Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 28/06/20



28/06/20





"¿Qué es lo que hay hoy en Venezuela? Desinformación, el reinado del rumor ha tomado un cuerpo impresionante en estos dos últimos días y eso es lo que la gente toma como información, entonces el rumor avanza y crece"



Genny De Bernardo: Qué tienes para contarnos hoy Noel.

Noel Leal: ¿Qué hay en Venezuela? Una de las cosas que ha hecho que sea posible la instauración de la tiranía y que sea tan cómodo para la estructura que maneja el poder en Venezuela mantenerse. ¿Qué es lo que hay hoy en Venezuela? Desinformación, el reinado del rumor ha tomado un cuerpo impresionante en estos dos últimos días y eso es lo que la gente toma como información, entonces el rumor avanza y crece, y, hay tantas cosas sucediendo a la vez, que cada rumor se cae con el siguiente, y cada uno de esos espacios ha hecho posible que no se tenga coordinación nunca en la acción. Allí es donde las veletas se sienten más presentes porque son incapaces de entender que si usted pierde el norte por cada nuevo rumor, por supuesto hay un nuevo espacio donde la revolución avanza y se consolida. Entonces, ¿Qué estamos viviendo hoy en Venezuela? Rumor, desinformación y de ese tipo de cosas que se subieron tanto en algún momento, que si cambia la dirección, lo que se siente es una inmensa depresión. Parte de lo que está viviendo Venezuela en estos días es eso, el reinado del rumor generando mucha desinformación. Por lo demás,
Venezuela sigue en su proceso revolucionario, sigue en su andar hacia la minimización del individuo, sigue destruyéndose, porque eso es lo que hace el socialismo y lo está haciendo muy bien. 

Genny De Bernardo: Estuve leyendo sobre los barcos petroleros que están dando vueltas sin llegar a ningún puerto por las sanciones, lo que nunca me imaginé es el costo diario por estar dando vueltas. Hay un petrolero que tiene 6 meses, hay 2 meses de producción de petróleo dando vueltas por todas partes.

Noel Leal: Sí, la gran mayoría se encuentra allá en las costas de África y Asia esperando algún puerto que decida recibirlos. Y sí, eso tiene un costo diario, barco parado no gana flete, y ese barco está haciendo su negocio, por supuesto, eso tiene un costo, un costo altísimo, lo que hace que se deprecie el valor del cargamento, y si es un cargamento que no se logra entregar por algún tipo de sanción, ese cargamento no fue vendido como tal, y sise cargamento por algún tipo de razón tuviese que volver a nuestros puertos, hay que pagar aquello con pérdidas. Esa es la realidad, mientras tanto, no sólo es eso, sino el peligro ecológico qué significan esos tanqueros con esa cantidad de petróleo simplemente en el mar esperando y sin destino todavía. Uno de ellos ya lleva seis meses, es increíble.

"Venezuela sigue en su proceso revolucionario, sigue en su andar hacia la minimización del individuo, sigue destruyéndose, porque eso es lo que hace el socialismo y la esta haciendo muy bien."

Genny De Bernardo: Lo estuve viendo en Infobae, dicen que es $30.000 al día el costo de una embarcación flotando a la deriva, por 6 meses, por más que vendan todo ese petróleo ya van a pérdida.

Noel Leal: Sí. Lo que pasa es que el mercado petrolero funciona con muchos juegos y bemoles, entonces hay que entender que mucho de ese petróleo es pago de deuda, que en algún momento algún tercer país está triangulando y entonces el costo va a existir, ¿cómo se va a ir drenando? es otra cosa, pero lo cierto de todo esto es que es parte de esa estructura de sanciones. La estructura de sanciones va generando asfixia, van generando esto, cuando usted  sanciona a un país petrolero, un país exportador de petróleo como Venezuela, y haces que no se le pueda comprar, tienes una producción altísimas que ya está en el mar esperando simplemente dónde llegar, y eso va generando las fixia interna dentro del proceso económico del gobierno. Allí es cuando si estamos viendo como las sanciones afectan de manera real a la realidad económica del país. Nosotros empezamos todo este periodo de sanciones impuestas por los Estados Unidos directamente hacia los jerarcas del régimen, después se fue ampliando hacia los operadores del régimen y hacia las empresas de Venezuela. La afectación es real y ahí la estamos viendo. Esa asfixia llega también por el lado de la otra contabilidad del gobierno, porque en la contabilidad del narcotráfico al tener este cerco que existe en el Caribe, también allí están viendo como tampoco pueden ganar mucho en ese departamento, esa liquidez hoy está golpeada. Lo que le queda y lo que le sigue funcionando bien es la liquidez el oro; el oro se está convirtiendo en su moneda de cambio desde hace bastante tiempo y les va a seguir funcionando un tiempo más, porque hay una serie de negociaciones que lo hacen viable. Mientras eso sucede, mientras esa oportunidad exista, vamos a seguir viendo lo que se está viendo en nuestras zonas mineras, masacre masacre y masacre. Eso es lo que sí no es rumor, sino una realidad.

Genny De Bernardo: No sé si es una barbaridad lo que digo pero, ¿no pueden transferir el petróleo a otro buque en altamar sin tener que ir a algún puerto? o también eso se puede controlar.

Noel Leal: Ya lo han hecho, lo hicieron ya en las costas del Caribe, ya lo han hecho en distintas costas que no quedan registradas. Lo que pasa es que, un asunto es cuando crees que no te están viendo y otro cuando tienes la seguridad de que te están viendo. Ellos tienen la seguridad de que los están viendo, y entonces no quieren hacer las cosas. Antes creían que no los veían, lo hacían y después les llegaba el reclamo, ahora saben que no va a haber reclamos sino sanción directa.

"Lo que le sigue funcionando bien al gobierno es la liquidez del oro"

Genny De Bernardo: Recién hablabas del oro. En Londres el problema para el pobre juez británico se le complica bastante, porque Inglaterra reconoció a Guaidó, pero tampoco le pueden dar el dinero a él, ni se lo van a dar a Maduro, dicen que van a dar una resolución la semana que viene, pero todavía no se decidieron qué van a hacer con ese oro.

Noel Leal: Es bien interesante tomar el asunto de esta decisión y hacer un paralelismo con cosas que hemos conversado hace tiempo, con respecto a los activos de Venezuela en el exterior.

Cuando se tomó la decisión de reconocer esta payasada, una de las primeras preocupaciones que nosotros tuvimos, fue ¿qué pasa con los activos de Venezuela en el exterior? Al momento que se le entregaron esos activos a este chiste de Guaidó, este interinato y toda esta payasada, nosotros expresamos aquí que lo que debió haber sucedido es generar algún tipo de figura ad hoc, que ella misma, a través de empresas auditoras se encargara de tutelar a una directiva, y que, las ideales ganancias de esos activos y más allá del pago administrativo y los conceptos de inversión necesarios, la ganancia como tal, fuese una especie de depósito. Aquí en Venezuela hay una costumbre, cuando tú entras en algún litigio por algún tipo de alquiler, tú sigues pagando tu cuota de alquiler pero eso es un pago que haces directo al tribunal, y ese tribunal es el que tiene que responder después al final del litigio. En aquel momento hablamos sobre esa figura para esos activos; ojalá se piense en este momento la realidad de lo que significa seguir apoyando el chiste ridículo que es el guiado, o la locura que sería entregar el oro al régimen de Maduro bien sea a través de la "santa" maquinaria de la Organización de las Naciones Unidas a través del PNUD. Yo creo de que si se logra entender la necesidad de generar este tipo de mecanismo para el oro, allí el juez tendrá una decisión, si bien no salomónica, si una decisión que marca una verdad y pudiese traerle unos resultados muy positivos a Venezuela en ese sentido. Lo cierto es que el oro pertenece a Venezuela y lo cierto es que ninguno de estos dos intentos de gobierno lo deberían tener; uno por usurpador e ilegítimo, y el otro porque simplemente no es nada, es una cosa absolutamente ridícula que no tiene peso político real. Entonces, como decíamos desde el principio del año pasado, esa presidencia interina jamás llegaría a ser efectiva. La realidad la tenemos aquí, y, la decisión de lo que hay que hacer con ese oro ojalá se encuentre en la alternativa de generar alguna figura ad hoc. Hay cualquier cantidad de pequeños espacios donde la ley puede encontrar refugio para esa decisión, ojalá se tome una decisión de ese tipo, porque seguir reforzando la estructura del guiado, es de verdad seguir sembrando en Venezuela un fenómeno absurdo, es seguir dándole cuerpo a algo que ya su desgaste final tiene que llegar para que el país pueda encontrar un derrotero correcto y salir de esta payasada.


Genny De Bernardo: Aparte creo que la decisión que tome Inglaterra va a sentar precedente en el mundo, ojalá sea acertada.

Noel Leal: Ojalá sea acertada y ojalá vaya por ese lado, porque, si bien la decisión tanto de entregársela al PNUD o a Maduro, o la decisión que yo estoy planteando, en ambas se desconoce la figura del guiado, es importante que eso se sienta, que desconozcan eso para poder avanzar.

"Como decíamos desde el principio del año pasado, esa presidencia interina jamás llegaría a ser efectiva. La realidad la tenemos aquí."

Genny De Bernardo: Ahora, Irán es uno de los principales socios de Maduro ya que han dejado de lado las cajitas CLAP por alimentos que vienen de Irán, y supongo se pagan con oro.

Noel Leal: Sí, por supuesto se pagan con oro y se pagan con espacios en Venezuela, porque no todo es una transacción comercial como tal, aquí hay un soporte en cuanto a permitir la penetración del proceso revolucionario islámico que domina a Irán.

Desde hace tiempo, en Venezuela estamos consumiendo de manera regular, de manera no directamente vinculada a la estructura de las Clap, muchos productos de Turquía y ahora se le suma el producto iraní.

Los productos iraníes no solamente van a venir en las cajas CLAP como tal, por este cambio de situación del negocio mexicano que tiene que ver con el asunto Saab,  sino, vamos a ver una presencia iraní hasta comercial, porque Irán toma una cadena de supermercado que el chavizmo había expropiado, Fíjate que el cambio es general. Esta cadena de supermercado Colombo-Francesa que estaba aquí en Venezuela, que tiene 3 asociados entre ellos una cadena venezolana, Chávez decidió expropiarla, contaba con el aplauso de todos lo trabajadores futuros desempleados, contaba con aplauso de un país que no entendía lo que estaba sucediendo porque no quiere pensar, contaba con el aplauso internacional de gente que creía "Mira, qué importancia, un desarrollo para el pueblo"; después de cada una de esas tonterías y por supuesto la quiebra y el proceso de hambre y de domesticación y de poner a la gente a hacer colas gigantesca para poder conseguir un producto de la cesta básica, todo lo natural que trae el socialismo, el gobierno decidió daré esa cadena a Saab y sus socios, e inventaron las tiendas CLAP. En las tiendas CLAP se conseguían cosas distintas a lo que hay en las cajitas, y se conseguía mucho producto importado que no se conseguía en otros lados; el producto que se vende el los bodegones del país también los conseguías en las tiendas CLAP, por supuesto a precios internacionales. Después de eso, ahora, estas tiendas CLAP vuelven a cambiar de nombre e imagen porque ahora son propiedad de Irán. Irán monta una cadena de supermercados y trae todo un barco que debe estar por llegar sino es que ya ha llegado, con productos para llenar esos supermercados, entonces tendremos cualquier cantidad de productos iraníes. La revolución es una sola, y avanza en todos los sentidos. Es increíble, porque es tal el nivel del ridículo que es imposible asimilarlo de una manera medianamente seria.

"Irán esta consiguiendo cada vez más lugar y más espacios dentro del país"

Genny De Bernardo: O sea, que están colonizando Venezuela a través de supermercados ahora, y, de conseguir cada vez más lugar en el país.

Noel Leal: Están consiguiendo cada vez más lugar y más espacios. La gente siempre quiere reducir todas las transacciones políticas a dinero, señores, si usted cree eso no entiende lo que es el poder, y si usted cree que es nada más poder por poder, no entiende lo que es el verdadero poder.
Lo que está buscando la revolución es algo muy grande. 

Genny De Bernardo: Ya les dio refinerías de petróleo, lingotes de oro, bases para operaciones militares, ahora la alimentación. Es muchísimo, es mucha la infiltración.

Noel Leal: Allí dijiste la palabra, infiltración. La infiltración de Irán no es nueva, porque este es un trabajo que se lleva mucho tiempo. Nosotros entramos formalmente en 1998 en esta etapa, en este proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, pero la penetración y la infiltración venía desde hace mucho tiempo. ¿Sabías tú que en Caracas se encuentra el minarete más alto de Latinoamérica? Cada una de esas cosas van de la mano.

"El chavizmo ha entregado la soberanía sin reserva de dominio a cualquiera que quiera dominar"


Genny De Bernardo: Venezuela ya firmó acuerdos con Irán del lado comercial, militar e industrial. No le falta nada.

Noel Leal: El chavizmo ha entregado la soberanía sin reserva de dominio a cualquiera que quiera dominar. Empezamos por Cuba, se entregó soberanía física a la guerrilla colombiana, a Guyana, no controlamos en realidad nuestro mar territorial, no hacemos uso de nuestro mar comercial, se utilizó nuestra soberanía, porque ese otro punto importante, hay que recordar cada una de las embajadas de Venezuela en el mundo es tierra soberana, lo que se ha hecho allí no es nada santo tampoco. Los Bielorrusos tienen su espacio, los rusos el suyo, los chinos, los turcos, e Irán avanza de una manera más formal porque el proceso revolucionario tiene ese carácter, tiene que hacer sentir la parte fundamentalista,
tiene que tener ese cuerpo con mucha fuerza y por supuesto, el principal representante en esas artes en la actualidad es el proceso revolucionario iraní. 

"El proceso socialista hace que tú tengas que sobrevivir, que no puedas pensar."

Genny De Bernardo: Noel, yo no sé cómo no toman en cuenta que está infiltración es terrible, el ciudadano tiene que saberlo, porque desde el momento en que va al supermercado, y se encuentra con un producto persa, Dios mío, ¿qué pasa? y eso es lo que él ve, ¿y lo que no se ve?

Noel Leal: Lo peor es que lo que va a ver el ciudadano tampoco lo va a entender, porque está muy ocupado en la necesidad de comer.

El proceso socialista hace que tú tengas que sobrevivir, que no puedas pensar. El problema está entonces en qué es lo que está haciendo la casta política principal, la casta comunicacional, la élite del país, lo que debería de ser esa reserva y guía de la nación; los muy pendejos todavía no terminan de admitir que esto es un problema ideológico, lo niegan todo el tiempo, los más avanzados intentan consolidar esto sólo como una organización criminal; pendejo, la gente fue y votó por los que ofrecieron socialismo, utilizaron esa pistola, SOCIALISMO. Crimen y socialismo van de la mano, ha sido así siempre. Cada vez que intentan minimizar esto y decir que no tiene que ver con lo ideológico, tienes a una persona que ha hecho lo imposible por hacer que el problema de Venezuela se pueda comprender y actuar en consecuencia. 

Cuando esté proceso se abre mucho más, y se mezcla este proceso fundamentalista, si no han entendido la primera parte del ABC, de aquí a que lleguen a la parte del fundamentalismo, ¡imagínate! Por eso es que el país lo primero que tiene que terminar de comprender, que a toda esa casta política académica comunicacional que no ha servido absolutamente para nada que no sea para el colaboracionismo y la instauración de la tiranía como tal, cuando el país entienda que hay que dejar a todo eso atrás y comprenda la necesidad de imponer orden y cada una de las cosas básicas para poder reconstruir el país después de la tiranía, sería muy tarde. Por eso es que como conversamos hace tiempo, llegan momentos en que las decisiones no tienen porque ser entendidas por la población, simplemente la población las tendrá que aceptar cuando suceden, si llegan a suceder, y repito, ojalá sucedan, porque si no, no tenemos mañana.

"Cuando la gente ve a Cuba como ejemplo de hacia dónde va Venezuela, siempre insisto que el problema es mucho peor; que vean el reflejo de Siria, que vean el reflejo de Liberia."

Genny De Bernardo: Es que decir Irán es decir Hezbolá.

Noel Leal: Hay que entender una realidad; cuando la gente ve a Cuba como ejemplo de hacia dónde va Venezuela, siempre insisto que el problema es mucho peor; que vean el reflejo de Siria que vean el reflejo de Liberia; en estos días hemos visto a mucha gente señalando al proceso somalí como identificación, y todo tiene un solo sinónimo; destrucción, son procesos tribales que traen una cantidad de cosas que van contra cualquier tipo de lógica porque lo que buscan es destruir. No es que Irán se va a apoderar formalmente para colocar hoy su proceso teocrático tal como lo tiene allá,no, el asunto es que mientras ellos puedan poner lo que se llamaba en España una pica en Flandes, mientras ellos puedan tener esa herida frente a los EEUU, habrán conseguido lo mejor, lo que nunca esperaron, lo que era un sueño para ellos, y una pesadilla para cualquier persona con sentido común. Y se les ha permitido democráticamente, porque desde el principio Hugo Chávez entregó la soberanía, desde el principio el acuerdo era eso, fue claro y evidente, pero usted quiso mentirse. Por eso estamos aquí. 

Genny De Bernardo: Estaba viendo un informe de la DW, dice: "Sin la ayuda de Venezuela se profundiza crisis en Cuba". Pero, Venezuela sigue ayudando a Cuba.

Noel Leal: Constantemente y continuará, porque mientras la revolución esté en el poder seguirá brindándole soporte a Cuba con el hambre del venezuelano. Venezuela seguirá siendo destruida y seguirá siendo mantenido el proceso cubano. Esto es un punto bien importante; ¿el proceso cubano necesita el dinero venezolano, lo que puede dar hoy Venezuela para sobrevivir? No, no es que lo necesite, sino que eso es lo que le da a la gente, porque lo que se puede producir en Cuba, y se produce a través de una serie de negociaciones, se lo quedan ellos, se utiliza para el mantenimiento del proceso revolucionario en terceros lugares. La responsabilidad de que el cubano no pase hambre, recae en la estructura que gobierna a Venezuela.

"El país no quiere pensar ni quiere terminal de entender que ellos están simplemente puestos allí para darle continuidad a la instauración de la tiranía"

Genny De Bernardo: Sí, porque no creo que el pueblo cubano reciba tampoco beneficios, simplemente sobrevive un poco mejor que en Venezuela, porque Cuba nunca estuvo tan mal.

Noel Leal: Sí, un poco mejor hoy sobrevive el cubano promedio porque esa es la vitrina, cuando dicen "ese no es socialismo" esa es la vitrina siempre del socialismo, y esa es la que han aplaudido todos estos años, a es tiranía comunista, eso es lo que han aplaudido todos estos años y vendieron aquí como correcto, y eso es lo que tenemos, destrucción en ese mismo formato. Entonces, lo que tenemos aquí es el afincar el formato, porque lo que se busca es algo peor que lo de Cuba, lo que se busca es destruir a Venezuela no sólo esclavizarla, se quedará esclavizado el sector que a ellos le convenga.

"El enemigo interno que tomó a Venezuela, no es exclusivamente el chavizmo, es toda esta sociedad de cómplices asquerosa que ha venido sometiendo a Venezuela desde 1958 a este letargo."

Genny De Bernardo: ¿Qué es el Grupo de Contacto? Dice: "El Grupo de Contacto rechazó el nombramiento unilateral del ente electoral en Venezuela. No es equilibrado ni independiente. Los altos funcionarios del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, rechazaron la elección de un nuevo CNE por el TSJ" y esto es lo que no me gusta "alertaron la posibilidad de lograr un consenso para elecciones democráticas"

Noel Leal: Ese comunicado como todos los comunicados de ese tipo de organismo es lo que en Venezuela decimos "se pagan y se dan el vuelto", de una vez dicen el cuento completo.

Es ridículo discutir cualquier posición electoral, es absurdo. Simplemente el planteamiento es carente de realidad. Cuando tú señalas y te quejas de algún punto, estás validando la mentira, estás validando ese imposible de la vía electoral. Para eso es para lo que sirve cada una de ese tipo de organizaciones, que generan cualquier tipo de crítica con respecto al nombramiento de la payasada de la nueva directiva del CNE, porque, qué es lo que van haciendo, validando lo imposible.

Señores, en Venezuela son imposibles las elecciones limpias, cualquier persona con un mínimo de sentido común lo sabe, el resto es solamente colaboracionismo o contribuir a la destrucción del país.  

Genny De Bernardo: En una parte de su comunicado dice: "Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas"

Noel Leal: ¿No empiezan con "Querido niño Jesús"? ¡Es increíble! Cuando uno se queja aquí de la ausencia de sentido común del venezolanoque todavía sigue pensando en unicornios y arcoiris, es que piensan en eso por aquello, o piensan en eso basados en el librito ridículo.

Están tan tan lejos de entender la realidad que asusta, es realmente preocupante. Recuerdas cuando nos reíamos de cualquiera de las estupideces que decía el Grupo de "Grima" (Lima), cualquiera de las estupideces o barbaridades que proponían los noruegos o cualquiera de cada una de las estupideces o necedades criminales que nacían de la mesa de diálogo. Todo lo que está en marco del juego democrático del libro ridículo, lo único que hace es enterrar a Venezuela, punto. El país tiene que terminarlo de entender; si te viene con el cuento de la constitución, largó al carajo, si te vienen con el cuento de que esto tiene que ser dentro del marco del llamado de una elecciones libres, ríanse en su cara. Son imposibles, totalmente carentes de la realidad, y lo único que hacen es hundir hundir y hundir profundamente a Venezuela.

Genny De Bernardo: A mí me pareció al leer esta información, que estaban haciendo todo esto para darle legitimidad a las próximas elecciones, porque habrá organizaciones humanitarias "neutrales" e "independientes" Eso no existe.

Noel Leal: Esa es toda la gracia, eso es lo que buscan, darle algún tipo de legitimidad a la maldad propuesta, a la mentira sembrada; sembrarla y darle lógica. Por eso es que siempre decimos, si a ustedes les vienen hablando de elecciones, de condiciones, de cualquier tipo de cosas que están vinculadas con elecciones, cambié el tema, háblele sobre las realidades, háblele sobre el Hezbolá, el ELN, el oro, háblele sobre la cantidad de millones que están en la calle, háblele sobre el adoctrinamiento, háblele sobre las bandas armadas, háblele sobre el proceso de destrucción de la infraestructura, háblele de cómo está el país totalmente minado por el crimen, y entonces enfrente la realidad del juego democrático.

Genny De Bernardo: Cuando veo todo este montaje, simplemente me pareció que era para validar las próximas elecciones.

Noel Leal: Así son, y lo han hecho constantemente en más de una oportunidad. Nada más tenemos que irnos a la mesa de diálogo del año 2004 y la influencia del Centro Carter y la OEA en manos de Gaviria. ¿Qué fue lo que hizo? Allanar el camino para la estafa del revocatorio. Eso es lo que hacen siempre, sólo están para hacer esas cosas.

Genny De Bernardo: Lamentablemente las están haciendo muy bien.

Noel Leal: Las han hecho muy bien por más de 15 años y con el aplauso de un país que no termina de aprender. Nosotros hemos vivido todo tipo de ciclos; ahorita que trajimos a Gaviria a la conversación y a la OEA, este país se moría por la OEA y gritaban "OEA OEA venga para que vea", yo decía por Dios, alejen a esos bichos de aquí. ¿Qué pasó? la consolidación desde todo ese tiempo. Después llegan, y como decíamos hace mucho tiempo, que no metan a la ONU en este cuento, por supuesto la gente pidió la ONU. Después que la ONU está en el juego llegaron los otros todavía más pendejos, haciendo un juego que técnicamente los retroceder porque, vuelven a la OEA a través del TIAR, entonces, sin entender un demonio de qué es geopolítica, las realidades políticas de cada uno de los miembros, sin entender por un momento de qué es el tratado con.o tal y por qué fue creado y para con qué sentido, embarcan al país nuevamente en eso, que es volver a bajarlo hacia una decisión de la OEA. Después vienen con el cuento de la Convención de Palermo y una cantidad de cosas que son papeles muy bonitos que no tienen nada que ver con la realidad al momento de la ejecución porque ningún país se vería en la voluntad de decir "vamos a hacerlo", saben que es un imposible y no la harán.

Genny De Bernardo: Tenemos algo positivo esta semana, porque el guiado se dio cuenta que Zapatero es un aliado de Maduro. No te rías, lo digo en serio. (Risas) Le mandó una contundente carta "Usted es aliado del usurpador que nos oprime" ¡Se dió cuenta! Uno no sabe si reír o llorar.

Noel Leal: Hay que reír. Es parte del ridículo constante con el que someten el país. Vamos a poner una foto aquí para que la gente entienda de una manera más clara. Hace un par de semanas fue formalmente aceptado el ingreso de VP el partido de Leopoldo López y el guiado, en la internacional socialista, ¿para que se hizo eso? "para reforzar la posición de voluntad popular frente a los ataques del gobierno que pretende calificarlos de organización terrorista", jajajaja, a los socios del gobierno. Entonces, el aval que utilizó Leopoldo López, el jefe del guiado, para poder entrar, en la Internacional Socialista, fue Zapatero, aparte de otros angelitos, fue Zapatero el que hace la presentación inicial. Esto lo que da es risa y vergüenza, es una demostración más de la inutilidad del pensamiento político y el vacío que existe allí, simplemente sirven para rellenar este espacio de destrucción y saqueo, porque eso es lo que han hecho, profundizar el saqueo. ¿Pensamiento político, entendimiento? Estas inscrito en un partido de la Internacional Socialista, y Zapatero es uno de los directivos de esa maquinaria. Esa es la realidad. 

Así que decir eso ahorita, es parte del show y del ridículo en el que vive Venezuela en todos los niveles, en todas las estructuras partidistas del país. 

Genny De Bernardo: De verdad da vergüenza ajena leer las cosas que dice este muchachito y hace. 

Noel Leal: Y ojalá fuese sólo ese muchachito, pero es que son todos, y es cochinada tras cochinada. Está semana, está gente acaba de sacar del puesto de procurador ad hoc, al abogado de Crystallex, al que hizo posible que Crystallex demandará a Venezuela y estamos con Citgo prácticamente perdida gracias a su responsabilidad. El guiado lo saca, porque ya el tipo hizo su negocio, ya Crystallex va a poder cobrar, y entonces se trae a un personaje vinculado a todo lo dañado en el país, que entre sus socios se encuentra Ramón José Medina que ha sido representante de cualquier cantidad de lobby de los demócratas en Cuba. Es algo tan asqueroso, y que todavía el país no tenga la más mínima idea porque no quiere pensar ni quiere terminar de entender que ellos están simplemente puestos allí para darle continuidad a la instauración de la tiranía. Nosotros estamos en este proceso ante una realidad increíble. Como explicábamos desde el año pasado, esto venía 1) A reinstitucionalizar la tiranía, allí la tienen; 2) que el mundo vaya aceptando su particular forma de gobernar. El hecho de que hoy, este tribunal en Londres tenga hasta dudas de si entregarle o no el oro al régimen chavizta, está en eso, en la eventual aceptación de la particular forma de gobernar de la tiranía. Todo un logro del guiado, todo un logro de esta estupidez de la presidencia interina, todo un logro de los imbéciles que sostienen el librito ridículo como dogma de fe.

Genny De Bernardo: Hay una noticia que no sé si la entendí mal, "El gobierno venezolano sugiere que la derecha venezolana pretende ceder el Esequibo a Estados Unidos"

Noel Leal: Chávez entregó el Esequibo, el país del mañana tendrá que hacer sus reclamaciones obvias. Tenemos que entender una realidad, y es una realidad que hasta nos puede devolver a Citgo.

Hay un proceso donde el enemigo interno tomó a Venezuela; ese enemigo interno complace diversos intereses, tanto soberanos de naciones extranjeras, como mercantiles de distintos tipos de operadoras internacionales. 

Ese enemigo interno, no es exclusivamente el chavizmo, es toda esta sociedad de cómplices asquerosos que ha venido sometiendo a Vzla desde 1958 a este letargo. Este país increíblemente rico, potencialmente extraordinariamente rico, está destruido y pasmado de hambre por eso. Por supuesto Chávez entregó el Esequibo, y lo único que están buscando es seguirse cubriendo y generando el chavismo algún tipo de discusión vacía para levantar algún tipo de discurso patriotero mañana, que está muy lejos de un verdadero carácter nacionalista, simplemente patrioterismo, basura. Lo cierto es que el Esequibo tiene que ser reclamado, al igual que cada una de las cosas que hemos perdido. Poderlas reconquistar está en la calidad del reclamo, y sobre todo en un punto, entender la necesidad de la ruptura, enjuiciar a todos lo que han causado la destrucción de Venezuela. Por eso es que cada vez que alguien juega con estos asuntos de "gran acuerdo nacional" y que el chavismo tienen que entrar, lo único que están haciendo es permitiendo que todo el daño que se ha hecho sea legal y sea validado por el mundo. 

Genny De Bernardo: Cuando están hablando de la "derecha venezolana", no hay derecha venezolana.

Noel Leal: Están hablando de sus socios de VP, de AD y de todos los partidos inscritos en la Internacional Socialista.

Genny De Bernardo: Pero ¿y dónde está allí la derecha? 

Noel Leal: Lo que pasa es que ellos son tan izquierda, es la izquierda carnívora contra la izquierda vegetariana, entonces... Para ellos en su identidad de pensamientos sólo existe esa estructura. Mira, Stalin peleaba con Trotsky, entonces, esa pelea de el trotskismo - estalinismo, vean la versión barrio adentro aquí en el país.

Genny De Bernardo: Venezuela hizo una denuncia ante la Corte Penal Internacional, pidiendo sanciones para Estados Unidos porque "está ahogando al país en medio de la pandemia", la hace el ministro de relaciones exteriores Jorge Arreaza.

Noel Leal: Y por supuesto será admitida e investigada, y si pudiesen trasladar esa denuncia a una votación en la Asamblea General de la ONU, esa denuncia por elección unánime sería aprobada. 

Genny De Bernardo: No te quepa duda. También el lunes fue el cumpleaños de Nicolasito, y un comisario hizo una denuncia porque había una fiesta en plena pandemia, y cuando fueron a pedir que terminaran las fiestas por denuncia de los vecinos, tuvieron que devolverse porque en realidad estaba toda la Casa Militar más el primer mandatario en la fiesta. Ellos no respetan cuarentena. El problema fue que al pobre comisario lo pusieron preso. 

Noel Leal: Sí, allí está preso. Así es que se gobierna, esa es la realidad. El hombre simplemente cumplió con su deber. Él simplemente comunicó una realidad, la realidad que Casa Militar le informó, entonces él la transmitió, y por eso va preso.

Genny De Bernardo: El problema es que la transmitió.

Noel Leal: Es tan sencillo como que alguien de una manera institucional le hubiese dicho "Mira, aquí está el tipo, pero tú tienes que morir callado, inventa otro cuento, di que es el propio alcalde el que hizo la fiesta, pero no nos vayas a meter en nosotros" Parece, que ese detalle se les olvidó y entonces Gorriño hizo lo correcto frente a la información que se le dio, la transmitió y por lo tanto va preso.

Genny De Bernardo: Como para que a nadie le queden ganas de transmitir lo que realmente pasa.

Noel Leal: Allí tienes la gracia. todas estas acciones en este tipo de regímenes buscan eso son sanciones ejemplarizantes, son las que van generando que la sociedad se vaya encerrando sobre en su burbuja intentando sobrevivir en la mentira; "no digas esto, no hagas esto, mira que estos tipos son muy malos". Eso se sembró desde el inicio, y así Venezuela ha sido sometida de esta manera tan descarada.

Genny De Bernardo: Se autocensuran antes de dar algún tipo de información por lo que pueda venir.

Noel Leal: Exactamente. Por eso es que el eslogan de Venezuela Vetada dice "Un lugar donde la parcialidad con Venezuela cobra cuerpo". Allí no hay espacio para la censura, no hay un juego de imparcialidad, no hay un juego de bandos. Aquí hay gente que le hace daño al país y hay que señalarlos de manera completa. Desde principio explicamos que todo esta estructura que llaman oposición, lo que ha hecho es vestir de democracia desde el principio todo está desgracia. No importa casos o figuras como las de este comisario que intentó hacer su trabajo, porque el trabajo no existe si no está en el marco de la revolución, solo lo que está en el marco de la revolución es tolerado para el desarrollo.

"El hambre no libera, el hambre esclaviza; esa es una realidad terrible e histórica" 

Genny De Bernardo: También hubo hoy otro sismo en Valencia, por suerte no hubo daños, pero días atrás hubo uno más fuerte. Es como que hasta la tierra quiere vomitar esta basura que tienen adentro.

Noel Leal: Sí, lo que estamos viviendo en Venezuela en todos los sentidos realmente preocupa porque, el ciudadano común, el venezolano que sobrevive aquí, el venezolano que está afuera intentando ayudar a los que tiene aquí adentro, o el venezolano que simplemente añora su tierra, está viendo como la esperanza de país se apaga. Lo ve, lo siente y lo sufre, porque todos estos años ha estado dedicándose a vivir en una mentira. Lo cierto es que, si ese venezolano que siente hoy ese ahogo hubiese dejado ese comportamiento de veleta y escuchado su fuero interno, desde el principio estuviese seguro de ciertas realidades que son absolutamente puntuales; jamás hubo posibilidades de salida ni legislativa ni judicial ni electoral, todos en el fondo lo saben, pero iban y votaban, y con eso consolidado en la desgracia. Cada una de estas cosas son una realidad que tienen que pesar en cada venezolano. Este ahogo, este sentir, oye tembló, ¡hasta esto!, Todo es ¡Hasta esto! Es hasta esto porque todo lo malo lo estamos a consecuencia de no hacer caso a lo que todos conocemos, a todo lo que sentimos en nuestro fuero interno, a todo lo que nos dictó la lógica, se prefirió escuchar la mentira que era promovida por los canales de televisión, por las élites comunicacionales, promovidas por las élites hasta de la Iglesia católica. Esa mentira nos puso aquí. Es hora de despertar.

Genny De Bernardo: Pero Noel, hay noticias que como las leo yo las puede leer cualquier venezolano; se estima que Venezuela cerrará 2020 con 15.000% de inflación, una caída del PIB del 30% y una pérdida del poder adquisitivo en dólares del 96%. Si no despertás con eso, ¡por Dios!

Noel Leal: Esa es la realidad. Los números económicos lo que hacen es que la gente se preocupe más de subsistir; el hambre no libera, el hambre esclaviza; esa es una realidad terrible, histórica y mañana será igual. Por eso es que hay que llevar a la gente a entender que si usted quiere comer, si usted quiere que su hijo se eduque, si usted quiere vivir sin miedo a la inseguridad, si usted quiere llegar y poder tener respuesta cuanto a salud, si usted quiere tener la oportunidad de desarrollarse laboralmente, profesionalmente, tiene que extraer el socialismo. Esa es la única respuesta siempre. Si usted no extrae el socialismo, el socialismo va a ir penetrando todos y cada uno de los aspectos de la estructura del país y por supuesto la tiranía hace la toma completa. El país tiene que terminar de entender que dejando atrás todo esto podrá comenzar de nuevo, el comienzo va a ser terriblemente duro, no es un asunto de que nos guste o no, es asunto de las realidades de lo que va quedando de país. Si nosotros no entendemos esas realidades, no vamos a poder avanzar en sentido alguno.

Genny De Bernardo: Estaba viendo también que dicen qué Maduro nacionalizó a más de 10.000 personas nacidas en Siria, Libia e Irán. Yo creo que se están quedando cortos porque ya en el padrón Maisanta había gente de esas nacionalidades, y eso fue hace años.

Noel Leal: Hace años, simplemente es la continuidad de esto; de vez en cuando sale alguna noticia de lo que es eso, simplemente nuevas impresiones de más de lo mismo.

Genny De Bernardo: ¿Y con eso vamos a hablar de elecciones limpias y transparentes? Esas 10 mil personas ¿a quién le van a votar?

Noel Leal: Es que ni siquiera importa que voten, lo que importan son los números. Esa gran mentira que nosotros vivimos en el año 2006 de que teníamos supuestamente 26 millones de habitantes de los cuales había 16 millones de electores. Mira, un país que aguantó esa mentira, aguantará todas las demás referentes a cualquier número. Un país que aceptó que le voltearan los números del revocatorio del 2004, un país que aceptó que sus candidatos presidenciales, Rosales, Capriles dos veces, o esto de donde nace el guiado, está AN, aceptara los números del CNE, de verdad no tiene mayor lógica. Esperar cualquier tipo de respuesta por esa vía es un problema que no tiene solución. El asunto es que el gobierno siempre va a manejar los números a su favor, son números que hacen que el registro electoral se vea más amplio, se vea grande, y después, se plantea cualquier tipo de juego electoral con retrasar los movimientos en las colas, hacer que se vea algún tipo de densidad de población votando, jugarán lo suficiente para poder decir las mismas mentiras que han dicho siempre. Como la mentira que hizo valido que se le catalogue como legítima a la Asamblea Nacional y que siempre es bueno recordarla. La AN basa su legitimidad en que supuestamente 14 millones de personas votaron por ella, de las cuales 7.200.000 votaron por la oposición, entonces casi 7 millones votaron por el chavizmo, ¿dónde están? Si usted cree que eso es real usted es pendejo, simplemente. Si usted cree que de alguna manera eso tiene algún tipo de reflejo con la realidad, a usted le gusta mentirse y por eso ha validado todo esta estupidez y por eso el mundo aceptó la mentira de la AN y este juego del interinato. Lo cierto es que el chavizmo se prepara muy bien para el juego electoral próximo, y lo va haciendo con una capacidad muy importante, lo está haciendo bien; el chavizmo está hablando cada vez más que tiene más que tienen casi 15 millones de inscritos a través de los programas sociales, que tienen más de 10 millones inscritos a través del partido, y  con el carnet de la patria tiene cualquier cantidad de millones y millones de inscritos. Con eso van consolidando una matriz en números que van vendiendo a nivel internacional y que van haciendo referencia de un espacio político electoral.

Genny De Bernardo: Yo no sabía que Manuel Rosales seguía hablando, dice: "La bandera, tarjeta y colores de UNT son una expresión de amor de los venezolanos; VP rechaza la imposición de una junta directiva; AD juramenta nuevo secretario; PJ es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan" ¡Guau! ¡cómo están trabajando!

Noel Leal: Claro, porque llevan a todo el mundo a discutir de nuevo el asunto de las estructuras políticas tradicionales; menos mal que el país por lo menos no se ha comido mucho ese cuento y los ha dejado a ellos en su pelea inútil. Es una reacción muy positiva, que el país entienda que todo eso es una discusión inútil, estéril, y que lo único que busca es validarse la oposición como estructura o referente político, y validar la posibilidad de un camino electoral. Lo cierto es que en el país no existe democracia, no existe institucionalidad alguna, y esos partidos lo único que han hecho es daño. Es bueno que lo dejemos todo, atrás; los que creen que se ha visto algo positivo durante el tiempo de la pseudo democracia, no tienen ni idea de lo que pudo llegar a ser Venezuela.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello