Transcripción Entrevista a Noel Leal En 4 frases la Venezuela de hoy. 28/6/18 (Parte I)

28/6/18(Parte I)

"Un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista".  


Isa Blohm: Buenas noches a todos, bienvenidos al canal Zello de VenezuelaVetada, hoy tenemos una entrevista bien interesante con nuestro querido y respetado amigo Noel Alejandro Leal Rojas. 
Esta entrevista nace, a raíz de una conversación que tuve con Noel hace pocos días, sobre la situación del país; en esa conversación tocamos varios puntos, y hablando y hablando, salió a relucir una de las frases que Noel viene repitiendo constantemente desde hace tiempo, y que para mi definitivamente lo identifican. 
Desde que vengo siguiendo a Noel, a través de las redes sociales, puedo decir que son muchas las ideas y tantas las frases ligadas a él; pero hoy vamos a tocar 4, cuatro frases especiales, cuatro frases claves que, cómo mencioné anteriormente, identifican a Noel Leal y su lucha por el despertar del país ante esta salvaje realidad que lo abraza. Bienvenido Noel a esta tu casa.

Noel Leal: Gracias por este encuentro, gracias por la oportunidad de llenar ciertos vacíos que han nacido a partir de las ideas que he querido expresar en ese intento de resumen de realidades, en esas fotografías de la realidad que intento generar en frases cortas, aprovechando la estructura que nos brinda hoy las redes sociales, y ese proceso corto de definición, de entender más rápido y para el que quiera profundizar, pueda profundizar.

IsaBlohm: Gracias a ti Noel por estar aquí. Bien, comenzamos con la primera frase de la noche, esta frase claramente es tu definición de lo que estamos viviendo en Venezuela. Tú afirmas que lo que estamos viviendo en Venezuela es, y voy a citar la frase: "Un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista".  
Explícanos un poco eso Noel, porque, la mayoría de la gente no comprende la magnitud de la gravedad de lo que se está dando en Venezuela, sobre todo ese punto del fundamentalismo.

Noel Leal: En 1998, pocos meses antes del triunfo de Chávez, varios venezolanos estábamos haciéndonos muchas interrogantes sobre lo que estaba sucediendo, por qué el país estaba buscando esa manera tan salvaje de hacerse daño; y existían muchas dudas, pero sobre todo, existía un gran enamoramiento en un alto nivel, sobre todo académico del país, por esta locura, y había que darle definición y entendimiento a lo que Chávez estaba ofreciendo, y no fue tan difícil, cuando uno podía observar, de dónde venía Chávez, qué había hecho Chávez, quiénes eran sus aliados, y de dónde venía él tomando sus conceptos políticos e ideológicos. 
Entonces, para cualquier venezolano no era secreto, estaba disponible poder observar el video de Hugo Chávez en la universidad de La Habana en 1994, el criminal Fidel Castro, recibió a Hugo Chávez como si fuese un héroe, como si fuese una cosa especial, le rindió honores de jefe de Estado y lo llevó a la universidad de La Habana. Ese discurso está disponible en VenezuelaVetada

Es un discurso revelador, porque Hugo Chávez le ofrece Venezuela al imperio del comunismo, se la ofrece a Cuba, y explica de una manera muy clara que él viene a destruir, a destruir para imponer su salvaje visión. Entonces, uno va generando una estructura, la estructura la definí, para una pequeña nota para mis amigos de aquel entonces, para un pequeño artículo que escribí en aquel entonces, y, yo les explicaba que Venezuela lamentablemente entraría en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista.

Chávez forma parte de una estructura revolucionaria, el chavizmo forma parte de una estructura revolucionaria como todo proceso socialista, por eso también insistimos muchas veces en el concepto de que la revolución es una sola, y siempre van encontrar las aristas que se van identificando una con la otra. Chávez es un proceso comunista pero mejorado, es neocomunismo; es donde no se siguen exactamente reglas de lo que conocíamos,  para que sea mucho más difícil su identificación, para que la gente no pueda reaccionar a tiempo; no comete los errores uno tras otro -lo que calificamos como errores- sino, va haciendo que su accionar sea completo y constante, va generando procesos donde va haciendo las misma salvajadas y las mismas crueldades que hizo Allende tan sólo en dos años y pico en Chile; no, el chavizmo la fue alargando durante muchos años, la fue alargando para poder ir acomodando a la sociedad, amoldando a la sociedad, para que pudiese aguantar el chaparrón del comunismo, que ya estamos viviendo por casi dos décadas. 

Entonces, mucho tiene que ver en ese concepto de neocomunismo, la gente se tardó mucho tiempo en asimilar que el proceso era comunista, porque no lo veía en el mismo formato; ahora sí, hay mucho país entendiéndolo, porque, por más que Chávez lo decía: "yo vengo a hacer una revolución socialista", por más que dio aquel discurso en Parque Central, en un aniversario del Partido Comunista con estandartes de Lenin y Stalin atrás; todo eso el país quiso borrarlo, el país no quiso entender esa realidad, porque simplemente había mucha gente diciéndole que eso que usted estaba viendo no era así, que eso no era comunismo. Aún lo niegan, aún siguen negando la carga ideológica de esta desgracia.

Llegamos al componente final, el fundamentalismo. Hay que entender, que la revolución es eso, la revolución es una sola, y las revoluciones no son huérfanas, son hermanas, son hijas; la revolución comunista es hija de la revolución soviética, la misma revolución china, es hija de la revolución soviética; todo viene dentro del concepto del concepto del marxismo, todo tiene una ilación y están interconectados, y la revolución fundamentalista islámica, tiene su cuota; tiene una cuota que mucha gente no la va a calificar de socialista, pero si de nacional socialista; es lo mismo, ¿por qué? porque el fondo siempre va a ser el mismo, eliminar al individuo, y cuándo se va en contra del individuo, es cuando comienzan estos procesos totalitarios ideológicos que tienen esa sola raíz de la dictadura del proletariado, del pueblo por encima del pueblo, de toda esa cantidad de barbaridades qué le fueron sembrando a la humanidad ya desde hace muchos muchos años, y lo único que ha traído es desgracia y destrucción, porque todo lo que va en contra del desarrollo natural del individuo, lo único que trae es eso, y el mayor ejemplo es el socialismo, cuando busca en ese proceso igualitario, listo, ya se perdió todo, va en contra de la lógica, va en contra de la voluntad del individuo.

En aquel momento, en 1998, teníamos una crisis energética mundial, teníamos un proceso donde el barril de petróleo se encontraba a muy bajo precio, y cuando uno tomaba los periódicos de aquel entonces y veía las noticias internacionales, encontraba lo que le estaban haciendo a Nigeria; el principio de una guerra civil, todo lo que estaba sucediendo en Nigeria después que Nigeria había apostado a un gran desarrollo energético. Venezuela también estaba apostando a un desarrollo energético, pero no estaba sucediendo eso. Y uno saca una pequeña cuenta; Venezuela era el único país no islámico de la OPEP.

Y de allí, fui concluyendo espacios, y genere esa definición, "un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista" 
Nicolás Maduro hace un año y pico, recibió a un Emir y le dice: "Nosotros vamos en los pasos para convertirnos en una república islámica"; eso, el país lo quiso pasar por alto, y es una realidad a la que nos han ido sometiendo, nos han ido sometiendo por distintas cosas, nos han ido sometiendo con un juego de tolerancia, nos han ido sometiendo con un espacio de penetración directa, las cuales distintas agencias de inteligencia han reportado de grupos como Hezbolá; y cada uno de esos espacios han ido haciendo daño, sembrando estructuras realmente peligrosas, y lo vemos también en esencia en lo que hay que denominar como alto gobierno. 

Todo eso que entró en esa definición de 1998 del neocomunismo fundamentalista, se tardó muchísimo tiempo en darse cuenta, eso me ganó perder amigos, perder hasta familiares que se disgustaban, porque no eran capaces de entender eso; ¿¡cómo es posible un proceso socialista fundamentalista!?; ¿¡cómo es posible que hablemos de fundamentalismo en la Venezuela 1990!?; y hoy estamos viviendo todos y cada uno de esos procesos, porque en realidad no estaban ocultos, estaban a la vista, pero había tanta gente pretendiendo negar la carga ideológica, había tanta gente que se había comido el cuento del fin de la historia, que no quisieron entenderlo y el comunismo estaba allí, y llegó.


"Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja."

Isa Blohm: Realmente esa negación de la carga ideológica en el proceso chavizta, le ha hecho mucho daño al país, ha mantenido al país en una ceguera y por supuesto, entonces, tomando los caminos equivocados que nos han traído hasta aquí. Vamos Noel, con la segunda frase; esta frase, es la frase que durante muchos años el país se negó a entender, se negó una y otra vez a aceptar esa realidad que estaba allí, a la vista. Ahora, a raíz de todo lo que ha sucedido en el país en estos últimos meses, en lo que va de año, la gente ha tenido que aceptar esa realidad que tú venías señalando desde hace mucho tiempo de forma insistente, se cayeron las vendas de los ojos, y la gente comienza a repetir la frase de Noel Leal, incluso, se han creado varias versiones de la misma: "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja."

Noel Leal: Quiero salir del chavismo pero la oposición no me deja. Corría finales del año 2002, se estaba desarrollando la situación de Plaza Altamira, esa rebelión de protesta militar, cívico-militar de ese momento, y mis amigos me preguntaban "¿pero Noel qué estás haciendo?" y yo les decía "mira, yo lo que quiero es salir del chavizmo, pero la oposición no me deja"; ese "la oposición no me deja", era para intentar identificar ante todo el mundo, el colaboracionismo evidente. A mí me costaba tener que explicar en ese momento, que el colaboracionismo existía, porque señores, en 1998 AD y COPEI, los principales partidos del país, pusieron a personajes que simplemente no iban a poder competir con el fenómeno que se estaba haciendo mediáticamente de Hugo Chávez. AD puso Alfaro Ucero; es un hombre que es mucho más despreciable de lo que es Ramo Allup, para que tengan una idea los más jóvenes, que no tienen noción actual de quién era el Alfaro Ucero; y COPEI, puso a Irene, que era una candidata que ellos mismos mataron, después de que Irene había aceptado lanzarse por Causa R, se lanza también por COPEI y por supuesto se muere su candidatura, una candidatura que no tenía ningún sentido.
Entonces, veíamos a los dos principales partidos del país, haciéndole la cama a Hugo Chávez; y eso es, la primera demostración contundente del colaboracionismo que nos trajo aquí. 

Pero en el año 2002, ya, eso estaba más que claro y demostrado, el salvaje saboteo, esa manera de quitarle piso político al esfuerzo de lo que fue el 11 de abril, tanto la traición militar, como la traición política que dejaron a Carmona guindado de una brocha, esa gente que aplaudió el decreto y después decía "¡no qué horrible!"; yo, sigo aplaudiendo el decreto, porque alguien que diga que, es Asamblea Nacional tenía alguna razón de ser, esos mismos Diputados, dónde Nicolás Maduro, Cilia Flores, Julio Borges, Ramos Allup eran Diputados; o aquel Tribunal Supremo de Justicia, o aquel Fiscal, Isaías Rodríguez.  Hay que ser serios con respecto a la mentira que le hacen a la gente creer, con respecto a lo que es su realidad y su necesidad, con respecto a lo que fue su accionar. Ahí ya se veía  muchísimo de la manipulación que estaban haciendo con la población, y era realmente asqueroso, en el 2002 era ya totalmente evidente, pero había gente que todavía, en mi criterio, no lo entendía, y solté eso, intentando de explicarlo de una manera más clara; "quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja"; y dentro de  las versiones que la gente ha hecho con eso, cuando van entendiendo que el colaboracionismo existe, le colocan "quiero salir de Chávez pero la MUD no me deja" o "quiero salir del régimen pero tal persona no me deja". Yo siempre insisto en que se use de manera completa y literal, porque, la gente tiene que asumir su cuota de culpa, esa oposición que ya de manera clara y manifiesta desde el año 2002 no tenía ambages de ser colaboracionista, esa oposición tiene representación y aún la tiene, gracias a la gente que como oposición, la llevó a ese lugar, fueron y votaron por ella, aplaudían sus cosas, firmaban cuánto documento le pusieron, y le seguían el chiste, siendo evidente el desastre al que esa oposición nos llevaba. En el año 2004 fue evidente que no existía ningún tipo de posibilidad de salida electoral, quedó académica y científicamente demostrado. El fraude fue tan evidente, que se utiliza como ejemplo en las principales universidades el mundo, para demostrar, no sólo en el área política el fraude electoral, sino para demostrar en el área matemática cómo se aplica las leyes que hacen posible eso. El fraude venezolano, es un ejemplo mundial en el año 2004 de esa realidad, y esa realidad fue tapada por el colaboracionismo; el colaboracionismo obligó a cada venezolano, empujó a cada venezolano a que creyese mentiras tan aberrantes como la que vimos en el año 2006, donde con 26 millones de habitantes, el CNE decía que tenía 16 millones de lectores, eso raya en lo antinatural, y el país lo aceptó, porque todo el liderazgo político, comunicacional, académico, artístico, le dijo que si, que eso era posible, y que se podía ganar electoralmente ante esa mentira, y los venezolanos como cualquier sociedad, necesitan un liderazgo, y ese liderazgo ha sido traicionero de manera constante, ese  liderazgo no tiene voluntad propia, porque, da mucho dolor encontrar a ciertos personajes de la academia, que no tienen ningún tipo de vinculación, ni beneficio político directo, repitiendo las mismas estupideces que dice la cabeza política, y son incapaces de alzarse y decir " no te puedo acompañar con esto, porque esto es lo que le está haciendo daño a mi país." ¡No lo hicieron todos estos años!, se sumaron a la mentira todos estos años, y aún lo siguen haciendo, aún siguen ofreciéndole a la gente salidas falsas legislativas, salidas falsas jurídicas. NO existe ningún tipo de posibilidad de salida electoral, jurídica o legislativa mientras la revolución está en el poder, y eso es así desde el inicio, y quedo certificado en el año 2004. 
Aún han llevado al país mentira tras mentira, circo electoral tras circo electoral y el país sigue creyendo en los que los empujaron a ese circo electoral, se desmarcan, me dejo de tomar la foto con los amigos que me tomaba las foto hasta ayer, y ahora me lo tomo sola, o me la tomo con otros amigos, y el país va y aplaude.

Quiero salir del país chavizmo pero la oposición no me deja;  la oposición es la que tiene que despertar, tienen que despertar por encima de ese liderazgo que nos hundió y que nos mantiene sumidos en esta desgracia.
Quiero salir del chavizmo y la oposición no me deja, tiene que ser un mea culpa, para poder reaccionar, para poder entender que nuestra realidad como país, está dejando atrás todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello