Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 21/10/18 (Parte 1)




21/10/18 (Parte I)




"Recuerdos muy oscuros y feos para Venezuela"

Profe Morales: Noel Alejandro Leal con nosotros, yo te estoy saludando ¿pero sabés cuántas personas están  esperando saludarte? es realmente impresionante.

Genny De Bernardo: Tengo que agradecer muchísimo a todos los tuiteros que escriben también lo que dice Noel, que me ayudan y son muchísimos no quiero olvidarme de ninguno así que ellos saben, los que están todo el tiempo escribiendo  para que tus palabras lleguen a todas partes. Es hermoso ver cómo están todos unidos a Noel y haciendo llegar el mensaje de Noel a todos los rincones.

Profe Morales: Noel no te voy a preguntar cómo estás allá en Venezuela, sé que por lo menos está lloviendo.

Noel Leal: Llueve, y llueve mucho y es muy preocupante eso, Venezuela está ahorita en el medio de lo que es una vaguada Tropical, y esa palabra trae recuerdos muy oscuros y feos para Venezuela, porque va de la mano de lo que fue el terrible deslave que vivimos en 1999, que marcó quizá el inicio físico de la destrucción total de Venezuela en el sentido de que, el día más fuerte del deslave, el 15 de diciembre, fue el  mismo día de la aprobación de esta desgracia de Constitución que ha regido todos estos años de chavizmo, y hoy estamos hablando de nuevo en Constituyente, frente a este mismo desastre, frente a esta situación natural tan delicada. 

Es muy delicada la situación porque, estamos hablando de un país que no cuenta con los medios mínimos para responder a este tipo de emergencias, lo poco que existía, la poca capacidad de respuesta que existía en 1999, fue abandonada, desechada, destruida por el propio chavismo, entonces, más allá de las ayudas que rechazamos, más allá del dinero que se robaron en 1999, más allá de las oportunidades de reconstruir para el desarrollo y previendo desastres de este tipo, lo único que se consiguió fue llegar a donde estamos hoy, dentro del marco de la destrucción generalizada en la que está el país, porque, más allá de la ausencia de  estructuras y el haberse permitido que las zonas que eran aliviadero de las quebradas y ríos que nacen en nuestras montañas, y que eso tenía que ser atendido, despejado, con un mantenimiento claro, todas las cosas que nos enseñó aquel desastre de 1999 fueron olvidadas, hoy tenemos adicional, que la mano de obra con capacidad técnica, con fuerza, con entusiasmo, y aquel sector privado fuerte que hizo aportes extraordinarios de ayuda, tampoco está en Venezuela.


Sería terrible algo similar a aquello que nos tocó vivir en 1999, porque sería aún mucha más trágica y penosa nuestra recuperación.

"Una economía en desarrollo trae libertad; eso no se puede permitir dentro de un fenómeno socialista."

Profe Morales: Fíjate que tú me haces recordar, lo ridículo que hacen los delincuentes latinoamericanos como la presidenta Kirchner robándose millones y millones igual que como todos los bandidos que le secundaban, te cuento una sola, allá hicieron un puerto con equipos ultramodernos, lo mejor de Latinoamérica, y ¿tú sabes lo que no hicieron estos delincuente? la ruta para ir al puerto de 3 kilómetros.  Estamos ante una locura impresionante.

Noel Leal: Cuando se pueda hacer una investigación real de lo que fue el sobreprecio de la construcción de cada una de esas cosas, se verá el por qué no se hizo la línea de 3 kilómetros.

Genny De Bernardo: Ni siquiera lo hicieron con dinero argentino.

Noel Leal: Eso es una especialidad clara en estos sistemas, pueden utilizar hasta dinero de fondos humanitarios, y todo va a quedar en una gran entelequia absolutamente inútil. La gracia es, que ese dinero no puede funcionar para el desarrollo del país, ese dinero tiene que ser robado, mal gastado, y en ningún momento puede traer ningún tipo de desarrollo o función.

Hay una algo que es bien interesante en este tipo de cosas; cuando la caída, el final de Gaddafi, quedó demostrado una de las cosas que son siempre recurrentes en este tipo de situaciones. Las fortunas recopiladas eran realmente exageradas, cosas increíbles, imposible de pensar que en algún momento se fuesen a gastar, consumir, eran simplemente absurda las fortunas vinculadas al alto Gobierno, vinculadas a la familia sobretodo. ¿Por qué es eso? No es sólo la ansiedad de robar, es la ansiedad de mantener a ese país sumido en la pobreza, que no pueda existir nada que tenga riqueza o desarrollo, nada con que la gente pueda encontrar medios de superación o encontrar algún tipo de identificación para el trabajo, para el desarrollo, para el crecimiento. 

Aquí, estamos hablando de ingresos por docena de los planes Marshall, es decir, la suma se pierde en miles y miles de millones de dólares; ese dinero, más allá del robo, más allá del financiamiento del proceso chavizta al rededor del globo, mucho de ese dinero está represado en cuentas personales, en negocios personales, simplemente porque ese dinero no puede llegar a Venezuela, porque si ese dinero llega, si la economía funciona, una economía en desarrollo trae por ende libertad. Entonces, eso no se puede permitir dentro de un fenómeno socialista.

Cuando las organizaciones internacionales que tengan algún tipo de buena voluntad, o algún banco, genera algún tipo de crédito, -también es un gran negocio para ellos, porque el crédito genera una serie nueva de comisiones- cuando ese ente internacional o ese banco hace la erogación, el pago para la construcción de cualquier cosa, ese Gobierno necesita que esa cosa cueste, gaste, consuma, porque eso es lo que va a emparejar el resto de los números que va a poder mostrar, "Fíjense, con esta ayuda hicimos esta cosa maravillosa, pero no alcanzó, necesitamos mas". 


De eso se trata, y así viven y así matan pueblos.

"Este criminal no sólo te robó, sino te quitó la posibilidad de futuro, y ahora no sólo tienes que pagar lo que te robó, sino que tiene que pagar para construir de nuevo el futuro"

Profe Morales: Estos comunistas que están infiltrados en los Estados Unidos, en los partidos de Estados Unidos, bien agradecidos porque, acá hay que mantener a todo el mundo sin trabajar, parecería como lo hicieron en tu país, o lo están haciendo en Nicaragua, o lo hicieron en Cuba, y arruinaron el país, y resulta que ahora van a venir elecciones, y esas personas, el 36% de argentinos votan a los delincuentes; después no se vengan a quejar los argentinos, espero que haya una madurez, o son delincuentes o convive una gran parte del país con delincuentes, y después ¿de qué se van a quejar?

Noel Leal: Siempre van a encontrar, porque no importa si eso trajo desarrollo. Nosotros en Venezuela utilizamos la palabra "reconcomio", que es un malestar interno que siempre te va a traer algún tipo de insatisfacción, aunque la satisfacción sea generalizada, como no es como tú querías, tienes un reconcomio con eso. Eso es una constante, siempre vas a tener y más cuando se habla de país, un sector del país que nunca esté satisfecho, y que se convierte en un grupo de niñitos falto de atención, que siempre están reclamando "¡Ay no lo hiciste como yo quería! no me hiciste caso, yo quiero otra cosa",  y eso va alimentando también el trabajo de los que sí están claros y decididos para la retoma del poder. Ese es el gran problema de nuestros pueblos, por no encontrarse frente a la verdad, y no explicarles de frente: "este criminal no sólo te robó, sino te quitó la posibilidad de futuro, y ahora no sólo tienes que pagar lo que te robó, sino que tiene que pagar para construir de nuevo el futuro"; y eso es lo que hace este tipo de estructura, y estos niños faltos de atención lo único que se dedican es a generar mayor distorsión, apoyo y combustible, a los que sí tienen claro un discurso que busca la retoma del poder a través de un proceso de insatisfacción que ellos mismos generaron.

"Con el silencio cómplice de los medios de comunicación, con la vestimenta democrática de eso que llaman oposición, han ido avanzando en un proceso de destrucción realmente criminal del país."

Profe Morales: Acá el partido demócrata tiene ahora comunistas dentro, socialista con nombre socialista y todo, y tienen la misma argumentación que tienen los que entraron a hacer el chavizmo;  parecería que ellos quieren repartir lo que no se hace, y de alguna manera después, que nos arrepintamos  todos  de hundir al país. Yo me pregunto, ¿cómo permiten? no tienen visión de que, haciendo lo que hacen, como bien tú lo repetiste siempre, "los socialistas destruyen los países" y ¡no se escucha!, porque, muchos de los votantes que tenemos en el sur de la Florida vinieron de regímenes comunistas; si van a votar a un partido que tiene socialistas dentro, significa que trajeron el socialismo de afuera, o sea, con su mente, porque nadie que vive en los Estados Unidos va a querer socialismo acá. Yo me pregunto, ¿cómo es posible que se deje infiltrar de muchas mentes socialistas este país?, y los partidos, -que serían los tradicionales- lo estén aceptando, prometiendo y haciendo candidatos socialista; la verdad que no me cuadra a mi todavía.

Noel Leal: Es algo que va alimentando y va callando verdades Profesor, son cosas realmente complicadas y difíciles.

Aquí en Venezuela que estamos bajo un régimen socialista: gobierno socialista, oposición socialista, no dejan que la gente pueda reaccionar hacia un mensaje de cambio, de futuro y de reestructuración, posibilidades de mensajes de ese tipo, se van quedando tan lejos frente a una realidad tan criminal a la que somete el chavizmo a Venezuela.


Hablamos ahorita de las inundaciones y de lo mal preparados que estamos para afrontar eso, pero quiero traer un tema que es realmente doloroso y peligroso, porque es parte de esa construcción del mal futuro. Hace años hablábamos de que el chavizmo no quiere llevar a Venezuela a Cuba, sino, a escenarios aún más dantescos y realmente espantosos. Yo siempre le cito a la gente, si usted cree que estamos mal, si usted cree que el destino es Cuba, es porque usted no sabe lo que es Liberia, no sabe lo que es el Congo.


Esas guerras tribales por el control de campos mineros, todo lo que se conoce como la guerra por el coltán en el Congo, los diamantes de sangre en otros países africanos; todas esas cosas hoy tienen un reflejo, un flashlight espantoso en nuestra tierra.

Esta es, la segunda masacre salvaje que estamos viviendo en el sector de Tumeremo en menos de un año. En menos de un año han habido dos masacres realmente impresionantes, que no han sido de mayor registro en los medios de comunicación, ni han sido bandera por parte de eso que llaman oposición, ni dentro del chiste éste, que es la Asamblea Nacional, ni mucho menos en el escenario internacional. Estamos hablando de masacres donde, matan a grupos superiores a la centena de persona, son asesinados por bandas armadas afines al Gobierno, son asesinado por cuerpos de seguridad del Gobierno, son asesinados por guerrilla colombiana afín al Gobierno. Es decir, esa área de las minas se ha convertido en una moneda de cambio de acuerdo a los intereses puntuales que tenga el Gobierno en ese momento; necesito dársela a los militares, "toma tienes derecho a matar"; necesito dársela ahora al pranato, al negociado criminal regular del país, "toma, es tu turno de matar"; la guerrilla lo necesita, "adelante, es tu turno de matar". Con eso, ha ido estableciendo el Gobierno un coto de caza de venezolanos en esa área.


Y la historia hoy, cuando uno ve ese reflejo, cuando uno ve las pocas imágenes que se consiguen de la realidad, más allá de la masacre, lo que es el día a día de la vida en esas minas, -si se puede llamar vida- es una cosa realmente espantosa, es una cosa dantesca, y trae recuerdos a eso de lo que hablábamos, del Congo, del resto de los países que han vivido la desgracia de Gobiernos  que lo único que buscan es la destrucción de sus pueblos para poder esclavizar, y aquí lo están haciendo muy bien, con el silencio cómplice de los medios de comunicación, con la vestimenta democrática de eso que llaman oposición, han ido avanzando en un proceso de destrucción realmente criminal del país.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello