Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 25/11/18 (Parte 3)





"Venezuela está hoy, con una oportunidad enorme de, colocar todo lo que nos trajo aquí y nos tiene aquí a un lado, y dar un salto hacia adelante, dar un verdadero brinco al mañana"

Profe Morales: Cuando yo me pongo a pensar, si yo quisiera lo mejor, y no para Venezuela, para Argentina a lo mejor, y, un ejemplo; en el momento dado en que los delincuentes, cómo estás hablando, los Kirchner y todos los demás, son delincuentes, Maduro, los mexicanos, que son todos corruptos, lo está diciendo el propio Presidente que está  la policía corrupta; El Chapo está declarando, y está diciendo que, el otro Presidente y el Presidente que ganó las elecciones, con los que estaban con él,  cobraron millones. Yo me pregunto, ¿qué esperan esos pueblos?, ¿de qué estamos hablando? ¿de qué pérdida de tiempo estamos hablando? Y claro, si se apoyan en el socialismo. Estamos viendo pueblos que se buscan lo que se merecen, lamentablemente, y ¿cómo puedes solucionar ese problema?, no lo puedes solucionar, porque si yo voy a invertir en México, yo voy a intentar sacar el dinero en un año, año y medio, porque si no, estos socialistas que están en el poder, me lo van a sacar todo. No puede haber claridad, como cuando tú vienes a invertir en los Estados Unidos, y tienes una seguridad de que el dinero que tú inviertes está seguro. ¡En ninguno de los países latinos está seguro nada de lo que pongas!


Noel Leal: Siempre hay que ver esto bien en grande. Hay muchos intereses en pro de destruir países, muchísimos. Entonces, vamos a poner este punto; nadie va a negar que existe capital de narcotráfico haciendo posible que estas personas lleguen a puestos de Gobierno, en el caso particular de México, eso es innegable, el asunto es, cuando usted tiene un personaje  cómo López Obrador dando declaraciones de ese tipo, matando por completo a la institución, no a un grupo dentro de la institución, sino a la institución completa; cuando usted tiene a las declaraciones de un criminal como El Chapo, marcando ese hecho de la destrucción Institucional de todo el Estado mexicano, no de ahora, sino, desde hace tiempo; cuando usted está viendo ese tipo de declaraciones, hay que verse un poquito más. Cuáles son todos los intereses de poder convertir, en este caso a México, en un estado fallido; a quién le interesa, hasta donde eso puede generar un nivel de caos que altere el proceso propio de los Estados Unidos. Hay que buscar completo todos los intereses que hacen posible este tipo de situaciones, para poder comprender la dimensión del caos.


Ahora, volviendo a Venezuela y poder entender la dimensión del caos que nosotros estamos viviendo; Profesor esta semana, el mundo está empezando a ver un poquito más, de los niveles de corrupción de lo que ha sucedido durante todos estos años.  Tal como hablamos desde hace muchísimo tiempo, yo le coloca a usted como ejemplo, que, todo lo que tenía que ver con el caso Odebrecht, iba a ser al final, comparado con lo que han hecho con Venezuela, tan sólo unas monedas en el bolsillo de alguien, comparado con la realidad de lo que va a irse aflojando de lo robado en Venezuela. Lo interesante de todo esto, y por dónde se está empezando en esta ocasión, es que, se empiezan a ver de manera clara, los hilos de cómo el aparato de Gobierno utilizaba una serie de operadores para el control político del aparato opositor, y eso, va a ir ayudando a entender parte del caos que, desde hace mucho tiempo venimos explicando, y que la gente no podía terminar de ver; y hay que ver cuál es el objetivo final, y cómo es que se logra este nivel de caos.


Estamos hablando de, miles y miles de millones de dólares, estamos hablando de cientos de miles de millones de dólares, sólo en la parte que se puede decir "legal" de la estructura de negocio de lo que se hace en Venezuela, porque todavía no estamos hablando allí de la cantidad de miles y miles de millones de dólares que se ha movido por narcotráfico, ni lo que se ha movido por minería ilegal; estamos hablando de lo que se movió a través de bonos, de compra de deuda, de comisiones; entonces, ahí, ya estamos hablando de cientos de miles de millones de dólares, y todo salpica a todos los sectores de esa oposición que hizo posible esta desgracia, de esa oposición que se encargó de vestir de democracia esta desgracia, y eso es importantísimo que el país lo vaya entendiendo de manera completa, y en su dimensión total, para poder aprovechar la oportunidad.


Venezuela está hoy, con una oportunidad enorme de, colocar todo lo que nos trajo aquí y nos tiene aquí a un lado, y dar un salto hacia adelante, dar un verdadero brinco al mañana, entendiendo todas las cosas que son correctas, lo que funciona y lo que no, y teniendo claro todo lo que participó en el negociado sucio que hizo posible la destrucción de nuestro país. Porque, a medida que vayan saliendo cada uno de estos escándalos, que son importantes que sigan revelándose, no sólo por la oportunidad de que en algún momento podamos recuperar algo de esa fortuna impresionante, sino, por el hecho de que el país aprenda cómo fue usado, como fue salvajemente usado para hacer posible esta realidad; cómo fue manipulado, cómo fue llevado por este canal una y otra vez a los mataderos electorales, por esta idea absurda, de creer que vivíamos en algún tipo de proceso democrático. Entonces, hoy, cuando el país está enfrentando una serie de verdades y está viendo como sus ídolos de barro van cayendo uno detrás del otro, y se enfrenta a esto, el país tiene que tomar un punto, centrarse un momento,  y darse cuenta de que, es lo mejor que puede suceder, porque es la oportunidad de tener identificado todo; la idea, el daño, y quienes fueron, TODO;  y poder colocarlo a un lado y crecer. Tenemos que también aprovechar esa realidad, para entender el nivel del daño, para poder comprender el tratamiento y la cura. Es realmente impresionante, y el mundo va a ir entendiendo poco a poco, cómo fue esa realidad; a medida de que aparezcan cada vez, estos números que van a ir asombrando a la sociedad, van a poder ir comprendiendo, cómo ese dinero hacia posible tal distorsión política. Cuando la gente vaya viendo cada una de esas realidades, y enfrente este fenómeno, comprenderá la estafa electoral, comprenderá como ese dinero fue usado para la manipulación de esquemas de encuestas, cómo fue utilizado para el control del aparato automatizado electoral, cómo ese dinero compró candidatos de todo tipo, compró ideas, compró el adormecer a este país durante todos estos años. Nosotros tenemos que aprovechar como venezolanos, esa oportunidad, darnos cuenta de dónde estuviésemos si ese capital se utilizase para lo correcto, para el desarrollo; si ese capital fuese utilizado como debe ser, para entender lo que es Venezuela.


Esta semana Profesor, pasa una cosa que es una constante en Venezuela, porque, el venezolano está empeñado en flagelarse con estupideces. Entonces, leía yo uno de esos tantos venezolanos que todavía siguen siendo un símbolo interesante para el país, y en este caso, uno que por lo menos no está, a mi entender, tan golpeado, diciendo de nuevo esa tontería de que Venezuela no es un país rico porque la riqueza la hace el trabajo y el desarrollo, y si pero bueno tarado, si tú vas y compras una tierra árida, tú compraste una tierra pobre, si tú vas y compras una tierra fértil, tú compraste una tierra rica; Venezuela es una tierra rica. Por supuesto que somos un país rico, y somos un país potencialmente extraordinariamente rico, y hay que dejar de flagelarse y entender que toda esa riqueza es una herramienta para el desarrollo, que cada una de las cosas buena que tiene esta tierra son herramientas para el desarrollo, para la vida para el crecimiento, ¡para la vida carajo! Entonces, hay que entender esa realidad y dejar de rechazar lo que es correcto. Aquí han habido toda clase de traumas, aquí hay gente que reniega el hecho de haber tenido este maná petrolero; ¡por favor! lo que hemos tenido es una dirigencia que está buscando cómo vivir, como minar, cómo extraer, y no como desarrollar, cómo crecer, cómo dar oportunidad. Nosotros tenemos que entender cada una de esas realidades, para poder tomar esa fuerza, este hermoso país rico, y darle a este país rico la capacidad de desarrollo para el poder vivir, para poder tener esa magia de lo que significa Venezuela, ser ese faro de la libertad, ser ese faro de desarrollo y ser ese mar de oportunidades de lo que es está tierra. Entonces, cuando hoy, esta gran cantidad de escándalos vayan develando números y números, y oportunidades, y cuando se vea que cada uno de esos grupos de dólares significaron muerte, destrucción, significaron familias destruidas, significaron todo el daño que hizo el socialismo todos estos años, y se entienda que todo eso, sigue siendo poco para lo que está tierra está  todavía dispuesta a dar; sigue siendo poco para lo que todavía podemos crecer, tanto que podemos desarrollar. Cuando el venezolano entienda el valor de lo que significa Venezuela, ahí es cuando vamos a poder cambiar las cosas, ahí es cuando nos vamos a alejar de todo ese proceso que busca la destrucción de nuestros países. Cuando cada uno se encuentre frente a la realidad de lo que ha hecho su dirigencia política y sobre lo que han hecho con esa herramienta política de domesticación de pueblos que es el socialismo, vamos a encontrar una oportunidad de desarrollo real; en el caso venezolano, el desarrollo real está allí, lo único que tenemos que hacer es tener en claro que debemos dejar atrás todo lo que nos puso aquí y nos trajo aquí.



"[...] hay miedo porque el régimen chavizta desde sus inicios, persigue, secuestra, tortura y mata. Hay razones para tener miedo."



Profe Morales: Siempre las ideas hay que tomarlas, hay que llevarla a la práctica; uno puede tener ideas brillantes, pero nunca se materializan, y yo creo que es hora de empezar a materializar, yo creo que es hora de que los venezolanos empecemos todos juntos, a unirnos en el sentido de, para formar lo que se va a hacer en el caso de que este régimen se vaya. Yo creo que tiene que haber ya un grupo de profesionales con nombre y apellido, para ir transmitiendo a la población lo que se va a hacer.  Ya se puede ir planeando, porque en Venezuela el dinero sale de la propia Venezuela, no hay que hacer ningún verso, ni mentiras, ni empezar a hacer campañas de ningún tipo; sino de tener gente y que aparezcan los líderes una vez que nos asociemos, para ir haciendo la proyección de lo que se va a hacer con Venezuela dado los valores naturales que tiene, y las riquezas naturales que tiene. Creo que es hora que se haga. Empezar a tener un local de reunión, para poder concretar que se va a hacer con los profesionales en los distintos campos, en el momento en que éste delincuente salga del poder. Ya hay que tenerlo preparado, y que se vaya amoldando dadas las variantes de estos momentos, pero hay que hacerlo, si hay 10 que sean 10 grupos, porque entre todos se va a unir para hacer lo mejor, pero algo hay que hacer. 


Noel Leal: Usted lo acaba de decir y lo dijo de manera muy clara, y no ponga en duda de que esos grupos existen y que tienen sus planteamientos, muchos muy correctos, muchos muy cercanos a la realidad y a las necesidades; muchos hasta asombrosamente claros, de verdad hay cosas y  planteamientos realmente interesantes para el desarrollo de Venezuela. Muchos han sido vetados públicamente, muchos son rechazados porque sus conceptos le siguen sonando incómodos a gran parte de la población, y, hay una cosa que es muy importante, en muchos hay miedo.


Hay miedo Profesor, hay miedo porque el régimen chavizta desde sus inicios, persigue, secuestra, tortura y mata. Hay razones para tener miedo. Entonces, dar la cara es algo muy difícil, colocar la idea en la mesa y que esa idea se distorsione, es una de las cosas que más daño le van haciendo al posible mañana también. 

Hoy, mostrar esa idea, sin tener el capital político correcto, significa que esa idea va a ser manoseada por los que tienen algún tipo de acceso público, y la van a distorsionar, y la van a quemar, y van a hacer que la idea suene boba, fofa y sin cuerpo, inviable; y la van a convertir en bagazo político. 

Nosotros tuvimos una figura política que, venía con dos de las armas; el conocimiento y la visión política de futuro, y el prestigio y reconocimiento nacional, porque era un hombre de medios de comunicación. Este personaje se llamaba Renny Ottolina. Renny tenía una visión de futuro, de libertad, de orden, de una Venezuela hacia adelante; y el discurso de Renny rechazaba todo lo que nos tenía en el país de aquel entonces, y estamos hablando de la Venezuela que seguía siendo referente de libertad, de desarrollo, pero Renny veía que todo lo que se estaba haciendo a nivel político y hasta académico, estaba haciéndole daño al país. 

Entonces, él empezó a señalar ese problema, y las ideas de libertad, las ideas de gobierno, las ideas en pro del desarrollo, eran mancilladas por la estructura política, eran desechada, y le decían a la gente "El trabajo ¿para qué? Para qué vas a trabajar si el Estado puede darte"

Entonces, eso es parte de lo que sucedería hoy exactamente igual, cuando se presente un proyecto de país que esté lejos de ese marco. Por eso, desde el miedo, hasta el proceso que vaya acabando con las personas que levanten esas banderas, y hasta con esas banderas, es algo que se tiene que manejar de manera cuidadosa. Parece mentira, pero, el ofrecer la alternativa de país hoy, es algo que es bastante cuesta arriba. Por eso es que, cuando hago mención a ese liderazgo necesario, ese liderazgo necesario tiene que irse sumando a la idea y manejar la idea de la libertad de mañana y el llamado hacia ese socio para poderla conseguir;  tiene que estar consciente de que esa libertad del mañana se basa en hacer uso del derecho natural a la libertad, y el estar muy consciente de que existe mañana, un mañana extraordinario más allá del chavizmo, y entender que para poner fin a esta desgracia necesitamos hacerlo de raíz, porque si no, ese enemigo va a hacernos imposible el mañana.



"Una guerra civil nada más se puede evitar al arrancar de raíz la desgracia que es el proceso chavizta, y estableciendo un proceso de orden"

Profe Morales: Por eso te decía que, en muchos lugares, hasta se importaron. Yo me acuerdo con Chile, la economía social de mercado nació en Argentina;  o sea, el equipo económico, era el que llevo la idea cuando Chile no la tenía. O sea, que de esta manera, hay que formar,  que se note, que se transmita que hay un camino para seguir cuando estos delincuentes se saquen o se metan presos. Hay que estar preparados, hay que decirlo, hay que darle confianza a la gente, que, hay líderes, que hay un plan económico, y cómo se puede combinar lo que Venezuela tiene y lo que a Venezuela le deben.


Noel Leal: No tenga duda de que existe, no tenga duda de que no es un salto al vacío, más bien es un salto al vacío si no se hacen las cosas de manera correcta. El Vicepresidente electo de Brasil, que es un General retirado del ejército, expresó con mucha preocupación dos puntos; uno muy claro donde dice "El Gobierno de Maduro se está derrumbando a una velocidad que, su propio peso acabará con él", pero él mismo expresa la preocupación siguiente; él tiene un gran temor a una guerra civil. Eso nada más se puede evitar, y entiéndase bien, nada más se puede evitar, al arrancar de raíz la desgracia que es el proceso chavizta, y estableciendo un proceso de orden. Es decir, en palabras claras y sencillas, acabar con la tiranía, imponer una dictadura que traiga la oportunidad del desarrollo y la construcción de las bases para la libertad.


"[...] facciones civiles, facciones militares, venezolanos con o sin uniforme, son los que tienen que dar el paso para el establecimiento del orden en la construcción de las bases del mañana."

Genny De Bernardo: También dijo Hamilton Mourão que, existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas, que perdieron la mano en relación con la misión que tiene con el país.


Noel Leal: Así es. Es un hombre conocedor de armas, un hombre conocedor de las funciones de los ejércitos; entonces entiende el daño. Por eso es que desde hace mucho tiempo, nosotros dejamos de hablar de la Fuerza Armada como institución, y hablamos de las facciones dentro de la Fuerza Armad; igual que dentro del mundo civil; dentro del mundo civil la corrupción carcomió totalmente distintas esferas de la nación, entonces, facciones civiles, facciones militares, venezolanos con o sin uniforme, son los que tienen que dar el paso para el establecimiento del orden en la construcción de las bases del mañana.


"Tenemos que entender, que para poder salir de esto, necesitamos la ayuda de una acción única, bilateral, que nos de la oportunidad de la extracción del cáncer, y comenzar con el tratamiento necesario para poder recuperar al paciente, ese paciente que es Venezuela." 


Genny De Bernardo: Noel, y ahora en enero, cuando se de el nuevo período de Maduro, que más de 40 países ya dicen que van a romper relaciones diplomáticas con Venezuela, ¿les puede ayudar?


Noel Leal: Una cosa es lo que están diciendo de no reconocer al Gobierno, y otra es decir que van a romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Durante todo esta desgracia, muchos han cambiado sus funciones, han retirado Embajadores, han puesto encargados de negocio, han vuelto a enviar a sus Embajadores; no han tomado nunca una decisión correcta, firme frente a este proceso. Entonces, en lo particular, yo dudo que esos mecanismo de verdad funcionen. Nosotros tenemos que entender que, cada uno de esos  mecanismos tienen una definición final que está en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ahí el Gobierno chavizta cuenta con el poder de veto de Rusia y China. Entonces, no creo que ese camino sea lo suficiente; sí es otra herida más, sí es otro golpe más que va a llevar el proceso tiránico que vive Venezuela, pero, lo que hace es eso, alargar la tragedia.

Tenemos que entender, que para poder salir de esto, necesitamos la ayuda de una acción única, bilateral, que nos de la oportunidad de la extracción del cáncer, y comenzar con el tratamiento necesario para poder recuperar al paciente, ese paciente que es Venezuela. 

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello