Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 17/05/20

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales y Genny De Bernardo.




17/05/20


"En Venezuela se vive en la incertidumbre. se vive sobreviviendo[...]"

Genny De Bernardo: Noel, ¿cómo estás?

Noel Leal: Bueno, se está como se está en Venezuela, viviendo en la  incertidumbre, y sobreviviendo en esta situación. Así es como se vive en Venezuela, es decir, no es una vida regular, y eso hace un daño grande a la sociedad y más a esa que esta en formación.

"La pandemia ha sido de verdad para el chavizmo un anillo al dedo, para su avance totalitario, para facilitar una secuencia de acciones lógicas en este tipo de procesos"

Genny De Bernardo: Están todavía en cuarentena.

Noel Leal: Estamos en cuarentena, y la misma ha sido extendida. de acuerdo a los artículos de la ley de emergencia y cada uno de los intentos que están dentro del librito ridículo el cual se estira y se pliega y brinda todas las comodidades necesarias para el régimen, la cuarentena como tal ha sido extendida. Hay chiste que dice que la decisión de la cuarentena tiene que ver mucho con la recomendación de los ingenieros petroleros con el asunto de las refinerías. Entonces, tenemos cuarentena extendida.

Genny De Bernardo: Bueno les viene como anillo al dedo.

Noel Leal: Toda esta pandemia ha sido de verdad para el chavizmo un anillo al dedo, lo decíamos desde hace tiempo, creo que la misma semana en que la pandemia dio inicio, explicábamos como nos afectaba políticamente, y en eso hablábamos del avance totalitario de un proceso como éste y de cómo iba a aprovechar el gobierno para hacer una secuencia de acciones que son lógicas en este tipo de procesos. Toda crisis es una oportunidad, y las oportunidades de este tipo son materia tradicional en una agenda revolucionaria.

"Guyana es más rica y su potencial de riqueza es en base a nuestro territorio, es gracias a nuestra plataforma continental, y esa plataforma, la cual tenemos que pelear, más allá de cualquier cosa, más allá hasta de las mismas riquezas extraordinarias que hay en la zona, es porque esa es nuestra fachada atlántica."

Genny De Bernardo: Están viendo un artículo que habla de la disputa con Guyana, y el título es bastante duro "Guyana más rica, Venezuela en crisis"

Noel Leal: Totalmente en crisis. Guyana es más rica y su potencial de riqueza es en base a nuestro territorio, es gracias a nuestra plataforma continental, y esa plataforma, la cual tenemos que pelear, más allá de cualquier cosa, más allá hasta de las mismas riquezas extraordinarias que hay en la zona, es porque esa es nuestra fachada atlántica. Esa posición envidiable geopolítica de Venezuela, entre cada una de las cosas que tiene es que, nosotros tenemos si bien, nuestra entrada directa al Mar Caribe, el Mar Caribe es nuestras playas, tenemos también fachada atlántica, perderla es uno de los más grandes pecados. A nosotros se nos quiso robar nuestro reclamo justo de nuestro Esequibo, en aquel laudo francés, nosotros precisamente, en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, cosas que se preparaba, era hasta la retoma militar, de ser necesario, de ese territorio venezolano. Eso es parte de nuestra historia. 

El Esequibo, ese extraordinario territorio que está allí, el cual, imagínate esto; Guyana reclama para su funcionabilidad como país ese territorio, el cual, viene a ser dos tercios de lo que ellos se muestran como nación. Entonces, ya lo hemos conversado en más de una oportunidad, por supuesto que hay manera de llegar a acuerdo en los que en ningún momento nosotros jamás debemos ceder nuestra fachada atlántica. Eso es lo principal. Ceder nuestra fachada atlántica sería una de las más grandes catástrofes. Tenemos que entender que esa fachada es la que nos da acceso a esa plataforma continental llena de inmensas riquezas que le pertenecen a Venezuela. Si además de eso, contamos después la parte de tierra, toda esa inmensa cantidad de bellezas y de riquezas minerales, eso es increíble, y todavía allí falta tanto por explorar y dar a conocer al mundo los increíbles beneficios y descubrimientos que tendremos en esta tierra, porque allí falta mucho mucho por inventariar del hábitat, de la flora y fauna en general de esa zona.

 " Chávez entregó la soberanía en todos los sentidos; él hizo lo imposible por cumplir esa parte de la entrega de Guyana por decisión y orden de Fidel. Fidel siempre impulso los reclamos de Guyana a través del CARICOM."

Genny De Bernardo: Chávez estuvo por Georgetown, allá por el 2004, y según él el gobierno venezolano no iba a ser obstáculo para cualquier proyecto en el Esequibo cuyo propósito fuera beneficiar a los habitantes del área. Los habitantes del área no son venezolanos ahora.

Noel Leal: Mira, Chávez entregó la soberanía en todos los sentidos; él hizo lo imposible por cumplir esa parte de la entrega de Guyana por decisión y orden de Fidel. Fidel siempre impulso los reclamos de Guyana a través del CARICOM.
Gracias a la penetración que tenía Fidel en el CARICOM, se conseguía que los reclamos de Guyana tuviesen algún tipo de eco, y Fidel le daba látigo a los periodistas que siempre lo idolatraban para que reforzara, hasta en Venezuela, las propuestas de Guyana. Chávez lo que hizo fue lo propio; igual de arrastrado que aquellos intelectuales de 1989, por supuesto, mucho más arrastrado porque tenía más poder, Chávez hizo lo posible por entregar el Esequibo a Guyana.


"Lo que sucede en Venezuela, todas esa realidad, es por esa necesidad del venezolano de mentirse, de creer en esta partida de infelices que son los diputados de esa cosa que nace de la inmensa mentira electoral de la AN en el 2015."

Genny De Bernardo: Ni siquiera el gobierno del guiado, dice que, mal podríamos ocuparnos del territorio fronterizo cuando no hemos materializado el derrocamiento de la tiranía. Osea, ni siquiera está en sus planes tampoco.

Noel Leal: No está ni estaría. Si ese chiste tuviese algún tipo de realidad...Más allá de ese chiste, de lo que es el guiado, y es el riesgo de la debilidad del juego democrático del mañana y cada una de estas cosas, imagínense un solo punto, poner de acuerdo a esta  partida de infelices son los diputados de hoy y que serían los diputados del mañana, para que se tome en serio propuestas necesarias como para establecer a nivel de ley que esa no es una zona en reclamación sino un Estado venezolano, es el primer paso a dar, cuando ellos mismos dicen que no pueden porque no han hecho lo importante, y ni siquiera en ningún momento se han dedicado a lo importante, que es retirar al chavizmo del poder, porque lo que quieren es cohabitar con el chavizmo, lo que quieren es ese sueño de la transición pactada que como decíamos desde el principio, nunca se iba a dar. Es impresionante, por eso es tan importante recordar que cada una de las cosas que suceden en Venezuela, toda esta realidad, es por esa necesidad del venezolano de mentirse y creer que esta partida de infelices, estos diputados, esa cosa que nace de la inmensa mentira que son las elecciones en Venezuela, y en específico la elección del 2015 de esta AN que es el colmo de la burla y el descaro, de allí sale una cosa como el guiado para decir estupideces como esas. A la larga lo que se hace es validar el deseo de Fidel de entregarle territorio venezolano a Guyana, quizá porque en aquel momento el sentía que no se iba a poder quedar con Venezuela, ya lo había intentado militarmente varias veces quedarse con Venezuela, no pudo y entonces dijo, bueno, vamos a empezar a venderla por partes.

Genny De Bernardo: Cuál era el interés de Fidel, eso fue antes de Chávez entonces.

Noel Leal: Sí, desde antes de Chávez. Después de que Fidel hizo sus intentonas militares, por cierto, está sana del 8 al 11, fueron los sucesos de la invasión a Machurucuto, una de las más descaradas. Lo cierto es que, después de esas intentonas, al darse cuenta de que no podía entrar porque en ese tiempo todavía existía una FAN, cuando el proceso revolucionario venezolano le hacía armas a la FA creyendo que podían derrotarla, antes de infiltrar la y convertirla en la milicia revolucionaria que es hoy,  Fidel decide que, si no puedo con Vzla entera, voy a sacarle negocio al venderla por partes. Y empezó a hacer eso por el lado oriental de Venezuela, y trabajar con muchísima fuerza por el lado occidental, por toda nuestra frontera andina y del Estado Zulia con las guerrillas colombianas.


Toda esa guerrilla colombiana que hoy está calificada como narcoterrorista, se basa en un esquema y en un ideario socialista, un ideario comunista. Por eso no tiene espacio quitarle el fondo ideológico a cada una de las razones de lo que estamos viviendo.

Estamos viviendo un proceso ideológico, un proceso revolucionario, un proceso socialista, un proceso comunista que, siguiendo las instrucciones de Castro, sólo buscaba la destrucción de Venezuela. No creo que pensaba dominarla después que la había perdido militarmente, Chávez llegó y fue como un bálsamo maravilloso, todo el proceso de infiltración militar funcionó y habían logrado tener allá adentro un producto que pervirtiese todo el espacio militar desde el poder, y, desde el poder, terminar de pervertir a la población venezolana.


Genny De Bernardo: Aparte, en lo del Esequibo creo que hubo un pacto de Ginebra allá por el 66, pero tampoco se resolvió nada.

Noel Leal: No se puede resolver nada porque, justamente en los momentos en que se ha llevado esto a instancias internacionales de acuerdos, Venezuela ha enfrentado gobiernos realmente débiles, gobiernos que han sido incapaces de asumir con voluntad la defensa real y establecer esa defensa ante los buenos oficiantes en cada una de estas cosas. Es muy difícil para Venezuela esta situación, porque tenemos que recordar que el mundo gira, y ahorita sería una oportunidad maravillosa si no estuviésemos bajo este régimen, para poder discutir eso en esos términos, pero, ¿qué Venezuela? ¿la Venezuela de Chávez? ¿la Venezuela que no es reconocida internacionalmente? ¿la Venezuela que está marcada como país patrocinante del terrorismo va a poder ganar algún tipo de discusión de ese tipo? Eso no existe, y más cuando esas discusiones están apadrinadas por poderes gigantescos. Porque, qué es lo que sucede precisamente en los 60. En los 60, Inglaterra, para poder reforzar la solicitud de Guyana, el reclamo de Guyana a ese territorio, le da independencia a Guyana y crean esta fantasía de la República Cooperativa de Guyana, fantasía en ese momento porque volvemos, dos tercios de lo que ellos reclaman como su territorio es territorio venezolano. Esa es la realidad del tiempo, y se han jugado muy bien las cartas en contra de Venezuela, y Venezuela, que tiene sobradas condiciones para ejercer su reclamo, para hacerlo valer. Por eso es que es tan fácil revocar, declarar irritó cada uno de los laudos presentados, hay con qué reclamar. Pero, ¿quién reclama? ¿esto? ¿quién reclama? ¿el chiste que quieren jugar mañana? ¿esta cosa que nace de la AN? Entonces, es ridículo tan sólo pensarlo, pero, si hay que mantener en alto y ya es un trabajo del venezolano común, recordar constantemente que el Esequibo es de Venezuela, y también otra parte que importa recordar, y es que hay que afrontar las realidades mundiales de lo que significa ese reclamo de dos tercios de lo que significa Guyana, y hay que sacar cuentas, hay que sentarse con un mapa, sacar cuentas, establecer los meridianos, y hacer las soluciones salomónicas necesarias para el bien de las dos naciones.

"Aquí lo aquí habido es complicidad, complicidad, complicidad y complicidad."

Genny De Bernardo: El señor Maduro hablando de la AN dice que "Empiecen a presentar candidatos porque si la pandemia lo permite, habrá elecciones en Venezuela"

Noel Leal: Aquí aman al librito ridículo ese,la constitución, allí se estable que este año tocan elecciones de la AN, es decir, elecciones del Parlamento. La legitimidad de Guaidó se basa en ese chiste de la AN que ya se vence a finales de este año. Esta AN, cumple su período y debería venir un proceso para su elección. La propuesta mágica de esa oposición que ha tenido durante 5 años el control de esa AN, es que, no sólo sean elecciones de la AN sino unas elecciones nuevas donde Maduro sea candidato por parte del gobierno y ellos verán a quién poner de candidato y hacer este show. Un show criminal porque es importante recalcar que en Venezuela desde el 2004 está demostrado científica y académicamente que es inviable cualquier salida electoral; es portante recordar que nosotros desde 1999 lo que vivimos es un teatro porque Venezuela no existe Estado de Derecho desde esa fecha, todos los que han llamado a votar constantemente, todos los que han propuesto cualquier tipo de salida legislativa o jurídica, lo único que han hecho es reforzar las tesis de gobierno, y lo han hecho de manera descarada, porque no se necesita tener dos dedos de frente para agarrar la constitución esta, entender que existe un tribunal constitucional y saber que no existe vía legislativa y judicial; no se necesita tener dos dedos de frente para ver cualquiera de los informes que se generaron a partir del fraude electoral del 2004 para entender que no existe ningún tipo de salida electoral. Aquí lo aquí habido es complicidad, complicidad, complicidad y complicidad.

"Gobierno y oposición son la misma cosa, y están hechos del mismo material; porquería socialista."
Genny De Bernardo: Yo, hasta conocer el caso venezolano, siempre pensé que había que ir a votar sí o sí porque mi voto contaba, hasta que me enfrente al padrón Maisanta y ahí, me di cuenta que si yo estuviera en Venezuela, mi voto jamás hubiera contado, a no ser que hubiese votado al chavismo.

Noel Leal: Exacto, y allí el voto contaba varias veces. Esa es la realidad y un país ha querido borrar de su memoria esas realidades, es un país que está condenado a esta realidad que está viviendo, un país que se ha empeñado en mentirse de manera salvaje. El coordinador del programa Maisanta de repente fue directivo de PJ uno de los principales partidos de la oposición, ha sido candidato, ha llegado a diputado por la oposición, con los votos de la oposición. El coordinador de ese apartheid, de ese crimen de lesa humanidad, y el guiado lo puso a principio del año pasado como uno de los coordinadores de la entrega de la ayuda humanitaria. A eso hemos llegado. Y tienen a Luisa Ortega, por eso aman al Pollo Carvajal, ahora dicen "No, Cliver Alcalá no tenía nada que ver con nosotros" perdiera el encargado de seguridad en el concierto. Entonces, es importante entender y recordárselo a todo el mundo constantemente; si usted quiere sacar con pinzas pulgadas de un colchón infectado de pulgas, recuerde que el colchón está infectado, y que lo que está sacando son pulgas, ¡entiéndanlo! NADA de eso sirve.

Gobierno y oposición son la misma cosa, y están hechos del mismo material; porquería socialista.


Vuelva a hacerse memoria, nunca ha habido salida jurídica, legislativa o electoral, NUNCA, y todos ellos lo sabían y han hecho lo posible para que la gente vote, firme y haga cualquier cantidad de pendejadas que han hecho posible 20 años del establecimiento de la tiranía, democráticamente.

"Estamos viviendo un proceso ideológico, un proceso revolucionario, un proceso socialista, un proceso comunista."

Genny De Bernardo: Estaba viendo en Twitter que hay gente que no entiende cómo pudo haber renunciado JJ Rendón. Y, ¡yo no entiendo cómo ellos no entienden!
Noel Leal: Es la fascinación por mentirse. La gente compró un producto, hecho por el que hace el producto vendiendo la ficción de un producto, y después creen que el producto es el que guía algo. Es que es un chiste, a la gente le encanta mentirse y consumen de esa mentira de una manera muy grande. Una de las cosas más importantes para un asesor político público es su imagen es, ese soporte extraordinario de lo que es su imagen, todo eso no los enseñó hace muchísimos años Joe Napolitano, él siempre cuidaba eso, como es tan importante de que tú seas como asesor de campaña y cosas de estas, tan o más importante que el candidato, pero que nadie se entere. Aquí no, aquí se compra el cuento, aquí no importa el chiste, no importa la ridiculez, no importa la necedad, a la población le encanta, la compra.


Genny De Bernardo: Si, esto realmente me hizo sentir incómoda, porque, cómo me voy a preocupar porque renuncie, y echando culpas, por supuesto, las culpas son de los demás.

Noel Leal: Y son titulares, y son horas de discusión vacía, y son personas que se empiezan a rasgar las vestiduras entre el uno y el otro sin entender que siguen siendo pulgas de ese mismo cojín hay un punto aquello siempre sujeto a la gente a la pregunta si el gobierno es el estúpido como siempre señalan que son una partida de tarados ignorantes y cada uno de esas cosas como en 20 años con esa partida de genios no se ha podido A qué crees que los genios son incapaces No señores, esto es socialismo esto es colaboracionismo Y eso es lo que ha hecho posible que estemos aquí.

Genny De Bernardo: Sí, entenderlo de otra manera es no entender nada.

Noel Leal: Es no entenderlo, es simplemente querer mentirse en base al segundo pilar que siempre señalo, el pilar filial; son mis amigos, son mis ídolos, son las ilustres nulidades que siempre he amado, cómo es posible que ellos me haya mentido. Pues te mintieron, te usaron y te seguirán usando hasta que no despiertes.

"En Venezuela no existe Estado de Derecho desde 1999."

Genny De Bernardo: Por qué viene el problema ahora, que el embajador de Francia quedó sin gas, sin electricidad. Cuál es el trasfondo del Francia - Venezuela.

Noel Leal: Francia no es la primera delegación diplomática que está sufriendo ese acoso, España también lo ha vivido por sus cuotas. La excusa es que, si tú a mí no me reconoces como gobierno, yo quiero que te enteres que yo soy gobierno,  porque aquello no es gobierno, y si tú quieres reclamar algo del tratado de Viena, del asunto de delegaciones diplomáticas, ¿ante qué Estado estás reclamando? Ahí hay una serie de asuntos, es decir, para estar aquí, dado que rompimos relaciones deberías reconocerme y si no me reconoces entonces para qué te quiero aquí. Esa sería la excusa formal, pero lo cierto es que, vamos a especular un momento. Con todo este asunto del guiado, yo he dividido su período en, el período inicial, su primera temporada; su segunda temporada "el guiado reloaded" que empezó a principios de este año, fue una temporada más corta, y, ya yo marqué pronto el inicio de la tercera temporada que es "el guiado en el exilio".

En mi cálculo, el exilio comienza por París, comienza en Francia, y creo que en el gobierno se enteraron de esa parte del libreto. En el momento en que el guiado pudiese soñar con meterse en esa embajada, el gobierno le dice "Todavía no te vas, te vas cuando a nosotros nos de la gana, por ahora no" Entonces le ponen esta pequeña cerca a la embajada. Lo interesante de todo esto es que el gobierno allí quizá está escupiendo para arriba, porque esas cosas hay que mirarlas un poquito más adelante, porque cuando esto se complique más, más adelante, y más allá del asunto del guiado, cuando se complique de verdad frente a una acción de los Estados Unidos, el gobierno cuenta con que alguien como Macron va a hacer lo imposible para que Trump no pueda avanzar, entonces, discutir hoy con Francia por ese detalle pensando en el mañana no sé si es un error, a menos que estén pensando en otra, cosa pero discutir con Francia hoy por esto, sabiendo que mañana cuentas más con Macron como obstáculo para lo correcto simplemente porque le tiene una rabia atroz a Trump, entonces, no sé hasta qué punto la jugada por parte del gobierno en ese sentido sea buena.


"Aquí no importa el chiste, no importa el cuento, no importa la necedad, la población la compra."

Genny De Bernardo: Claro, porque se lo están poniendo en contra y no les conviene. Sería una especie de aliado.

Noel Leal: Así necesitan tanto a Guaidó todavía aquí jugando a ser oposición, así lo necesitarán de tal manera todavía, que no quieren que empiece el guiado en el exilio. Pero pronto, muy pronto.

"Los gobiernos en el exilio es una de las peores pesadillas que ha vivido la política en tiempos modernos."
Genny De Bernardo: Pero creo que en el exilio va a hacer lo mismo que allí.

Noel Leal: No, lamentablemente sería mucho peor. Los gobiernos en el exilio es una de las peores pesadillas que ha vivido la política en tiempos modernos. Tú sabes que existe una cosa que se llama La República de Saharaui, ella vive con tú dinero y con el dinero de cualquiera que pague impuestos y que esos impuesto por algún momento se direccionen a algún tipo de fundación de las Naciones Unidas. Ahí están, ella vive, ella pasea por el mundo en aviones de cubana de aviación, por supuesto, que más se podía esperar, y es un gobierno en el exilio, reconocido me imagino que por los países del G77+ China, los mismos que no reconocen el gobierno de Guaidó y reconocen a Maduro. Es decir, hay un amplio espacio para cada una de esas cosas, y siempre están allí. El importante recordar también como gobierno en el exilio que tiene un éxito extraordinario, que Taiwán es la República de China; Taiwán reclama ejercer el gobierno en el exilio de China Continental. Entonces, esos son los gobiernos en el exilio,  hay muchísimos más ejemplos, pero es bueno que la gente esté consciente de que cuando mañana el guiado esté en el exilio, y sea gobierno en el exilio, y nombre ministro y no comisionados, y decida desde su periplo y desde algún avión que quizás se lo facilite cubana de aviación, organizar su gobierno, sepan lo que es un gobierno en el exilio.

Genny De Bernardo: Detuvieron hoy a 39 militares desertores en Venezuela, Vladimir Padrino no ofreció muchos detalles, pero puesta mente eran desertores vinculados a la fracasada incursión de días atrás. ¿Se habló de esto? o todavía en Venezuela no se toca el tema.

Noel Leal: Se le toca de mil maneras y cundido de mucha desinformación, porque una de las principales herramientas del régimen es generar información comedia verdades o simplemente con mentiras espectaculares que le encanta la gente. Entonces, no hay información real de absolutamente nada, todo lo dicho puede ser real, todo lo dicho puede ser una absoluta mentira, en realidad simplemente no tiene la mayor importancia más allá de las vidas que se pierden.

Genny De Bernardo: Rosneft vendió su petrolera operación en Venezuela hay una empresa de seguridad rusa, obviamente no para eludir sanciones (risas)

Noel Leal: Rosneft es una empresa internacional, el capital de Rosneft tiene hasta British Petroleum como un gran accionista; esos accionistas le dijeron, mira, no sigas  mezclando a la empresa que estamos recibiendo sanciones; entonces la empresa le vende su parte rusa a Rusia, el control operativo que tenían sobre Venezuela. Rusia tiene el control político, el control operativo, todos los hilos. Pero son compartidos, toma China un ratito, ¿Erdogan no tienes nada que hacer? toma tú los controles un momentito, y así.

Esta semana, el gobierno del guiado se "enteró", la junta ad hoc que el guiado puso en PDVSA se "enteró", que Venezuela vendió el paquete accionario que quedaba dentro de la refinería sueca Nynas; ellos se "enteraron" ahorita. Nosotros teníamos el 35% de la operación de esa refinería, después se bajó al 15% precisamente por un asunto de sanciones y ese 15% de repente se vendió, y está en manos de una fundación, y ellos se están enterando ahorita.


Genny De Bernardo: Qué buen servicio informativo que tienen.

Noel Leal: Una maravilla. Seamos sinceros, cuántas personas miraron para otro lado y qué les habrá quedado.

Como siempre hemos insistido desde el inicio, si esta estructura hizo posible que se robaron todas las elecciones anteriores, por supuesto que donde los pusieran iban a robar.


Genny De Bernardo: Más claro imposible. También hubo para variar, una evacuación de una cárcel donde hubo un violento motín qué dejó 47 muertos y 67 heridos, entonces el gobierno venezolano acordó el desalojo de esa cárcel del centro occidente del país. Pero, trasladan el problema a otro lado

Noel Leal: Se traslada el problema otro lado sin saber de verdad cuántos fueron los fallecidos de esa situación sin saber si de verdad hubo o no un intento de fuga o trifulca de ese tipo o simplemente también formaba parte de otro teatro para poder generar otro ruido dentro de los distintos ruidos que hay en el país en estos momentos. Lo cierto es que las masacres carcelarias en Venezuela no son nuevas. Es importante recordar que el hoy  fiscal fiscal de la nación por parte del chavizmo, que venía de ser Defensor del Pueblo, cuando fue gobernador del Estado anzoátegui, protagonizó, sus policías, en cárceles que estaban en su Estado, dos de las masacres carcelarias más fuertes. Defensor del Pueblo, poeta, luchador por los DDHH.

Genny De Bernardo: Los derechos humanos siempre están allí, ayudando el victimario y no las víctimas.

Noel Leal: Porque son organizaciones especialistas en llorar por el ojo izquierdo.

Genny De Bernardo: Ahora, si la cárcel tenía capacidad para 750 reclusos y había 2500, me parece que está un poquito superpoblada.

Noel Leal: Un poquitito y más. Hay que ser sincero con respecto a eso. Las cárceles pudieron haber sido diseñadas para 700 y pico de reclusos pero las mismas debieron haber en algún momento recortado, porque en algún momento algún administrador de la cárcel decidió que sus oficinas tenían que ser más grande, o simplemente una pared se cayó y no había fondo para recuperarla, entonces simplemente se cierra esa área y se va metiendo más y más gente en un área aún más reducida. El hacinamiento tampoco es nuevo, y es previo a Chávez. Es parte de la realidad venezolana.

Genny De Bernardo: Como también que Diosdado Cabello ordene perseguir a los científicos que dicen la verdad sobre el impacto del coronavirus, mismo que pasó en China lo mismo que pasa en todos los países izquierdistas.

Noel Leal: La revolución es una sola en forma y fondo.

Genny De Bernardo: Pero cómo lo dice abiertamente, "perseguir a científicos que alertan sobre el impacto del coronavirus" y que todavía el pico de la pandemia no llegó.

Noel Leal: Ha dicho cosas peores, no se sorprendan. Ha dicho cosas peores y vendrán más.

"La oposición ha sido una válvula de escape constante para la tiranía."

Genny De Bernardo: Si uno se pone a pensar todas las precauciones que tomamos, por ejemplo; aquí si tenemos que ir de compra: barbijo, lentes, guantes, dejar el calzado y ponerte otro para entrar a la casa, qué podemos pensar que pase en Venezuela dónde es imposible conseguir barbijos y guantes.

Noel Leal: Hay una cosa que hay que recordar mucho porque en todo este caos yo siempre insistido que Venezuela sigue siendo, a pesar de todo este caos, Venezuela tiene una bendición del Señor extraordinaria. Mira, el 11 de abril del 2002, la lluvia de balas a la que estaba siendo sometida a esa población era increíble, eso era balas y balas y balas y balas por todos lados en el centro de Caracas, y hubo sólo 19 víctimas, es una cosa increíble. Hay un manto de protección hacia la vida de los venezolanos que se encuentran en ese tipo de situaciones impresionante, y creo que ese manto nos está cubriendo de alguna manera. El manto está permeando, no, porque lo que le sucede a los venezolanos hoy es terrible, más allá de eso, y lo que le sucede a los venezolanos que tuvieron que salir del país a pie es terrible, más allá de eso. Por cierto, déjame hacer un inciso allí, que viene hacia eso, hacia el venezolano y lo que ha hecho en el exterior. Cuándo empezó esta tragedia, todos hablábamos de esa cantidad de venezolanos con altísimas capacidades que estaban llegando a todo el mundo, y estaban siendo reconocidos en cada una de las áreas de manera extraordinaria. Todos los países estaban deseosos de tener a lo mejor de Venezuela en cada una de las áreas; nuestros médicos, nuestros técnicos petroleros, ingenieros, arquitectos, todo eso estaba siendo recibido con muy buen gusto. Pero también hablamos de la segunda oleada de esos venezolanos que ya salían con hambre, que salían a pié, que salían con mil dificultades y que salían mal acostumbrados, mal acostumbrados al concepto socialista, mal acostumbrados a un papá estado que les de; y llegaron a naciones donde por distintas situaciones, y más hoy en la crisis que ha traído la pandemia del virus chino, sus situaciones se les ha complicado más, y están generando problemas en cada uno de esos países, exigiéndole a esos países atenciones extraordinarias, generando problemas en lo que es la imagen del resto de los venezolanos que sí trabajan y ponen en alto su gentilicio, ponen en alto el nombre de Venezuela. Entonces, ese cuento de que tenemos venezolanos buenos y venezolanos malos, los hay. Ojalá todos los países terminen de entender que no es que el venezolano no es bueno, sino que el venezolano, como en cualquier país del mundo tiene habitantes buenos y habitantes malos, perdonen por lo malo, agradezcan por lo bueno, porque bueno ha sido y mucho también.

"El socialismo siempre envilece a las sociedades, las embrutece y las hace mendigas, [...]"

Genny De Bernardo: Seguro que si. Yo lo que sé de los venezolanos que llegaron a Argentina, Argentina, un país acostumbrado a vivir de papá Estado, que no pudo desacostumbrarse en los cuatro años que estuvo Mauricio Macri, entonces, veía que llegaban los venezolanos hoy y mañana ya estaban trabajando, cosa que un gran sector de Argentina acostumbrado a vivir de papá Estado, prefería los 4 kilos que les da el gobierno y no hacer nada. Entonces muchas personas ponían como ejemplo, que el venezolano llega y al día siguiente trabajo, no mira en qué, aunque sea mucho menor de lo que él es capaz de hacer, pero salen a trabajar.

Noel Leal: Mira, al venezolano le gusta mucho hablar mal del venezolano, pero este es un país que tiene muchísimas penurias desde hace tiempo; penurias en ese sentido, gente que tenía que salir oscuro a la calle para llegar a algún lado, a que te cuiden a tu hijo en algún momento para poder seguir hacia otro lado hacia el trabajo, este país nunca ha sido reconocido por tener un transporte público que sirva para algo... cada una de esas cosas van generando la realidad del venezolano hay que se forjó gente trabajadora y de mucha calidad, pero el socialismo ha ido generando un caos. El socialismo siempre envilece a las sociedades, las embrutece y las hace mendigas, y ahorita, precisamente en España van con ese proceso a una velocidad impresionante. Es algo que el socialismo hace a las sociedades, y cuando las sociedades llegan a esta encrucijada como la que tiene Venezuela, donde se ha tenido que huir de esta tierra, mucho venezolano hoy por el mundo no entendió esa parte del cuento, esa parte donde el sacrificio da recompensas y donde la responsabilidad da la libertad.

Genny De Bernardo: Y ahora hay mucho venezolano que está volviendo; quizá esta segunda oleada que salió sin preparación, como se ha puesto tan difícil en todos los países, se les está haciendo difícil el retorno.

Noel Leal: Exactamente, entonces recurren tanto al gobierno que está allá, el gobierno del país en el que se encuentran, como al chavizmo, para que el chavizmo genere algún tipo de vuelo humanitario y los devuelva a este infierno.

Genny De Bernardo: Sí, pero por lo menos es un infierno que conocen.

Noel Leal: Si, Quizá es subir del fuego a la sartén, salieron de la sartén al fuego, entonces por eso es que, quizá las cosas tienen que ver con algo que yo explicaba antes. Yo le explicaba hace mucho tiempo, si nosotros queremos resolver este problema, lo vital sería que todos los países cerrarán las fronteras a los venezolanos, lo decía mucho antes de que empezara la migración más dura, y me preguntaban ¿por qué? Porque si todos nos quedamos aquí presos a juro resolvemos esto rapidito, pero mientras existan válvulas de escape, esas válvulas de escape permiten que se instale la tiranía. Y eso es lo que ha significado la oposición, una válvula de escape para una mentira constante, lo que ha permitido que la tiranía esté instaurada y ahora reinstaurada, y el mundo tener que aceptar la nueva forma de gobierno de una tiranía comunista. Lo veremos mucho en este asunto y en esta presión, como por ejemplo lo que se hace con la embajada de Francia, es decir, acepta mi manera de gobernar.

Genny De Bernardo: estaba viendo también una noticia, Cuba y Venezuela rechazan estar en la lista de países que no luchan contra el terrorismo.

Noel Leal: Era 2008 o 2007, cuando escribí un artículo que se llama "Al venezolano le quebraron la lógica", y ese artículo lo cierro con una frase que dice más o menos así: "El penoso camino de tener que admitir que seríamos calificados como un país patrocinante del terrorismo Internacional" Lo que estaba allí no se puede negar, por eso es que, no entender qué es un proceso revolucionario, a la gente le encanta cuando escucha la palabra revolución y sueña con ese guerrillero heróico con su cañón de futuro que lanza arcoiris y cosas de esas. La revolución es esto, es hambre, miseria, destrucción; revolución es un proceso que va minimizando al individuo, no tiene nada que ver con la revolución industrial, no tiene nada que ver con desarrollo, con crecer en el espíritu y en el pensamiento, no, eso no así, hace muchos años que las revoluciones son esto, son miseria. No tienen nada que ver con las revoluciones independentistas, no tienen nada que ver con la creación de un espíritu, tienen que ver con destrucción, sumisión, tiene que ver con socialismo, comunismo. Cuando usted tiene y quiere revolución esto es lo que tiene. Cada vez que venía esa propuesta, cada una de las cosas que siempre han existido vinculadas al socialismo en Venezuela siempre me han causado repulsión y miedo, y este es un país con un profundo desconocimiento político ideológico y que se siente orgulloso de eso, porque, cada vez que se minimiza esto a simplemente un robo o un asunto de narcotráfico se demuestra que están orgullosos de no tener la más mínima idea de la desgracia que estamos viviendo.

"La realidad venezolana es grave, profunda y no es nueva, y en el tiempo se va deteriorando más, se va haciendo más profunda, y al hacerse más profunda la herida, curarla es más doloroso."

Genny De Bernardo: Cómo pueden pensar que la revolución es algo bueno cuando la BBC pone una noticia grandísima "Un médico que hizo 13 horas de cola para echar gasolina para ir a operar."

Noel Leal: Aparte, hoy escuché un programa de radio; en el programa de radio el locutor se disculpa porque el ancla original, el presentador original del programa no puede ir porque se encuentra enfermo, y se disculpa de que el día anterior no hubo programa porque él no pudo llegar porque no le habían avisado que el ancla estaba enfermo, aprovecha y pide para ese presentador un remedio que no se consigue en Venezuela, después, inmediatamente pasa a lo que debería ser una reportera en la calle, la reportera en la calle le indica que no puede estar en la calle porque lamentablemente no pudo colocar combustible el día de hoy, ella se encontraba haciendo cola en la bomba desde las 4 de la mañana del día anterior, y no pudo colocar combustible, también lamenta ella misma es su comentario, que tenía casi 48 horas sin servicio eléctrico por la voladura de una subestación eléctrica cerca de la zona donde reside, y que lleva 5 días sin recibir agua. ESO es Venezuela, ESO es socialismo, ESO es revolución. Esa es la realidad que está viviendo Venezuela gracias a una partida de imbéciles que creen que las revoluciones son bonitas, son buenas, gracias a una partida de infelices que juran que el socialismo sirve para algo. Hay que ser muy claro para el futuro de Venezuela y dejarlo muy claro y entendido para que se pueda identificar el mal, para que se pueda entender cuál es el problema. El problema se llama SOCIALISMO, gobierno y oposición son exactamente lo mismo; todo el que te llamó a votar durante toda esta payasada, durante todos estos años, es cómplice de esta desgracia; todo el que te hable de cualquier cosa que tenga que ver con el socialismo y con progresismo, es parte de esta desgracia; todo el que quiera jugar a la democracia mañana inmediatamente después de salir de esto, es cómplice de esta desgracia y quiere más socialismo.

Genny De Bernardo: Es que si el venezolano no entiende que hoy no existe la oposición, y sigue creyendo en los que le están vendiendo pajarito de colores, no hay manera.

Noel Leal: Ese es el problema, hay que ser serios, hay que enfrentar la realidad venezolana. La realidad venezolana es grave, profunda y no es nueva, y en el tiempo se va deteriorando más, se va haciendo más profunda, y al hacerse más profunda la herida, curarla es más doloroso.

Genny De Bernardo: Cómo puede creerse que el guiado ahora dice, que la operación fallida fue financiada por un testaferro de la "dictadura" chavista.

Noel Leal: Aparte de que dice dictadura y no tiranía, tiene razón. Tiene razón porque los que lo financian a él son los mismos, y todos vienen de lo que fue el saqueo que le hizo el chavizmo a Venezuela, porque los que lo financian a él son los socios de Rafael Ramírez en la destrucción de PDVSA, que nadie se le olvide eso. Toda esa cosa que se llama "bolichicos", toda esa cosa que es el primer pilar de esta gracia, el comercial, todos son lo mismo, todos son la misma basura, TODOS. Quien quiera quitar a alguien de allí, haga un poquito más extensa la línea, y va a encontrar que todos están interconectados en el mismo proceso de destrucción de Venezuela, todos, bajo la pistola que es el socialismo y el amiguismo y todas las cochinadas que han destruido a Venezuela y todo dentro del marco de este proceso ideológico, todo dentro del marco del proceso revolucionario. Si quiere entender cómo recuperar a Venezuela, lo primero que se tiene que comprender es que hay que dejar a todo eso atrás. Aquí hay gente que ahorita está empezando a entender el socialismo y el proceso de penetración, porque ahorita es que por fin están diciendo que el problema es ideológico, hay un grupo de gente que está empezando a tomar en serio que el problema es ideológico, pero creen que el problema ideológico es sólo en el gobierno no lo asumen en la oposición. Después de que logran ese gran descubrimiento y no logran entender que el problema también pertenece a la oposición, están algunos terminando de evolucionar en que el asunto no es dictadura, es tiranía; después siguen todavía pensando, no logran entender que la revolución es una sola, no entienden la escala de esto, y siguen creyendo que esto es un asunto regional, Cuba y Nicaragua, hasta allí. Hasta allí les da la cabeza. De aquí a que entiendan que esto es un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, ¿habrá país? Yo no puedo esperar por eso, los venezolanos de bien no pueden esperar por eso. Cualquiera que ame su tierra tiene que entender una cosa fundamental, nada de eso sirve para el mañana, para la dirección del país no sirve,  para dirigir el mañana de la noción no sirven. Yo invitó a la gente que se haga ejercicios mentales, esta semana los puse a hacer el ejercicio de que se imaginarán al guiado conmandando una coalición internacional para resolver el problema de Venezuela de una manera bélica; de acuerdo a la ley el guiado es el comandante de la Fuerza Armada, por lo tanto, si él solicita algún tipo de coalición por supuesto que la planificación y el accionar es netamente militar, pero la decisión es del ejecutivo, el ejecutivo es el guiado, imagínenselo comandando algo. Paren el llanto y entiendan que eso no va a pasar, pero si se hubiesen imaginado eso antes de salir a aplaudirlo en el 2019, quizá nos hubiesen ahorrado 2 años de desgracia.

Genny De Bernardo: Cómo será que hasta Cilia Flores, lo amenazó, dijo "No se salva de esta"

Noel Leal: Ellos lo van a ir arrinconando; no lo quieren en la embajada de Francia,  no sé en qué embajada el gobierno va a decidir que vaya. Vamos a ver a cuál embajada lo deja cuando necesite que eso suceda. Ahorita el gobierno tiene muchas puertas que tocar, una de las cosas más importantes la está haciendo con Borrell desde el Parlamento Europeo, haciendo lo posible para que se eliminen las sanciones para generar acuerdos donde estos países sancionados, puedan exportar sus productos a cambio de cosas que aminoren la tragedia del coronavirus e ir legitimando los gobiernos de ese tipo. Entonces también eso es un trabajo muy importante al que el gobierno también está apostando. Son tantas cosas a la vez para poder permitir el funcionamiento y la reinstitucionalización de la tiranía y la aceptación de su nueva forma de gobernar, y cuenta con muchos aliados para poderlo lograr.

"Cuando la gente valora como positivo una partida de seres asquerosos que calificaron a Fidel Castro de "estadista con una carga de profunda humanidad"; que alguien valore como positivo a cualquiera de los que firmaron esa desgracia[...]Carajo! el daño es grande"

Genny De Bernardo: Cuándo podremos dar una noticia buena, una noticia esperanzadora, porque lo que se presenta hasta ahora...no le veo salida si la gente no se despierta.

Noel Leal: Esa es la clave, despertarse y entender la realidad. A mucha gente le cuesta entender que durante todo este tiempo no fueron más que tontos útiles, asúmanlo, es fundamental que la gente lo asuma, porque si la gente no entiende que fue usada, no va a poder pasar factura a los que la usaron. Entonces, los que hicieron posible esto, van a hacer imposible el mañana. Eso es una cosa de absoluta lógica. Hay un punto en lo que te comenté de la evolución del pensamiento de la gente, cuando por finalidad están reconociendo una y otra cosa, hay gente por fin reconociendo que el problema no es sólo la estructura política, que incluye a la estructura académica y cultural del país; ¡bravo! por fin, a los que van entendimiento esa realidad, mi reconocimiento. Señores, no se llega aquí sin esa deformación, lo peor es que están la foto, porque ese famoso manifiesto de 1989 refleja ese desastre, ahí lo dice clarito; "artistas e intelectual", es decir, los expertos en la manipulación de las masas, en la formación o deformación de la gente. Se le postraron a Fidel Castro en 1989, piense la cantidad de como degeneraron tanto pensamiento lógico y ahí van a tener la clave de por qué el hoy. Es imposible que se hubiese llegado aquí, sin comprender que aquello que se llama oposición, que se dice oposición, trabaja para la instauración de la tiranía, y ¿cómo lo lograron? Gracias a que el pensamiento lógico de la sociedad fue destruido, fue minado, fue acabado.
Cuando la gente valora como positivo una partida de seres asquerosos que calificaron a Fidel Castro de "estadista con una carga de profunda humanidad"; que alguien valore como positivo a cualquiera de los que firmaron esa desgracia, y lo hicieron durante tantos años, y los formaron en los cargos más importantes de nuestra academia.¡Carajo! el daño es grande, admitanlo, acepten la realidad para poder avanzar.


Genny De Bernardo: El embajador iraní en Caracas, dijo que es una gran mentira que Venezuela haya enviado 9 toneladas de oro a Irán y que los vuelos comerciales eran para transferencia de equipo necesario para reactivar a la refinería de Paraguaná. Pero resulta que están informando la agencia Reuters, que el miércoles 13 un buque iraní cargado de combustible, partió de Irán a Venezuela.

Noel Leal: Varios, son una serie de tanqueros, el único que tiene posicionamiento en puerto es uno de los cuatro tanqueros iraníes que vienen con combustible porque no encuentran cómo poner a funcionar la refinería. Nuestras refinerías están bajo tecnología americana, bajo tecnología con la que nosotros crecimos y nos formamos como país petrolero, entonces modificar toda la estructura de la refinación de petróleo al formato bien sea como le entiendan los rusos o como lo entiendan los chinos o como lo entiendan los iraníes, o los turcos, es un proceso distinto y laborioso y pesado, entonces nuestro formato de refinería es muy fácil ponerlo en orden si el gobierno del mañana tiene buenas relaciones con los Estados Unidos, en un dos por tres se pone a funcionar el país. El asunto es entender que para hacer que el país funcione, hay que dejar toda esta basura atrás y dejar atrás el esquema socialista y entender las posibilidades de lo que es el mañana. En estos días leía un artículo muy bueno, técnicamente bastante decente sobre el problema petrolero, pero con una total ausencia de conocimiento político que es una cosa vergonzosa; entonces cuando uno ve a cualquiera de estos repetir las pendejadas que están colocadas allí en la parte política y no en técnicamente lo que son las cifras petroleras, te preocupa más, porque ellos tienen penetración en la sociedad, y entonces la sociedad se convence de cada estupidez que es peligroso. Este es un país con una altísima capacidad profesional y  técnica que no tiene la más miserable idea de lo qué es política y menos de lo qué es un proceso revolucionario.

Hay que despertar. Allí está Venezuela esperando por sus hijos. Venezuela lo vale, entiéndanlo, no hay país más maravilloso que este, no existe país como este, que lo diga cualquier que tiene que estar paleando nieve, que lo diga el que tiene que estar enfrentándose a un problema racial afuera, que lo diga cualquier que tiene que estar ante un conflicto religioso constante. No hay país como este, no hay tierra más hermosa y bendita como está. Hagamos valer lo que significa Venezuela. ¡Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello