Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 14/10/18 (Parte 2)




"Venezuela tiene una herida profunda"


Profe Morales: Tengo que preguntarte, ¿hay alguna reacción entre la gente del pueblo? ¿se puede hablar, hay tendencias a agruparse, hay alguna reacción? o se está adormecidos.

Noel Leal: Hay reacción, por supuesto hay mucho adormecimiento, y hay miedo. Son 20 años no es cualquier tontería, más bien el país increíblemente continúa siendo realmente irreverente a muchas cosas, pero aceptando las otras, porque el gobierno sabe tirar la piedra lejos y la gente, ve esa piedra lejos, la discute, pero no se da cuenta cómo va avanzando el corredor, cómo se van robando las bases sin atender la realidad de lo que va haciendo el gobierno, por eso es que estamos aquí. 

Vemos casos frente a este proceso que son realmente aberrantes, nosotros estamos viendo ahorita el avance en el control de la venta de combustible; el control de la venta de combustible para que todo el mundo tenga que, no sólo cargar la marca de la bestia, el carnet de la patria, sino, terminar de sumir al país en mayor caos, en más maneras de tener a la gente con la cabeza gacha suplicando, esperando la buena voluntad del régimen comunista para que te deje respirar. En el interior del país, donde ya esas reglas en distintos Estados las están haciendo sentir, hay procesos de micro revueltas, micro reacciones, esas no pasan de ser micro reacciones, debido a ese miedo a organizarse, a ese miedo a entender que se necesita avanzar, que no puedes dejar sola a una persona que protesta, que esa persona que protesta debe ser acompañada, y que esa protesta no se debe quedar en la protesta por el combustible, esa protesta tiene que tener un solo objetivo, libertad. 

¿Hay miedo a dar esos pasos? Si; ¿fue adormecida la sociedad para que no despertara ante esta realidad? Si; ¿hay mucha sociedad corrompida? Si. Entonces, eso es otra de las cosas que obliga a esa ayuda, porque el daño ya está hecho. Como sociedad, Venezuela tiene una herida profunda, realmente profunda porque no sabes en quién confiar, no puedes confiar en nadie, porque seguramente de algún lado, bien sea porque está infiltrado desde hace tiempo en tu entorno, o porque ya el hambre le apretó, es una persona con la que en realidad no puedes contar.

"Hambre, Dependencia y Esclavitud"

Profe Morales: Por eso te decía, cuando uno está de afuera, ese es el problema, la vida  interna. Yo he estado en países en donde el comunismo está, y, ¿cómo le explicas al que está afuera? Por ejemplo en Cuba; cuando tú vas a Cuba, realmente la gente cubana no sabe explicar a los demás, fuera del país, de que existe lo que llaman la libreta de racionamiento. Ahora, esa libreta, que yo la vi, estuve y vi como repartieron pan todos los días, a cada una de las personas, y que el pan ese, como no lo explican, piensan que se lo regalan; y ¡no se lo regalan!, tienen que pagarlo, y se lo anotan en la libreta, más, no pueden comprar más que ese pan; igual que los otros productos, no se los regalan, la libreta no es un regalo, en el caso cubano, tienen que pagarlo.

Noel Leal: Y así es en todos lados Profesor. Aquí existe esa cosa que es el CLAP, que la gente la ve como un beneficio, que son estas bolsas de comida o cajas de comida que el Gobierno vende. El Gobierno subió ahorita el CLAP, no sé en cuántos miles % el valor, porque el subsidio ridículo y la mentira económica a la que el Gobierno somete al país, es muy grande, entonces, después de la reconversión, después de haberle quitado a la moneda los 5 ceros, tuvieron que reajustar todo, y entonces tenemos este aumento; estos aumentos, igual que el próximo aumento de la gasolina son cosas que se pueden medir en 1000%, 5000%,  13000%,  y aún siguen siendo cosas que resultan económicas cuando las comparas con el mercado internacional; porque así de amorfa, hace la economía el socialismo. Igual, la gente tiene que conseguir el dinero, para poderlo pagar. En el caso de esta estructura de los CLAP, y cada una de estas cosas, generan nuevos nichos de corrupción, nuevas deudas, nuevas presiones; gente que paga y no recibe su compensación o la recibe incompleta;  gente que paga y simplemente se le ríen en la cara "¡Ah! ¿tú creíste que éramos nosotros los que te vendíamos eso? pues no".  Y hacen cualquier  cantidad de cochinadas con la gente que en su desesperación, porque, el acceso a los alimentos básicos en sí, para muchos sectores de la sociedad quedan limitados a ese sistema, quedan limitados a esa estructura, y lo que entonces generas aparte de hambre, generas dependencia y esclavitud, esperando ese milagro por el cual pagas.

"Señales positivas"

Profe Morales: Vamos a salirnos un poquito no del tema, sino a decirte, ¿cuáles son las informaciones que te están llegando referente a la actitud de Estados Unidos?,  ¿cuáles son las supuestas expectativas que hay? ¿están esperando que las Fuerzas Armadas se rebelen? ¿tú lo crees? ¿tú lo percibes?


Noel Leal: Yo creo que el mensaje que ha dado el presidente Trump en ese sentido ha sido muy claro, fue una última oportunidad a la Fuerza Armada de reivindicarse y dejar de ser el hazmereír y empezar a comportarse como una Fuerza Armada de un país que está siendo tomado, que tiene un ejército de ocupación, y que debe reaccionar,  punto. Ese fue un mensaje muy muy claro. ¿La Fuerza Armada tiene cómo reaccionar?; yo creo que el mensaje está llegando tarde, yo creo que lamentablemente ese mensaje está llegando tarde no por culpa de Trump, por culpa de la estructura que dejó Obama, culpa de el proceso que los demócratas armaron de dejar hacer, y dejar hacer nos trajo aquí. 

Frente a esa realidad, el presidente Trump pone una oferta en la mesa a la Fuerza Armada venezolana, "hagan lo que tienen que hacer como Fuerza Armada". No hay mayor movimiento, no se puede hacer, no hay espacio para hacerlo, algún tipo de información manejarán ellos donde les digan que sí existe algún tipo de estructura, esperemos que ese mensaje no sea de contrainteligencia, y que terminen de afinar las realidad de la información de lo que sucede. 

Ese afinar la realidad de la información de lo que sucede, puede tener un gran avance con lo sucedido esta semana. Esta semana fue aprobado el nombramiento como secretaría de Estado adjunta para Latinoamérica, ya el Senado aprobó el nombramiento de Kimberly Breier. Ella es una mujer que maneja inteligencia, es una mujer que está muy clara frente a lo que significa contrainteligencia, espionaje, informaciones cruzadas, es una mujer que ya tiene su pasantía por la CIA, y tiene su pasantía por Latinoamérica, una muy fuerte pasantía en Brasil. 

Una propuesta que puso la administración Trump en marzo, y está recibiendo ahora la aprobación en el Senado; que tenía una visión muy clara sobre lo que venía en Brasil, y una visión muy clara de cómo ir rodeando la estructura del Departamento de Estado, de un nuevo entendimiento de la realidad latinoamericana. Son señales positivas en ese sentido, son señales realmente interesantes en ese sentido, porque, ya se basan en un conocimiento real de nuestra situación y nos alejamos cada vez más rápido de ese daño terrible que le hicieron personas como Thomas Shannon a Venezuela, personas que hicieron posible que esta estructura cobrase tanto cuerpo como el que tiene.

"El venezolano juega a ganador"

Profe Morales: Fíjate que las versiones que puedan llegar de distintos ángulos, tanto del ámbito comunista o del ámbito no comunista, supongo yo que, ya Colombia tiene unas cuantas bases norteamericanas, los chinos dicen que tiene como 14, los Estados Unidos dicen 5 o 7 bases norteamericanas alrededor, ya Venezuela y Cuba parece fueron a hacer ejercicios militares en la frontera con Colombia, esa es la información que dieron, hay muchas otras bases alrededor de Venezuela; da la impresión como que, si el río suena, agua trae. Da la impresión de que se está preparando algo, reforzando todo alrededor de la frontera con Venezuela, y yo supongo que si llega a ganar en Brasil la derecha, más todavía para cerrar el otro tipo de frontera extensa que tiene con ustedes.

Noel Leal: El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil es algo técnicamente cantado, lo cual es beneficioso, póngale a la gente lo que quieran decir, lo que sea, ¡por favor!, estamos hablando de que en Brasil continuaría el proceso de Lula y Dilma, lo que viene con Jair es otra cosa. 

Volviendo al tema de lo que sucede en nuestras fronteras y lo que acontece directamente a Venezuela; yo no creo, en ningún momento que, el planteamiento de los Estados Unidos se basa en convertir en Venezuela o dejar que Venezuela se convierte en Siria. No es algo que le conviene a Colombia, no es algo que le conviene a las Antillas, no es algo que le conviene a Brasil, no es algo que le conviene a los Estados Unidos. 

Generar un conflicto de esa magnitud en este hemisferio, es algo que yo lo veo bastante, bastante lejos de la realidad;  aparte de que, para tu tener un Siria, necesitas tener un enemigo serio como al-Assad, y necesitas tener unas Fuerzas Armadas, y necesitas tener un concepto político, un concepto teológico, una cantidad de cosas que hacen que te unas en una fuerza, no lo que hay aquí, lo que hay aquí con respecto a eso es un chiste,  pero es un chiste que mata, al venezolano le hace daño, al venezolano lo quiebra, al venezolano lo persigue, lo secuestra, lo tortura y lo mata, eso es lo que hace la revolución, y más cuando el venezolano no tiene como accionar.

Frente a ese proceso, por supuesto es lógico que la revolución, que la estructura del Gobierno, haga lo posible con sus asociados de manejar la imagen de que va a defenderse, de que está rodilla en tierra dispuesto a dar la vida, y cada una de las estupideces que dicen los comunistas siempre antes de salir corriendo; que en ese caos por supuesto van a hacer daño, van a generar destrucción, si, es lógico, pero, que nos vamos a enfrentar a una situación que requiera un despliegue extraordinario de tropas,  no. Yo creo que nosotros nos enfrentaríamos a una acción que, de  ser efectiva, inmediatamente contaría con un proceso en que lo que queda de la Fuerza Armada, se pliegue a la construcción y reposición del orden, y de inmediato a un proceso de minimizar al enemigo interno, de someter a la estructura armada que el gobierno va a dejar para generar inestabilidad. 

Cada una de esas cosas, tomarán el orden lógico de cuando se presenta un proceso que triunfa, porque, el venezolano juega a ganador, es una cosa que puede sonar ridícula. El venezolano puede sentir lástima y empatía por el que está mal, y eso es algo que le ha hecho mucho daño como sociedad, porque esa empatía hace que lleves de repente al "presidente obrero", y des esperanza a cosas tan absurdas y criminales cómo esta. No, la gracia es que, también el venezolano juega a ganador, y si existe la posibilidad de poner fin a esto a través de un proceso de fuerza, ese proceso de fuerza contará con mucho más apoyo del venezolano de lo que espera el mismo Gobierno y mucho más apoyo de lo que puede esperar cualquier observación internacional que no entienda la idiosincrasia del venezolano. 

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello