5/10/14
Hoy vi la entrevista que José Vicente hiciera en su programa a la Fiscal General de la República, la Dra. Luisa Ortega Díaz, entre otras cosas ella dijo que la estabilidad del Estado depende de cómo funciona su Sistema Judicial y para dar un ejemplo de ello citó a Churchill. Considero que tiene razón pues si el Sistema Judicial no funciona correctamente se vuelve ilegítimo y vuelve al Estado ilegítimo e inestable.
También dijo que se están investigando casos del pasado, lo cual me parece bueno, porque el delito de terror de Estado es de lesa humanidad y no prescribe, pero también hay que resolver los casos del presente, para que no se vuelvan casos del pasado en un futuro.
También dijo que Fiscalía no puede aceptar denuncias generales, por ejemplo de violación a los derechos humanos, tienen que ser casos concretos. Considero también que tiene razón en esto y en consecuencia le pongo la denuncia de este caso concreto de violación de los derechos humanos, que es el caso de Vasco Da Costa, José Luis Santa María, Efraín Ortega y Araminta González.
Vasco Da Costa fue arrestado en una panadería cuando se tomaba un café con unos amigos y el Fiscal que lo acusó dijo que fue capturado en flagrancia en hecho terrorista, no sé que puede tener de hecho terrorista tomarse un café en una panadería.
Vasco no fue capturado en flagrancia, fue presentado fuera de lapso, lo que Fiscalía llama acto conclusivo fue totalmente presentado también fuera de lapso y el recurso de declinación de privativa de libertad por no presentación del acto conclusivo interpuesto por parte de la defensa fue declarado sin lugar por el Juez y el expediente presentado por Fiscalía no tiene ningún elemento que pruebe que hay mérito para ir a un juicio por terrorismo.
Hasta aquí es donde le puede informar como han sido violados los derechos procesales y humanos de mi hermano, el cual se encuentra recluido en una máxima de seguridad, como es el Rodeo II, en condiciones de severo aislamiento y preso hace 72 días. Para más explicaciones y detalles jurídicos podría entrevistar al Dr. Guillermo Heredia que es el abogado defensor de mi hermano y por demás decir que es un brillante abogado y muy conocido en el medio.
Sin más que decir ahí queda la denuncia concreta.