Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 25/11/18 (Parte 1)







25/11/18 (Parte I)





"La falsedad de un Gobierno queriendo enviar un mensaje de alegría y felicidad que no existe, frente a la tristeza y la desolación"


Genny De Bernardo: Vamos a hablar con Venezuela, donde Noel Alejandro Leal, no está en silencio, él, desde Venezuela habla, y se anima, cuando mucha gente opta por callarse la boca y bajar la cabeza, él, jamás lo hace.  Hace muchos años que estamos dialogando con él, y nos asombra su entereza, su amor por el país, la fuerza con la que nos cuenta lo que está pasando, y no decae y siempre está allí pensando primero en Venezuela. Quería preguntarte, si ya empezamos con el pan y circo tan temprano, porque, ya se celebra el comienzo de la navidad, con el tradicional encendido de la Cruz del Ávila, y, que este individuo diga "Qué viva la felicidad, qué viva la navidad"; yo creo que en un narco Gobierno no se puede tener espíritu navideño, ni siquiera festejar.


Noel Leal: Esto es parte del circo constante ya sin pan, hace bastante tiempo sin pan, al cual la revolución somete al país. Maduro ya, creo que está desde octubre decretando la navidad, para hacer que la gente piense en cualquier otra cosa menos en el desastre que estamos viviendo en el país. Eso lo aprendió de Chávez, porque Chávez fue el primero que empezó con esta gracia de agarrar ese símbolo que es la Cruz del Ávila, que siempre marcó el inicio formal de la festividades decembrinas en el país; Chávez lo adelantaba a su gusto, de acuerdo a las necesidades, en aquel momento electorales. En Venezuela había como una cierta rutina de hacer elecciones en diciembre, y entonces, adelantar la navidad, los ayudaba electoralmente, porque hace que la gente esté pendiente de cualquier otra cosa; lo que pasa es que ahorita no se puede estar pendiente de cualquier otra cosa, porque no hay ningún tipo de oportunidad de sentir festividad decembrina alguna, porque, el hambre no deja, la ausencia de esperanza. 

La Navidad  dentro de las cosas que trae, es esa sensación de esperanza, de un nuevo ciclo, ese corte de año, el nacimiento del niño Jesús, una cantidad de cosas que todos sentimos en la Navidad, que, propio del comunismo, te destruye el alma; el comunismo tiene ese factor principal, buscar acabar con el alma, por más que tú quieras festejar aunque sea de manera falsa y poner a la gente en algún circo, el daño es profundo, y cuesta, siempre va a haber cómo brindarle la sensación a un sector del país, de que existe cierto clima navideño, pero el clima navideño se queda en las cámaras. Esta semana, corrió un video en las redes sociales, que es el reflejo de esa realidad. Hay un grupo de gaita, gaita es un ritmo musical muy propio de nuestros tiempos decembrinos,  es un ritmo musical del Estado Zulia que nos une a todos en diciembre. Entonces, hay una agrupación gaitera sonando en el aeropuerto, en el área de recepción de pasajeros, y cuando la cámara se abre, no hay pasajeros, porque nadie viene a este país, porque este país que, es el sueño de cualquiera que entienda lo que es turismo, la oportunidad de lo que significa Venezuela en ese sentido, sus bellezas, su espacio, su clima, su gente;  sabe que este país está simplemente en una lista roja, roja de peligro, roja de tristeza, roja de hambre, roja de imposibles,  porque hasta hace nada, cualquier turista  de aventura salvaje, podía venir con muy pocos dólares y podía hacer unas vacaciones extraordinarias, pero ahora ni siquiera eso se puede hacer, porque, como lo que habíamos hablado sobre el proceso hiperinflacionario,  hasta el dólar perdió  poder adquisitivo. Entonces, ese reflejo de lo que es este diciembre, queda muy bien en ese  video. La falsedad de un Gobierno queriendo enviar un mensaje de alegría y felicidad que no existe, frente a la tristeza y la desolación que muestra la cámara cuando se abre.

"El daño que le han hecho a este país es enorme"
Genny De Bernardo: Y También escuché unas declaraciones del ex Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el señor afirma que "Las agresiones y el asedio que existen por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno, provienen de un interés económico y político, debido a lo que significa la revolución bolivariana para el planeta" Antes que respondas, mi pregunta es,  ¿cuánto le costó a Venezuela, que este sujeto diga eso?

Noel Leal: Si te digo que el dinero es lo que menos importa, allí, en ese caso, y es algo muy importante tenerlo en cuenta. Yo siempre quiero que la gente empiece a ver el fondo de la importancia de la comunión ideológica, de lo que significa un Gobierno socialista, y en el caso de Zapatero, la estructura de la Internacional Socialista, el aval con el que llega Zapatero para poder hacer cada una de estas cosas. Siempre es válido recordar, que Venezuela es el país con más partidos inscritos en la Internacional Socialista, siempre es bueno recordar que, todo el proceso  durante el tiempo en que Zapatero fue Presidente, y su accionar como Presidente, y su Canciller, Moratinos, fue todo para favorecer el proceso de Chávez. Cubrió muchísimas de las salvajadas a las que Chávez avanzaba. 

Zapatero siempre fue de la estructura de la revolución, siempre favoreciendo el proceso socialista que estaba carcomiendo a Latinoamérica,  Zapatero forma parte de eso. Entonces, más allá de la cantidad de millones que puede estar recibiendo Zapatero, que, se pueden perder de vista; para poderlo lograr, para poder contar con un referente como Zapatero, con un referente negativo para cualquier persona con sentido común, pero referente al fin; Zapatero está allí gracias a la estructura socialista que lo llevó al poder,  que se aprovechó de aquel atentado en Madrid en aquel momento, de esa estructura socialista que, destruyó económicamente a España y la puso a las puertas de la necesidad de un rescate por parte de la comunidad europea. Entonces, Zapatero, más allá del dinero, nosotros tenemos que entender, qué es lo que significa el poder, y el poder que controla este proceso socialista es muy amplio, y es lo que primero nos va a poder identificar esas uniones y por qué esa acción en conjunto. 

Cuando nosotros hacemos un pequeño paseo, de lo que fue Zapatero Gobierno, y de lo que fue Zapatero inmediatamente después que deja de ser Gobierno, y se convierte en un socio de la oposición legítima al Gobierno, son cosas que asustan, y por eso es que también hay que irnos más allá de la posición legítima a lo que es el Gobierno. Por eso es que siempre, hay que ampliar la mirada más allá de la MUD,  para entender todos los factores que han hecho posible esta desgracia.

Existen en nuestro país, agrupaciones de distintos gremios empresariales, en este caso, si no me equivoco, fue Consecomercio, que es la asociación que agrupa al gremio del comercio; tenemos que recordar lo destructivo que fue Zapatero para la economía española; bueno, Zapatero fue invitado por esta cámara, por esta agrupación, a dar charlas sobre economía en Venezuela. El daño que le han hecho a este país es enorme y va más allá del punto de vista político directo, de Gobierno y oposición. Es toda una estructura que está totalmente desfasada con respecto a la realidad política, económica, social; ¿por qué? porque están pegados a una estupidez, de ese soporte socialista, y  de ese lobby constante hacia lo que está podrido, hacia lo que está mal. Zapatero era la estrella dentro de, también, el aparato opositor tanto mediático, como político. Entonces tenemos fotos de Zapatero de la mano, y abrazos con todos los que hoy dicen "Señor Zapatero, usted si se porta mal" ; si siempre se portó mal siendo Presidente de España,  si siendo Presidente de España lo único que hizo fue hacerle daño a Venezuela. Por eso es que tenemos que irnos más allá del dinero, tenemos que entender que él es parte de esa estructura, y de este proceso socialista que hizo posible esto; y no de ahorita. Esto desde los tiempos de Chávez, y, hasta la posibilidad de que Chávez llegara, ¿por qué?,  son cosas profundas que hay que entender, que, estos procesos revolucionarios -que en el caso del que Venezuela está viviendo, protagonizando y hasta exportando- no llega aquí por suerte, fueron años generando este desastre, haciendo posible este desastre, y Zapatero es parte de esos operadores del desastre de hoy, para consolidar un espacio, para que el desastre continúe mañana, como lo está haciendo en su propio país.


"Lo que destruye a este país se llama socialismo;  lo que acaba con Venezuela es el socialismo"



Genny De Bernardo: Y para colmo, Venezuela también sufrió un temblor de magnitud 5.0 en el oeste del país. Pero, por suerte creo que no hubo daños materiales.

Noel Leal:  Si, tú sabes que este mismo año, sufrimos un temblor muchísimo más fuerte, un temblor de 7 y pico, y cuando tuvimos la oportunidad de reencontrarnos en el programa, esa situación me sonó a milagro, porque, si bien hoy tuvimos un temblor alto en la zona de los Andes, y del que estoy hablando fue en el oriente del país;  la intensidad, la fuerza de aquel temblor, lo largo que fue, aún lo recuerdo con mucha impresión, y tampoco tuvimos grandes daños materiales, tampoco tuvimos víctimas. 

Lo que destruye a este país se llama socialismo;  lo que acaba con Venezuela es el socialismo, porque, hasta las piedras, la base de nuestra tierra sigue siendo noble a pesar del daño que le está haciendo el socialismo a la tierra. Eso es importante también  Genny,  no hay crimen ecológico que el socialismo no haya ejecutado sobre Venezuela durante todos estos años, no lo hay. Los derrames petroleros han sido bárbaros en todos lados, hoy tenemos un nuevo derrame en las  cercanías de Mochima. Mochima es un parque natural, una cosa realmente hermosa en el Oriente venezolano.  Nosotros estamos viendo la destrucción que está causando la minería mal manejada en el sur de Venezuela; todos los derrames y todo el caos que ha vivido nuestro lago de Maracaibo durante todos estos años. No hay espacio en el que el chavizmo no haya generado destrucción. Destrucción de manera directa, de manera ordenada, porque, hay que entender una cosa; cuando usted tiene a un incapaz manejando el área de seguridad industrial de una refinería, es porque usted puso a un socialista a nombrarlo. Porque el socialista lo que quiere es destruir, él no nombra al incapaz porque él sea incapaz, el nombre al incapaz porque necesita que todo aquello se destruya; y esa es la acción fundamental del socialismo, por qué si no, ¿cómo igualas? si no, ¿cómo esclavizas? si las cosas funcionan, la gente puede progresar, la gente va a encontrar vías para el desarrollo, pero cuando todo es caos, cuando todo es destrucción,  la gente no puede ni siquiera pensar en vivir, solo puede luchar por sobrevivir. Entonces, lo único que hay es caos, lo único que hay es desastre, y ese es uno de los más grandes logros del socialismo durante todos estos años.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello