COMUNICADO DE MARACAIBO JPEP



En 147 días de lucha por la Libertad y la Soberanía de Venezuela han sido asesinados 42 venezolanos, han sido detenidos 3197 jóvenes (227 de ellos son menores de edad) y han sido torturados más de un centenar de estudiantes. Nosotros no podemos decir que en nuestro país existe una Democracia: nuestra lucha instaurará una nueva.

La Junta Patriótica Estudiantil y Popular, como el foro de discusión política más importante de la resistencia venezolana, se ha reunido el domingo 29 de junio en la ciudad de Maracaibo, para declarar lo siguiente al país:

1. Los jóvenes y niños que están detenidos de manera ilegal por los cuerpos de “inteligencia” y la policía política del régimen son PRESOS POLÍTICOS. Para el régimen es un delito luchar por la Libertad y un sistema de gobierno Democrático, pero no es un delito ser corrupto. Para el régimen es un delito la protesta pacífica, pero no es un delito tener grupos paramilitares bajo su protección. Para el régimen es un delito ser crítico y tener un pensamiento libre, pero no es un delito destruir la economía por ausencia de discusión política. Están persiguiendo y acosando a dirigentes de la JPEP, a la disidencia, a la resistencia y a los distintos movimientos estudiantiles por denunciar la destrucción de Venezuela: a eso lo llamamos TERRORISMO. La única forma que tienen los presos políticos de salir en Libertad, es que ganemos este conflicto.

2. Ratificamos sin ningún tipo de dudas nuestras posturas políticas expuestas en el Manifiesto de Mérida y los demás comunicados emitidos hasta la Declaración de Caracas: vamos  a conquistar la Libertad y devolverle la Soberanía a Venezuela, para ello cambiaremos este sistema político por uno nuevo, desde la raíz. No toleramos que se violen los Derechos Humanos de los ciudadanos, por eso además, ratificamos el respaldo a las sanciones individuales por la comunidad internacional a los autores de estos delitos y a los corruptos funcionarios del régimen.

3. El sistema político decadente es la causa principal de todos los problemas que tiene Venezuela: por eso no hay alimentos y cada vez hay menos; no hay agua ni luz; la inseguridad no va a acabar; el sistema judicial esta corrompido; nuestras relaciones internacionales están desechas; la economía está destruida; no hay salud de calidad y la educación es ideologización; los trabajadores tienen las peores condiciones laborales del continente; la cultura política es para crear esclavos y no hombres libres y en consecuencia,  el status quo de la dirigencia política no está a la altura del momento histórico y está de espaldas al pueblo siendo las principales columnas de la tiranía. La calle se convirtió en el mecanismo de rechazo al régimen ante la ausencia de respuesta a las demandas de la gente, y juntos, continuaremos en ella hasta vencer.

4. En virtud de estas razones, el régimen debe ser desconocido porque es nuestra obligación moral como ciudadanos de este país. Al desconocer las imposiciones injustas y contrarias a nuestra Constitución, al desobedecer a los impostores que usurpan el poder, estaríamos dando los primeros pasos para que sin alternativa, aquellos que ilegítimamente ocupan la cabeza de los poderes, no tengan otra opción que dimitir. No toleramos que nuestra existencia como individuos sea pisoteada por un régimen que menoscaba nuestra Libertad, viola nuestros Derechos Humanos y va en contra de nuestros principios democráticos. El poder reside donde los ciudadanos establecemos que reside el poder: hemos establecido que el poder no pueden seguir teniéndolo quienes no saben qué hacer con él: ellos no asumieron, no asumen, ni asumirán la responsabilidad que les corresponde. Nuestra postura es legítima por ley y por naturaleza: no hay nada que pueda impedir que preservemos nuestras vidas.

5. En Venezuela NO hay Democracia, por eso no utilizaremos mecanismos electorales tramposos que, lejos de cambiar al régimen, lo refuercen, lo justifiquen y lo renueven. Al dimitir los representantes de los poderes públicos, comenzando por Nicolás Maduro y todo su gabinete, comienza el proceso de Transición de Unidad Nacional, que garantizará la reinstitucionalización y reordenamiento del Estado, para luego instaurar una nueva Democracia como sistema de Gobierno con los mecanismos establecidos en la Constitución.

El tiempo nos dio la razón: el diálogo fracasó. Todos esos actores internacionales que intentaron salvar a la tiranía quedaron en evidencia. Mantenemos el llamado a todos los sectores de la Nación a seguir en la calle, unificándonos en este mismo criterio, siendo coherentes, por la Libertad y la Soberanía de Venezuela. Por eso, hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas institucionalistas para que cumplan con su rol y restituyan el hilo constitucional.

Venezolanos,

Cada quien debe luchar por sí mismo y por sus seres queridos: así entenderán que vale la pena luchar por Venezuela. No hay país que haya sido construido por indiferentes: por eso es importante luchar con quienes se valoran a sí mismos y valoran a sus familias; luchemos con quienes valoran su futuro y su trabajo, su dignidad y su gentilicio. Esos son los que hacen naciones.

Venezuela es una tierra de guerreros: es el único país de América donde se arrullan a los niños con las notas del himno nacional. ¡Esa es nuestra cultura!

Libertad o Nada
http://www.forolibertad.com/2014/07/comunicado-de-maracaibo-de-la-junta-patriotica-estudiantil-y-popular-29-06-14/


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello