Transcripción Entrevista a Noel Leal 26-08-18 (Parte I)

Entrevista a Noel Leal en el programa del Profe Morales por de Genny De Bernardo 26-08-18 (Parte I)
"La revolución metió las manos dentro de las escuelas de medicina" 

Genny De Bernardo: Noel quiero que me aclares una duda, lo que dice el Sr. Nicolás Maduro, siempre es una fuente de sorpresas increíbles: "En Colombia, estudiar medicina, imposible, los ricos nada más. En Venezuela hemos construido una base poderosa para el sistema Público de Salud Integrado."; mi pregunta es la siguiente: ¿cuándo se lo van a comunicar a los venezolanos?


Noel Leal: Todas éstas maravillas que hace siempre el socialismo, son realmente impactantes. Eso es cómo aquel gran inmenso mito de la salud en Cuba; "miren, una maravilla la salud en Cuba, la salud gratuita en Cuba, ¡que cosa tan maravillosa!", y la gente se moría. La gente se moría, y encuentran los hospitales en ruina. 
Pero había un turismo de salud para ciertas personalidades, un turismo de salud financiado básicamente todavía, por la fuerza de la Unión Soviética, la cual dejó ese mito; pero es un mito. En el caso de Venezuela ni siquiera ese turismo de salud se puede hacer. Venezuela vivió un proceso de destrucción, y ese proceso de destrucción es realmente complejo y completo. Ese proceso de destrucción hizo -dentro de toda la estructura de este éxodo salvaje que estamos viviendo cómo nación-, que nosotros hayamos exportado la gran mayoría de nuestros médicos. 
Los especialistas de Venezuela, son recibidos en cualquier otro país con los brazos abiertos. Los especialistas de la medicina, son personas acostumbradas a trabajar con una mística, con una capacidad, con un amor por lo que están haciendo realmente grande; son gente muy bien preparada y con altísima capacidad, entonces son realmente reconocidos, el graduado en las universidades tradicionales venezolanas.
Ahora, estás cosas que hace el gobierno, esa desgracia que es esta revolución educativa, que también metió las manos dentro de las escuelas de medicina, ha generado ese mismo absurdo que tienen los cubanos de médicos integrales. Son gente que no tienen ningún tipo de capacidad real, que en el momento de enfrentarlos de verdad hacía una especialización, o simplemente una revalida internacional, hacen el ridículo, porque no califican para absolutamente nada que tenga que ver con la medicina. 
Eso es lo que hace la revolución. La revolución destruye absolutamente todo, y en cuanto a este proceso nuevo, que pretende seguir ahora Maduro -dentro de lo que tiene que ver la salud-, hay un punto que es muy muy importante; dentro de este plan de seguir haciendo esta cárcel salvaje que se le va haciendo a los  venezolanos, él habla allí sobre expedientes únicos, médicos únicos  sobre cada persona, todo esto de manera centralizada. Ahora, imaginemos a una persona que sea rival del gobierno en algún tipo, con la tendencia típica del carácter criminal propio del socialismo, a este hombre le van a poder inventar cualquier cosa con respecto a lo que tenga que ver con su salud; dirán que tiene cualquier tipo de enfermedad, enfermedades psicológica, enfermedades psiquiátricas, enfermedades que no le pudiesen dar oportunidad de vida futura. Todo este tipo de cosas van a quedar en manos del gobierno; el gobierno a su absoluta discrecionalidad, podrá decir de la gente lo que le dé la gana y ahora con licencia médica, porque esa es una de las grandes ventajas del proceso totalitarista típico del socialismo y el totalitarismo que está viviendo Venezuela bajo este esquema. 
El proceso neocomunista que vive Venezuela, va haciendo cada una de estas cosas sin que la gente se vaya dando cuenta, o poniéndonos a correr en otro sentido, mientras ellos van avanzando en el sentido que ellos buscan; y en ese proceso van acabando con absolutamente todo y haciendo del venezolano que queda preso en Venezuela, un real preso, un prisionero total en todo sentido. Entonces, esta nueva revolución de la salud, que plantea Nicolás Maduro, viene cómo otra muy amarga medicina hacia la salud del venezolano, una medicinas de estás vencidas, medicina podrida,  medicina que no viene a curar sino que viene a enfermar. Es esa receta que te dan con maldad. Eso es lo que hace Nicolás Maduro.

"La trampa que está haciendo el Gobierno"

Genny De Bernardo:  Y también ahora cómo es esto de que para asumir la nómina por 90 día las empresas, los comercios, deben registrarse en el "Sistema Patria", actualizar datos...¿eso es para tenerlos más presos todavía? 

Noel Leal: No solo más presos, no solo aumentar la dependencia del Estado, del individuo hacia el Estado; sino, llevarlo a un nivel adicional; es hacer que la empresa pierda el control de sus empleados en todo sentido. 
El jefe es el que paga, esa es una realidad cómo un templo, y entonces, aquí vamos a tener al Estado como el que paga el sueldo de los venezolanos. El Estado, el gobierno revolucionario, ésta estructura comunista, sabe destruir todo, sabe muy bien lo que está haciendo; entonces, ellos se plantearon un aumento de sueldos realmente absurdo, una cosa que multiplicó por 34 lo que era el salario mínimo existente, hasta llevarlo a esta barbaridad, todo en un marco de una gran devaluación, dentro de la súper inflación que estamos viviendo. 
Entonces, vamos a ponerte este ejemplo: había una gran, inmensa mentira con respecto al dólar que controlaba el gobierno; entonces, frente al dólar que controlaba el gobierno, el gobierno decía que pagaba el salario mínimo más alto de América Latina, porque ellos sacaban el cálculo del dólar congelado que ellos tenían a un precio ridículo, que no tenía nada que ver con el precio del mercado. 
Ahora, ellos decidieron devaluar salvajemente la moneda, lo que quedaba de ella, y aprovechando el marco de la reconversión, el gobierno admite, que el dólar tuviese un valor promedio de 6 millones de bolívares de los que teníamos hasta hace nada, 60  bolívares de los que se inventaron en estos días. 
En base a eso, queda el salario del venezolano, que, realmente era alrededor de $1 y pico, al mes, ahora queda en $30 pero en una economía más devaluada, más dolarizada. 
Si bien tenemos un salario por debajo de cualquier índice de pobreza en el mundo, -dado que, ni siquiera llegamos al $1,90 diario-, ni siquiera eso, para más nuestra economía (de consumo) se dolarizó, va en ese sentido, cada vez los precios se van equiparando más a lo que puede ser en el mercado común, a precio de país que vive en libertad, frente al hecho de que tú no tienes derecho a comer ni a accederá de manera libre a la divisa, y generando aún con mucha más fuerza, el desarrollo del mercado paralelo de la divisa.
Ahora a la trampa que está haciendo el gobierno; el gobierno cómo está absolutamente consciente de que ninguna empresa puede pagar ese salario mínimo, porque esa salvajada es inaguantable, le ofrece a las empresas cancelar durante 90 días ese diferencial.  
Ese diferencial, hay que tener noción; el salario mínimo eran 5 millones de bolívares de los viejos, y ahora el salario mínimo es 1.800 bolívaresde los nuevos, imagina el tamaño del diferencial. 
El gobierno se ofrece a pagarlo durante 90 días, para esto, el empleador tiene que decirle a sus empleados: "mira, para que recibas este diferencial, tienes que inscribirte en la plataforma Patria del gobierno; tienes que hacerte esclavo del gobierno si quieres que el gobierno te  pague ese diferencial, porque yo te voy a seguir pagando el salario mínimo que teníamos, porque no tengo cómo pagarte otro, porque sino quiebro". 
El asunto es, que toda esta gracia va haciendo que el gobierno se haga totalmente dueño de la empresa, por supuesto, y dueño del alma del que tiene que comer  y acude por necesidad a ser preso de este sistema. 
En ese camino, en ese proceso, el gobierno termina de tener control total sobre las nóminas, termina de tener el control total de los sindicatos dentro de esas empresas, el control en todo, y termina de desmantelar el aparato de la estructura formal de cómo viven hasta las familias. 
¿Qué es lo que pasa con los trabajadores residenciales? ¿Qué es lo que pasa con eso que  conocemos como conserjes en Venezuela? ¿Qué es lo que pasa con la gente de los equipos de vigilancia y seguridad de las urbanizaciones y de los edificios? 
Para esas familias que tienen este tipo de servicios, ese servicio se queda absolutamente impagable, si recurren de alguna manera a ese beneficio del Estado, van a tener un CDR, un Comité de Defensa de la Revolución, pagado por el Estado, dentro de su casa, porque eso es lo que busca el gobierno, eso es lo que busca la revolución, cada vez cercar más, cada vez hacer la prisión mucho más fuerte; la única solución que le queda a la gente regular, es despedir a estas personas que prestan este servicio,  es decir, generar más hambre, generar más desempleo, y generar más resentimiento social. 
Todo está perfectamente calculado, todo está perfectamente ejecutado, con un régimen que desde el inicio marco estas pautas, marcó un proceso claro de destrucción de Venezuela en todos los sentidos.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello