Agustín Blanco Muñoz / ¿Por qué Capriles no nos dice qué pasó?



16/11/12


A esta hora no hay que hacer mayores esfuerzos para leer la historia del 16D. El mapa de este ex país seguirá ‘rojo radical’  y sólo quedará por precisar el porcentaje alcanzado.

La maquinaria político-estatal venecubana continuará su acción de ventajismo-fraude-trampa, avalado, permitido, legitimado.

Un panorama muy alejado del que las oposiciones, sus medios y analistas vendieron hasta el 7-0 cuando se fabricó artificialmente una imagen triunfalista para hacer creer que todo cambiaría cuando el golpista presidente (GP) se convirtiera en  ‘Presidente Saliente’.

¿Pero cómo y por qué se desmorona en cuestión de horas, lo que se vendió como fórmula ganadora que no podía ser obstaculizada por fraude-trampa alguno?

A poco más de un mes (12/11/12), al excandidato lo entrevistan en ‘su canal’ y le preguntan en relación a su inmediato reconocimiento del limpio y transparente triunfo de su adversario. Su respuesta es la misma: para ganar hay que saber perder y que ahora sigue luchando por el  futuro, el progreso.

Ni negó la existencia de algún tipo de negociación ni dijo qué pasó para reconocer de inmediato el triunfo del GP. Pero ¿ignoraba Capriles que actuar como el candidato Manuel Rosales el 03D-06 significaba su auto-liquidación?

¿Sabe o no HCR que ahora recaen sobre él  dudas que hasta el presente no ha podido despejar y  que esto conduce a una progresiva disminución  de la jerarquía política conferida por 6.5 millones de votantes?

Y este es un cuadro de derrota que se relaciona directamente con el estado general de postración de las oposiciones. El excandidato actuó como el jefe todopoderoso, ungido por los Dioses. Se separó de los partidos y sus maquinarias y sintió que todos estaban obligados a seguirlo porque era el nuevo Salvador de la Patria  que sustituiría a quien se agotó en una faena de 14 años.

Una vez más se utilizó la fuerza social para la simple y vulgar politiquería.

Cuando  comenzó a pelear contra este régimen en el 2001 fue llevada, por irresponsabilidad política, a los eventos del 11 A-02, al paro petrolero de fines del 02 e inicios del 03 y a la locura y negocio electoralista que culmina en el blindado 15A -04.

La fuerza social que impone la abstención del 04D-05,  de inmediato se le manipula y conduce a una campaña electoral en la que ‘ganaría y cobraría’ una nueva derrota.

Y esa misma fuerza social a la que se le animó con el triunfo ficticio del 2D-07, que teóricamente impedíría la reforma constitucional, y a la cual luego se le acuña la derrota del 16F-09 cuando se aprueba la reelección indefinida, es la que el señor Capriles conduce a una nueva emboscada disfrazada de unidad.

En efecto, las primarias que el 12F-12 producen la candidatura de HCR, son en el fondo un pacto de derrotados. Todos los componentes sabían que no había posibilidades de triunfo frente a la maquinaria estatal-ventajismo-smartmatic-fraude.

Pero por carecer de una política propia, requerían cumplir con el requisito de competir por la presidencia, en el entendido que sólo  interesaba a cada una de las partes, la conservación o conquista de espacios políticos para mantenerse a flote.

De allí el espectáculo de una “Tarjeta Unitaria” que no aceptaron los intereses más próximos al candidato y que a la final termina favorecida y  celebrada por la maquinaria de AD, ante la esperanza de algún logro.

Hoy  están claras las búsquedas. El excandidato presidencial bajó a nivel de la reelección como gobernador y los demás actores políticos siguen en procura de lo que consigan.

Y ante este deprimente panorama, regido por la inmensa debilidad de las oposiciones, se multiplica la acción gubernamental.

De allí que se lance como objetivo post 7-0 la puesta en práctica de la Ley de las Comunas llamada a servir de eje para el control de todas las acciones de la población. Por ello hablamos de la llegada del Comunalismo a este ex país.

Y mientras el régimen avanza a paso de invasor, las oposiciones debaten entre sí como mantenerse con vida. Por ello cada grupo dice sentirse obligado a participar en las elecciones del 16D aunque con la novedad de que ahora la MUD, contrario al 7-0, denuncia una situación de fraude-trampa y propone ‘protestar votando’. Aunque nadie sabe cómo.

Una vez más el elector será utilizado para que los politiqueros consigan medios de subsistencia. Y ante esta actuación ¿cómo pensar que las oposiciones puedan alcanzar líneas de poder?

A esta hora el espectro político electoral para el 16D está dominado por la planificación y maquinaria del régimen. En este sentido la casi totalidad de los espacios los llena la llamada constituyente que parece tener como finalidad un objetivo muy claro; intensificar el proceso de control social.

Y esta es una práctica que junta la prédica supuestamente socialista a la comunalista, con el agravante de que ya se aprecia inclinación de algunos sectores por acercarse a las filas de los poderes vigentes. Atrás van quedado los espacios de las derrotadas oposiciones.

¿Es este designio el que se piensa enfrentar con los gobernadores y alcaldes que puedan subsistir a la avalancha roja-rojita de la destrucción?

El comunalismo, en fin, viene en plan de aplastar  a todo aquel que se muestre contrario a la revolución. Y no hay un contrario capaz de enfrentarlo. Apenas se cuenta con negociantes y agentes de la politiquería. ¿Qué hacer? Lo proponemos en disidencia12.blogspot.com 

¡Qué historia amigos!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello