5-9-16
Como ciudadana de a pie quiero volcar mis impresiones sobre una charla que sostuve anoche con amigos. Mi intención al compartirlo es invitarte a pensar, a observar y a discernir mas allá de lo que se te ofrece como única alternativa para salir de esta tiranía.
Se preguntaba mi amiga con tono de desconcierto:
“Cómo podemos luchar contra tanta ignorancia? No la ignorancia propia del “bruto”, sino la ignorancia de no saber qué es realmente la MUD. Tenemos el caso de unos médicos ‘cerebros’ que estudian toda la vida y se ponen tapaos, tapaos MUDeros y a veces digo: "Dios mio, seremos nosotros los equivocados?”
Pero luego mi amiga hace revision mental de todo lo leído, todo lo aprendido y en especial todo lo vivido y se da cuenta de que en la historia del mundo donde han regido gobiernos totalitarios, dictatoriales, tienen una manera única de adoctrinar a la gente, a las mentes mas sabias y poderosas…y se queda pensativa, no sabiendo cómo combatiremos esta locura colectiva.
Me quedo sintiendo sus palabras en mi psiquis y pienso que el problema es realmente complejo. Los socialistas saben de sobra que el ser humano lleva en lo mas recóndito de su espiritu el deseo de justicia e igualdad, y así manipulan nuestras emociones. Hay gente muy inteligente pero creo que la deficiencia no esta en la inteligencia intelectual que obviamente poseen todos estos médicos e intelectuales de nuestra sociedad, sino de una inteligencia emocional de la cual aun no adquieren madurez necesaria , y en la ‘no madurez’ de dicha inteligencia emocional se claudica el sentido comun, olvidando rápidamente el evento presente para pasar al siguiente, el cual genera distintas o iguales emociones y así, a capa y espada defienden lo indefendible e incluso se tapan los ojos al ver que la realidad es diferente a la teoria. No sugiero con lo expuesto favorecer la inteligencia emocional sobre la intelectual o vice versa, pero sí sugiero observar el discurso que nos mantiene atrapados en emociones de baja vibración, en el ‘status quo’ versus la realidad que dista de las promesas que lo mantienen.
Mi gratitud a mis mas queridos mentores por tener la paciencia de explicarme e iluminarme con su inteligencia emocional e intelectual.
@noelleal
@Maruja0204
@_Noel_Pereira2
@resiste_vzla