El Movimiento de Movimientos de Restauración Democrática / EL PRISIONERO DE LA CANALLA CASTRO COMUNISTA
La Conciencia democrática de Venezuela y de América Latina ha sido conmocionada por el acto brutal y primitivo, ordenada por el régimen chavista y ejecutado con saña por la policía política, concretado en la detención, privación de la libertad y prisión del Ingeniero Alejandro Peña Esclusa, sin juicio;
por unas supuestas declaraciones dadas por un tal “Chávez Abarca”, el cual de inmediato fue desaparecido, hecho ocurrido el 12 de julio del año en curso.
por unas supuestas declaraciones dadas por un tal “Chávez Abarca”, el cual de inmediato fue desaparecido, hecho ocurrido el 12 de julio del año en curso.
A este incansable luchador por la libertad y la democracia, el gobierno le cobra su extensa actividad cumplida en el Continente en denuncias permanente de la violación de los DERECHOS HUMANOS, de la liquidación de las estructuras democráticas, de la defenestración de los Partidos Políticos, de la abolición de la Propiedad Privada, de la conversión de los procesos electorales en meros rituales para la legitimación, fronteras afueras, de un régimen totalitario, a imagen del castrismo; de la inobservancia y, por ello, violación de todos los convenios, convenciones, acuerdos y protocolos internacionales que protegen y promueven los Derechos Humanos, con base en el respeto a la libertad y dignidad del ciudadano y de la familia, en fin con señalamientos de la Venezuela Posible; labor ésta recogida, entre otros documentos, en sus libros titulados: “EL FORO DE SAO PAULO UNA AMENAZA CONTINENTAL” , “EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA” y “ARTE CLÁSICO Y BUEN GOBIERNO”.-
Se le cobra al Ing. Peña Esclusa, en particular, su participación en Honduras en apoyo a la postura del Dr. Roberto Michelletti sostén de la Constitución e Instituciones democráticas, ante la conjura liberticida de Hugo Chávez usando como agente ejecutor a Manuel Zelaya, en una clara traición de éste, a los deberes que le imponía su condición de Presidente de ese País. Otros particulares involucrados en su apresamiento, lo constituye su valiosa y oportuna labor en la República de El Salvador para frustrar los planes de Hugo Chávez en convivencia con el Frente Farabundo Martí habían urdido para encadenar al País centro americano a la cabalgata castro comunista, siguiendo los lineamientos diseñados por el Foro de Sao Paulo y su trabajo con UNOAMERICA que llevó antes las instancias internacionales, la realidad de la matanza de Pando, que era responsabilidad de las autoridades del Gobierno de Evo Morales en Bolivia. La prisión de Alejandro Peña Esclusa tiene el valor de una “denuncia constatación” de que nos movemos dentro de las redes de una dictadura marxista que todavía no se ha consolidado definitivamente porque el sentimiento libertario de Venezuela, y del Continente en general, se oponen a las dictaduras con fuerza y terquedad de sólida convicción; a lo que sumamos estos desempeños políticos que le sirven a la sociedad como referente de valores éticos, cívicos y morales, que le brindan un seguro y oportuno anclaje en el sistema democrático y frustran los tercos propósitos de la demencia castro comunista.
La violencia, la intimidación y el terror son, entre otras, los soportes genuinos de los gobiernos y esencia de los sistemas, que se nutren ideológicamente del marxismo.-Chávez ha confesado pública y reiteradamente, ser un convencido marxista. Esta condición explica, sin para ello se requiera análisis, el por qué, los órganos del Poder Público, y en especial el sistema judicial, funcionan como mecanismos de”trituración” de la Oposición Democrática y de la disidencia, actuando esos poderes, como actúan, en sincronizado entendimiento con el Ejecutivo Nacional; sus funciones dejaron de regirse y obedecer al cumplimiento de mandatos constitucionales para encadenarse, sumisa y disciplinadamente, al dictado presidencial.
Desaparecida la garantía del respeto y goce de los derechos que sólo el funcionamiento independiente y autónomo de los órganos del poder público puede brindar al ciudadano, queda abierto el camino para la industria de la destrucción de todo lo que signifique principios y valores democráticos, sociales, familiares y espirituales, que inevitablemente convertirán en desolación, miseria y muerte lo más valioso que una sociedad laboriosa ha construido, incluidos sus símbolos patrios y su memoria histórica, como ya ha empezado a suceder.
Hasta qué punto el totalitarismo chavista es el resultado de la manera poca reflexiva, descuidada e irresponsable de la conducta de nosotros los ciudadanos por una parte y la desidia y la mezquina solidaridad del Estamento político que se ha quedado saboreando lo poco que le queda del liderazgo nacional, visto sus consecutivos fracasos sin hacer nada; Y no, por la inteligencia, sagacidad y fortaleza de los factores (internos y externos) que lo apoyan? ¿Además cuántos venezolanos deberán caer en las garras de los comunistas para que los políticos entiendan el grave peligro que representa este régimen forajido y de forajidos? Estos factores, están marcados por la desidia y falta de coherencia en el tejido social, pretenden, y pudieran conducirnos a niveles de vida que el esfuerzo milenario de la sociedad occidental ha desterrado, por ser incompatible con la dignidad humana y con la vida en libertad de cada ciudadano, como lo postula, enseña y exige la sabia doctrina cristiana.
La Venezuela ciudadana, no lo dude Ud. Ingeniero Peña Esclusa, se ha venido preparando de manera paciente y meticulosa, para dar un paso al frente; el paso necesario e inaplazable para la conquista de la libertad ( la que Ud. y muchos otros hoy no gozan ), la recuperación de la dignidad ultrajada y de la restauración del sistema democrático, ya vemos con mucho entusiasmo cómo esta Sociedad se está movilizando.
El inicio de esa decisión-compromiso lo marca el acto electoral del 26 de septiembre. Con el cumplimiento de ese momento profundamente cívico y la realización del mandato constitucional no hacemos otra cosa que rendirle fidelidad a tu prédica y pasión democrática.
El Movimiento de Movimientos de restauración democrática.
CA E. Buchszer C
GD (EJ) Rafael Montero R.
VA (ARV) José R Huizi Clavier
GB (FAV) Eduardo Caldera
Mirian Santaella A.
Salvadora Guaraco
José María Zaa
Rafael Chacón
Noel Alejandro Leal
Fundación Orión
Movimiento de Movimientos
Alianza Militar por Venezuela.
Click aqui |