Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 11/08/19 (Parte 2)






"[...] este Holodomor que estamos viviendo en Venezuela, este matar al venezolano en tantos sentidos, es ideológico [...] eso es socialismo. El socialismo siempre mata."

Noel Leal: Abrams hace una anécdota muy graciosa y dice: "¿Qué le hubiesen dicho a George Bush padre en 1988 cuando era presidente, vas a invadir a Panamá en un año o dos?, le hubiesen dicho, estás loco" Es decir, no hay que hacer mayor comentarios sobre esas palabras. Uno de los periodistas le pregunta a Abrams "¿Qué pasó con las conversaciones dirigidas en Noruega?" y él trae una frase de Roger Noriega  donde dice "Conversaciones con noruegos, me cuido la billetera" Porque la política es así por favor, entendámosla  de una vez y seamos más serios sobre lo que hace Noruega en este tipo de negociaciones. Veamos la negociación de paz en Colombia; veamos el asunto de Dag Nylander, veamos a Dag Nylander Cómo "buen oficiante" en nuestro diferendo con Guyana, y cómo vamos a terminar de perder el Esequibo con el aplauso del mundo, con la venida de la revolución. 

Habla del asunto de las elecciones libres y Abrams se quita la careta allí, y dice: "Esa proposición es increíblemente pobre y mentirosa, lamentablemente ha ganado cierto apoyo en la Unión Europea" 

Es muy bueno que pone los puntos allí claritos, tan claritos como lo que dijo John Bolton y después Guaidó de manera descarada desmiente a Bolton y se burla del país al decir que John Bolton no dijo lo que dijo. John Bolton dijo el diálogo se acabó, eso es una pérdida de tiempo, y ustedes lo que están haciendo y es una payasada; eso fue lo que dijo Bolton, pero para Guaidó no, ¿por qué? porque Guaidó ama el legado. 

Continúo, aquí es donde Abrams empieza con un manejo político difícil de entender, que más adelante, de acuerdo a cómo se vayan presentando las situaciones, traerán un entendimiento de la realidad; porque Abrams llega y utiliza esta frase: "Este no es un problema ideológico, piénsenlo; Maduro está allí sentado en el palacio presidencial, tiene el ejército, tiene la guardia nacional, la inteligencia militar, la inteligencia civil, tiene 2,500 cubanos" tiene tal y tal cosa; y explica que si se llegase a un acuerdo con Nicolás Maduro y se quedara como presidente, pero habrá elecciones, tú te tienes que reír, porque sabes que no van a ser libres, porque esa estructura está allí. Ahora voy al otro punto, como lo explicada hace unas semanas atrás; usted saca a Maduro y esa estructura quedó allí, no hay cambio.

Continuamos;  y ahí es a donde vuelve el reencuentro con lo ideológico, Abrams dice, porque llega a un asunto que es muy delicado, que son los escuadrones de la muerte; algo de lo que hemos estado hablando mucho aquí, la estructura comunista como es natural monta este tipo de planteamientos, y estos planteamientos van ganando cada vez más público. Nosotros hicimos citas hace tiempo de lo que eran las checas en España, cuando la estructura de la República, antes de la guerra civil; la cantidad de españoles que eran torturados y desaparecidos a través de esos mecanismos propios del comunismo. Entonces, se llega al punto sobre eso, los escuadrones de la muerte, y Abrams dice: "Primero vale la pena compararlo con el Chile bajo Pinochet. Pinochet gobernó durante 17 años, en esos 17 años un par de cientos de personas fueron asesinadas, hubo 200.000 refugiados. En Venezuela 5.000 personas son asesinadas al año, y según la ONU 4 millones de refugiados. Esto demuestra una profundidad del colapso y la crisis en la represión en Venezuela. Los escuadrones de la muerte están organizados obviamente por el régimen y un informe de la ONU da una buena descripción de ellos". Eso es ideológico hermano; entiéndalo; aquel es un gobierno de derecha dictatorial, por supuesto mata, lógico, es dictadura, salta la ley. El otro mata porque tiene que acabar con todo, porque tiene una necesidad de destruir, de sembrar el terror, de acabar con el individuo. Quizá el Holodomor es la mayor demostración de esa continuidad, este Holodomor que estamos viviendo en Venezuela, este matar al venezolano en tantos sentidos, es ideológico. Son 100 millones de muertos, la historia lo ha dejado claro una y otra vez; se llama socialismo. En este matar constante, y cierro ya con el asunto de Abrams, hoy me entero de una noticia terrible. El Hospital Universitario de Caracas, el decano de la medicina del país; es el Hospital Universitario, es la cabeza de la medicina venezolana; hoy que tenemos tantos médicos regados por el mundo, que han crecido allí, hicieron sus pasantías, algo les dejó, algo creyeron, algo sacaron de esa maravilla, una maravilla que hizo el General Marcos Pérez Jiménez, y sigue siendo el Hospital Clínico Universitario de Caracas, cerró esta semana su unidad de neurología; no tiene neurólogo. Entonces, éste Holodomor va atacando punto a punto, va matando al venezolano por las mil y una vías, y eso es ideológico; eso es socialismo. El socialismo siempre mata.

Genny De Bernardo: Es hora de que tu mensaje llegue a más gente, porque hace años que vienes explicando claramente lo terrible que es vivir bajo este régimen. Ahora, el problema es que tienes gente como Guaidó, que ahora llama la Fuerza Armada a presionar a Maduro. Ahora, sin presión no hay solución obvio.

Noel Leal: Por supuesto que sin presión no hay solución, obvio; y está la otra parte,  la Fuerza Armada no va a hacer caso a ese llamado. Si bien antes no tenía mayor razón para hacer caso, después de la mentirota del 30 de abril nadie es tan pendejo. Ese cuento de que "Estoy en la Carlota, tomamos la Carlota", y estabas en el distribuidor, mató cualquier esperanza de que algún idiota dentro de la Fuerza Armada quisiera comerse el cuento, no importa el paquete de dólares que le den.

"[...] esta es la constitución número 26 en Venezuela, [...] este es un traje más, esto es una colcha de retazos que fue diseñada por Chávez [...]"

Genny De Bernardo: No, aparte salió de Diosdado Cabello a decir que la FAN es leal al pueblo y a Nicolás Maduro.

Noel Leal: Eso no importa, la FAN está deteriorada, la estructura de nuestras  Fuerzas Armadas está deteriorada como toda las estructuras del país, hay facciones que quieren buscar el cambio pero no encuentran el liderazgo para hacer lo correcto. Si alguno creía en la estructura de Guaidó, después del 30 de abril eso se cayó, con esa mentirota grandota se cayó. Las palabras de Diosdado en realidad no tiene mayor importancia dentro de lo que son las Fuerzas Armadas como seno y pensamiento, porque volvemos a lo que hablábamos hace tiempo; el militar en Venezuela es leal hasta que deja de serlo. Y eso es un asunto que quizá haya que terminarlo de explicar con más profundidad para entender esto. Mucha gente afuera se asusta cuando yo digo agarren el librito de la Constitución y quemenlo. Es importante que se entienda que esta es la constitución número 26 en Venezuela, no es que nosotros hayamos tenido una constitución y yo esté en contra de esta cosa que debe ser el marco que rige a una nación, no, este es un traje más, esto es una colcha de retazos que fue diseñada por Chávez en su momento en 1999, la cual, por un absurdo se hizo a través de un proceso de elección nacional como si cualquier otro viene y dice, vamos a hacer una constitución. Se reunió un grupo de gente, luchadores sociales, cantantes folclóricos, unos cuantos abogados, unos industriales, e hicieron una constitución. Mentira, tomaron el paquete que Chávez les emanaba desde Miraflores, le pusieron otros adornos y se lo mostraron a la gente. Y después, hicieron a la gente que la probará en una elección; esa elección marcó un día muy triste en Venezuela porque fue el día del deslave del Estado Vargas, todo el país sufrió las consecuencias, el mundo lo debe recordar por aquel terrible deslave, del que no se podía mostrar las imágenes en televisión de lo que estaba sucediendo, porque Chávez ordenó que no se mostrará para que la gente fuese a votar. Igualito no voto aprobando esa Constitución menos del 28.5% de los habilitados para votar en aquel entonces. Pero ahora la oposición te dice que esa es la constitución que nos dimos todos y  hay que respetarla y avalarla. El nivel de la desgracia no tiene límite.

Genny De Bernardo: Y también me asombró, leer las declaraciones de Aristóbulo Istúriz, que dice que a Chávez lo mató el imperio.

Noel Leal: Sí, el rayo cancerígeno y cualquier otra cantidad de pendejadas. Ellos sufren siempre por eso, y siempre sufrirán de eso. Y mañana no te extrañe oír a la esposa de Leopoldo diciendo eso, ella sufre por eso también.

Genny De Bernardo: Pero todos sabemos cuándo y dónde murió Chávez.

Noel Leal: Mira, el rayo cancerígeno no tiene límite, ellos tienen unas antenas impresionantes, ellos pueden hacerlo todo.

Genny De Bernardo: Bueno, también Abrams se reía de los ataques sónicos y todo eso que hacía el imperio.

Noel Leal: Sí, el se ríe y dice: "Es puro poder mental".

Genny De Bernardo: En realidad esa entrevista tendría que leerla mucha gente, porque dice muchas cosas muy muy interesantes.

Noel Leal: Sí, y de verdad yo aconsejo a los que tienen la posibilidad, busquen el podcast y escúchenla, porque la entonación también es muy importante.

"En este país nada tiene legitimidad,[...] Todo es absolutamente falso y asqueroso, aquí nada, absolutamente nada tiene legitimidad. Un diputado de eso (AN) tiene la misma legitimidad que Nicolás Maduro, ¡cero! ¡nada!"

Genny De Bernardo: Sí, el señor sabe manejar la ironía muy bien cuando el momento es adecuado.

Noel Leal: Es un artista. Lástima de verdad que viene todavía con un concepto, en mi opinión, de no terminar de entender el carácter neocomunista de este tipo de procesos. Y, hasta qué punto, los socios, son los que hacen posible la desgracia. Yo entiendo muy bien la necesidad de hacerlo dentro del marco de la Constitución, lo primero que tenemos que entender es que eso no tienen mayor validez. No se preocupen por eso, porque son detalles menores por ridículo que parezca. El otro es poderlo hacer con algún tipo de legitimidad. En este país nada tiene legitimidad, aquí le dijeron al país que esta Asamblea Nacional fue electa por 14.000.000 y pico de votos, eso significa que el chavizmo tendría 7.000.000 y pico de votos; entonces cómo no aceptas y avalas la Asamblea Constituyente o la reelección de Maduro.
Todo es mentira. Todo es absolutamente falso y asqueroso, aquí nada, absolutamente nada tiene legitimidad. Un diputado de eso tiene la misma legitimidad que Nicolás Maduro, ¡cero! ¡nada!

Genny De Bernardo: ¿Y las elecciones que está pesando Don Maduro para 2020?

Noel Leal: Él las tiene planteadas, por Constitución le tocaría elecciones a la Asamblea Nacional, por lógica, el planteamiento puede venirse volcado a hacer unas mega elecciones, donde se restituyan y se reinstitucionalicen los poderes para "ir gestando un nuevo acuerdo nacional" y el festival de paja con la que siempre marean a los pueblos. La gracia es que de acuerdo a la Constitución, la Asamblea Nacional está obligada a ir a su proceso de elección, no así la presidencia. Entonces el gran logro será este gran llamado a una mega elección.

"[...]el negociado en casa, es en La Habana."

Genny De Bernardo: No va más a Barbados, ya se retiró de Barbados el caballero, aunque siguen dialogando, no sé dónde, pero ellos dialogan.

Noel Leal: Mira, aquí todo el mundo se hizo el loco cuando empezaron los diálogos en Noruega y un alto funcionario del gobierno noruego dijo de manera clara que los diálogos habían empezado en La Habana. Imagínate el nivel de cochinada que existe en este país, para que nadie quiere recordar eso. Lo que pasa es que a la hora de hacerlo a la luz pública, hay que hacerlo en Noruega, hay que hacerlo en Barbados, pero el negociado en casa, es en La Habana.

"[...] aquí hay que tener muy claro de que no es que menganito perdió la brújula, no, es que su brújula no apuntaba no apuntaba hacia la libertad de Venezuela."

Genny De Bernardo: Es muy duro todo esto, pero si no se dicen todas estas verdades, si la gente que normalmente está preocupada para ver si consigue algo para comer, o un medicamento, o lo que sea, no tiene tiempo de investigar todo esto, que escuchen este mensaje tuyo, donde sólo se dicen verdades, porque tenemos el placer de conocerte hace muchos años, y nunca has cambiado tu norte; Venezuela tiene que ser libre, siempre fue lo mismo.

Noel Leal: Y ese es el norte. Por eso es que aquí hay que tener muy claro de que no es que menganito perdió la brújula, no, es que su brújula no apuntaba a ese norte, no apunta hacia la libertad de Venezuela. La libertad de Venezuela se basa, me lo recordaron esta semana, la libertad y el futuro de Venezuela se basa en una frase de Václav Havel, en el "vivir en la verdad" Punto. Venezuela se ha estado mintiendo durante muchísimos años. Nosotros vivimos décadas de un período pseudo democrático donde no teníamos libertades económicas; nosotros vivimos un proceso socialista durante décadas y ahora estamos en máxima revolución. 

"[...]la libertad y el futuro de Venezuela se basa en una frase de Václav Havel, en el "vivir en la verdad"[...]"

Nosotros tenemos una oposición que es formalmente socialista, absolutamente complaciente con el régimen porque es estructuralmente colaboracionista, porque es la misma raíz, y hay que dejar de mentirse sobre eso. Nosotros tenemos un mar de ilustres nulidades que solo han servido de fomento de la destrucción del pensamiento lógico del venezolano. Entonces, sobre eso hay que dejar de mentirse. 

"Nosotros tenemos una oposición que es formalmente socialista, absolutamente complaciente con el régimen [...] porque es la misma raíz [...]"

Para eso hay que vivir en la verdad y entender que somos un país realmente inmensamente rico; extraordinariamente con un potencial maravilloso para que sea real e impresionantemente rico; que tenemos una grandísima posibilidad de crecer y desarrollarnos muchísimo muchísimo más. Lo que primero que tenemos que hacer es dejar de mentirnos y entender que todo lo podemos hacer si hacemos lo correcto.

Genny De Bernardo: El gobierno de Colombia fue, creó el primero, en decir que lo de Maduro es una tiranía y que cuando se acabe el será más fácil luchar contra la droga en la región. Normalmente los países no son tan directos como fue Colombia.

Noel Leal: Sí. Es un gran avance las declaraciones, porque ya son las declaraciones, como habíamos hablado hace semanas, ya le están cambiando, forzando a Duque a que adopte un libreto aún más claro. Entonces, quizá tengamos que ver mucho, lamento no recordar el nombre de la senadora, una senadora del Centro Democrático, que ha sido muy coherente en sus planteamientos desde d.el principio, y de Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta, que ha sido también muy clara en esos planteamientos, quizá eso le ha ido corrigiendo la plana a Duque.

"El narcotráfico es el ingrediente fundamental que le brinda liquidez a Venezuela"

Genny De Bernardo: Aparte, incautaron una embarcación en Curazao con más de 800 kilos de cocaína que había salido de Venezuela.

Noel Leal: El narcotráfico es el ingrediente fundamental que le brinda liquidez a Venezuela. Pónganle el ojo a la cantidad de dólares en efectivo que está corriendo en el país.

"Chávez destruyó PDVSA, no hay mayor sanción para Venezuela que esa. [...] ese proceso de destrucción, esa principal sanción que le montó el socialismo a Venezuela, la protagonizó Chávez, no Maduro. Es lo mismo."

Genny De Bernardo: También estaba leyendo a Morgan Ortagus la vocera de la Casa Blanca cuando habla de las mentiras del régimen con las sanciones de Estados Unidos.

Noel Leal: Ella hace allí una autopsia de eso, de cómo la alteran. Y por eso es que también tenemos que volver al asunto Chávez. Chávez destruyó PDVSA, no hay mayor sanción para Venezuela que esa. Chávez destruyó PDVSA; Chávez agarró una industria que estaba considerada como una de las empresas más poderosas del planeta, que funcionaba de las mil maravillas con 20.000 empleados y él le quitó el cerebro; de esos 20.000 empleados despidió a 18.000.  Ahora es una empresa que no produce ni un millón de barriles diarios, y tiene una plantilla laboral que debe superar los 80.000 empleados. Entonces, ese proceso de destrucción, esa principal sanción que le montó el socialismo a Venezuela, la protagonizó Chávez, no Maduro. Es lo mismo.

"[...] vean esa realidad en Argentina hoy, vean esa terrible realidad de que pueda llegar de nuevo Cristina al poder, y piénsenlo un momento en Venezuela donde el daño ha sido mil veces superior."

Genny De Bernardo: Hoy tenemos en Argentina elecciones internas, las PASO. Simplemente lo que se decide es si queremos crecer como país o convertimos en Argenzuela, es nada más que eso, y todavía hay gente, que a pesar de todo lo que pasó, siguen hablando bien de Cristina Kirchner que ya dijo, que en Venezuela hay problemas; y ayer salió Maduro a pedir el voto para Cristina y para Alberto Fernández, que los dos han dicho que Venezuela no está funcionando. Pero no hay neuronas juntas para unir eso y decir no puedo votar esto.

Noel Leal: Mira, el daño que hace el socialismo, y por eso hablábamos con la cantidad de dinero con el que se queda. Si tú juegas a una salida democrática, tú te vas a quedar con esa estructura viva, con esa estructura que penetró tu aparato publicó, el aparato del Estado, y penetró todo; justicia, penetró medio de comunicación, penetró todo y se quedan con una gran cantidad de dinero para generar ingobernabilidad y poder volver llegar al poder por alguna de las vías que se le presenten. Yo siempre les traigo a todo el mundo ese punto; vean esa realidad en Argentina hoy, vean esa terrible realidad de que pueda llegar de nuevo Cristina al poder, y piénsenlo un momento en Venezuela donde el daño ha sido mil veces superior.

Genny De Bernardo: Yo lo único que pido es que los argentinos piensen un poquito, que tengan memoria antes de votar, porque si sale otra vez Cristina Kirchner, que en poquito tiempo, una vez el ahora candidato a presidente la indulte de todas las cientos de causas que tenga, por algún milagro de la naturaleza va a quedar ella nuevamente presidente.

Noel Leal: Quizá se muera, el otro Fernández también se murió, perdón el otro marido, perdón el que fue presidente, el Néstor ese; esas cosas pasan.

Genny De Bernardo: Yo que Alberto Fernández estaría muy preocupado de ganar.

Noel Leal: Para mí ese hombre me pareció un suicida desde el principio.

Genny De Bernardo: ¡Correcto! porque sabe que con esa mujer, no va a llegar a retirarse.

Noel Leal: Sí, es bastante cuesta arriba.

"[...] no tildes nunca al genocida como corrupto, porque ensucias la bandera, escupes sobre las víctimas."

Genny De Bernardo: Mi deseo es que los argentinos voten con el cerebro, que tengan memoria, no se puede pedir eso a los kirchneristas, porque lamentablemente el socialismo es un virus que destruye cerebros.

Noel Leal: Hay una cosa que tiene que preocuparnos mucho a los latinoamericanos en general. En el caso venezolano yo siempre le explico un punto, no tildes nunca al genocida como corrupto, porque ensucias la bandera, escupes sobre las víctimas. En el caso de Latinoamérica en general es que, Latinoamérica no censura políticamente la corrupción, no la censura, entonces, cuando usted trata exclusivamente el asunto de quien hizo daño a la institución país como corrupción, no va a conseguir que el votante piense y razone lo que significa ese daño a la institución país, ese retroceso que fue para su nación. No se debe tildar de corrupto al que genera ese daño profundo.

"[...] cuando se juega a la democracia después de este tipo de proceso, casi está garantizada la ingobernabilidad y la vuelta al poder de los chicos malos."

Genny De Bernardo: Yo estuve en Argentina hace un tiempo en el campo; la gente con la que hablé, todos quieren que Mauricio Macri vuelva a ser presidente porque con Cristina se pusieron impresionantes restricciones al campo. El Profe Morales está en Buenos Aires, y habló con otro tipo de gente, que no tenían propiedades, o ni trabajaban; preguntó a gente en la calle, y ellos sí quieren votar a Cristina porque están acostumbrados a vivir del gobierno, no a trabajar, no a crecer.

Noel Leal: Es un cáncer impuesto. Hay que ser muy claro con eso, y por eso es que la justicia tiene que actuar de manera pronta, y de manera ejecutiva, y cargar el nuevo presidente con las culpas. Por eso cuando se juega a la democracia después de este tipo de proceso, casi está garantizada la ingobernabilidad y la vuelta al poder de los chicos malos.

Genny De Bernardo: Quiero que pronto podamos decir viva Venezuela, pero porque ya es libre.

Noel Leal: Amén. ¡Que viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello