Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 16/08/20




16/08/20




Genny De Bernardo: La semana pasada me estabas hablando sobre el derrame de petróleo, ¿cómo está eso ahora?


Noel Leal: Está llegando a la playa de Morrocoy, como habíamos dicho era el destino lógico hacia donde iba a ir, por el lugar donde ocurrió la fuga en la refinería y el comportamiento de la corrientes del mar en la zona. Ya hay un voluntariado intentando hacer lo posible para que el daño ecológico no sea tan grande, lo cierto es que va a ser inmenso. Imagínate el aceite entrando en la conformación de un mangle, eso simplemente hará su trabajo mortal en las playas.

Genny De Bernardo: Las imágenes satelitales son bastante tristes. Un lugar tan hermoso, con tantos verdor y toda la biodiversidad.

Noel Leal: Morrocoy es un paraíso y se recuperará como tal, el esfuerzo que hay que hacer va a ser grande, pero la naturaleza con Venezuela siempre ha sido extraordinariamente noble, hasta en eso podemos contar con su ayuda; gracias al clima, gracias a las corrientes, a los vientos, gracias a la belleza propia de esa tierra estoy seguro de que haciendo lo correcto, los pasos correctos en el manejo de la contaminación, en el manejo de las arenas, vamos a tener la oportunidad de recuperar a Morrocoy cuando se recupere el país, todo va de la mano.

Genny De Bernardo: Hablan de que más o menos son unos 20,000 barriles de petróleo los que se han derramado.

Noel Leal: Sí, es terrible, y es incalculable el daño.

"El TSJ en el exilio nace por una decisión de esta misma AN que pone un chiste tan ridículo como el guiado"

Genny De Bernardo: Esta noticia no sé como tomarla, porque uno quiere ser educado y hacer las cosas bien, pero cuando lees que el TSJ de Venezuela en el exilio aseguró al primer ministro de Cabo Verde que Alex Saab miente descaradamente, no sé cómo tomarlo.

Noel Leal: Bueno, hay que tomarlo como si hablara cualquier persona con un mínimo de titularidad. Nosotros lo hemos dicho más de una vez, y esto siempre le genera a la gente mucho escozor. Ese ente, ese TSJ en el exilio, nace por una decisión de esta AN, esta misma AN que declaró aquel vacío de poder en el 2017, esta misma AN que pone un chiste tan ridículo como el guiado, esta misma AN, designó, y esto es mi importante que se entienda, 13 jueces con sus suplentes, debido a la arbitrariedad salvaje que había cometido el chavizmo en su último período en la AN, en el año 2015, entonces, para resarcir aquella arbitrariedad, esta inútil Asamblea Nacional nombra a estos 13 jueces con sus suplentes, eso no tiene la más mínima importancia y mucho menos puede tener el título de TSJ en ningún lado, porque de acuerdo al librito ridículo éste y a la Ley orgánica del TSJ, este país tiene 32 jueces en la Corte Suprema de Justicia. Nosotros tenemos una constitución que parece un reglamento de tránsito, con 350 artículos, una cantidad de estupideces que hacen que un país como éste no pueda caminar. Entonces, el esquema del reglamento de tránsito está allí.  

Es importante recordar que cuando se hizo la Ley Orgánica del TSJ, se necesitaba mayoría amplia, y esa mayoría no podía lograrla el gobierno porque la "oposición" contaba con los votos suficientes. Entonces, pregúntese cómo fue que aquella "oposición" del año 2004, que contaba con los votos suficientes en la AN para impedir la aprobación de la Ley Orgánica del TSJ, esa ley se aprobó. Aprueban la ley y esa barbaridad de 32 magistrados.

"Todo lo que nace de la AN está absolutamente podrido."

Volviendo al primer punto. Está AN nombra 13 jueces con sus suplentes. Alguien comenzó a decir que ese era el TSJ cuando tuvieron que huir al día siguiente en el que se juramentaron, porque el gobierno dijo está guachafita no es así como así, y empezó a lanzar órdenes de captura. Entonces se empezaron a declarar y a presentar como TSJ legítimo en el exilio. Se cometió el barbarismo a nivel de la OEA de presentarlos allí, y de decir que esos eran los jueces del TSJ. Si estás agarrando el librito ridículo ese que es constitución, y te basas en él y en la y LO del TSJ, todo lo que estás diciendo es una rolistranco de pendejada que no tiene nada que ver con la "legalidad" que el chavizmo impone y con la "legalidad" con la que estos nacieron, porque nacen en base a la "legalidad" del chavizmo. Para más, ese "TSJ", esos 13 jueces con sus suplentes, han tenido múltiples deserciones. Como todo lo que nace de la AN nace podrido, ellos tuvieron sus deserciones, igualito que hoy la dirigencia de los partidos tienen sus divisiones, y sus dirigentes eternos ahora son los nuevos directores del partido y toda esa cochinada. Entonces, el "TSJ" en el exilio podría tener alguna idea de nobleza, pero en el día en que ellos mismos reconocen a la criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz como fiscal, y que incluso introduce documentos ante ese "Tribunal", pasó de ser chiste  a ser un asunto extremadamente ridículo.

"Santos vino aquí a firmar unos acuerdos con Maduro, y el representante por Colombia en una de los acuerdos era Alex Saab"

Genny De Bernardo: Garzón ahora salió con que el caso Saab se usa para la reelección de Trump. O sea, que Trump fue el que armó todo esto de que Saab fuese el señor que lavaba el dinero de Venezuela, todo para ser reelecto. ¡Qué visión de futuro tenía Trump!

Noel Leal: (risas) Pensamiento comunista puro y simple.

Genny De Bernardo: quien también salió a hablar del caso Saab, fue Juan Manuel Santos. Él asegura que Saab nunca actuó en nombre de su gobierno.

Noel Leal: Hay hasta un vídeo, donde Santos vino aquí a firmar una serie de acuerdos con Maduro en Miraflores, y el representante por Colombia en uno de los acuerdos es Alex Saab. ¿Se lo pudieron haber metido sin él enterarse? Porque bueno, esas no son cosas en las que un presidente tenga que estar encima, alguien debería estarlo, y para la fecha ya era bastante conocido los distintos movimientos de Saab con vinculaciones no santas, vinculaciones directas con la guerrilla y otra cantidad de cosas.
Para más, el acuerdo en el que Saab firma por Colombia, es parte del salpicado que no se entiende en LA, porque el acuerdo era sobre distintos planes de viviendas para Colombia, para Ecuador, para Bolivia, para Perú; parte de una centrífuga de lavado de dinero y sobre todo para poder imponer aún más la presencia política del chavizmo en la zona.

"Darío Vivas era un viejo comunista más, esos que son parte de lo que deforma una sociedad hoy mañana y siempre"

Genny De Bernardo: Murió Darío Vivas, el jefe de gobierno de Caracas por covid19. ¿Quién era este señor?

Noel Leal: Sí. Darío Vivas era un viejo comunista más. Vamos a centrarnos en el espacio Darío Vivas - Chávez. Cuando la intentona de golpe de Chávez en el 92, Chávez había engañado al componente civil del golpe, había dejado por fuera a sus amigos del partido Causa R, había dejado por fuera a Rodríguez Araque, Aristóbulo Istúriz, Pablo Medina. No les entregó las armas, Chávez tomó otra ruta para entrar a Caracas y no la ruta que había quedado con ellos. Dentro del componente civil, siempre estaban viejos comunistas metidos, los que son  parte de lo que deforma una sociedad hoy, mañana y siempre. Darío Vivas estaba en ese lote, él era portero o chofer en el Instituto Nacional de Nutrición; él tenía guardado un bojote de pistolas. Ese fue su gran aporte para la revolución. Después, Chávez ya en el gobierno, Darío Vivas sabía gritar y encender las masas, lo que le valió para convertirse en el jefe de movilizaciones en Caracas y en general del partido, porque sabía gritar y presentaba a Chávez con mucho furor, y por supuesto, eso también le valió para obtener cualquier cantidad de cargos a nivel de gobierno. Ese fue Darío Vivas. Esta semana se murió, al igual que el "Chino" Khan, otro comunista más. Dos comunistas menos en el cuento.

"Los tanqueros que perdimos con PetroChina, forman parte del desmantelamiento muy organizado del país"

Genny De Bernardo: EEUU confiscó 4 buques iraníes que navegaban hacia Venezuela, pero el embajador iraní en Venezuela dice que no son de Irán. 

Noel Leal: Eso entra también en otra discusión, sobre de quién son los buques, si son los mismos cuatro buques de Venezuela que acabamos de perder con PetroChina. Hay una gran cantidad de confusiones en ese negocio. Entonces, los buques confiscados por los Estados Unidos supuestamente traían de nuevo gasolina, todo eso está incompleto. La información que sí está un poco más completa y es un punto bueno a tratar, son los cuatro buques que perdimos con PetroChina, y que es muy importante tenerlo en consideración porque forma parte del desmantelamiento organizado del país. Esto no tiene que ver con las sanciones, las sanciones son la excusa para el desmantelamiento. Cuando se ve bien la cochinada de cómo se genera la empresa conjunta de PDVSA con una empresa china que trabaja para PetroChina, y como después se aprovechan de las sanciones y empiezan a cambiar contratos y se mezclan los buques con algo que no tiene que ver con la producción, y el socio principal del gobierno, en este caso China, decide que la empresa como tal no puede estar peleando por las sanciones, por lo tanto rompen la sociedad para no perder el dinero  y se queda con los cuatro buques. Entonces acabamos de perder cuatros buques de grandes dimensiones en este desmantelamiento organizado que forma parte del robo más grande que habido y habrá en la historia de la humanidad. Esta es una de las cuotas donde China toma unos cuantos souvenir más. Todo lo que está en el mar vinculado con Venezuela tiene destinos bastante extraños; estos buques se suman a los otros, se suman a los que hablábamos la semana pasada de la Owens-Illinois. Se suma a toda la cantidad de cosas de lo que es el legado de la revolución, de cómo el buen nombre de PDVSA y de Venezuela hoy es simplemente un coleto y es bagazo gracias al proceso revolucionario, gracias a Chávez.

"El buen nombre de PDVSA y de Venezuela simplemente hoy es un coleto gracias a Chávez, gracias al proceso revolucionario."

Genny De Bernardo: The Wall Street Journal hizo un buen análisis de toda la situación, y habla de buques iraníes, y da los nombres, dice que habían sido decomisados días previos después de que un juez Federal lo autorizará, y que en estos momentos los están dirigiendo hacia Houston, Texas; y que se hicieron las confiscaciones sin uso de fuerza militar.

Noel Leal: Es lo natural en este tipo de situaciones, las compañías de seguro no quiere que se intervenga, todo se maneja en el orden de intentar tener menos carga, a unas sanciones que son reconocidas en todo el planeta.

Genny De Bernardo: Claro, el embajador de Irán dijo que los buques cargados con gasolina, no tiene nada que ver con Irán, y que es una guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU; que los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni la bandera. Ya veremos, la cosa es que ya esos barcos están confiscados.

Noel Leal: Si, y eso complica más el asunto en Venezuela con respecto al uso de la gasolina, el país petrolero con la segunda refinería más grande del planeta y la reserva petrolera, no tiene ni tendrá gasolina en lo inmediato.

Genny De Bernardo: Para conseguir gasolina cómo está Venezuela en la calle en estos momentos.

Noel Leal: Aquí existen una serie de estaciones de servicio que venden a lo que se llama precios internacionales, ellas tienen todavía combustible con pequeñas colas, y dónde se consigue gasolina a precio subsidiado, la poca que va quedando ya casi exclusivamente que en Caracas, las colas son enormes, son inmensas, allí la gente puede ir nada más de acuerdo a su número de placa y tienen un máximo de consumo al mes siempre y cuando, si se te venció el período de prueba, tienes que registrarte en una de las plataformas del gobierno, tienes que registrar el vehículo, y que tenga la bondad el gobierno de que reciba la dádiva de poder comprar gasolina subsidiada con tu cola de uno o dos días. 

"La irrealidad económica que vive Venezuela es gigantesca."

Genny De Bernardo: Pero hay que tener la tarjeta de la patria.

Noel Leal: Bueno, ya ni siquiera la tarjeta, con la huella digital basta, porque desde que aquí se admitió todo este proceso de levantamiento de información biométrica por parte del Estado con el motivo de las captahuellas para los procesos electorales, todo eso lo ha ido utilizando el gobierno; utiliza el esquema de biopago que instaló a través del Banco de Venezuela, y utiliza el esquema de huella digital para ir registrando a la población dentro de ese sistema. Entonces tú no puedes comprar combustible de manera libre sino, la cantidad que te toque si utilizas los métodos de gasolina subsidiada, si no, tienes que ir a comprar a precio internacional el cual es absolutamente impagable para la realidad económica venezolana. Todo forma parte de la irrealidad económica que vive Venezuela, la cual es gigantesca. Hoy estamos hablando de que el dólar llegó a los 300 mil bolívares. Si le sumamos los 5 ceros que le quitó Maduro y los 3 que le quitó Chávez, el número es simplemente inconfesable. Tenemos que recordar que cuando Chávez impuso el control de cambio a principios de 2003, el dólar costaba 570 bolívares de aquellos, con todos sus ceros. Ese es el logro de la revolución.

Cómo, frente a esta realidad, el país no estalla. Es una pregunta cuya respuesta está de anteojo. La primera parte de la respuesta es la parte política; es imposible este control social sin eso que llaman "oposición". Eso que llaman "oposición" ha sido la posibilidad de poder ir destruyendo a Venezuela de manera democrática y voto a voto. La otra parte es que la burbuja económica que vivía Venezuela, parte mentira, parte realidad por el poder del petróleo, es demasiado alta. Como el gobierno controlaba el asunto del combustible y todavía lo controla a través de estos mecanismos, y controla el costo de los servicios, existe un tremendo desface para enfrentar la realidad económica del país. Hace dos años hablábamos de cómo la economía estaba virtualmente dolarizada, y veíamos al mismo tiempo informes de economistas y otra cantidad de imbéciles diciendo que eso no era así, y bueno, aquí está la realidad. Era lo único que podía pasar. Ahora, utilizar el bolívar como referente, es algo que se va perdiendo totalmente dentro de día a día de la gente, ya en muchos negocios están los precios colocados en dólares, y no hay un referente real, es imposible cuando lo llevas a bolívares, decir que puedes comprar ni siquiera un cuarto de lo que comprabas hace apenas dos años, porque el ingreso en bolívares no ha tenido compensación. En ese increíble proceso de destrucción, todavía falta, en el proceso hiperinflacionario venezolano, que los servicios se empiecen a cotizar en sus números reales y que el combustible termine de perder la cuota de subsidio. Eso marcaría un hito nuevo en la hiperinflación venezolana, que si bien hoy es el récord más grande de la historia, sería algo realmente increíble, no existe referente, ya hoy no son referente absolutamente para nada, ya se rompieron todos los récords. Si aquí se hiciera algo así con los servicios y lo que se queda de combustible, no quiero imaginarlo.

"Eso que llaman "oposición, ha sido la posibilidad de poder ir destruyendo a Venezuela de manera democrática y voto a voto"

Genny De Bernardo: La inflación al momento es de 4.099%.

Noel Leal: Y más, porque cuando se intenta redondear eso no se atienden una serie de realidades. Todo está aguantado también por la parte de los servicios como te dije, y es importante que la gente entienda en cuanto a servicios de qué estamos hablando; agua, electricidad, y hasta servicios de orden privado como telefonía celular, internet, sistema de televisión por cable. Todo está regulado por el gobierno y esas empresas no han podido renovar equipos, no han podido mantener una plataforma tecnológica de punta, y son empresas de carácter privado, no pueden porque las leyes del gobierno restringen el cobro de eso. Por supuesto, eso afecta muchísimo la calidad del servicio, el asunto es que si lo liberas van a ser absolutamente impagables y el país terminará totalmente colapsado, incomunicado y con la epidemia de suicidios multiplicada, porque parte de la sobrevivencia de la gran mayoría de los venezolanos, el poco ingreso que tienen es exclusivamente para comida; ¿cómo vive la familia que tiene que pagar un alquiler? de verdad todavía no logró comprenderlo; cómo van a hacer ahorita cuando se tengan que enfrentar de nuevo al hecho del inicio de clases, ¿cómo pagar la matrícula del muchacho para la educación privada? Estamos en un caos total y absoluto, y no hemos visto todavía ni la mitad de la realidad económica de ese caos.

Genny De Bernardo: pero ahora las clases con el tema del coronavirus no creo que empiecen, serán clases online.

Noel Leal: Clases online aquí en Venezuela es un chiste. Pero existe una plataforma grande de colegio privado que sí están prestando sus servicios completos en ese sentido, con una buena serie de clase online y cada una de estas cosas; ya culminaron el año escolar y por supuesto van a dar inicio al próximo. El asunto allí es cómo poder costearlo. El sacrificio que está haciendo el venezolano promedio por sobrevivir en Venezuela es increíble, cada vez cuesta más, cada vez se hace mucho más difícil. Eso, sin contar con todo lo que está alrededor, porque todo viene acompañado de una cuota de mucha tristeza, de mucho dolor; y ahora, con la pandemia, es encontrar todo a tiempo, y noticias de gente cercana que te dice "Mira fulanito se murió. Mira falleció. Mira lo tenían encerrado en el hospital de Maracaibo desde hace 5 días, no le dieron comida y se murió" Y así son los casos que llegan, de información  frente a la realidad de lo que está haciendo la pandemia en un país que está absolutamente en crisis y avanzando en su deterioro.

"Estamos en un caos total y absoluto, y aún no hemos visto ni la mitad de la realidad económica de ese caos"

Genny De Bernardo: Los números de la pandemia no podemos decirlos porque obviamente ninguno de estos gobiernos dicen la verdad, seguro que las cifras están totalmente disfrazadas, no van a decir jamás la realidad de lo que está pasando.

Noel Leal: Nunca sabremos la verdad. En este tipo de regímenes hay algo que la gente tiene que entender; en este tipo de situaciones la información oficial es mentira, el rumor es desinformación y la verdad queda oculta hasta que no tiene valor.

Genny De Bernardo: Lamentablemente es así. Ayer miércoles, Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria de la Unión Europea. ¿Se va a distribuir en centros hospitalarios? ¿lo hará la Cruz Roja? ¿se sabe que va a pasar con eso?

Noel Leal: Mira, la única ruta que tiene es esa, Cruz Roja, a través de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud qué son a los que el gobierno ha cedido, ha tenido la venia de permitir su participación con respecto a la ayuda humanitaria. Ese es el camino que seguirá, nada extraordinario, todo forma parte de este gran mercado de la ayuda. Es tan difícil; es Venezuela, ¡Venezuela! Y está destruida por el SOCIALISMO, y mi país aún no lo termina de entender, mi país sigue imbuido en la mentira, todavía quieren decir que son cuatro delincuentes; no entienden el nivel de la destrucción, no logran comprender cómo es que Venezuela se encuentra en esta situación. No se logra comprender debido a una élite política, cultural y comunicacional que sigue queriendo mantener al país muy lejos de la realidad porque sólo piensan en pescar mañana, este país cuando quede sin la tiranía. Esa es toda la apuesta de toda la casta política comunicacional del país;que por arte de magia, porque ellos no quieren una extracción militar, el chavizmo salga, y puedan volver ellos a lo mismo, volverse a turnar. Ellos lo que quisieran es eso, que el chavizmo entendiera que ellos pueden llegar a un acuerdo, yo me puedo quedar aquí unos añitos, y después te toca otros a ti, y así, cómo estaban antes AD y Copei.

No han entendido lo que es un proceso revolucionario, no han entendido el nivel de destrucción que se ha dado durante el proceso revolucionario, y no han entendido el desastre que el proceso revolucionario suelta al momento de extraerse. Por eso se abren todos estos comentarios realmente absurdos, o las estúpidas declaraciones del guiado entre ayer y hoy, con las que ha roto récord en estupideces, en un ratito superó los 2 años de habladera de pendejadas. Es increíble lo que ha hecho estos dos días.

"En este tipo de situaciones la información oficial es mentira, el rumor es desinformación y la verdad queda oculta hasta que no tiene valor"

Genny De Bernardo: Sí, eso te quería preguntar también, porque me extrañó que también ahora vaticina que el 6 de enero estará en Miraflores. Pasará por el frente.

Noel Leal: Es que es ridiculez tras ridiculez. Él toma el librito ridículo esté, la constitución por la que él está allí por 30 días, y entonces dice que hasta que él no pueda llamar al país a elecciones libres, él seguirá siendo presidente interino. Presidente interino forever. Es tanto el vacío que allí es donde uno tiene que recriminar de manera formal a todos lo que le dieron soporte a esa payasada. Lo he dicho más de una vez e insisto; gracias al soporte que le dieron a esto, gracias a los que han convertido esta ridícula constitución en un dogma de fe, es que el país avaló esta estupidez y el mundo lo siguió; el mundo avaló esta inmensa estafa, esta salvaje estafa gracias a una gran cantidad de personas que siguen siendo referentes en nuestro país, y son referentes más allá de los políticos, son referentes culturales, comunicacionales y hasta referentes eclesiásticos.

Señores, el daño que ha hecho esta gente no tiene nombre. Esta es una sola cosa, este proceso revolucionario es uno solo, este régimen socialista, gobierno comunista/"oposición" socialista, es uno solo, y está destruyendo a Venezuela democráticamente, y lo hacen con el aplauso de muchos. El que tenga oportunidad de escuchar el festival de estupideces que dijo el guiado en estos dos días, saque la cuenta frente a la realidad de lo que estamos viviendo, porque...

Hay que despertar, ¡ya está bueno!

"Venezuela está destruida por el SOCIALISMO, y el país aún no lo termina de entender"

Genny De Bernardo: El señor va estar en Miraflores, porque se le va a presentar al país "Un pacto de unidad nacional" con partidos políticos y sectores de la sociedad civil, pero también reconoce que no sabe cuál podría ser el detonante para empezar una transición política en el país. Si no sabe, ¿para que habla?

Noel Leal: Porque tiene que llenar un espacio de titulares. En estos días es impresionante cómo ha hecho tanto el ridículo. Hace dos semanas dijeron que estaba en la clandestinidad y después sale en un hospital repartiendo algo de la ayuda humanitaria que Maduro tuvo a bien darle para que repartiese. Mira, es aberrante lo salvajemente ridículo que es el personaje y el entorno, y el daño increíble que le han hecho al país, porque más allá del hecho de la esperanza, es la imagen internacional. Quizá esto vaya a tener un solo beneficio, que nuestro único aliado, los Estados Unidos, en particular la figura del presidente Donald Trump, sienta que lo estafaron, y entonces empiece a revisar, quiénes validaron este chiste, quienes validaron esta payasada. Yo quiero recordarles la oportunidad en que el presidente Donald Trump se está bajando de un avión, a principios de este año, y le pregunta sobre Venezuela y sobre Guaidó y él dijo: "Bueno, la gente lo quiso allí, ese es el líder que puso la gente allí." Él lo dice evidentemente con un dejo de desprecio, porque él no puede concebir que un país como Venezuela esté en manos de esta cosa. Poco a poco se dio cuenta que tampoco está en manos de esta cosa, porque esta cosa no hace nada, absolutamente nada, ni siquiera es un títere que sirva para algo, porque el titiritero tampoco pinta para nada. Eso es lo peor del chiste, porque si el titiritero tuviese algún tipo de cualidades reales de gobierno, pero tampoco.

"La élite política, cultural y comunicacional sigue queriendo mantener al país muy lejos de la realidad"

Todo este negocio de Leopoldo López y compañía, toda esta barbaridad de la MUD, todo este asunto del G4, todo esto que se llama "oposición", todos estos que han ayudado a vestir de democracia todos estos años llamando al voto, después que en el 2004 quedó científica y académicamente comprobado que no existe vía electoral, todos estos que han hecho de ese librito ridículo cuyo nacimiento fue ilegal e inconstitucional, un dogma de fe, toda esta casta política y comunicacional del país, hay que dejarlo atrás. Es bueno que se aprovechen esta cantidad de oportunidades qué está abriendo este momento para terminar de identificar este mal. Todo ese mal cuando se termina de identificar tiene un punto en común; SOCIALISMO. Pero como a la gente le encanta identificar personajes, aproveche ahorita, escuchenlos, veanlos; vean que están pidiendo que todos los acuerdos hay que hacerlos a través de Maduro, vean los que quieren seguir en este asunto asqueroso de las direcciones partidistas, los que se pliegan a las nuevas direcciones o los que siguen defendiendo a las anteriores igual de criminales.

El país aún tiene ahorita una oportunidad extraordinaria de comprender cómo fue que llegamos aquí, cómo estamos aquí, cuál es la única fórmula para salir. Dejando todo eso atrás para ofrecerle a nuestro aliado una nueva forma de entender a Venezuela.

"No han entendido lo que es un proceso revolucionario, no han entendido el nivel de destrucción que se ha dado durante el proceso revolucionario, no han entendido el desastre que el proceso revolucionario suelta al momento de extraerse"

Genny De Bernardo: Hay una información que habla de líderes sociales y militares simpatizantes del chavismo que fueron encarcelados por Nicolás Maduro. ¿Es información correcta, o es otra desinformación más?

Noel Leal: Mira, puede ser correcta y parte de  desinformación, quizá se abulta, puso preso a dos o tres y cinco militares más y  listo, y se abulta y se habla de líderes. Aquí no hay gran cosa en lo que tiene que ver con el liderazgo de absolutamente nada, en el liderazgo militar, el que te da el rango, el que te da el cargo; en el mundo civil empezar a discutir que si hay liderazgo sindical a favor del gobierno, liderazgo sindical a favor de la oposición, todo eso es pura tontería, porque el país está absolutamente desmembrado. Entonces en realidad más allá de lo que puedan sufrir como presos políticos, la noticia no tiene ningún tipo de valor o repercusión.

El gobierno lleva muy bien la técnica  de hacer que la gente sienta miedo, claro que hay razones para tener miedo, es una tiranía comunista, y está haciendo lo propio que hace una tiranía comunista. Ellos van haciendo muy bien su trabajo en ese sentido y generan ese tipo de titulares que le conviene.

La gente cree que este tipo de gobierno no quiere que se diga que violan los DDHH o que torturan a presos políticos, no, necesitan que se diga, necesitan que eso se entienda porque forma parte de la estructura del miedo que están acostumbrados a sembrar, si no, no tuviesen el apoyo por parte de los socios tradicionales. Ese esquema siempre es el mismo, el proceso revolucionario hace siempre lo mismo, el socialismo siempre mata y este proceso revolucionario en particular, desde el inicio, persigue, secuestra, tortura y mata.

Genny De Bernardo: Sí, eso no ha cambiado.

Noel Leal: No ha cambiado, y es importante que se entienda, ¡desde el inicio! no es como los que vienen ahora a decir que "en el 2017 abandonamos el proceso electoral" "en el 2014 nosotros entendimos que hay un problema "No, desde el 2012 estamos hablando" ¡Ridículos! Este país se volcó a las calles en el 2002 por una serie de razones, esas mismas serie de razones lo que han hecho es acumularse, y si han hecho inmensas. Este país se dio cuenta del fraude que había en el proceso electoral del año 2000 cuando le impusieron a Arias Cárdenas; después cuando vieron la cochinada en el 2004 este país terminó de perder la fe electoral, pero esas ratas asquerosas, las mismas que hoy se dan golpes de pecho y dicen que no van a participar en el fraude del 2020, hicieron lo posible para llegar acá, y lo hicieron de manera consciente, todos y cada uno, eso es importante que el país lo termine de entender, TODOS y cada uno de los que llamaron a votar después del año 2004, son culpables de manera consciente de esta desgracia, y si usted les creyó, usted se mintió de manera descarada, porque en el año 2000 usted salió a marchar, y fue a pecho desnudo entendiendo la realidad de lo que había,y vivió la masacre de El Silencio, y vivió el carácter criminal de lo que significa el chavizmo. Entonces, ¡por favor! El primer punto es dejar de mentirse y entender cómo es posible, quién te mintió, quién hizo posible que aceptaras semejante estupidez. Eso es lo primero que debe entender cada venezolano para poder hacer su mea culpa y poder entender cuál es el camino a seguir, entender la cantidad de años en los que se ha sido increíblemente irresponsable para llegar a esta realidad y que entendiendo esos puntos, y entendiendo la realidad venezolana, la realidad actual, la realidad geopolítica, empezar a señalar al primer pendejo que niegue que lo que viene aquí es un gobierno de fuerza, y que el sinónimo de gobierno de fuerza se llama dictadura, señalarlo de pendejo y hasta de criminal, porque la respuesta contraria a esa realidad es infantil, es estúpida y carente de realidad.



Genny De Bernardo: El martes comenzó el período de inscripciones para las elecciones en Venezuela. Supongo que sí que dicen que la mayoría opositora no participará, muchos ya se estarán inscribiendo.

Noel Leal: Por supuesto que se van a inscribir, y se van a inscribir con la sigla de los partidos tradicionales, todos menos las estrellas principales, porque las estrellas principales irán a protagonizar su gobierno en el exilio. Es parte del chiste.

Genny De Bernardo: Claro, pero  van a haber muchos que si van a estar.

Noel Leal: Muchísimos, no tengas la menor duda, y más ahora con el aval que le dio la Conferencia Episcopal dónde ésta técnicamente llamó a votar, a validar esta barbaridad. No es la primera vez que la Conferencia Episcopal tiene este tipo de comportamiento tampoco, no hay novedad, hay mucha gente descubriendo el agua tibia y diciendo que la Conferencia Episcopal cambió, no, vean cada una de las barbaridades, cada uno de los informes de cada año de la Conferencia Episcopal, y van a  encontrar lo mismo, lo mismo lo mismo, un comportamiento, no sumiso por parte de la Conferencia Episcopal hacia el gobierno, sino, un comportamiento que te dice "sé sumiso a lo que el gobierno te diga"

"Todo el mal que vive Venezuela, cuando se identifica, tiene un punto común: SOCIALISMO"

Genny De Bernardo: Había un sacerdote, Rosalio Lara.

Noel Leal: Nosotros en este periodo chavizta hemos tenido dos fenómenos muy importante que pertenecen a la iglesia. El primero fue en el año 2003, el nuncio apostólico Monseñor André Dupuy, él calificó lo que vivía Venezuela en el año 2003, como una tragedia humana. Por supuesto, Monseñor Dupuy tuvo que abandonar Venezuela. Después tuvimos la bendición de contar con Rosalio Castillo Lara; fue un personaje muy importante en el Vaticano, hay una foto hermosa donde está el Papa Juan Pablo Segundo, donde a su lado está el cardenal Ratzinger, y del otro lado a Rosalio Castillo Lara. Esa es la iglesia con la que yo me crié, esa imágen. Castillo Lara regresó al país para el año 2005, y fue muy franco con el país, y para que la gente pudiese entender el valor del derecho natural, él lo abrigó dentro de esta constitución, porque en el art. 350 de esta, se busca legislar el derecho natural. Entonces, él llamaba al país a que entendiera diciendo "Cuándo el país va a terminar de comprender que debe aplicar el 350 o se ahogará" Es decir, si el país no termina de comprender que es vital abrigarse en el derecho natural a la libertad y conseguirla, el país simplemente se ahoga, se pierde. Hoy estamos viviendo esa realidad. 15 años después de estas palabras de Castillo Lara, la Conferencia Episcopal vuelve a lo mismo, igual que como silenciaron las palabras de Monseñor André Dupuy, así como silenciaron la palabra del cardenal Rosalio Castillo Lara, hoy es todavía más feo lo que están haciendo al decirle al país que puede votar.

La Conferencia Episcopal también hizo un escenario que es bien ridículo y muestra la falta de coherencia del planteamiento y del entendimiento de la realidad venezolana. En el año 2007, para la reforma constitucional donde Chávez quería modificar 69 artículos de los 350, la iglesia calificó esa reforma como inmoral, pero después llamó a votar. 

Entonces, el no mantenerse firme frente a la realidad de la necesidad política real del país, no es novedad por parte de la Conferencia Episcopal.

Genny De Bernardo: Y no hay muchos Rosalio Lara para que se tome el ejemplo, lamentablemente.

Noel Leal: No, y estos cardenales recientes dejan mucho que desear. Mucha gente tiene un punto, y tiene su realidad frente a ese punto cuando te dicen: "La iglesia tiene que estar totalmente fuera de las decisiones del Estado, somos un Estado laico" y se basan nada más en ese discurso y en esa realidad. Piensen un solo segundo en la caída del comunismo sin Juan Pablo II, luego hagan silencio frente a la estupidez que están diciendo.

Genny De Bernardo: Pero si ellos dicen que no debe meterse la iglesia, entonces tampoco debe meterse en el llamado a votar. 

Noel Leal: Así es. Vamos a dejar un punto muy claro. Lo que está haciendo la Conferencia Episcopal está mal, lo que ha hecho en años anteriores está mal. ¿Debe tener la iglesia una voz política? Tiene que tener una voz de reflexión y un llamado al país frente a la verdad. Llamar a votar es simplemente la continuidad del fraude, lo que está haciendo la Conferencia Episcopal allí es una cochinada, y nones la primera vez que la hace.

"El país está absolutamente desmembrado"

Genny De Bernardo: El jefe del Comando Sur, dice que observa con alarma las acciones de Moscú en Venezuela; en una reunión que tuvo el almirante Faller, dijo que "El principal problema del continente es el régimen chavizta en Venezuela",no buscó forma agradable de decirlo, lo dijo directamente; "Y veo con alarma lo que Rusia está haciendo con Venezuela en términos de personal desplegado y en la diseminación de desinformación"

Noel Leal: Y lo dice de una manera descarada porque, como mencionamos la semana pasada, en el momento en que en el congreso este par de senadores mostraron parte de la realidad venezolana al señalar todo este asunto de la oposición como socialista, y señalar que haber reconocido todo esto no fue la jugada correcta, mencionamos que venía un cambio general de proyección sobre que era lo que se iba a decir de Venezuela para el entendimiento por parte del público estadounidense. entonces aquí vamos en la continuidad de ese proceso Ya ahora en la voz del comandante Faller. Qué es lo que se quiere decir allí cuando se dice el "problema más grave del continente". Ese problema más grave del continente, ha ido bañando el continente de esa enfermedad.

Si bien Cuba es el eje del problema, sin la fuerza económica de Venezuela, sin su buen nombre y la proyección que tiene el país, esa enfermedad como siempre fue Cuba, seguiría siendo esa pústula asquerosa y más nada, y no el cáncer esparcido a este nivel. Entonces, la definición que hace el almirante Faller es correcta en ese sentido, y su preocupación hacia el socio habitual en este tipo de problemas. Faller lo hace desde el punto de vista militar, y nada más toca el socio principal tradicional donde el problema militar existe como constante entre los EEUU y Rusia. Poco a poco se abrirá también la discusión del problema de la penetración económica de China, y la opinión pública norteamericana podrá identificar el problema Chino también con el problema venezolano, y así, poco a poco se va a ir comprendiendo, más adelante, ya con la llegada de Abrams como enviado especial para Irán, cuando Abrams empiece a conversar, se podrá terminar de ver ante el mundo, el proceso fundamentalista también y la penetración en Venezuela. Cada uno de los puntos que darán identificados, esperemos que el tiempo relativamente corto frente a la realidad de lo que necesita Venezuela, que se entienda su realidad, sobre todo que la entienda de una manera más clara el Senado próximo que tendrá lo Estados Unidos después de la elección, que quede fresco ese entendimiento en el momento de la toma de decisiones con respecto a Venezuela.

"Entendiendo la realidad venezolana, y la realidad geopolítica, el que te diga algo distinto a que lo que viene aquí luego de extraer a la tiranía, es un gobierno de fuerza y que el sinónimo de eso se llama dictadura, hay que señalarlo como pendejo y hasta como criminal"

Genny De Bernardo: También dijo que el sistema de inteligencia de Maduro está tomado por Cuba, que "la construcción de esta red que desde Chávez estrangula la democracia, es alarmante." Y que la influencia rusa está al frente de mantener a Maduro en el poder. Con todas las letras, para que no queden dudas. 

Noel Leal: Sí, y no es novedad, eso no puede sorprender a nadie. La gente antes acusaba sólo a Cuba de lo que estaba sucediendo en Venezuela, como si Cuba se gobernara.
No entienden como funciona la estructura revolucionaria, y no entienden la importancia de los dos motores gigantescos que son Rusia y China dentro del cáncer de este tipo de procesos en estos países. Y ahora, el agregado, como siempre insistimos, las revoluciones no son huérfanas, y está el agregado del protagonismo del fundamentalismo islámico en este proceso revolucionario. Teniendo en cuenta esa realidad, es que yo llegué a esa definición, "un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista", hoy la foto está muy clara.

Genny De Bernardo: Sí, y lo venís diciendo desde hace rato, no fue que se te ocurrió ayer.

Noel Leal: desde 1998 un par de meses antes de que Chávez ganara. Si uno entendía la política nacional, si entendía lo que vale Venezuela, si se entendía lo que estaba sucediendo en el Medio Oriente, si uno entendía el renacer socialista, las juntas de Chávez, las visitas de Chávez a la Habana, a Argentina, los contactos con Ceresole, la estructura que venía por debajo de lo que había sido una serie de contactos adicionales, una cantidad de cosas que fueron salpicando el entorno de Chávez. Si se entendía la realidad económica, la posición de un tipo como El Chacal. Si uno entendía cada uno de esos ejes y cómo alimentaban el proceso revolucionario que Chávez ofrecía, no sacar esa conclusión, estudiándolo, es difícil.

Genny De Bernardo: La producción de petróleo sigue a nivel de 1934, 339.000 barriles por día. ¡1934!

Noel Leal: Sí, estamos hablando de la fecha en la que comenzaron a abrir pozos en el país. 
El chavizmo, como todo proceso revolucionario, es un proceso para generar una involución en la sociedad. Todo proceso socialista animaliza, todo proceso revolucionario genera un retroceso tribal, vienen esas ideas de comunas, de cocina a leña, muele el maíz en tu casa, siembra un conuco. Eso es natural en el socialismo, porque el enemigo es la civilización, por lo tanto, tienes que llevar todo a un formato de retroceso. 

Cuando el progresista promedio se queja del consumismo desde su iPhone, lo que te va diciendo es que, poco a poco vas a tener que cocinar con leña. Siempre es lo mismo.

Genny De Bernardo: Así de simple. Justo ahora, buscando noticias, el Vaticano tiene una noticia muy interesante; "Venezuela, obispos piden participar de forma masiva en las elecciones de diciembre" Lo dice el Vaticano.

Noel Leal: Lo que hablábamos hace rato. Es increíble el daño que está haciendo la iglesia con ese mensaje, la Conferencia Episcopal y el Vaticano, es realmente impresionante, es una cosa que da vergüenza.

Genny De Bernardo: Que esa noticia la ponga página del Vaticano, es muy fuerte.

Noel Leal: Es la línea que le interesa a la revolución, Bergoglio siendo parte y cumplidor de la misma, le da promoción.

Genny De Bernardo: Sí, Bergoglio obviamente está con la revolución, es uno más de todo este gran enjambre comunista.

Noel Leal: Sin duda. Hablando de eso, vamos a un punto que es importantísimo, la selección de Kamala Harris como VP de Biden. Es casi que la mejor noticia que puede tener la campaña del presidente Trump, y es un punto muy importante para que el público termine de comprender cuál es la ruta que se traza el partido demócrata. Izquierda pura y dura. Una persona me preguntó por qué no pusieron a Michelle Obama, que todo el mundo tiene miedo de que Biden se va a morir a mitad del camino, y entonces, la esposa de Obama tendría que venir a completar el período. Yo respondí, y esto es una especulación, pero sabes que la especulación política es el eje de estas cosas para poder aclarar estos puntos.  

La selección de Biden y ahora la de Kamala, viene a certificar el hecho de que el partido demócrata entiende que no puede ganarle a Trump, entonces no van a quemar a nadie.

Biden es un cadáver andante y Kamala es un relleno que viene a identificar cuál es la ruta formal del partido demócrata mañana; izquierda pura y dura, pero es algo desechable, tú no puedes quemar a la esposa de Obama que puede ser tu candidata en el 2024 cuando puedas ganarle a algo que no sea Trump. Pero están absolutamente conscientes de que no le pueden ganar a Trump, lo único que quieren hacer hoy, es intentar conservar la Cámara de Diputados, tienen que insistir en que exista mayor votación por correo, para poder hacer cualquier cantidad de cosas oscuras que no se pueden hacer con el voto directo, y evitar que Trump gane por voto popular y no solo por los colegios electorales, e intentar evitar el proceso a nivel de la Cámara de Diputados.

"El chavizmo, como todo proceso revolucionario, es un proceso para generar una involución en la sociedad. Todo proceso socialista animaliza, todo proceso revolucionario genera un retroceso tribal"

Genny De Bernardo: Sí, aparte ella dijo hace tiempo qur quiere una transición pacífica en Venezuela, que buscaría el estatus de protección temporal para los inmigrantes venezolanos, y lamentablemente Noel, mucho venezolano vota demócrata.

Noel Leal: Si, ellos se llevaron el cáncer por el que huyeron de aquí, se llevaron para allá, porque aquí no se les quiso señalar que este proceso es SOCIALISTA.

La mayoría del venezolano que huyó se fue creyendo que huía de una partida de criminales nada más, y no que estaba huyendo de un proceso SOCIALISTA para la instauración de una TIRANÍA COMUNISTA. No lo entendieron ni son capaces de entenderlo.

Volviendo a los EEUU, hoy hay que felicitar al presidente Trump, a Netanyahu y al príncipe saudí; también a Ivanka y a su esposo, porque el trabajo de Jared fue lo que hizo esta realidad, este acuerdo entre Arabia Saudita e Israel. Hoy es un día memorable para la historia del Medio Oriente.

Genny De Bernardo: Pero no se lo reconocen a Trump, por supuesto.

Noel Leal: Por supuesto que no se lo reconocerán, y ojalá no se le ocurra a nadie pedir el Nobel, no hay que darle prestigio a ese galardón, el nombre de Trump le queda muy grande a ese premio.

Genny De Bernardo: Noel, te dejo los últimos dos minutos 

Noel Leal: Venezuela lo vale, la oportunidad que tenemos hoy de identificar lo que está mal completo, no son los cuatro personajillos de la oposición, ni la camarilla del gobierno, es mucho y muy grande lo que está mal. Entiendan conceptos, entiendan realidades y aprovechen de comprender que dejando lo malo atrás podremos ofrecer el país del mañana.
El país del mañana va a ser muy difícil en su nacimiento, pero la riqueza que tiene Venezuela, la oportunidad que tiene el venezolano, hacen posible que Venezuela despegue con inmediatez impresionante frente a las oportunidades que se están abriendo, en mucho, gracias a la política del presidente Trump.

Venezuela lo vale, ¡Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello