Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 21/03/21


21/03/21

"[...]mientras el problema Venezuela siga creciendo, ese problema va a seguir financiando, el desastre que van a ir viviendo cada uno de esos países. (Latinoamérica, Norteamérica, y hasta Europa)" 


Venezuela como ejemplo del desastre socialista

Hay un asunto importante con respecto a lo que nosotros estamos viviendo. Es importante que el resto de los países entiendan que Venezuela es el ejemplo, que el desastre que están viviendo en sus propios países son muchas de las cosas que aquí ya se pusieron en práctica, para destruir a este país. Entonces, es muy importante que se entienda que mientras el problema Venezuela sigue creciendo, ese problema va a seguir financiando, hasta por supuesto, con un ideario político, el desastre que van a ir viviendo cada uno de esos países. Ya se entiende que eso se escapa de lo que es el subcontinente latinoamericano, y se ve como permea en Europa y como increíblemente está entrando hasta en Norteamérica. Es muy importante que se entienda esas realidades, en Venezuela se pueden ver tantos y tantos ejemplos de destrucción. Con respecto a esos ejemplos de destrucción, quiero señalar un ejemplo a dos tiempos. La realidad que hemos vivido en Caracas, hoy 19 de marzo, y la sarta de pendejadas que se plantea sobre Venezuela desde los más altos niveles del desarrollo del pensamiento político Europeo.

Como varias veces hemos dicho, en Venezuela no hay soberanía, más allá del asunto de que tengamos tropas rusas, que Irán tenga el control de ciertas zonas, que China tenga tanta presencia, que Cuba ejerza el control del ejecutivo, que Rusia tenga toda la presencia que tiene, bueno, cada una de las cosas que sabemos que existen, el control que ejercen las FARC y el ELN en casi todo el sur de Venezuela, y, tenemos también el control que ejercen en ciertas zonas de la capital, el hampa, la delincuencia. La delincuencia que gracias al régimen obtuvo territorialidad, lo que llaman "zonas de paz", ejerce su territorialidad y la van ampliando con mucha fuerza y con decisión y violencia. 
En Caracas hay una zona que se llama El Paraíso. El Paraíso era una zona idílica de Caracas hace 60 años, hace 40 años seguía siendo algo realmente muy especial. En El Paraíso, en sus fronteras por darle algún nombre, es con una área muy peligrosa que se le conoce como La Cota 905. 
La Cota 905 está compuesta por una serie de invasiones que fueron declaradas por el régimen como zona de paz, es decir, está siendo controlada por el hampa, por lo que se conoce aquí como "pran", un dueño de esa zona que tiene una gran banda armada y que ejerce territorialidad y soberanía en esa zona.

En ese proceso, de lo que eso significa, llevamos una serie de enfrentamientos entre lo que era la antigua policía científica venezolana, conocida como la PTJ l, y hoy conocida como cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC), y una cantidad de siglas que le encanta a esta gente inventarse, que entendían la necesidad de intentar ponerle freno a esa banda criminal, pero recibían la orden del alto gobierno de dejarlos así. Por supuesto esta banda criminal cuenta con armamento de guerra, con fusiles kalashnikov, AK-103 y AK-104 importado por las fuerzas armadas nacional, fusiles estadounidenses tipo AR15 que evidentemente llegaron por los caminos de los cuerpos de seguridad del Estado, cuentan también con dispositivos antitanque, con bazucas, con fusiles antiblindaje, capaces de perforar blindajes serios. Con eso cuenta esta banda delincuencial, esa y tantas otras que cuentan con ese tipo de armamento que fueron regalos que fue haciendo el chavizmo durante todo este tiempo. Estamos hablando de la necesidad de esta banda, en el caso específico de esta zona, de ampliar su soberanía, y, al ampliar su soberanía baja hacia lo que viene a ser El Paraíso en la ciudad de Caracas. 

Hoy, esta banda hizo presencia en una de las comandancias que tiene la guardia nacional en la zona. En El Paraíso se encuentra la comandancia general de la guardia nacional, y cuenta también con distintas sedes de esa organización, de ese cuerpo castrense. Estamos hablando de uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada venezolana, que, como en todos los países tiene ejército, armada, aviación, y, nosotros contamos con este cuerpo que fue fundado por el General Eleazar López Contreras, y se le conoce como Fuerza Armada de cooperación, Guardia Nacional. Chávez le cambió el nombre a Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, cualquier cantidad de cosas para hacer que se perdiera su norte y acabarla. Eso tiene que ver con parte de la historia de que la Guardia Nacional fue el único cuerpo militar que le hizo frente a la locura del año 92. En aquel tiempo la Guardia Nacional y la Disip, lograron disminuir militarmente a los golpistas del 92. 

"[...]todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo es en pro de la destrucción de Venezuela y del venezolano." 

Qué buscaba hoy esta banda armada que se acercó a estas instalaciones de la Guardia Nacional; los rumores dicen que buscaban, quizá con un acuerdo interno pero simulando un teatro que después se cayó, armamento de una batería antiaérea que está en esa unidad militar. Esta banda armada tomó hoy sectores de las autopistas y de las principales vías de comunicación de entrada hacia El Paraíso, y estuvo colapsando todo el sector de Caracas a punta de plomo, a disparo limpio. Colapsaron los túneles de la autopista que dan servicio al sector de El Paraíso, la gente intentaba comunicarse envuelta en pánico, porque pasaron dos o tres horas dentro de los túneles escuchando los disparos de ambos lados de la salida de los túneles; corren los videos de cómo esta banda armada colocan alcabalas en las zonas, y en las alcabalas precisamente tenían detenido a unos oficiales de la Guardia Nacional, y todo ese fenómeno criminal delincuencia propio de la degradación general que vive el país, propio de la destrucción a la que nos ha envuelto al chavizmo.
Por eso es que siempre es importante recordar que todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo es en pro de la destrucción de Venezuela y del venezolano. Eso siempre tiene que quedar muy claro para poder comprender el tamaño de lo que ha sucedido durante estos 20 años.

Dentro de ese inmenso caos patrocinado por el Estado en cada una de sus etapas, desde la impunidad desatada, desde la estimulación a la delincuencia, desde la generación del hambre, desde utilizar a la delincuencia como política de Estado para desarrollar la increíble diáspora que hemos vivido, desde el proceso en el que la delincuencia ha contribuido a que el venezolano simplemente no se atreva a salir de sus casas, se encierra cada vez más temprano; cada uno de los procesos que estimuló el gobierno, dotarlos de armas, y el esquema de las "zonas de Paz" donde la policía no puede ni siquiera entrar a cumplir con su deber, tenemos estos resultados. Tenemos que ni existe soberanía venezolana dentro de la ciudad capital. Esa es una realidad qué tiene que entenderse.

La democracia no es el camino para Venezuela

Pero ahora, cómo se suma esa realidad frente a lo que estamos hablando de qué es lo que está pasando, la cúpula dirigencial, los tanques de pensamiento político Europeo.

Hay un artículo de Jonas Wolff, él pertenece a un instituto que está en Frankfurt para el desarrollo del entendiendo político y los problemas internos de los países en conflicto, y gran cantidad de pendejadas que no tiene mayor sentido frente a la realidad, y eso es importante dejarlo claro moleste a quién le moleste.

En su informe, hay dos puntos muy importantes. 

Un punto muy importante porque Wolff señala de manera clara, por fin,  que la democracia no es el camino para Venezuela. Él entiende ya que la democracia no es el camino para Venezuela y se va hacia un esquema de "resolución de conflictos".  

Él entiende que lo que existe es que el chavizmo gobierna, que lo que hay es que ver cómo se entienden con Maduro, reflotando la imagen de Guaidó, dando a entender que viene la posibilidad de que la solución a esto sea un "gobierno de coalición", a través de un esquema de "resolución de conflictos"; que hay que aceptar que Maduro está allí, y que si bien, Europa no es la primera vez que trabaja con un gobierno que no tenga credenciales democráticas vigentes, es decir, parte de lo que hablábamos de para qué había venido Guaidó,  simplemente para la aceptación internacional de la particular forma de gobernar de la tiranía, se va asfaltando el camino en ese sentido; y él enmarca toda su discusión en la necesidad de generar un nuevo enfoque para entender la realidad venezolana. Es decir, admitir que el chavizmo es el que gobierna y que hay aceptar su particular forma de gobierno para poder entrar en este proceso de "resolución en conflictos".
 
Dónde viene el colmo del vacío dentro de este mar de pendejadas sin sentido; en creer que algo como Guaidó representa algo en este país, y al punto, con la realidad de hoy, habría que pensar, hasta qué tanto representa la estructura de gobierno.

"[...]lo irregular que se vive en Venezuela en todos los sentidos, es patrocinado por el Estado para generar esta sensación de esquizofrenia colectiva, de no poder entender, y que la gente se refugie en fantasías[...]"

Si uno no estuviese absolutamente consciente que estas bandas delincuenciales que están haciendo esto, están todas bajo el amparo de sectores del gobierno, que el gobierno necesita que hagan esto, uno pudiese pensar que el gobierno tampoco tendría que ver en esta discusión de "resolución de conflictos", porque ni el gobierno ni la oposición tienen absoluto control sobre lo que suceda con Venezuela. Uno llegaría a la conclusión total de que ya Venezuela funciona por absoluta inercia, y que lo que estamos viviendo es simplemente un espectáculo totalmente irregular.

"[...]es importante asumir cómo se llegó aquí, para poder entender que lo Venezuela vive hoy, es el rumbo a seguir por muchas naciones, si lo que vive Venezuela no se detiene."

Mucho de lo irregular que se vive en Venezuela en todos los sentidos, es patrocinado por el Estado para generar esta sensación de esquizofrenia colectiva, de no poder entender y que la gente se refugie en fantasías como la que promueve Fedecámaras de que estamos en un nuevo despertar económico y que Maduro está abandonando el socialismo; o, para que la gente pueda aceptar la fantasía absurda de que va a haber algún tipo de salida por vía electoral, o un proceso de negociación que permita una cohabitación formal en el ejercicio de gobierno entre la nada que representa Guaidó y el arsenal criminal que representa el chavizmo en el gobierno.

Frente a esas realidades, ese contraste, esa fotografía del hoy, es importante asumir cómo se llegó aquí, para poder entender que lo Venezuela vive hoy, es el rumbo a seguir por muchas naciones, si lo que vive Venezuela no se detiene.

Es importante entender todo ese juego que le impusieron a Venezuela de la "legitimidad democrática" cuando desde 1999 aquí no existe nada de eso. Venezuela lo que vive es un teatro porque aquí se abolió el Estado de Derecho en 1999. Es muy importante dejar claro, para que el mundo pueda ir entendiendo y empiece a mirarse a su interno, que nada de lo que se pueda hacer cuando un proceso revolucionario toma el poder, todo el que venga a hablar sobre juego democrático está mintiendo, está minando el país, por dentro lo va socavando. 

"Lo que vive Venezuela, tiene que ser tomado pronto por otros países como ejemplo para el despertar, porque hacia donde van son escenarios muy similares a los que nosotros estamos viviendo."


El accionar de los procesos revolucionarios y el gran caos en el que el socialismo sumió a Venezuela

Los procesos revolucionarios toman cualquier espacio institucional de las naciones, y esperan su momento para poder dar un zarpazo, para poder avanzar en la destrucción de un país.

Lamentablemente, lo que vive Venezuela, tiene que ser pronto tomado como ejemplo de despertar por otros países, porque,hacia donde van son escenarios muy similares a lo que nosotros estamos viviendo. 

Este caos, esta fotografía de la realidad de lo que se protagonizó en La Cota 905, está vinculado a cada uno de los distintos desastres que Venezuela va viviendo. Esta semana se encontró un camión que dejaron abandonado por el problema de la crisis de gasoil, el camión se quedó varado en un punto de seguridad y el chófer y el ayudante del camión se fueron, y dejaron el camión allí y la GN decide averiguar qué pasa con el camión y consiguen en el camión una gran cantidad de armamento, fusiles, explosivos; fusiles con los sellos de los distintos componentes de las FAN e iba con destino a la zona minera, sin ningún tipo de identificación militar, sino escoltado por otro vehículo de la GN que tampoco apareció el día siguiente. Es increíble, dentro  de este mar del absurdo. Lo que detona este caso en específico, es porque no hay gasoil y el camión no pudo seguir avanzando. 

"El gobierno busca generar que se flexibilicen las sanciones, porque este es un gobierno que juega al caos para obtener beneficios. Siempre va a buscar beneficio en el caos porque es un gobierno socialista."
 

Vamos a conectar eso con el caos que vive Venezuela, para los que creen que aquí se está viviendo algún tipo de bonanza mágica, o que las cosas en Venezuela de repente pueden funcionar.

Gracias a la escasez de gasoil estamos a punto de que no llegue alimento a Caracas, porque la distribución del transporte pesado es en diesel, y no hay.

El gobierno busca con todo esto generar que se flexibilicen las sanciones, porque este es un gobierno que juega al caos para obtener beneficios, siempre va a buscar beneficio en el caos porque es un gobierno socialista.

Los gobiernos socialistas viven del caos, viven de acabar con la psique, con la tranquilidad de la gente, y viven con esa capacidad increíble de hacer sentir a los que quieren hacer algo, culpables por hacer lo correcto.

Las sanciones no ocasionaron la destrucción de Venezuela

El país está en un nivel de destrucción organizada por el chavizmo, por el socialismo, si no se entiende el principio del problema, lo que van a vivir los otros países va a ser lo mismo.

Si no se soluciona el problema de Venezuela, y esta no pasa a ser un ejemplo de lo correcto, el caos va a ser cada vez más grande en cada uno de los países donde, el financiamiento de lo que queda en Venezuela sea lo que llegue.

Caos y más caos

La siembra para la próxima temporada va a ser imposible y tiene varias partes la cadena de pérdida, porque, esa es otra cosa. Piensa en el agricultor que tiene su cosecha, ya la tiene allí y no puede distribuirla, es un alimento absolutamente perecedero, por supuesto la va a perder y no va a poder tener ingresos. Ese mismo agricultor, ya se endeudó con compra de semillas de granos de cualquier tipo para la próxima cosecha, y no puede sembrarlas porque no tiene gasoil para poner a funcionar su maquinaria.
Las plantas que quedan en Venezuela, plantas procesadoras de cualquier tipo, debido a los problemas eléctricos funcionan con gasoil; no hay electricidad, no hay gasoil, y por supuesto, eso no solo implica la distribución hoy, es más hambre para mañana.

"[...] el chavizmo minó totalmente a Venezuela, Chávez mató a Venezuela, Maduro baila sobre sus restos."

Distraen para ocultar la realidad

Se usa todo el arsenal de distracción para que no se vea la realidad de lo que nos está pasando. Lo que nos está pasando es que el chavizmo minó totalmente a Venezuela, Chávez mató a Venezuela, Maduro baila sobre sus restos, eso hay que tenerlo muy claro para poder comprender la dimensión de esto. Porque otra de las cosas vergonzosas del informe que leía hace rato es que se habla de la pérdida de legitimidad democrática en el país en todo sentido que no queda ningún tipo de organismo legítimo en Venezuela desde el año 2020, este ni siquiera toma desde 2014, no, según es ahorita que se están dando cuenta que en Venezuela no existe ningún tipo de posibilidad democrática.

"[...]el gobierno sigue avanzando sin pausa en la imposición del Estado comunal de manera legal y democrática, es decir, en la imposición total del comunismo[...]"

Es vergonzosa cada una de estas situaciones, y es vergonzoso porque en mucho tiene responsabilidad el venezolano, porque no quiso entender la realidad, no quiso entender qué demonios es la legitimidad, no quiso entender nunca hasta qué punto la dirigencia política era increíblemente colaboracionista, se niega a entender aún, hasta qué punto sus voceros de confianza, tanto académicos como comunicacionales y políticos, han hecho posible que lleguemos aquí de manera democrática.

En medio de todas estas realidades, el gobierno sigue avanzando sin pausa en la imposición del Estado comunal de manera legal y democrática, es decir, en la imposición total del comunismo, logrado gracias a la vestimenta democrática de todos estos años en los que estas ratas salvajes hicieron que la población lo lograra voto a voto.

Es importante que el venezolano termine de comprender en dimensión real, todo el daño que le han hecho, para que pueda de alguna manera enfilar su pensamiento hacia el real desconocimiento, hacia el real rechazo de toda esa estructura que se ha dedicado a hacerle daño a Venezuela al vestir de democracia esta desgracia de manera absolutamente consciente.

Quién crea que esa dirigencia política, es tan pendeja como el ciudadano común que no entiende lo que es política, está equivocado, esa dirigencia lo sabe, todo lo hizo de manera consciente, comulga ideológicamente con lo mismo, en lo único en lo que creen es en esas fantasías estúpidas de la "justicia social", y cualquier cosa que vaya en contra de ese pensamiento vacío, ridículo, anacrónico y antinatural, hay que detenerlo. Por eso estamos aquí, porque todo lo que sea libertad, orden, progreso, es rechazado por una propuesta socialista, de amansar a la población, en una propuesta buenista, en una propuesta progresista, en un gran festival de paja que embrutece a las naciones.

Lamentablemente en Venezuela la población está despertando a punta de trancazo una y otra vez, pero siguen creyendo en esos voceros que validaron el llegar hasta aquí.

Aquí se ha hecho mucho daño

El área conocida como La Cota 905, hace frontera con la que se conoce como la Av. Nueva Granada y la Av. Victoria en Caracas, en ese cruce de avenidas se encuentra La Roca Tarpeya, sobre esa rica esta El Helicoide, la sede del organismo de la policía política, la sede del SEBIN. Entonces, entre los vídeos que corren, hay uno donde la gente corre despavorida ante la balacera salvaje que protagonizaba la banda hamponil en la zona, donde repito, está la sede del SEBIN. 

¿Qué son las zonas de paz? 

Las zonas de paz es otorgarle soberanía a la delincuencia. Allí la delincuencia rige a sus anchas, la policía no puede entrar. 

Para 1999, en Venezuela había 18 mil bandas armadas, en aquel tiempo esa contabilidad y la propuesta de las zonas de paz la hizo el viceministro de interior y justicia, el hijo de José Vicente Rangel, el comunista ya fallecido, José Vicente Rangel Ávalos. 

Es difícil intentar explicar a la gente esas realidades, pero entiendan que cada cosa que se hizo, cada uno de esos espacios de "zonas de paz", la realidad que se vive hoy, la gente debe recordar en el 2001, cuando existía la Policía Metropolitana, ésta se acercó por la Av. Sucre de Catia, hacia el 23 de Enero, y uno de sus vehículos blindados recibió impactos directos de un fusil que atravesó el blindaje. Estamos hablando del año 2001 señores, 20 años atrás. Esa era la realidad que estaba imponiendo el chavizmo en ese tiempo, y fue la realidad que se avaló voto a voto, continuamente, bajo el tratamiento democrático.

Si usted marchó en el año 2002, si usted se abstuvo en el año 2005 de seguir legitimando esta barbaridad, usted tuvo la razón.
Es muy importante que se haga está pregunta: ¿cómo hicieron de usted un tonto útil para la destrucción de Vzla? cuando esa realidad la vivíamos, la sabíamos, y sabíamos que era patrocinada por el chavizmo. Hay que entender esa realidad y reflexionar sobre ella para poder reaccionar y recuperar a Venezuela.

Fiesta democrática

La campaña electoral está desatada y para eso están todos los organismos internacionales de una vez haciendo increíbles esfuerzos para poderle dar viso democrático a la misma. 

Hay un festival de paja que van a meterle a la gente en la cabeza, muchos lo van a aplaudir y esa es la ficción en la que montan a la gente frente a la realidad.

La campaña está encendida, Maduro la estimula, y para quien no crea, dese un paseo por las emisoras de radio AM y FM en Venezuela y va a ver a distintos candidatos de la "oposición" que cuentan con programas radiales dónde están haciendo "beneficios sociales" ; están en campaña, va a haber elecciones y ellos van a participar, y están contando con que la gente sea lo suficientemente estúpida  que continúe apoyándolos.

Al venezolano le gusta autoflagelarse

Hay tanto venezolano idiota que dice que la maldición de Venezuela es el petróleo. Allí te das cuenta que estás hablando con un imbécil. Otros dicen que el problema es que en Venezuela no hay estaciones, que si el país tuviera el rigor del invierno, entonces todo sería distinto. O sea, tienen problemas con el país del verano y la primavera eterna. Falta el pendejo que te diga que es porque aquí no hay huracanes.

En Venezuela todo era bendición, entonces la jodieron metiéndole SOCIALISMO, porque eso lo hizo el mismo venezolano, es importante que se entienda. Es importante que se entienda que se extrajo al gobierno del general Marcos Pérez Jiménez en 1958 para darle paso a todo este desastre, a este camino al socialismo, para llegar a la imposición de esta tiranía comunista.

Es importante que se entienda que aquí hay un proceso para la destrucción de Venezuela implantado desde hace mucho tiempo. Que el hecho de que hoy estén todos estos países buscando medrar dentro de Venezuela, y esto de regresa al informe del que hablábamos hace rato, sobre "resolución de conflicto", buen día lo inútil de el inexistente Guaidó, viendo que el gobierno no ejerce soberanía ni en Caracas, quizá la "resolución de conflicto" próxima que plantea Jonas Wolff tenga que ser una discusión entre Irán, Rusia, China, de cómo resolver el problema venezolano con los pranes el ELN, porque Venezuela no tiene ni soberanía ni representación como Venezuela. Hay que volver a este punto, que alguien piense a estas alturas del ridículo salvaje que se está viviendo en Venezuela, frente al hecho del entendimiento de gran parte de la población de que esta cosa que llaman "oposición" no representa absolutamente nada y que el gobierno no genera ningún tipo de simpatía, que crean que esas decisiones tengan algún tipo de validez o importancia para la realidad de lo que vive el país, es el colmo del absurdo.

Venezuela es un Estado fallido, si no se quiere entender lo que es un Estado fallido, dense un paseo por lo que han sido la vida los últimos años de Yemen, lo único que nos falta es esa parte, la violencia absolutamente desatada, y hoy tuvimos una foto de la misma.

El problema que Venezuela está viviendo es increíblemente grave y profundo, lo peor del cuento es que sería fácil de resolver si se entiende que no existe espacio para el juego de la democracia, si se entiende que la misma murió y que lo que está en juego es la entidad física de la que significa Venezuela; si se entiende el riesgo internacional que significa que las increíbles riquezas que tiene el país, sigan en manos de organizaciones criminales.

"Esta tierra maravillosa es odiada por tanto venezolano imbécil. No tienen perdón."

Los colaboracionistas

La "oposición" ha ido haciendo distintos esfuerzos por legitimar internacionalmente a Maduro. 
Uno de los puntos es que antes de que se desatara el covid el año pasado, conversamos sobre el esfuerzo que estaba haciendo el grupo de Guaidó en facilitar una solicitud de crédito ante el FMI y así legitimar por bandas a la estructura de Maduro. El FMI en ese momento se echó para atrás y dijo que no podía hacerlo, pero el gran esfuerzo que estaba haciendo la estructura de Guaidó para conseguir ese crédito e ir dándole legitimidad a la particular forma de gobernar de la tiranía hoy se ve culminado gracias a esta increíble oportunidad y a la facilitación por parte del embajador de los Estados Unidos. 

El billete de más alta denominación en el país no te alcanza para comprar ni medio dólar, entonces, cuál es la realidad de lo que se está imprimiendo, es un absurdo, y más cuando tienes un país técnicamente absolutamente dolarizado. La vida regular del venezolano es en dólares. El venezolano sobrevive, no es nada fácil para el que no tiene acceso a las "oportunidades" que "brinda" el proceso revolucionario.

Los procesos revolucionarios funcionan en sus tiempos y realidades. Hoy, gracias a la liquidez electrónica, gracias a las tarjetas de débito, y a los métodos de pago telefónico, no necesitas efectivo, tampoco lo hay. Encontramos que las empresas buscan todo tipo de alternativas para poder darle a la gente en cambio, el vuelto, cuando hay algún tipo de pago.

El día a día del venezolano, entre sobrevivir, intentar llegar a algún lado frente al caos y la destrucción que hay en las calles, ante cada una de estas realidades te encuentras con venezolanos que están afuera y comentan que si fulanito compró en un bodegón y estaba feliz .....exacto, pero, con qué lo pagó, cómo es ese reflejo frente al resto de la población. 

Socialismo es atraso

El nivel de atraso que impone el socialismo enferma, es una cosa increíble, la gente se dedica a sobrevivir y no entiende que tiene derecho a vivir, que usted tiene el derecho natural a la libertad. 

Hay una frase que quiero recordar porque es base del pensamiento que puede traer la libertad; "Me empino en la tribuna pétrea del derecho natural a la libertad, y mi abrigo en la declaración universal de los derechos humanos" 

El derecho natural no es legislable. Venezuela tiene derecho a ser libre, el venezolano tiene derecho a reclamar su tierra, por encima de lo que le quieran imponer, por encima  de esa mentira del juego democrático, de la negociación y diálogo con gente que ni siquiera puede ejercer soberanía en el país.

Ley Bolivar

La ley Bolívar es bien interesante y bien amplia, y si logra avanzar va a chocar mucho con ciertos intereses que están corriendo con el esquema de "reapertura" petrolera que Maduro quiere imponer, porque la Ley Bolívar es muy amplia en ese juego con respecto a las negociaciones con el régimen de Maduro, no solo con respecto a PDVSA, y las sanciones que va a llevar cada una de estas empresas haría que un espacio de los planes del régimen de Maduro se echen para atrás de una manera grande. Entonces sería interesante hacerle seguimiento.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello