Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 04/04/21

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas 

por el Profe Morales y Genny De Bernardo.

04/04/21



 "[...]el enfoque propio del Foro de Sao Paulo en la unión de los partidos comunistas y el narcoterrorismo representado por la FARC y el ELN, y, toda la estructura que nace a partir de cada una de esas subdivisiones/divisiones que forman todas lo mismo; SOCIALISMO."



Un hilo rojo que ata todo.

Vamos a abrirlo hacia todo el marco de lo que es el proceso socialista de destrucción, el enfoque propio del Foro de Sao Paulo en la unión de los partidos comunistas y el narcoterrorismo representado por la FARC y el ELN, y, toda la estructura que nace a partir de cada una de esas subdivisiones/divisiones que forman todas lo mismo; SOCIALISMO.
Eso es muy importante que se entienda, el socialismo armado, el socialismo con votos, el socialismo sonriente, el socialismo buenista, el socialismo criminal, el socialismo genocida; es el mismo socialismo.

En este caso, lo que estamos viendo en este nuevo capítulo de las relaciones del chavizmo con las FARC y la entrega de la soberanía de Venezuela, va dentro de ese mismo marco continuado. Hay que analizar muy bien hacia dónde nos quieren llevar en la discusión para poder tener una noción de cómo desarticularla.

"Es importante que se entienda que desde el inicio, lo que buscó el chavizmo con la unión con la estructura narcoterrorista, es lo que estamos viviendo hoy; abrirle sendas rutas para la comercialización del narcotráfico[...]"

Una de las cosas que más está impulsando el gobierno a través de generadores de opinión y degeneradores de opinión, es la discusión increíble entre las "disidencias" de las FARC, la estructura del ELN, los frentes compuestos de "manera distinta", los distintos grupos paramilitares que se dedican al narcotráfico, las Fuerzas Armadas de Venezuela, la FAES por un lado, la Guardia Nacional por el otro, más allá de los procesos que tienen que ver con todo el asunto del narcotráfico que los engloba a todos. Entonces, hay un punto que es muy importante de por qué están siendo usados generadores de opinión sanos a través de los degeneradores de opinión con todo este caudal de información. Es importante que se entienda que desde el inicio, lo que buscó el chavizmo con la unión con la estructura narcoterrorista, es lo que estamos viviendo hoy; abrirle sendas rutas para la comercialización del narcotráfico, sendas rutas para poder abrir más espacio a ese negocio tan asqueroso. Esa es la base para entender el porqué hay estos problemas dentro del cartel. Pero no se debe mirar de que existe un problema de que esté frente desobedeció a la parte "disidente", y que la parte disidente que salió de la parte que estaba en La Habana... y cada una de estos puntos y estos espacios que simplemente intentan validar de alguna forma, la situación que no es otra que la entrega de la soberanía venezolana por parte del chavizmo a la locura que ha venido quemando la realidad colombiana por bastante más de 70 años.

Nosotros tenemos que enfrentar palabras que pueden resultar comunes e históricas para poder entender esto; cuando escuchamos a uno de los jefes del secretariado Iván Márquez hablando de la segunda marquetalia, tendríamos que irnos a 1950 y tanto para poder entender este fenómeno y la soberanía que obtuvieron los grupos guerrilleros en esas zonas, ese es el sueño de esa nueva marquetalia, ejercer soberanía dentro del territorio venezolano fusionado con una gran parte del territorio colombiano.

"[...]como si hablásemos en el país de gobierno y 'oposición", hablar del chavizmo y La FARC son la misma cosa, todo es lo mismo."

Cada una de estas cosas tienen una realidad que hay que enfocar de manera muy clara, todo esto se ha hecho en conjunto, es como si hablásemos en el país de gobierno y 'oposición", hablar del chavizmo y La FARC son la misma cosa, todo es lo mismo. Es importante que el país termine de comprender esas realidades para poder comprender al enemigo al que se enfrenta. Si nosotros entendemos el punto ideológico común en la unión de cada una de estas acciones, podremos comprender mucho, veremos cómo un fenómeno como Petro, que está a punto de tomar el poder electoralmente en Colombia, era felicitado por un personaje como Leopoldo López, y como cada uno de ellos tienen su encuentro a través de la Internacional Socialista, y como es el socialismo hace que funcione el esquema del chavizmo en Venezuela. Tomen ese denominador común, tomen ese hilo rojo espantoso y van a poder entender cada una de las cosas cuál más crueles y salvajes de lo que ha vivido nuestro país, situaciones increíbles de las que ha vivido Colombia bajo la guerra civil que ha vivido durante sopotocientos años, y ese avanzar constante del proceso ideológico criminal, bien sea por las armas, en el caso de las FARC y el ELN y todos esos grupos durante todos estos años, bien sea como las armas al principio de nuestro proceso democrático.

Vamos a un punto para poner a todo esto de nuevo en una nueva perspectiva. Durante buena parte del gobierno de Uribe, las FARC recibieron una cantidad de golpes mortales, y junto con las FARC lo iba recibiendo el ELN, fueron constantes y se logró la minimización militar de esa estructura guerrillera, una estructura guerrillera que cuenta con miles de millones de dólares a través del narcotráfico, se puso a temblar con la fuerza del ejercicio de la ley y el orden para poderla reprimir, minimizar y acabar.

¿Qué sucedió? Sucedieron varias cosas a la vez; sucedió Santos, de la mano de Chávez, junto con Cuba y los noruegos.

Se vistió de democracia a esa senda criminal, se le dio estatus político y beligerancia política, tal como Chávez lo había pedido en el Congreso venezolano, a esa estructura narcoterrorista criminal, y tal como Venezuela lo sufrió después de haber tenido minimizada militarmente a la guerrilla comunista, Santos pacífico y llevó a estatus político a la guerrilla narcoterrorista que tiene sometida a Colombia.

"[...]todo lo que estamos viendo es la continuidad de un proceso planteado para la disolución de Naciones, gracias al socialismo, y ha contado con el respaldo y la vestimenta democrática, en mi país, gracias a una oposición que ha utilizado a la gente como le ha dado la gana[...]"

¿Resultado? Un tiempo de reacomodo, de posiciones nuevas, de intentar seguir en el juego dentro de la vestimenta política; denuncias, señales, el negocio continúa, las armas nunca fueron dejadas en manos de la ONU...Cada una de esas cosas por supuesto iban a estallar, y es lo que estamos viviendo hoy. Esa realidad sólo es posible por la interconexión demostrada desde el inicio del chavizmo entre Chávez y la guerrilla, basta recordar de nuevo, el caso que hemos citado ya varias veces, de el problema que hubo entre el comandante Urdaneta y Chávez, cuando, siendo Urdaneta Hernández director de la Disip, le informa a Chávez sobre lo que está sucediendo, sobre una solicitud formal que hacían las FARC en aquel entonces con respecto a unos millones de dólares y unos fusiles, y Chávez le dijo «entrégaselos» ; allí se acabó esa relación. Lo cierto de lo que estamos viviendo, y es lo que el país tiene que entender, es que cada una de estas cosas, que se utilice al ejército venezolano como sicario para acabar con una parte del cartel que desobedeció el negocio, que se utilice después a las FAES cómo fueron utilizadas en el año 2015, para salir de parte de la estructura paramilitar y entregarle después esa estructura paramilitar al ELN, como bien lo señala un artículo del Espectador en esta semana; todo lo que estamos viendo es la continuidad de un proceso planteado para la disolución de Naciones, gracias al socialismo, y ha contado con el respaldo y la vestimenta democrática, en mi país, gracias a una oposición que ha utilizado a la gente como le ha dado la gana, y ha hecho que voto a voto entreguen democráticamente la República de Venezuela.

Las supuestas "disidencias" de la guerrilla colombiana.

Esto es muy importante, para la gente que se quiere hacer todas las fantasías; vamos a ponerlo en los nombres principales del secretariado, vamos a poner a Timochenko, vamos a poner a Iván Márquez y a Santrich, y el principal personaje que se comenzó a sentar en La Habana, alias Gentil Duarte, qu es el de este frente qur es "disidente" de los "disidentes". Todos se sentaron en La Habana, y fueron soltando cada una de las partes para irse encargando de cada una de las áreas que no querían soltar. 

El primero que se para de la mesa de La Habana, fue el que fue "más proclive" a la pacificación y los acuerdos, alias Gentil Duarte, se queda con el primer grupo de "disidentes" a dirigir, por órdenes del secretariado la estructura que quedaba en armas. Después son llevados hasta el Senado personajes como Santrich, Iván Márquez, Timochenko; a Santrich se le vieron los pies metidos en el negocio del narcotráfico, seguía traficando después de que dijo que nunca lo había hecho ni lo volvería a hacer. En ese momento por supuesto,  Iván Márquez y Santrich se refugian con Maduro, y, las FARC vuelve a lo suyo pero dentro de territorio venezolano. El problema se les complica porque ya Chávez había hecho otro negocio con el ELN, y ya ELN tenía mucha más presencia. Así se van  repartiendo Venezuela, no es sólo Apure, lo que sucede en el Estado Bolívar es una cosa impresionante, la realidad que vive el Táchira es una cosa espantosa, lo que sucede en toda la Guajira es algo inconcebible.

Lo que nosotros vivimos en Venezuela es la pérdida de la soberanía en todo sentido. Este Estado fallido, este Estado forajido, esta cosa amorfa a la que ha convertido el chavizmo a Venezuela, hace posible todo este tipo de realidades, y vuelvo a repetirlo, se logró de manera democrática y electoral gracias a una gran partida de irresponsables que se niegan a despertar.

Las disidencias de las FARC son como las distinciones del chavizmo; "chavizmo originario", "chavizmo madurita", "narcochavizmo", "chavizmo castrista", "MUD. TODO es lo mismo. 

"Es lo que se planteó Fidel y Lula da Silva en 1989 con el Foro de Sao Paulo, la unión de los partidos de izquierda con la estructura narcoterrorista de la guerrilla colombiana."

Yo hace años explicaba que, cada vez que caía un capo del narcotráfico era una nueva ruta para el cártel de Los Soles. El cartel se hace fuerte gracias a una estructura ya montada que tenía caminos dentro de Venezuela, caminos facilitados desde el principio por el gobierno de Chávez, pero entonces, precisamente, al facilitar los caminos, entendías cómo funcionaba, entendías cómo era el negocio, quién surtía y cómo despachaban,  qué rutas usar y cómo era la negociación, cuál era la necesidad después para el retorno y lavar. Aquí hubo cualquier cantidad de grandes capturas de capos y era simplemente una nueva ruta para el cártel.

El cártel se queda con esta parte del tráfico pero no con la producción, la producción sigue siendo en Colombia bajo las FARC, el ELN y todo esa estructura, hoy más controlada por los cárteles mexicanos que otra cosa.

Por cierto, hablando de cárteles mexicanos, tenemos que volver al Foro de Sao Paulo; cada uno de estos puntos siempre tienen un denominador común, y estamos viviendo esta desgracia. Es lo que se planteó Fidel y Lula da Silva en 1989 con el Foro de Sao Paulo, la unión de los partidos de izquierda con la estructura narcoterrorista de la guerrilla colombiana.

Es importante que se entienda, todo lo que está sucediendo es un problema interno del cártel, no tiene nada que ver con la dirección política que busca; la dirección política siempre es la misma, destruir.

Colombia tiene que entender que tiene una trampa jaula montada realmente grande.

"Al estar la estructura revolucionaria controlando, haciendo un balance dentro de la estructura jurídica, olvídense del juego democrático."


El Foro de Sao Paulo acabando con naciones

Lo que estamos simplemente como el Foro de Sao Paulo como Grupo de Puebla, vuelve a articular una serie de ejercicios que, simplemente acaban naciones. Vuelven a colocar fichas en el ejercicio frontal, en el ejercicio de vitrina del poder, porque, es importante entender; cuando un proceso revolucionario fue penetrando la estructura de un país, la va penetrando de las mil y una forma, y una de las partes que más busca tomar es la estructura judicial, la estructura jurídica. En esa estructura jurídica, más allá de los medios de comunicación y el control de la opinión pública, más allá del increíble daño que hacen desde la estructura académica y el proceso de adoctrinamiento a todas las edades, al tener su ficha dentro del aparato jurídico, ya se hace imposible cualquier ejecución de absolutamente nada dentro del marco de cualquiera de las constituciones que quieran apelar. Al estar la estructura revolucionaria controlando, haciendo un balance dentro de la estructura jurídica, olvídense del juego democrático.

"¿Es bueno para el planeta que el proceso radical islámico musulmán tenga acceso a la energía atómica? Quién diga que sí es un enfermo[...]"


Maduro - Irán; alianzas.

Más allá de las alianzas del chavizmo con Irán para evadir sanciones, esto es muy importante que la gente lo pueda entender, eso hablamos tanto del problema Biden.

Irán presiona internacionalmente a los Estados Unidos y descalifica a la estructura de Biden porque no ha dado los avances fundamentales para reincorporar a Irán al acuerdo nuclear. Por supuesto, esa reincorporación vendrá, lo que estamos viendo es un teatro, porque, eso forma parte de las promesas electorales de Biden, promesas electorales que ponen al mundo en un increíble peligro al dejar que Irán le dé continuidad a un programa nuclear que ya tienen bastante avanzado.

¿Es bueno para el planeta que el proceso radical islámico musulmán tenga acceso a la energía atómica? Quién diga que sí es un enfermo; todos los presidentes de Europa dicen que sí, es preocupante, por supuesto, hay que separar a Hungría y Polonia, las únicas dos naciones medianamente serias que quedan por allá.

El mundo de Maduro

Maduro cree que el mundo completo ya funciona como él tiene agarrada a Venezuela. Cuando nosotros hablamos de la llegada de esta AN, la que está en vigencia ahorita, explicábamos que la única utilidad de lo que venía a hacer esta Asamblea Nacional, aparte de darle continuidad al proceso de convertir a Venezuela en un Estado comunal, era acercar a Venezuela a lo avanzado que iba la progresía y las leyes progresistas en el mundo; todas esas leyes que vienen a deformar y a matar la vida en sociedad. Entonces, Venezuela no estaba al día con todas estas leyes, porque estas leyes son hechas para debilitar gobiernos y poder penetrarlos, Venezuela ya estaba penetrada, y la estructura revolucionaria está en el gobierno, pero ahora ya necesitan traer esta serie de leyes. En el concepto de Maduro, él no puede entender como en el mundo todavía hay cosas que no funcionan al ritmo de lo que sucede en Venezuela.

Las víctimas del chavizmo

En todo el planeta hay víctimas de Nicolás Maduro, Venezuela es el principal eje donde toda la cantidad de víctimas quedan, pero en todo el planeta hay víctimas de Nicolás Maduro y del chavizmo.

Si algo está bien documentado en Venezuela, son las violaciones de derechos humanos; tan bien documentadas y desde el principio, que hay que recordar que en el año 2004, en la inauguración de la Corte Penal Internacional, en la inauguración del estatuto de Roma, Chávez fue el primer presidente en ejercicio imputado por crímenes de lesa humanidad por lo que sucedió aquí en el año 2002. Eso iba cargado de cualquier cantidad de testimonios impresionantes, y eso no ha cesado, se ha continuado remitiendo documentos y testimonios sobre cada uno de los casos de todo tipo de violaciones de derechos humanos que han ocurrido durante el período de chavizta.

Una realidad que lleva demasiado tiempo.

Nosotros vivimos esta realidad desde hace muchísimo tiempo, y para cualquiera con un poquito de cerebro, cuando Chávez empezó a instalar en el año 1999 esquemas como el Plan Bolívar 2000 y el Plan Patria, todos sabíamos que eso era para pervertir a la Fuerza Armada venezolana, todos sabíamos que eso era para ir minando la estructura sólida, para ir acabando con los tres pilares fundamentales de la institución armada. Cada vez que Chávez insinuaba, al principio de esto, la reforma de la ley orgánica de la Fuerza Armada, uno sabía que eso venía a deformar la estructura; cuando le rieron la gracia de la instauración de algo como la milicia, cuando le rieron la gracia de la incorporación directa, descarada, de cualquier cantidad de comisarios políticos dentro de las Fuerzas Armadas, y cada vez que llamaron a votar y le dijeron al país que ese problema, donde teníamos un gobierno que había acabado con el Estado de Derecho, que tenía el control del aparato jurídico, control del aparato electoral, y que estaba penetrando de manera descarada las Fuerzas Armadas, que habíamos ya vivido los hechos 11 de abril, cuando se conocía lo que sucedía dentro de la Fuerza Armada, cuando cada una de esas realidades estaba más que expuesta, hicieron que la gente votara, llamaron a la gente a participar en elecciones. Lo que hicieron fue decirle al policía de la nación "échate para atrás".

Hay que recordar la frases de Ramos Allup, cuando dijo "Yo llamaba a Chávez para ponerlo en aviso cuando me llegaban aquí notificaciones de algún tipo de insurrección militar" Ellos entregaron a todos los militares, ellos entregaron todas las oportunidades del necesario golpe de Estado que pusiese fin a la revolución. 
Cuando un proceso revolucionario se levanta, la única manera de hacer que el mismo ceda, es cuando la Fuerza Armada, la policía del país se levanta y decide aplastarlo. Es lo único que detiene a un proceso revolucionario, el resto que a un proceso revolucionario es cuando el país se acaba, cuando el país queda deshecho.

Cuando tú vestiste de democracia constantemente el proceso de destrucción del país, pedirle a lo que quede del policía de la nación que haga su trabajo y que cumpla su deber, es un mensaje que no va a ser creído. A nadie de los que llamaron continuamente a vestir de democracia esta desgracia voto a voto le van a creer, más bien los van a rechazar, y van a esperar que de algún lado, en algún momento, surja algún tipo de vocería que de espacio para entender que ese tipo de acción son necesarias. 

Vistieron de democracia esta desgracia, voto a voto, y para ello usaron a la gente, y la van a seguir usando.

"[...]en el boletín del PSUV, ellos hablan con todo el descaro de este "fusil legítimo" qué es el voto, y hacen referencia clara a las 26 elecciones en 21 años de revolución."


Legitimación de la Tiranía

Han logrado la legitimación constante de lo que viene esclavizado a la sociedad, para poder manejar el proceso tiránico de Venezuela, dentro del ambiente de la democracia electoral.

Esta semana en el boletín del PSUV, ellos hablan con todo el descaro de este "fusil legítimo" qué es el voto, y hacen referencia clara a las 26 elecciones en 21 años de revolución. Con ese "fusil legítimo" fusilaron a la nación.


"Yo hace mucho tiempo entendí que en todos los países, y Venezuela quizá tenga un gran plus en ese sentido, tienen una gran masa de gente profundamente pendeja"


Entre discusiones vacías y estériles

Van llevando a lo que va quedando de país, a un activismo ciego que está buscando como convencerse de que la realidad no es tan delicada. Es importante decirle a la gente las verdades para que puedan comprenderlas. Una verdad evidente, que resalta, es que, simplemente cualquiera con un poquito de noción, de preocupación real se pregunte; por qué si todos los días, durante todos estos años, han dicho que Chávez y Maduro son unos burros, unas bestias, unos incapaces, ¿cómo es posible que lleven 20 años en esto? ¿cómo es posible que el país esté totalmente destruido? Y si toda la gente  acusa a la estructura de oposición como incapaz, cómo es posible que sigan siendo esas mismas estructuras de oposición por las que durante 20 años la gente votó. ¿De verdad alguien cree que estos más de 20 de control social se logró sin la ayuda de eso que llaman "oposición"?

Todo el mundo tiene que hacerse esas preguntas para poder terminar de entender que ha sido tonto útil de esta realidad.

Masa pendeja

Yo hace mucho tiempo entendí que en todos los países, y Venezuela quizá tenga un gran plus en ese sentido, tienen una gran masa de gente profundamente pendeja, y hay que cargar con eso.

"[...]nosotros vivimos bajo un régimen socialista, izquierda carnívora ejerciendo gobierno, izquierda vegetariana ejerciendo "oposición"[...]" 


La realidad de lo que vive Venezuela

Venezuela tiene un expediente internacional gigantesco que debería de, mañana, ser explicado muy bien a cada uno de los venezolanos para que pudiesen comprender un poco la realidad de lo que estamos viviendo. No sólo explicárselo a los venezolanos, sino grabarselos con fuego, para que la gente pueda entender esta realidad, porque ya la gente se olvidó del informe de la ONU de hace un año y pico donde declaró que este gobierno ha cometido crímenes de lesa humanidad, igual, hay que recordar que la ONU olvida el asunto del Maisanta, que es apartheid, un crimen de lesa humanidad; igual que olvidan que Chávez fue el primer presidente en ejercicio denunciado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. 

Lo cierto es que cada uno de estos procesos, donde se levantan documentos e informes, sobre esa parte de la realidad venezolana, va entrando en ese gran expediente de lo que ha sido el chavizmo en contra de Venezuela y en contra del venezolano. 

Acabar con el venezolano en todo sentido para que no pueda responder de manera alguna en esta terrible realidad revolucionaria.

Es importante entender un punto; siempre insisto que nosotros vivimos bajo un régimen socialista, izquierda carnívora ejerciendo gobierno, izquierda vegetariana ejerciendo "oposición";  si no entendemos e identificamos todo bajo esa raíz y la dejamos atrás, no vamos a poder no sólo reencontrarnos como nación, sino tampoco vamos a contar con las herramientas para poder explicarle al país, en base a ese expediente, el daño impresionante que ocasionó el socialismo en Venezuela.

"[...]toda discusión con respecto a esta ridícula constitución, lo único que hace es legitimar la desgracia venezolana."


El Estado comunal

El chavizmo nos dirige hacia el Estado comunal desde su mismo nacimiento, desde su llegada. Discutirlo en base a este absurdo ridículo de la constitución solamente nos ingloba en ese trapiche estúpido, ridículo, monótono, leguyelerista y vacío que es discutir la constitución de Chávez. 

En este caso, Allan Brewer Carías, fue uno de los 4 constituyentes representando a la "oposición", entre el mar de constituyentes del chavizmo que plenaron el proceso de 1999. Eran él, Claudio Fermín, Alberto Franceschi y Jorge Olavarría. Ellos 4, se negaron, junto con dos o tres más, a firmar la Constitución que se elaboró durante el proceso constituyente, lo cual fue un asunto absolutamente simbólico sin ningún tipo de valor, porque ellos legitimaron el proceso ilegal del proceso constituyente. Importante recordar que en la constitución del 61 no había ningún tipo de mecanismo para generar un proceso constituyente originario como el que hicieron en Venezuela, punto fundamental para poder dejar claro que toda discusión con respecto a esta ridícula constitución, lo único que hace es legitimar la desgracia venezolana.

En lo particular, yo me niego a darle algún tipo de viso de legalidad, cualquier tipo de discusión al proceso de imposición de la destrucción de Venezuela de manera constitucional.

Lo que está haciendo el gobierno es un planteamiento natural en un proceso comunista, desmontar la estructura formal de un Estado. El proceso comunal viene a destrozar cada una de estas cosas, algo que tampoco es nuevo. Aristóbulo Istúriz, que ha ocupado diferentes cargos en el país, cuando estuvo en la gobernación del Estado Anzoátegui, él especificó, que él fue allí a "desfaratar" la gobernación, a desmontarla. Él adelantó el reloj, porque esa es parte de la estructura. Para poder introducir al Estado comunal, tienes que acabar con la forma lógica de cómo nos entendemos en lo que debió ser un país federal.

Todo lo que hace la estructura del gobierno es en contra de Venezuela.

Ignorancia y complicidad

Cuando el comunista pidió para sus camaradas comunistas el estatus de beligerancia, es lo que estamos viviendo hoy. Aquellos que no pusieron el grito en el cielo en aquel momento, por profunda ignorancia o por complicidad directa, son responsables de esta tragedia.

Vistieron de "incapaces" a los que planificaron toda esta desgracia.

Es muy importante tenerlo claro y direccionar muy bien hacia los objetivos que fue cumpliendo tanto Chávez como Maduro en el papel de "incapaces", y con eso se permitió esta desgracia. La revolución sabe tomar sus disfraces, y este proceso que estamos viendo a nivel global es revolución, y eso es algo que la gente no quiere terminar de comprender. La gente es incapaz de unir cada uno de estos aspectos y entender que tienen un solo sentido. Este proceso que va desde el hecho de ir en contra del individuo cercenando libertades económicas, el proceso de ir contra la familia promoviendo leyes de la progresía que deforman cualquier formato lógico y natural. La gente no tiene memoria y conciencia de cada uno de estas cosas.

Tengan conciencia de que lo que vive Venezuela y lo que ha protagonizado, de todo y cada uno de esos referentes internacionales, todo tenía un espacio para la ejecución en nuestro país de la mano del régimen socialista que vivimos; gobierno y "oposición".

El vía crucis que se vive en Venezuela; cada quien le agrega una estación.

Hay una estación que no sé qué nombre ponerle, porque tiene que ver con la falta de entendimiento de la realidad en el absurdo y la fantasía económica que vive un sector de Venezuela, y es el proceso de la desigualdad propia del socialismo.

El socialismo al pretender igualar a todo el mundo bajo la tabla rasa revolucionaria, convierte a una sociedad, en su gran mayoría, en pobre; destruye la sociedad, y aquella oportunidad de esa movilidad social por la cual se destacó Venezuela, aquella oportunidad de generar una clase media fuerte, profesional, con capacidad, entendimiento voluntad, cada una de esas cosas simplemente desaparecen bajo la estructura socialista. Pero, al mismo tiempo, esta refuerza a una nomenklatura realmente vergonzosa, degradante y humillante que de verdad disfruta el sentir como está totalmente envilecida y embrutecida, y que esa sea su bandera de promoción. Entonces, hay una estación muy dura dentro de ese vía crucis, que está enmarcada dentro de esa fotografía cada vez que uno sale a la calle o  contempla las redes sociales; esa parte de esa Venezuela envilecida que ha disfrutado ver como se destruye al resto del país.

¿Qué nos falta?

Falta que el venezolano termine de entender cuánto vale Venezuela, que se empine en la tribuna pétrea del derecho natural a la rebelión, y se abrigue en la declaración universal de los derechos humanos, entendiendo dos principios básicos: 1) el derecho natural no es legislable; 2) Venezuela lo vale.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello