Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/09/18 (Parte I).


16/09/18 (Parte I).


"Una oportunidad maravillosa que Venezuela no puede desperdiciar." 


Profe Morales: Dijo el presidente colombiano que también tenía preparadas las tropas para cualquier cosa que pasará con Venezuela, yo creo que hay mucho ruido, algo se está gestando  seguramente se está gestando, cuál es tu opinión mi querido compañero.

Noel Leal:  Si, bueno, lo más normal del mundo es que cada país tenga su hipótesis de guerra, y es lo más lógico que exista un protocolo de guerra entre Estados Unidos y China, entre Rusia y China, entre Colombia y Venezuela, Colombia y Brasil; es absolutamente lógico de que eso exista.
Ahora vamos al problema que nos atañe, al problema Venezuela. 

El problema Venezuela y la crisis en la que está sumida Venezuela, en el caos en el que está sumida Venezuela y las distintas posiciones a nivel internacional, que hacen que se entienda la importancia de Venezuela dentro del concierto de las naciones.  Hay gente, eso que siempre vivimos hablando, lo que vale Venezuela; hay gente que nunca lo entendió, y que ahorita se sorprende cuando la discusión sobre Venezuela ya la perdimos los venezolanos, y simplemente se está tomando en otros ámbitos y en otros conceptos. Por supuesto que cuando un país, toma la absurda decisión de volcarse hacia un proceso de izquierda, un proceso de naturaleza socialista, ese país va a ser visto con mucho atractivo por parte de dos grandes hegemones: China y Rusia; esos dos, se van a convertir automáticamente en padrinos, y en lo necesario, subsidiarán que el proceso socialista que va carcomiendo ese país, encuentre algún tipo de respaldo en esos dos lugares.

Cobran caro esa ayuda, cobran realmente caro ese subsidio político económico y diplomático. Por eso es que uno siempre podía asegurar que, no importaba lo muy bien presentado que se pudiese llevar algo al escenario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porque China y Rusia contaban con veto; era  importante exponer las situaciones, pero que no se esperara un resultado positivo a partir de eso.

El asunto es, que se exponga y que se discutan a esos niveles una  situación de un país como Venezuela, la situación tan grave que está viviendo Venezuela, es lo que hace que por fin, que parte de Venezuela empiece a entender lo que significa nuestro país.

Por supuesto que en esa reacción, tenemos hoy cosas que marcan, que de verdad generan un gran interés que el venezolano todavía no termina de entender, y vamos al punto de Colombia.

Es lógico que Colombia coloque sus tropas en alerta, porque, más allá del problema que pueda significar el mismo gobierno chavizta que está en el poder, Colombia está consciente de que Venezuela ha sido el aliviadero de su guerrilla, está consciente que mucho del armamento de la guerrilla colombiana que hoy, supuestamente se está vistiendo de ropaje de paz, dejó su armamento, su estructura logística, en la frontera venezolana; eso también hace que ellos tengan una visión más clara sobre el problema. No es sólo el hecho de algo, que en lo particular yo no deseo, que son tropas colombianas en mi país para solucionar nuestro problema, sino que es parte lógica de Colombia tener sus reservas militares en actividad y alerta frente a lo que sucede en nuestro país, con ese mensaje que venimos hablando hace rato.

Yo sí creo en lo particular, de que esa decisión que se escapa ya de los venezolanos desde hace un tiempo para acá, frente al escenario internacional, esa decisión que los venezolanos lo tuvimos en la mano, y lo demostramos en la calle en más de una oportunidad, y que fue traicionada por la estructura política en todas y cada y una de esas oportunidades, esa decisión del futuro de Venezuela, hoy se tiene que cantar a dos voces. Se tiene que cantar en base a una decisión internacional, y la decisión del pueblo venezolano de empujar esa decisión, y empuje la decisión correcta.

En estos días, hemos visto por fin cierto despertar del mundo con respecto a eso, a esa discusión de lo que sucede en Venezuela, al genocidio que se está viviendo en Venezuela, el genocidio perpetrado por esta organización criminal que usa el socialismo para matar.

Entonces, esa parte regular de esa realidad, hay que tenerla muy claro, porque, mucho de lo que se está despertando en el mundo, obvia el carácter ideológico, y cuando se le quita el carácter ideológico a lo que sucede, y se cree que el problema de Venezuela es tan sólo Maduro, están dejando toda la estructura criminal en el poder, y con ganas de venir a seguir haciendo daño.

Esta semana vimos el proceso del Secretario General de la OEA, haciendo lo impensable para muchos, que es, solicitar una intervención militar contra el gobierno de Venezuela,  y solicitando que hay que hacer eso. El Secretario General de la OEA,  habla dentro del marco de una coalición, repito, algo que no deseo para mi país, yo insisto en lo particular, que nuestra situación tiene que ser manejada bilateralmente, un solo país, para una negociación que pueda darnos después un futuro de estabilidad inmediata y no ese movimiento lento, peligroso, desorganizado que traen las coaliciones; a la hora de la verdad, un solo país es el que ejercería ese proceso tan doloroso que sería vulnerar la soberanía que ya no tenemos, porque esa es otra realidad. Venezuela perdió su soberanía, se la entregó a Cuba en manos del chavizmo.

Internacionalmente hay movimiento, internacionalmente está más que justificado el hecho de ponerle fin a esta desgracia, el asunto es, que está haciendo Venezuela para poderle terminar de explicar al mundo que el camino correcto es dejando atrás todos lo que nos trajeron aquí.

Ver al Secretario General de la OEA, de la mano de la criminal genocida Luisa Ortega Díaz, la Fiscal de la República, es una cosa realmente vergonzosa y preocupante. Referirse a esto sin tocar el punto de lo que significa el socialismo, es algo aún más preocupante. Ver que el mundo está por fin atendiendo este asunto, y crean que el problema es Maduro, es realmente preocupante.

Venezuela tiene que entender que tenemos una oportunidad única de cambiar las cosas, y hay que estar muy consciente del resto de las cosas que están sucediendo en el escenario, sobre todo nuestro continente, que hacen que ese cambio pueda ser realmente efectivo.

Profesor, hay un punto que es importantísimo sobre esta situación de ese cambio de lo que es nuestro continente. 

El reciente atentado contra el candidato Jair Bolsonaro, asegura, su espacio político, frente al hecho de que por fin quedó claro de que, Lula da Silva, ese representante del Foro de Sao Paulo, no va a poder participar electoralmente, y el proyecto de candidato de Lula está a punto de enfrentar otro juicio de corrupción vinculado a los juicios de Lula. Entonces, eso va afianzando la posición de un personaje como Jair Bolsonaro, un personaje como él, un personaje como Trump en los Estados Unidos, eso es, una oportunidad maravillosa que Venezuela no puede desperdiciar. 
La oportunidad de cambiar, de orientarse hacia el futuro, hacia el desarrollo, lejos del socialismo, teniendo claro, que ya el mundo entendió, que hay que ponerle fin a la desgracias chavizta que se está viviendo.

"El mal está identificado: SOCIALISMO y el COLABORACIONISMO"



Profe Morales: Por eso digo que tendrá muchas consecuencias, sabemos que el chavismo es una narco organización internacional, que tiene toda su influencia y toda su maraña con mucha gente involucrada, con políticos en Colombia, políticos en México, con políticos en Nicaragua, con políticos en El Salvador, y yo creo que es una tarea muy difícil, es muy difícil, si es que no hay una imposición del orden. Porque todos estos delincuentes, parece que sería lo normal que estuvieran y estuvieron siempre en esos países, no hacemos nada con sacar a la cabeza, si todo lo demás, cuándo se vaya a tomar el poder, ellos mismo le pagan y mantienen a otros delincuentes para infiltrarse en la dirección de los pueblos latinoamericanos, es increíble pero sabemos que eso es lo que está sucediendo y que es muy difícil de erradicar.



Noel Leal: Totalmente, y esa es la clave del asunto. Si el diagnóstico no es completo, si no se entiende eso, permitir que siga gestándose dentro del país, simplemente un cambio de fachada, de cara, de volver a este socialismo vegetariano para parar un momento la destrucción del socialismo carnívoro, lo único que va a traer es un país debilitado.



Al socialismo real, a lo que está viviendo Venezuela, hay que sacarlo vía nocaut, y establecer después un régimen de reconstrucción nacional. ¿Para qué? porque lo que nosotros vamos a quedar, lo que vamos a encontrar de país, lo que vamos a encontrar de Venezuela mañana -si logramos poner fin a esta desgracia-, es un país absolutamente en ruinas, un país que involucionó de una manera salvaje, un país donde hay cualquier cantidad de recurso, hay muchísimo muchísimo dinero, para financiar la ingobernabilidad del mañana si no se coloca orden correcto a las cosas, orden correcto que señale todos y cada uno de los daños.  
Tenemos que dejar de pensar que es, esta figurita, la quitamos y ponemos a otra figurita y todo cambia.

Nosotros tenemos que aprender a pensar como venezolanos, que la oportunidad que tenemos hoy, es realmente increíble. Está identificado el mal con nombre y apellido: SOCIALISMO; está identificado toda la estructura que ha hecho posible que durante 20 años Venezuela esté humillada: el COLABORACIONISMO. Nunca hubo salida legislativa, jurídica o electoral después de la Constitución de 1999.

Si el país aprende a entender esa realidades, podrá identificar a todas las personas que hicieron posible el daño que nos llevó hasta el hoy; y ahí entenderá, la necesidad de cambiar, crecer;  la necesidad de tomar esta oportunidad tan importante, frente al hecho de que, si bien existe ya una decisión tomada de ponerle fin a esta desgracia, hay que hacer que esa decisión se acelere, hay que hacer que esa decisión tenga cuerpo y dirección correcta, hay que hacer que esa decisión tenga un solo operador internacional, hay que hacer que esa decisión, sea para el real beneficio y oportunidad de la Venezuela del mañana. 

Eso sólo lo vamos a lograr con un mensaje muy claro, un mensaje que señale dónde está el problema. ¿Hay que agradecerle a Almagro por lo que dijo? ¡ya va!. Señala el problema, el problema es socialismo, el problema son tus camaradas, el problema es ese Chavez al que tú alababas como un estadista, el problema es esa herencia de Allende al cual le rindes culto, el problema ese, es el que nos puso aquí.  Entonces, si no entendemos bien el problema, y vas de la mano de la genocida que apoyó el proceso de apartheid político, no le estás haciendo un favor a Venezuela, ¡¡no lo estás haciendo!!

Si nosotros queremos que Venezuela realmente avance, tiene que despertar, y ese despertar primero tiene que nacer de los venezolanos.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello