Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 03/01/21



03/01/21




"El país todavía no ha generado el desconocimiento y rechazo suficiente de esa estructura política, y no ha pasado a generar una estructura política nueva, un referente nuevo"



TSJ anula continuidad de la AN de Juan Guaidó

En este país en el que se viven tantas realidades jurídicas legislativas, tantos TSJ, tantas AN y  presidentes, bueno, dentro de cada uno de esos chistes cada uno de los actores de este teatro del absurdo hace su contribución específica. El gobierno, que maneja su "legalidad" toma esta decisión frente al absurdo. Yo creo que si el gobierno hubiese sido medianamente inteligente ni emite opinión para el tamaño del absurdo. Lo que pasa es que, quizá quieren emitir algún tipo de opinión para poder avanzar en la parte judicial de persecución, mañana, frente a la realidad de que todos pierden la inmunidad parlamentaria que tenían del otro fraude de la elección del 2015. Entonces, quizá están completando espacios dentro de esta legalidad de mentira en la que el gobierno y la oposición han vivido durante todos estos años y han sometido al país. Pero políticamente hablando, lo correcto hubiese sido simplemente ni siquiera darse por notificado del ridículo del planteamiento de la continuidad administrativa de la AN.

Lo que la consulta buscaba

Lo que buscaba la oposición con la consulta es lo mismo que buscaban con el plebiscito del 2017, tener cierto grado de legitimidad para poder seguir usando la representación de la oposición de Venezuela, seguir usando a Venezuela para su beneficio. Más allá de la mentira del cuento de los seis millones, que es tan o más falsa que la elección del 2015, tan o más falsa como cualquiera de las elecciones del 2004 para acá, todo es la misma mentira, lo que pasa es que está una mentira la que hace la oposición solita, antes todas en oposición-gobierno, incluyendo las primarias de la oposición donde contrataron a CANTV y al CNE ya Smartmatic, bueno; todas y cada una han sido una mentira constante, esta es otra mentira más, un capítulo más de esto. Ellos exhiben esta mentirota de 6 millones de votos donde no participó nada representativo, igualito que tampoco participó nada representativo en la elección de la AN, pero son felices en su mentira y hay quienes compran esa mentira.

El país no ha hecho lo correcto

El país todavía no ha generado el desconocimiento y rechazo suficiente de esa estructura política, y no ha pasado a generar una estructura política nueva, un referente nuevo. No lo hace porque todavía sigue sumido en dos grandes mentiras; una realidad fáctica, el increíble desconocimiento ideológico, eso es lo principal que sostiene tantas y cada una de las mentiras y cada uno de los avances y retrocesos. El otro grandísimo problema que tiene el país, es que todavía, de la mano con ese desconocimiento ideológico, sigue creyendo que la política es asunto de votos, de que la gente tiene que ser candidato y tiene que ir y "patear calle" "patear cerro" y cargar viejitas y hacer todas las estupideces que cree la gente que es política, sin entender la dimensión del daño que estamos viviendo, sin entender para nada la realidad que estamos viviendo en el país, sin comprender siquiera lo más mínimo lo que significa Venezuela y lo que significa Venezuela en el acontecer global actual.

" [...]cuando una persona decide suicidarse porque el régimen socialista mató su vida, esa es quizá una de las expresiones más violentas que hay, porque es una violencia premeditada, perfectamente ejecutada." 



Operación Boicot

Es un nuevo remake de "Me quieren matar, me voy a morir".  Aquí hay que hacer un nuevo récord, recuerda que Fidel decía que tuvo 68 atentados, 2200 intentos de homicidio, Chávez también tenía su cuenta, Maduro también quiere la suya. Es más de lo mismo, ahora, qué es ese más de lo mismo y en qué momento llega. Llega en el momento en el que se ha cantado la partida, vamos todos los diputados, todos los vinculante a VP, al equipo de Guaidó y al de  Leopoldo, buscar legitimarlos un poco dentro de un concepto de que "ellos son aguerridos, y querían recuperar al país" "ellos son la extrema derecha"....un partido inscrito en la Internacional Socialista. Bueno....Entonces es simplemente más del entretenimiento para pendejos. En ese entretenimiento para pendejos ¿paga de verdad gente? Sí, increíblemente sí, hay gente que de verdad va a ir presa, gente perseguida, gente que de verdad va a sufrir las consecuencias de haber vestido de democracia esta desgracia todos estos años, de haber sido colaboracionista de esta realidad, porque esta realidad que estamos pagando hoy, no se pudo lograr sin la oposición. Entonces esa gente vinculada a esta estructura política que va a ser perseguida en esta nueva edición de "me quieren matar, me voy a morir", lo único que trae como adicional es como cierta gente, lamentablemente, va a seguir siendo carne de cañón de las ambiciones políticas de los que no quieren a Venezuela.

"Cuando una persona muere por falta de diálisis, es también parte de esa violencia ejecutada por el régimen socialista, una violencia perfectamente planificada y ejecutada"


El socialismo y el Índice de muertes violentas en el país

Las muertes violentas aquí hay que ampliarlas, porque cuando una persona decide suicidarse porque el régimen socialista mató su vida, esa es quizá una de las expresiones más violentas que hay, porque es una violencia premeditada, perfectamente ejecutada. Cuando una persona muere por falta de diálisis, es también parte de esa violencia ejecutada por el régimen socialista, una violencia perfectamente planificada y ejecutada; cuando una persona muere de hambre, es parte de esa violencia ejecutada por el régimen socialista. Entonces, más allá de los que matan a punta de pistola, si sumamos la cantidad de violencia que produce este régimen en cada una de esas muertes, pasamos también a otro nuevo récord.

"Cuando una persona muere de hambre, es parte de esa violencia ejecutada por el régimen socialista."


La desnutrición infantil en Venezuela 

Lo que nosotros vamos a vivir,  el mañana de Venezuela, presentará un problema grande de desnutrición y capacidades cognitivas. Todo eso vamos a vivirlo, y mientras más se prolongue la estructura de la tiranía socialista en el gobierno, va a ser muchísimo más grave el daño. Como hemos dicho en más de una oportunidad, hasta hoy es perfectamente subsanable, tendremos una herida, pero una herida que es llevable, que gracias a la tecnología, a los alimentos, a los multivitamínicos, gracias a tantas oportunidades que presenta el mundo moderno, se puede ayudar mucho, pero mientras más pasa el tiempo el problema se hacen más grave físico y psicológicamente.

"Más allá de los que matan a punta de pistola, si sumamos la cantidad de violencia que produce este régimen en cada una de esas muertes, pasamos también a otro nuevo récord."

Incremento de bandas dedicadas al crimen organizado.

Hace más de 6 años un viceministro de interior y justicia, declaró que para aquél momento habían 18.000 bandas armadas organizadas. Este viceministro se dedicó a generar las zonas de paz, lugares donde sólo las bandas armadas tenían vida, no podía entrar la policía. Entonces toda la población que quedaba recluida en esas zonas de paz, pasaban a ser prisioneros, escudos humanos de esas estructuras criminales que gobernaban en las zonas de "paz". Estas bandas armadas teniendo esa oportunidad tan inmensas de tener ese control geográfico, de ejercer su soberanía, fueron avanzando de una manera total hacia el control de otras bandas, a irlas plegando y haciendo estos grandes conglomerados. Estos conglomerados a nivel regional, en cada Estado ya tienen sus mega bandas, grandísimas estructuras. Estas cosas hay que enmarcarlas como un proceso evolutivo. Igual que entendemos ese principio de cómo se fueron desarrollando estas bandas, esto es muy importante en una de las cosas que busca el socialismo cuando decide destruir las Naciones, cuando decide despedazarlas. Porque a este tipo de mega bandas poco a poco le van a ir dando cada vez más reconocimiento, igual que  ya tienen una estructura técnicamente donde ellas ejercen soberanía y no pueden entrar las fuerzas del Estado a poner orden, esas mega bandas poco a poco van generando una serie de contactos directos con la población, igual que las guerrillas, empiezan a brindarles beneficios, empiezan a brindarles algún tipo de solución a la increíble crisis que va generando el gobierno nacional. Después, estas mega bandas comienzan a tener sus discusiones con la estructura del Estado que las creó, que las hizo, y eso va a ir generando un proceso que mañana lleva al grado de "beligerancia", y tú empiezas a encontrarte a gente que empieza a decir que hay que traer a los expertos de la ONU a resolver el problema que existe en las regiones de Venezuela, donde hay regiones que quieren su independencia. Hacia allá se va, ¡imbéciles! ¡Hacia allá se va! Eso es lo que pretenden los que juegan a la democracia. Hacia allá nos quieren llevar.

"Usted está en un proceso revolucionario, usted está en el marco de un proceso socialista que busca la imposición de una tiranía comunista, y a su vez, busca la total fragmentación de esta hermosura de tierra, que Venezuela como unidad territorial se destruya"


No entra en la cabeza que Venezuela esté pasando por esto

Es importante siempre recalcarlo, es Venezuela. Entiéndanlo, esto no es que vino un mal administrador. Usted está en un proceso revolucionario, usted está en el marco de un proceso socialista que busca la imposición de una tiranía comunista, y a su vez, busca la total fragmentación de esta hermosura de tierra, que Venezuela como unidad territorial se destruya. Para lograrlo se han utilizado todo tipo de herramientas, y una de las herramientas principales ha sido el desangrar de Venezuela, hacer que tantos venezolanos huyan. Dentro de eso, una de las principales herramientas ha sido la inseguridad. La inseguridad es política de Estado. Volvemos a los números de lo que estábamos hablando, de las muertes violentas; eso es acción directa del Estado para generar exterminio de venezolanos. No es el primer Estado que lo ejecuta, "por casualidad" todos son Estados socialistas. Entiendan eso y podrán entender un poco más, y podrán encarar a cuánto pendejo te dice que esto no tiene nada que ver con lo ideológico.

Emiratos Árabes emerge para ayudar a Venezuela a evadir sanciones de EEUU

Hemos hablado de ese punto, de todo el proceso fundamentalista y las negociaciones y cada una de estas acciones. En el caso de los Emiratos, por supuesto, el fundamentalismo no es algo que esté destacado allí, pero si es parte del concepto de toda la política árabe y toda la política que tiene que ver con el por qué coloque en el 98 que Venezuela entraba en proceso revolucionario neocomunista fundamentalistas. Yo colocaba en aquel momento que uno de los ingredientes que me hizo detonar esa definición, era el hecho de que Venezuela era el único país no islámico perteneciente a la OPEP, veía el poder del cártel de la OPEP, veía la capacidad que tenía de organización, de penetración, veíamos lo que estaba sucediendo en Nigeria en ese momento y fuimos entendiendo, sumando dos y dos y se saca esa conclusión. Por supuesto que los intereses de este proceso gigantesco se escapa de la visión puntual del venezolano que tiene una necesidad de comer, de vivir, de sobrevivir, pero no se debería escapar de la dirigencia política de una nación, y menos después de 20 años de esta realidad; y aún la ocultan. Entonces, que estén funcionando estas tres empresas como mamparas de lo que ya habíamos anunciado, triangulación para evadir sanciones, es absolutamente normal, que esas tres empresas pertenezcan al Medio Oriente, es absolutamente lógico.

Los derrames de petróleo y la destrucción de todo el sistema

Este derrame de petróleo y de gas (Monagas), es la parte macro, la parte grande de la destrucción de todo el sistema. En Monagas también hubo esta semana una tragedia, explotó por mal manejo un camión con bombonas de gas. Eso es parte del día a día de la destrucción. Venezuela tuvo un criminal, Hugo Chávez, que se puso con un pito a desmantelar al motor de Venezuela, PDVSA. Imagínate que cuando tú mataste toda la estructura de la gerencia, de la cabeza principal de esa industria, igualito se fue haciendo hacia abajo, y de repente abajo tenías obreros nobles con 20-30 años de experiencia, con mucha capacidad, gente que conoce y sabe hasta dónde se puede estirar la liga, hasta dónde se pueden hacer las cosas con un grado de seguridad para que no ocurran las tragedias. A esa gente no se le valoró, no se dictó talleres a los que iban entrando, porque eran compañeros de partido, y creían que eso es así. Entonces lo que tienes hoy es la continuidad de un desastre anunciado y que era totalmente lógico que sucediese. Entonces, el macro de los grandes escapes de gas y petróleo que generan un daño ecológico inmediato, aparte de las pérdidas económicas gigantesca, está esta parte que se puede ver en micro, pero es una realidad, es simplemente lo que vive la gente de carne y hueso cuando, dentro de este país, la octava reserva mundial de gas hay escasez de gas, la gente tiene que hacer colas para conseguir una bombona de gas, y esto trajo una nueva tragedia que enluta a muchos hogares venezolanos.

Halliburton cierra operaciones en Venezuela

Estamos hablando de quizá la principal operadora de taladro del planeta, una empresa importante que ha estado en Venezuela cualquier cantidad de años. Es parte de la historia de los que se van. Ya habíamos dicho hace tiempo que había un solo taladro sacando petróleo en Venezuela, esta es otra muestra de la continuidad de esa realidad.

Ley Antibloqueo

La ley antibloqueo busca este traspaso de propiedad, propiedad que pertenece a la nación, propiedades que debería pertenecer a manos privadas en estructuras limpias de negocio. Hay una cosa que es muy importante de la ley antibloqueo que tiene que ver también al estudiar el caso de los Emiratos Árabes, quizá de ahí sacaron ese concepto de la ley antibloqueo. En los Emiratos Árabes la ley protege que no sea público quién es el receptor final de los beneficios de una empresa, es decir, todas las negociaciones que van en el orden de estas tres empresas que están triangulando el petróleo venezolano, un barco al que le cambian el nombre y hacen cualquier cosa para evadir las sanciones de los Estados Unidos, por supuesto, el beneficio final de esas negociaciones no tiene porqué saberse de acuerdo a la ley de los Emiratos Árabes; en la ley antibloqueo, las negociaciones de la ley antibloqueo, las entregas de nuestras propiedades, tampoco tienen porqué saberse hacia dónde van ni cuánto hubo en el beneficio de la negociación, con la excusa de evitar sanciones.

Lo típico en los procesos comunistas

Las grandes empresas planificadas, cuando el comunismo quiere ejercer de manera funcional, no cuando está en la etapa directa de la destrucción ad hoc, porque estamos ahorita todavía en el proceso de destrucción, cuando quieren ser funcionales, por supuesto no logran serlo, porque la mayor carga no está en el obrero, en el profesional, en el técnico, en los que están capacitados para la producción, sino, está en la carga de los funcionarios, de los comisarios políticos en cada uno de los sectores, generando una total incapacidad para la producción pero engrosando de manera significativa la nómina.

El chavizmo es violencia desde el principio, en toda acción.

Hay que recordar una cosa, desde que llegó el chavizmo este gobierno persigue, secuestra, tortura y mata. Rafael Ramírez simplemente era la continuidad dentro de lo que es PDVSA, pero es la misma acción que el chavizmo ejerció desde el principio.

Relaciones históricas

Turquía surgía después de la caída del imperio otomano, después de que Atatürk arma una nación, una cosa impresionante que le dio un nuevo sentido de patria a Turquía, esa nación fue un eje fundamental para entender muchísimas cosas en la relación con América. En Venezuela nosotros tenemos una cosa, y esto es un dato anecdótico o simpático. Técnicamente todo el mundo árabe, antes de que tuviésemos toda esta cosa tan incómoda que estamos viviendo hoy con el desarrollo del fundamentalismo islámico, todo el mundo árabe que llegó aquí posterior a la guerra, todos eran tratados como turcos, a todos les decían "Turco", porque, venía el sirio, el libanés, venía cualquier cantidad de gente sobre todo mucho sirio y libanés llegó a Venezuela, pero como sus países estaban pasando por sus respectivas crisis, el único país que tenía una real institucionalidad gracias a Atatürk, era Turquía. Entonces, llegaban aquí con pasaportes turcos, entraban aquí con nacionalidad turca. Eso quedó, y para el venezolano, muchos sirios y libaneses, son conocidos como «turcos». Entonces, en la relación institucional de Venezuela con Turquía, han existido lazos muy fuertes en esa etapa hermosa de Venezuela con la capacidad de ser ese faro de libertad, de luz, dio recepción a mucha gente que hizo muchas cosas buenas y otras que hicieron muchas muchas cosas malas.

Rehenes del régimen comunista (EEUU sanciona a funcionarios que condenaron a los ex ejecutivos de Citgo) 

Mucha de lo que pasa simplemente es para terminar de poner las cosas en blanco y negro. La decisión de Estados Unidos viene ahora previo a las negociaciones que hubo hasta con autorización de la Casa Blanca, para la liberación y el intercambio de estos prisioneros por algún otro, como algún tipo de gesto de buena voluntad por parte del régimen. Lo que pasa es que no se termina de entender que no es que sean prisioneros, son rehenes, es distinto.

Las cochinadas de la revolución (nombran a Alex Saab como embajador extraordinario y plenipotenciario representante permanente alterno de la misión de Venezuela ante la Unión Africana) que llevan hacia un caos mayor.

Lo gracioso es que la gente se preguntará por lógica, si este tipo de cargo será retroactivo y ahora hay que darle el grado diplomático que no tenía. En realidad no, el cargo no tiene nada de retroactivo y esta cochinada no está buscando eso. Lo que están buscando es darle un reconocimiento que vaya ensamblado a la solicitud que hizo este tribunal panafricano, de darle a Saab casa por cárcel. Esa es la razón, darle validez a esa solicitud entendiendo el hecho de que este señor es "embajador plenipotenciario" ante el consejo africano en representación de Venezuela. Es enlazar ese par de decisiones, tiene que ver con la carga documental del poder de la "justicia" internacional panafricana muy bien estructurada a través de las labores de Garzón. La razón es intentar generar un espacio de comunión entre dos decisiones de entes multilaterales africanos, para ir rodeando la decisión interna de Cabo Verde. Cabo Verde puede tomar una decisión, siente la presión de los EEUU, pero el asunto es que también sientas la presión de todo movimiento multinacional africano entorno a que tomes una decisión contraria a la que EEUU busca.

Cabo Verde quiere mantener algo de institucionalidad. El problema allí es algo realmente delicado. Vamos a intentar colocarnos por un momento en esa posición. La posición de Cabo Verde te dice que hay una interesante oportunidad de hacer que el país figure en el mapa y obtenga interesantes beneficios a través de esta situación! ya el presidente de Cabo Verde nos había dicho de que jamás había recibido tantas llamadas de tantos presidentes por el caso de Saab. En mi país creían que este era un tipo que simplemente hacía negocio con las cajas Clap, y uno explicaba lo que significaba y sus conexiones internacionales, y hoy, queda más que claro y evidente. 

Para que el venezolano pueda comprenderlo en su dimensión; esa decisión de aceptar el plácet de este "embajador plenipotenciario" y las cartas que van a salir de cada uno de esos países hacia Cabo Verde haciendo valer la "investidura diplomática" de Saab, significa niños muertos en Venezuela. Significa hambre, significa destrucción. Cada una de ese tipo de acciones es menos oportunidad y recursos para el área hospitalaria, es más refuerzo de la delincuencia porque es menos capacidad de que la policía haga su trabajo, porque, todo el dinero, todos los recursos se siguen yendo hacia buscar mantener el silencio de lo que pueda decir Saab.
Es mucho lo que puede decir y mucho lo que él tiene agarrado, porque, volvemos a recordar, no es sólo lo que pueda decir, técnicamente EEUU ya lo sabe todo y lo que busca es la certificación de cada uno de los hechos. El asunto es que Saab tiene muchísimo dinero a su nombre y bajo códigos directos de sus cuentas y hasta que no los afloje seguirán defendiéndolo.
Y hay otra carta, intentar demostrar a toda costa que EEUU no tiene poder. Ojalá la verdad prevalezca, ojalá podamos ver que este entendimiento de la realidad llegue, golpee y haga encender la lógica de tanta gente que está ciega. 

"Hay algo muy feo en nuestros países"


El odio injustificado hacia Trump ciega a muchos en su lógica y niega la verdad.

En estos días  explicaba una cosa muy sencilla a una persona que por su antipatía y su odio visceral hacia Trump, cree que Biden ganó; le pregunté, ¿tú crees que Biden sacó más votos que Obama?, Y me dice que no, que no sacó más votos que Obama; y le digo que los demócratas están diciendo que sacó 80 millones de votos, bastante más de 10 millones de votos sobre Obama. Le digo, ¿Tú sabes que Obama ganó con muchísimos menos condados con los que ganó Trump? es más, Obama ganó con muchísimos menos condados con los que perdió Trump en esta elección. La persona me dice ¿En serio? Entonces le muestro el mapa de los condados, y me pregunta ¿Y Biden?, le digo, Bueno, son mucho menos de los que ganó Obama. Entonces va sintiendo eso de que "oye, creo que me están jodiendo", va sintiendo la burla, pero, no termina de admitir la verdad porque el odio hacia Trump no lo deja pensar, pero se va con la duda de que algo está mal. Entonces, si algo no cierra en esa magnitud, y tienes a todos los grandes medios de comunicación marcando semejante mentira, la gente debería de preocuparse en serio. La gente debería de preocuparse cuando altísimos representantes del partido republicano, el partido por el cual Donald Trump está llevando un triunfo impresionante en esta reelección, no están haciendo lo correcto para su defensa. La gente debe hacerse preguntas reales sobre lo que ha estado viviendo, porque eso que está viviendo hoy los Estados Unidos y le está estallando en la cara, Venezuela tiene tiempo viviéndolo, mucho tiempo.

Hay algo muy feo en nuestros países, y, es increíble hablar de nuestros países y tocar a los EEUU frente a esta realidad. La institucionalidad en Venezuela es un asunto que recaía en hombres, exclusivamente en hombres, la institución como tal nunca tuvo mayor peso. Esa es una gran realidad histórica en Venezuela. 

En los Estados Unidos la institucionalidad va más allá de los hombres, y se tenía confianza suprema entre diversas estructuras; la seguridad de su sistema electoral, la capacidad de la Corte Suprema de Justicia siempre como última alternativa, el valorar la constitución. La Constitución sigue siendo ese último refugio, pero la Constitución lleva interpretaciones a través de la Corte Suprema de Justicia. Lo que nosotros estamos viendo es un bombardeo realmente grande que hace que se generen retardos judiciales y espacios donde no se logra conformar una acción real. Entonces, por más que tú quieras buscarle cualquier forma para poder expresar dónde está el problema y exhibirlo, el asunto es que te quedaste sin dónde exhibirlo, porque la única maquinaria que tiene hoy la propuesta de Trump para poder mostrar algo es el mismo Trump, y es a través de Twitter, porque ya cuando quiso demostrar algo en un mensaje ante la nación, las principales cadenas de televisión lo cortaron, hasta allá se está llegando. Por eso es que esto en mucho hay que tratarlo de otra manera. Esto no es sólo un fraude electoral, estamos viviendo, en mi opinión, un golpe de estado, y hay que llevarlo hasta ese nivel para poder entender la magnitud de esto. No estoy diciendo algo que está lejos de la realidad cuando ves esa línea en el mensaje completo que reúne a toda la estructura comunicacional y a mucha de la estructura política de ambos partidos.

Es muy importante que las instituciones en los EEUU vuelvan a comportarse como instituciones y den los pasos correctos. Hoy vimos lo que sucedió en la cesión del Senado en Georgia, vimos como hackearon directamente el conteo de votos, le demuestran al Senado lo fácil que es hackear el sistema de Smartmatic. Mostraron eso, lo hicieron en vivo. Señores entiéndanlo, lo que sucedió es parte de algo muy grande. Como decimos siempre, el fraude en Venezuela para poderlo entender hay que entenderlo como un pulpo, igualmente hay que entender el fraude en los EEUU como un pulpo. Entiendan ese pulpo realmente grande, en cada una de las acciones que van a nivel comunicacional, y podrán ver esa línea, ese hilo que lo que busca es estrangular a los EEUU.

"Lo que están jugando en Argentina políticamente hablando, es arte, y es arte que aquí ya se practicó y con eso se comenzó a desmontar toda la estructura social que de verdad le pudo haber hecho frente a esta desgracia."


La izquierda y el tema del aborto

Cualquier pendejo dirá que eso (leyes pro aborto en Argentina y varios países) no tiene que ver con lo ideológico, porque son incapaces de verlo dentro del macro de esas realidades ni entender como cada una de esas cosas se van afiliando al final a una sola metodología, a un solo espacio, y a la increíble irresponsabilidad de muchos, que no son los que se ponen a bailar ahí en la calle, drogados hasta decir basta, no, sino, es  mucha gente que en su buenismo progresista llevan a funciones de Estado a los que estaban bailando drogados hasta decir basta.
Todo esto es espantoso, es revolucionario, es socialismo puro. 

En el caso de Argentina, estaba viendo unos números económicos que realmente me preocuparon, y creo que Argentina va a tener  que tomar una serie de decisiones económicas preocupantes. Entonces, tomando eso como un punto de referencia, vamos a irnos a el porqué se aprueba esta ley (ley del aborto) hoy. Frente al descontento que hay en Argentina con la aprobación de esta ley, el descontento general de la población medianamente seria, si esa ley se hubiese aprobado en el momento que se tengan que tomar las medidas económicas, eso hubiese hecho explotar el gobierno, pero inteligentemente corren esto hoy, hacen que este descontento vaya generando un cansancio, la población va a empezar a quejarse a quejarse y a quejarse y se va cansando porque aquellos siguen burlándose y celebrando. Los que van burlándose y celebrando se van nucleando en pro del gobierno porque es el gobierno el que les aprobó esa maravilla, esa oportunidad legal para hacer lo que les provoque. Mientras tanto la población empieza a sentirse obstinada y en el momento en que venga el impacto económico próximo los dos descontentos no se van a sumar, porque ya hay un desgaste. Lo que están jugando en Argentina políticamente hablando, es arte, y es arte que aquí ya se practicó y con eso se comenzó a desmontar toda la estructura social que de verdad le pudo haber hecho frente a esta desgracia.

"[...] la izquierda existe, la derecha existe; la izquierda es socialismo, desorden y revolución, la derecha suele ser bastante antipática, quiere que te desarrolles y te obliga a ser responsable, a que tengas orden."


La importancia de las definiciones ideológicas

Las definiciones ideológicas son muy importantes, y las definiciones ideológicas más allá de la persona hacia el entorno de su gobierno y hacia la generación de su propio partido. El propio partido tiene que identificarse con eso, la población tiene que identificarse con esa realidad y blindar la continuidad de eso. No es algo tan complicado, tiene que ver con el entendimiento básico de un «abc»; la izquierda existe, la derecha existe; la izquierda es socialismo, desorden y revolución, la derecha suele ser bastante antipática, quiere que te desarrolles y te obliga a ser responsable, a que tengas orden.

Bergoglio es una desgracia

Bergoglio en una desgracia en forma, fondo, acción y legado. 

"[...]la palabra que da inicio al 2021 es la «incertidumbre»."


Incertidumbre

Venezuela tiene una oportunidad que tiene que resolver, hoy, la misma lleva un ingrediente reforzado porque se escapa de nuestras fronteras. Hay una palabra clave para poder entender cómo vamos a empezar el 2021, no sólo en Venezuela; «Incertidumbre». La incertidumbre plena el sentimiento y el accionar de cualquier persona hoy, desde una preocupación por el covid19 y la vacuna, hasta en las preocupaciones que tenemos los venezolanos por simplemente poder sobrevivir, a las increíbles preocupaciones políticas del acontecer de los Estados Unidos. Entonces, la palabra que da inicio al 2021 es la «incertidumbre».

En el caso venezolano es un asunto muy delicado, porque el venezolano tiene hoy una oportunidad de construir parte de lo que lo puede sacar de esta incertidumbre. Lo primero está en este despertar que nos brinda la oportunidad de ese desgaste, ese desconocimiento y ese rechazo que está viviendo la estructura de "oposición" que ha vestido de democracia durante todos estos años esta desgracia. Ojalá que este rechazo no se convierta otra vez en un movimiento de veletas. Para que pueda tener razón y no sea sólo eso, un despertar de veletas, tiene que tener un entendimiento ideológico del problema. Para poder ayudar al que no quiere meterse en el proceso ideológico y no quiere comprenderlo en su dimensión completa o no tiene la capacidad para hacerlo, entiéndanlo, todo el que te llamó a votar desde el año 2004 para acá, no lo hizo por pendejo, si es dirigente lo hizo consciente de que eso mantenía el proceso revolucionario, entonces póngalo a un lado, no es alguien capaz para la dirección del país del mañana, mucho menos para sacarnos del marasmo en el que estamos metidos. 
Definición clara ideológica y el entendimiento de cuánto vale Venezuela para poder comprender el tamaño de la traición.

Ahora, para que la incertidumbre pueda irse desvaneciendo y se puede avanzar hacia el camino correcto, ya está fuera de las manos de Venezuela, ya depende de que se consolide la reelección del presidente Trump, allí si llegaríamos a contar con posibilidades de dejar la incertidumbre.

"El 2021, si no se une la acción interna de entender el proceso en lo ideológico, y no se mantiene el único aliado que tiene Venezuela para salir de esta situación, que es el gobierno de los EEUU, el 2021 pasa a ser el año de la consolidación del proceso revolucionario."


Oscuro panorama para Venezuela

Es bueno que el venezolano termine de entender que han sido demasiados años de irresponsabilidad, entonces eso lo estamos pagando. El 2021, si no se une la acción interna de entender el proceso en lo ideológico, y no se mantiene el único aliado que tiene Venezuela para salir de esta situación, que es el gobierno de los EEUU, el 2021 pasa a ser el año de la consolidación del proceso revolucionario. Para eso estuvo estos dos años el guiado, para la reinstitucionalización de la tiranía y la aceptación internacional de su particular forma de gobernar. El guiado cumplió eso a la perfección, tal como dijimos desde enero 2019, que esa iba a ser su labor. Lo único que hace que esa consolidación sufra de la misma incertidumbre que tenemos nosotros con respecto a la libertad, son estas dos estro a la vez; la interna, de un despertar realmente serio, no uno de veletas, y, el mantenimiento del único aliado que tenemos, único aliado real con capacidad de hacer algo. Ese algo es mandar las tropas como dicen la partida de pendejos que no entienden, No. Es algo bastante más complicado, es una cosa que es bastante más complicada y lleva también por parte de nuestro único aliado, un entendimiento real sobre la realidad política venezolana.

"Aquí todo el mundo ha puesto su cuota para el desangrar de la nación."

El desangrar de la nación

En el 2004 ya era impresionante la cantidad de gente que decía «me voy». Aquí mucha estructura política generó sitios webs y espacios donde se estimulaba que el venezolano con conocimiento se fuese. Aquí todo el mundo ha puesto su cuota para el desangrar de la nación.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello