Transcripción Entrevista a Noel Leal 26-08-18 (Parte 5)


Entrevista a Noel Leal en el programa del Profe Morales por de Genny De Bernardo
 26-08-18 (Parte V)
"Se le hizo mucho daño a la psique del venezolano promedio"

Genny De Bernardo: Ahora Noel, yo, hay cosas que realmente no entiendo. Lula da Silva está preso, sin embargo, está pidiendo ante la justicia, que los medios de comunicación deben darle un trato igual al resto de los candidatos. ¿Candidato? ¿y está preso?. ¿Pero como?, ¿en qué cabeza cabe, que yo le voy a votar a alguien que está en la cárcel?, pero no por niño bueno, ¡por ser un corrupto!, ¿y le voy a volver a votar?. ¿Y él, tiene la cara dura de pedir igual trato que los demás candidatos?.

Noel Leal: No solo él, tienes a expertos de la ONU diciendo que debería de ser liberado para ser candidato. Cada cosa de estas son más abochornantes que otras, cada cosa de estas es realmente más desesperante. Nosotros tenemos hoy, a una criminal de lesa humanidad, una mujer que hizo posible gran parte del apartheid que vivió Venezuela, una mujer que, el 80% de los presos políticos de la actualidad los mandó a poner presos ella, ella estuvo consciente de las torturas, ella estuvo consciente de cada uno de los procesos y ocultó los procesos salvajes de corrupción que vivía Venezuela, hoy, es aclamada por muchos venezolanos, y, ¡Dios mío!, ¡es una vergüenza!, ¡es una genocida!, y entonces, esa genocida de repente suena hasta presidenciable en lo que va quedando de este país. 
¿Cómo se hace posible eso?. Se hace posible, porque se le hizo mucho daño a la psique del venezolano promedio, igualito se le hace daño al latinoamericano promedio, con estas cosas tan vergonzosas cómo Bergoglio mandándole un rosario a Lula, o este asunto de la ONU pidiendo que Lula sea un candidato libre.
Son gente dedicada a terminar de acabar con la poca lógica que tienen el pueblo latinoamericano hoy.

"Las estructuras socialistas hacen un gran gasto social para hacer que esa sociedad sea absolutamente dependiente de papá Estado"

Genny De Bernardo: ¡Claro!, es como está pasando ahora en Argentina, que hay tantos arrepentidos, que creo que pueden hacer una manifestación ellos solos. Ahora, lo bueno de todo esto, es que los que no pueden arrepentirse, que son la ex Presidente Cristina Kirchner y el Ministro Julio de Vido, a pesar de que no se arrepienten de nada de lo que han hecho, porque todo lo que hicieron está bien, que es, llevarse simplemente un PBI de un país, no es mucho. Hay gente que todavía, en una encuesta que se hizo, un 20% de las personas votaría a Cristina Kirchner de nuevo. Es entendible, es la gente que nunca trabajó y vivieron de planes del gobierno, y ahora al terminarse los planes, tienen que trabajar, entonces no les gusta este gobierno. 

Noel Leal: Lo mismo está aquí. Tú generaste una estructura; el socialismo genera dependencia a mayor nivel de ingresos que pueda despilfarrar generando esta estructura. Aquí, hay una cosa que se llama, que se califica como "gasto social"; una gerencia social implica buscar las maneras de generar las estructuras de equidad para que la sociedad crezca, para que cada individuo tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse. Pero nuestro pueblo latinoamericano y en todo lo que tiene que ver con la estructura de izquierda, existe ese concepto de "gasto social"  y no de inversión social real.
Si nosotros no generamos estructuras para el desarrollo de toda la población, vamos a tener siempre una inmensa carga. Tenemos que estar conscientes de que esa carga siempre va a existir, ahora, la parte del tamaño y la dimensión de esa carga, está en las acciones correctas para que una sociedad progrese y avance. 
Las estructuras socialistas hacen un gran gasto social para hacer que esa sociedad sea absolutamente dependiente de papá Estado. Ese papá Estado no sólo va hacia la dependencia del Estado, sino va hacia la dependencia de la figura de ese Caudillo que representa al Estado en ese momento. Entonces, es Cristina, es Chávez, es Maduro, es Evo; es las caras que se van dando, como los que te van dando la oportunidad de comer. Entonces esa gente recibe un paquete de harina, y ese paquete de harina tiene el nombre de Chávez, tienen el nombre de Cristina, y se van haciendo absolutamente dependientes de su "líder"; y se van idiotizando de una manera increíblemente salvaje; y llegará el momento en que, cuando se pone fin a ese tipo de gobierno, lloran y se rasgan las venas por quienes los tenían esclavizados y hasta sodomizados.

"La tiranía comunista busca que tú no tengas absolutamente nada, ni deseo de pelear porque tienes que sobrevivir."
Genny De Bernardo: Eso es lo que está pasando, y realmente es incomprensible porque, en un país donde los servicios estaban subvencionados, ¿donde se ha visto que uno pague nada de luz, de agua, de gas, de transporte?, en un país normal, esos servicios se pagan, entonces, ahora que se están tratando de ajustar las tarifas para que, empiecen a ser redituables todas las empresas de agua, de luz, de lo que sea, la gente, se rasga las vestiduras.

Noel Leal: El socialismo deja una estela de ingobernabilidad, el socialismo va dejando una esta de absoluta ingobernabilidad, haciendo imposible que la sociedad vuelva a encontrarse, y más, si tiene que pasar por un proceso de medidas duras. ¿Por qué? porque cuando robaste las arcas, y llevaste al país en formal retroceso, el país entra en una serie de emergencias a atender, todas se hacen prioritarias, una emergencia supera a la otra. En el caso venezolano vamos a tener una emergencia increíble de salud, emergencia alimenticia, una emergencia educativa y una increíble emergencia en infraestructura. ¿Cómo atenderlas todas a la vez?, ¿de dónde sale el dinero?, mas allá de lo que vaya a producir Venezuela para pagar la deuda, ¿cómo podemos conseguir dinero?, ¿cómo volvemos a conseguir dinero?, cuando, todos los que nos digan; para poder conseguir dinero, tienes que subir la gasolina, porque el dinero también tiene que salir de ti para que me puedas pagar; tienes que subir los servicios, que en Venezuela siguen siendo ridículos. 
Por eso es que cuando se hacen la pregunta, ¿cómo puede sobrevivir el venezolano con esa entrada?, se hace, porque muchos de los servicios que están en Venezuela son absolutamente subvencionados. 
Con el aumento de la gasolina que vamos a tener, vamos a seguir siendo la gasolina más barata del mundo, por más ridículo que parezca y podemos vivir un aumento del casi 15.000% y seguirá siendo la gasolina mas barata del mundo, porque no se pagaba absolutamente nada porque ella, porque la devaluación mató cualquier tipo de valor.
Es realmente salvaje en todo sentido, esto. Yo quisiera ponerles una idea de lo que es la devaluación para el transporte público. Cuando la primera reconversión hace diez años, cuando Chavez le quito tres ceros a la moneda, de repente, la gente para poderse trasladar en transporte público, pagaba con un bolívar de ese momento, esa nueva moneda de 1 bolívar. Eso duró muy poco, porque, por supuesto, la moneda fue perdiendo valor de inmediato. 
Hoy, con el proceso de reconversión actual, que le quitaste 5 ceros a la moneda, la gente empezará a pagar un nuevo bolívar; es decir, estarían pagando 100.000 bolívares de los que pagaran hasta hace poco; estarían pagando un millón de bolívares de los que se pagaban hace diez años, por subirse a un bus y llegar a una esquina. 
Eso es lo que hace un proceso revolucionario, acaba con todo sentido y con toda oportunidad, para hacer de la persona, absolutamente dependiente del Estado. 
Cuando tú no tienes libertad ni confianza en tu dinero, que es, la libertad económica es fundamental para poder conseguir tú libertad, para poder seguir tú independencia, y para hacer que el Estado no te esclavice, sino, que el Estado sirva para tus intereses como ciudadano y como sociedad, vas acabando con todo, y vas acabando con ese individuo; y esa es la gracia del socialismo. 
Por eso es tan importante, que se dejen de decir las pendejadas que están diciendo la gran mayoría de los voceros políticos y comunicacionales del país, al decir "las medidas neoliberales" o "la estructura que este gobierno busca'',"que si la dictadura aquí o asao". Es una tiranía comunista, por lo tanto es totalitarista, por lo tanto, va en contra del individuo, por lo tanto va a buscar que tú como ciudadano, no tengas absolutamente nada, ni deseo de pelear porque tienes que sobrevivir. 

"Al país lo han embrutecido, lo han envilecido, no solo el gobierno; lo hizo la oposición de manera directa, adormeciendo para que el comunismo mate"
.
Genny De Bernardo: Ahora, también estaba leyendo que Capriles se defendido de las acusaciones por el caso Odebrecht, porque él, "vino a la política a servir no a enriquecerse". 

Noel Leal: Fíjate, eso es uno de los tantos casos de lo ridículo de este país en ese sentido. Más allá de cualquier defensa que quieran hacer cualquiera de estos miembros de la estructura política, yo quiero pasar a la principal, a la primera, y es por la cual el país tiene que pasar la factura fuerte. Desde el año 2004, no hay posibilidad alguna, y quedó demostrado científica y académicamente, que no existía vía electoral.  ¡¡Todos!! empezando por Capriles, hicieron posible que este país llegara aquí, al año 2018 vistiendo de democracia esta desgracia. ¡¡Todos!! son culpables, ¡¡Todos!! llamaron a votar, y este lo hizo capitaneando la nave dos veces. Entonces mira; robaste, te dieron dinero, te sobornaron, hiciste un negocio, esa es la consecuencia de la causa. ¿Cuál fue la causa de él?, esta realidad, vestir de democracia esta desgracia.

Genny De Bernardo: Así de simple. 

Noel Leal: Y esa es la causa que el país tienen que atacar, esa es la causa que el país tiene que entender, para que, el país comprenda, todos los que le prestaron tribuna, todos los que hicieron posible esa realidad, no solo la de él, sino la de toda esta estructura durante todos estos años, que ha vestido de democracia, que ha hecho que el país vaya a cada rato a un matadero electoral, que vaya a cada rato a una cola a firmar alguna pendejada. 
Al país lo han embrutecido, lo han envilecido, no solo el gobierno; lo hizo la oposición de manera directa, adormeciendo para que el comunismo mate.

Genny De Bernardo: Si, pero no solo por el gobierno, sino por la oposición complaciente.

Noel Leal: Complaciente, funcional y activa, porque se encargaba hasta de censurar cualquier acción que buscase realmente la libertad. Se encargó de minimizar cualquier acción, censurarla, acabarla, minarla en todos los sentidos, denunciarla, sapearla.
 Aquí el ex Presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, él mismo confiesa que le llevaba informes a Chávez,¡Por favor! 

Genny De Bernardo: ¿Con qué cara ahora sigue hablando?

Noel Leal: Y sigue hablando y seguirá hablando, porque este país....lamentablemente el venezolano no termina de entender, que para recuperar a Venezuela hay que tener memoria y amor propio, y decir ¡YA BASTA!

Genny De Bernardo: Noel, dijiste la palabra clave, América Latina no tiene memoria, porque, si nos ponemos a mirar, la mayoría de los países de América Latina, caen siempre en lo mismo; no hay memoria.

Noel Leal: Y eso es responsabilidad de sus élites. Los pueblos obedecen a liderazgo, y es natural, no solo los pueblos latinoamericanos, sino los pueblos del mundo; y las élites son los responsables. Si la élite es cómplice de los procesos de destrucción, esa élite tiene que ser desplazada, y buscar nuevos liderazgos y nuevos espacios que conduzcan hacia el desarrollo, hacia la verdad, hacia la oportunidad de crecer y a responsabilizarse.
Entonces, identifiquemos bien el daño. En Venezuela el daño está muy claro, quienes lo organizaron. Terminemos de despertar ante esa realidad para poder recuperar a Venezuela.

Genny De Bernardo: Si, realmente está muy claro quienes son, los que ahora se llenan la boca hablando que este gobierno es malo, ¿y cuántos años estuvieron siendo oposición del gobierno malo? 

Noel Leal: Una oposición que lo único que hizo fue vestir de democracia esta desgracia. 

Genny De Bernardo: Claro, porque cuando yo escuchaba, referentes, decir que hay que ir a votar; cuando hay elecciones en Estados Unidos, lo hablábamos antes con el profe, aquí es un privilegio poder ir a votar, porque mi voto sirve para algo, y lamentablemente mucha gente no usa esa posibilidad y después se quejan. pero en Venezuela, ir a votar es, hacerle creer al mundo que todo es legítimo, no es la misma historia que votar aquí.

Noel Leal: Y más allá Genny, en esa parte de enseñarle a la gente, nosotros tenemos que enseñarle al país, qué es un Concejal, qué es un Alcalde, para qué y hasta donde llegan sus privilegios y sus obligaciones. Qué es un Gobernador, qué es una Junta Legislativa Estadal, qué es un Diputado. Nosotros tenemos que hacer lo posible por volver a la bicameralidad, nosotros tenemos que acabar con esta ridícula Constitución y volver a un país decente. Eso no lo podemos hacer dentro del marco del socialismo, y no lo podemos hacer con los que han hecho posible que salga la gente a la calle a defender esta absurda ridícula constitución, que dicen que es la que votamos, cuando fue aprobada apenas por el 28% de aquel país, uno de los días más trágicos de Venezuela, que fue el día de aquella salvaje vaguada que enlutó a Venezuela en 1999.

Genny De Bernardo: Noel, le robé todo el tiempo al Profe, y se nos voló la hora. Muchísimas gracias por estar cada domingo con nosotros, por contarnos la verdad aunque duela, y por amar tanto tanto a tu tierra, que tengas un excelente domingo.

Noel Leal: Gracias Genny, gracias Profe. Venezuela lo vale. 



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello