Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 07/10/18 (Parte 1)


07/10/18 (Parte I)


"Venezuela está en una carrera que la puede llevar más para abajo, o que puede hacer que el país salga a flote de una manera extraordinaria"

Profe Morales: Tu sabes que, algunas veces dicen cuando tú me agradeces por cualquier cosa, como si uno estaría haciendo algo y el otro reconoce que uno lo está haciendo por él. Y si yo te dijera al revés, gracias a ti mi querido amigo Noel Alejandro Leal, porque usted me permite que uno pueda acompañar a otros que están en circunstancias muy especiales, y el que está haciendo puntos para su alma, es el equipo de la radio. Así que, muchísimas gracias a ti, por permitirnos compartir el dolor de seres que están sufriendo.

Noel Leal: Profesor, llegamos otra semana en esta carrera sin límite, porque, los países como lo hemos conversado muchas veces no tienen fondo y el proceso socialista lleva a los países cada vez más abajo, entonces, Venezuela está simplemente en esa carrera, en una carrera que te puede llevar más para abajo o una carrera que puede hacer que el país salga a flote de una manera extraordinaria, y comience su camino de nuevo hacia el desarrollo y vuelva a ubicarse, a ser país, y no a ser este territorio en el que estamos hoy que simplemente dejó hace ya mucho tiempo de ser un país como tal. 

Las cosas siguen cada vez más complicadas, y cada vez el gobierno está mandando señales que generan más confusión en la población porque, el gobierno sabe, está consciente de lo que está haciendo, por eso es que es tan importante descartar todas estas voces que viven situando al gobierno como ineficiente o incapaz. 

El gobierno sabe lo que está haciendo, el gobierno quiere aplastar a lo que va quedando de sociedad venezolana límite, como ya lo ha hecho en muchos sentidos, y quiere seguir avanzando en su proceso. Pero, ¿puede? y es allí donde está la respuesta a una serie fundamental de preguntas que tiene que empezar a hacerse cada venezolano, para poder encontrarse con el camino claro. La primera pregunta viene a ser: ¿se puede detener esto? Sí, sí se puede detener esto; ¿vale la pena hacerlo? no sólo vale la pena, es fundamental. Y ahí es cuando la pregunta se escapa precisamente de la respuesta de los venezolanos.

Detener el proceso socialista en Venezuela, es brindar la oportunidad de que toda Latinoamérica no se pierda, es brindar la oportunidad de frenar este proceso de destrucción en todo donde Venezuela tiene influencia. 

Lo que estamos ya, cada vez más cerca de vivir, en lo que está convirtiendo el socialismo a España, la situación tan delicada que se está presentando, es un ejemplo precisamente de eso que nos fue carcomiendo aquí, y que no se paró a tiempo, y al no pararlo a tiempo, ese cáncer entró en los sistemas de cada una de las Naciones donde Venezuela tiene algún tipo de influencia, influencia bien sea  histórica, influencia bien sea por la cantidad de capital que le fue arrebatado a los venezolanos y fue usado para destruir la institucionalidad en cada una de esas naciones, influencia a través de una cosa tan absurda y tan increíble que puede ser hoy parte tan fundamental de la política, como es el narcotráfico.

Entonces, detener este desastre, es poner orden más allá de las fronteras de Venezuela. Detener este desastre no es sólo parar la crisis salvaje y humanitaria que Venezuela está viviendo, sino que, detener este desastre es oxígeno, es una toma de aire y es una decisión de poner orden.


Poner orden es fundamental si nosotros queremos entender el mañana, porque el desastre que estamos viviendo hoy es realmente impensable dentro del marco de toda lógica, y cuando el orden llega y se establece, se establece por métodos realmente que para muchas partes de la sociedad es incomprensible.

Hoy vimos en los Estados Unidos un fenómeno, qué parte de ese principio de cuando se quiere poner orden al desastre. Lo que se estuvo haciendo en los Estados Unidos para la decisión de este nuevo juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, evidencia hasta donde puede llegar el desastre político; más allá de intentar acabar con la vida de un hombre que se dedicó al sistema judicial, legal, de los Estados Unidos, más allá de todos los intentos que hicieron por lograrlo, una de las cosas que tiene que quedar clara hoy, es que todo ese esfuerzo, toda la mentira, todo esto, buscaba seguir imponiendo una ruta de destruir la institucionalidad, de acabar con la estructura de gobierno, acabar con toda lógica, acabar con todos los pisos que hacen esa nación fuerte. Se encontraron con un monstruo, se encontraron con un fenómeno que no pudieron avanzar.

En Hispanoamericana la falta de institucionalidad, ha hecho posible este desastre. Increíblemente España, ha cedido totalmente su institucionalidad en manos de la locura socialista, y hoy está a las puertas de un caos impresionante; y Venezuela que debería de servir de ejemplo a cada uno de los países que están próximos a sufrir esta realidad, pocos los toman lo suficientemente en serio. Hay un aire de avanzar y de entender el problema real, ese aire lo estamos viendo en las próximas horas en Brasil, esperamos que ese aire tenga la fuerza de un verdadero huracán, y logre lo impensable, y dé el paso al triunfo de Jair Bolsonaro en primera vuelta, lo cual sería algo realmente histórico, aunque, de no lograrlo, estamos seguros de que podrá pasar a segunda vuelta con un margen realmente interesante que de una vez de por sentado, técnicamente calificado, que Brasil cambia, y esto hay que tenerlo por seguro, Brasil cambia, el continente cambia, y nosotros podemos avanzar con paso firme a nuestra recuperación si tomamos la decisión correcta de hacer lo que tenemos que hacer como  venezolanos, con la ayuda de ese aliado del que siempre hemos hablado, y con la seguridad, de que ahora lo que tenemos como vecino, es alguien que no quiere ver al país destruido porque sabe que le afecta.

"Uno de los más graves problemas que ha vivido Venezuela, el desconocimiento ideológico."

Profe Morales: Yo supongo que la esperanza de hoy, de las elecciones en Brasil, ya en este domingo veremos lo que tú estás diciendo, si vamos a tener un apoyo a la libertad de Venezuela, o van a subir los socialista de siempre para mentir y dar la vuelta y hundir los pueblo cómo hundieron a Brasil.

Noel Leal: Eso es quizá el principal aporte que vamos a tener en todo esto, es cuando tú pierdes el cómplice necesario, más, cuando el cómplice necesario para la destrucción de Venezuela, era un fundador del Foro de Sao Paulo como era Lula da Silva.

Lula se encargaba constantemente de intentar lavarle la cara a las salvajadas que Chávez hacía, y lo más extraordinario en el caso venezolano, era como toda la asquerosa dirigencia de oposición, comulgaba con la estructura política y el pensamiento político de Lula Silva, que no es otro que socialismo.

Entonces encontrabas que, Chávez se expresaba sobre su hermano Lula, Maduro se expresaba con cariño de su hermano Lula, Capriles soñaba ser como Lula, Falcón "¡viva Lula!", y cada uno de estos degenerados que hicieron posible esta desgracia, amantes de Lula, y todavía el país sigue sin entender que todos son socialistas. Ese es uno de los más graves problemas que ha vivido Venezuela, el desconocimiento ideológico.


Si bien el venezolano no termina de aprender esa realidad, distintos países si lo están entendiendo, y cuando ese liderazgo cambia, las cosas avanzan. Parece todavía que el venezolano no termina de entender que, que en Argentina estuviesen los Kirchner tenía algo que ver con el proceso de destrucción de Venezuela, todavía no terminan de entender que, toda una estructura que ha hecho posible esta desgracia, está enmarcada dentro de la estructura socialista, dentro de eso que es la izquierda y que la llevamos con mucho más fuerza gracias a la destrucción del proceso del Foro de Sao Paulo.



Que Brasil cambie de signo ideológico, y no es que solo cambie, sino que, de una vuelta en la estructura y en el pensamiento y en su accionar internacional, es algo fundamental. Porque hay que tener claro la dimensión de lo que es Brasil; no solo en tamaño sino, en  poder económico y estructura y potencia política. Sus ansias, de las cuales Venezuela ha sido víctima,  y su voluntad, de la cual Venezuela ha tenido su oportunidad, porque para Venezuela, es muy importante la oportunidad que brinda un Brasil desarrollado y fuerte, es parte de esa "América para los americanos", es parte de ese occidente siendo cada vez más fuerte, es parte de la oportunidad para Venezuela de comercializar nuestras riquezas y nuestras ventajas. Son tantos los beneficios que para Venezuela significa que Brasil se aleje del desastre socialista, y que vaya en pro del crecimiento, que para Venezuela en ningún momento pueda representar eso competencia, sino desarrollo y oportunidad.

Entonces, son realmente buenos estos vientos que hacen que sea posible que el cambio del mañana asegure aún más éxito para Venezuela. Está Trump, está Bolsonaro, y suena bien decirlo, está Trump, está Bolsonaro, estamos lejos de la basura, del daño de los Obama, Lula, Kirchner y todos los que hicieron posible esta desgracia vistiendo de democracia la tiranía comunista que en Venezuela se perpetra.

"Las realidades son complicadas"

Profe Morales: Tú sabes que cuando uno empieza a darse cuenta, y empieza a mirar de afuera, y para  mirar de afuera hay que mirar los demás países, o mirar la historia en un corto tiempo, y es lo que tú dices. Cuando tú miras a Argentina, es un desastre, el 50% son obsecuentes y perdonan que los roben, en Brasil pasa lo mismo, en distintos países pasa lo mismo. Yo me pregunto, ¿hay una mentalidad que quieren que los roben, que los maltraten?, o es que, lamentablemente van a vivir en peores condiciones, porque si tú me dijeras, el ejemplo de Venezuela cuando se mira de afuera, y los que llaman socialistas, como acá los demócratas, y los otros que están trabajando infiltrándose en los Estados Unidos cómo socialistas, con Sanders y todos los demás, y yo me pregunto, los latinos que han venido a los Estados Unidos, ¿son comunistas, son socialistas y van a querer cambiar a los Estados Unidos con Sanders, o cambiar con la mentalidad del partido demócrata?, ¿a dónde vamos? porque, con la otra mentalidad estamos viviendo muy bien, pero parece que, tienen una mentalidad de por sí socialista; están equivocados, todavía no entienden los procesos históricos de los países. Porque, ¿cómo pueden soportar el socialismo en Venezuela dónde la gente esté ganando $3?, no hay comida, no hay remedios, no voy a nombrar lo que todo el mundo sabe; ¿y quieren eso?¿y lo van a querer en Estados Unidos? ¿los socialistas de Estados Unidos producidos por los políticos de acá? ¿del tercer mundo que tenemos?. Yo me pregunto, ¿está desconectada la realidad? la gente que vota a esa gente, ¿son comunistas adoctrinados, son socialista con la mentalidad que le falta información?, ¿cuándo va a cambiar todo eso?. Porque fíjate que ellos atrasan el proceso evolutivo de los países, fíjate que no digo que no existan, y ojalá existiera una pequeña parte para pelear con aquellos y que no se desboquen, porque cuando tú le das el poder a una parte todos se desbocan después, porque los seres humanos son así. No me molesta que exista la democracia, lo que me molesta es que, en vez de agarrar la parte positiva, agarran la parte negativa, hacia la destrucción de los pueblos.

Noel Leal: Hay una cosa que es una realidad. En política esa cosa del "centro", es mentira; porque cuando se hace política, hay que estar conscientes de que, si va a ser política de verdad, tiene una carga ideológica; una carga ideológica que puede llevarte a la Libertad, Libertad real, es decir, compuesta por libertades, o una carga ideológica que te dice "¡viva la libertad! ¡vamos al libertinaje!", y lo que hace es cortar la libertad del individuo, y generar un proceso de destrucción generalizada del orden. Eso, tiene un componente ideológico. 

Para las personas no está entendido de manera clara y sobre todo en la época moderna, donde todo el mundo se comió la mentira del cuento del fin de la historia, y otras tantas mentiras dónde vienen y le dicen la gente "¿cómo puedes ser tan retrógrado, utilizar esos términos izquierda, derecha?", pero es que la izquierda te está matando, ¡estúpido!; la izquierda te está matando, es el socialismo lo que te está matando, y todavía no terminan de captar esa idea, y ahí es donde está la responsabilidad de las élites en hacer lo correcto, ahí es donde está la responsabilidad de un sistema educativo que, le explique a la gente cuál es la carga, que son las libertades, que son los procesos que van en contra de las libertades, a qué tipo de estructura política pertenece o no un control económico, qué trae cada uno de estos fenómenos, cómo fortalecer al individuo, su familia, su identidad que son cosas que tienen que ser fundamentales por parte de eso qué tiene que existir, que muchos que despertaron como enemigos del socialismo, no terminan de entender que es vital, y más en las sociedades latinoamericanas, y más en las sociedades que están saliendo de un proceso socialista.

Si no existe un Estado, entendiendo la necesidad de un Estado fuerte, no un Estado grande; un Estado que haga que la justicia sea real aplicable, que pueda velar por un marco jurídico real, y más en el caso venezolano un Estado que esté consciente de las riquezas el potencial de lo que significa Venezuela, porque muchas de las riquezas y potencial de lo que significa Venezuela, siguen estando en el subsuelo, y los que pretenden vender el subsuelo mañana, no han entendido que el mundo moderno te dice que sirve y que no funciona, y cómo vas a hacer para vender, el desplazamiento. No han entendido nada de la lógica de la economía moderna, no han entendido absolutamente nada de la realidad política de las Naciones, porque se leyeron un librito sin entender la realidad.

Las realidades son complicadas, las realidades cuestan, las realidades las marcan años de historia, y frente al potencial del desarrollo de lo que significa la Venezuela del mañana, el Estado que tendremos mañana seguirá siendo rico, el asunto es, vamos a establecerle reglas a ese Estado, para que ese Estado se convierta en un real Estado promotor, contralor y garante para poder tener un futuro de desarrollo. Si no, es mentira, si no es una desgracia lo que estaríamos haciendo al no entender la oportunidad de lo que significa cambiar las cosas para bien. Es salirnos de ese librito estúpido del capital, y es salirnos de los libritos que están muy bien enfocados técnicamente, pero lejos de muchas de las realidades, que pueden ser todos los conceptos estrictamente liberales, qué no entienden que tenemos una grandísima carga social y que tenemos un fenómeno impresionantes de riquezas de nuestra tierra que no podemos simplemente sacarlas y comercializarlas, van a seguir estando allí, no puedes quemarlas y decir simplemente "¡listo,  esto es efectivo!" ; es la misma estupidez que presenta Maduro cuando dice "El Petro está aquí y está garantizado por nuestras riquezas", son las riquezas que están allá abajo, singuen siendo del Estado y ponerlas a funcionar es lo que cambia las cosas.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello