Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 02/08/20

Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales y Genny De Bernardo.


02/08/20


"Cabo Verde se siente hoy como una niña preciada porque tiene un Tesoro. Yo creo que en un período no muy largo, vamos a ver la extradición de Saab a EEUU"

Genny De Bernardo: Estaba muy ilusionada con que íbamos a tener buenas noticias con respecto a Alex Saab, pero vamos a tener que seguir esperando un tiempo, me parece.

Noel Leal: Sí, vamos a tener que seguir esperando un tiempo, las jugadas como ya habíamos dicho entraban en decisiones políticas no en decisiones vinculadas a la ley ni a los judicial, son tantas las decisiones políticas y la influencia. Hablábamos hace una semana de como Garzón se incorpora a la estructura de la defensa, y entonces, hay un dato bien interesante en todo esto. Una de las argumentaciones de uno de los abogados de Saab dice que, "el proceso de Saab en Cabo Verde, se puede extender de 6 a 9 meses o más, basta recordar"-y pone un punto allí- "que el señor Pinochet estuvo un año y medio esperando decisión en Inglaterra frente a una solicitud similar a ésta." Imagínate la comparación que está haciendo. Entonces, ahí es donde volvemos a Garzón. Garzón fue el que hizo posible aquella situación para Pinochet, ya Garzón como juez de la audiencia nacional española. Todo esto va hacia esa carga política, tal y como lo indicó Garzón cuando se incorporó a la defensa de Saab.

Genny De Bernardo: Ahora, quieren ir ante organismos internacionales, o sea, la cosa es alargarlo lo más que sea posible, es más, está pidiendo cárcel domiciliaria por problemas de salud.

Noel Leal: Ellos van a utilizar todas las herramientas, todas las tácticas dilatorias, lo interesante de todo eso es que ya los Estados Unidos habló en otro nivel; vimos a uno de los más altos representantes de la secretaría de justicia, indicando que todos los días habla con Cabo Verde por la tensión a la situación de Saab. Entonces, ya empezamos a jugar también del otro lado con la parte política, vamos a hacernos sentir. Cabo Verde se siente hoy como una niña preciada porque tiene un tesoro. Ese tesoro en mi opinión, quizá porque hay más deseo positivo que otra cosa, yo creo que vamos a ver, en un período no muy largo, la extradición de Saab a Estados Unidos.

Genny De Bernardo: Maíz por petróleo, el sospechoso intercambio entre en una empresa mexicana y Alex Saab. También hubo sanciones de Estados Unidos a esta gente.

Noel Leal: Sí, esa empresa se llamaba "Libre a Bordo", nosotros tocamos ese tema por otro punto, porque es bien interesante para mostrar las múltiples conexiones en cada una de estas cosas. Hablamos de esa empresa, Libre a Bordo, que  hizo ese juego de maíz por petróleo y camiones de agua por petróleo. Dentro de la propiciada por el gobierno chavizta, de suministro de agua potable a la población, se aprovecharon de traer cualquier cantidad de camiones cisterna que venían a ser nuevos grilletes en el formato de esclavitud ciudadana. Ese fue uno de los últimos negocios de Alex Saab activo en ese momento. Esa empresa, que supuestamente nada tenía que ver con el negocio petrolero, era parte de una estructura de triangulación y buscaba todos esos espacios que hemos siempre advertido;dentro de los grandes negocios de la ayuda humanitaria, está ese negocio que es petróleo por alimentos, petróleo por asistencia. Hacia allá iban y para eso estaba esa como una de las tantas fachadas de las que Venezuela era usada gracias a la triangulación puesta por Alex Saab.

Genny De Bernardo: Infobae pone la imagen de, primero Saab con Tarek El Aissami, y después, los tres mexicano, Libre a Bordo y Schlager Business Group. Todos los que han sido sancionados por el Departamento del Tesoro, y la OFAC, están incluidos en la llamada lustra negra de la Oficina de Activos Extranjeros. Bueno, todo lo que sirva para apretar, bienvenido sea.

Noel Leal: En estos días estaba viendo una lista actualizada de los sancionados, la lista estaba muy bien organizada, porque tenía los sancionados por la OFAC, los sancionados por la secretaría de justicia de los Estados Unidos, los sancionados por la comunidad Europea, los sancionados por Panamá, los sancionados por grupos vinculantes al TIAR. Entonces era muy gracioso ver quiénes tenían las estrellitas completas, quienes estaban con las sanciones completas; Diosdado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Tareck El Aissami, el fiscal general de la república, anterior defensor del pueblo también tiene todas sus una flor Imperial de sanciones.

"Rafael Ramírez fue una de las piezas principales que tuvo Chávez para destruir a Venezuela, en este caso para destruir en específico a PDVSA."

Genny De Bernardo: Por qué Venezuela va a pedir la extradición de Rafael Ramírez a Italia.

Noel Leal: Rafael Ramírez fue una de las piezas principales que tuvo Chávez para destruir a Venezuela, en este caso para destruir en específico a PDVSA. Es muy importante que la gente tenga noción, Rafael Ramírez es un consentido de la estructura revolucionaria, y para Chávez fue una de las piezas más importantes en el proceso de destrucción de Venezuela. Era tan  de confianza, que Rafael Ramírez, asistió a todas y cada una de las reuniones de La Habana donde Chávez estaba organizando su despedida.

Rafael Ramírez, no es lo que vayan a querer pintar Maduro ni ningún otro. Qué es lo que pasa con Rafael Ramírez; él tiene demasiado dinero que no le pertenece, dinero que robó en conjunto para otros, y como él quiere seguir teniendo futuro político, porque él entiende que la libertad de poder seguir  feliz por el mundo depende de tener algún tipo de legitimidad política, él decidió jugar a ser la alternativa del chavizmo dentro del chavizmo. Para eso, decidió financiar elementos de la oposición para poder comprar cierto espacio de legitimidad democrática, en el sentido de convertirse en esos representantes del "chavizmo originario", es decir, la desgracia que nos trajo aquí. Durante mucho tiempo la oposición se dedicó a decir que Maduro rompió el legado de Chávez, es decir, la desgracia original que Chávez nos trajo para muchos opositores es muy buena, ellos van vistiendo su espacio. Mantenerlo en esa sazón de que ahora te persigo y voy a solicitar una extradición, forma parte de un show para poder hacer lo único que la revolución busca, que es la discusión eterna del trotskismo - estalinismo, todo dentro del marco de la revolución, todo dentro del marco del chavizmo.

Genny De Bernardo: O sea, que Rafael Ramírez sí respeta el legado de Chávez.

Noel Leal: Él sí, según él, Maduro no. Él piensa igual que la esposa de Leopoldo. Lo que le han hecho al país no tiene nombre. Cuando hablábamos del robo de la negociación de Odebrecht, siempre decíamos que eso era sencillo comparado con lo que se le había hecho a Venezuela, bueno, lo que hizo Rafael Ramírez con PDVSA, es quizá la parte más importante de ese inmenso robo que siempre califico como el robo más grande en la historia de la humanidad, el que ha habido y el que habrá. Rafael Ramírez fue el encargado personal de Chávez para poder ejecutar esa parte del desmantelamiento de la nación.

Genny de Bernardo: El fiscal general Tarek William Saab, dijo que Ramírez estaría involucrado en el desvío de cientos de millones con operaciones de intermediación de compraventa de crudo con un detrimento patrimonial de 4.800 millones de dólares.

Noel Leal: Deben ser muchísimos más, parte que también le debe haber salpicado a Tarek, porque debe haber cualquier cantidad de libros de los que él llama poesías, que fueron financiados por la acción cultural de PDVSA, por la esposa de Ramírez, porque todos son lo mismo, la revolución es una sola, y es bien asquerosa.

"[...]el objetivo era destruir a Venezuela y para ello debían destrozar el motor principal de Venezuela, PDVSA."

Genny de Bernardo: En esa época se producían como tres millones de barriles de crudo diarios.

Noel Leal: Sí. Nosotros teníamos una proyección antes de la llegada de Chávez al poder, de que deberíamos de estar a mediados del 2010 en una producción de 6.000.000 de barriles, estos no pudieron ni siquiera mantener la producción de 3.000000 de barriles, porque ese no era el objetivo; el objetivo era destruir a Venezuela y para ello debían destrozar el motor principal de Venezuela, PDVSA.
Chávez comenzó con aquél pito, acabando con todo el know how, todo el poder de lo que significaba PDVSA, al despedir casi 20.000 personas, casi toda la estructura, la plantilla que hacía de PDVSA lo que era, y llevar a PDVSA a esos números absurdos de ciento y tanto mil de personal en nómina, los cuales llevan la producción de tres millones a la producción que teníamos en 1936 de trescientos y pico de barriles. Ese es todo un logro del socialismo, eso es un logro de Rafael Ramírez, de Chávez, de la continuación del legado por parte de Maduro, y aquí estamos, viviendo esos logros y ese legado tan queridos por los miembros de la oposición.

"La revolución es una sola, y cuando tú colocas un punto, todo lo oscuro y lo podrido está allí, es un eje que no tiene mucha distinción, siempre es lo mismo, socialismo y crimen van de la mano."

Genny De Bernardo: ¿Ya fuiste por el nuevo supermercado Megasi?

Noel Leal: Jajajaj! Ellos abren y me llamó la atención dos números muy importantes. El primero es que, dicen que ellos tienen más de 700 supermercados de estos en Irán, un número bien interesante, y colocan este, que es su primero fuera de Irán. Entonces me recordó al caso que hablamos la semana pasada de Huawei, cuando puso su primera tienda fuera de China en Venezuela en aquel entonces. Aquel negocio se cayó por supuesto, y ya veremos hasta qué punto este se mantiene. Ahora vamos al asunto iraní y esto. Todo entra dentro de un marco que en el mundo se está complicando bastante, y que aquí lo identifique con lo de el proceso revolucionario neocomunista fundamentalista,y vemos este gran avanzar en el mundo. Pero, este gran avanzar del proceso fundamentalista, tiene hoy dos vertientes que van a ser muy interesantes para poder aprovechar, para los factores de poder que de verdad quieran colocar una piedrita que descarrile todo ese proceso, porque ese proceso está bien armado y avanzando con mucha fuerza, que son, las ambiciones de Erdogan por hacer el nuevo califato, y, el deseo originario de que ellos son el principal bastión islámico de Irán de avanzar en su proyecto. En el caso de Venezuela, lo que atañe directamente a Turquía de Irán, veremos cómo siguen trabajando en conjunto, pero en el caso del propio Medio Oriente, la fractura se va a hacer mucho más grande debido a la situación de Siria y a los acuerdos extraordinarios en los cuales Irán ha entrado con China.

Irán está aflojando al socio habitual que es Rusia, y se está abrazando al socio que tiene los intereses de la ruta de la seda, China, y eso va a ir generando un grandísimo problema que lo vamos a ver cómo se va pagando en parte del desastre que vive  Siria, en el fin del Líbano gracias a Hezbollah, que es una herramienta netamente iraní, pero necesitan que eso genere cada vez mayor distorsión en la zona para poder involucrar a Israel en la pelea, y eso va a ir generando un ambiente que los que busquen, es decir, occidente atención, los que busquen detener la escalada de este proceso fundamentalista en occidente, es ahí en dónde va lo que puede hacer que ese tren inmenso se descarrile.

"[...]todos los contratos que ha suscrito Venezuela con Irán, van en realidad enfocados hacia esa evolución del proceso fundamentalista en Latinoamérica. [...]hay que verlo desde ese gran concepto de lo que es la revolución y el proceso fundamentalista en la penetración hacia Latinoamérica, utilizando a Venezuela como cabeza de playa en esta guerra contra occidente."

Genny De Bernardo: Una publicación hizo algo muy interesante acerca de cómo Venezuela está estrechando la alianza con Irán; le entregó refinerías petroleras, lingotes, bases de operaciones militares; o sea, que la relación no sólo es económica y política sino que ahí también está involucrado el terrorismo y el narcotráfico internacional, porque Hezbollah tiene nexos con La FARC con el ELN y, está todo mezclado.

Noel Leal: La revolución es una sola, y cuando tú colocas un punto, todo lo oscuro y lo podrido está allí, es un eje que no tiene mucha distinción, siempre es lo mismo, socialismo y crimen van de la mano. En este momento la revolución dominante es el proceso islámico, la revolución islámica, por eso es que todo concordaba perfecto con "un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista"

Hoy lo estamos viviendo, hoy estamos viendo todos los acuerdos por parte del chavizmo con Irán, Turquía y cada uno de estos movimientos. Vuelvo al caso Turco para poder entender la dimensión de esto. Erdogan, al llegar al poder, cuando estaba occidente dulcificando el hecho de que un hombre como Erdogan llegase al poder en Turquía, Erdogan, que se le calificaba co.o maderado, dijo: "No existe tal cosa como el Islam moderado, el Islam es Islam". Con eso estaba marcando muy bien la tendencia de lo que vemos hoy en esa fotografía con lo que ha hecho con la catedral de Santa Sofía. Entonces, no sólo identificarla de manera exclusiva como mezquita, vamos a volver a los procesos donde todos los símbolos cristianos van a ser tapiados, va a venir cada una de este tipo de cosas que son típicas de un proceso islámico, porque para ellos aquella religión es una y nosotros somos unos herejes que tenemos que desaparecer.

La realidad es que, frente a ese efecto, todos los contratos que ha suscrito Venezuela con Irán, van en realidad enfocados hacia esa evolución del proceso fundamentalista en Latinoamérica. Por eso no se debe alejar un punto del otro por más que estemos tratando solamente el punto iraní, hay que verlo desde ese gran concepto de lo que es la revolución y el proceso fundamentalista en la penetración hacia Latinoamérica, utilizando a Venezuela como cabeza de playa en esta guerra contra occidente.

Genny De Bernardo: El avión que compró Maduro está ahora haciendo su mantenimiento en Irán, porque de esa forma evita problemas de vuelos en líneas normales, él lo que quería era un avión que llegara de Venezuela a Irán sin escala, y ahora lo tiene en Irán para hacerle el mantenimiento necesario. ¿Hacía falta comprar un avión así?

Noel Leal: Bueno, ya Chávez había comprado el Airbus, y por supuesto no hacía falta la compra. Tú sabes que aquí se le aplaudió mucho a Chávez cuando empezó vendiendo los aviones de PDVSA y vendiendo aviones de distintos ministerios, a mí eso me parece un barbarismo y una estupidez para un país serio, un país que se movía dentro del mercado petrolero como Venezuela necesitaba una flota, yo no creo en esas gracias de que "no, esos pueden usar vuelos comerciales", eso es mentira para el mundo moderno. Lo que yo no soporto es que no exista contraloría para el uso y lo más insoportable, es que se hagan esos actos de demagogia y que la gente los vuelva a creer. Chávez hizo todo ese show y después se compró el Airbus que costó cualquier cantidad de millones, y cada una de las reformas que fueron solicitadas para ese avión que siguen esa continuidad de una vulgar demagogia y populismo del más barato. Yo sí creo que la presidencia de una nación que tiene algo de figuración en el concierto de las naciones tiene que tener, no son comodidades, son herramientas de trabajo reales. Por eso es que, mira, dentro del mundo moderno un país que no tuviese conflictos como los que se han ido generando a través del chavizmo durante todos estos años, como antes Venezuela, que podía pisar cualquier país y eran bien recibidos, no hace falta esa envergadura, pero, dado la cantidad de conflicto que se han generado en Venezuela y la revolución en pie, pues tiene hasta lógica, porque, tiene lógica mientras la revolución está en pie, si no, no tiene ningún sentido.

Genny De Bernardo: Obviamente que para ellos tiene sentido, aparte, estaba leyendo que el pago, dice, que: "ante la escasez de divisas que padece el régimen, el pago debía realizarse en especie,es decir, mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades del régimen en el marco de un término conocido como dación en pago"

Noel Leal: Endeudamiento hasta para nuestros bisnietos.

"[...]las sanciones ahogan, asfixian, pero no matan, y más con un proceso revolucionario como el de Vzla."

Genny De Bernardo: Exactamente, entonces con esa excusa también evita sanciones a Avior.

Noel Leal: Claro! hecha la ley hecha la trampa, por eso es que las sanciones ahogan, asfixian, pero no matan, y más con un proceso revolucionario como el de Vzla. La gente se olvida que en diez años de gobierno de Chávez,  viajó un total de 365 días, en diez años Chávez viajó un año completa, estableciendo una serie de alianzas que fueron dando frutos, y sobre todo, fueron penetrando y cimentando relaciones que han generado estructuras políticas que han llegado al poder en distintos países o han llegado a posiciones dónde pueden ejercer presión en los gobiernos de esos países. Es importante rescatar el punto de que, si tomamos una foto de esos 10 años donde Chávez viajo todo un año, mucho más de la mitad de ese año lo hizo en compañía de Nicolás Maduro como canciller, es decir, Maduro fue el que entregó los cheques. Entonces toda esa estructura cuadra en el fenómeno como el que estamos viviendo hoy, donde todas las triangulaciones, todas las fachadas de cada uno de esos espacios existen. La gente non intende quando uno criticaba hace muchos años a organizaciones como el grupo 77+ China, o el movimiento de los No Alineados, que son cosas que no deberían de existir, ahí es cuando tomamos la foto y la vemos frente a la realidad de lo que sucede ya en otra parte de este gran teatro.

"[...]cada vez que alguien nombra aquí la palabra "coalición", es una persona que está totalmente ajena a la realidad geopolítica. Son palabras nocivas para la realidad venezolana."

Cuando llega este asunto del interinato, volvemos al cuento de que hay 50 y tanto de naciones que desconocen el gobierno de Maduro, pero hay  ciento y tantas que sí. Y por qué no hay que contarlas,  por qué existen ese par de organizaciones totalmente absurdas como el movimiento de los No Alineados y el G77, que son herramientas de Los socios habituales, de Rusia y China, para poder generar este tipo de acciones, esa falta de lógica en las acciones de la comunidad internacional. Cada uno empieza con un nexo de que "no puedo hacer esto porque mi otro socio pudiese y aquel mercado pudiese ofenderse frente a la reacción y la oportunidad."  Y, volvemos al escenario puntual,  cada vez que alguien nombra aquí la palabra "coalición", es una persona que está totalmente ajena a la realidad geopolítica. Son palabras nocivas para la realidad venezolana.

Genny De Bernardo: Hay un acuerdo entre Maduro y Kim Jong-un. Eso sería otro motivo de sanciones porque, están investigando lo que está pasando, se le advirtió a Maduro de que estaría violando resoluciones.. pero fueron funcionarios de la ONU, así que no sé hasta qué punto la ONU tiene validez.

Noel Leal: No tiene en realidad la más mínima importancia, vamos a la parte política de lo que significa eso. Lo que significa eso es que hoy se ve a la luz cada una de esos acuerdos, y es importante repasar quiénes han sido los dos últimos altos representantes del bajo y asqueroso gobierno que rige Venezuela, en mantener contacto con Corea del Norte; Diosdado Cabello y el hijo de Maduro. El negocio lo juegan a cuadro cerrado y lo están haciendo en la cara de todo el mundo.

Genny De Bernardo: Sí, Maduro felicitó a Cabello por los tremendos acuerdos firmados en la gira asiática, que incluyó Corea del Norte y Vietnam por supuesto.

Noel Leal: Eso es muy importante que la gente lo tenga en cuenta cada vez que le quieren vender el teatro de "Maduro no quiere ver a Diosdado Cabello ni en pintura, no se hablan". Lo mandó a hacer una de los aspectos más importantes dentro de la estructura de las alianzas de la revolución, porque hay que recordar que, en el proceso de Venezuela en revolución en manos de Chávez, intentó en más de una oportunidad el acercamiento formal con Corea del Norte y no se dio, se está dando gracias a la labor de Cabello.

Genny De Bernardo: Por qué Venezuela accedió a 10.000.000 de dólares bloqueados en el exterior para atender la pandemia, lo informó Delcy Rodriguez.

Noel Leal: Gracias a los buenos oficios del camarada presidente interino. El guiado firmó a través de la OPS con el aval de la Cruz Roja, es decir, con los socios de Maduro, un proceso de hacer grandes esfuerzos para reunir fondos para la lucha del covid-19. Esos fondos son de Vzla, están bloqueados para Venezuela, pero gracias al guiado como aval, se reconoce el régimen de Maduro y se le entrega el dinero. Cada uno de estos esfuerzos son gracias al guiado, ¡aplausos!

Genny De Bernardo: pero el dinero lo está recibiendo la gente de Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Carlos Alvarado..

Noel Leal: Claro, porque ellos son los que son gobierno, te gobiernan, porque la gente dice "no digas gobierno", ¡no sean ridículos vale! gobierna, el gobierno GOBIERNA, estas ratas GOBIERNAN, entonces, como explicamos desde el principio del año pasado, el guiado jamás haría una presidencia efectiva, ese chiste no existe, entonces, por supuesto la presidencia efectiva seguiría recayendo en el chavizmo, entonces, para qué puede existir algún tipo de ayuda humanitaria siempre entra a través del gobierno en ejercicio y el gobierno en ejercicio es el que protagoniza el chavizmo, punto. Y por supuesto, el dinero llega gracias al guiado.

Genny De Bernardo: Sí, pero también nos olvidamos de algo muy importante, agradecer la colaboración de Noruega.

Noel Leal: No sólo de Noruega ahí volvemos a un personaje, Dag Nylander. Es muy importante, el venezolano tiene que saber quién es Dag Nylander y qué ha hecho aparte de favorecer el espacio del diálogo político en Venezuela. Dag Nylander fue parte de la arquitectura del proceso de paz en Colombia, fue parte de la arquitectura para que Santos tuviese un Nobel de la paz y de todo el plan de paz que se hizo en La Habana. Después, el ex presidente de la Internacional Socialista, actual secretario de las Naciones Unidas, nombra a Dag Nylander como buen oficiante para el diferendo de Venezuela y Guyana. Entonces, Dag Nylander viene a encargarse como buen oficiante del diferendo en cuestión, y genera después todo este espacio para los distintos diálogos, los cuales, el formato de diálogo de Noruega que ha traído resultados realmente espantosos en los lugares donde se implementan, tome cuerpo. Lo único interesante de cada una de estas cosas en las cuales ha protagonizado Noruega el espacio con respecto a Venezuela, es una, la cual en Venezuela no tuvo repercusión, y es quizás la más importante. Cuando salen a la luz los diálogos en Noruega, Noruega reconoce que esa serie de diálogos comenzaron en La Habana, todavía nadie y ha ido a preguntar al guiado y a su combo quiénes eran los representantes de Venezuela en las negociaciones en La Habana.

Genny De Bernardo: El miércoles pasado, Maduro reconfirmó a Jorge Rodríguez como representante del chavizmo en ese diálogo.

Noel Leal: Sí, lo ha sido desde hace mucho tiempo ya; Jorge Rodríguez en uno de sus múltiples cargos estuvo en la alcaldía del municipio Libertador, alcaldía principal de Caracas, y técnicamente no podía atenderla porque era encargado del régimen en cada uno de los diálogos; Rodríguez, quien fue presidente del consejo nacional electoral. Un punto que es importante tenerlo. Para el fraude del año 2004, el fraude más grande, en el año que quedó demostrado científica y académicamente que era inviable el esquema electoral venezolano, Jorge Rodríguez era el presidente del CNE. Cuando Jorge Rodríguez sale del CNE, se toma una especie de año sabático y después, Chávez lo llama y lo hace vicepresidente del país. Por supuesto, ese Jorge Rodríguez es el que hoy lo tienen como el representante del diálogo, el hombre que hizo el fraude del 2004. Esa es la Venezuela en revolución.

"Las oportunidades para el desarrollo de Venezuela se pierden de vista[...]" 

Genny De Bernardo: Lo único que le falta a Rodríguez es ser presidente, ya estuvo en todo.

Noel Leal: Sí, bueno y a ocupado el cargo indirectamente en más de una oportunidad, sobretodo cuando se iban todos a La Habana y entonces él se quedaba a cargo.

Tocamos el punto Guyana, tocamos La Habana, y yo quiero hacer un punto por una noticia que salió hoy. Hace un par de semanas por fin sale del poder el hombre que venía siendo el tiranillo ad hoc en Surinam por casi 30 años. Sale del poder este personaje, que tiene una carrera muy interesante. Tú sabes que Surinam era la Guyana holandesa, entonces, Holanda le da su autonomía y nace Surinam, y este personaje decía que él nació el mismo día que Surinam se hizo nación. Lo cierto de todo esto, es que él dio una serie de golpes de Estado, y a cada rato volvía al poder, y se daba una serie de autogolpes. Desde principios de siglo, precisamente por la justicia Holandesa, él fue señalado tanto por los asesinatos en los golpes de Estado, como por narcotráfico, tráfico de cocaína en altísimo nivel. Aún así, en el 2010 el gana su elección y vuelve a ser presidente. Ahora por fin deja el poder, lo interesante de todo esto es, cómo funciona el mundo, y es un dato bien interesante para que el venezolano pueda entender lo que significa nuestra pérdida de la plataforma Pacífico. Nosotros tenemos que entender que, aquí está Venezuela, está la zona en reclamación, está Guyana y está Surinam. Hoy, Total SA, la empresa petrolera francesa, habla sobre el inmenso hallazgo petrolero en aguas cercanas a Surinam, justo dos semanas después de la salida del tirano en cuestión. 

"Toda esta maravilla, toda esta joya que es Venezuela, hoy se enfrenta a una posibilidad de despegue realmente impresionante si se hace lo correcto, si se extrae a la tiranía y se coloca orden, la recuperación de Venezuela es simplemente extraordinaria"

Aquí no se da puntada sin hilo en ninguna de estas jugadas, y es muy importante que como venezolanos tomemos conciencia de que este descubrimiento petrolero, de que esta salida del socio de Maduro, da una nueva reconfiguración de intereses en la zona. Lo que se está jugando Venezuela es realmente grande, porque ahí vemos de nuevo el ojo del petróleo y del negocio cercano a nuestras costas, el reflejo de la importancia de este espacio donde Venezuela tiene una altísimo influencia, y a eso hay que sumarle, el punto de la oportunidad pérdida frente a la gran oportunidad que se está viendo frente a la decisión del presidente Donald Trump. La decisión del presidente Donald Trump de hacer que las empresa estadounidense abandonen el Asia y vengan a hacer negocios en Latinoamérica, en Centroamérica, en el Caribe, es un claro refuerzo de lo que es, entendiendo de manera amplia la doctrina Monroe de América para los americanos. Son oportunidades inmensas, en el juego estrictamente económico en las que Venezuela puede hoy quedar totalmente por fuera por vivir en este pacto de revolución. Las oportunidades para el desarrollo de Venezuela se pierden de vista, y entendiendo a Venezuela como una única unidad territorial, con respeto y que haga valer su fachada atlántica, con la esencia de estar en esta cuenca del Caribe, con nuestra posibilidad de área e influencia comercial teniendo Isla de Aves tan al norte en el mar. Toda esta maravilla, toda esta joya que es Venezuela, hoy se enfrenta a una posibilidad de despegue realmente impresionante si se hace lo correcto, si se extrae a la tiranía y se coloca orden, la recuperación de Venezuela es simplemente extraordinaria. Las señales están allí, el asunto es, hay que hacer lo correcto para poder hacer de Venezuela lo que vale Venezuela.

"No le hemos dado todavía a nuestro único aliado, la posibilidad de encontrar la herramienta para poder ayudar a desarticular todo este entramado revolucionario."

Genny De Bernardo: Maduro dijo "Elliott Abrams, me llegó tu mensaje, estoy de acuerdo, vamos para adelante", pero dice Elliott Abrams que él nunca le mandó un mensaje, que sólo está dispuesto a discutir la salida del poder. A qué se debe este invento de que lo llama a él el gobierno de los Estados Unidos, cuál es la jugada.

Noel Leal: Nada nuevo, también va para un proceso de minar la moral del venezolano. El venezolano promedio entiende  que no podemos solos, y que la salida de esta situación depende de la voluntad de Donald Trump, depende de que nosotros hagamos lo correcto aquí, y que Trump encuentre cómo hacer  poder hacer lo que para él está muy claro, que no es otra cosa que la extracción del chavizmo, y que Venezuela sea ese mismo país rico al cual Donald Trump hace referencia sopotocientas alocuciones. Entonces, ¿qué es lo que busca el chavizmo? Busca minar la voluntad del venezolano en ese sentido, y por eso ese tipo de declaraciones de Nicolás Maduro. Tanto Elliott Abrams y por supuesto, cualquiera que tenga algún tipo de vocería a nivel de secretaría de Estado con respecto a Venezuela, va a repetir esa misma declaración que ya dio Donald Trump, mi único interés con alguna reunión con Maduro, es cuadrar su salida, más nada, y esa será la única comunicación real que tendrá mientras dure la administración Trump si aquí todavía no ha existido la extracción de la revolución.
Esa es la duda que nosotros tenemos pendiente. No le hemos dado todavía a nuestro único aliado, la posibilidad de encontrar la herramienta para poder ayudar a desarticular todo este entramado revolucionario. Hay una serie de complejos muy grande y muchísimo infantilismo en Venezuela con respecto a la situación, porque no se entiende para nada la realidad que estamos viviendo a pesar de que la realidad nos vaya aplastando. Entre el infantilismo, entre viejos sentimientos absurdos y una gran cantidad de pendejadas, no se logra hacer lo correcto, aquí se siguen refugiando en este dogma de fe que es el librito ridículo este, aquí viven hablando con un patrioterismo absurdo con respecto a la necesidad de trabajar con nuestro único aliado, aquí siguen inventando estupideces de coaliciones y dentro del marco de la legalidad el TIAR, de la Constitución, y un festival de pendejadas que no tienen nada que ver con la realidad ni nacional ni global.

Genny De Bernardo: Sì, porque Abrams fue muy claro; "La administración Trump no interactuará con el régimen de Maduro si sigue adelante con la convocatoria a las elecciones parlamentarias, y no se compromete a implementar un gobierno de transición". Así que ya quedó muy claro que era simplemente las ganas de Maduro de que le hablen.

Noel Leal: Fijate que Abrams hace allí una trampa, cuando habla de la implementación de un gobierno de transición. Ahí le está dando la posibilidad al chavizmo, fuera de los principales nombrecitos, de volver a jugar en algo similar en la cochinada del 30 de abril, ¿para qué lo hace? No sé, pero abre ahí esa puerta como intentando generar lo que no va a suceder, fracturas internas dentro del chavizmo. Todos ellos saben que son unas personas que no tienen futuro político regular; todos ellos saben que tienen persecuciones de todo tipo a nivel judicial en el planeta, porque, cuando se vea toda esta red de conexiones de dinero, cuando se persiga el dinero, cada uno de estos personajes encontrará que ese dinero en algún momento estuvo vinculado a un proceso de lavado, que en algún momento estuvo vinculado a algún movimiento terrorista. Entonces las cosas se les complican mucho. Lo peor es que ellos lo saben, se lo han dicho. Es una parte que quizá la gente no comprende; a esta gente se le dijo de manera clara; "tú vas a montar en este negocio conmigo, pero este negocio tiene unas consecuencias, tú vas a ser millonario, multimillonario, todo un súper poderoso, pero ten conciencia de que no tienes retorno." Vendiste tu alma al diablo, ellos lo saben, están conscientes de eso, y por eso es que ese núcleo es fuerte.

Genny De Bernardo: Ahora que dices eso de vender el alma al diablo, me acordé de unas declaraciones de un dirigente, Leocenis García; "Todos hemos recibido dinero de empresarios que negocian con el régimen" Por qué esta confesión así tan sin problema.

Noel Leal: Bueno, fíjate que yo nunca me he referido a él con otro nombre que no sea el de "El extorsionador"; esa es su profesión. Aquí él está prendiendo un nuevo ventilador de excremento, y entre los tantos usos que tiene este ventilador de excremento, es igualar a todos, a la rata asquerosa que es él. Lo cierto es que no es mentira, todos son iguales a la rata asquerosa que es él, pero lo hace público. No es nada nuevo en él, simplemente es parte de su continuidad, de su servicio y su amor a Chávez, de su servicio y su amor el dinero.

Genny De Bernardo: Entonces, no es que él se ensucie, sino que ensucia a todo el resto de la oposición.

Noel Leal: Claro, porque él sabe que pertenece a una alcantarilla, pero odia que el resto de los que pertenecen a esa alcantarilla tengan "camisas limpias".
Son camisas limpias para la gente que no quiere ver la verdad, porque son igual de asquerosos que él, son la misma cosa.

Genny De Bernardo: El CNE venezolano, arrebató a los pueblos indígenas el derecho a votar de manera libre y secreta. Cuál es el problema con esto, que ahora tienen que levantar la mano y hacer un voto cantado. Por qué esto.

Noel Leal: Hay que entender cómo funcionan los procesos revolucionarios, más allá del concepto de la presión típica de este tipo de cosas, hay una razón para que el voto sea secreto. El llevarlo a esto, por supuesto lleva la presión consabida, tiene que ver con el cuento de los diputados que le quitaron a la AN, que eran los diputados indígenas del Amazonas, pero, vamos al culto de la revolución. Los conceptos de ese tipo de votaciones, viene de un proceso asambleario, tribal, tumultuario, así es como le gusta a la revolución hacer las cosas, para que se vea que es una "aclamación del pueblo", aunque el pueblo tenga detrás unas bayonetas. Entonces eso es lo que busca, allí tenemos un ejemplo de lo que iremos dando más adelante, para la construcción de una gran Asamblea popular, el voto a mano alzada y las exclamaciones de triunfos, sean lo que marquen las decisiones que el tirano en cuestión impulse.

Genny De Bernardo: Ahora hay grupos ecologistas que están empezando a darse cuenta de la minería ilegal

Noel Leal: Sí, se están enterando de los múltiples ecocidio que ha realizado el chavizmo, la minería ilegal es uno de los tantos y, en el caso particular, como decíamos la semana pasada, hay que recordar lo que es la Gran Sabana, esa parte donde hay esas inmensas riquezas, y hay que recordarlo en el pensamiento de Humboldt cuando pudo visitar el esplendor de esa magia. Estamos hablando de Humboldt, quizá el naturalista más importante de la historia, y se refirió a Venezuela, a esa zona como el árbol de la vida, el nacimiento del mundo. Ese nacimiento del mundo, está siendo víctima del más salvaje ecocidio en nombre del socialismo.

Genny De Bernardo: También se están perdiendo muchísimas vidas, no sólo es el daño ambiental, sino también está cobrando vidas de una forma increíble, ¿y recién ahora empiezan a darse cuenta?

Noel Leal: Cada cierto tiempo en el sur del país, en la zona minera,  uno puede multiplicar fácil las toneladas de oro que salen, o las toneladas de coltán que salen, y, las masacres correspondientes. Masacres de 60-80 personas son bastante regulares en la zona.

Genny De Bernardo: Son 3.300 hectáreas de monumentos naturales y parques nacionales, según una bióloga y ecologista que estuvo haciendo un relevamiento con imágenes satelitales; bosques ribereños, morichales, se están dejando  cráteres en suelos descubiertos, el agua estancada dentro de los cráteres contaminada con mercurio, con gasolina. Es un desastre lo que se está haciendo.

Noel Leal: Es un desastre inmenso, y es importante ir al otro punto, cada una de esas cosas tiene consecuencia y va amarrada a distintos espacios. A medida que ese ecocidio avanza, traerá el cambio climático correspondiente, por lo tanto bajarán los caudales de los ríos, por lo tanto afectará la hidroeléctrica, por lo tanto el país vivirá nuevos problemas eléctricos en un futuro próximo, gracias a eso también. Todo eso forma parte del gran desastre, porque eso es lo que estimula la revolución, un desastre. Hay que entenderlo, la minería es necesaria, la minería tiene que hacerse, en el caso de las tierras raras la mayoría de la minería se hace a cielo abierto, pero hay que respetar lo que hay que respetar, y hay que hacer lo que se debe hacer. En el caso venezolano, ¿la urgencia de la minería de ese tipo es directa a las finanzas de Venezuela? No, Venezuela tiene una gran cantidad de recursos aparte, que no tiene que recurrir de manera directa a la minería de ese tipo. ¿Estamos en la obligación como Venezuela, de hacer nuestro aporte al desarrollo tecnológico del mundo? Sí, seguro que encontramos en nuestra zona otros lugares donde no se afecte de manera tan directa esos tesoros ecológicos, para poder dar el aporte y aprovechar la oportunidad.

Genny De Bernardo: ¿Y para que creó Maduro el Arco Minero del Orinoco?

Noel Leal: Para robar, estafar, lavar, sostenerse en el poder entregando concesiones a estructura militar, para todo eso.

Genny De Bernardo: La Asamblea Nacional venezolana va a tener un observatorio de derechos humanos.

Noel Leal: Jajajaja. Ellos nombraron hace tiempo a un comisionado como relator de los derechos humanos, ya creo que se olvidaron de que ellos mismos lo nombraron hace un año y pico, cuando nombraron una serie de comisiones, cuando nombraron a Borges de canciller ad hoc,  cuando nombraron al jefe del guiado como jefe del gobierno, a Leopoldo. Bueno, en ese momento ellos nombraron a un comicionado de DDHH, yo creo que se les olvidó, alguien que se los recuerde.

Genny De Bernardo: Y  para qué, si no va a tener ningún tipo de función, igual no van a llegar a nada.

Noel Leal: Igualito que tampoco lo tuvo el otro nombramiento, ni ninguna comisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional durante todos los años del chavizmo. Aquí eran tan ridículos, que cuando Tarek William Saab era defensor del pueblo, la comisión de los derechos humanos de la Asamblea Nacional, hacía que la gente hiciese grandes marchas para llevarle sus reclamos a ese personaje cuando fungía de defensor del pueblo. Un personaje que ya había protagonizado varias masacres en cárceles del Estado Anzoátegui donde había sido previamente gobernador.

Genny De Bernardo: Estaba viendo fotos de calles y avenidas cortadas con muros de concreto, ¿tan terrible hasta que uno no puede moverse por donde quiera?

Noel Leal: Si, hoy conversaba con un amigo al cual envié una serie de fotos de esas, y me dice: "Oye Noel, tu siempre recuerdas que el chavizmo quiere imponer los 100 Vietnam con los que soñó el Che en toda Latinoamérica, y lo que está haciendo Maduro es crear 100 Berlín Oriental en Caracas" porque, ha ido bloqueando municipio tras municipio, parroquia tras parroquia, con la excusa de la pandemia, y generando este inmenso bloqueo donde cada uno de los ciudadanos que vivimos en esta ciudades asediadas, tenemos toda nuestra libertad coartada en todo sentido. Forma parte de este proceso de ir midiendo, todo lo que habíamos hablado al principio de la pandemia, el aprovechamiento político, porque una de las cosas más importantes del coronavirus es cómo nos afecta políticamente. Parte de ese bloqueo que estamos viendo es una implantación de ir acabando con la poca fuerza que le va quedando el venezolano en muchos sentidos. Todo es buscar humillarlo más, tú llegas a algún lado y te paran en alguna alcabala, te exigen toda clase de documentación, no importa que la muestres, el policía ven en ti la oportunidad de obtener algún beneficio, y por supuesto comienza el robo, la extorsión, la persecución, las amenazas. Todo eso va generando un gran vicio en la sociedad, la sociedad se va envileciendo, se va pudriendo, es decir, todo lo que hace el socialismo. El socialismo animaliza.

Genny De Bernardo: Por qué despidió Vladimir Padrino a 302 oficiales sin juicio previo.

Noel Leal: Mira, ellos van haciendo su limpieza y se hacen sentir. Nosotros siempre hemos hablado de las facciones, la Fuerza Armada como un todo, igual que como cualquier sociedad tiene distintas maneras de pensar, más cuando se vive en revolución y cuando se ve el país atacado. Por supuesto que de los 300 y tanto que despidió, no quiere decir que todos esos eran patriotas ni gente consciente de que hay que detener al proceso revolucionario, nada de eso; pero sí, él va generando con eso, un problema interno dentro de estos hermanos en armas, y empieza el miedo, el terror. Hacerlo de esta manera, va generando eso, terror. Recordemos que en cada una de esas partes, al ir, desde Chávez,  acabando con la lógica que debe tener la Fuerza Armada, la verticalidad que debe tener una Fuerza Armada, e ir minándola con comisarios políticos, la desconfianza se hizo mucho más alta. Con esta acción lo que generas es más desconfianza entre hermanos de armas haciendo muchísimo más difícil la necesaria acción coordinada con nuestro único aliado para ponerle fin a esta locura, todo dentro del marco del derecho natural a ser libres.

Genny De Bernardo: Vamos a ver qué nos depara la próxima semana está Venezuela que queremos que pronto vuelva a ser soberana.

Noel Leal: Recuerden un momento que las oportunidades están allí, este mensaje del presidente Trump de llevar de nuevo las empresas hacia América y hacer América completa grande, es una oportunidad importante que nosotros tenemos para hacer valer ese ¡viva Venezuela!



Link a la entrevista completa en vídeo


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello