Jorge Rojas Riera / La farsa del 2007 y la Constituyente



5/11/14

Cada vez que se explican los motivos de fondo y de forma por los cuales es inviable cualquier salida electoral en Venezuela debido al férreo control que ejerce la tiranía sobre el poder electoral para ejecutar sus sucesivos fraudes electorales, saltan, cual “Bobby trap”, los argumentos que nos hacen recordar aquella “victoria de mierda” que resultó ser la de la consulta electoral en el referéndum sobre la modificación constitucional del año 2007. 

No es de ninguna manera aventurado afirmar que aquella larga noche de tensión, los estudiantes no contaminados por los factores legitimadores de siempre, amenazaron con incendiar las calles si no se reconocía el triunfo, mas allá de los “prudentes consejos” de Petkoff e Ismael García entre otros, quienes recomendaron acatar los resultados, fueran los que fueren.

Demás está mencionar que aquellos resultados, aunque favorables a la opción “NO”, fueron alterados, para que la “victoria” fuera menos abultada de lo  que en realidad fue. Con solo ver las publicaciones basadas en estudios científicos de http://esdata.info/ es suficiente.
 Un punto ampliamente debatido en aquella oportunidad, era el de la completa amoralidad que al fin significó el ir a votar para "elegir" entre libertad y comunismo. Entonces vimos como el relativismo moral venció, y se llevó a consulta algo que no debe consultarse. Pocos, muy pocos, entendieron de qué se trataba.

Pero a mi juicio, el mayor daño que se hizo en ese año 2007, fue el generar esperanzas en la población sobre la viabilidad de cualquier solución electoral - ya que al fin, desde el año 2013, y luego de varios años de salvaje veto por parte de la misma “oposición”, el Fraude Electoral está fuera de toda duda - matriz de opinión que se vio fortalecida entre otros, además de los pseudo opositores de siempre, por varios ex miembros, civiles y militares, que en aquella oportunidad decidieron dejar de ser parte de esa banda criminal que es el chavismo para ir formar parte de sus no tan encubiertos cómplices que conforman la Mud.

 Al final, como toda tiranía, el chavismo se comportó  fiel a su naturaleza, desconociendo los resultados de aquella consulta, y la negada reforma se ha ido implementando vía decreto y es una realidad.

Hoy, en las cercanías del año 2015, la misma “oposición”, luego de este conflictivo  año 2014, sufrió un quiebre ficticio, ya que mientras la facción blanda sigue el camino tradicional de la legitimación democrática del comunismo vía elecciones parlamentarias, la facción “dura” propone un constituyente. Es decir, otra elección, con este u otro CNE, que a los efectos, siempre favorecerá a la revolución, sean quienes sean sus miembros.

 Voluntad Popular es un partido de corte progresista, es decir, fabianismo neo marxista, miembro de la Internacional Socialista - gran promotora del Castrismo en conjunción con el Foro de Sao Paulo – cuyo líder es Leopoldo López, injustamente preso desde febrero de este año por hechos que son de conocimiento público.

 Esta agrupación, en la cual tengo varios amigos, cuenta entre sus filas con el General Retirado Antonio Rivero, hombre que fue jefe de telecomunicaciones de la Casa Militar de Chávez entre el 2001 y el 2003, y según el mismo Rivero afirma “tenía conocimiento de causa sobre la relación que el presidente Chávez mantenía con la guerrilla desde antes de ser presidente porque trabajé por espacio de más de tres años en zona de frontera.” Es curioso, ya que uno se pregunta dónde estaba Rivero cuando el Tte. Cnel. Jesús Urdaneta Hernández, siendo Director de la DISIP en el año 2000 se rebeló contra Hugo Chávez tras denunciar la transferencia ilegal de más de 300.000 dólares hacia la guerrilla Colombiana (FARC). En esa ocasión Urdaneta llamo a Chávez traidor a la patria. La interrogante cobra más cuerpo aun cuando se recuerda aquel informe de febrero de 2001 en el cual el General de Brigada (en actividad en ese entonces y en exilio desde el año 2007) Néstor González González alertaba al País sobre la penetración guerrilla colombiana en territorio venezolano y al mismo tiempo advertía, con suficiente anticipación, sobre el proceso de cubanización comunista que permeaba todos los aspectos de la vida nacional en aquel Informe Cufan.

 Curioso que Rivero -señalado en ciertos círculos por permitir y hasta autorizar la utilización de helicópteros de Protección Civil, donde fue director entre 2003 y 2007, para transportar a los miembros del FFM a campos guerrilleros para recibir adoctrinamiento y entrenamiento guerrillero- comenzara a denunciar esos aspectos en el año 2010, una década después y ya en retiro, al igual que hizo Baduel, quien luego de más de 5 años en prisión, y viendo la destrucción de Venezuela, uno se pregunta cuál era su omnímodo poder y ascendencia moral dentro de las corroídas FAN.

También Rivero afirmaba a todo aquel que tuviera la paciencia y estómago para escucharlo, “Chávez me tiene un gran aprecio, no sé cómo puede sentirse conmigo ahora” y  otras perlas como “Entonces no había atisbos de comunismo en Chávez, y atribuye su evolución ideológica a su relación con el líder cubano Fidel Castro”. Recordemos que el Documento de Decreto de Gobierno de los militares felones de 1992 miembros del MBR-200 era  una copia casi al calco del Libro Verde de Muamar el Gadafi, otro miembro insigne de la Internacional Socialista. Y recordemos también, por citar algo, aquel discurso que dio Chávez en la Universidad de la Habana en 1994 en el cual dijo en 40 minutos todo lo que haría en Venezuela y Latinoamérica.

Esta oportunidad, el Referéndum Constitucional del año 2007, representa el primer encuentro político entre Raúl Baduel y Leopoldo López, siendo el lazo comunicante entre ambos Antonio Rivero.

Recordemos que la constituyente salta a la palestra gracias a Baduel, quien además publicó un libro para publicitarla. Recordemos que Baduel fue parte de esa logia del chavismo originario que secó el Samán de Güere cuando orinaron su juramento junto al infame Hugo. Recordemos que Baduel es un hombre cuya “convicción democrática”  la afirma a través de su ideología Nasserista, y al igual que Chávez hacía, disfruta leer ese poemario gay llamado el Oráculo del Guerrero.

Ese  año 2007 fue cuando la juventud venezolana salió a las calles a decir no al comunismo y fue traicionada como en este 2014 por una dirigencia con negocios e ideologías afines al chavismo. Ese año 2007 se le vendió al país la ridícula y falsa esperanza electoral le ha costado al Venezuela 7 años más de estos 15 de revolución y destrucción. El daño que se le ha hecho a Venezuela y a su juventud, entonces y ahora, es de proporciones gigantescas, en lo moral, lo político y en lo  humano.

Concluyendo, ese primer encuentro político entre Baduel y López, ha traído este escenario en el cual hoy coinciden en la constituyente, que, de llegar a darse, traerá otras desgracias disfrazadas de “logro democrático y de la sociedad civil”, ya que lo único que necesita el régimen es que venga un "opositor" a activar la constituyente, en un país donde no hay vías institucionales, y así, al igual que hizo Hitler legalizando el nazismo a través de las Leyes de Nüremberg, el chavismo, a través del fraude electoral, podría tener su constitución neocomunista gracias a los promotores de la constituyente.

Resulta gracioso y hasta curioso, siendo cínico claro está, tener presente que Voluntad Popular fue a elecciones internas usando el mismo CNE que también utilizo la MUD para las primarias del 2012, mismo CNE con el cual la tolda naranja obtuvo 18 alcaldías que vinieron a legitimar el fraude electoral y la Traición a la Patria, una vez más.

 Muchos de ustedes se preguntarán qué motivo me mueve a escribir todo esto. Pues es sencillo. Tan sólo soy un venezolano con memoria y amor propio que está harto de ver las mentiras que, de lado y lado, destruyen y permiten la destrucción de nuestra Venezuela. ¿Por qué traigo todo esto a colación? Siempre es bueno saber lo que piensa quien propone algo. Sobre todo en política, campo en el cual la coherencia te marca la historia y esta te indica el futuro, ramo en el cual la ideología te muestra la senda trazada para el desarrollo o la destrucción de una república.

¿Qué propongo? Dejar de seguir a la falsa resistencia. Dejar de hacer el papel de pendejo tonto útil  de los legitimadores de la tiranía. Terminar de comprender que el Derecho Natural a la Rebelión ni es legislable ni susceptible a visiones relativistas ni a interpretaciones positivistas.

¿Qué propongo? Entender y atender esas nuevas voces que emergen planteando una alternativa válida y coherente desde el punto de vista ideológico para enrumbar el País.

 ¿Qué propongo? Simplemente entienda la realidad. Deje de mentirse.





Jorge Rojas Riera

C.I. 11307974
Ex Preso Político de Hugo Chávez


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado