Rómulo Lares Sánchez / La recuperación del CNE



13/5/12

Reflexiones para la transición al Estado de Derecho, referidas a los principios constitucionales expresados a partir de 1810 hasta 1999. 

El conocido profesional del mercadeo y de la comunicación pública Eric Ekval, como muchos musiús conocedores de la realidad local, con excepción de los miembros de los modernos carteles del narcotráfico que operan con libertad en nuestro territorio bajo la protección del Estado a partir de 1999, ahora como novedad marchita denunciados por los “magistrados fugitivos” del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray, demuestra amor, dignidad y respeto por lo que fuera Venezuela devenida en VENECUBA, habiendo sembrado también aquí su semilla y enarbolando las banderas de la verdad y de la libertad que adicionalmente los nativos han lanzado a las letrinas. 

Mientras la juventud de mayor nivel académico cae en la trampa del terror del régimen y emigra, con la complicidad de naciones desarrolladas que se “roban” nuestro capital humano y se aprovechan mientras miran para otro lado para beneficiarse de los mejores frutos venezolanos, Ekval describe el muy oscuro aspecto técnico-humano de las denominadas “oposiciones” en el centro del fraude político-jurídico-administrativo-electoral
(http://www.frentepatriotico.com/inicio/2012/05/09/reflexiones-de-eric-ekval-sobre-el-escrito-de-luis-betancourt-oteyza-titulado-guerra-avisada-puede-matar/) y expresa:
“Ver, por ejemplo la composición del equipo electoral escogido esta semana por el comando de Henrique Capriles Radonski
(http://www.lapatilla.com/site/2012/05/02/comando-venezuela-presenta-equipo-electoral/) cuyos integrantes en su mayoría (por ej. Vicente Bello, Felix Arroyo, Enrique Márquez) son — para quienes han seguido sus trayectorías y fechorías — conocidos colaboradores del régimen. Traidores, en una palabra, a la causa opositora.

Me atrevo a afirmar que si no hubiera sido por la absoluta falta de principios de un conciliábulo de individuos claves que han jugado y siguen jugando un papel preponderante en el manejo de la causa opositora, la MUD,, y ahora la casi irrelevante campaña de Henrique Capriles Radonski — y aquí me refiero específicamente a Teodoro Petkoff, Omar Barboza, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Julio Borges, entre otros, además de su séquito de seguidores, aduladores, y los siempre amorales interesados — no estaría Venezuela en el terrible camino sin salida en el cual se encuentra actualmente.

Qué precio hemos pagado por no haber tenido la lúcidez, el coraje y las convicciones necesarias para enfrentar este enemigo interno. No, no todos se han dejado comprar. Sólo los que mueven las piezas claves en el ajedrez de la política opositora, o aquellos, y hay tantos, que han mantenido un silencio cómplice frente a la duplicidad de los traidores.”

La traición a la patria para la promoción de la violación sistemática, permanente y continuada de los derechos humanos se fundamenta en la complicidad y asociación de las élites sociales, la clase política, militar, académica, eclesiástica y de la comunicación social, para encubrir la existencia de un sufragio diseñado para modificar de forma intensiva y generalizada la voluntad del colectivo, para promover un fraude cuyas consecuencias determinan su responsabilidad directa en la lista de crímenes, que por sus características sólo pueden ser clasificados como de lesa patria y de lesa humanidad. 

Esta tragedia tiene su origen en la disipación de los valores y principios de nuestra sociedad y su expresión más clara en el fraude político-jurídico-administrativo-electoral al que se refiere Ekval, señalando con nombres y apellidos algunos de sus promotores directos. Pero se trata de las consecuencias de la usurpación de los poderes públicos y de la complicidad nacional con la transformación del Estado en una organización transnacional del crimen organizado, cuyo saldo más escandaloso es la progresión sistemática del terror desde 2.800 asesinatos en 1998 a más de 19.300 en 2011, más de 150 mil acumulados, además de una población creciente acogida en el exilio y alrededor de 1 millón de emigrantes.

Mientras tanto, habría sido establecido de forma objetiva y con claridad absoluta, que no será posible restablecer el Estado de Derecho y el imperio de la ley por la vía electoral del CNE del régimen-oposiciones. Esta sería sólo la vía para asegurar las negociaciones-acuerdos régimen-oposiciones, manteniendo la polarización para seguir marginando a las mayorías y continuar cayendo en el precipicio de la dilución irreversible de la nación.

Para comprender el fenómeno es necesario responder algunas preguntas relacionadas con la promoción del embudo de la polarización. Mientras las mayorías abrumadoras nacionales se han pronunciado sistemáticamente de diversas formas y en la calle a partir de 2002, dejando claro que desprecian la manera de “hacer política” que condujo a transformar a Venezuela a partir de 1999 en el gran centro de operaciones del crimen organizado transnacional, disfrazado de ideologías y protegido a cambio del mayor saqueo del patrimonio público y privado de nuestra historia, en el que la colaboración activa y la asociación de las “oposiciones” habría sido la clave para engañar al colectivo nacional y a la comunidad internacional. 

La popularidad de la cultura local y planetaria de la democracia obligó a los traidores a centrar la dominación totalitaria alrededor del sufragio del CNE, demostrando su altísima eficiencia para “ganar” y “perder” elecciones y referendos con el objeto de mantener la “esperanza” y perpetuar la atención y “credibilidad” del centro operativo del crimen organizado, el mismo CNE, transformándolo en el oxígeno “político” de la sociedad. 

Los caminos para restablecer el Estado de Derecho ya han sido explorados con éxito por la Sociedad Civil, sistemáticamente traicionada por el clan señalado por Ekval, con el objeto de desvirtuar las verdaderas gestas libertarias, como el desprecio y la protesta pacífica del 4DIC2005 en la denominada “elección” de la Asamblea Nacional, para transformarla en “gran fracaso”. Allí se estima que más del 85% se abstuvo o votó nulo a pesar de las listas del “apartheid criollo” para intimidar beneficiarios del empleo y los programas y negocios públicos, sorprendiendo a la mesa de turno “Coordinadora Democrática”, que desconocería y desvirtuaría el fenómeno a partir del día siguiente. 

La culminación de este desconocimiento específico de la voluntad popular se concretaría el 26SEP2010 con la “elección” de subalternos del mismo elenco señalado Ekval para que simulen la existencia de una mayoría frustrada del Poder Legislativo, Asamblea Nacional, a fin de cuentas “democracia venecubana”, además de promover sus propios “embajadores” en los parlamentos Latinoamericano y Andino. 

Habían sido los miembros del clan ya formando parte del mismo régimen quienes traicionaron al 94% que se presentó a las urnas para “NO RATIFICAR” al golpista-usurpador el 15AGOS2004, pero hasta hoy ¡lo siguen reconociendo como presidente!

Todavía esperamos por la presentación de las pruebas que ofrecía Henry Ramos Allup aquella madrugada, publicadas por otros en diferentes espacios pero mantenidas en la oscuridad por la censura y autocensura de nuestros medios de comunicación social, cuando otro Enrique perdería la compostura para presentarse ante las cámaras. 

Cómo se parece aquella escena a las del 3DIC2006 cuando Teodoro Petkoff reconocía apresuradamente que “nunca creímos en pajaritos preñados”, para empujar a su vez a Manuel Rosales a reconocer el “triunfo” del usurpador por una diferencia “más chiquita”, antes de partir a Disney World con su familia y su séquito. 

El primer ejercicio activo del Movimiento de Movimientos podría enfocarse en el rescate del CNE, Poder Público Nacional para la participación política directa de los ciudadanos, centro del crimen organizado transnacional desde 1999. 

Mientras tanto, sólo una transición alejada de los clanes del régimen-oposiciones podría ofrecer un verdadero camino hacia la libertad. ¿Será una transición de este tipo posible? Sería la primera desde 1810. 

El sufragio tienen sentido cuando ofrece las condiciones mínimas de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, así como su personalización y la representación proporcional. Los caminos democráticos, dentro del Estado de Derecho, impostergables, tendrán como uno de los objetivos el rescate de otros poderes públicos como el Poder judicial en manos de los Aponte y Velásquez o, como refiere Ekval, de jueces, administradores, funcionarios y ciudadanos que han mantenido un “silencio cómplice”. 

En el origen mismo del problema está también la posibilidad más mediata para retomar el rumbo de la construcción de una sociedad de verdad libre: las Fuerzas Armadas Nacionales prescindiendo del Alto Mando Militar, para incorporarla en primera fila en su particular condición de garante última de la soberanía como “policía constitucional”, tesis vigente y sostenida con valentía por el ilustre catedrático Enrique Tejera París. 

No sólo usurpa el poder público Hugo Chávez, hecho objetivo e indiscutible desde el 15AGO2004, por lo que su Alto Mando y demás miembros del “clan” ejecutivo también lo usurpan, así como la lista de cómplices y socios del crimen organizado que se han prestado para hacerle creer al colectivo y al mundo que teníamos una democracia “imperfecta”, entre ellos Aponte Aponte y Velásquez Alvaray, cuyo mandato se originó a su vez de un Poder Público írrito, la Asamblea Nacional, a su vez proclamado por otro poder ilegal, ilegítimo e írrito, el Poder Electoral-CNE. 

Es desde éste último donde se origina la usurpación de los poderes regionales, municipales y parroquiales, de manera que en su condición usurpadora se igualan tanto los miembros “visibles” del régimen como los “encubiertos” de las oposiciones, entre ellos el mismo candidato impuesto por las negociaciones-polarización del régimen-oposiciones: Capriles Radonski. 

Sería una alternativa válida, legítima, legal y democrática la acción institucional de la Policía Constitucional para someter a los capos del crimen organizado del régimen y los disfrazados de sus “oposiciones”, para simultáneamente organizar la toma y el rescate institucional y formal del CNE por parte de la Sociedad Civil, única habilitada para administrarlo. 

La unidad necesaria para rescatar a Venezuela requeriría de la contribución simultánea de todas las fuerzas vivas de la nación, no sólo de las minorías del régimen-oposiciones.

La renuncia colectiva a este calendario de la nueva “temporada de pantomimas” del 12FEBRERO al 7OCTUBRE para alcanzar tal objetivo supremo, asigna prioridad al rescate del CNE, lo que permitiría que regresaran los electores reales del 15AGO2004, es decir una participación real directa del orden mayor al 90% de un Registro Electoral a ser construido por todos, para elegir sin discusiones ni resentimientos, con un verdadero sufragio, al grupo-guía no contaminado, limpio, para conducir una transición no mayor de un año. 

Como habría quedado claro, después de 13 años de construcción de VENECUBA, el binomio régimen-oposiciones, dos caras de la misma moneda, ha impedido que esto sucediera, en consecuencia, no quedaría más que acceder al CNE con el concurso conjunto de la fuerza y la razón de la Sociedad Civil y de la Policía Constitucional. ¡Manos a la obra!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello