Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 21/10/18 (Parte 3)



21/10/18 (Parte III)




"Nosotros tenemos una sola vía, un solo camino"

Profe Morales: No hay palabras, es muy difícil que se pueda entender o que los periodistas acá, te van a tomar la noticia porque a los políticos les conviene. Acá los políticos del sur de la Florida dicen que, van a prohibir que le vendan a Venezuela, y resulta que lo único que ellos pueden hacer es cambiar el nombre de las calles, son unos mentirosos, eso es una determinación de la presidencia de Trump, no de ningún político de acá del sur de la Florida.

Noel Leal: Y esa mentira tiene público, y son discursos necios, banales, no importa de donde vengan son los que cuentan con el público y el aplauso de la gente. Hay un comportamiento tan infantil frente a esta realidad que es realmente preocupante, el cual escapa de nuestra frontera, y el cual forma parte de muchos venezolanos lamentablemente, muchos venezolanos en el exterior también.

Profesor, es difícil encontrarse, con mucha conversación de muchos venezolanos del exterior que cumplen distintas vías, porque, mucho de ese venezolano que se fue, que logró crecer, que encontró vida, que  encontró posibilidades, que encontró futuro, se sabe que es muy difícil que ese venezolano vuelva, y uno lo siente en sus palabras, pero no siente en esas palabras resentimiento, sino, su vida frente a esa nueva esperanza;  pero escuchas a otros venezolanos, hablando sobre no volver a Venezuela porque no ven ningún tipo de futuro en el país, porque lo que ven es el país absolutamente destruido, un país entregado, un país perdido, y lo ven así gracias a esa dirigencia cobarde, criminal, cómplice, que hizo todo lo posible para que se llegara a esto. 

Profesor, es importantísimo tener claro eso, es algo que hay que repetir y machacar constantemente, aquí nunca hubo vía legislativa, jurídica o electoral y el 2004 lo certificó, y después de eso, obligaron a este país a asistir a más de 20 elecciones, el país tiene que empezar un juicio político moral frente a esa desgracia que se llama oposición, que se viste de oposición, que aún siguen diciendo "Yo no soy de la MUD ahora soy de otra cosa" y lo único que hacen es seguir planteando esquemas de diálogo, de mediocridad, de desastre, llevando documentos y papelitos de quinta a tribunales que no tienen absolutamente ningún tipo de fuerza para generar la necesaria ayuda para Venezuela. Más allá del expediente de lo que significa el crimen que se comete en Venezuela, por esos tribunales no va a llegar ningún tipo de salida ni respuesta a la necesidad de lo que está viviendo Venezuela. 

Nosotros tenemos una sola vía, un solo camino el cual ha sido explicado de las mil y una manera, de las mil y una forma, pero el país quiere seguirse mintiendo y por eso es que esto nunca ha dependido de movimientos de que todo un país despierte, esto depende exclusivamente de una vanguardia que se entienda frente a esa situación, frente a ese camino, dé el paso adelante y desoiga tanto a las viuditas del mañana, porque esas viuditas de la revolución vendrán, y están hoy, haciendo lo imposible, plegándose cada vez más al Gobierno, para hacer viable este desastre. 

Frente a este desastre está un nuevo valor agregado, es una desgracia que es eso que llaman "chavizmo originario". Tenemos años conversando, que lo único que se busca con este país es dejarlo bajo la lápida asquerosa del chavizmo, y la respuesta que ofrece muchos degeneradores de opinión, es que la salida del chavizmo depende de más chavizmo. Ahora vemos, al que se siente propio en ese ambiente, feliz de la vida en ese ambiente, Almagro, diciendo que va a reunirse con el "chavismo originario", es decir, con los que originaron este desastre, porque, según él y otros grandes "prohombres" de la oposición venezolana, el chavizmo tiene que seguir participando de la destrucción del mañana. Es tan aberrante lo que le están haciendo estos degenerados al país, que supera cualquier cosa, es realmente salvaje, y entonces cuentan con el barniz de Almagro diciendo "Que bonito, vamos a reunirnos con estos criminales vale, qué chévere, más socialismo es lo único que va a poder salvar a Venezuela",  y así estamos....

"Venezuela tiene que encontrarse frente a su realidad, es un país que tiene años amamantado por el socialismo". 

Profe Morales: Yo creo que lo importante acá, y mirando la cosa de afuera, hay que luchar para que se produzca un cambio, ese cambio hay que buscarlo y sabemos quienes quieren ponerse al frente de esos cambios, porque, yo creo que ahí es donde está el gran problema,  como tú lo planteas, sí, hacemos el cambio, pero ¿a quién ponemos al frente? dónde están los líderes que puedan llevar adelante ese cambio con una mentalidad que dé éxito en el cambio, no el socialismo de vuelta, porque los partidos que ustedes tienen como tú bien dices, son todos socialistas; entonces, ¿quién va a tomar el control o que tenga un grupo que pueda pensar qué filosofía política económica va a llevar?

Noel Leal: Venezuela tiene que encontrarse frente a su realidad, es un país que tiene años amamantado por el socialismo. Pero, hay gente que no quedó en ese vicio, hay gente que ha tenido desde siempre una visión distinta y la ha ido explicando, también, no sólo no la ha podido explicar de manera masiva porque ha contado con el veto de los medios de comunicación, también hay un comportamiento mezquino, barato y ridículo por parte de mucho venezolano que medio despertó, y ese comportamiento mezquino, les impide entender un mensaje que hace mucho tiempo se explicó y se dejó claro, y es un mensaje que se viene estructurando por distintas vías, para poder conquistar país, conquistar referentes internacionales, conquistar lo que es necesario para poder dar el avance hacia esa realidad. 

Esa esa misma mezquindad que no reconoce lo que ha hecho Trump tan sólo con su palabra, al identificar el mal de lo que es Venezuela, al llevar esa identificación del mal dos veces a la tribuna de las Naciones Unidas, al utilizarlo en su discurso de campaña para poder irle explicando a la opinión pública de su país, la realidad de lo que sucede en este, y así mismo, ir asfaltando el camino para una eventual toma de decisión con respecto a lo que significa el futuro de Venezuela, hay una mezquindad frente a un mensaje que ha estado allí y que tiene que ser constantemente ensuciado porque no lo dijo él o no le pararon a él. 

Es realmente triste cuando uno se enfrenta a eso, porque, es lo que cansa, es de lo que agota y ha hecho que mucha gente que tiene tiempo en esta pelea, se haya ido, se haya perdido o simplemente haya perdido el norte por esa avalancha de estupidez que aún nutre a Venezuela.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado