Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 09/08/20



09/08/20


"Podemos es el eje de la demostración del proceso neocomunista fundamentalista en España; Podemos viene a ser la izquierda carnívora"


Genny De Bernardo: La semana pasada teníamos el tema de la extradición de Alex Saab, parece que la extradición se puede dar.

Noel Leal: Sí, la extradición avanza y avanzará hacia el destino que habíamos dicho inicialmente, va a los Estados Unidos. Las trabas políticas están siendo disminuidas, las trabas judiciales ya, cada uno de los pasos se van cumpliendo. Las trabas políticas no han tenido el impacto que buscaban, entonces eso ha sido también un alivio para el gobierno de Cabo Verde, que ya técnicamente no soporta la presión. Ya lo que quedan son detalles para que Alex Saab sea extraditado, lo cual es algo bastante positivo en muchos sentidos, más allá del hecho de la extradición y de lo que se vaya a reafirmar, porque todo eso ya lo sabe los Estados Unidos, está el hecho de que se respete algo de lo planteado, de lo pautado, de lo que debe ser el derecho internacional frente a una solicitud de Interpol de esa magnitud. Entonces, simplemente que haya habido tanta discusión, demuestra el poder político; si hubiese algún tipo de escape a esa extradición y más con lo que ya ha avanzado este espacio, estaríamos en una evidencia impresionante de cómo el proceso político en manos de la revolución, su músculo es realmente impresionante y supera por mucho la lógica y la esperanza de justicia en el mundo actual. Con todo lo que estamos viendo ahorita, de darse la extradición, que sería lo correcto, técnicamente va en contra de todo lo que está sucediendo. Es impresionante.

Genny De Bernardo: Claro, los defensores lo que están esgrimiendo es que la salud de Saab no está bien, claro, como acá no lo van a atender por supuesto, entonces no sé, como está enfermo dónde querrá ir a qué lo atiendan, ¿a Venezuela? Que con la situación de la salud puede que no lo extraditan....yo no sé, no me suena, yo pensé que iba a tener un impacto mayor la llegada de Don Baltasar Garzón, pero evidentemente no salieron las cosas como ellos esperaban.


Noel Leal: Es que hubo presión, ellos no esperaron que hubiese presión también política por parte de los Estados Unidos. Lo que hablamos la semana pasada, cuando tú tienes un altísimo representante de la secretaría de justicia de los Estados Unidos llamando todos los dias a Cabo Verde, eso vale como muchísima más presión política que todo el escándalo que quiera hacer Garzón con toda la Corte Penal Internacional, con todo el ruido que puedan hacer las agencias de noticias de la izquierda. Tienes del otro lado a un directivo pesado de la secretaría de Justicia todos los días diciéndote "Esto es la legalidad, tú dices si quieres hacer otra cosa"

Genny De Bernardo: Sí, yo creo que eso tiene un poquito de peso, debe ser bastante incómodo estar escuchando todos los días "¿Qué tal? ¿cómo está?" Bueno, también estaba diciendo el abogado, que él era el abogado de Saab y que si el gobierno de Venezuela necesitaba, ellos también iban a asesorar al gobierno de Venezuela.

Noel Leal: Sí, van a tener que asesorar al gobierno chavizta después de que Saab convalide la cantidad de pruebas que van a ir mostrando, porque al igual que el "Pollo", si algún día se logra la captura de este, cosa que se dará en el momento en que Pablo Iglesias deje de estar en el gobierno español, si en algún momento sucede ese tipo de extradiciones y llegan estos personajes a los tribunales de los Estados Unidos, lo que van a tener es que decir "Sí, eso es verdad, sí eso también" y empezar a firmar todas las cosas que les van a mostrar, porque en realidad todo ya se sabe.

Genny De Bernardo: Ahora que hablas de España, el caso Ábalos está también haciendo bastante ruido. Estados Unidos está develando el trasfondo del caso Ábalos con pagos chaviztas a políticos del PSOE y Podemos.

Noel Leal: A eso hay que abrirle bien el eje para que se entienda, porque hay mucha gente que quiere salvar al PSOE de la situación. Podemos es el eje de la demostración del proceso neocomunista fundamentalista en España; Podemos viene a ser la izquierda carnívora. El asunto es que para que podemos llegase, es gracias a la izquierda vegetariana, al PSOE, y como la izquierda vegetariana del PSOE tiene muchísimos años coludido en una gran cantidad de cosas asquerosas con el proceso chavizta. Si abrimos bien el caso Ábalos que es un miembro del PSOE, y abrimos bien lo que es Zapatero, y abrimos bien lo que otra acusación hace unos días, contra Moratinos, el canciller de Zapatero; si vemos toda la labor de Zapatero tanto en el ejercicio de la presidencia como desde que comenzó a meter sus asquerosas manos aquí, todo cortesía de la Internacional Socialista, todo avalado por la estructura política de oposición venezolana, toda esta gran cochinada, se podrá ver completo como el PSOE, la izquierda vegetariana, es la que hace posible la destrucción de España hoy. Todos y cada uno de estos escándalos que van a ir abriéndose en torno a eso, es para precisamente, intentar desarmar la coalición PSOE- Podemos, y esperar si la moción de censura que va a solicitar Vox a finales de septiembre, logra ser el misil que detenga formalmente al PSOE, dependerá mucho del comportamiento de  Ciudadanos, del cual yo no espero nada positivo, Ciudadanos yo creo que se va a plegar como salvavidas para Sánchez, y, ante tanta presión será sacrificado Iglesias como tal, a menos que, se vuelva a calentar mucho todo el asunto, que los partidos separatistas se unan con mucha fuerza a Podemos y que los números no le cuadren a Sánchez y tenga que reafirmarse con Podemos y con Iglesias en la vicepresidencia. Asuntos que son bastante incómodos y muchas cuentas tienen que sacar antes de la moción de censura que va a introducir Vox.


Genny De Bernardo: Y la reunión secreta entre Ábalos y Delcy Rodriguez ¿no fue un disparador también para todo esto?

Noel Leal: Claro, es parte de eso, es parte de las múltiples cochinadas, esta es una de las cochinadas que dejó la huella gracias al hecho de las sanciones. Hay gente que no entiende la importancia de que, sin esa sanción, esa lectura no existiría, esa reunión secreta la hubieran hecho en la cara de cualquiera. Entonces, gracias a las sanciones es que se van fijando las posibilidades de ir asfixiando estas situaciones. Claro que fue un disparador importante, porque se suma y pone en evidencia una tela que está allí, la cochinada se hace evidente.

Genny De Bernardo: El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela está pidiendo más sanciones para quienes operen con Maduro. Estamos hablando de James Story, que este jueves ha sido nominado como embajador. Él ya era encargado de negocios de la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, y estaba en Colombia, creo.

Noel Leal: Sí, él sigue en Colombia, desde allí está atendiendo a su cargo. Él, cuando aquí se expulsó al embajador de los Estados Unidos, hubo un par de cambios, y llegó él a mantenerse en la encargaduría de negocios, que es el cargo principal cuando no está el embajador; ya ese cargo lo ejerció aquí, lo estuvo ejerciendo en Colombia antes de la ruptura de relaciones, estado en el que actualmente estamos. Story está siguiendo la lógica del planteamiento, más sanciones y más sanciones, seguir asfixiando y seguir asfixiando, para poder en algún momento dar la estocada. Es un asunto muy importante y vamos a traer varios elementos. El principal elemento de esta semana en la temática Venezuela-Estados Unidos, es lo que sucedió con las interpelaciones a nivel de Congreso a Elliott Abrams.

"El destino de Venezuela está amarrado al destino de Iran; la decisión de lo que vaya a hacer el mundo con Iran, va amarrado a la decisión de lo que va a hacer el mundo con Vzla. Son decisiones conjuntas por extraño que parezco, esta conectado al hecho de «Proceso revolucionario neocomunista fundamentalista»"

Genny De Bernardo: Explícame por qué Abrams está en Venezuela y en Irán también.

Noel Leal: Ok. Vamos a esto primero y retornamos dentro de un momento lo otro. Nosotros hemos dicho en más de una oportunidad, que el destino de Vzla está amarrado al destino de Irán, la decisión de lo que vaya a hacer el mundo con Irán va amarrado a la decisión de lo que va a hacer el mundo con Vzla, son decisiones conjuntas por extraño que parezca, está conectado al hecho de «proceso revolucionario neocomunista fundamentalista». La unión se vuelve a ver de manera más clara en estas decisiones. Hoy fue desplazado el encargado especial de los Estados Unidos para Irán y es colocado en su lugar y manejando ese mismo cargo, enviado especial tanto para Irán como para Venezuela, Elliott Abrams, que viene representando ese cargo ad hoc desde enero del año pasado. Lo cierto de todo esto, es que va de la mano de lo que habíamos hablado, de que el destino de Irán y el destino de Venezuela están unidos en una serie de sesiones que, en el caso venezolano, escapan por mucho del control de nuestro destino. Habíamos hablado hace tiempo y habíamos expuesto que en esa situación, en ese tablero, sólo éramos ficha de cambio; lamentablemente nuestra irresponsabilidad ha sido tan increíblemente grande que estamos en esta situación y hoy, vemos parte de cómo todo ese teatro se está colocando para poder hacer las jugadas correspondientes. Entonces, va Elliott Abrams allá, qué es un personaje de la vieja política, del viejo entendimiento de la política, a entenderse con la vieja política. Y, a mi entender, viene un par de cambios sobre las decisiones finales con respecto a la situación de Venezuela, digo finales, porque van a ser las decisiones que van a marcar, de aquí a la reelección del presidente Trump, y los primeros tres meses de la misma, cuál va a ser el camino con respecto a Venezuela. Esta semana, con respecto al asunto del Senado, se abre precisamente esa compuerta, y llegamos al punto Elliott Abrams en el Senado.

El senador Rand Paul, hizo una descripción básica del problema en una palabra: socialismo. El senador Rand Paul enfoca de manera clara, cuál es el asunto de mantener a Guaidó, que es socialista, que su partido es miembro de la Internacional Socialista, como parte de la solución al problema que es el gobierno socialista que ha destruido a Venezuela. Por supuesto, Elliott Abrams cumple con el libreto de mantener lo único que tienen hasta que se pueda tomar la decisión real de la acción a tomar con respecto a Venezuela, y como habíamos dicho desde el principio, como nos golpeamos en caliente cuando todavía el presidente Trump contaba con el congreso y se permitió que se instaurara esta estupidez, esta ridiculez, esta payasada infeliz del interinato, en ese mismo momento que se montó el interinato, dijimos de manera clara que la tiranía chavizta cuenta con una licencia de dos años. Esa licencia de dos años ya entra en periodo de vencimiento, ya se muere y tendrán que renegociar. La renegociación, en mi opinión, frente al comportamiento, no de la administración Trump, sino al comportamiento y decisión del presidente Trump, es sólo "te vas", no hay otra negociación, ya no hay nueva licencia, ya no hay nuevo espacio, porque para eso precisamente estoy enviando a Elliott Abrams a Irán, a terminar de entender que Venezuela es de América y América es de los americanos. El problema iraní, el problema de los arreglos de Irán y con China, los problemas viejos de los arreglos iraníes con Rusia y el asunto sirio, todo eso se va a ir tomando y se va a ir decantando ahora a pasos agigantados para poder tomar decisiones próximas, y repito, lejos de la decisión de los venezolanos lastimosamente. Adicional, tuvimos a otro senador en esa misma serie de interpelaciones, dejando muy claro que todo el proceso de apoyo al guiado y a todo este asunto de la institucionalidad de toda la estructura partidista, no tuvo razón alguna. Poco a poco vamos a ver cómo se va inyectando en la opinión pública estadounidense que el Estado venezolano está absolutamente secuestrado por la mafia gobierno/oposición; poco a poco veremos cómo la estructura política le transmite esa realidad a la sociedad estadounidense para que pueda comprender el peligro enorme de lo que es un país como Venezuela en este tipo de situación. Peligro que se resume en una frase que hoy me comentó una amiga a través de las redes sociales; ese peligro de cuando pasas de ser calificado de un país candidato a recibir una intervención militar humanitaria, a convertirte en un país enemigo; ese peligro, ese hecho, esa inmensa diferencia, si no se hacen las cosas de manera correcta y no se le explica a la sociedad venezolana la realidad del peligro de lo que ha significado todo el proceso revolucionario, lo que significa el proceso revolucionario y cómo ha sido útil la oposición para que estemos en esta situación, esa frase puede hacerse una triste y muy peligrosa realidad.

"El senador Rand Paul enfoca de manera clara, cuál es el asunto de mantener a Guaidó, si es socialista de la Internacional Socialista, como parte de la solución al problema que es el gobierno socialista que ha destruido a Vzla."



Genny De Bernardo: Abrams dice que "Estamos trabajando duro para que Maduro no siga en el poder para fin de año" 

Noel Leal: Sí, se trabaja en eso, lo cierto es que hay que completar. Hay un asunto que es muy importante y quiero repetirlo; yo coloco de vez en cuando un tweet en inglés que dice «a quién pueda interesar Hamid Karzaid fue un error» ¿Qué es lo que intento decir en ese tweet? Cuando se desplaza a los mulá, al Talibán de Afganistán, los Estados Unidos cometió el inmenso error de respaldar y mantener en el gobierno durante una gran cantidad de años a algo similar a lo que es la MUD aquí. Es como si aquí logras sacar a la tiranía chavizta y pones al guiado, una cosa así de inútil. Por supuesto, eso ha hecho que hoy el Talibán tenga que hacer los acuerdos con los Estados Unidos y esté técnicamente en el gobierno de nuevo en Afganistán y, Afganistán siga desarrollando cultivos de amapola de una manera extraordinaria e inundando Europa con drogas. Todo ese inmenso poder económico vuelve a quedar en manos del talibán y el talibán que jura portarse bien, sabemos que se portará mal mañana. En el caso venezolano, hay que terminar de comprender que esa estructura que se viste de oposición es la que ha hecho posible que democráticamente la tiranía comunista se instaurara en Venezuela. Esa estructura, toda, completa, todos los que llamaron a participar de manera electoral a partir del año 2004 son absolutamente cómplices de esa realidad. Entonces, en la decisión de la cual nosotros técnicamente ya nosotros no tenemos mayor influencia como país, con respecto al futuro de nuestro país, por nuestra asquerosa y salvaje  responsabilidad, esperemos que se entienda, que nada de esa estructura es positiva para el mañana de Venezuela, porque traería tanta inestabilidad, que la inversión al intentar extraer la tiranía chavizta se perdería.

"Nunca debió haber sido reconocida ninguna elección después del año 2004, pero fueron reconocidas gracias al aval que le daba la oposición"


Genny De Bernardo: Bueno, ya adelantaron que no van a reconocer la legitimidad de los comicios del 6 de diciembre.

Noel Leal: Sí, eso no le importa para nada al gobierno. El gobierno sabía absolutamente que no iba a ser reconocida ni la reelección de Maduro, ni iba a ser reconocida la Asamblea Nacional Constituyente, y ahí están. Nunca debió haber sido reconocida ninguna elección después del año 2004, pero fueron reconocidas gracias al aval que le daba la oposición, eso es importante que cada venezolano lo entienda. Era imposible reconocer esas elecciones, se reconocieron a nivel internacional gracias al aval de las ratas que han vestido de democracia esta desgracia todos estos años utilizando a la gente voto a voto.

"Esto es un festival de estupidez tras estupidez"


Genny De Bernardo: Juan Guaidó llamó a "movilizar al arco opositor en rechazo de las elecciones parlamentarias en Venezuela"
 
Noel Leal: De alguna manera él va a intentar capitalizar algún tipo de espacio para poder decir que sigue siendo presidente después de electa la nueva Asamblea Nacional. Imagínate el nivel de estupideces y ridiculeces, agarrando páginas sueltas del librito ese que aquí llaman Constitución. Esto es un festival de estupidez tras estupidez, y no tiene nombre; en el caso particular del guiado y toda esa estructura, el país tiene que ya ir entendiendo que el desgaste es una realidad, y pasar al desconocimiento con real rechazo, para que no puedan ni levantar la cara frente al mundo. Si el país no empieza ya con esa etapa, todavía aquello tendrán algo de credibilidad ante el mundo y por lo tanto, seguiremos amarrados a ese teatro.

Genny De Bernardo: Desde el momento en que el guiado está con la Cruz Roja, recibiendo ayuda que se va a efectuar a través del gobierno, no está haciendo ninguna oposición, está reconociendo que es un gobierno legal.

Noel Leal: Eso lo han hecho desde el principio, desde siempre. Lo gracioso o el ingrediente adicional, es que tres días antes, una de sus personas más cercanas, una diputada, dijo que el guiado estaba en la clandestinidad. Es que abusan de la gente, se burlan de la gente de una manera absolutamente descarada, y entonces después inventan un nuevo libreto y hacen otra estupidez. Dan vergüenza.

Genny De Bernardo: Ahora la Cruz Roja anuncia que va a entrar la ayuda humanitaria, pero esa ayuda humanitaria, por más que lo diga el guiado, entra por el gobierno.

Noel Leal: Así es, y eso lo hablábamos en febrero del año pasado cuando el cuento de la ayuda humanitaria y la entrada por la frontera. Nosotros explicamos que el "gobierno" del guiado, no tenía ningún tipo de factibilidad de hacerlo porque no era una presidencia efectiva y no lo iba a ser nunca. En los lugares donde la Cruz Roja o cualquier organización internacional pretenda prestar algún tipo de ayuda de esas, se requiere la aprobación del gobierno, de quién esté ejerciendo el gobierno. Por lo tanto, en aquel momento dijimos que esa ayuda no iba a entrar y por supuesto no entró, porque el gobierno no aprobó que la Cruz Roja la colocara. Ahora el guiado firma su acuerdo con el gobierno, con la Cruz Roja y con la Organización Panamericana de la Salud, por supuesto, estos nada más reconocen al chavizmo como gobierno, entonces el chavizmo permite la ayuda humanitaria la cual, pasa él [gobierno] a administrar.

Genny De Bernardo: una enfermera, que a la vez fue tesorera de Venezuela, compró con su esfuerzo, con su trabajo digno, con el ahorrar pesito a pesito, 250 lingotes de oro. Ella era la enfermera de Hugo Chávez. No entiendo como la enfermería te habilita para ser tesorero.

Noel Leal: Mira, para el cargo de la tesorería hay tres puntos muy interesantes aquí. Tenemos a esta enfermera, tenemos al "Tuerto" Andrade. El "Tuerto" Andrade es un teniente del ejército, que Chávez le dio la tesorería porque, jugando una cosa que se llama aquí chapita, que es darle con un bate a una chapita de refresco, a la tapa de un refresco de botella, Chávez bateó y le sacó el ojo, y entonces después le dijo la tesorería de Venezuela. El "Tuerto" Andrade hizo exhibición realmente asquerosa de la cantidad de dinero que se había robado, la cantidad de dinero que había lavado para terceros. Creo que se encuentra detenido en los Estados Unidos y también confiesa su cosa de vez en cuando. La gran mayoría de las propiedades que tomó con dinero nuestro, están siendo robadas, ese dinero y el capital lastimosamente no sé cuándo volverán al país si es que llegan a volver, el capital que eso significa. El otro caso es un primo de Cilia Flores, la esposa de Maduro. También por ser primo de Cilia, estuvo encargado de la tesorería y estuvo lavando y haciendo grandes robos y otra gran cantidad de cosas, está vinculado a los papeles de Panamá. Entonces, la tesorería de Venezuela siempre ha sido utilizada por turno para los más allegados a quién ostenta el cargo de la presidencia. Eso sí, siempre de manera democrática y con el aval de la oposición que los trata de "señor tesorero" y jamás hubo interpelaciones ni contraloría en la Asamblea Nacional, en las comisiones de contraloría de la Asamblea Nacional.

"Todo el mundo quiere reducir también esto siempre al dinero, no entienden el proceso ideológico, son incapaces de mirar la destrucción de lo que significa Venezuela, no entienden el daño hecho a nuestros hijos, no tienen idea de lo que ha sido la penetración del chavizmo [...]"


Genny De Bernardo: Bueno, ella dijo que sus cuantioso ahorros "son el resultado de una vida de trabajo honesto, y que jamás malversó fondos estatales" Imagino que el salario de una enfermera es muy grande.

Noel Leal: El cinismo de esta gente no tiene nombre y van a seguir en eso, y como digo, como ella son cientos, porque, cuando la gente quiere reducir esto a la camarilla de tres o cuatro que están en el gobierno, no tienen idea de que esos tres o cuatro que están en el gobierno han tenido que alimentar a un gentío impresionante, y han hecho que ese dinero corra y que envilezca, y bañe a tanta gente para poder mantenerse ellos en el poder. Todo el mundo quiere reducir también esto siempre al dinero, no entienden el proceso ideológico, son incapaces de mirar la destrucción de lo que significa Venezuela, no entienden el daño hecho a nuestros hijos, no tienen idea de lo que ha sido la penetración del chavizmo en cada uno de los países donde han utilizado el  buen nombre de Venezuela para entrar. No tienen idea porque quieren reducir siempre esto a eso, al robo, y el dinero no es la gracia en una revolución, el dinero es combustible. La revolución busca las mentes, la revolución busca grandes transformaciones sociales, la revolución busca destrucción de identidad nacional, la revolución busca destrucción, destrucción y más destrucción. Eso el socialismo, y a eso a lo que nos enfrentamos. Por eso es que muy importante entender que esa realidad es así desde que Chávez llegó al poder en Venezuela. Nosotros venimos en estos veintitantos años a máxima revolución, de un proceso que ya venía de 40 años de socialismo; en ese momento el asunto era tan increíblemente evidente y era tan evidente que se estaba haciendo con el soporte de esa oposición, que quién no haya entendido el carácter socialista del proceso revolucionario, lo haya negado y está apenas aprendiendo a reconocerlo en los últimos tres años, el país tiene que preguntarse si esa persona de verdad sirve para algo para el mañana en la decisión política del país, porque evidentemente de política no entiende un demonio.

Genny De Bernardo: Por qué el ascenso ahora de Néstor Reverol.

Noel Leal: El ascenso de Néstor Reverol es un asunto que viene a complicar un poco más la situación dentro de las Fuerzas Armadas. La mayoría de los países tienen Fuerza Aérea, Ejército y Armada o Marina; nosotros contamos con un cuarto componente, tenemos lo que se llama Guardia Nacional(GN). La GN de Venezuela, es un componente creado por el general López Contreras, y es un componente muy multidisciplinario, es un componente que su nacimiento y sus funciones si se mantienen de acuerdo y apego a la ley, es un componente increíblemente necesario y útil en un país como el nuestro teniendo consciencia de nuestra frontera caliente, teniendo consciencia real de lo que significa nuestras barriadas violentas, y una gran cantidad de puntos que hacen que ese tipo de componente este allí. Pero ese componente no es visto como par por el resto de los componentes de la Fuerza Armada. En el caso de Reverol, él es un guardia nacional, un general de la GN que es elevado al cargo más alto que se inventó el Chávez en todo este paquete, si bien el cargo de general en jefe existía, ya él ha sido comandante general y cada una de estas cosas que se inventó Chávez para intentar homologar a la Fuerza Armada venezolana con la Fuerza Armada cubana. El asunto es, qué pasa si en el instinto y el deseo de Maduro y en la organización criminal que respalda a Reverol, porque él está muy unido a El Aissami y a otra cantidad de cosas que han sonado durante mucho tiempo en su entorno muy feas, muchas vinculadas al narcotráfico, es importante recordar que el Reverol fue director de la ONA, Organización Nacional Antidrogas, por supuesto, Reverol está sancionado por los EEUU, señalado por narcotraficante, se ofrecen $10 millones por información que conduzca a su arresto, y por supuesto, Reverol formaba parte del plan de el guiado y Leopoldo para el 30 de abril. Bueno, entonces, dentro de la Fuerza Armada sería muy mal visto e incómodo, que un personaje como Reverol llegue al puesto de ministro de la defensa, que es lo que se punta con este ascenso. En lo particular, yo dudo mucho que se de; mucha gente simplemente vincula esto a un problema personal que existe supuestamente con Diosdado, Maduro y Reverol, que esto vendría a fortalecer nada más a la estructura de El Aissami y a seguir intentando minimizar a Diosdado después de la salida de su promoción de actividad. Es bastante más complicado aún, y tiene que ver mucho con la parte más oscura de esta situación. Ahí está el nexo de El Aissami como eje de, tanto el ascenso, como la posible promoción al rango de ministro de la defensa, que repito, en lo particular, lo pongo muy en duda, porque eso generaría un problema muy grande en lo que queda de la Fuerza Armada. Hay gente que simplemente desecha lo que queda aquí de Fuerza Armada y eso es un gran error. Como siempre repito,  la Fuerza Armada es como la sociedad en general, mucha de nuestra sociedad está absolutamente envilecida,mucha de nuestra sociedad decidió tirar a Venezuela al abandono,mucha de nuestra sociedad está simplemente preocupada por sobrevivir, y hay un núcleo de la sociedad que está buscando recuperar a Venezuela. El asunto es que cuando tú intentas hacer ese tipo de cosas, dentro de la Fuerza Armada, allí la cosa es distintas.

"El socialismo siempre mata"


Genny De Bernardo: Hay una noticia muy trágica, porque no es fácil arreglarlo, y es el derrame de hidrocarburos en la reserva marina. yo pensé que era un buque que había perdido petróleo, pero no, fue una planta.

Noel Leal: Una planta, parte de todo lo que es nuestro complejo refinador Paraguaná, y está siendo parte de los múltiples ecocidio que ha protagonizado el chavizmo y eso está llegando a Morrocoy. Morrocoy es un parque nacional, es simplemente una belleza, una cosa increíble; con una fauna y una flora extraordinaria, unas aguas bellísimas, una arena maravillosa. Morrocoy es un paraíso, los cayos de Morrocoy son una cosa increíble, aunque desde hace años no se pueden disfrutar como se disfrutaban antes debido a la salvaje delincuencia estimulada por el gobierno. Como hemos dicho más de una vez, la delincuencia es política de Estado para generar esta desazón hacia Venezuela. Esto viene a ser otro más de los múltiples daños ecológicos que ha ocasionado el chavizmo, múltiples ecocidios. Hay una cosa que quiere hacer el chavizmo para poder gobernar; aquí hay un dicho que reza «queriendo ser cucaracha en baile de chiripas», es decir, todo hay que llevarlo hacia abajo, hacia lo más podrido para poder tener algo que los haga resaltar. El socialismo busca siempre eso, igualar hacia abajo, destruir; entonces, en el proceso de destrucción de Venezuela, tiene que ser todo, porque si ellos llegasen a salir, ellos quieren dejar esto como tierra arrasada, que no quede piedra sobre piedra, para garantizar la ingobernabilidad futura. Esa ingobernabilidad futura, la respuesta ante esa oferta y esa realidad, es lo que la oposición vende como "vías pacíficas, democráticas y constitucionales" ¡Dios mío!

Bueno, Morrocoy hoy es una víctima más del chavismo, del socialismo en sus múltiples maneras de matar. El socialismo siempre mata.

Genny De Bernardo: Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE porque era una camisa de fuerza. ¿Quién es este caballero?
 
Noel Leal: Un hombre que ha debido utilizar camisa de fuerza desde que nació. Un socialista hasta la médula, parte del movimiento al socialismo, amigo de Chávez de la infancia, paseaban en Barinas, en el llano, y por supuesto, aceptado y aplaudido por la oposición como un gran e insigne miembro. Por supuesto ha hecho todos los llamados a votar y a manejar esta situación de una manera democrática, y lamentablemente mi país cree que es gente. No es gente, él es un socialista descarado una persona mala que ha hecho lo posible en vestir de democracia esta desgracia todos estos años. Esta salida del CNE, es para intentar de alguna manera deslastrarse de la cantidad de porquería que tiene encima, pero allí no hay mucho que hacer. 

Volviendo a lo que estábamos hablando de las refinerías, hay un asunto con un buque que quiero tratar. Hoy, hay un buque venezolano que se encuentra ahorita en otro problema legal, al buque le cambiaron el nombre y una cantidad de socios entran en este asunto, porque hay una compañía, que hoy tiene otro nombre, pero nosotros los venezolanos la conocemos como la Owens Illinois. Esta ha introducido en tribunales la necesidad de apoderarse de este buque y aparentemente ya ha ido ganando litigios al respecto. El asunto es Owen Illinois y este buque. Owens-Illinois es una multinacional gigantesca que se dedica a vidrios, y que tenía en Venezuela dos plantas, las mismas fueron expropiadas por Chávez en el año 2010, entonces la deuda que reclama Owens-Illinois se basa en esa expropiación. Pero, por qué Chávez expropia a Owens-Illinois. Esto no viene dentro de las expropiaciones normales, sino, que tiene que ver con una herencia revolucionaria. En 1976 fue secuestrado el presidente de la Owens-Illinois el señor Frank Niehous; fue secuestrado y señalado de trabajabar para la CIA, y por supuesto, los movimientos guerrilleros de aquel entonces lo secuestran y fue un secuestro larguísimo, estuvo años, incluso se temía que estuviese muerto, tanto así, que cuando Niehous logra escapar por un descuido, en medio de un campo en una persecución que había contra la guerrilla en aquel entonces,  lo que logra gritar siendo ya un despojo de hombre, realmente destruido físicamente, lo que logra gritar es "no me maten soy Niehous". Es una frase que forma parte del anecdotario venezolano. Ahora, por qué la herencia revolucionaria. En ese secuestro, el coordinador del mismo era Jorge Rodríguez padre. Entonces la venganza contra Owens-Illinois fue una solicitud de los hermanitos Rodríguez y hoy, estamos a punto de perder un buque de la flota naval venezolana, repleto de petróleo, gracias a esa venganza histórica revolucionaria. Aparte de que perdimos la presencia de una empresa como Owens-Illinois en el país que brindaba empleo, que brindaba el necesario producto más saludable que el plástico, los envases de vidrio, y hasta productos de exportación.

"Venezuela no ejerce su propia exploración, [...] llegamos a 1914 cuando descubrimos nuestro primer pozo petrolero. No tenemos cómo extraer petróleo."


Genny De Bernardo: Pero es una forma de cobrarse parte del laudo arbitral de los $500 millones que ganó en 2015.

Noel Leal: Exacto. Todo eso viene de aquella herencia revolucionaria. La revolución es una sola en el tiempo y sus protagonistas siempre van a hacer daño. En ese mismo proceso revolucionario vamos a tomar otra foto de la realidad de lo que ha hecho el socialismo, y como el socialismo ha llevado a Venezuela a escenarios realmente impresionantes. Hay una compañía encargada de la exploración y explotación, de las compañías multinacionales más poderosas en lo que se llama exploración y explotación y que montan las plataformas de taladro para la extracción de petróleo, esta compañía se llama Nabors, ella tenía la última plataforma de taladro de exploración y explotación que estaba en Venezuela. Estaba, la retira. Ya lo que queda es lo que no se conoce de lo que hagan los rusos o los chinos. Venezuela no ejerce su propia exploración, y, esta compañía retira el último taladro, llegamos a 1914 cuando descubrimos nuestro primer pozo petrolero. No tenemos cómo extraer petróleo. Esto es todo un logro del socialismo, esto es un logro planificado para la destrucción de Venezuela, y todo se logró democráticamente, importantísimo que eso se entienda. Todo se logró con los que siguen tratando a esta estructura de gobierno, como si esa estructura de gobierno quisiera buscar algún tipo de decisión formal dentro del marco de lo que es un buen gobierno o un gobierno simplemente, para el desarrollo de un país. En esta semana leía un artículo donde se hablaba de economía y de las discusiones en Fedecámaras y cómo ir aconsejando el gobierno para una política.... Más allá de creer que este gobierno quiera hacer algo para el bien, hay un punto que es muy importante para que se entienda la realidad económica. No hay decisión económica que pueda ejecutar el gobierno, ni siquiera el gobierno de mañana en sus primeras etapas, que no vaya a ser inflacionaria. No la hay. Es imposible. Toda decisión va a marcar endeudamiento, eso hay que decírselo al país para que el país lo entienda. El asunto es, nos endeudamos para recuperar el país o nos endeudamos para seguir hundiendo al país en socialismo. Alí es a dónde viene la diferencia y la importancia de garantizar la extracción de el chavizmo, frente a las oportunidades que vienen en el mañana. Volvemos a hablar de las oportunidades. El mercado sigue siendo petróleo, el mercado va a seguir siendo petróleo, el asunto de los EEUU con respecto a que el esquisto nones negocio, es algo que beneficia a Venezuela, a la Venezuela petrolera. La oportunidad de las empresas estadounidenses que están en el Asia, que vengan hacia el Caribe, que vengan hacia Latinoamérica, es un asunto que para cualquier empresa, entendiendo la capacidad del venezolano, su facilidad para el entendimiento, la planta industrial instalada, y las capacidades para el desarrollo, son simplemente increíbles. Entonces, si ponemos el ojo en lo que vale Venezuela y las oportunidades que tiene Venezuela, la importancia de lo que está sucediendo en el mundo, y facilitamos la toma de la decisión de lo que hay que hacer con Venezuela, podemos recuperarnos de toda esta increíble destrucción de la que estamos hablando. Estamos hablando que en petróleo estamos llegando a 1914, estamos hablando que en justicia el barbarismo es lo que rige. Dentro de todo este asunto también del virus, no hay una sola decisión de tribunales de absolutamente nada, entonces eso complica aún más la situación de todos los presos políticos que están siendo sometidos en estos calabozos, en estos depósitos de seres humanos también al temor del virus. Son toda una gran cantidad de cosas y todo este increíble retroceso de lo que ha significado el socialismo para Venezuela. Entonces, que alguien siga validando el chavizmo como algo, como un intento democrático y no colocarlo y catalogarlo dentro del marco del nazismo y del comunismo, crímenes contra la humanidad, son personas absolutamente no irresponsables, sino criminales en su accionar. Hay que entender que esto que está viviendo Venezuela se llama socialismo, que esta carta que es el chavizmo fue usada para destruir este increíble país. Pero también tenemos que entender que es uno de los pocos países que tiene con qué recuperarse. 

"[...]que alguien siga validando el chavizmo como algo, como un intento democrático y no colocarlo y catalogarlo dentro del marco del nazismo y del comunismo, crímenes contra la humanidad, son personas absolutamente no irresponsables, sino criminales en su accionar."


Genny De Bernardo: Se acabó la gasolina de Irán, ya no hay más.

Noel Leal: Por supuesto, la gracia de la gasolina de Irán era intentar apagar un poco la situación mientras ponías a producir un poco más las refinerías instaladas. Las pusistes a producir un poquito y volvieron a fallar, porque nuestras refinerías son de tecnología americana, tienes que cambiar muchísimo para poder utilizar la estructura y la tecnología del viejo esquema soviético, del esquema ruso de manejo de refinería o algo del esquema europeo al cual Irán tenga acceso. Entonces, eso se sabía que iba a suceder porque es bien complicado, una pieza redonda no entra en una cuadrada, punto.

Genny De Bernardo: Invito a nuestras amigos que busquen la entrevista de la semana pasada, y más o menos en el minuto 15, hablaste de que se busca la destrucción del Líbano para culpar a Israel. ¿Quién fue el primero al que culparon cuando hubo la explosión en Beirut?

Noel Leal: Israel. En los sucesos de Medio Oriente existe una lógica, y esa lógica la trate de expresar en esa entrevista, donde explico lo que evidentemente sucede. Por más que mañana sea catalogado el asunto como un accidente, evidentemente hay un libreto frente a todo este tipo de situación y ahí vemos hasta donde se paga, cómo paga el ciudadano común las realidades. En el caso del Líbano, Líbano es un asunto muy complicado, hay que entender mucho de la historia. El otro día una amiga me preguntaba ¿por qué tú dices que el Líbano es un invento? Y ciertamente puede sonar incómodo, estamos hablando que como identidad y de zona, son 4000 años, son los fenicios, son tantas cosas que marcan esa realidad. Pero esa realidad, tuvo hasta hace poco, hasta 60-70 años, casi 400 y pico de años de dominio del imperio otomano, entonces, ese territorio que es el Líbano, lo tomo Alejandro Magno, ha pasado por tantas manos, y tuvimos que este periodo del imperio otomano tan largo, y después de la guerra, de la Primera Guerra y todo lo que vino después, el fin del imperio otomano, estuvo y distintas manos, más que todo de Francia. Ahí es cuando comienza el invento. Comienza el invento de querer generar el lugar más occidental del Medio Oriente.Y se logró, se hicieron cosas realmente impresionantes, pero lamentablemente eso no es perdonado por el resto del Medio Oriente, las partes más oscuras, más vinculadas al proceso puro de la estructura musulmana, de ese islam que hablaba Erdogan "No existe tal cosa como el islam moderado, islam es islam". Entonces, eso llevó después a la guerra civil del Líbano y el Líbano se destruyó, y aquella cosa utópica realmente hermosa que estaba allí, que hace del Líbano siempre, yde Beirut algo que brille, se perdió. Vino el fin de la guerra, vino un reacomodo, aumentan los odios contra Israel, pero vino un reacomodo que puedo hacer que el Líbano volviese a brillar y a crecer, ese puerto extraordinario volviese a ser el centro de todo el movimiento de esa zona, y fuese un asunto realmente increíble. Y como eso crecía, crecía y crecía, Irán les puso a Hezbolá. Entonces, valiéndose del odio del Líbano hacia Estado Judío de Israel, soportaron a Hezbolá, y lo han soportado hasta hoy, y han vivido un proceso de destrucción constante desde ese hecho, y ha llevado al Líbano a un proceso hiperinflacionario realmente de proporciones similares a las de Venezuela. Cuando uno suma todas estas cosas y los intereses, y el escenario mundial, por eso utilicé esa frases tan fuerte la semana pasada del fin del Líbano. Hoy vemos lo sucedido como parte del libreto a venir. El asunto es que la respuesta para pararlo, y lo decíamos en esa entrevista, está allí, ese choque en el avance del proceso fundamentalista y las ambiciones de Erdogan, contra las ambiciones del proceso revolucionario islámico iraní, de los ayatolá, van a chocar; el asunto es saber cómo poder detener eso antes de que choque, porque el choque simplemente va a traer la victoria de uno, y se hará más fuerte, hay que evitar el choque, hay que desmantelar a los conductores.

"[...] el Estado de Derecho no existe ninguna de las estructuras de Venezuela"


Genny De Bernardo: Noel, otra información que quiero consultarte, hablan de las ejecuciones extrajudiciales, otro virus de Venezuela. ¿Es tan terrible como suena?

Noel Leal: Venezuela ha vivido una serie de ejecuciones extrajudiciales muchas hay un caso en particular de un gobernador chavista que pasaron la factura porqué no siguió jugando cuadro cerrado en eso que se llamaba Manuitt; cuando fue gobernador del estado Guárico, si no me equivoco, él fue protagonista de una serie de esas ejecuciones extrajudiciales que fueron realmente grandes. Hoy a manos del faes se habla de cualquier cantidad de las mismas, las cuales se judicializan de manera extraña, porque si bien no van dentro del proceso lógico de lo que es la captura; se oculta la captura y ejecutan a la persona, allí judicializan un poco el avance. Lo cierto es que el Estado de Derecho no existe ninguna de las estructuras de Venezuela, y por supuesto, a ese nivel, menos.

Genny De Bernardo: ¿Las FAES fueron creadas por Chávez o por Maduro?

Noel Leal: La Policía Nacional Bolivariana fue creada por Chávez, FAES es un elemento natural dentro de cualquier policía de este tipo, es un comando élite. No sé qué nombre tuvo desde el principio, después creo que Maduro es el que le puso el nombre de FAES. Hay que repetir un dato interesante de cuando la masacre donde ajustician a Óscar Pérez. El comandante general de la FAES, para ese momento era un general, no me acuerdo de qué componente, era un general comandando una policía civil, algo muy común en Venezuela. Este general, va y le grita con un megáfono a Óscar Pérez "Chico, entrégate que si no le tengo que dejar este asunto al FAES, y tú sabes que el FAES son una partida de narcotraficantes, criminales, delincuentes y violadores." Eso es lo que decía el comandante de su propio cuerpo policial.

Genny De Bernardo: Fuerza de Acciones Especiales, eso quiere decir FAES, ¿no?

Noel Leal: Sí, y es normal que todo cuerpo de policía lo tenga. En el caso de Venezuela, la policía metropolitana, que vendría a ser el espacio que FAES viene a cubrir dentro la zona metropolitana de la Gran Caracas, contaba con un grupo que se llamaba Fénix. Un grupo especial, táctico, mucho más reducido que el FAES, con menos capacidad de armamento, pero muchísimo más efectivo en su accionar. También allí había una serie de divisiones y otra serie de grupos. Lo cierto es que nosotros contamos con una policía científica que también tiene un comando élite de alta capacidad, que es el BAES, una brigada técnica de la policía, una unidad especial que tiene altísima capacitada para la solución de conflictos mayores, y sobre todo, ese tipo de policía va a ser muy necesaria en el mañana, para poder retomar el control de la salvajada que se vive en las barriadas venezolana.

Genny De Bernardo: Quería preguntarte sobre la empresa ExClé, que sería la encargada de cargar la data comicial, pero resulta que esa compañía no tiene experiencia en el área electoral.

Noel Leal: Eso es Smartmatic con un nuevo sombrero; nuevo dueño, nuevo personal, la pintura y un nuevo nombre. Igual que Smartmatic no tenía ningún tipo de credencial electoral para poder ejecutar todos los fraudes que cometió desde el 2004 para acá, después de que se habilitó el proceso de la automatización, está llega a hacer lo mismo, a continuar la cochinada con otro nombre, no hay mayor novedad sobre eso, discutirlo es intentar validar el hecho de que estos son más ladrones que Smartmatic, es la misma asquerosidad, la misma porquería, la misma basura, y está dentro del marco de lo que nunca se debe utilizar en el voto, la automatización.

"La falta de seriedad frente a las realidades nos ha consumido como continente. Creo que mucha culpa está en ese marco de querer hacer realidad aquella cosa asquerosa del realismo mágico. Así ha vivido Latinoamérica."

Genny De Bernardo: El alto comisionado para la paz en Colombia, dice que se confirmó la alianza perversa entre el ELN y la "dictadura" de Maduro. ¿Recién ahora se confirma?

Noel Leal: Sí, se enteró (risas), tuvo que declararlo. Yo siempre me he reído de que, mucha gente para que entienda que esto es una tiranía siempre están esperando a que Chávez o Maduro lo dijeran en televisión, "señores yo soy un tirano y estoy imponiendo una tiranía comunista". Colombia está entendiendo esto porque un representante del ELN, viene y le jura lealtad a Maduro. Tuvo que venir el tipo a explicarlo. Y eso es Latinoamérica, y por eso estamos aquí. La falta de seriedad frente a las realidades nos ha consumido como continente. Creo que mucha culpa está en ese marco de querer hacer realidad aquella cosa asquerosa del realismo mágico. Así ha vivido Latinoamérica.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello