Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 7/06/20

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales y Genny De Bernardo.


7/6/20

 



"[...]lo que es la planificación natural de una vida, desarrollo y crecimiento, pensar en crecer como familia, o si piensas en crecer como empresario sano, si piensas en proyectos, si piensas en vivir, eso no está dentro del formato normal de lo que sucede cuando vives en revolución,[...]"

Genny De Bernardo: Noel Alejandro Leal, cómo se puede vivir en un país tan convulsionado.

Noel Leal: ¿Cómo se puede vivir? Simplemente se sobrevive. Las expectativas de vida son inexistentes; lo que es la planificación natural de una vida, desarrollo y crecimiento, pensar en crecer como familia, o si piensas en crecer como empresario sano, si piensas en proyectos, si piensas en vivir, eso no está dentro del formato normal de lo que sucede cuando vives en revolución, porque eso es lo propio de un proceso de este tipo.

El proceso revolucionario va anulando todo, destruyendo todo y, como siempre,  el socialismo mata todo. En Venezuela se sobrevive y en muy malas formas, se sobrevive de invento en invento, haciendo colas de 20 - 24 horas en una bomba de combustible, se sobrevive cargando tobos de agua, se sobrevive con velas, porque hay sectores donde pasan cualquier cantidad de horas sin servicio eléctrico. Entonces, simplemente se sobrevive de una manera muy penosa teniendo en consideración de que estamos hablando de Venezuela, un país que lo tiene absolutamente todo para estar muy bien. Este país está en esta situación y en este peligro gracias al socialismo.

"En este proceso de supervivencia revolucionaria, el asunto con la gasolina es un paso más para burlarse, asfixiar al venezolano de una manera democrática,[...]"

Genny De Bernardo: Noel, hay algo que quiero que me expliques, porque estaba leyendo un informe de la BBC hablando precisamente de la gasolina, que hasta ahora ha sido casi gratis porque estaba costando el litro 0,00006 bolívares y dice que ahora los precios oscilarán alrededor de los 5.000 bolívares, unos $2,50 centavos. Qué puedo comprar yo por ejemplo con 5.000 bolívares, para darme una idea.

Noel Leal: Vamos primero a la realidad para explicar todo esto. Como habíamos dicho, el gobierno iba a colocar dos precios; un precio subsidiado, un precio ridículo comparado con el costo del combustible que es ese que hablábamos de 5.000 bolívares por litro. Ese precio es absolutamente irreal, eso se utiliza para ser más coercitivo, tú nada más podrás acceder a ese precio si tienes el carnet de la patria, es decir, si eres un afiliado al gobierno. Esa es la única manera en la que vas a poder obtener ese beneficio de comprar combustible a ese precio, que es absolutamente irreal, es tan ridículo como el anterior antes del aumento, es totalmente ficticio frente a la realidad del costo de la gasolina y frente a la realidad de cualquier cosa, 5.000 bolívares no son absolutamente nada en Venezuela. Ahora vamos a la realidad de lo que hemos visto en esta semana del desarrollo de estas medidas, porque con esa medida de los 5.000 bolívares, se puso también la gasolina más cara del mundo; gasolina a $0,50 centavos por litro, cuando hoy en la mayoría de los dispendios de combustible de los EEUU puedes conseguir gasolina entre los $0,36 y $0,40 centavos por litro. Nosotros estamos pagando la más cara del mundo gracias al proceso revolucionario que acabó con la industria de un país petrolero. ¿Qué es lo que sucede? Durante todo este tiempo del virus, del claustro al que hemos sido sometidos, al régimen dejó al país sin combustible, nada más goteaban combustible, y en ese goteo de combustible el mercado negro se activó, la gente empezó a vender 5 litros de gasolina en $20, 20 litros de gasolina en $30, aquí se volvió toda una locura y había gente pagando eso, aceptando eso, por la desesperación de poderse mantener en movimiento, llegar a tu trabajo, poder hacer las cosas lógicas de lo que significa vivir, en nuestro caso sobrevivir. Dentro de esto, hoy, en lo que es la gran mayoría de Caracas, donde hay diversas estaciones de servicio para que vendan a precio subsidiado, en ninguna venden a precio subsidiado, todas venden a la tarifa de $0,50 centavos el litro, que es un golpe realmente fuerte para el venezolano que venía de no pagar absolutamente nada por el combustible, a tener que pagar $30 o $35 por llenar el tanque de su vehículo, y tenemos que recordar que el salario mínimo es de $2 al mes, entonces por supuesto, esa franja de hizo absolutamente irreal e inmanejable para la sociedad. Es tal el desespero del país, la sed de gasolina es tal, que gente que tenía su vehículo parado ya más de un mes, ha salido hacer inmensas colas, es un asunto que impresiona. La gente nada más puede cancelar el combustible estrictamente en dólares, porque estas estaciones de servicio no cuento con puntos de venta, no puedes pagar con tarjeta de débito ni crédito. Entonces, nada más puedes pagar con efectivo en dólares, o efectivo en bolívares, que serían maletas  con millones de bolívares para poder obtener combustible.

En este proceso de supervivencia revolucionaria, el asunto con la gasolina es un paso más para burlarse, asfixiar al venezolano de una manera democrática, porque junto con eso está la gran cantidad de imbéciles, que hablan sobre la necesidad de colocar el precio de la gasolina a precio internacional. Allí hay un punto en el que  voy a tener otra vez diferencias con todo mis amigos liberales. Centrémonos en la realidad; eres la principal reserva certificada de petróleo, para más, tienes una capacidad instalada que puedes poner en marcha, por supuesto  va a costar muchísimo trabajo, de casi 1.000.000 de barriles diarios en refinamiento. Las cosas se basan en costo de producción, yo no tengo porque asfixiar a mi país y perder el atractivo internacional  significa tener un país con la economía en combustible para la inversión extranjera, lo que significa colocar aquí plantas industrias y todo lo demás, cuando tú tienes un costo de producción bajo. Hay que aceptar primero la realidad. Para los que hablan del problema del contrabando de extracción, eso es ley y punto; haz que la ley se cumpla, prohíbe el contrabando, persíguelo y ya, el resto es simplemente hacer las cosas de acuerdo a las realidades del mercado venezolano. Si tú tienes un costo de producción inferior, porque tú no estás sacando petróleo del mar del Norte, porque tú no estás sacando petróleo mientras hay una agrupación terrorista tomando la mitad del Estado, cosas que no existen en Venezuela ni existirían nunca se aquí se pone orden, por supuesto los costos de producción tanto de extracción como de refinación, donde no tienes que despacharlos, traerlos ni nada de eso,  sería muy inferiores al precio X del mercado internacional de combustible, lo cual hace que Venezuela tenga un atractivo adicional a la hora del que quiera invertir en el país, al tener un costo de energía mucho más económico. Pero, para que lo entiendan los grandes dogmáticos del vacío y para que entienda el promedio de la población que tiene hoy esta sed de combustible que lo que están haciendo con ella hoy es estrangularla, asfixiarla, lo propio que ha hecho el proceso socialista durante todos estos años, es muy difícil, porque, los primeros se niegan a pensar, y los segundos no tienen tiempo para hacerlo, tienen que sobrevivir.

"[...]el proceso socialista de Venezuela no fue cuando  Chávez llegó, desde la estatización de la industria petrolera venezolana, no la nacionalización, eso no hubo, lo que hubo fue una estatización de la estructura petrolera venezolana, y ese proceso socialista fue acabando con la lógica del mercado,[...]"

Genny De Bernardo: estaba leyendo que el incremento es de 50.000.000.000%, no hay manera de imaginar esa cifra.

Noel Leal: No la hay, porque nosotros vivíamos en una burbuja absolutamente irreal, nuestra gasolina estaba regalada, nunca se hizo lo correcto de llevarla hacia un precio real, un precio donde tú vas eliminando el subsidio y se trabaja en base al costo de producción y la ganancia lógica de el mercado nacional.  Entendiendo esas realidades, se tendría cualquier cantidad de desarrollo e inversión. Aquí hay un cuento muy importante que a la gente se le olvida. Nosotros vivimos un momento de apertura petrolera y aquí tuvimos en nuestro país algo que es muy común en el resto de los países del mundo; las grandes empresas de petróleo del mundo, tenían aquí sus expendedoras de combustible, nosotros teníamos estaciones de servicio Texaco, BP, ExxonMobil, teníamos toda esa estructura más cualquier cantidad de marcas nacionales que prestaban ese servicio y trabajaban con ese precio regulado, trabajaban bajo la ficción económica, y aún así, mostraban interés en participar en ese mercado. Colocaban estaciones de servicio de primer orden, tiendas de conveniencias bastante interesante, también se generó la marca nacional de estaciones de servicio PDV, las cuales competían de verdad en cuanto a ese valor agregado al combustible, y todo el mundo estaba viendo la grandiosa oportunidad de negocio que significaba tener un dispendio de combustible con esas normas, con ese precio de mentira y bajo esa irrealidad económica, porque el margen de ganancia no estaba en el combustible sino en el valor agregado. Lo mismo sucedería mañana cuando usted decida hacer lo correcto tomando en cuenta el costo de producción, tomando en cuenta la ganancia del mercado y el valor agregado, porque eso es el negocio, tan sencillo, en el caso de las expendedoras de combustible, por eso es que se abanderan en los EEUU a cadenas completas frente a ese negocio, y en realidad pocas son propiedad del productor del servicio, es el negocio del valor agregado, es tu presencia de tu marca, es el complemento de aquella tesis que Rockefeller explicó con el negocio petrolero; se explora, se descubre, se extrae, se refina y se vende, toda la cadena tiene que ser cubierta para que el negocio petrolero sea completo. Es algo absolutamente lógico, pero el socialismo a todo eso quiere llevarle la contraria. Por eso es que el proceso socialista de Venezuela no fue cuando  Chávez llegó, desde la estatización de la industria petrolera venezolana, no la nacionalización, eso no hubo, lo que hubo fue una estatización de la estructura petrolera venezolana, y ese proceso socialista fue acabando con la lógica del mercado, por eso tenemos este desastre y se escucha esto, de que, para más o menos acercarnos a una realidad, hacen un aumento de 50.000.000.000%, un absurdo que por supuesto, no es manejable por la sociedad y lo que trae simplemente es caos.

"Lo que vive Venezuela en economía es mentira, si entendieran que lo que vive en política no sólo es mentira, sino que es algo mucho más aberrante[...]"

Genny De Bernardo: Para entender un poco mejor, qué compró con $0,50 centavos.

Noel Leal: En realidad técnicamente nada, aquí que ya todo nuestra economía fue dolarizada...Recuerdas cuando hablamos de eso, de nuestra economía dolarizada. También los dogmáticos del vacío y líderes de la economía nacional decían "eso es absurdo, eso es ridículo", bueno, la realidad está allí, la ridiculez está allí. Esos $0,50 forma parte de esa necesidad de tantos; si tu tienes cincuenta, y cincuenta y así, ya tienes $2 y empiezas a comprar y empiezas a vivir y empiezas a respirar, ten siempre en cuenta que $2 es el salario mínimo. Entonces, la realidad venezolana sigue siendo absolutamente absurda, no es cuestión de mirarlo desde un punto de vista económico-número-valor qué compro y como vivo, simplemente aquí se sobrevive porque en Venezuela pasan cosas mágicas, y hay una inercia dentro de toda esta sociedad, y aún existe un gran respaldo por todos los venezolanos que están afuera hacia con los ciudadanos que nos quedamos adentro, ese respaldo por supuesto, se va mermando porque una familia que recibía $50 hace seis meses, recibe los mismos $50 hoy y simplemente no compra ni la mitad de lo que compraba hace 6 meses, porque como hablamos y dije una frase que fue muy criticada, Venezuela es el único país donde el dólar se devalúa. La realidad está allí.

Lo que vive Venezuela en economía es mentira, si entendieran lo que vive en política no sólo es mentira, sino que es algo mucho más aberrante, sería un avance. El mundo no termina de entender que lo que vive Venezuela en política es una absoluta mentira y una inmensa payasada. Perdona si te cambio el tema de la gasolina y te llevo a esto Genny. La semana pasada el TSJ le dio una patada a la Asamblea Nacional, ya la desconocemos y vamos a darle un abrazo a la AN que nos sacamos del sombrero en enero que es la de Luis Parra. Como explicamos siempre, el final de este chiste del guiado será el exilio si quieren mantener algún tipo de legitimidad, pero ellos quieren mostrar su utilidad, entonces, para mostrarla y más después de esa patada del TSJ, deciden acelerar el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para hacer lo que habíamos dicho, cohabitación y todo lo demás, y poder mostrarle al gobierno que todavía pueden ser útiles, que no son tan inútiles, que todavía no los pateen por favor,  todavía tenemos una oportunidad para robar juntos, que el negocio de la ayuda humanitaria no sólo es el negocio sino la oportunidad para que te legitimes, para que tu, gobierno, cuentes con la legitimidad y con el apoyo de la OMS, la cual va a ir sumando apoyo de la comunidad Europea, en el sentido de que la realidad del camino es electoral, y todo el mundo estará muy feliz porque hay que hacer elecciones antes de noviembre. Si bien, el gobierno le exige al grupo del guiado que se comporte y obedezca para que las elecciones se hagan antes de noviembre, ya ellos tienen un problema, cómo poder manejar su mentira, cómo cubrimos todas las mentiras que hemos dicho afuera, ¿no se irán a molestar en los Estados Unidos? Entonces, ellos tienen sus propios miedos y el gobierno acelera, le da valor a la Asamblea de Luis Parra, pone al TSJ a que dispare cualquier cantidad de cosas, y ellos buscan así, más o menos defenderse. Si el mundo entendiera que esa mentira económica, es nada comparado con la asquerosa y salvaje mentira política de cómo se han reído en la cara de todos los presidentes del planeta con este asunto estúpido de la presidencia interina, y lo hicieron absolutamente conscientes, yo creo que el mundo simplemente encerraría a Venezuela en una caja y la dejaría olvidada, porque esta burla, esta contribución al robo más grande en la historia de la humanidad, esta desgracia tan inmensa, este hecho de haber hecho de Venezuela un chiste tan vergonzoso, va a ser muy difícil qué no los perdone mañana.

Genny De Bernardo: La Unión Europea rechazó la ratificación de Luis Parra.

Noel Leal: Si, hasta mañana, porque todos se harán los locos mañana, porque al mismo tiempo que desconozco lo de Luis Parra, digo que hay que hacer elecciones, que la vía es electoral, y eso es lo que quiere tanto el régimen como la oposición. El asunto es cómo lograrlo sin que la feligresía opositora se sienta extremadamente burlada, y contar con el apoyo del mundo, con una Europa que diga que va a supervisar la viabilidad de unas elecciones limpias en Venezuela, y todo bajo el marco de la constitución, del librito ridículo que obliga a que existan elecciones de la AN, Cómo Si esa AN tuviese algún tipo de legitimidad. Caemos en ese círculo de eso 360 grados constantes que fueron muy bien planificados y ejecutados. Ahora, si tomamos una fotografía del acuerdo dónde el grupo de Guaidó y el grupo de Maduro, o como lo dicen todos los titulares del mundo "el gobierno de Nicolás Maduro y el del líder opositor Guaidó" porque ya ni se molestan en reconocerlo como presidente encargado de absolutamente nada, llegan a un acuerdo con la OPS para atender el asunto del covid-19. Todo eso es un proceso que viene a legitimar a la estructura del chavizmo; no lo pudiste hacer por el FMI, vamos a seguir aprovechando la crisis del coronavirus para que se pueda hacer a través de los mecanismos del negocio de la ayuda humanitaria, hoy a través de de la OPS con la venia de la OMS.

Genny De Bernardo:Lo que me gustó fue el intercambio de palabras entre el guiado y Antonio Ledezma, por no estar de acuerdo Ledezma con el acuerdo entre la oposición y Maduro. Se trataban con tantas flores, que realmente no me sonó a que no estuviera de acuerdo. Y darle al lobo a que cuide a las gallinas.

Noel Leal: Por eso el país tiene que entender que todo eso hay que dejarlo atrás; que nuestro problema es un proceso político ideológico, y todas estas cosas afiliadas a la Internacional Socialista, todo ese pensamiento que lo que trae es atraso e involución, que no es nuevo, es lo que nos puso aquí, todo eso es lo que el país tiene que dejar atrás. Por eso me gusta despersonalizar todo esto. Yo decía al principio de esta payasada del interinato, no importa que que sea el guiado, el guiado es la nada y menos, pero el que fuese venía era a hacer daño, y cualquiera que plantee algún tipo de cosas en el marco de la democracia y el respeto a la constitucionalidad, a las figuras, al reconocimiento de una legitimidad que no existe y donde todo es absolutamente un gran vacío, es hacer daño, un daño profundo, porque el país no tiene cómo salir de esto cuando lo que está escuchando son pendejadas como esas.

"La revolución es una sola y continúa hasta que se entienda que hay que extraerla con todas sus raíces, la raíz es el socialismo, por lo tanto, nada de lo que el país considera como "oposición", nada de lo que el mundo considera como "oposición" legítima en Venezuela, es positivo para el país, son lo mismo, son los camaradas que han vestido de democracia esta desgracia[...]"

Genny De Bernardo: Es que si mañana cambian a Maduro y  ponen a Pedrito Pérez, es exactamente lo mismo, cambió el nombre, pero la revolución es una sola, como siempre dices.

Noel Leal: La revolución es una sola y continúa hasta que se entienda que hay que extraerla con todas sus raíces, la raíz es el socialismo, por lo tanto, nada de lo que el país considera como "oposición", nada de lo que el mundo considera como "oposición" legítima en Venezuela, es positivo para el país, son lo mismo, son los camaradas que han vestido de democracia esta desgracia, son los que han negado el carácter ideológico del proceso revolucionario, son los que han hecho lo imposible por hacer que el país siga consumiendo socialismo, porque la oferta alternativa se basa exclusivamente en eso; socialismo, socialismo y más socialismo. Entonces, si el país no entiende que se necesita extraer el proceso revolucionario y lo que sembró ese proceso revolucionario, ese ideal socialista, toda esa mentira de la socialdemocracia. Si por loenos una masa crítica mínima del país, no termina de comprender la necesidad de hacer las cosas cómo deben de hacerse, el país simplemente se terminará de perder. Hay mucha gente buscando que el país se pierda. Hay un punto importantísimo que me da mucho dolor, no recuerdo ahorita donde fue publicado, pero es un artículo de esta semana donde hablan de la somalización de Venezuela. Hablar sobre cada uno de los detalles de ese proceso, y de la destrucción de Somalia y todo lo demás, yo creo es innecesario, el asunto es llevar a la gente a un punto y a una fotografía fundamental en todo eso. Estamos hablando de Venezuela, ¿cómo llegamos a esto? cómo es posible que yo tenga que citar que, Cuba no es, el asunto es Liberia o Siria; que exista un artículo donde se haga ese comparativo en una revista internacional, con respecto a Venezuela. ¿Cómo fue que llegamos acá? Llegamos a esto gracias al socialismo; llegamos aquí gracias a un país irresponsable que creyó en Chávez; gracias a una sociedad absolutamente infantilizada que goza mintiéndose y ha creído que los camaradas del gobierno son los que nos van a sacar de esto. Una sociedad que ha convertido al librito ridículo en un dogma de fe. Una sociedad tan absurdamente infantil, y es realmente preocupante esa parte, que no termina de entender la necesidad de un hecho de fuerza y la imposición de un gobierno de fuerza. Ni esa mínima masa crítica termina de comprender, juran que existe algún tipo de vuelta democrática para poder vivir lo que queda de país. Y eso es que una cosa que va enfermando. Hay que quitarse las caretas en ese sentido y hay que decir las cosas de una manera mucho más clara todavía, porque hay gente que no quiere terminarlo de entender. Si usted cree que hay algún tipo de espacio democrático usted es un imbécil; si usted cree que existe algún tipo de vuelta dentro de la estructura en un plazo corto para que tengamos medianamente un país, usted es un imbécil; si usted que hay gente que no está jugando a la destrucción de Venezuela, y a lago peor que una guerra civil, usted es un imbécil. Están haciendo eso con nuestro país, entiéndalo, si no lo quiere entender, lárguese y deje de joder, porque a mi país lo están destruyendo democráticamente gracias a imbéciles como usted. ¡Ya está bueno vale! El país tiene que entender que para recuperar a Venezuela lo primero que hay que recuperar es el orgullo de ser venezolano, entender que no tenemos nada que ver con ese futuro que está planificado, que está allí, que se ha explicado sopotocientas veces, que es lo típico de un proceso revolucionario, que es lo típico que ofrece el socialismo, que es lo típico que ofrece Castro, que es lo típico que ha vivido Venezuela antes, contando con menos de un 5% en votos, porque eso era lo que conseguía el partido comunista y toda la cosa asquerosa vinculante, ¡ah! pero le vendieron la idea del socialismo, la soterrada tesis de las dos izquierdas, les vendieron el cuento de El fin de la Historia, y el mundo compró toda esa mentira, y en el caso de Venezuela no sólo la compró, se la inyectaron en las venas, y aquí tenemos esta realidad. Este país todavía adormecido y impresionantemente infantilizado no quiere despertar ante esa realidad y todavía quiere que se le trate con cariño, que se le expliqué otra vez. ¡Carajo, son 20 años!

"Aquí se hizo que el venezolano desvalorizara por completo a Venezuela, y por lo tanto, perdiera su conexión con su tierra, al punto de que muchos odian a Venezuela hoy."

Genny De Bernardo: Entiendo que te sientas así, porque, yo no soy venezolana y me duele mucho lo que está pasando, cuando a veces en Twitter me dicen, claro, porque tú vives en EEUU y hablas así, es que no soy venezolana, y me duele Venezuela, es un país que lo tiene todo.

Noel Leal: Lo tiene todo, y es un país que tiene un mecanismo especial de interconexión en el mundo para lo bueno y para lo malo. Por eso hablábamos al principio de que, como no se atiende el problema venezolano, ese virus del socialismo, ese proceso revolucionario encontró en Venezuela esta caja chica y encontró esa magia también, ese proceso de interconexión. Nosotros comentábamos el año pasado, viendo las protestas en Chile, Bolivia, Ecuador, todas evidentemente organizadas por la estructura de la revolución y de la izquierda, me preguntaba: ¿están consciente en los EEUU, más allá del presidente Trump que para allá van? Hoy cuando esa realidad está allí, incendiando a los EEUU durante toda esta semana, porque la chispa fue el hecho del homicidio, pero cuando uno está viendo todo este caos, toda esta organización, hay que entenderlo, es revolución, y la tienen allá adentro, la dejaron penetrar, y en mucho por no atender el problema de lo que significaba Vzla cómo amenaza, dentro de estos conceptos de guerra asimétrica y una cantidad de locuras en las cuales el socialismo cree, profesa e inyecta en la población, y consigue cualquier cantidad de adeptos de ese tipo de barrabasadas, que van desde la guerra de todo el pueblo, el odio formal a los EEUU, y todo eso está mezclado dentro de los marcos de la ecología, ideología de género....Es tanta la basura que se va mezclando allí, deformando que va generando un ingrediente peligroso y esos ingredientes cuando se mezclan llevan a estos estallidos sociales que buscan acabar con una nación, buscan acabar con un país. En el caso de acabar con los Estados Unidos es algo un poco más difícil, porque existe esa América profunda que reacciona, y lo hace en base a la realidad de defender a su país por encima de cualquier otra cosa, y, ese daño que se le ha hecho a todas las naciones, de no estimular el amor a la nación sino de querer destruirla, está claramente definido en el discurso de la izquierda, de hacer que el americano odie a los EEUU, aquí en Venezuela fue el no creer que Venezuela vale la pena, fue desestimar a este país maravilloso, a esta tierra y a esta historia tan hermosa. Aquí se hizo que el venezolano desvalorizara por completo a Venezuela, y por lo tanto, perdiera su conexión con su tierra, al punto de que muchos odian a Venezuela hoy. En los EEUU esa América profunda entiende el valor de lo que significa su tierra, su historia y sus libertades, y eso es lo que hace que estos intentos salvajes de estos proceso revolucionarios se encuentren con esa pared. Esa pared hay que construirla en Venezuela, y se construye bajo un esquema tan sencillo como, amar a tu país. Eso se llama nacionalismo, guste o no guste, entiendan la identificación con lo suyo, con su tierra, con sus valores, entiendan lo que vale esta tierra, el compromiso que tiene con su entorno; cuando tú te quieres a ti como individuo quieres a tu familia, quieres a tu entorno, quieres que tu entorno viva bien, viva seguro, y entiendes que eso va más allá de tu comodidad, de tu comunidad, y entiendes que todo eso para más, tiene la gracia de lo que es tuyo, de tu tierra, allí creaste esa pared y no dejas que nada malo vuelva a suceder. Nosotros tenemos que empezar por construir de nuevo ese muro y entender que tenemos que hacer cimientos muy claros, darle fuerza a ese sentimiento que es amor patrio, para poder mañana construir una nación.

"Estamos viendo cómo cada día tenemos menos país[...]lo que hemos visto hasta hoy de la revolución, no es nada con lo que nos tienen contemplado hacer. Si no se extrae la revolución no hay país, no hay Venezuela, no hay hogar, no hay vida."

Genny De Bernardo: Fíjate que Trump habló siempre de hacer grande de nuevo a América, y mucha de la gente que estaba en estas manifestaciones, eran agitadores pagos, y eran blancos, y aquí en Miami, habían varias personas con bandera venezolana, que ni siquiera eran venezolanos, había una mujer que era dominicana, defendiendo a Chávez y contra el imperialismo. ¡Devuélvete a país!

Noel Leal: No, no quieren volver a su país porque en su país no hay servicios, no hay vida, ellos quieren destruir otro. Yo vivo citando que han hecho de nuestra bandera un coleto, allí tienes un ejemplo. Han hecho con la identidad del venezolano un desastre, con el buen  nombre de lo que era Venezuela y Simón Bolívar, con toda la historia, con toda nuestra gloria. Convirtieron al ejército libertador en una milicia patriotera vergonzosa. Todo lo que ha hecho el socialismo es destrucción, todo lo hicieron de manera absolutamente consciente. La respuesta a eso es simplemente querer al país, identificarse como país y rechaza eso. Hoy cuando vemos a nuestra bandera ser usada como un coleto, cuando vemos a venezolanos apoyando ese proceso, cuando vemos a venezolanos representantes de la oposición fundando movimientos pro Biden. Nada de eso es nuevo. La gente no recuerda a la esposa de Leopoldo haciendo carantoñas con Pablo Iglesias en España hace unos años. Aquí la gente no recuerda nada de eso. Es tipo de enfermedad es vieja en mi país, y está en un gran desconocimiento político ideológico profundo. Hoy cuando vemos a un grupo de personas por fin despertando y entendiendo que el socialismo está allí, siguen siendo tan vacíos, porque, has venido cargando con eso durante todos estos años y has sido incapaz de identificarlo, y dentro de eso vienes y planteas que todas las soluciones están dentro del marco de la constitución. Siguen siendo tan absurdos y ridículos para enfrentar la realidad de lo que está viviendo Venezuela, y frente a esa realidad está el caos que estamos viviendo todos los días. Estamos viendo cómo cada día tenemos menos país, y volvemos a lo que te estaba mencionando de este artículo, que es algo que hemos mencionado muchas veces; lo que hemos visto hasta hoy de la revolución, no es nada con lo que nos tienen contemplado hacer.

Si no se extrae la revolución no hay país, no hay Venezuela, no hay hogar, no hay vida.

"No es posible entender estos veintitantos años de control social y del proceso salvaje de destrucción de la nación, con el gobierno solo; se hizo con la ayuda y coordinación de eso que llaman oposición, y todo se hizo democráticamente con el voto de la gente."

Genny De Bernardo: Me gustaron las palabras de la señora Cayetana Álvarez de Toledo, la vocera del PP, donde ella dice que hay quienes aceptan para Venezuela lo que un europeo nunca aceptaría para sí mismo; no sé si fue muy bien visto que hablara tan a favor de Venezuela, pero por lo menos uno habla.

Noel Leal: Si, bueno, ya por fin Cayetana está tomando la bandera de lo que queda del PP, ojalá las tome con fuerza, porque Casado no ha estado a la altura y esa es una realidad. Entonces, veremos qué sucede por los lados del PP y el entendimiento en Europa de la realidad venezolana. Vuelvo, y esto incluye a Cayetana y a toda la estructura política española y la de todos los países; si entendieran algo de lo que sucede en Venezuela de verdad, no hubiesen caído en esta payasada. Yo puedo entender, y este es un punto muy importante porque también al ciudadano venezolano le cuesta entenderlo; recuerde que usted votó en el 2015, recuerde que usted le firmó un bojote de papelitos, recuerde que usted salió a las calles en el 2019 a levantar a esta figura, todo lo dentro del marco de la constitución, dentro del marco del librito ridículo, usted mismo defendió ese librito ridículo como si fuese un dogma de fe, por eso el mundo compró está mentira, un asunto tan ridículo como esta presidencia interina, con todo este asunto que tiene que ver con el guiado, con todo este  asunto que ha sido la oposición durante todos estos años. Por eso el "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja" es en base a esa oposición; el guiado, María Corina, Leopoldo, Capriles, Rosales, Julio Borges; todo eso no es absolutamente nada si la gente no hubiese creído que sirven para algo. En el 2004 se demostró científica y académicamente que no existía vía electoral y la gente siguió a los que la llamaron a votar una y otra vez, para más, durante todos estos años ese mismo grupo negó constantemente que esto fuese un proceso ideológico, negó constantemente que el socialismo estuviese destruyendo, minando, adoctrinando nuestra sociedad. Todo eso es una realidad taxativa, está allí, y el país la siguió abrazando y hoy sigue perdiendo el tiempo discutiendo lo que dicen ellos en vez de prepararse para recuperar al país y construir una nación. Para poderlo hacer, lo primero que  tienen que hacer es entender el proceso ideológico político para poder explicárselo el mundo, entender que la izquierda carnívora está en el poder y la izquierda vegetariana es la que se viste de oposición y ambos trabajan en pro de la destrucción de Venezuela. No es posible entender estos veintitantos años de control social y del proceso salvaje de destrucción de la nación, con el gobierno solo; se hizo con la ayuda y coordinación de eso que llaman oposición, y todo se hizo democráticamente con el voto de la gente.

"La política entra dentro de un marco de juego de poder; si usted cree que el poder es sólo dinero, no entiende lo que es política, si usted cree que el poder es sólo control político, no entiende absolutamente nada."

Genny De Bernardo: no tiene muchos amigos pero éste te aseguro que Lo descubrí ahora, el general separatista libio Khalifa Haftar, que está en la quiebra, y le ofrece a Maduro comercializar el petróleo a cambio de comisiones. Es cómo si yo, que tengo $0 ahorrados, voy a pedirle a Maduro que me deje manejar, si no le puedo dar nada a cambio, ¿qué le puede dar este separatista?

Noel Leal: Hermandad revolucionaria. Mira, Maduro es capaz de darle un tanquero porque este hombre le consiga un libro firmado por Gaddafi, ya eso es la gloria y es un gran esfuerzo que alimentará a la población venezolana.

La política entra dentro de un marco de juego de poder; si usted cree que el poder es sólo dinero, no entiende lo que es política, si usted cree que el poder es sólo control político, no entiende absolutamente nada. El asunto es buen complicado en este tipo de situaciones. El proceso revolucionario, el comportamiento y el encuentro ideológico, es lo que va por encima de cada una de estas cosas. Por eso es que cuando divido este asunto en los tres pilares que sostienen esta desgracia, hablo del pilar económico, del pilar filial y sostengo que el principal pilar, el más importante, es el ideológico, y la gente no lo termina de comprender, y allí lo tienen.

Todo este tipo de conexiones, el poder entender dentro del marco del neocomunismo fundamentalista y comprender que la revolución es una sola, es porque existe un eje ideológico que los amarra, es un proceso que tiene cualquier cantidad de identificaciones, desde el anti-norteamericanismo hasta esa necesidad propia de querer igualar a tabla rasa a una sociedad y hacerla esclava. Es propio de un proceso de este tipo. Hay personas increíblemente absurdas que creen en la tesis utópica de el marxismo y cualquier barbaridades de esas que van contra la lógica y el sentido común, son absolutamente antinaturales. Todos estos procesos tienen ese punto y un denominador común, van en contra de la naturaleza del individuo, contra la lógica, entonces uno puede encontrar que cada uno de ellos van a tener una interconexión directa, una unión inmediata, allí es cuando se explica perfectamente el inicio de aquel pacto Ribbentrop-Molotov, que hizo aquel acuerdo entre el "antagónico" nazismo con el "antagónico" comunismo, como si no entendieran qué es nacionalsocialismo y que la idea es la misma. Es algo que es evidente, histórico, y siempre será así. Los procesos revolucionarios son uno solo, en el caso venezolano cuando nosotros identificamos que Venezuela entraba en esta etapa de este proceso rivoluzionario Que hoy se ve globalmente neocomunismo fondamentalista, es porque se leyó una realidad, la realidad que estaba allí, está latente y hoy la estamos sintiendo en cualquier parte del globo.
¿Qué van a hacer el gobierno y la "oposición" para poder lograr que existan elecciones en Venezuela antes de noviembre? Eso es lo que vamos a vivir, cómo van a lograr que pueda existir un mínimo de ambiente electoral antes de noviembre.

Genny De Bernardo: Freddy Bernal dijo que "una guerra contra Venezuela incendiaría a toda América Latina", se refiere a que "Colombia a pesar de ser independiente" dice que "ellos permanecerán alerta para defender la soberanía nacional" ¿Otra vez fomentando la idea de una guerra?

Noel Leal: Si, es parte del discurso tradicional del proceso. El gobierno tiene que hacerlo, Chávez lo hacía, hacía sonar los tambores de guerra a cada momento. Bernal simplemente está siguiendo el legado.

Genny De Bernardo: Sí, yo cuando hablas de Chávez, me acuerdo de "¡expropiese!", cuando hacía esas charlas infernalmente largas, sonaba tan duro, y lo decía sonriendo.

Noel Leal: Lo hacía sonriendo, por eso es que es muy importante que el venezolano lo comprenda; todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo, es en pro de la destrucción de Venezuela y del venezolano, y así ha sido desde el principio.

Genny De Bernardo: También vi una "dura" respuesta de Guaidó a Maduro, y lo trata de "dictador". ¿Todavía no sabe que no es un dictador que es un tirano?

Noel Leal: Bueno, como hemos explicado la dictadura es un método legítimo de gobierno, entonces tú no puedes decir que tú estás luchando democráticamente contra una tiranía, porque una tiranía es un método ilegítimo de gobierno, por lo tanto, no hay espacio para ningún tipo de lucha ni siquiera de estas de chiste. Entonces por lo tanto, él tiene que cumplir esa parte del libreto y escudarse dentro de esa estupidez. Igual no tiene la más mínima importancia porque todo es teatro, el asunto es, qué va a hacer gobierno y las oposiciones que controla una con más intensidad que la otra, una donde se nota más la mano y la otra donde no se ven tanto los hilos, para poder hacer que existan elecciones antes de noviembre. Eso es lo más impresionante que vamos a vivir. Cómo van a lograr que pueda existir un mínimo de ambiente electoral antes de noviembre. Necesitan que sea antes de las elecciones en los EEUU. ¿Cómo lo logran? Haciendo lo que están haciendo.  Ya tienen a todos sus influencer diciendo "¿Qué opinas para el cambio de Venezuela? Yo creo en el voto con unas elecciones limpias, apadrinadas y supervisadas por la comunidad internacional" Así están todos esos lindos opositores y todos los degeneradores de opinión nacionales o internacionales hablando sobre eso, y ten la seguridad que mucho país lo va a comprar porque todavía mucho país quiere mentirse de una manera vulgar y descarada. Entonces, que irá a suceder para poder descarrilar ese tren, para poder hacer que esa elección no se pueda dar. Es un asunto bien complicado, porque el gobierno tiene muy bien sus acuerdos con cada una de estas oposiciones, la que fundó en enero con el asunto de Luis Parra o la que tiene desde hace mucho tiempo tiene que ver con la MUD; igual se sacaría del sombrero de mago otros nuevos candidatos, eso es lo menor del asunto. El asunto es cómo lograrlo en estos 4 meses, y es muy interesante porque, políticamente en el mañana, se tiene que estudiar cómo se hizo, porque allí se va a ver todas las trampas, toda la arquitectura, y allí se van a caer sopotocientas caretas, bueno, mejor dicho, no se van a caer porque esas se cayeron hace mucho tiempo, sino que mucha gente por fin va a abrir sus ojos con respecto a quiénes son esos guías, esas grandes ilustres nulidades a las cuales les ha confiado su voluntad política durante todos estos años, esas grandes tribunas del pensamiento cultural, político y académico del país que sólo han servido para hundir al país y llevarlo a dónde está. Ojalá el país termine de entender y comprender que llegamos aquí gracias a eso, que llegamos aquí gracias a creer en estas personas que se le arrastraron a Fidel Castro, estas personas que creen en algo tan antinatural como es el socialismo. Llegamos aquí por un proceso constante de destrucción del individuo y de su lógica apadrinado por ellos, y con el aplauso de muchos.

Genny De Bernardo: Es que, no me explico cómo de aquí a cuatro meses a más tardar, se pueda armar todo el tinglado. Bueno, leyendo Twitter que es la fuente más amplia, hay cualquier cantidad de personas haciendo encuestas a ver quién de la oposición es el que puede ser el más potable, pero no está la opción "ninguno de ellos".

Noel Leal: No claro, porque todo el mundo quiere halar su brasa hacia su  sardina, y hacer lo posible para que se crea que existe algún tipo de vía electoral. En ese tipo de encuesta vas a encontrar de todo, la gran mayoría de ellas enmarcadas en una gran fantasía en todos los sentidos, pero ya haces que la gente vaya aceptando la posibilidad de una elección. Cuando eso entra en la psique como una viabilidad por supuesto a la gente le va a empezar a buscarla como alternativa para la solución de su problema. el resultado que vas a tener es la aceptación de una elección, la que sea.

Genny De Bernardo: Pero en una elección donde vayan solamente algunos y se vea que no hay nadie votando y hay 20 millones de votos, ¿de dónde?

Noel Leal: Mira, no es nuevo. Yo le voy a poner a la gente un ejemplo que  vivimos y se les olvidó. Nosotros para las elecciones, precisamente del 2004, en el fraude del referéndum revocatorio, la gente estuvo votando en las calles hasta las 12 de la noche. En ese momento hubo una abstención de casi un 40%, una participación bastante alta para lo que se podía esperar, la gente por supuesto votó por el fin del chavizmo, voltearon los números, bueno, todo eso es historia. Pero para ese momento como dato importante, hay que recordar que nuestro registro electoral de aquel entonces, estaba muy lejos del registro electoral que teníamos para el 2006 y ni hablar para el 2012 y 2013, era bastante menor. El asunto es que, después, en todo el resto de las elecciones, en cada una de estas, se han hecho récords de participación; en esta que la oposición convalida como el gran triunfo de la AN, dicen que fue un gran récord de participación, 14 millones de votos dicen que hubo para establecer la AN, Eso significa que la abstención fue menor del 30%. Es decir, una cosa realmente impresionante, votó todo el país, porque hay que recordar que nosotros tenemos un proceso histórico desde 1962, de una abstención histórica del 30%. Bueno, quitando todo eso, aquí según, se rompió el récord de participación, votó más del 70% y se logró 14 millones y pico de votos pero  a las 4 de la tarde no había nadie en los centros de votación. ¿Cómo con un padrón electoral que se multiplicó, no había nadie en los centros de votación? Eso a la población también se le olvidó. Entonces, esa población que está empeñada en mentirse, lo volverá a hacer si quiere mantenerse en su mentira, y hay muchos, porque esa negativa a despertar y enfrentar la verdad y comprender que ahora es cuando nos viene lo difícil, bien sea por las buenas o por las malas, lo importante es entender que eso difícil que venga, sea para el desarrollo y la reconstrucción de un país, no, estos prefieren que venga lo difícil, porque va a venir, siguiendo sumidos en el proceso de destrucción de la nación. Por eso es que, son opiniones que no tienen el más mínimo perdón y no merecen el más mínimo respeto.

"[...]es tan importante identificar que todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo ha sido para la destrucción de Venezuela y del venezolano. Por eso es que hay que identificar muy bien al chavizmo tal como el mundo identifica hoy al nazismo y como debería identificar al comunismo, como un crimen"

Genny De Bernardo: Un Profesor de Miami, experto en natcotráfico y crimen organizado, se declara culpable de lavar $2 millones de una trama de corrupción venezolana. Él, pasó de escribir un libro sobre el crimen a realmente cometer delitos. Esto lo dijo el fiscal federal Geoffrey Berman.

Noel Leal: Él Se declara culpable por ese monto, el dio el know-how, dio el manual, el cómo se hace. Se declara culpable de ese monto, pero su culpa en realidad es enseñar el cómo se hace, y por ese cómo se hace que el brindó, hicieron muchos muchos muchos. Estos increíble. Volviendo al tema de la gasolina, hoy veía yo precisamente una cifra, alguien hablaba de que nosotros perdíamos $10 mil millones todos los años por el subsidio a la gasolina. Yo me puse a pensar, en que esa pérdida en esos diez años, esos $100 mil millones es más o menos lo que se han robado anualmente durante los años de revolución. La gente tienen que entender que cuando te robaste el dinero, el dinero tiene una lógica de inversión, de desarrollo y crecimiento, bien sea o para la atención y por lo tanto esa población crece, se desarrolla y produce, o bien sea simplemente como ganancia en inversión. Es decir, el proceso de destrucción del socialismo, la revolución en Venezuela, es el robo más grande en la historia de la humanidad, que ha habido y habrá. La gente quiere seguir negando realidades absurdas con respecto a, quién cree que se va a aguantar esto pasado mañana, eso es mentira. No hay país que haya sido tan destruido como Venezuela, porque no hay país que tenga la capacidad de riqueza que tiene Venezuela. Hay que enfrentar esa realidad de lo que significa la destrucción de Venezuela en todos los sentidos, y esa destrucción económica no es que sea recuperable, sino que estamos hablando de Venezuela y que en Venezuela se pueden hacer las cosas para que eso sea el menor de los daños, por absurdo que parezca; que esa inmensa pérdida económica sea el menor de los daños, porque la realidad está en la deformación que le hicieron a miles de jóvenes para que griten " marxista, comunista, revolución, soy un joven socialista", para que crean que los procesos revolucionarios llegan a algún lado. El gran problema queda en el adoctrinamiento de nuestros niños que crean que Chávez es algo distinto a un criminal. Allí es donde nosotros tenemos que atender nuestro mañana. Por eso es tan importante identificar que todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo ha sido para la destrucción de Venezuela y del venezolano. Por eso es que hay que identificar muy bien al chavizmo tal como el mundo identifica hoy al nazismo y como debería identificar al comunismo, como un crimen, y cuando se pone la lupa en ese crimen y su raíz, y se identifica el socialismo, el país podrá avanzar. El país tienen que entender eso para poder avanzar, consumir eso, amar eso y comer de eso para poder despertar frente a esta realidad y poder recuperar al país y construir una nación, esa es la clave. El daño económico hecho en Venezuela es enorme, si, y es el menor de los problemas.

"[...]en Venezuela se dañó todo y se perdió todo, y todo está por hacer. No hay mejor negocio que Venezuela libre en crecimiento y en desarrollo, no hay mejor negocio que Venezuela con orden y justicia, no hay mejor negocio que Venezuela."

Genny De Bernardo: Claro, porque con las riquezas que hay en Venezuela, ese es el menor daño, a pesar de todo lo que se han robado. El otro daño es el difícil.

Noel Leal: Tú sabes que hay una cosa bien interesante que reflejan los mercados y que puede darle a la gente luces con respecto a la economía y la realidad. EEUU y el mundo viene de este asunto de la pandemia y este gran cierre que vivimos de la economía, y vimos en esta semana, ese proceso de destrucción en las calles por las protestas de todo tipo, vimos destrucción, destrucción, destrucción. Pero, ¿qué vimos ayer y hoy en la bolsa? números positivos. Los números positivos solo existen cuando hay esperanza, los números positivos en Estados Unidos muestran claramente que hay un reflejo político que dice que Trump va a poner orden, que la América profunda despertó, lo cual indica que Trump va a ser reelecto, y todos esos números te dicen que puedo sanear el cierre de la economía, gracias a la destrucción, por ridículo que parezca, porque, cada vidrio que se rompió, cada vitrina, cada silla, cada semáforo, cada patrulla que se quemó, indica una cantidad de trabajo directo e indirecto para su reposición. Indica una nueva forma de generar tanto, como protegerse mañana frente a protestas de este tipo, como reconstruir lo que se dañó y se perdió. Bueno, en Venezuela se dañó todo y se perdió todo, y todo está por hacer. No hay mejor negocio que Venezuela libre en crecimiento y en desarrollo, no hay mejor negocio que Venezuela con orden y justicia, no hay mejor negocio que Venezuela.

¡Qué viva Venezuela


Link a la entrevista completa en vídeo


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello