, jamás hubiera pensado que el pueblo brasileño, por su tendencia tendría que ser más socialista que cualquiera, hubieran elegido por voto a un centro derecha, jamás se me hubiera podido ocurrir que eso, un pueblo como son los latinos, pudiera haberse hecho. Supongo, como bien tú decías, para controlar la corrupción, tú no puedes ir: "Ay pobrecito, no lo voy a dejar preso, le voy a dar diez años y después que salga" o que: "Es demasiado, como  le voy a hacer esto". Yo diría, como en el caso de Filipinas, el tipo está matando a toda la gente que está en la droga, basta de misericordia con ésta gente, porque es la única manera, porque ellos van a ser drogadicto toda la vida, no hay cura, y llevándolos 3 o 4 años a la cárcel y sacarlos o como nuestro querido Obrador que los perdonó a todos, y va a sacar a los drogadictos de la cárcel para ponerlos de vuelta dentro de la sociedad, como dijo él,  yo me pregunto,  ¿estamos en un mundo de locos?, no es un mundo de análisis.

Noel Leal:  Es ese mundo, donde el buenismo progresista domina la escena, y ese tipo de discurso, totalmente absurdo, carentes de la realidad, encuentra público. Hay que entender puntos reales. A la sociedad se le hizo daño, en cada una de los países, la sociedad está dañada. Si, es feo, y resulta incómodo tomar ese tipo de posiciones, pero, es que si no las tomas, no queda sociedad, no queda país, y entonces, cuando pierdes tu país perdiste todo, perdiste tu hogar, perdiste todo, tienes que tomar tu vida en una maleta y llegas a otro país, y resulta que aquel país está próximo a vivir una etapa como la que tú abandonaste, y en muchos casos, tú vas y contribuyes a que esa etapa se haga realidad. Eso es realmente grave.


"La promoción de la impunidad que prometen sectores de la oposición venezolana, es una cosa tan enfermiza que, llega hasta eso, a los aplausos a la criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz."


Profe Morales: Tú sabes que  yo he visto, que cuando 
tú haces un partido político, no haces político de que son de derecha o de izquierda; en el fondo, lo que haces es ver lo que se puede hacer. Porque no puedes hacer derecha o izquierda, porque derecha o izquierda  significaría cuando tienes algo, que, tienes  todo y vas a determinar dónde vas a poner el dinero. Pero acá, que no tienen, ni puede pagar, ni puede socorrer, por ejemplo, como tiene Argentina, el 60% debajo del nivel de pobreza, como tiene México 50% y 60% debajo del nivel de pobreza; si no tienes dinero para hacerlo ahora, como lo va a hacer dándoles a esa gente, regalando dinero a esa gente. 

Noel Leal: Ese es el gran error. Perdone Profesor, porque es que va mucho más allá del dinero, es el querer hacer las cosas. Cuando nos vamos a estos ejemplos internacionales siempre hay que resaltar el ejemplo de Singapur, y la motivación de la gente que decidió cambiarle el curso a ese lupanar que era Singapur, esa cosa espantosa que era Singapur hace 50 años, Lee Kuan Yew decidió hasta aquí y cambio, a esa sociedad que no tenía cómo avanzar a ese inmenso lodazal sin posibilidades de desarrollo productivo, es Singapur; y está basado en la decisión de una vanguardia que no quiso oír tonterías, que decidió cuál era el camino que tenía que llevar y se encimaron en esa población,  en sus hermanos, para poder garantizarle el futuro a sus hijos. Esa es la realidad, y nuestros países ya lo han vivido, muchas veces incompleta, muchas veces mal aplicada, muchas veces correctamente aplicada, porque Chile es el ejemplo; tiene su carga de dolor, pero es eso cuando el daño está, tú tienes que curar el daño si quieres darle vida a ese país, y eso hay que hacerlo. ¡Basta de ese pobrecitismo! de ese creer que se pueden arreglar las cosas.....



Profe Morales: Perdonar a la gente como se hace en México, perdonar a todo el mundo...


Noel Leal: No sólo perdonar Profesor,  es una cosa que se ha hecho aquí desde siempre, que, lastimosamente quedó como ejemplo más palpable el proceso de la pacificación de Rafael Caldera, que permitió todo el proceso comunista que nos trajo aquí hoy. No sólo que lo perdonas, sino que haces como Colombia hoy, que le da estatus político, financiamiento, y les permites que vengan y desplacen lo correcto. La promoción de la impunidad que prometen sectores de la oposición venezolana, es una cosa tan enfermiza que, llega hasta eso, a los aplausos a la criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz, la ex Fiscal de la República, hasta eso llega y mucho más.

Profe Morales: Todavía es Fiscal, parece que para la política internacional todavía ella tiene el título, es peor todavía.

Noel Leal: Eso es lo peor, porque como el país no la rechaza, como la estructura política del país, la jefatura política y comunicacional del país va y aplaude a esa criminal, el país se queda pensado "Ah, ellos son los líderes, ellos son lo que saben, vamos a seguirlos."

"[...] tenemos que identificar muy claro el enemigo; qué los conecta, qué hace posible que exista esa unión; una cosa: SOCIALISMO. "



Profe Morales: Por eso te decía yo, los mismos que hicieron el desastre, Ya los otros vivos solapados, le están dando el poder a los mismos que hicieron el desastre; y los toman como que ellos todavía siguen siendo aquellos que realmente fueron elegidos.

Noel Leal: ¡Allí está! Todo esto es un solo fenómeno que en Venezuela se va multiplicando y va generando una reacción que no se termina de comprender Profesor, por eso es que la vista hay que abrirla muchísimo y tenemos que identificar muy claro el enemigo; qué los conecta, qué hace posible que exista esa unión; una cosa: SOCIALISMO. 

En mi país, lo vivimos de una manera muy muy clara, vivo bajo un régimen socialista: un gobierno socialista y una posición socialista, que estimula al grado de lo desconocido la impunidad, para poder mantener ese estatu quo.

"[...] el proceso de destrucción de Cuba, de esa Cuba castrista contra Venezuela, es algo que lleva ya muchísimo tiempo y que va a continuar."


Profe Morales: Da la impresión de que los pueblos no existen, los pueblos son para manipularse, como para decir "Yo los convenzo, yo les digo que les voy a dar de comer, o la tarjeta para que coman, y está resuelto el problema. No van a gritar, ni que yo los tire, o los mate, por enfermedad, o que todos los delincuentes los roben a aquellos que tienen algún dinerito. Eso no importa, se la aguantan toda". ¡Hasta cuándo se la van a aguantar! cómo Cuba, que Ya son 50, 60 años y se la siguen aguantando, no sé cuál será el límite, el tope.



Genny De Bernardo: Noel, Cuba y Venezuela aprobaron ayer un nuevo plan de cooperación bilateral para 2019, con 22 proyectos "Que abarcan 9 sectores del desarrollo económico y social, que representan objetivos altamente prioritarios para ambos países."


Noel Leal: Genny en 1994, quedó sellada esa etapa de nuestra desgracia. En 1994 Chávez es recibido en La Habana por Fidel Castro, dos años después de que Chávez había salido a matar gente, a matar venezolanos, dos años después de que Chávez había violado su juramento como militar, como venezolano, como todo. Por supuesto, la dirigencia política del país consideró que la impunidad era la bandera necesaria, y Chávez no cumplió ni dos años de prisión. Chávez es recibido en La Habana, por ese criminal, ese enemigo de Venezuela que fue Fidel Castro, por ese hombre que llevaba ya invasiones militares contra Venezuela, que había desangrado a su propio pueblo para financiar procesos comunistas en distintos países, por supuesto en Venezuela, que ya habia sido recibido en  Venezuela como héroe en 1989 por lo más alto de la intelectualidad venezolana, esos 911 arrastrados que hicieron semejante oda criminal. Chávez llega en 1994 a La Habana, y ese discurso que da Chávez en la universidad de La Habana, con Fidel allí disfrutando, viendo cómo está asegurado el futuro de la destrucción de Venezuela y la esclavitud de Venezuela en esa figura que estaba allí; si lo enfocamos a esa seríe de acuerdos ofrecidos ahorita, siguen siendo un reciclaje de lo que Chávez ofreció en ese momento, y de lo que Chávez le pedía a Fidel en aquel momento, siguen siendo nuevas letras más adornadas con ese discurso baboso, de aquella entrega, de aquella desgracia que, el país y al que le preocupaba su país en 1998, sabía, se había preocupado por ver, se había preocupado por investigar, por saber que estaba sucediendo, cómo era posible que un criminal como Fidel Castro, recibiese a un criminal como Hugo Chávez y contara con el aplauso de gran parte de la dirigencia política de este país. No se quiso ver la realidad, se quiso dejarla de ladito. Después vinieron distintos operadores políticos, el recientemente fallecido Teodoro Petkoff, para desligar el asunto de Cuba, decía "Chávez nones ningún lacayito de Fidel", claro lacayo era él, él necesitaba su estatus, por supuesto, y le dolía que Chávez tuviese lo que él no había podido lograr. 



Entonces, el proceso de destrucción de Cuba, de esa Cuba castrista contra Venezuela, es algo que lleva ya muchísimo tiempo y que va a continuar. Maduro es un operador político cubano, él mismo lo reconoce, esa juventud que pasó en La Habana; recientemente también falleció uno de los hombres que más daño le hizo a Venezuela, Ali Rodríguez Araque, falleció como embajador en Cuba, murió su país. Esa relación de acabar con Venezuela por parte de Cuba, durante el chavizmo lo que hemos visto es la parte protocolar, pero la parte real la estábamos viviendo desde hace ya bastante tiempo.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello