Cosme Beccar Varela /Fraude en Venezuela





10/10/12 



Lógicamente, hubo fraude. Iló­gi­ca­mente, sin embargo, nadie lo dice. La inge­nui­dad de los bue­nos es invencible y la astu­cia per­versa del comu­nismo es, téc­ni­ca­mente, casi perfecta.

En una elec­ción vital para el comu­nismo como era esta de Vene­zuela es obvio que nunca podía per­mi­tir ser derro­tado, ni podía serlo, a no ser por un adver­sa­rio irre­con­ci­lia­ble, inte­li­gente y deci­dido a todo, aún a morir si fuera nece­sa­rio antes que ceder a las pre­sio­nes y a los engaños.

Ese no era Capri­les, hom­bre de “cen­tro izquierda” como él mismo se defi­nió, o sea, ni comu­nista ni anti­co­mu­nista. ¿Por qué habría de arries­gar la vida o su liber­tad para defen­der a su país del comu­nismo si no está ple­na­mente con­ven­cido de que esa es la peor des­gra­cia que le puede ocu­rrir a su patria y, sobre todo, cuando hay muchos sofis­mas que le per­mi­ten decir que eso de que Chá­vez intenta implan­tar el comu­nismo es una exageración?

Sin embargo, si no fuera así, ¿cómo expli­car que Cha­vez dedi­cara su “vic­to­ria” a Raúl Cas­tro (y a Cris­tina Kir­ch­ner)(“La Nación”, 8/10/2012, pag. 1)?

* * *

Hay infi­ni­dad de razo­nes para sos­pe­char que hubo fraude en la elec­ción del 7 de Octu­bre en Vene­zuela. Voy a dar algu­nas, pero antes que nada quiero trans­cri­bir dos noti­cias del “ABC” de Madrid del 8/10/2012, una de la agen­cia REUTERS que dice así:

“El pri­mer son­deo a pie de urna da la vic­to­ria a Hen­ri­que Capri­les. REUTERS. Caracas.

“La con­sul­tora Varianza otorga una vic­to­ria al líder opo­si­tor por un 51, 3% frente al 48, 06 de Chá­vez. El cie­rre de los cole­gios se pro­dujo una hora des­pués de la estipulada.

“El can­di­dato de la Mesa de Uni­dad Demo­crá­tica (MUD), Hen­ri­que Capri­les, se impon­dría al pre­si­dente de Vene­zuela, Hugo Chá­vez, en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se cele­bran este domingo en el país cari­beño, según un son­deo a pie de urna de la con­sul­tora Varianza a falta del cie­rre de los cole­gios elec­to­ra­les. La hora fijada para el cie­rre eran las 00.30 hora espa­ñola, sin embargo, y debido a las lar­gas colas en algu­nos de ellos, se han man­te­nido abier­tos una hora más, hasta la 01.40. [Lea aquí la noti­cia en Cara­col Radio]. Los pro­nós­ti­cos no se con­fir­ma­ron con los resul­ta­dos defi­ni­ti­vos. Chá­vez final­mente ganó las elec­cio­nes con el 54, 42% de los votos, frente al 44, 97% del can­di­dato opositor.

“Pese a la prohi­bi­ción expresa de la ley elec­to­ral vene­zo­lana de publi­car son­deos, al pare­cer, el líder opo­si­tor obten­dría un 51, 3 por ciento de los votos, mien­tras que el can­di­dato ofi­cia­lista con­se­gui­ría el 48, 06 por ciento de las pape­le­tas, según esa encuesta.

“El direc­tor de Varianza, Rafael Del­gado, ha expli­cado a Cara­col Radio que el son­deo a pie de urna se ha rea­li­zado en el Dis­trito Capi­tal y en los esta­dos de Zulia, Lara, Ara­gua, Miranda, Cara­bobo y Anzoátegui.

“Si se hubie­ran con­fir­mado esos datos, las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les habrían puesto fin a trece años de gobierno de Chá­vez, dando paso a un nuevo esce­na­rio polí­tico en Vene­zuela y en el resto de la región.”

El Dis­trito Fede­ral y los esta­dos en los cua­les se hizo la encuesta de “boca de urna” son las más pobla­dos y deci­si­vos de Venezuela.

Otra noti­cia que interesa citar es tam­bién del “ABC” de Madrid (8/10/2012), esta de AFP informa sobre las siguien­tes decla­ra­cio­nes de Ileana Ros-Lehtinen, dipu­tada al Con­greso de los EEUU, que pre­side el Comité de Asun­tos Extran­je­ros de esa Cámara:

“Una con­gre­sista esta­dou­ni­dense denun­cia «mani­pu­la­cio­nes» en la vic­to­ria de Chá­vez. Agen­cia AFP.

“*Es una lás­tima que siga teniendo en sus manos el poder*, indica la repu­bli­cana Ileana Ros-Lehtinen, que cri­tica la ausen­cia de obser­va­do­res inter­na­cio­na­les y las *inti­mi­da­cio­nes* a la prensa

“Una con­gre­sista del Par­tido Repu­bli­cano en la Cámara de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos ha acu­sado a Hugo Chá­vez, reele­gido este domingo como pre­si­dente vene­zo­lano, de que­rer man­te­nerse en el poder a cual­quier pre­cio y de ayu­darse para ello de mani­pu­la­cio­nes y abu­sos. *Es una lás­tima que Chá­vez siga teniendo en sus manos el poder en Vene­zuela*, ase­gura en un comu­ni­cado Ileana Ros-Lehtinen, que pre­side el Comité de Asun­tos Extran­je­ros en el Con­greso de EE. UU.

“*Chá­vez ha negado el acceso a los obser­va­do­res inter­na­cio­na­les, ha hecho modi­fi­ca­cio­nes en el sis­tema elec­to­ral en el último minuto, con­trola el sis­tema judi­cial, inti­mida a los perio­dis­tas inde­pen­dien­tes y con­so­lida su poder mani­pu­lando el voto a su favor*, ha ase­gu­rado la con­gre­sista norteamericana.

“*No se debe­ría dejar a Chá­vez seguir expor­tando su odio y su des­po­tismo al extran­jero, como hacen sus ami­gos dic­ta­do­res en Irán y Cuba, opri­miendo a la prensa y vio­lando los dere­chos huma­nos*, ha dicho Ros-Lehtinen, que ha aña­dido que *Esta­dos Uni­dos y las nacio­nes res­pon­sa­bles deben man­te­nerse fir­mes en la defensa de la demo­cra­cia y de la liber­tad y no incli­narse ante la tira­nía de Chá­vez*. En los últi­mos años, el líder vene­zo­lano ha hecho amis­tad con varios de los *enemi­gos* de EE. UU., como el iraní Ahma­di­ne­yad, el libio Gadafi o el sirio Al Assad.”

* * *

Nada de esto ha sido repro­du­cido en los dia­rios de Bue­nos Aires, ni siquiera en los supues­ta­mente opo­si­to­res “Cla­rín” y “La Nación”. Hace falta mucha fuerza o mucha com­pli­ci­dad para silen­ciar un hecho estre­pi­toso como el fraude en Venezuela.

Resu­miré las razo­nes que indi­can el sen­tido común más ele­men­tal y el cono­ci­miento mas suma­rio de las prác­ti­cas de comu­nismo y de las com­pli­ci­da­des que tie­nen con él los libe­ra­les, para sos­pe­char vehe­men­te­mente que en Vene­zuela hubo fraude.

1) Ni el comu­nismo, ni la izquierda extrema tie­nen una moral que les prohíba men­tir y vio­lar las leyes. Cuando están en el llano inten­tan lle­gar al poder por cual­quier medio, inclu­yendo la gue­rra, el terro­rismo, la extor­sión, la difa­ma­ción, el soborno, alian­zas con los “idio­tas útiles” o cual­quier otro que les parezca.

Y cuando están en el gobierno se man­tie­nen en él como sea: mediante ase­si­na­tos en masa, como en la Rusia de 1917; fusi­la­mien­tos como en la Cuba de Cas­tro; sobor­nos; com­pli­ci­dad con delin­cuen­tes comu­nes o fraude electoral.

Desde que se inventó el fraude elec­tró­nico, en el cual INDRA, por ejem­plo, es espe­cia­lista como ya lo he denun­ciado en este perió­dico (ver, entre otros el nro. 1066, del 25/10/2011, “El fraude elec­tró­nico fue y será, de aquí en ade­lante, el único elec­tor”) la manio­bra es tan sen­ci­lla y tan fácil de ocul­tar cuanto mayor sea la des­pre­ven­ción de los defrau­da­dos. Ese fraude es el que viene haciendo Cha­vez desde hace 10 años, por lo menos y lo ha repe­tido ahora, sin con­trol y sin pro­testa de Capri­les, a pesar de las nume­ro­sas adver­ten­cias que se le hicieron.

2) Para ase­gu­rar esa des­pre­ven­ción fue nece­sa­ria la com­pli­ci­dad de los “libe­ra­les” como el famoso colum­nista Oppen­hei­mer que en un artículo publi­cado en “La Nación” un mes antes de la elec­ción ase­guró que el fraude en Vene­zuela era impo­si­ble. Lo mismo dijo hace tres días el “Cha­cho” Alva­rez que supues­ta­mente fue a Cara­cas a “con­tro­lar” la elec­ción. Y muchos otros que sería largo citar.

3) EL colmo, sin embargo, ha sido que el pro­pio Capri­les, pocos minu­tos des­pués de anun­ciado por el Con­sejo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE) el falso resul­tado, lo reco­no­ció como válido, trai­cio­nando a todos aque­llos que lo habían votado y dado la vic­to­ria que él des­pre­ciaba así incom­pre­si­ble­mente. Una de dos: o el hom­bre fue un trai­dor desde el prin­ci­pio y se prestó a desem­pe­ñar el papel del can­di­dato incan­sa­ble a cmbio de quién sabe qué o fue ame­na­zado de muerte o de cár­cel, como le ocu­rrió a su pre­de­ce­sor en la opo­si­ción del 2006, Manuel Rosa­les, a quien ame­na­za­ron de matar a sus hijos y a él mismo por lo cual pocos días des­pués de reco­no­cer su “derrota” se exiló. ¿Es posi­ble que Capri­les no haya tenido ni la más mínima sos­pe­cha de que hubo fraude? ¿No cono­cía las encues­tas de “boca de urna” que difun­dió Reuters ni las irre­gu­la­ri­da­des que marcó la con­gre­sista Ros-Lehtinen? Peor aún, ¿por qué des­pres­ti­gió de entrada cual­quier denun­cia de fraude que pudie­ran hacer otros vene­zo­la­nos más patrio­tas? Según la noti­cia “desechó las habi­tua­les denun­cias de fraude de la opo­si­ción mpas radical.*El radi­ca­lismo ha hecho mucho daño a Vene­zuela, noso­tros vamos a cons­truir una sola Vene­zuela*” (“La Nación”, 8/10/2012, pags. 1 y 2). Es decir, con­voca a los vene­zo­la­nos a ple­garse al poder frau­du­lento de Chá­vez lop cual implica sumarse a sus inten­tos de implan­tar el comu­nismo en el país, como ya lo está haciendo con su per­se­cu­ción de la pro­pie­dad pri­vada y de las liber­ta­des legítimas.

4) Como un rease­guro adi­cio­nal, el minis­tro de defensa gene­ral Henry Ran­gel Silva había dicho poco antes “que un gobierno dife­rente (al de Chá­vez) era inacep­ta­ble; *La hipó­te­sis es difí­cil, sería ven­der al país, eso no lo va a acep­tar la gente; las fuer­zas armas, no, y el pue­blo menos*” (“La Nación”, 8/10/2012, pag. 5). Ade­más, por detrás de eso existe una fuerza para-militar a órde­nes de Chá­vez de 100.000 indi­vi­duos que “son poco más que matones”(“La Nación”, 7/10/2012, pag. 5).

Esa ame­naza bastó para que los paí­ses “demo­crá­ti­cos” cele­bra­ran la vic­to­ria de Chá­vez por­que era menos pro­ble­má­tica que una vic­to­ria de Capri­les. Hasta el pre­si­dente de Colom­bia, pre­ten­di­da­mente de “centro-derecha”, se ale­gró por­que eso le per­mite seguir con sus extra­ñas nego­cia­cio­nes “de paz” con las FARC (“La Nación”, 8/10/2012, pag. 5).

5) La “vic­to­ria” de Cha­vez no se com­pa­gina con el enorme con­cu­rren­cia de opo­si­to­res a todos los actos de Capri­les y la arti­fi­cia­li­dad de los de Chá­vez (ver informe del Tes­tigo Ocu­lar en “Correo del Lec­tor” nro. 4220, del 4/10/2012).

Tam­poco se com­pa­dece con el colapso de la segu­ri­dad pública (14.000 ase­si­na­tos por años) y de los ser­vi­cios públi­cos, ni con la dila­pi­da­ción de los recur­sos del país que hace Chá­vez, a sabien­das de todo el mundo, ni con la pre­sen­cia de 30.000 cuba­nos comu­nis­tas en Vene­zuela que se dedi­can a sos­te­ner el gobierno de Chá­vez y a adoc­tri­nar a la pobla­ción. En sus 13 años de gobierno, Cha­vez ha mal­ver­sado u$s700.000.000.000 en bene­fi­cio de la izquierda ibe­roa­me­ri­cana. Sólo para la Sra. Kir­ch­ner aplicó u$s3.000.000.000 en el 2007 (“La Nación”, 8/10/2012, pag. 5). Supo­ner que el pue­blo vene­zo­lano acepta todo eso y lo que todo eso anun­cia, a cam­bio de unos sobor­nos lla­ma­dos “sub­si­dios” o “misio­nes”, es insultarlo.

6) Un derrota de Chá­vez hubiera debi­li­tado los ocho gobier­nos de izquierda que afli­gen a Ibe­roa­mé­rica y hubiera pri­vado a Ruisa, a China y a Irán de una “cabeza de playa” que para ellos es decisiva(“La Nación”, 8/10/2012, pag. 5). Seme­jante cosa no es siquiera ima­gi­na­ble para quien conozca la his­to­ria del comu­nismo y sus méto­dos políticos.

* * *

Podría seguir agre­gando razo­nes pero no quiero can­sar al lec­tor. De todas mane­ras, si éstas que he dado no son sufi­cien­tes para alguien, a ese alguien ni resu­ci­tando un muerto lo convencería.

Esto tiene una lec­ción para noso­tros. Lo que hace Chá­vez en Vene­zuela, lo hacen los men­to­res comu­nis­tas del “kir­ch­ne­rismo” en la Argen­tina. La trai­ción de Capri­les, que ahora aspira a ser el lider de la opo­si­ción, nos demues­tra que la unión de todos los par­ti­dos, de izquierda, de cen­tro y de “dere­cha” con el pre­texto de que “la unión hace la fuerza” puede ser fatal si el ele­gido para con­du­cirla es un trai­dor o un cobarde o un ven­dido o tiene afi­ni­da­des con la izquierda.

¿Hay aquí algún polí­tico de los supues­ta­mente opo­si­to­res que no encua­dre en alguna de esas espe­cies? No. Hay que hacer algo nuevo para pro­pi­ciar nue­vos dirigentes.

Me decía hoy un amigo: “Esta­mos per­di­dos”. Le res­pondí con una pre­gunta: “¿Vos crees que Dios existe? Si crees, la fuerza del enemigo, por más que sea impo­nente, no te debe deses­pe­rar por­que Dios es más pode­roso que todos ellos. Sólo nos pide que haga­mos TODO lo que poda­mos, con entu­siasmo y bue­nos prin­ci­pios, y Él resol­verá cuando intervenir.”




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello