Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 08/11/20

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales y Genny De Bernardo.



08/11/20


"[...]lo que sucede en los Estados Unidos altera al mundo. Siempre se ha dicho en economía, que cuando en los Estados Unidos se estornuda, el planeta tiene gripe, bueno, los Estados Unidos está en estos momentos pasando por un infarto"


Genny De Bernardo: Ya Venezuela tiene 4 países a los que se puede viajar, siguen restringidos los vuelos domésticos pero, no hay problema en ir a Turquía, República Dominicana, México e Irán. Lo único que se puede es hacer vuelos cortos hasta Los Roques. En el país no se viaja, pero afuera si viajamos, y de afuera viene gente, como el canciller de Irán que está paseando por allí.

Noel Leal: El canciller de Irán y su presencia en Venezuela en estos momentos, porque lo más interesante es eso, en estos momentos. ¿Por qué? La presencia del canciller de Irán se basa más que todo en una frase en un discurso emitido hoy. Es una frase que devela e identifica el problema y encuadra dentro de la realidad que está sucediendo en el mundo. Porque hay que entender una cosa, lo que sucede en los Estados Unidos altera al mundo. Siempre se ha dicho en economía que cuando en los Estados Unidos se estornuda, el planeta tiene gripe, bueno, los Estados Unidos está en estos momentos pasando por un infarto, imagínense lo que está viviendo el resto del planeta. La visita del canciller iraní está en el marco de una frase en este momento, en este lugar y su importancia; él dice, que "La hegemonía de Occidente ha llegado a su fin", que ya occidente no podrá "imponer" el esquema de la defensa de cómo se interpreta la acción ciudadana. En 1998 yo expliqué que Venezuela entraba en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, eso por supuesto no se entendió, mucho menos en el país donde lo ideológico se toma a chiste y es banalizado constantemente por toda la estructura política y comunicacional del país, este es el único país que rechaza la política de verdad y nada más abraza la politiquería estúpida, y la gente le aplaude la gracia a su liderazgo político. La política de verdad tiene basamento ideológico, y nosotros entrábamos en 1998 en la parte activa de este proceso, entrábamos por una cantidad de asuntos que ya hemos ido señalando en situaciones anteriores, pero este detalle de venir a cumplir, porque a esta gente le gusta mucho la parte simbólica de todo este tipo de cosas, entonces, venir a cumplir aquí en Venezuela, en este momento donde ellos tienen la absoluta seguridad de lo que está sucediendo en Estados Unidos, cuadrar perfectamente la visita para este momento, para exponer y emitir este mensaje, eso tiene que preocupar a la gente y  llamarle mucho la atención sobre lo que significa esta realidad; el proceso revolucionario neocomunista fundamentalistas dentro del marco para convertir a Venezuela en lo que es, una cabeza de playa de esta guerra contra occidente. Nosotros tenemos que estar muy conscientes de la responsabilidad de Venezuela en toda esta situación, y esa frase en este momento manda un mensaje que tiene que hacer que cada ciudadano venezolano lo comprenda. 

"[...]este es el único país que rechaza la política de verdad y nada más abraza la politiquería estúpida, [...]La política de verdad tiene basamento ideológico"


Llegamos hasta aquí por la increíble  irresponsabilidad de haber banalizado lo ideológico y de haber vestido de democracia la imposición de la tiranía comunista, una tiranía comunista asociada a lo peor del planeta, asociada a todo movimiento para la destrucción de Occidente para matar la libertad. Un asunto que no es nuevo y hay que recordarlo mucho más allá de la definición que explique en el 98. Nosotros tenemos que comprender aquella afrenta de Hugo Chávez paseando con Sadam Husein por las calles de Bagdad cuando existía todo un bloqueo real, un bloqueo militar a la zona. La gente tomó todo eso como gracia, y se fue olvidando y se fue banalizando cada una de esas. La gente no termina de comprender la penetración de los distintos clanes y agrupaciones musulmanas de todo tipo y toda índole, económica, terrorista, mixta, en la estructura política venezolana, y nadie está tomando en serio esa realidad y esa realidad hizo posible mucho de este gran desastre a nivel mundial. Es otra cosa que tampoco se logra comprender. La cantidad de dinero sustraído de las arcas venezolana, dinero que nunca entró a Venezuela pero Venezuela lo produjo debido al gran boom petrolero, es algo que sólo se puede medir multiplicando planes Marshall. Es realmente absurda la cantidad de dinero.Y no la tienen cada uno de los que han sido beneficiados por la revolución, muchas veces hablamos de que mucho de ese dinero está listo para ir generando la retoma del proceso revolucionario si aquí sucede algo, también vemos como ese dinero fue utilizado para irrumpir políticamente en distintos países del continente. no terminamos de entender como eso fue arropando penetrando la estructura política de los Estados Unidos tal cómo ésta arropa a la estructura política española, griega, y más. Cuando Chávez comenzó con aquel programa de aceite y petróleo para los barrios de Nueva York, todo este tipo de estructuras ligadas a lo que fue el grupo de Boston después del 11 de abril del año 2002, fueron tendiendo puentes y relaciones no santas entre la estructura política norteamericana y el proceso revolucionario en general, abriendo espacio para que mucho de nuestro dinero hiciese cosas realmente imposibles, que hoy pueden estar en la huella de toda esta inmensa situación política que se está viviendo en los Estados Unidos, por más ridículo que parezca. Y ¿cómo se logró eso? Debido a la increíble irresponsabilidad de Venezuela ante esta realidad; hoy, la visita del canciller de Irán y esa frase, en este momento, certifica esa realidad; matar a Occidente es el objetivo, Venezuela, el arma.

"La lógica se perdió hace mucho tiempo, todo esto ha ido matando cada una de estas situaciones y por eso encontramos hoy un mundo que no termina de comprender lo que sucedió y por qué sucedió, y hay mucha gente que quiere seguir banalizando esto en una cuestión de una elección, y no entienden qué es lo que de verdad se definía, hacia dónde va a ir el mundo."


Genny De Bernardo: Él dijo también, que EEUU está del lado equivocado de la historia, y agregó "Si decide cambiar su política, su enfoque del mundo, podemos tener un mundo mejor" Un mundo socialista.

Noel Leal: No es el mundo socialista, es un mundo bajó la ley islámica, que es lo único que ellos aceptan; quien quiera creer otra cosa, agarre el Corán y pégueselo en la cabeza para que deje de ser tan idiota. Esa es la realidad,ese es el mundo que ellos van a aceptar, no hay otro mundo para ellos, no existe otro mundo para ellos. Ellos dejan que las cosas se utilicen, porque, todo lo que vaya a debilitar, a socavar la institucionalidad que hace posible el mantenimiento de una sociedad libre, es lo que a ellos les conviene. Entonces, por supuesto, todo eso va a ser financiado, todo eso va a ser estimulado, y esa es la parte de cómo la progresía va a ser la primera víctima del momento en que el fundamentalismo islámico venga a reclamar lo que le pertenece, porque lo pagó. En ese momento es cuando ya es muy tarde la reacción, porque por supuesto, todas las barreras tanto institucionales como lógicas se perdieron. La lógica se perdió hace mucho tiempo, todo esto ha ido matando cada una de estas situaciones y por eso encontramos hoy un mundo que no termina de comprender lo que sucedió y por qué sucedió, y hay mucha gente que quiere seguir banalizando esto en una cuestión de una elección, y no entienden qué es lo que de verdad se definía, hacia dónde va a ir el mundo.

Lo cierto de todo este tipo de situaciones como tal, es que el planeta está avanzando en un firme deterioro de lo que nosotros conocemos como el mundo libre. El mundo libre se ha ido estupidizando, infantilizando, que perdió sus barreras lógicas, para lograrlo se hizo un trabajo fundamental muy importante. Una de las cosas más crueles que le hicieron a la gente, fue aquella tesis asquerosa y mentirosa del fin de la historia, de la muerte de las ideologías, porque eso permitió que las barreras naturales de defensa contra del socialismo, contra el comunismo, contra el marxismo, contra el progresismo, desaparecieran, y que la sociedades se estupidizaran a niveles realmente increíbles, y aceptaran lo que es absolutamente antinatural y anti lógico, simplemente se aceptó lo que hace imposible que se funcione. Al existir eso, las sociedades fueron permitiendo que sus instituciones se fueran debilitando y hoy, de repente, vimos que frente a esa debilidad gigantesca, como habíamos dicho hace tiempo, estaba un hombre que era escudo y espada frente a este ataque a Occidente. Hoy ese hombre está siendo víctima frontal de este ataque con el resultado electoral que estamos viendo, un resultado electoral que a todas luces se ve altamente manipulado y vamos otra vez a la presencia de Venezuela en esta historia.

Lo que vivió los Estados Unidos la noche del martes para el miércoles, este irse a dormir y amanecer con todo volteado, Venezuela lo ha vivido constantemente desde el año 2004. Este despertar y ver que los números cambian, se voltean situaciones que son simplemente distintas y a las que le encuentran muchísima lógica los que quieren seguir defendiendo lo que está sucediendo, en Venezuela lo vivimos, se llama FRAUDE, es fraude, pero simplemente en Venezuela se ocultó, se banalizó, tal como se está haciendo hoy en los Estados Unidos. La situación es realmente delicada, realmente preocupante, y, las sociedades si no logran enseriarse un mínimo para comprender lo que está sucediendo, simplemente van a perder su libertad, porque lo que se juega es eso, la libertad.

Genny De Bernardo: Así de simple. El canciller venezolano en su reunión con su par iraní, dijo que no habían comprado misiles a Irán. Eso ya lo había desmentido antes, ¿por qué volver a desmentirlo?

Noel Leal: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Bueno, el asunto es que ni siquiera hay que comprarlos, para eso Irán viene y los coloca, toma te los pongo a consignación, cómo lo hizo la Unión Soviética con Cuba en su momento.

"[...]en una posición donde Biden fuese presidente, tenemos ya muy claro que ha dicho Biden con respecto a Irán; volver al acuerdo nuclear, de permitir que Irán restablezca las exportaciones de combustible hacia Venezuela, de sumarse a Europa en la visión de Irán como un país que puede colaborar al entendimiento del problema del Medio Oriente, estamos hablando del Irán que tiene como meta la destrucción de Israel."



Genny De Bernardo: Esto es muy preocupante porque después de Venezuela, este señor iraní se va a Cuba y después va a ir a Bolivia a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano.

Noel Leal: Sí. Hace su recorrido completo formal e institucional en los países que buscan más que todo desafiar la relación con los Estados Unidos; relación con los Estados Unidos si el presidente Trump mantiene su posición de presidente, pero en una posición donde Biden fuese presidente, tenemos ya muy claro que ha dicho Biden con respecto a Irán; volver al acuerdo nuclear, de permitir que Irán restablezca las exportaciones de combustible hacia Venezuela, de sumarse a Europa en la visión de Irán como un país que puede colaborar al entendimiento del problema del Medio Oriente, estamos hablando del Irán que tiene como meta la destrucción de Israel. Eso es lo que Joe Biden acompaña. Por supuesto, el canciller iraní va a continuar su periplo en los países donde el Foro de Sao Paulo tiene toda la fuerza correspondiente. El Foro de Sao Paulo es una estructura de partidos de izquierda radical, de partidos comunistas, el narcoterrorismo unido al proceso, en este caso en representación del canciller, al proceso de la revolución islámica fundamentalista. Si pueden vean el hilo, neocomunista fundamentalista, ahí estaba clarito.

Genny De Bernardo: También la vicepresidente Delcy Rodríguez se reunió el jueves con el embajador de Qatar en Caracas, para fortalecer lazos de cooperación, alianzas en el ámbito jurídico, académico.

Noel Leal: Ahí hay que entrar en otra de las etapas del problema musulmán, si bien estamos hablando de un país gobernado por sunitas, el objetivo va a ser el mismo. La situación es delicada, Venezuela toma un espacio realmente peligroso y la gente, repito, toma todo esto a chiste. Aquí, en la visita de un Emir, no recuerdo quién, perdonen, Maduro se refirió en medio de la conversación "Venezuela está a pasos de convertirse en una república islámica", lo dijo con total frescura y la gente no lo tomó en cuenta. La realidad es que por supuesto estamos muy lejos de eso, lo que pasa es que la revolución islámica avanza, y lo hace a una velocidad realmente impresionante. Hoy que vemos esta situación tan delicada que ha vivido Europa poco antes de las elecciones en EEUU, con una serie de ataques sincronizados por ciertas estructuras del islam radical, a medida de que eso se levanta y tome cuerpo con un Estados Unidos debilitado, si se le arrebata la presidencia el presidente Trump a través de este fraude, ¿quién va a salir de nuevo a salvar a Europa de sus pecados? Es algo que hay que preguntarse, porque es un asunto realmente delicado. Estas historias tienen ciclo, se repiten constantemente, pero esta vez quizás no haya como ir a rescatar a Europa de su estupidez.

Genny De Bernardo: También el jueves pasado San Vicente y Las Granadinas lograron la reelección del primer ministro Gonsalves, Venezuela feliz porque obvio, miembro central de la Comunidad del Caribe, del CARICOM, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, el ALBA, y todo eso, continuarán jugando un rol fundamental en la integración del Caribe.

Noel Leal: Si, el rol lo seguirán jugando porque ellos no pueden pagar la factura vieja de la negociación petrolera, ahorita no le despachamos petróleo, pero hay que mantener un poquito el silencio con respecto a cuánto petróleo de verdad la entró, cuánto petróleo realmente justificaron en el interno, y nunca se sabrá cuánto petróleo triangularon. Entonces es un negocio que queda todos en acuerdo y todos felices dentro del marco de la democracia latinoamericana.

"Cuando la incertidumbre es política, hace que las sociedades en su necesidad de respirar, de tener algún tipo de paz, de desahogo, frente a esta situación donde no sabes que es verdad y qué es mentira, cómo conseguir futuro, cómo avanzar en algún sentido, lleguen a la aceptación de cualquier cosa que te diga "por ahí es"."

Genny De Bernardo: Y allí van a tener ahora las parlamentarias? antes del 5 diciembre empiezan?

Noel Leal: Bueno, el 6 de diciembre es el día fijado por el gobierno para esta parte del teatro, la oposición tiene una consulta virtual, presencial, campestre, una cantidad de cosas, tienen varios días y etapas para su organización. Los dos espectáculos son realmente mediocres, realmente absurdos, un espectáculo tiene un peso específico que es el espectáculo que brinda el gobierno, porque está amarrado al librito ridículo. El librito ridículo dice, que tiene que haber elecciones parlamentarias porque empezando el mes de enero la actual composición de la Asamblea Nacional vence el período, de acuerdo el librito ridículo. Allá las especulaciones y lo que quieran hacer la estructura de oposición en este momento representada por el guiado y el centro de gobierno que está en Madrid. Entonces, basado en el librito ridículo, el gobierno está en la obligación de hacer elecciones, estas elecciones serán acompañadas por un porcentaje realmente ínfimo y ridículo de la población, más o menos el mismo porcentaje quizá un poco menos del que participó en las elecciones del 2005 de la Asamblea Nacional, que fueron validadas luego por la oposición. Es decir, si es por el gobierno ellos simplemente van a hacer lo de siempre, una payasada, un teatro, esta vez con otro tipo de actores principales, no con los actores tradicionales, pero la cochinada será exactamente la misma, con eso no hay mayor novedad. La gracia está en la consulta absurda que se plantea la oposición, donde le mienten nuevamente de una manera descarada al país y le dicen que esta consulta es vinculante. ¡Vinculante qué demonios! absolutamente a nada, es increíble que se quiera someter al país a esta ridiculez para someterlo al chantaje. Porque lo que quieren es someter al país al chantaje de "si tú no nos acompañas a nosotros, no a ver salida a esto" Entonces el país en su desesperación puede aceptar ese tipo de situación. Hay algo que nos vuelve ahorita a la situación interna de los Estados Unidos, y tiene que ver mucho con esto, que es la incertidumbre. Cuando la incertidumbre es política, hace que las sociedades en su necesidad de respirar, de tener algún tipo de paz, de desahogo, frente a esta situación donde no sabes que es verdad y qué es mentira, cómo conseguir futuro, cómo avanzar en algún sentido, lleguen a la aceptación de cualquier cosa que te diga "por ahí es". Esa es la base de la que está jugando la revolución con este juego particular de la consulta, se utiliza la oposición para validarla de nuevo gracias a un proceso de incertidumbre. La gente se queda con la duda, ¿será?, bueno, en realidad no pierdo nada yendo a participar.  Sí, si pierdes mucho, porque le vuelves a entregar tu voz, tu representación a los camaradas del régimen. Se pierde el país, y es lo que se ha hecho constantemente, ir perdiendo el país voto a voto, firma firma, democráticamente. Venezuela ha sido entregada al imperio del absurdo de manera democrática.

"Aquí lo preocupante de esta nueva payasada, es la necesidad que tiene esa estructura política, dado que no puede participar en el chiste de la AN, en el chiste de las elecciones propuestas por el gobierno, de buscar algún tipo de manera para continuar con algún tipo de legitimidad"


Genny De Bernardo: Suponiendo que yo quiera votar a este llamado que hizo el guiado, hay alguna forma, seguro, de saber quienes lo acompañaron, ¿y las represalias?

Noel Leal: Fíjate, las represalias pueden haberlas, pero en realidad eso no tiene importancia, porque ya el miedo está sembrado, entonces, como el miedo se sembró y se justificó muy bien con la estructura del Maisanta, la gente de por sí sabe que esas cosas pasan, y mucha gente va a ir y va a repetir "Ya yo firmé, ya lo hice y lo hago otra vez", porque la gente no tiene mayor conciencia ni le importa absolutamente nada de eso y pierden la noción de lo que realmente importa. Lo que realmente importa es esto, revalidar la estructura que ha hecho posible que se vista de democracia todos estos años esta desgracia, y es allí hacia donde la gente tiene que despertar. Por eso es que siempre a mí me gusta que la gente identifique el fondo del problema para poder avanzar, porque muchas veces no quedamos en esto, en ciertos efectos de cada una de este tipo de situaciones. Aquí lo preocupante de esta nueva payasada, es la necesidad que tiene esa estructura política, dado que no puede participar en el chiste de la Asamblea Nacional, en el chiste de las elecciones propuestas por el gobierno, buscar algún tipo de manera para continuar con algún tipo de legitimidad, esta legitimidad le puede validar el inútil gobierno en el exilio, le puede validar cualquier otra cosa, pero la gracia es intentar conseguir algún tipo de legitimidad para poder seguir diciendo que ellos son la representación formal de la oposición venezolana. Entonces qué tendríamos, el gobierno que se hace su oposición ya no pret-a-porter sino de diseñador, una cosa más formal que es la que va a quedar en la AN, y la oposición pret-a-porter quedará allí, en un limbo esperando decidir vámonos al exilio y armamos un gobierno en el exilio. No hay nada más inútil que un gobierno en el exilio, aquí hay gente tan pendeja que cree que eso tiene algún tipo de función e importancia, les recuerdo que Taiwán es el gobierno en el exilio de China.

Genny De Bernardo: Noel hay algo que venís diciendo desde hace tiempo, y hay mucha gente que ya se ha dado cuenta. Distraerse con noticias que no tienen nada que ver, y, en esa cortina de humo perder lo más importante. No pierdan tiempo con las noticias de Sí salió a pasear, si se compró un vestido, sí gastó dinero, y, he leído ya varios comentarios de personas que dicen, son cortinas de humo, y cuando nos dimos cuenta perdimos el foco de lo principal y ya es tarde. Y eso lo venís diciendo hace mucho tiempo.

Noel Leal: Y es por eso que es tan importante hasta despersonalizar la situación. La gente tiene que terminar de despersonalizar la situación. Fíjate que en mi país, cuando la gente quería salvar a la estructura opositora decían "No! Ramos Allup, Borges, esos son basura! No me metas en ese saco a Leopoldo López" Ahora Leopoldo López es la basura y aquellos es más basura. Siempre fueron lo mismo, y no se termina de entender que no hay que personalizar, hay que despersonalizar y entender lo que son. Son el cáncer que ha hecho posible esta desgracia. Desde el año 2004 es inviable, demostrado académica y científicamente, el sistema electoral en Venezuela; pero más allá de eso, desde la llegada del proceso constituyente de 1999, todo lo que se ha vivido en Venezuela, jurídico, legislativo, electoral, no es más que un solo teatro, porque aquí se abolió el estado de derecho en el proceso constituyente de 1999. Es decir, todo lo que hemos vivido es un absoluto teatro, un teatro que la gente tiene que empezar a preguntarse cómo fue que se logró. No se logró sólo con el gobierno, se hizo con la ayuda de eso que se llama oposición. Y ¿cómo lo logró eso que se llama oposición? Gracias al soporte, al aplauso, a la consecuencia de una población increíblemente infantilizada y con un deseo impresionante de mentirse, que no logra entender lo que vivió, lo que está viviendo, y menos logra entender lo que está sucediendo en los Estados Unidos aunque les traiga ese sabor a déjà vu constante. Lo cierto de  todo este tipo de situaciones, es que, como no queremos ver el fondo, el problema, y el problema es ideológico, no se termina de aceptar lo que está sucediendo y constantemente se generan bombas vacías, chismes, necedades, es esa cantidad de árboles que no te dejan ver el bosque. La gracia está allí, el problema está allí, nos sigue atacando, nos va carcomiendo, y todavía la gente quiere mentirse, quiere banalizar la situación, quiere regodearse en un chisme y no atender a lo importante.

Genny De Bernardo: Pero no has predicado en el desierto, muchas personas ya están alertando a otros de esto, no pierdan el foco. Noel, qué hay de importante en que la fiscalía de la Corte Penal Internacional, ha determinado que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. Por lo menos así se lo hizo saber la fiscal Bensouda a Tarek William Saab y a Alfredo Ruiz, defensor del pueblo.

Noel Leal: Bueno, lo que pasa es que la Corte tiene que cubrirse de alguna manera frente al informe que había hecho la comisión ad hoc de la ONU con respecto a los derechos humanos, a la comisión de hechos, el informe es extremadamente claro y contundente en sí. Entonces la Corte no podía obviarlo, simplemente iba a ser un descaro decir "no ha pasado nada" Entonces por supuesto, ellos tienen de alguna manera que asumir ese informe, y está expresión, porque hasta ahora es simplemente una expresión por parte de la fiscal de muy dudosa reputación, con respecto a esa situación, es simplemente la obligación ante el hecho de lo que significó ese informe. ¿Eso importa? Importa para el expediente Venezuela; ¿eso trae solución al problema de Venezuela hoy? Ni el más mínimo, ninguno. Pero importa para el expediente Venezuela y para el expediente de lo que significa lo que ha vivido Venezuela, para el mañana, y lo que suceda en Venezuela tenga algún tipo de explicación y soporte. Solamente como expediente, para la solución del problema de Venezuela, en la actualidad, el más mínimo.

Genny De Bernardo: Pero, hay algo importante, porque Tarek William Saab afirmó que sancionará a quienes cometan violaciones a los derechos humanos.

Noel Leal: Volvemos a recordar las distintas masacres carcelarias en el Estado donde él era gobernador.

Genny De Bernardo: O sea, que lo fundamental de esto es que en un expediente quede asentado que ya se avanza a la fase 3 y que Venezuela viola los derechos humanos, solamente eso.

Noel Leal: Viola los DDHH a nivel de crimen de lesa humanidad, que eso es una cosa muy importante entender. Como aquí no se quiere comprender el daño, aquí todo se banaliza, volvemos a recordar; el Maisanta es apartheid, el apartheid es un crimen de lesa humanidad. El informe en cuestión que presentó esta comisión ad hoc de la ONU, el cual es lo que obliga a esta expresión por parte de la fiscalía, expresa de manera clara que el problema es Maduro, el problema es desde que llegó Maduro en el 2014, y de allí es que en Venezuela pasan cosas feas. No, aquí se secuestra, se persigue, se tortura y se mata desde el principio, Maduro solamente le está dando continuidad al legado de Chávez.

Genny De Bernardo: Sí, porque deslindar de esto a Chávez... Dice que hay pruebas aportadas por "la fiscal rebelde"

Noel Leal: (risas) La criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz busca de alguna manera salvar su asqueroso pellejo, solamente eso.

"[...]no han entendido que para la revolución Maduro ha sido genial, les ha evocado tanto a uno de sus ídolos favoritos, Stalin, les ha traído tantas sorpresas que la revolución está muy feliz con el funcionamiento de Maduro, es el socialista perfecto"

Genny De Bernardo: Claro, pero ella desde su exilio ha develado que "Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la Corte Penal Internacional" Porque sólo Maduro es malo, lo anterior no cuenta.

Noel Leal: Su amado Chávez y todos los crímenes que ella cometió para Chávez son banalidades, es más, el mundo completico los va a callar porque el mundo acompañó a Chávez pero quiere quitarse el estigma de lo que es Maduro. Quieren quitarle al socialismo el estigma de lo que es Maduro, y no han entendido que para la revolución Maduro ha sido genial, les ha evocado tanto a uno de sus ídolos favoritos, Stalin, les ha traído tantas sorpresas que la revolución está muy feliz con el funcionamiento de Maduro, es el socialista perfecto. Entonces ese estigma se lo calan.

"[...]la revolución es una sola, y el problema es ideológico."


Genny De Bernardo: Pero si mañana, a Maduro le pasa algo y sube Pepito Pérez, va a ser exactamente igual, porque no es Maduro, no es Chávez, es todo.

Noel Leal: Claro! porque es socialismo el problema, porque el crimen y el socialismo siempre van de la mano, y ¿qué es lo que vive Venezuela? socialismo; y ¿qué es este proceso revolucionario? socialista. Por eso es que es tan fácil identificar dónde está el problema hoy. Por eso es que es tan fácil encontrar la cantidad de hilos y puntos vinculantes en la situación del fraude en los Estados Unidos; por eso es tan fácil entender el comportamiento de los medios más allá de la estructura mediática de los Estados Unidos y encontrar las similitudes con los que piensan exactamente en una misma línea, un medio europeo, un medio latinoamericano y un medio norteamericano. Porque la revolución es una sola, y el problema es ideológico.

Genny De Bernardo: Sí, escuchar a muchos periodistas hace como que sean todos de un mismo lugar, no tiene nada que ver el idioma que hablen o la entonación que tengan, en definitiva en la mismo.

Noel Leal: Porque es una línea enviada, esa es una de las mayores demostraciones de como la estructura socialista globlal funciona bajo aquel aparato que se denominaba  partido estalinista, es una línea completa que siguen y es respetada y obedecida, el que no la obedece es execrado, tan sencillamente como eso.

Genny De Bernardo: Padrino López, ministro de defensa, aseguró este viernes que: "Los derechos políticos de los venezolanos se han respetado en los últimos 20 años. Se han respetado desde los últimos 20 años con la Constitución de 1999" Lo triste no es que lo diga, lo triste es que se lo creen.

Noel Leal: En realidad nadie lo cree, ni ellos mismos lo creen. En realidad es la aceptación de la mentira y ya no tiene importancia. Lo dicen con todo el descaro porque saben que nadie hace la más mínima inflexión sobre eso, porque todo ha sido tan falso, todo es tan ridículo y la realidad pesa tanto, golpea tanto, que no importa las estupideces que digan porque en realidad no influye frente al día día del venezolano, ni influyen en lo único que quisiera gran parte del venezolano, salir de esto. Entonces, como no toca ninguna de las cosas que están en el pensar y en la necesidad del venezolano, la revolución sigue avanzando por su cuenta. La revolución puede adoctrinar, la revolución puede pintar y cambiarle el nombre de todas las calles y bautizarlas "Che Guevara", pueden hacer cualquier tipo de cosas y no va a generar el más mínimo conveniente para la situación del país en general. Porque el país está muy ocupado en sobrevivir, el otro país que está recibiendo todavía muchísimo dinero por todo lo que se ha robado y las participaciones en negocios sucios que hay, los distintos chorros que abre el gobierno para poder inyectar más envilecimiento y embrutecimiento en la sociedad, está muy feliz en su burbuja, y el resto del país, el otro poco del país que busca con desesperación salir de esta desgracia, sabe que no pueden perder el tiempo con esa pendejada. Entonces ellos mientras tanto siguen avanzando.

"En cuanto a producción de extracción, nosotros estamos en 1934, la revolución es involución." 


Genny De Bernardo: Hay un artículo muy interesante en un sitio que se llama Israel Noticias, donde hacen un estudio de la industria petrolera de Venezuela que está en las últimas. Está muy interesante este artículo, y, estaba viendo que PDVSA reanudó la producción de gasolina en la refinería de El Palito.

Noel Leal: Por un par de días hasta que vuelva a fallar, hasta que la vuelvan a dañar. Espero que no sea por una explosión, esperemos que el próximo accidente no tenga víctimas, pero es lo que sucederá porque no pueden hacer ninguna otra cosa. En cuanto a producción de extracción, nosotros estamos en 1934, la revolución es involución. Nuestra industria petrolera está absolutamente destruida, tenemos algún tipo de función en la OPEP porque fuimos fundadores de la misma, pero en realidad Venezuela ya no es un país petrolero sino un país que tiene petróleo, y tiene muchísimo petróleo.

"[...]las palabras del canciller iraní con respecto a la muerte de la hegemonía de occidente, es decir, la muerte de la libertad, eso es importante que se entienda, lo que está diciendo el canciller iraní es el fin de la libertad. Cuando usted habla del fin de la hegemonía de occidente, es el fin de la LIBERTAD"


Genny De Bernardo: Claro, pero no es lo mismo que ser un país petrolero.

Noel Leal: No, no lo es porque nuestra industria está totalmente devastada,  entonces eso ¿es terrible? Sí, ¿es fatal? No; ¿brinda oportunidades? Muchísimas, y es allí lo que siempre hay que entender con respecto al proceso de recuperar a Venezuela. Lo que hay que entender es que en Venezuela está todo, absolutamente todo por hacer, y si lo hacemos bien es increíble, y es muy importante eso dentro de esta realidad, porque la revolución sigue avanzando. Hace unas semanas hablábamos sobre la ley antibloqueo, y especificamos que era como una ley habilitante con esteroides. El chavizmo por supuesto, está utilizando la estructura de la ley antibloqueo para lo que especificamos en ese programa, el desmantelamiento democrático y legal de Venezuela. Maduro ya está ofreciendo, más allá de lo que ya ha ofrecido en petróleo, minas, tierras raras, alimento, está ofreciendo zonas vírgenes de nuestras costas a turismo chino, a turismo iraní, todo eso se va a poder hacer,no hay ningún inconveniente porque para eso está la ley antibloqueo que viene a desmantelar de manera democrática y legal el país. Mientras tanto, mientras eso sucede, la oposición está muy ocupada en la consulta, porque eso es lo que importa para intentar conseguir algo más de legitimidad para tener un ratico más de vida a costa de la cantidad de pendejos que creen que ellos han hecho algo alguna vez en todo este tiempo. No han hecho otra cosa que vestir de democracia esta desgracia, y ahí vamos de nuevo con otro punto. Hoy, al razonar otra vez las palabras del canciller iraní con respecto a la muerte de la hegemonía de occidente, es decir, la muerte de la libertad, eso es importante que se entienda, lo que está diciendo el canciller iraní es el fin de la libertad. Cuando usted habla del fin de la hegemonía de occidente, es el fin de la LIBERTAD; entonces, yo coloqué un tuit y quiero decirlo hoy aquí también; quiero manifestar mi más absoluto desprecio ante todos y cada uno de los que hicieron posible la vestimenta de democracia de esta desgracia, porque eso es lo que ha ayudado a que Venezuela sea hoy está cabeza de playa en esta guerra contra occidente; guerra, hoy quedó certificado, en Venezuela, por qué es Venezuela pieza fundamental en esta estructura.

"[...]Venezuela, sigue presa de la estupidez promovida por la estructura política comunicacional académica y religiosa del país. Es vergonzoso, realmente preocupante, y el país aún se niega a despertar. Eso es lo único que hace que se pueda ganar la guerra, el despertar."

Genny De Bernardo: Y lo dijo con palabras muy claras el canciller, no ha usado ningún lenguaje simulado, lo dijo con todas las letras "La era de la hegemonía de occidente, ha terminado"

Noel Leal: Con ella la era de la libertad, eso tiene que comprenderse. ¿La guerra está perdida? No, no está perdida, igual que el proceso electoral en los Estados Unidos no está definido. El asunto es, ¿cómo se logra entender cómo se pelea este tipo de guerra? Se pelea primero entendiendo la verdad, el problema es ideológico y el que lo niegue es parte del enemigo, tan sencillo como eso, aprenda a ir sumando esas realidades, porque hay un punto que es muy importante entender en este momento de definiciones. Como hemos venido explicando, la estructura política venezolana ha logrado hacer esto, en mi opinión, en base a puro y asqueroso colaboracionismo, hay gente que es incapaz de calificarlo como tal y creen que son simplemente idiotas. Si son idiotas, ¿para qué te sirven? entonces, no son más que estorbos. Lo que sucede al no haber comprendido la estructura política ideológica del proceso revolucionario, al haberlo banalizado y al haberlo negado, es que se construyó a su vez, una vía expresa para que el proceso fundamentalista islámico avanzara con cualquier tipo de situaciones. Hoy, esta cabeza de playa en esta guerra, que es Venezuela, sigue presa de la estupidez promovida por la estructura política comunicacional académica y religiosa del país. Es vergonzoso, realmente preocupante, y el país aún se niega a despertar. Eso es lo único que hace que se pueda ganar la guerra, el despertar.

Genny De Bernardo: Noel, estábamos hablando hace un ratito de la crisis del petróleo, ahora, Estados Unidos aseguró a la empresa italiana ENI, que los esfuerzos para evitar el derrame en el buque Nabarima, no entraría en conflicto con las sanciones. Obvio, nadie quiere que se vuelva a repetir lo del Exxon Valdez, entonces quizá eso puede ayudar a evitar el derrame de petróleo del Nabarima.

Noel Leal: Sí, lo único que falta allí es, como habíamos dicho, la invitación por parte de PDVSA a realizar la operación. PDVSA no la realiza porque están buscando la manera de poder quedarse Venezuela con el crédito de haber encontrado la solución al problema. Entonces, la realidad es que si ENI no tiende al problema a través de sus contratistas, a través de su diseño, el riesgo del derrame es muy alto. Mientras tanto Venezuela, el gobierno chavizta, va a buscar las mil y una forma de decir que el problema no era tal, que se solucionó mágicamente  "gracias a nuestra capacidad".  Ya encontrarán alguna manera de disfrazar la acción que tome ENI para que se pueda subsanar ese problema, y ojalá se tome pronto antes de que ocurra algo más grave todavía con ese buque.

"El daño que hace la revolución nunca se puede medir en un solo sentido, la revolución va atacando tantos y tantos puntos, destruye infraestructura, genera problemas de salud, genera decepción, estimula la delincuencia para estimular el éxodo, acaba con el sistema educativo, adoctrina. La revolución ataca por distintas partes, es un pulpo atacando[...]"

Genny De Bernardo: Es que aunque ellos digan que no es tanto el problema, si llega a derramarse ese petróleo, va a ser un desastre ecológico brutal.

Noel Leal: Si, va a ser un desastre ecológico enorme, y parte de la constante irresponsabilidad de lo que el chavizmo hace. Ellos sacan su cuenta muy sencilla; "¿el desastre ecológico nos conviene? Oye sí, este terreno se pone más barato" Hasta allí piensan, entonces es muy posible que hasta eso está en sus cuentas. Lo cierto, en mi opinión, es que creo que van a buscar hacer un tipo de fachada donde queden como los héroes de una situación que ellos mismos provocaron. El daño que hace la revolución nunca se puede medir en un solo sentido, la revolución va atacando tantos y tantos puntos, destruye infraestructura, genera problemas de salud, genera decepción, estimula la delincuencia para estimular el éxodo, acaba con el sistema educativo, adoctrina. La revolución ataca por distintas partes, es un pulpo atacando, y eso tenemos que tomarlo en cuenta también para poder entender cómo han sido funcionales las estructuras fraudulentas en los efectos electorales, y puede ayudar a entender también lo que está sucediendo en los Estados Unidos. El fraude como tal es un pulpo, son muchísimos tentáculos, son cualquier cantidad de operaciones distintas para que no se logre comprender de un lugar al otro qué es lo que está sucediendo o dónde está la línea de comunicación del mismo. Siempre hay que entender este tipo de cosas, tanto los procesos revolucionarios, como los fraudes electorales, como eso, un pulpo de múltiples tentáculos que va tomando distintas partes para poder generar el efecto que al final busca la revolución, que no es otro que el poder avanzar en la conquista del poder, ¿para qué? para destruir y esclavizar.

Genny De Bernardo: Un tanquero de PDVSA se incendió en Cuba al descargar combustible, y lo están reparando en Cuba. ¿Cuba también repara buques petroleros?

Noel Leal: Hacen de todo, y te puedo asegurar que quizá hasta con mejor capacidad de lo que quedó Venezuela hoy en esas artes. Porque lo que no se robaron de aquí todavía lo tienen de la herencia soviética, y ellos sabían más o menos hacer sus cosas.

 "[...]¿cómo se sobrevive en Venezuela? Se sobrevive de manera absurdas y penosas[...]"


Genny De Bernardo: Una pregunta una pregunta que hace mucho que te quiero hacer, ¿cómo es vivir en Venezuela hoy?

Noel Leal: Mira, lo que pasa es que hay varias Venezuela dentro de esta realidad. Está la Venezuela de la opulencia, existe, es impresionante, avergüenza, es realmente impresionante, describirla es algo ridículo; está la Venezuela de la pobreza crítica, la Venezuela de un nivel de hambre que se vio reflejado en una noticia hace un par de semanas, donde dos  hermanos ancianos mueren de desnutrición en un apartamento, abandonados, simplemente murieron de hambre porque no hay ningún tipo de respuesta. Está la Venezuela que sobrevive básicamente de ayudas de amigos y familiares en el exterior. Está una Venezuela que ha encontrado la manera en la dolarización fáctica del país, lograr sobrevivir dentro de esa estructura económica y trasladar de alguna manera ese movimiento económico a sus empleados y encontrar un espacio para esa situación. Es decir que salvo la Venezuela de opulencia, toda la demás entra en una sobrevivencia salvaje,  una sobrevivencia muchísimo más difícil a nivel de que se está más sólo, a nivel donde la pobreza es más fuerte. Pero, en realidad si sumamos también entonces el hecho de la delincuencia estimulada por el régimen, toda la sociedad sobrevive, porque la sociedad opulenta tiene que estar gastando millones en guardaespaldas o millones en secuestros constantes. Entonces, ¿cómo se sobrevive en Venezuela? Se sobrevive de manera absurdas y penosas en muchos casos, y en muchos casos lejos de esa parte de la supervivencia, por eso hablamos de la epidemia de suicidios, suicidios más allá de la depresión, suicidios más allá de dónde te empuja psicológicamente la situación, es el.suicida por proteger a la familia. Eso es algo muy importante que la gente lo tome en cuenta, porque existe. Hay que mirar dentro de la familia lo que está sucediendo, estar muy pendientes porque es una realidad. Dentro de este asunto de ese sobrevivir económico, en estos días Maduro ha hecho una serie de decretos; "bonos de guerra", de aguinaldos, y "millones" de bolívares, la gente va a poder tener hasta $5 de beneficios. Eso es lo que está viviendo Venezuela.

Genny De Bernardo: ¡$5! Por eso con la reanudación de los vuelos Estados Unidos está exhortando a los ciudadanos a abandonar Venezuela tan pronto como sea posible, ya no hay posibilidades de ir a Colombia porque la frontera con Colombia, la terrestre, está cerrada.

Noel Leal: Está cerrada y casi que es un acto de crueldad mantenerla cerrada. La semana pasada, que se tenga noticia, fallecieron 8 venezolanos intentando cruzar una de las trochas del río Táchira, hubo una subida del río y el caudal se llevó a 8 personas que huían de la realidad de lo que se sufre en el país.

Genny De Bernardo: ¡Qué terrible eso!

Noel Leal: Aquí se cuentan los muertos así; ocho muertos se los llevó el río, gente muere de inanición, de hambre, de desnutrición en los apartamentos, niños mueren por falta de medicina en los hospitales, enfermos con cáncer mueren por falta de tratamiento, enfermos de los riñones que necesitan su diálisis mueren en sus casas porque se les hace imposible el transporte para llegar a hacerse su diálisis. 

Genny De Bernardo: Es realmente incomprensible, porque por más mal que se esté en otros países, todo el mundo puede salir, tomarse un transporte público y llegar a cualquier parte, y en Venezuela ni siquiera eso se puede.

Noel Leal: Todo Lo que hizo Chávez, y todo lo que ha hecho el chavizmo es en pro de la destrucción de Venezuela y del venezolano. Acabaron con todo. Devastación pura.

Genny De Bernardo: Y ahora 20.000 trabajadores de PDVSA han quedado sin trabajo.

Noel Leal: No sé podía esperar otra cosa, PDVSA cuando era una de las empresas más poderosas del mundo, funcionaba en general con 20.000 trabajadores, Chávez la llevó a una nómina de 100.000 trabajadores y acabó con la producción. Entonces por supuesto, qué vas a hacer, tienes que empezar a despedir gente en una empresa que no produce.

Genny De Bernardo: Noel, este sigue siendo un espacio para que Venezuela haga oír su voz, pero la voz que no está en primera plana, la voz que a veces quizá moleste por decir tantas verdades y directamente. Mientras estemos, va a estar esta hora, hasta que Venezuela sea libre.

Noel Leal: Gracias, y ¡Qué Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello