Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 8/12/19




"[...]esto es un proceso revolucionario. [...]donde los dos actores del juego son socialistas, y adicional, todo este proceso revolucionario neomunista fundamentalista, [...] viene con el upgrade de otra de las herramientas del crimen del socialismo, que es el narcotráfico."

Genny De Bernardo: Noel, hay muchas cosas estas semanas como todas las semanas, pero faltan exactamente 28 días para que expire el mandato del presidente electo Don Juan Guaidó.

Noel Leal: Presidente designado.

Genny De Bernardo: Hay un mensaje distinto, por ejemplo, dijo acá en Estados Unidos el señor Michael Kozak, encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, que Estados Unidos respaldaría una transición en Venezuela en un gobierno interino sin Guaidó como líder en el eventual caso de que no resultara reelegido en enero; "Nuestro apoyo" dice "ha sido siempre a las elecciones democráticas en Venezuela, no a Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional." Por otra parte, también se dice que Estados Unidos respalda a Guaidó, porque personifica la lucha del pueblo venezolano, pero este mensaje está tremendamente claro. No es a él sino a la investidura. Mike Pompeo decía que Estados Unidos sí lo respaldaba, pero dejan en claro que con él o sin él está el respaldo.

Noel Leal: Bueno, vamos a ponerlo en orden desde el principio del juego y a lo que sabíamos que íbamos a llegar. Cuando empezamos esto en enero, yo les comentaba que lamentablemente se pensó en un concepto de transición pactada, se hizo todo dentro de un laboratorio, es decir, en un área estéril y con materia prima que funcionaba; pero, que no iba a funcionar en la realidad, porque este laboratorio no era estéril, esto es un proceso revolucionario. Un proceso revolucionario donde los dos actores del juego son socialistas, y adicional, en todo este proceso revolucionario neomunista fundamentalista, que es parte importantísima para poder entender la realidad de por qué está contaminado, no es un proceso natural de un gobierno que se vuelve totalitario y hay que desplazarlo. No, este es un proceso revolucionario, es un proceso que viene con el upgrade de otra de las herramientas del crimen del socialismo, que es el narcotráfico. Entonces, el narcotráfico también ayuda a la contaminación de ese proceso. La otra parte es la materia prima con la que se contaba. La  materia prima, como lo dijimos también en diversas oportunidades, se basa en esta Asamblea Nacional, en estos diputados, y vamos a repetir la calificación de aquel entonces, estos diputados que son BASURA, lo explicamos desde el principio, decíamos por lo que había sucedido de la elección del 2015, que eso era una camisa de fuerza contra la libertad, cuando se creyeron el cuento de que habían colocado algún tipo de Asamblea y que se traía algún tipo de futuro; igualmente explicábamos que en enero, en el mismo momento que comienza el teatro, decíamos nadie se debe juramentar, nada de lo que salga de la Asamblea Nacional puede servir absolutamente para nada en pro de la libertad de Venezuela, y la llegada del guiado simplemente era eso, el guiado, el títere necesario para lograr la consolidación de este proceso de 360 grados; esta vuelta de 360 grados; este cambiemos todo para no cambiar nada. 

"[...]la llegada del guiado simplemente era eso, el guiado, el títere necesario para lograr la consolidación de este proceso de 360 grados; esta vuelta de 360 grados; este cambiemos todo para no cambiar nada."

Tenemos al régimen de Maduro relegitimado gracias a este show que hemos vivido durante todo este tiempo, durante todo este año, y ahora encontramos a los Estados Unidos ya en la necesidad de quitarle el banquito a Guaidó. Si se hubiese hecho desde un principio lo correcto, que era, el desconocimiento del régimen de Maduro, no el reconocimiento del guiado, porque eso es la nada, el desconocimiento de Maduro que es lo que importaba y es lo que se ha debido de capitalizar; el desconocimiento del chavizmo, del régimen socialista que impera en Venezuela, se hubiese podido avanzar en algo con esto. Pero, al reconocer un chiste como Guaidó, al reconocer este teatro de esta presidencia interina, todo esto ha funcionado para la relegitimación de la nueva manera de gobernar de la tiranía. La tiranía va a gobernar cada vez de manera más de facto, va a gobernar sin ningún tipo de cortapisas, y con la voluntad democrática de contar ahora con el posicionamiento de lo que le han hecho creer al mundo, que nuestro cuerpo legislativo tiene algún tipo de legitimidad. Por eso es que hay que reforzar algo que también siempre hemos comentado; en este país no existe nada, absolutamente nada que tenga legitimidad. Entonces, al haber bordado y blindado de legitimidad este aparato ridículo como la Asamblea Nacional, ahora tenemos al chavizmo reincorporándose la Asamblea Nacional, tenemos a estos diputados BASURA generan del proceso natural de división y discusión dentro de la "democracia", como si hubiese, lo cual traerá la oportunidad del nombramiento de la nueva directiva para el año que viene, cuando venga el fin del mandato del guiado, y cuando suceda eso, podemos llegar a la locura que hemos dicho como especulación, de que Diosdado vuelva a la presidencia de la Asamblea Nacional, de manera democrática y  contando con la entidad del cuerpo legítimo. 

Es decir, estamos a punto de terminar el giro de 360 grados, gracias a este chiste. ¿Qué está haciendo Estados Unidos ahora? intentando quitarle el banquito al chiste, pero manteniendo la institucionalidad de la Asamblea Nacional; otro error. Los errores han sido grandes porque se quiere manejar esto dentro del aparato de la democracia, dentro del aparato de la Constitución. Esta constitución, ese librito ridículo, y democracia en Venezuela señores no hay; el estado de derecho, lo que quedaba de la pseudodemocracia que hemos vivido del 58 para acá el estado derecho y el equilibrio de poderes quedó formalmente abolido con el proceso Constituyente de 1999 que dio a luz a este librito ridículo. Ahora, ¿cómo se hace? ¿cómo se hace para quitarle el banquito a Guaidó? ¿cómo terminar de quitárselo a la Asamblea Nacional? ¿cómo se terminan de hacer las cosas a tiempo? Yo creo que eso es un cálculo que también habíamos hablado de antemano. Habíamos dicho desde el principio de esto, que por no haber golpeado en caliente a finales del año pasado, y permitir este teatro del absurdo que ha significado esta presidencia interina, que esto le iba a garantizar a la tiranía chavizta, una nueva licencia de un par de años. A qué nos referíamos y por qué colocabamos esto de 2 años, y ya estamos consumiendo el primero de esos dos años; porque Venezuela puede salir de esto gracias a nuestro único socio, a nuestro único aliado real, que es precisamente los Estados Unidos. Pero nada más puede accionar cuando tiene la seguridad de hacerlo; entonces tendríamos que esperar la reelección del presidente de Trump, es decir, dentro de un año, y que la reelección tenga el cuerpo suficiente como para haber ganado, recobrado la Cámara de Diputados, y allí, si en Venezuela ya nos dispusimos a hacer lo correcto, allí si se vence la licencia de dos años que se le otorgó a la tiranía, gracias al proceso de esta transición de 360 grados.

"Aquí no hubo error, no es que se dejó de hacer, no es que el guiado cambió su punto de vista. No, la gente se quiso mentir, le dijeron una mentira y amaron la mentira, se nutrieron con esa mentira, fueron felices en esa mentira y hoy la realidad les estalla en la cara."

Genny De Bernardo: Noel, todavía la gente no entiende cuando ponés un giro de 360 grados, asombrados dicen "no! eso es volver al inicio"; y es que es volver al inicio, y no lo entienden.

Noel Leal: Volver al inicio, y uno lo explicó de manera clara, hasta gráficos hicimos, y programas especiales para que la gente lo pudiera entender. Es este Gatopardo, este cambiemos todo para que no se cambie nada; y lo han hecho bien, lo han hecho a la perfección,  porque hay una cosa que es muy importante dejarlo claro. Aquí no hubo error, no es que se dejó de hacer, no es que el guiado cambió su punto de vista. No, la gente se quiso mentir, le dijeron una mentira y amaron la mentira, se nutrieron con esa mentira, fueron felices en esa mentira y hoy la realidad les estalla en la cara.

Genny De Bernardo: Hay otra noticia que, sí necesito un poco de tu explicación. Porque, la Asamblea Nacional y Maduro están de acuerdo en algo, en el proyecto eléctrico de la Corporación Andina de Fomento, pero atención; el diputado Enrique Márquez, que defiende la aprobación de la "Ley aprobatoria del mecanismo de asistencia financiera y técnica de la emergencia del sector eléctrico", autoriza un endeudamiento, pero, él asegura que hablar de sobreprecio es "impropio e inadecuado, porque tenemos una estimación para garantizar la constitución del proyecto"

Noel Leal: Una estimación de casi el 50%, porque el sobreprecio ronda casi el 50%, pero, ese sobreprecio, ese 50%  y esos 350 millones de dólares, le recuerdo a la gente para que tengan claro, que estamos hablando de más de un robo de 700,000 millones de dólares. Estos, $350 millones que también se lo van a robar por supuesto, es sencillo, dentro de la magnitud del inmenso desfalco que le han hecho a la nación. Vamos a lo que importa, vamos a decir que es casi que inadecuado como dice el diputado Márquez, hablar del robo que va a haber con el sobreprecio, lo interesante de todo esto, es que este acuerdo formaliza la cohabitación y reinstitucionaliza formalmente a Maduro, y para eso está hecho, por eso el grupo de Boston interviene de una manera directa en la generación de esto, y por eso participa un organismo como la Corporación Andina de Fomento y el PNUD, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Es muy importante que se entienda todo esto. TODO esto viene a legitimar la estructura del gobierno de Maduro, y viene a lo que es un proceso regular dentro del marco de la democracia; la Asamblea Nacional, aprueba el endeudamiento que el gobierno va a administrar. El gobierno va administrar y es el responsable del endeudamiento, basta con leer los cables del Reuters, donde le consultan a la CAF de qué se trata esto, y la CAF aclara que es un crédito al gobierno del presidente Maduro, el cual va a ser aprobado por la Asamblea Nacional dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Entonces, lo importante de todo esto más allá del robo, es cómo se está utilizando y se dobla el brazo a una cosa que es muy importante. Estamos hablando de la CAF, la mayoría de los países andinos que formaban parte del aporte inicial, de la directiva y de toda la estructura de la CAF, desconocen el gobierno de Maduro, y el organismo que supuestamente viene a administrar el proceso de esto, es el PNUD que es una oficina de la ONU, y la ONU reconoce al gobierno de Maduro. Entonces veremos a la CAF torciéndole el brazo a la decisión de sus gobiernos, con respecto al reconocimiento del gobierno de Maduro. Todo esto, gracias a una orquestación muy bien estructurada, que entre uno de sus pilares está el grupo de Boston, y la destrucción, el terror por el cual ha pasado en específico el Estado Zulia y el Estado Nueva Esparta. Parte de la solución de esta emergencia, y la gente lo siento como un aire, como una respuesta, es porque se le ha torturado de manera cruel y descarada a esos estados venezolanos, en especial al Zulia, hay sectores que pasan tres y cuatro días sin recibir servicio eléctrico, estamos hablando del Estado Zulia, uno de los estados donde el calor es más fuerte en Venezuela; entonces, todo lo hicieron muy bien para que quede justificado tanto el robo, como la relegitimación con todos los aparatos internacionales de la tiranía chavizta. Con el aplauso, con la venida, de esa Asamblea Nacional de la cual la gente se sintió orgullosa de votar en el 2015, y salieron a marchar aplaudiendo la payasada de este año.

"No puedes jugar a la democracia con un proceso revolucionario."

Genny De Bernardo: Lo terrible es que todo ese dinero no se va a usar para la dotación de planta para hospitales, recuperación de 831 megavatios térmicos en la planta de Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Caracas.

Noel Leal: Lo peor es que, si por lo menos se quisiera hacer algo bien. Para más, las plantas estás de respuestas inmediatas, que se están planteando para que sean puestas en funcionamiento en un período de 3 a 6 meses, son para que se usen con diesel; diesel que estamos importando, porque nosotros tenemos nuestra estructura de refinería destruida. No son echas ni van a ser puestas en práctica a gas, el cual tenemos y es más fácil el traslado; o como debería haber sido planificado desde el principio, colocar a funcionar nuestras plantas en base a orimulsión, dado que Chávez destruyó la idea de la orimulsión en cuanto a la exportación del mismo, todavía tenemos nosotros la oportunidad de gracias a nuestro crudo pesado y extrapesado, poner a funcionar esas plantas y de verdad darle respuesta a la emergencia eléctrica sin generar un gasto tercero, sin generar un premio al que nos vende el combustible, sin tener que empezar con otros tipos de triangulaciones y multas, y, sin tener que buscar esos espacios en los cuales se salten las sanciones impuestas, para poder traer esa maquinaria para solucionar el problema eléctrico, se salten las sanciones impuestas para poder traer el combustible que haga funcionar todas estas plantas, y así se contribuya a la realización de esta desgracia. Es decir, es un asunto bien cuadrado para lo cual estuvieron torturando al pueblo zuliano ya por más de 2-3 años de una manera realmente cruel.


Genny De Bernardo: Aquí no hay margen de error, aquí todo está fríamente calculado.

Noel Leal: Paso a paso, no hay error en la jugada. Por eso es que no se puede jugar a la democracia con quién no es un demócrata. No puedes jugar a la democracia con un proceso revolucionario. Un proceso revolucionario instala una tiranía, vuelve una hegemonía, busca convertirse en el gran proceso totalitario y va cubriendo cada uno de esos espacios, y mientras cada uno de esos espacios se van llenando, sigue en paralelo adoctrinando y deformando el mañana.

Genny De Bernardo: La semana pasada te había preguntado por un individuo que no conocía, Rafael Lacava, y, de casualidad lo vuelvo a encontrar, al gobernador. Me quedé impactada porque, hizo la inauguración de una plaza "Yo me quedo en Venezuela"; la plaza "es un nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica, recogiendo la magia del territorio nacional, ofreciendo comida de todos los rincones del país" Es una burla asquerosa.

Noel Leal: Y esa quizás es una de las burlas más suave de las que Lacava es protagonista, porque la burla importante, es precisamente el trabajo dentro del grupo de Boston. Como señalamos hace mucho tiempo, cuando la gente lo desconocía lo que era el grupo de Boston, y ahorita está a la gente sonándole porque es parte de los mecanismos en dos vías, no solo con este asunto de la electricidad,  la CAF y el PNUD, sino, también con otra gracia asquerosa que están haciendo con respecto a nuestras empresas mixtas petroleras. Nuestras empresas mixtas petroleras, el gobierno está decidido a cederle la operación a las empresas que tienen un menor porcentaje accionario en cada una de estas cosas. El Estado va a ceder el control de los campos petroleros a estas empresas. Todo esto busca varias cosas, pero una de las cosas que busca principalmente es el mantenimiento de Chevron en Venezuela, de una serie de mecanismos que vuelvan a ir validando que las sanciones tengan que ser cada vez más elástica y desmontables. Todo eso lo está organizando la estructura del grupo de Boston, y la figura en este caso de Lacava como uno de los miembros prominentes del grupo de Boston. Adicional,cen este juego petrolero, entra un viejo conocido de los amigos del gobierno que es el grupo Cisneros. El grupo Cisneros a través de, creo que Osvaldo Cisneros, Delta Petroleum, tiene parte también en una de estas plantas de estos campos, tiene una de estas empresas mixtas, y es el buque insignia en esta colocación de empresas de menor porcentaje accionario con control de los campos petroleros. Esto va legitimando un accionar, que hasta empresarialmente hablando, es absurdo.

Genny De Bernardo: Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como día Nacional del pastor evangélico, pero también va a declarar día Nacional de la Biblia. Es increíble cómo se está volviendo santo este caballero.

Noel Leal: Eso se debe a su junta con Sai Baba y cada una de estas cosas. Él era todo un santo, él pasó de saibabista a católico furibundo, a evangélico por oportunismo, y así.

Genny De Bernardo: Ahora, está tan santo, que está proponiendo una cosa online contra  Michelle Bachelet. Dejando de lado lo que es esta señora, usar su investidura como presidente para pedir que se la ataque en las redes sociales, no lo deja muy bien parado.

Noel Leal: Es que él toma esa clase de investidura como "embestido", entonces lo que hace es embestir y embestir. Cuando tú tienes un socialista discutiendo con una socialista como Bachelet, lo que hacen es legitimarse ambos y evitar que entre un tercero a la discusión, más nada. Es un teatro también muy bien cuadrado. ¿Es hora de que yo cargue la basura? Tírame a mí la basura. Mañana yo te la tir a ti y entonces entre los dos nos divertimos.

Genny De Bernardo: Human Rights Watch denunció que Brasil no da protección a los niños venezolanos que llegan solos al país. Nunca hablo del genocidio que está ocurriendo en Venezuela, y critica a Brasil.

Noel Leal: Mira, yo creo que lo único decente que hizo Chávez con respecto a esto de los organismos internacionales fue cuando declaró persona non grata a Vivanco, uno de los directivos de Human Rights Watch.  Imagínate lo difícil que es para mí calificar como decente algún acto de Chávez. 

"[...]el socialismo animaliza, porque mata al individuo, al ser humano y lo convierte en una cosa que no tiene mayores razones, que no tiene capacidad ética, moral, no tiene referentes, valores, principios, eso no existe en el socialismo."

Genny De Bernardo: Claro, porque duele mucho que ataquen a Brasil, y Brasil está trabajando, hizo albergues como para dar acogida a los niños, pero no hay capacidad para tanto y tan de golpe. Entonces, lo único que se le ocurre a esta gente, es atacar a Brasil pero no ir a la raíz del problema.

Noel Leal: Por supuesto que no van a ir a la raíz del problema porque hay cierto grado de empatía ideológica, y con el otro (Brasil) hay un alto grado de antipatía ideológica.

Genny De Bernardo: Qué pasó con la banda que contrabandeaba oro procedente de Venezuela, que cayó en Brasil.

Noel Leal: No pagaron las cuotas, alguien no pagó la protección suficiente. Esto es un asunto de mafias, entonces si no está cubriendo cada uno de los puntos por algún lado alguien te va a declarar y te va a echar a perder el negocio. Mañana se darán cuenta que pisaron a quien no debían, y pagarán de alguna otra forma. Es un asunto de mafias, a eso lleva el proceso criminal del socialismo. Llegamos a este proceso donde, hemos advertido varias veces, el socialismo animaliza, porque mata al individuo, al ser humano y lo convierte en una cosa que no tiene mayores razones, que no tiene capacidad ética, moral, no tiene referentes, valores, principios, eso no existe en el socialismo. Por lo tanto, se instaura un proceso de mafias adicionales, porque tú no puedes vivir bajo falsa ética o falsa justicia, las cosas son o no son. Por eso el orden es fundamental, la justicia es fundamental, y cada una de esas cosas se encuentra dentro de un marco de libertades y no de libertinaje. Cada una de esas cosas tienen su razón de ser y su forma de estructurarse. Es muy importante que se entienda que cuando llegas a este nivel de caos, no hay espacio para juegos de ningún tipo, porque lo que está gobernando es una organización delincuencial que mantiene un entorno donde los distintos delincuentes se van tolerando porque el que está arriba, les permite organizarse, pero, hay momentos en el que tiene cada uno de ellos, que hacer su contabilidad, sus ajustes de cuenta.

"[...]el país tiene que dejar de mentirse y entender el problema macro. A esto se llegó de una manera perfectamente ejecutada y desmontarlo pasa por entender, tan sencillo como eso, que para poder salir de esto tenemos que dejar atrás a todos los que nos trajeron aquí y todos los que nos pusieron aquí."

Genny De Bernardo: Juro que me quedé fría con lo que me dijiste, tan sencillo como que es un problema de mafia. Es muy duro porque es más de una tonelada de oro entre 2017 y 2019, y es mucho dinero.

Noel Leal: Muchísimo dinero y es más del hambre de los venezolanos y es el proceso de destrucción y contaminación que se vive en la Amazonía venezolana. Por eso es que, hay momentos en que yo intento despegarme de los casos puntuales, para que la gente pueda entender lo macro de la situación. Cuando nosotros estamos viendo un niño comiendo de la basura, en la calle, eso en Venezuela tiene un motivo, tiene una razón, porque estamos hablando de Venezuela, no es que estamos hablando de un país que no pueda producir, de un país que tenga problemas climáticos y escasez de agua, estamos hablando de Venezuela. Entonces, cuando tú encuentras eso, eso está tan hiper multiplicado y potenciado, cuando tú encuentras a gente suicidándose porque simplemente no puede mantener a sus hijos, no puede vivir porque la depresión la consumió, porque toda su familia tuvo que emigrar; cuando tú encuentras todo eso,  eso tiene un denominador; se llama SOCIALISMO. Entonces, eso que vemos de este robo salvaje con el oro, esto que vemos de esta cochinada de lo que está sucediendo con nuestros activos en el exterior tanto en números en Colombia como en Citgo, que ese es otro punto que quiero tratar ahorita, todo lo que vemos de todas las miles de cochinadas, esos 700 mil millones de dólares del robo más grande que ha habido y habrá en la historia de la humanidad, protagonizado por el chavizmo, todo eso es SOCIALISMO, y cuando la gente aprenda a identificarlo, entenderá por qué esos robos, entenderá porque el niño vive esa realidad, entenderá el mañana difícil que vamos a tener que enfrentar y la necesidad de la imposición del orden para la reconstrucción. Primero el país tiene que dejar de mentirse y entender el problema macro. A esto se llegó de una manera perfectamente ejecutada y desmontarlo pasa por entender, tan sencillo como eso, que para poder salir de esto tenemos que dejar atrás a todos los que nos trajeron aquí y todos los que nos pusieron aquí. Porque aquí, todo el mundo es corresponsable de esa sociedad de cómplices, de la instauración de cada una de esas mafias.

Genny De Bernardo: Recién hablaste de Citgo, creo que es un tema que sí hay que tratar.

Noel Leal: Como he insistido, en mi opinión, fue un gran error, fue una jugada inteligente por supuesto, quitarle el control de Citgo y del resto de los activos de Venezuela en el exterior a la estructura del régimen chavizta, pero, como dijimos al principio, la solución debió haber estado en generar una junta ad-hoc no dependiente de el chiste del régimen de transición, porque las directivas nuevas y cada una de estas cosas, iban a depender de ese grupo de diputados, iba a depender de este organismo que no tiene ninguna legitimidad que es la Asamblea Nacional, e iba a depender del constante accionar de los camaradas del gobierno. Entonces, Citgo es una empresa realmente poderosa e importante, y este año, precisamente, tiene una liquidación de ganancias que es realmente interesante. Ahora, qué hacer con esas ganancias de Citgo. Señores, lo único, y esperemos que se entienda, lo único que se debe hacer con esas ganancias de Citgo es reinvertirlas en Citgo; no se le debe pasar en ningún momento a administración que pueda manejar el régimen que salga de la Asamblea nacional para ningún tipo de pago de deuda de acreedores de ningún tipo, porque cada una de estas cosas vendrían a legitimar deuda ilegal coloca por la Asamblea Nacional. Deudas que se tendrán que pagar porque el dinero entró, pero se tendrá que pagar reconociendo de nuevo, un re-acuerdo y acomodo de cada una de esas deudas frente a la realidad. Porque cada una de esas personas que apostaron dinero en ese momento, estaban apostando a un juego y ilegal. Entonces, si algo tiene que suceder con Citgo mientras Citgo se mantenga en este limbo donde se encuentra, es que lo que produzca Citgo se quede en la reinversión de Citgo que desde hace mucho tiempo requiere mantenimiento. Es muy importante que todos estemos de acuerdo en ese sentido, porque en el primer momento en que se le crea a los cuentos como el cuento aquel de, vamos a pagar los intereses de aquella deuda ilegal y ahora pusimos a Citgo en la picota por culpa de esa decisión también muy bien acordada en Asamblea Nacional, lo que vamos a hacer es terminar de reconocer una deuda ilegal, que va a ahogar por completo las posibilidades de una Venezuela en el mañana inmediato. Si Citgo se va a mantener aún en este limbo, en este control, este blindaje que nos está dando la administración de Donald Trump, las ganancias que van a ser liquidadas este año sean reinvertidas de manera directa en Citgo.

Lo que vive Venezuela es un proceso revolucionario,[...] Para solucionar el problema del proceso revolucionario, tienes que extraer el proceso chavizta de Venezuela, y dejar al desnudo a los que han vestido de democracia esta desgracia. Eso es lo que puede garantizar que el proceso revolucionario que está destruyendo toda Iberoamérica[...] tenga algún tipo de golpe[...]"

Genny De Bernardo: El gobierno de los Estados Unidos está evaluando implementar unas medidas más duras contra el régimen; hay algo que leí en la agencia Bloomberg que dice que "Las alternativas incluyen una colaboración temporal con Rusia, para facilitar la salida de Maduro e incrementar la presión sobre Cuba" ¿Podría ser esto posible?

Noel Leal: Mira, si y no. El negocio tiene que darse con Rusia y China; los intereses de Rusia y China dentro de Venezuela son realmente grandes, son intereses que van más allá de asegurarse los pagos de lo invertido y asegurarse las ganancias que han proyectado de mantener a Maduro en el poder. Entonces, por supuesto, como hemos dicho varias veces, como nosotros perdimos el control de nuestro destino, tiene que venir un representante a ver cómo arregla el negocio aquí adentro, y que los que tienen grandes intereses en Venezuela, cedan un poquito el control, para poder dar espacio a una expulsión, una extracción negociada de Maduro y quizá, 2 o 4 figuritas más, pero, mantener el régimen y la sociedad de cómplices. hacer un cambio de fachada que pueda asegurar muy bien la situación tanto rusas como chinas, por lo tanto, es simplemente darle otra nueva vuelta al juego de la transición pactada. La transición pactada es imposible que se dé, ¿por qué? por el ingrediente del que hablábamos; la contaminación de ese laboratorio. Lo que vive Venezuela es un proceso revolucionario, y es importante que la gente entienda que ese proceso revolucionario forma parte de lo que venimos diciendo de que, la revolución es una sola. Es decir, no solucionas el maquillaje de Venezuela, y va a pasara algo con el resto del proceso revolucionario que está revistiendo por ahora, toda Iberoamérica. No, va continuar con una nueva fachada. Para solucionar el problema del proceso revolucionario, tienes que extraer el proceso chavizta de Venezuela, y dejar al desnudo a los que han vestido de democracia esta desgracia. Eso es lo que puede garantizar que el proceso revolucionario que está destruyendo toda Iberoamérica y que está interconectado con cada uno de los distintos procesos revolucionarios que se están viviendo, desde los chalecos amarillos hasta el proceso de la revolución islámica e iraní, tenga algún tipo de golpe y choque, es, al extraer esa máquina del crimen, de la tierra venezolana. 

Genny De Bernardo: En paralelo, también los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron el jueves pasado un proyecto para extender hasta 2021 un estatuto que permita imponer sanciones a funcionarios del régimen acusados de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Marco Rubio republicano, Bob Menéndez demócrata, en esto están de acuerdo, de que "la cúpula debe rendir cuentas por sus actos atroces". Y también el TIAR, sancionó a un montón de funcionarios chaviztas. En la práctica, ¿qué pasa con esto?

Noel Leal: Nada. Las sanciones, como hemos dicho, tienen una función, pero esa función depende de que tenga éxito, cuando lleva el resto de las presiones. Estamos hablando de Venezuela, y estamos hablando de la palabrita "triangulación". Tenemos petróleo, podemos hacer muchísimas muchísimas trampas; tenemos oro, podemos hacer muchas más trampas; y hay liquidez del narcotráfico. Todas las trampas son posibles.

Genny De Bernardo: El TIAR sancionó a Diosdado Cabello, José David Cabello Rondón, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko.....

Noel Leal: Genny, Cómo dijimos la semana pasada, si el TIAR hubiese tenido algún tipo de importancia, Bogotá hubiese estado en llamas para que no se hubiese hecho la reunión, pero, con eso se llenan titulares y la gente cree que se está haciendo algo. Lo cierto es que no se está haciendo nada, el TIAR es una zanahoria temporal para que se crea que existe algún tipo de razón en eso; eso lo que va haciendo es que el tiempo corra. ¿Qué tiene de importancia eso? que se mantiene el tema de que lo que sucede en Venezuela es algo que importa y que congrega la discusión de distintos países que tienen que tratarlo y verlo. Pero de allí a que eso sirva para algo, para la saluda de esto? No, lamentablemente no. Ni siquiera aporta lo suficiente.

Genny De Bernardo: Claro, Diosdado Cabello salió a atacar a los países del TIAR, pero lo que me gusta de su intervención, es que en un momento se equivoca, y en vez de decir narcos corruptos dijo narco sobrinos. 

Noel Leal: Lo traicionó el subconsciente. Lo que pasa es que, como te digo, aquello que es lo micro, género titulares muchísimos más grandes que se te meten en la cabeza, porque hasta eso pasa. El caso de los narco sobrinos claro que es una cosa asquerosa para los que creen que existe algún tipo de majestad presidencial en cuanto al gobierno, claro que es una cosa asquerosa, es narcotráfico,intentaron meter cualquier cantidad de kilos a los Estados Unidos, y todo lo demás. Señores, eso está implícito dentro del proceso revolucionario, está implícito, socialismo=crimen, el crimen de moda es el narcotráfico, por supuesto sucede, no es que sucedió, sucede. Y los narco sobrinos son simplemente un elemento más dentro de todo esto, pero como genera un grande titular se te queda la palabra. Y esa es la traición que sufrió en el subconsciente Diosdado.


Genny De Bernardo: El cargamento de petróleo que está varado en el mar...

Noel Leal: Cuál de tantos.

Genny De Bernardo: El que está anclado en el Golfo de Paria, en la Costa Este de Venezuela.

Noel Leal: Ese es el que está en discusión de Venezuela con Venezuela, porque PDVSA dice que es suyo y Citgo dice que es de ellos. ¿Qué es lo que nos conviene? por supuesto que llegue a Citgo, es muy importante que Citgo siga refinando petróleo venezolano, y por supuesto,al llegar a Citgo contribuirá a esa ganancia de Citgo y contribuir a que no sea un ingreso que vaya a recibir el régimen chavizta. El resto de esa cantidad de buques que están con petróleo venezolano, deberían de tomar ese mismo destino, debería empezar esta administración de la Asamblea Nacional, este chiste, empezar a dirigir cartas de manera correcta, a decir, a vincular pagos y compromisos, para que ese petróleo que estuvo en algún momento direccionado hacia algún otro país, sea direccionado también a Citgo y, asumir los compromisos restantes, porque también tenemos esos barcos generando un costo, y el riesgo que implica petróleo varado en barcos en el medio del mar.

Genny De Bernardo: Hay un señor peruano, Hugo de Zela, que quiere ser elegido en la OEA, y ya con lo primero que leí de él es que, de ser elegido "se centrará en dar prioridad a temas de interés regional, que a su juicio la organización ha dejado en segundo plano, por atender la crisis venezolana" O sea, ¿que lo dejamos porque lo que pasa en Venezuela no importa en la OEA?

Noel Leal: Lo que pasa en Venezuela hay que silenciarlo, entonces, como viene este proceso de restitucionalización, la revolución y el futuro del Foro de Sao Paulo, quiere apostar a una licencia superior a estos dos años que hablamos a principios de este año. Ellos tienen que apostar a una licencia más grande, más amplia. Para que eso pueda suceder, el ruido sobre lo que significa Venezuela, tiene que disminuirse a un mínimo, para que no se pueda justificar una acción que implique un hecho de fuerza en Venezuela. Por lo tanto, vienen ahora este tipo de empleados del Foro de Sao Paulo, a generar un bajarle el volumen subiéndole el volumen a otras cosas; a las causas sociales eternas, al problema de la ideología de género, lo tradicional que trae el progresismo.

"Nada de lo que estamos viviendo hoy, este escándalo, esta cochinada, éste ventilador de excremento que se prendió con el asunto de la Asamblea Nacional y cada una de estas cosas, son nuevas."

Genny De Bernardo: Él dice que en el caso puntual de Venezuela, hay que procurar crear condiciones para una solución que tenga estas características: "Que sea una solución venezolana para un problema venezolano, no podemos pretender imponerles una solución"; segundo, "Una solución que plantea el uso de violencia de la fuerza es absolutamente inviable porque provocaría muertes y violencia", como si ahora todo fuera miel sobre hojuelas, y en tercer lugar que "El pueblo venezolano pueda expresarse y elegir a quienes quieran ellos que gobiernen su destino", seguimos con las elecciones.

Noel Leal: Exactamente, lo que busca todo este tipo de declaraciones y todo este tipo de procesos es eso, bajarle el volumen, meter a la gente nuevamente en el cuento del diálogo, en una gran cantidad de asuntos que no sólo es que se hayan vivido, sino que desde el principio eran inútiles. Es muy importante reafirmar una serie de puntos para que el país pueda comprender dónde está la salida. Nada de lo que estamos viviendo hoy, este escándalo, esta cochinada, éste ventilador de excremento que se prendió con el asunto de la Asamblea Nacional y cada una de estas cosas, son nuevas. Son los mismos diputados, son las mismas ratas de siempre, son la razón por la que mi país de irresponsable trajo a Chávez, porque aquellos eran unos delincuentes y trajeron a los criminales. Entonces, allí no hay mayor novedad, el asunto es que, vamos el hecho de cómo es posible de que la tiranía se mantuviese durante todos estos años y cómo se logró el control social de todos estos años; eso fue con la ayuda de esa oposición. No es que ahora existe colaboracionismo, no, el colaboracionismo hizo posible la llegada de Hugo Chávez; no es que ahora se acabó y se cerraron las vías democráticas, no, nunca las hubo desde la llegada del proceso Constituyente de 1999, y en el 2004, con el referéndum revocatorio, quedó demostrado científica y académicamente que era inviable la vía electoral. 

"[...]hay que recalcar la responsabilidad de todo dirigente político, comunicacional, cultural, empresarial y religioso, que tuvo acceso a toda la información generada por cualquier cantidad de expertos en el área, incluyendo Súmate, donde mostraban la inviabilidad del sistema electoral, y aún así, se dedicaron a llamar a votar, a hacer que la gente entrara 20 veces en el matadero electoral"

Por eso es que allí hay que recalcar la responsabilidad de todo dirigente político, comunicacional, cultural, empresarial y religioso, que tuvo acceso a toda la información generada por cualquier cantidad de expertos en el área, incluyendo Súmate, donde mostraban la inviabilidad del sistema electoral, y aún así, se dedicaron a llamar a votar, a hacer que la gente entrara 20 veces en el matadero electoral. El país tiene que entender que llegamos aquí en un vals perfectamente orquestado, y tienen que empezar a encontrar respuestas, más allá de hacer su mea culpa, por qué fue que lo hicieron; quiénes los impulsaron a esto; quiénes los llevaron a cometer error tras error. Porque los que lo hicieron a usted cometer el error, estaban muy consciente de que ellos, no estaban equivocados.

"El país tiene que entender, más allá del reaccionar hoy ante el descubrimiento del agua tibia, es entender cómo fue que nos cocinamos en esa agua tibia durante más de 20 años."

Genny De Bernardo: Creo qué te habrás asombrado de ver que ahora mucha gente de los medios de comunicación se dan cuenta de que oposición y gobierno son lo mismo. Es increíble la cantidad de gente que en las redes sociales comparten el gran descubrimiento; oposición y gobierno exactamente igual.

Noel Leal: Todos estos años se quisieron mentir y aún se miente, porque siguen sacando con pinzas pulgas del cojín infectado de pulgas. Les recuerdo, el cojín está infectado y lo que están sacando son pulgas. La gracia de esto hoy, que tienen este gran descubrimiento del agua tibia, es que dejen de comportarse como veleta sin sentido, porque todo el que te llamo a votar sabía de esa realidad. Lo usaron para su plataforma personal, para darse a conocer, para tener vida política, para poder hacer algún negocio; lo que sea, contribuyeron con la destrucción del país. La parte dura, matenerse diciendo la verdad, siendo coherente, mostrando la realidad, no la quisieron hacer, y hoy, mágicamente se dan cuenta del inmenso problema que ha habido. El inmenso problema está desde el principio. Es muy importante que el país haga memoria; ¿quién me impulsó a hacer esto? porque aquí sucedió un evento muy importante en el año 2005 para la elección de la Asamblea. Los partidos políticos tuvieron que ceder frente a lo que era un bramor popular, que era, desconocerlo todo. La gente simplemente no iba a participar en esa elección y entonces, los partidos políticos, se dieron cuenta y decidieron capitalizar eso para poderlo entregar de nuevo al gobierno. El asunto es, que, usted estuvo claro. El ciudadano venezolano marchó el 11 de abril del año 2002 para poner fin al chavizmo en ese año; cuando el país se abstuvo en el año 2005 estaba haciendo lo correcto, desconociendo al sistema. Pero las dos cosas se las censuraron, le sembraron terror, le sembraron miedo, y le dijeron que hacer lo correcto era lo incorrecto, y le dijeron que lo correcto era bajar la cabeza y seguir una y otra vez al matadero electoral. El país tiene que entender, más allá del reaccionar hoy ante el descubrimiento del agua tibia, es entender cómo fue que nos cocinamos en esa agua tibia durante más de 20 años.

Genny De Bernardo: Yo muchas veces uso frases tuyas, pero estoy viendo que hay gente que usa hasta datos que has dado por años, sin mencionar la fuente.

Noel Leal: Datos y hasta estructura de las frases. Pero bueno, no van a reconocer nada, pero por lo menos, que den a conocer la realidad ya es un punto que se agradece, que dejen de impulsar la mentira.

Genny De Bernardo: Pero hay un problema allí, los que te escuchamos y te seguimos sabemos de dónde viene la frase y se los hacemos notar.
Porque nobleza obliga, y estás diciendo cómo es el robo más grande de la historia, la cifra, cómo puede venir alguien a apropiarse de la frase sin dar crédito. Lo importante es que tu mensaje llega.

Noel Leal: Muchas gracias. Lo importante es eso, por lo menos se escucha un eco con las verdades que hacen que la gente vaya despertando, y que esas verdades vayan haciendo que la gente encuentre cómo fue que se durmió tantos años.
Genny De Bernardo: Estoy pensando seriamente en dejarle de leer, porque hay cosas que lastiman, por ejemplo; el usurpador de la silla de Pedro porque hasta me da cosa nombrarlo, se rasga las vestiduras por el "ascenso del populismo y el cierre de fronteras", él se escandaliza por "ciertas narrativas sobre la frontera que escucha en Europa. [...]el populismo está tomando fuerza, hay muros que separan hijos de padres. Me viene a la mente Herodes" A mí me viene a la mente Judas cuando pienso en él.

Noel Leal: Cuando uno piensa en el Bergoglio uno piensa en lo peor, y uno piensa en el daño impresionante que se le está permitiendo hacer.

Genny De Bernardo: Cuándo Bergoglio se rasgo las vestiduras por Venezuela, por Cuba, por Bolivia, por Argentina.

Noel Leal: Para eso solo hay aplausos. Allí es cuando viene una serie de preocupaciones, porque, todavía Benedicto XVI está vivo. Cómo fue que tuvo que ceder, qué hay, qué mafia hay lamentablemente dentro de la iglesia católica que hizo posible que un personaje como él Bergoglio hoy esté usurpando el trono de Pedro.

Genny De Bernardo: Yo creo que compró el lugar, porque el Banco del Vaticano estaba en quiebra y este llevó a todos sus amiguitos a reflotarlo.

Noel Leal: Hay más, hay que entender el componente ideológico. Son cosas tan duras, tan difíciles de entender que dan mucho dolor. Porque lo que se está viviendo es no sólo doloroso sino muy muy peligroso. Se ha estimulado, no se ha censurado en ningún momento esta barbarie de las feminazis, se ha aplaudido toda esta estupidez degenerativa de la ideología de género, este progresismo que raya en una enfermedad ha venido deformando al individuo en general, y entonces encontramos este mar de vacíos, de absurdos en las protestas que estamos viendo a nivel mundial. Más allá de la protesta con lógica, las cuales se reconocen a primera vista, frente al ridículo de las otras. Hasta la protesta ecológica se deja contaminar por el ridículo. Estamos muy mal como sociedad y hoy eso cuenta con el aplauso desde el Vaticano.

Genny De Bernardo: Fíjate, ayer sábado, se despidió Mauricio Macri con una reunión multitudinaria en la plaza de Mayo; todo el mundo fue voluntario, las líneas del subterráneo sufrieron paros de "casualidad", para que la gente no pudiese llegar. Sin embargo, un presidente que decían que se iba a escapar, se fue aplaudido por un 52% de la población, porque a los Kirchner y a los Fernández los votó sólo el 48%.  Entonces, a partir del martes 10 Argentina empieza a vivir una época muy fea, y todos dicen " En 4 años votamos de nuevo a Macri" ¿Habrán en 4 años para votar? Porque no pasó en Venezuela, no pasó en Cuba, no pasa; lo primero que hacen es cambiar la Constitución y de allí reelección eterna.

Noel Leal: Van a un proceso de Constituyente y por supuesto, ustedes tienen ya de inmediato el chance a una reelección. La Constituyente busca un cambio aún más profundo que los procesos de la reelección eterna, porque la Constituyente va a ir desmontando el Estado de Derecho. Entonces, olvídense de lecciones dentro de 4 años para poder traer a Macri, a menos que sea un gobierno intermedio, como lamentablemente fue Macri, un gobierno de éstos en pausa. Porque, volvemos al inicio; tú no puedes jugar a la democracia después de un proceso revolucionario, la institucionalidad de tu país se perdió, la "institucionalidad" de tu país empieza a jugar en contra de tu país aunque la figura de gobierno sea otra. Entonces, no puedes operar, no puedes hacer lo correcto no vas a ejecutar los cambios necesarios la "institucionalidad" de tu país le pertenece a la revolución. Es un asunto bien complicado, porque, ¿dónde está la respuesta? En la palabra antipática: DICTADURA. Esa es la respuesta. 

Genny De Bernardo: Evo Morales viajó a Cuba, y va a estar en Argentina para la Asunción del nuevo presidente, ¿cómo qué? ¿Como presidente de Bolivia? ¿Se va a alojar en la embajada boliviana? Hay cosas que bueno, hay que esperar a que transcurran, y ver qué hace la presidenta interina de Bolivia, que creo que no es una mujer muy suave, tiene fuerza.

Noel Leal: Ella no debe bajar la guardia en ningún momento y debe mantener la actitud, y esperemos que el espacio que gobierna el MAS, el partido de Evo, se vea imposibilitado en su accionar. Porque hoy, precisamente leía yo que el MAS nombra a Evo como el jefe de campaña de lo que será la próxima elección que todavía no tiene candidato, pero ya Evo figura como jefe de campaña. Por cierto, Evo llega a Cuba en un avión venezolano, y el mismo avión venezolano, lo trasladará a Argentina.

Genny De Bernardo: Los hijos ya están en Argentina, evidentemente Evo se va a quedar en Argentina porque está más cerca de Bolivia y puede asegurar su negocio con el narcotráfico.

Noel Leal: Y te quedará allí feliz, ahora también está la hija de Chávez allá.

Genny De Bernardo: Si, todos juntos. Toda América está con este virus asqueroso que es el socialismo. Roguemos para que pronto Venezuela vuelva a ser el faro de luz. 

Noel Leal: Venezuela se tiene que centrar en el uso del derecho natural para conseguir la libertad. Venezuela lo vale. 

¡Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello