Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 31/01/21


31/01/21


"Venezuela, una maravilla de país destruido por el socialismo."


La realidad de lo que estamos viviendo

El hambre que se vive y la realidad económica que suena a fantasía y a mentira, porque es imposible la vida en eso. 

Esta semana el CENDA, que es una organización que se encarga de medir el costo de lo que se denomina "la cesta básica", sacó una cifra que, vamos a redondearla en estos números, estos números están en bolívares, expresarlos en dólares con la devaluación y todo lo demás, son irrealidades, en bolívares igual son irrealidades, pero, en el cierre de diciembre de 2019, la canasta básica costaba un promedio de 8 millones y tanto de bolívares, en el 2020 la canasta básica superaba los 218 millones de bolívares. Estamos hablando de un aumento, una inflación de 2500%, a eso hay que sumarle la pérdida del valor absoluto de la moneda. ¿Qué ha traído eso como consecuencia? Ha traído como consecuencia que el desangrar humano de venezolanos continúe, entonces tenemos esta gran cantidad de caminantes invadiendo Latinoamérica y la respuesta de Latinoamérica está lejos de estar de la mano de aquel agradecimiento, estamos viendo como muchos venezolanos están siendo perseguidos en las fronteras de países cercanos, estamos viendo la situación terrible que están viviendo los venezolanos en la frontera de Ecuador y Perú, persecución, es intentar dejarlos de un lado de la frontera y están siendo víctimas, si bien, al salir de la frontera venezolana-colombiana allí hay un gran porcentaje que se pierde debido a la guerrilla, debido a las mafias que operan en la frontera, después, mientras  están en Colombia y logran llegar en la frontera ecuatoriana viven cualquier cantidad de penurias, frente a  esta increíble realidad, y ahora esto, Ecuador y Perú, rechazados con violencia. Estamos viendo escenas increíblemente absurdas.

Venezuela, una maravilla de país destruido por el socialismo, por este crimen tan espantoso que ha destruido a Vzla y al venezolano, que es el chavizmo. 

"Estamos viviendo un nivel destrucción espantoso y al mismo tiempo se vive una ficción[...]"


Destrucción y ficción

Estamos viviendo un nivel destrucción espantoso y al mismo tiempo se vive una ficción; una ficción que le están mostrando al mundo, con vehículos de lujo, con grandes supermercados con abastecimiento bastante relativo, un surtido bastante extraño, seguimos viendo que se abren negocios llenos de frivolidad. 

Maravillas construidas bajo el régimen de Pérez Jiménez
 
El Humboldt es una maravilla construida durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, está en el Ávila, es una cosa maravillosa,  construida en la década de los 50, fue una gran obra de ingeniería, hubo que construir un teleférico para llegar. 
Los años de la pseudo democracia convirtieron al Humboldt en un elefante blanco, pero, como las grandes obras de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ahí quedaron, y es muy fácil ponerlas otra vez a funcionar para bien o para mal. Esta es la tercera o cuarta vez que el chavizmo invierte miles de millones de dólares reconstruyendo el Humboldt, y ellos mismos lo dejan perder porque se convirtió en un gran negocio ponerlo a funcionar y volver a destruirlo. Para el mal, hay otra obra extraordinaria de esos tiempos, que es el Helicoide, una obra maravillosa hecha en concreto, una obra que ganó cualquier cantidad de premios internacionales en el momento de su construcción y que hoy funciona para el mal, porque es la sede del SEBIN, donde la policía política del régimen tortura a la gente.  

"Es muy importante hacer que la gente entienda lo que ha hecho posible que las cosas estén mal."


Continuar en el intento de un despertar

Vale la pena intentar hacer que la gente entienda lo que está mal, y sobre todo, ¿por qué se llegó aquí? Porque se apoyó lo que estaba mal, se toleró lo que estaba mal. Es muy importante hacer que la gente entienda lo que ha hecho posible que las cosas estén mal. 

"[...]socialismo y crimen siempre van de la mano."


Zonas de paz

En Caracas, en una urbanización que se llama El Paraíso que tiene su propio cinturón de miseria que es la Cota 905, un área de mucha violencia y está dominada por una banda armada. Ayer esa banda estaba celebrando el control de otras zonas. ¿Cómo lo celebran? A plomo limpio, realizando miles de disparos hacia el aire enloqueciendo a la población de la zona. 
Zonas entregadas a esas bandas criminales bajo los conceptos de "zonas de paz" que propuso el chavizmo.
Estos criminales de dónde sacan esas armas de alto calibre, armas que no son de venta regular, armas de capacidad militar, fusiles de alto nivel, se muestran en fotografías con cohetes autopropulsados. Entonces, ahí volvemos al punto, se las dio el gobierno.

Hasta qué punto nuestros gobiernos son los generadores del caos, eso tiene que examinarse, y vamos encontrar un denominador común, quienes más los financiaron, quienes dieron oportunidades y quienes las utilizaron como brazo para generar, en el caso venezolano, la diáspora extraordinaria, es la estructura socialistala, es el gobierno chavizta, y llegamos a la fórmula constante: socialismo y crimen siempre van de la mano.

La importancia de lo real

Mucha gente que se volvió "especialista" de la nada, hay tanto dogmático del vacío y se pierde la universalidad y la importancia de tener conocimiento de nuestro entorno, qué es lo que nos atiende, lo que nos salpica. Yo creo que la gente ha creado sus propios guetos y los han ido reforzando de tal manera que se sienten extraterrestres cuando se enfrentan a una realidad a la cual no están autocondicionados.

"Uno de los mayores incentivos de control social con los que cuenta el régimen, es el envilecer a la sociedad"


El socialismo y el envilecimiento de la sociedad

Uno de los mayores incentivos de control social con los que cuenta el régimen, es el envilecer a la sociedad, entonces ahora hay una permisividad extraordinaria impulsada para el robo, es parte de la estimulación de la estructura de gobierno para poder envilecer más a la sociedad. Saben hacerlo muy bien.

Corrupción y Estados fallidos
(Venezuela quinto país con el sistema más corrupto del mundo)

Yemen y Venezuela forman parte del exclusivo grupo de Estados fallidos. 
Sudán del Sur es el país más reciente, el país más nuevo creado, es un país que no es en nada viable. Es increíble, Siria está destruido, Yemen es una irrealidad desde hace más de cuarenta años, y ahora Venezuela.

"El gobierno busca terminar de controlar el ingreso de divisas al país, generando una supuesta flexibilidad dentro del control cambiario."

Gobierno y control

El gobierno busca terminar de apropiarse de lo que pueda entrar de moneda dura. El gobierno va a estimular que los bancos puedan manejar cuentas en dólares, a las cuales podrás ingresar tu dinero en dólares, tu balance indicará cuánto tienes en dólares pero cada transacción que se haga, el que la recibe será en bolívares, porque toda la divisa dura que entra va directamente a las arcas del BCV (Banco Central de Venezuela)

El gobierno busca terminar de controlar el ingreso de divisas al país, generando una supuesta flexibilidad dentro del control cambiario.

"[...]te van cerrando los caminos alternos y vas a tener que tomar los caminos que el gobierno te vaya imponiendo."

Dolarización

La dolarización del país venía desde hace tiempo. Nosotros lo explicamos y los "genios" de la economía del país decían que no. Bueno, la estamos viviendo.

Hay que entender la dolarización de la economía venezolana viviendo en revolución, viviendo en comunismo. ¿Cómo funciona? Funciona cómo funcionaba el estado rublo, esas ideas, funciona como funciona en cualquier régimen comunista, funciona bajo el mismo esquema cubano, para que se pueda entender de una manera más clara. Funciona modernizando aspectos que son tradicionales en este tipo de regímenes. 

"¿Usted es de los que niega que esto es socialismo? Usted es un imbécil y es un desgraciado."

¿Dónde está el negocio? En el hecho del gobierno; ¿quienes pasan hambre? Los que tengan que recibir algún tipo de ayuda, vienen a financiar directamente al gobierno, porque, te van cerrando los caminos alternos y vas a tener que tomar los caminos que el gobierno te vaya imponiendo. Eso es lo típico que sucede cuando el socialismo se desata. 
Por eso es importante reafirmar a la gente que, si usted en algún momento pensó que esto era bueno, usted es un imbécil, usted convirtió a mi país en miseria.

¿Usted es de los que niega que esto es socialismo? Usted es un imbécil y es un desgraciado y desde hace rato debería de dejar de joder.

ONU y los DDHH (visita de la relatora ONU en Venezuela)

La relatora de adelantó, ella explicó que el gran problema que tiene Venezuela ha sido "la crueldad de las sanciones impuestas por gobiernos extranjeros sobre Venezuela", que el hambre en Venezuela es "por culpa de las sanciones", no por el socialismo, no es por la destrucción que llevó a cabo el régimen chavizta. Entonces, la relatora de las Naciones Unidas, por cierto, bielorrusa,  viene a simplemente terminar de hundir más a Venezuela en nombre de la ONU y una "preocupación" por las causas humanitarias. 

Tomando el asunto de Bielorrusia, la semana pasada, el ministerio de educación de Venezuela, firmó nuevos acuerdos con el ministerio de educación bielorruso. Entonces...bueno, todo queda en familia.

"El guiado cumplió a cabalidad lo que habíamos dicho desde el inicio; él venía a dos cosas específicamente: a la reinstitucionalización de la tiranía, y, a la aceptación internacional de la particular forma de gobernar de la tiranía, algo que en cada declaración del Parlamento Europeo queda clarito."


Negociaciones y acuerdos perversos.

Es importante que la gente entienda estas políticas de "negociaciones" para llegar a algún acuerdo, en el que se incluye por supuesto, la "justicia transicional" y todas estas cosas tan espantosas que hacen que los países estén hipotecados a lo interno con la violencia bajo cosas como "yo tengo el detonador de la violencia, ahora yo me voy de vacaciones y te toca a ti tener esto un ratito, jugamos  un chamorrazo y yo vuelvo al poder de nuevo mediante unas elecciones con todo el dinero que tengo para hacer la campaña, y, para más, no me pueden juzgar por absolutamente nada porque  hicimos un acuerdo dentro del marco de la justicia transicional"
Todas esas son las maravillas de las negociaciones.
Ok, vamos a suponer que usted decide aceptar toda esa cochinada y quiere vivir esa fantasía. Ahora, la pregunta es, ¿para qué demonios el régimen chavizta lo haría? ¿dónde está su motivo? qué lo impulsaría a hacer semejante estupidez; tiene el poder, el guiado cumplió en absoluta cabalidad lo que habíamos dicho desde el inicio, en enero del 2019, que el guiado venía a dos cosas: principalmente a la reinstitucionalización de la tiranía, lo cual hizo a la perfección, y, a la aceptación internacional de la particular forma de gobernar de la tiranía, algo que en cada declaración del Parlamento Europeo queda clarito. Entonces, frente a esa realidad, para qué el chavizmo va a hacer qué.

Lo que va a hacer el chavizmo es simplemente tomar el libreto, jugar, hacer que se incorpore cada vez más Noruega, que se incorpore cualquiera, que vuelva el Papa,  y con la esperanza de que Biden rebaje las sanciones para poder darle avances a los acuerdos de negociación. 
Es increíble el daño que tienen pensado hacerle a Venezuela, y eso hay que aplaudirle a todos los partidos de oposición, todo el increíble esfuerzo que hicieron por marear más al país durante 2 años para que se consiguieran estos dos inmensos logros a favor del chavizmo.

La burla de la "oposición"

Hay una encuestadora que marca que el 82% del país rechaza cualquier tipo de negociación entre eso que llaman oposición y el régimen chavizta. Ese tipo de cosas no tienen en realidad mayor importancia, lo interesante es la burla, que le sigan al mundo que el país quiere eso (negociación). Es realmente asfixiante ese tipo de realidades, y es por eso que es tan importante que el país entienda que a pesar de tanta basura y tanta inmundicia lo que vale es Venezuela.

"Es importante que se identifique a toda esa basura ["oposición"] como un todo que tiene que ser dejado atrás para poder conseguir un mañana."


Hacer lo correcto

Si decidimos hacer lo correcto,  si cada uno de los sectores entiende la importancia de hacer lo correcto, y cuando hablamos de los sectores no hablamos de la dirigencia, porque está viciada, está podrida, es bagazo, es sucio. Si el país termina de comprender y termina de ver este reflejo de lo que han hecho en Venezuela y lo que se está haciendo con distintos países, y entiende lo que vale Venezuela y las posibilidades que tiene para hacer ella misma sus cambios y poder de verdad hacer lo correcto como nación,  entenderíamos cuál es el camino a seguir.

Es importante que se identifique a toda esa basura como un todo que tiene que ser dejado atrás para poder conseguir un mañana.

«[...]en Venezuela desde el año 1999 no existe Estado de Derecho, lo que  hemos vivido desde ese entonces es un teatro que ha asfixiado y destruido este país de manera democrática y con el apoyo de la gente  voto a voto, todo eso se logró gracias a la "oposición". »


Un teatro que asfixia y destruye

Vamos a estar un buen rato en el limbo, porque cuando se decidió hacer el desconocimiento del régimen de Maduro, les vendieron el librito ridículo, les dijeron que en base al librito ridículo el presidente de la Asamblea Nacional iba a hacer algo y les dijeron que ese tipo (Guaidó) contaba con una visión clara, les vinieron con el cuento del "cese de la usurpación" y una gran cantidad de pendejadas que cualquier persona con un mínimo de sentido común hubiese rechazado si se hubiese preocupado por entender la realidad venezolana. Entendemos la situación de distintos líderes mundiales que decidieron aceptar esa mentira, porque aquí les dijeron que se respetaba esa constitución y que todo se tenía que hacer dentro del marco del librito ridículo. Volvemos a repetir, en Venezuela desde el año 1999 no existe Estado de Derecho, lo que  hemos vivido desde ese entonces es un teatro que ha asfixiado y destruido este país de manera democrática y con el apoyo de la gente  voto a voto, todo eso se logró gracias a la "oposición". 

"La esperanza es Venezuela" 


Cómo hace el país para poder enfrentar esa realidad, como hace el país para entender cuál es camino hacia el despertar y poder de nuevo sentir esperanzas de futuro, entendiendo que la esperanza es Venezuela entendiendo y enfocándose en que la esperanza es Venezuela que esa cosa que le pusieron ahí el guiado que toda esa estructura de oposición es lo que ha hecho posible todo este periodo de destrucción.
El país debe mirar hacia adelante de verdad, dejar de creer que esa estructura política que tiene nexos con la comunidad internacional, quiere algo positivo para Venezuela. No lo quieren, no lo han querido y harán lo imposible para que no suceda nada positivo con Venezuela.
Todo el que lo llamó a votar desde el año 2004, es cómplice directo de esta desgracia, lo hizo de manera consciente, más allá de lo político, está involucrado lo académico y lo religioso, entiéndalo para que pueda despertar.

"No hay nada que el chavizmo no haya destruido,[...]Todo el proceso de destrucción ha sido muy bien organizado, muy bien estructurado y los frutos están allí, esa es la realidad." 

Destrucción socialista

Aquí todo lo destruyó el socialismo, Venezuela no tiene gasolina, no tiene agua. No hay nada que el chavizmo no haya destruido, y lo ha hecho de una manera muy bien organizada, lo ha ejecutado a la perfección, para los que viven diciendo que esto es un gobierno improvisado, no. Todo el proceso de destrucción ha sido muy bien organizado, muy bien estructurado y los frutos están allí, esa es la realidad. 

"[...]cualquier cifra generada por el gobierno u "oposición" es absolutamente falsa."


Ninguna cifra de lo que sucede en Venezuela es real, igual que, como explicábamos, las cifras electorales ninguna es real, cualquier cifra que emane El BCV, o las que emane de algún ministerio, cualquier cifra generada por el gobierno u "oposición" es absolutamente falsa.

Venezuela vive un absurdo impresionante. La única cifra que puede acercarse a la realidad de algo, es el reflejo general del problema, este desangrar humano que vive el país gracias al esquema de destrucción implantado por el chavizmo.

"Venezuela necesita no un cambio generacional, Venezuela necesita un cambio de idea, de concepto."

Toda sociedad necesita guías

El país vive una ceguera inducida. Toda sociedad necesita algún tipo de guías, y cuando los guías se ven sucios y no está claro el liderazgo, la gente recurre a los heraldos modernos, a los degeneradores de opinión, la gran mayoría en el caso venezolano, del gremio periodístico, que tienen una conexión con la sociedad, igual que hay grandísimos degeneradores de opinión en las academias.

Este tipo de personajes vienen a seguir reflotando a la estructura política que ha hecho por esta desgracia. Por eso es importante tenerlos a todos como un todo mucho más allá de la estructura política.

"[...]esta gente criminal, que es la estructura de gobierno, cuenta con toda la estructura delincuencial de la "oposición", para hacer esta tenaza perfecta que va matando a Venezuela, y lo hacen de manera democrática, constitucional y electoral."


Venezuela necesita no un cambio generacional, Venezuela necesita un cambio de idea, de concepto. Hay un punto muy sencillo para entender cada una de estas cosas, y es esa identificación ideológica; socialismo. Esa oposición, esa izquierda vegetariana que ha hecho posible que esta izquierda carnívora haga lo que hace y va a seguir haciendo, entiéndelo, esta gente, el criminal, que es la estructura de gobierno, cuenta con toda la estructura delincuencial de la "oposición", para hacer esta tenaza perfecta que va matando a Venezuela, y lo hacen de manera democrática, constitucional y electoral.

"Al venezolano le mataron la lógica y ahora le han ido quebrando la columna vertebral, el venezolano dejó de andar derecho."

Usan a la sociedad

Lo que le hacen a nuestra sociedad es aberrante y usan a la población y se ríen de ella como les da la gana y la sociedad no tiene tiempo para sentarse a pensar que la están usando porque está ocupada sobreviviendo, resolviendo, estás viendo cómo intentas vivir, y en eso, el país se ha envilecido, en eso el país ha desarrollado formas que están lejos de lo que es la relación normal de una sociedad. Nosotros estamos viviendo un caos muy bien ejecutado, reafirmamos lo de bien ejecutado porque frente a este caos increíble hay una calma impresionante, más allá de la calma que impone el coronavirus hay una calma real, porque, si antes hablamos de cómo le había empeorado la lógica al colectivo venezolano, ahora le han ido quebrando la columna vertebral, el venezolano dejó de andar derecho. Es increíble lo que han hecho.

Guaidó propicia que Maduro siga en el poder

Y propicia que el gobierno de los EEUU todavía le mantenga algún tipo de reconocimiento para poder tener control de alguno de los activos donde pueden seguir metiendo mano y poder continuar con el desfalco a la nación, con la tajada que le dejaron. Para eso está, como lo estuvo desde el principio.

Es importante que la gente entienda que Guaidó no cambió ninguna ruta, no hizo nada nuevo, no traicionó, él estaba allí y para esto, y contó con el aplauso de una población increíblemente infantilizada que no quiere despertar. Es la realidad.

Esequibo

Lo del Esequibo sigue mal para Venezuela, para más, vimos el comportamiento esperado y lógico por parte del CARICOM para reforzar las decisiones de Guyana. Decimos esperado e ilógico porque no importa lo que Chávez regaló de nuestros recursos para el CARICOM para poder conseguir votos en lo que era la OEA cuando le interesaba la OEA, no importa absolutamente nada porque aquellos tienen la decisión tomada de que Guyana tenga ese pedazo de nuestro territorio. Entonces, hay una nueva discusión absurda entre la cancillería venezolana y el CARICOM con respecto a eso. Lo cierto es que todo lo que va a suceder allí es contrario a los intereses de Venezuela mientras el chavizmo está en el poder, y sería también contrario a los intereses de Venezuela si el mañana es representado por algo débil y ridículo como cualquiera de las propuestas de la "oposición", y más si llega a través de un proceso de negociación avalado por distintos países los cuales harán que Venezuela a juro tenga que bajar la cabeza con respecto al reconocimiento de su territorio.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello