23/01/12
El 23 de agosto de 1939 Joachim Von Ribbentrop y Viacheslav Molotov, ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y la Unión Soviética respectivamente suscriben en Moscú en presencia de Josep Stalin, el pacto de no agresión, contentivo de una serie de clausulas secretas que se descubren después de finalizada la Segunda Guerra Mundial donde se repartían a Polonia y se establecían las áreas de influencias de sus respectivos países. La Segunda Guerra Mundial comenzó poco después el 1 de septiembre de 1939 con la invasión a Polonia por parte del ejército alemán y la declaración de guerra de Francia y de los países que conformaban el Imperio Británico y la Commonwealth. De tal manera que con el pacto Ribbentrop-Molotov se sellaba la suerte de Polonia y de otros países, no quedándole a las potencias occidentales otra alternativa que declarar la Guerra. Antes del pacto, tanto la Alemania nazi como la Unión Soviética comunista habían comenzado una carrera armamentista, se firmaba la paz pero se preparaban para la guerra. Esa es la historia.
La Venezuela chavista desde el inicio del régimen viene armándose y modernizando su aparato militar de guerra, haciéndole compra multimillonarias y suscribiendo acuerdo militares públicos y secretos con los rusos, chinos e iraníes y otros países, triangulando con Cuba e Irán equipos militares de alta tecnología y utilizando su riqueza petrolera como arma de guerra, se prepara para la guerra a pesar que habla de la paz, una revolución pacífica pero armada. El conflicto está allí latente, pero el régimen sigue dando todos los pasos para la confrontación, paulatinamente pero con paso firme, por un lado ha logrado monopolizar y centralizar todos los poderes públicos a manus militare, conforma una fuerza paramilitar con los milicianos que en algún momentos formaran parte de la Fuerza Armada, forma de aumentar el número de tropa sin que por ahora sea contabilizada como tal u otra alternativa, es la creación de un segundo centro de mando militar al margen del ya existente del ejercito para en algún momento sustituirle o integrarle. Aparte del armamentismo sin parangón en la historia del país, como lo reconoce el propio Presidente Golpista, “Hugo Chávez, anunció la llegada de un nuevo lote de tanques de guerra y otro de lanzamisiles, así como un nueva sistema de defensa antiaéreo. En su discurso, luego de la transmisión de mando a tres miembros de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), el jefe de Estado afirmó: “Solo con la primera parte que ha llegado, La Fuerza Armada venezolana hoy tiene el mayor poder de combate de que jamás tuvo en toda nuestra historia” (Noticias 24/17.01.2012).
Solamente le queda para completar el escenario y cerrar el círculo, asaltar electoralmente las gobernaciones y municipios que se encuentran en manos de la oposición, el régimen en esto ha sido bien astuto, da dos pasos adelante y retrocede uno, es por ello que muchos no entiende del porque habiendo un fraude electoral en marcha pasado, presente y futuro se puedan ganar por parte de la oposición gobernaciones y alcaldías -aun cuando estas no tengan ningún valor político por tener en jerarquía superior las circunscripciones militares-, quienes son las que toman las decisiones en esas respectivas circunscripciones. Paso por alto, el asalto electoral al solio presidencial, porque éste, que es donde se encuentra centralizado el mando político, militar, administrativo y judicial del país, se da por descontado que continuará en manos del régimen a través del inmenso fraude electoral sostenido y perfeccionado para el próximo 7 de octubre, que contradictoriamente una oposición participacionista y colaboracionista se presta aceptar por la motivación y el embrujo que le ofrece el régimen de futuras elecciones, alimentándole en esta forma el apetito para seguir corriendo la arruga, pretenden de esta forma cambiar una o dos gobernaciones y tantas alcaldía más por la silla presidencial, juegan a la ruleta rusa.
Relaciono estos dos temas, el pacto de no agresión entre la Alemania nazista y la Unión Soviética comunista, enemigos declarados para entonces, con el armamentismo desenfrenado del régimen chavista y su nueva aptitud con Colombia, “su nuevo mejor amigo”, porque en algún momento después de 7 de octubre, el régimen buscara entre otros motivos, desviar la atención de la implantación definitiva de un régimen comunista en el país, cerrando el círculo, buscando la guerra con Colombia. Colombia lo sabe y también se prepara, por ello que quienes crean en los dos nuevos amigo, pecaran de ingenuos. En un reciente artículo de Virginia Contreras, intitulado “Del Nuevo al Viejo Continente”, se refiere a los escenario de conflictos planteados por el régimen venezolano y entre ellos destaca:” Un conflicto regional, cuya mayor amenaza, por su ubicación geográfica y por los intereses compartidos con los Estados Unidos, lo generaría Colombia, aun cuando en los actuales momentos las crisis políticas entre ambas naciones parecieran haberse distendido”. Véase en http://www.frentepatriotico.com/inicio/prepaginas/del-nuevo-al-viejo-continente/. El otro escenario de un conflicto se origina por el acompañamiento enfermizo con el régimen extremista fundamentalista de Irán en la búsqueda de poder nuclear, como lo señala Aníbal Romero en su artículo Irán-Venezuela: Ruleta rusa (El Nacional pag. 7 del 18/01/12, expresando “Un caso emblemático de delirio lo constituye la alianza con Irán. ¿Es en serio lo de la guerra asimétrica contra los Estado Unidos? Ello podría significar, quizás, que el Presidente está considerando el despliegue de armas ofensivas iraníes en Venezuela (misiles balísticos capaces de alcanzar territorio norteamericano), destinados a fortalecer la capacidad disuasiva de Teherán, equilibrando los portaaviones de Washington en el Golfo Pérsico con los cohetes de Almadineyad en nuestro país. Otra opción sería la de facilitar nuestro territorio para esconder agentes iraníes y luego con apoyo logístico de Caracas, infiltrarlos en los Estados Unidos para futuras acciones terroristas.”
De tal manera, que los nuevos mejores amigos, el colombiano de conveniencia estratégica por ahora y el iraní en un absurdo enfermizo, en algún momentos de un futuro cercano nos llevaran a una guerra fratricida, por lo cual el venezolano y en particular la dirigencia política opositora, participacionista en elecciones fraudulentas, no solamente tendrá la responsabilidad de legitimar a un régimen forajido el 7 de octubre próximo, sino que también al cohonestar ese aberrante fraude electoral y seguir corriendo la arruga, se harán responsable de esa guerra fratricida. El próximo 4 de febrero, conmemoración del fallido golpe de estado de 1992, el régimen enseñará parte importante de ese armamento, pero parte más importante quedara en reserva, de esta forma quedan los escenarios servidos, y todos participan, país al revés.
La verdad en marcha.