Transcripción Entrevista a Noel Leal En 4 frases la Venezuela de hoy. 28/6/18 (Parte II)

Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por Isa Blohm. En 4 frases la Venezuela de hoy. 
28/6/18(Parte II)
"ChaviZmo con Z para intentar reforzar el entendimiento del componente ideológico."

Isa Blohm: Ciertamente Noel, como tú dices, el país tiene que asumir la responsabilidad también de todo lo que ha sucedido porque, yo muchas veces digo que estos líderes no vinieron de Marte, fueron puestos allí, cómo tú dices, y fueron elegidos y apoyados por la misma sociedad, entonces también hay que ver, qué está pasando en nuestra sociedad que hemos llegado a llevar, a seguir a ese tipo de liderazgo que nos ha hecho tanto daño. Con referencia a esa misma frase de la que estamos hablando, yo voy a hacer un pequeño paréntesis para comentar, que hace unos días, escribí un tweet donde coloque la palabra chavismo con "z" en vez de "s", y la gente me escribía para corregirme en ese particular. Yo, desde hace meses lo escribo así, me uní a ti en esa iniciativa Noel, de destacar en la palabra chavizmo, el componente del nacional socialismo, dentro de todo lo que es el régimen chavizta. Ahora bien, desde cuándo Noel Leal comenzó a sustituir la "s" por la "z" en esa palabra.

Noel Leal: La sustitución nace en un artículo que escribí en el año 2007. Me encontraba con mucha gente, sobre todo con muchos jóvenes, que sentían que el efecto nazi era contrario al proceso comunista al cual Chavez nos sumía, y yo intentaba explicarle, y demostrarles, con simple desbaratar la palabra nazi, Nacional Socialismo (NationalsoZialismus), la misma raíz que va en contra del individuo. 
Teniendo muy claro que el proceso es comunista, la gente tiene que terminar de entender,  que todos esos procesos revolucionarios son en contra del individuo, el proceso nazi también, y el nacional socialismo es esa misma raíz, es esa misma base. 
Le cambié la "s" por la "z" desde ese entonces, para intentar reforzar el entendimiento del componente ideológico. Cuando la gente llega preguntando ¿por qué haces esto?, le doy una respuesta, le explico, "mira el componente ideológico...y todo lo demás"; pero cuando salen estos eruditos del vacío, estos dogmáticos de la nada, que vienen y te dicen de una vez, "es con s no con z", mira, pasa lo mismo que con todo el mundo, déjalo pasar, porque, si son tan incapaces de pensar un momentico, de leer algo más, de entender ¿por qué, si la frase dice tal cosa, por qué?,  si no pueden, ¡déjalos! ¡déjalos atrás!. 
El país no puede seguir esperando por el que no quiere pensar, por el que no quiere despertar, el país tiene que entender su realidad, y el que no quiere, el que le da flojera pensar, que se vaya poniendo a un lado, para que deje de estar sirviendo de lastre al país que tiene una necesidad urgente de avanzar. El despertar del país debió haber sido ya hace muchos años, nosotros estamos perdiendo a Venezuela, mucho, por mucha gente que viene buscando huequitos, mentiras y fantasías para no enfrentar la realidad taxativa que le golpea la cara; igual que no quieren entender esa "z" por esa "s",  igual que siguen negando el componente socialista, hasta ayer negaban el carácter criminal del chavizmo, y hoy,  todas las acusaciones van en contra de Maduro, y no contra el padre de nuestra desgracia.

El chavismo es uno solo, no importa si es Chavez, si es Maduro, si es Diosdado, o si es Rosinés, la morrocoya, María Gabriela. Todos van en pro de la destrucción, dentro de eso está el socialismo, y el socialismo es uno solo, el del Foro de Sao Paulo y el de la internacional socialista. La izquierda vegetariana siempre va a ser el referente y va a servirle de alimento, va a ser lo que adormezca al país, a la sociedad  para que no entienda el llamado a la rebeldía, para el beneficio de la izquierda carnívora. El socialismo es uno solo, la revolución es una sola;  identifiquémosla y avancemos sobre eso, avancemos sobre lo que importa.

"Lo tangible es necesario para sobrevivir, lo intangible es fundamental para vivir."

Así es, el socialismo es uno solo, no hay socialismo bueno, ni un socialismo mediano, no, es uno solo y su objetivo es anular al individuo, y eso hay que tenerlo bien claro y bien presente de una vez por todas, porque, como tú dices ya basta, ya basta de la mentira, ya basta de estar en esta burbuja que nos aleja de la realidad. Yo siempre he dicho Noel, el simulacro de oposición y el régimen se retroalimentan, y esa retroalimentación, se genera bajo la mirada complaciente y a través de acciones que la misma sociedad ha apoyado, lo que estábamos hablando ahorita, acciones que han apoyado, que han secundado, que durante todos estos años de chavizmo en el  poder. Vemos a una sociedad totalmente infantilizada, que ha perdido su capacidad de razonamiento, y su fuerza en cuanto a valores y principios, no podemos negar que ha actuado de una manera realmente irresponsable ante lo que significa la implantación del socialismo en el país, esto nos trae a la tercera frase: "Lo tangible es necesario para sobrevivir, lo intangible es fundamental para vivir."

Noel Leal: Esa frase nace por un artículo que escribí en el 2012 donde buscaba que la gente reaccionara a lo que realmente importa. Lo que realmente importa, es intangible, lo tangible: la comida, la vivienda, la luz, el agua, es necesario para vivir, pero lo intangible: el honor, el amor, la esencia de país, nuestra esencia individual, la familia, eso es fundamental para vivir. 
Esa cosa intangible que es hoy Venezuela, es nuestra obligación hacerla tangible, sentirla, hagamos a Venezuela tangible y vamos a poderla recuperar. Mientras no tengamos esa referente correcto dentro de nosotros, mientras la preocupación sea la que hace el gobierno con colaboración de la oposición, que el país no pueda pensar, que está tan pendiente de sobrevivir que se le olvide que tiene derecho a vivir, y esté tras la persecución de lo tangible, lo intangible se va perdiendo, se va dejando atrás. 
Nuestra sociedad ha sido muy proclive a seguir un liderazgo que no entiende lo intangible, que no siente ni entiende lo intangible, que no siente ni entiende lo importante y fundamental para la vida, y cuando se sigue a ese tipo de personaje usted va a tener lucha por pollito, por pernil,  por papel higiénico, va a tener lucha porque funcione el dispensario de la esquina, o porque la pensión le llegue completa o a pelear hasta por las cajitas Clap que el gobierno le impone como estructura de racionamiento. 
Si no comenzamos a entender el valor de lo intangible, el valor de la libertad, se pierde todo, lo fundamental para la vida se va ahí, mientras nos estamos preocupando exclusivamente por lo tangible. Las dos cosas son importantes, pero una es vital.
Yo estoy seguro, y creo que todos se han hecho esa pregunta, de que si cada protesta, no fuese por ese hecho específico, sino que las protestas fuesen creciendo hacia la única protesta que importa, que es poner fin a esta desgracia y recuperará Venezuela hace rato  hubiésemos hecho tangible a Venezuela nuevamente. Esa es la deuda que tenemos para con nuestros hijos.

"Me abrigo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y me empino en la tribuna pétrea del derecho natural a la Rebelión."

Concuerdo totalmente contigo, si la gente, en vez de salir a protestar cómo tú dices, por agua, por luz, saliera a protestar o a exigir la libertad, las cosas serían distintas. Hoy en un tweet que Mónica Santa María hizo, yo le respondí algo de eso, ella puso una frase a su hermano que hoy está de cumpleaños, José Luis Santamaría, preso político torturado, le puso "Te pertenece la Libertad", y me gustó tanto, porque, la gente no comprende lo que significa realmente querer la libertad y luchar por ella. Nos vamos Noel a la cuarta frase, la última frase de esta noche, y esta frase por cierto, te la leí la primera vez en una objeción de conciencia que hiciste al sistema electoral venezolano, es una frase qué tiene muchísima fuerza, hay que oírla y leerla varias veces realmente para poder entender su dimensión, "Me abrigo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y me empino en la tribuna pétrea del derecho natural a la Rebelión."

Noel Leal: Ahí se resume el camino a la libertad. La libertad se basa en ese ejercicio de nuestro derecho natural,  en ese ejercicio de nuestro derecho natural, tomando de la mano lo correcto del derecho positivo. Si existe algo, que es un referente de constitucionalidad en el planeta, es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cualquiera que la tenga, puede darse un pequeño paseo por su articulado y se dará cuenta de todo los derechos en los cuales el régimen comunista de Venezuela viene minando contra los venezolanos, y acabando simplemente con ellos. Ahí tienes el derecho positivo, que quiero reafirmar, es el único aval de constitucionalidad que el venezolano debe tomar. 
Esos venezolanos que viven levantando la Constitución de 1999 y que esa oposición les hizo defender, no termina de orientarse sobre lo que importa. Quítese la idea de la Constitución, vaya a ese 2003-2004 donde el TSJ agarró el artículo 72 y lo interpreto como le dio la gana y a beneficio del gobierno. Piense cuál fue la razón real por qué el régimen puso un artículo como el 350, que es algo que es una constante, que es simplemente una manera de legislar el derecho natural a la rebelión. Aléjese de eso, entienda  que los que le obligan a cargar esta Constitución como un gran logro, esta Constitución nace ilegítimamente de un proceso que no podía ser, estaba prohibido en la Constitución del 61, no sólo nace ilegítimamente, llega a través de un proceso electoral viciado, con una carga realmente sucia ya dentro del registro electoral, para aquel entonces, y su aprobación, no sólo durante su redacción, durante su redacción se hicieron toda clase de salvajadas, se generó el término "originario", la "supraconstitucionalidad" que bendijo la Corte Suprema de aquel  entonces, y se le dio  ese cheque en blanco salvaje para la destrucción de lo que había sido el Congreso de 1998, el presidente de la Cámara de Diputado, vino y entregó el Congreso, un Congreso que había sido electo con más votos que Chavez; esa es otra muestra del colaboracionismo desde aquel entonces; y, todo ese procedo de destrucción, de ese fenómeno que estaba viendo, se bautiza el mismo día de la tragedia de Vargas, ese mismo día en que el país completo se enluta frente a lo que estaba sucediendo, el régimen chavizta había decidido que era el día de las elecciones de validar esa Constitución. 
Más allá de la lluvia, había ya una población que estaba muy clara de que eso no estaba bien, tan clara estuvo, que esta Constitución, a la que usted le viven diciendo que defienda, tanto gobierno como posición, fue aprobada tan solo con el 28.5% de el registro electoral de aquel entonces. Esto no tiene legitimidad alguna, si se quiere hablar de "voluntad popular" reforzando esa estructura.  Yo no creo en esos bochinches electorales para aprobar o no una Constitución; yo creo, que tienen que haber estadio serio, creo en las elecciones de segundo grado, creo en una serie de estructuras que hacen que tenga real legitimidad y solidez lo que debe ser el marco jurídico de un país, lo que le va a brindar al futuro confianza, la que debe ser ese soporte. 
Una Constitución no es un plan de Estudios, una Constitución no es un plan de gobierno, ni ninguna cosa de estas. Una Constitución, es eso, es un marco jurídico y el soporte de lo que significa esa República en nuestro caso; y cada vez que salen con esas tonterías de procesos constituyentes, ténganle miedo a esa idea, claro que esta Constitución tiene que ser desechada, y claro que vamos a tener que ir a un proceso Constituyente, pero dicho proceso no puede ser ni similar a aquel, mucho menos similar a este; dicho proceso no puede ir con esa carga de vicio salvaje que trae el comportamiento electoral regular, y dicho proceso nada más lo pudiésemos llevar a cabo, cuando ya hayamos puesto fin esta desgracia. 
Quien quiera, y fue algo que le fueren sembrando el país, y fue parte de lo que fue allanando la desgracia, para que la Constituyente de Maduro no sonará tan absurda, hubo mucha gente levantando la bandera de la Constituyente, y hubo mucha gente después, que no tenía argumento como para negarla, ¿por qué?, porque hicieron la primera gran estupidez, legitimar por adelantado lo que era una herramienta del régimen.
Esa parte, de ese desconocimiento político salvaje, el país tiene que ponerle ojo, porque no puede ser que esa gente no entienda de política, no puede ser que ese liderazgo no entienda de política, y entonces, si no son colaboracionistas son pendejos,  usted dirá, yo sé, que pendejos no son, pero allá usted, y tome su decisión con respecto a eso, para que pueda atinar mejor la puntería con respecto a quienes lo han ido llevando a la validación de cada una de estas desgracias. 

Eso en cuanto al derecho positivo, ahora vamos de nuevo al derecho natural. Me abrigo en la declaración de los Derechos Humanos, y me empino en la tribuna pétrea de nuestro derecho natural a la rebelión;  esa tribuna pétrea, eso es inamovible, por más que hayan pretendido legislarla, no, es tan sencillo como que nosotros tenemos derecho natural a la libertad y para ser libres, cuando  estás bajo la opresión, tienes el derecho natural a la Rebelión.

Ahí no cabe Constitución, no cabe reglamento, no cabe ningún tipo de apreciación, más allá, que el derecho natural a la libertad a través de ese mecanismo, el uso de nuestro derecho natural a la rebelión; derecho positivo, derecho natural de la mano para la consecución de ese único objetivo recuperar a Venezuela y hacerlo tangible nuevamente.

Isa Blohm: Sí, definitivamente que comprender que la libertad es un derecho natural del hombre. Nacemos libres y eso es lo que tenemos que mantener y tenemos que aprender la magnitud de lo que significa ser un hombre libre. Recapitulando un poco, estamos aquí conversando con Noel Leal sobre unas frases claves que identifican su pensamiento, sus ideas, su lucha incansable, esa lucha incansable que Noel lleva a cabo desde hace muchísimos años, con el propósito de lograr despertar al país hacia la libertad, y como hemos hablado, la única forma, la única manera de lograr esa libertad es vivir en la verdad, y la verdad es la que Noel ha querido plasmar y transmitido en cada una de sus frases: 

"Es un proceso Revolucionario Neocomunista Fundamentalista" lo que está en Venezuela.
"Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja."
"Lo tangible es necesario para sobrevivir, lo intangible es fundamental para vivir."
Me abrigo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y me empino en la tribuna pétrea del Derecho Natural la Rebelión."
Definición, lo que nos mantienen aquí, el como identificarlo y nuestro derecho a ser libres en cuatro frases de Noel Leal. 

Noel Leal: Gracias por la oportunidad de dejar esto, de identificar estos capítulos, gracias por esta oportunidad de poder completar, poner ciertos puntos que faltan, que a veces no se pueden expresar en una frase que resuma, y despejar dudas e intentar hacer que apuntemos más claro hacia el objetivo que no es otro, que recuperar el país. 
Para recuperar el país debemos recuperar el orgullo de ser venezolano, para recuperar el país tenemos que dejar de mentirnos, para recuperar el país hay que despertar.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello